17 de junio de 2008

Tierra Hueca -Madre de Todas las Conspiraciones- Parte Final - El Llamado Planetario - Conexión Argentina -Débora Goldstern


EL LLAMADO PLANETARIO

Conexión Argentina

Débora Goldstern 
©












En Febrero 16 de 2005 se publicó una solicitada en el diario “La Nación”, uno de los periódicos de mayor circulación de la Argentina. Con el título: “Eureka! No existe imán esfera”, en algunos de sus puntos decía:


Firmada por Ricardo Tarpin,[1] la solicitada presentaba una hipótesis personal acerca de la verdadera conformación de la Tierra, la cual sería hueca y no maciza . Según Tarpin: “No existe un imán esfera, por lo cual la Tierra que es un imán natural ha de ser hueco y abierto en los polos”.

Que un compatriota se atreviera a publicar una teoría tan controversial en un medio público, era un verdadero acto de valentía, a sabiendas de la tremenda oposición que el tema despierta entre los académicos. Intrigados decidimos contactarlo, y hacerle un reportaje. Amablemente accedió a nuestro requerimiento.

¿Qué lo llevó a publicar una solicitada en defensa de la Tierra Hueca?
Fundamentalmente darle fecha cierta a mis postulaciones. Y promover el debate público de los mismos.


¿Podría explicar a que se refiere cuando menciona el Teorema Tarpin?
El TTCCC, Teorema Tarpin Constitución de los Cuerpos Celestes, del cual la Tierra Hueca es simplemente un cuerpo celeste que gira sobre su eje y del "equilibrio de fuerzas" surge la REAL CONFORMACIÓN de dicho cuerpo celeste. Los libros de la Tierra Hueca, de los cuales he leído varios, plantean la cuestión como algo "subjetivo". El TTCCC debe de "ser" objetivo y estar dispuesto a todo análisis que se desee realizar desde cualquier punto de vista. Vale para "absolutamente y sin excepción"para todos los cuerpos celestes que roten sobre su eje.

¿Cuál es el significado que le da a la frase “500 años de tierra maciza?
Los 500 años se refieren a 1492 á 1992, o sea la época actual. Antes del 11 octubre de 1492 la "tierra era plana" para los científicos de nuestra cultura. El 12 de octubre de 1492 "pasó" a ser "redonda” (…) Obviamente la Tierra y todos los Cuerpos Celestes han sido, son y serán huecos y abiertos en los Polos

¿Cómo nació su interés en el tema?
Mi interés por el tema es NO ACADÉMICO, por lo cual prefiero no exponerlo en este momento, si bien, ya lo hecho en otras respuestas, pues en definitiva, NO ME INTERESA ANDAR CON SECRETOS

¿Se considera un descontento con respecto a los postulados oficiales?
No estoy ni contento ni descontento al respecto. En cada Teorema que expongo gran parte de los "pseudos" científicos se muestran reacios a aceptar los nuevos postulados pues evidentemente EVIDENCIAN su incapacidad de desglosar lo cierto y verídico de lo que no lo es, NI LO PUEDE SER. El Planeta Tierra NUNCA podía haberse postulado como Macizo, ya que al rotar el equilibrio de fuerzas de masas producía un hueco. Ver los rostros de sorpresa del Ing. José Botto y Licenciado Emilio Sastre cuando les explicaba "que habían demostrados ellos mismos". Fueron ellos mismos los primeros incrédulos del TTCCC(1992/3). Ellos mismos pidieron "pruebas fìsicas". Por eso cuando el 16 de Febrero 2005 publico EUREKA! Imán esfera NO EXISTE. LUEGO LA TIERRA HA DE SER HUECA Y ABIERTA EN LOS POLOS por ser un Imán Natural (Resnick-Física I). Algo nimio conocido por TODOSS.......S..........S.......S demostraba SIN aliciente alguno lo que por años fui buscando y "logrando"

¿Cree en la existencia de una conspiración mundial, que oculta información sobre este punto en particular?
Considero en primer lugar que la respuesta anterior explica esto en un gran porcentaje.

Aunque la idea del ingeniero Tarpin resulta atractiva, no pasa de ser una hipótesis que por ahora no cuenta con ningún aval.[2] Ignoramos si podría aprobarse en caso de presentarse en círculos científicos más especializados, que deberían someter el teorema a una batería de pruebas para comprobar su posibilidad de aceptación. Este proceso no se inició aún, y por lo tanto no podemos expedirnos sobre el particular. El caso de este argentino por ahora es tan solo una mera curiosidad, que para ser factible deberá pasar por los exámenes correspondientes. Los interesados en contactar a Jorge Tarpin pueden hacerlo a su mail que figura en la solicitada publicada.

Si se creía que Tarpin es el único caso de un compatriota interesado en la Tierra Hueca, estamos en un error, hay otros locales, que últimamente salieron a la luz pública, y cuya historia referiremos a continuación.


Todo comenzó cuando Rodney Cluff, una analista de sistemas, de origen norteamericano, escribió “World Top Secret: Our Earth is Hollow” (El Mayor Secreto del Mundo: Nuestra Tierra es Hueca). Durante casi veinte años, Cluff se había interesado por la teoría y decidió darle impulso a través de este libro, que rápidamente se comercializó. Con el milenio iniciado el enigma que durante años apasionó a tantas generaciones volvió nuevamente a cautivar. ¿Sería posible que en la era de la información se pudiera hallar el esquivo enclave intraterreno? ¿Estarían escondidas allí las diez tribus de Israel? Porque Cluff no presentaba ideas nuevas, sino que retomaba una vez más las viejas tesis, donde Olaf Jansen, Jardín del Edén, Platos Voladores y otras concepciones religiosas, como el Trono de David, y la morada de Jehová, parecían convivir.
Dispuesto a encontrar respuestas, a Cluff se le ocurrió una expedición. De inmediato se acordó de un viejo compañero universitario, Steve Currey, y lo contactó. Pero tanto Currey como Cluff no solo eran antiguos camaradas de estudio, sino que compartían una misma concepción religiosa, el mormonismo, de la cual eran miembros. De ahí que la idea de Cluff calara hondo en el espíritu de su compatriota.

Steve Currey, el compañero mormón de Cluff, destacaba como un expedicionario de primer rango, especializado en explorar regiones vírgenes o inaccesibles. Uno de sus descubrimientos más importantes fue “el salto de agua más profundo del mundo, en el valle del río Tsang Po, en el Tíbet”. Tal vez ese solo dato le haya valido una tapa en el prestigioso magazín “National Geographic”. Según narra el propio Curry fue en aquel valle desconocido donde tuvo una revelación con respecto a la Tierra Hueca. Al parecer detrás de la catarata que él encontró, se hallaría una caverna, que los lugareños le dijeron escondía un acceso que conducía a la mítica ciudad de Agartha. Le contaron además que en ese lugar se produjo la última aparición del famoso Rey del Mundo, “concediendo sus enseñanzas y profecías a sus discípulos de la superficie”.

Dispuestos a todo, Rodney Cluf y Steve Currey, se embarcaron en el proyecto de sus vidas, dar inicio a la primera expedición a la Tierra Hueca. A diferencia de lo esperado, el Tíbet no fue el lugar elegido, se prefirió el Ártico, en base al relato que hiciera Emerson sobre la experiencia protagonizada por Olaf Jansen (1829) y más acorde con el ideal mormón.

Para aquellos desmemoriados, Willis Emerson publicó en 1908 “The Smokey God” (El Dios Humeante) donde contaba las peripecias de Jansen y su padre perdidos en las inmensidades del Ártico. Al parecer en una salida de pesca ambos extraviaron el rumbo penetrando sin saberlo en una abertura desconocida del Polo Norte. Luego de navegar en una corriente de agua cálida, “arribaron allí a un puerto llamado Jehu, el cual Olaf Jansen y su padre residieron por más de dos años”. Jehu estaría habitada por gigantes de casi cuatro metros, seres bondadosos y avanzados, que hablaban un extraño idioma similar al sánscrito. Después de un tiempo fueron conducidos en presencia del Rey del Mundo, residente en el Edén, cuya capital es Shambhala.”Los pescadores comentan también de la existencia de un solo interno y humeante y de un mundo Interior compuesto por ¾ partes de tierra y ¼ de agua, como si fuera de esta forma el negativo de nuestra superficie terrestre”. Esta civilización estaría muy desarrollada contando con tecnología desconocida para nosotros.

Con esta idea definida comenzaron los preparativos. La primera medida fue contratar los servicios de un rompehielos ruso, el Yamal, que serviría como medio de transporte. Para aquellos que decidieran participar de la aventura el costo fue estimado en casi veinte mil dólares, y el viaje fue planificado como una especie de paseo turístico. Como primera fecha tentativa se pensó el 2005 como el año de partida, pero el recorrido nunca se llevó a cabo siendo pospuesto para un año después. Año tras año los “aplazos” se volverían una constante en el desarrollo del proyecto.


En el intermedio de estos sucesos entró en escena el argentino Marcelo Martorelli, que amerita una profundización de su perfil.

Para ser honestos, Marcelo Martorelli parece una buena persona, que no sabemos porque causa se involucró en esta trama tan poco diáfana en su accionar. Hubiéramos querido entrevistarlo, pero al parecer, después de algunos infortunios que sufriera la “operación tierra hueca, polo norte”, no contesta mails o sus asesores no le pasan los mensajes, por lo tanto esta contraparte queda con un interrogante que solo el tiempo podrá dilucidar.


Consultando los pocos datos biográficos que Martorelli mismo diera a conocer a través de su libro, “El llamado Planetario”, encontramos a un hombre preocupado por sus semejantes. Autodenominado profesor, aunque desconociendo su especialidad, Marcelo es director de una ONG la Fund ación P.E.A (Paz, Ecología y Arte), dedicada por completo a promover la armonía entre las naciones, con residencia en al Capital Federal. Porteño de pura cepa, Martorelli se crió uno de los barrios más exclusivo de la ciudad. Amante de la música rock, ya desde su juventud se interesó por las cuestiones espirituales y de naturaleza metafísica. Cercano a los veinte años ingresó a un grupo new age, y comenzó estudios por más de veinte años, bajo la tutela de Yaco Albala, a quién reconoció como su maestro, que tuvo un papel importante en su posterior formación. De esa época data su afición por el tema de la Tierra Hueca, que lo convirtió en un entusiasta partidario. Promediando 2003, Martorelli toma contacto con la expedición mormona después de recibir “casualmente” un folleto de propaganda. De inmediato se pone en contacto con Currey enviándole una carta, de la cual reproducimos algunos pasajes, que revelan más detalles sobre los intereses espirituales del argentino en relación a la Tierra Hueca.

“Durante 20 años de mi vida me he dedicado a investigar apasionadamente las civilizaciones desaparecidas y, en especial, todo lo referido a Shambhala, Agartha y ERKS (ciudad intraterrena Argentina ubicada debajo del Cerro Uritorco, en la provincia de Córdoba). Quién esto escribe fue uno de los convocados durante su activación. En aquel tiempo, fui invitado personalmente por el doctor Angel Acoglanis,[3] descubridor de la ciudad intraterrena de ERKS y fue allí donde comenzó lo que cambió mi vida para siempre en 1986” // “También hace 7 años atrás, tuve casi un mes de alta sincronicidad. Durante esa experiencia, nos fue legado un material absolutamente original que data del año 1929, perteneciente al explorador Ruso Nicolás Roerich y al Doctor Ricardo Rojas (prócer Argentino), que he decidido no dar a conocer hasta que la sincronicidad señale que ha llegado el momento oportuno”.

La mención de Angel Acoglanis y de ERKS daría tema para todo un capítulo, por sus implicancias en el esoterismo local rioplatense, en este caso solo resaltaremos la conexión con Martorelli, del cual decimos abre múltiples derivaciones a futuro.

Después de recibir esta emotiva carta, Currey se interesó en los “aportes cartográficos” de Martorelli, y en octubre de 2003 se vino para la Argentina a encontrarse con el místico sudamericano. Preguntado sobre las motivaciones que lo impulsaron al viaje, Currey contestó: “Cuando tenía 15 años, leí el libro que mi padre ya conocía, el de Raymond Bernard: “La Tierra Hueca”. Mi padre es el fundador de la que hoy es mi empresa y tenía el sueño de realizar este viaje en algún momento de su vida. Pero las vueltas de la vida no lo permitieron y, en mi caso personal, obvié el tema por años; aunque me había parecido muy interesante en verdad, no le presté más atención y me dediqué entonces a mi trabajo y a mi familia. Hace seis meses aproximadamente, estaba ordenando mi estudio, cuando de pronto, desde lo más alto de la biblioteca, mágicamente cayó un libro en mis manos. Y ante mi sorpresa descubrí que era el libro del Dr. Raymond Bernard … Inmediatamente volví a leerlo y decidí entonces cumplir el sueño de mi padre”.

El norteamericano continúa relatando que la entrada elegida que conduciría a la Tierra Hueca, adjudicada por su compañero Rodney Cluff en el libro de su autoría, está una zona del Polo Norte, Nueva Syberia, “territorio virgen o sea que nadie ha puesto el pie allí hasta el momento”. En un punto de la charla Martorelli se refiere a los misteriosos mapas que captaran la atención de su ilustre visitante:

“Steve, creo que encontré algo muy, pero muy interesante en este mapa de la Tierra Interna. Me lo mandaron de USA en una forma muy especial hace cinco años aproximadamente. Yo creo, Steve, que en el mapa que vas a ver ahora se encuentra marcada la trayectoria del famoso mono rail, del que habla Olaf Jansen, en su libro “Smokey God” y que anuncias en el itinerario de la expedición”. Sobre como habría conseguido ese material Martorelli refiere que por aquellos años participaba en una lista de Correos dedicada a la Tierra Hueca “un buen día apareció una mujer que decía poseer tres mapas. Contó que su abuelo había realizado una profunda investigación sobre todo esto durante toda su vida y que había llegado a información muy concluyente que se encontraba de alguna manera en estos mapas, que debía difundirse y no morirse con él. Entonces, le pidió a su nieta que los repartiera a los cuatro puntos cardinales de la Tierra. Así fue como me convertí en uno de los destinatarios del hemisferio Sur. Dijo también que estos mapas no eran mapas comunes y que había que ser muy cuidadosos con ellos, ya que era información absolutamente especializada y desconocida”. Una vez que los mapas llegaron a manos de Martorelli la mujer desapareció de la lista.

Con los mapas de Martorelli, el libro de Rodney Cluff, y la inspiración de Raymond Bernard, la expedición entró en su máxima ebullición. La primera fecha tentativa se fijó en el 2005, luego se corrió a 2006. Al parecer inesperados problemas impedían realizar el viaje a los expedicionarios, que vivían retrasando en momento de partida. Durante esos recesos se organizaron conferencias, los veinte mil dólares por pasaje se vendieron sin problemas, y hasta un agente iluminati que habría contactado a Steve Currey durante su estancia en la Argentina, dió su pláceme para la operación. ¡Me niego a profundizar en este punto! Con tantas buenas, es difícil saber porque tantas demoras. Pero lo peor vino con el fallecimiento de Currey, a quién inesperadamente le fueron detectados seis tumores malignos que acabaron con su vida. Fue un golpe tremendo en especial para Martorelli. ¿Adiós Tierra Hueca?


No fue la opinión de los participantes que pagaron tan substancial pasaje, quiénes eligieron al doctor Agnes Brook para reemplazar al malogrado Currey, provocando la desaprobación del argentino no contento con el rumbo tomado por los futuros émulos de Cristóbal Colón. En su site se puede consultar la carta reprobatoria http://www.erks.org/expedicionariosnews.htm

A todo este enredo debemos agregar una revelación sorprendente y temeraria, que sale de boca del propio Martorelli, preocupando a quién escribe. “Fue contactado por ellos” ¿Quiénes son ellos?

Entérese el lector.

“Respetados Hermanos de la Luz, recién hoy, 8 de noviembre de 2004, cuando todo recomenzó he sido autorizado a revelarles la etapa de lo sucedido. He sido contactado por Ellos directamente, la autorización ha sido dada desde dentro” // “Mi lugar en el Plan ha sido revelado en forma directa y física por Ellos; no hablo ya de un proceso telepático (y no significa que este no exista y como tal prosiga su curso) sino que se ha decidido que era tiempo de una manifestación física y tangible” // “Ellos me han propuesto como embajador de su mundo. Ellos me han contactado directamente por mi trabajo, pero aún más –como me ha sido dicho- por lo que todavía no he hecho- por aquel en quién tengo la oportunidad de convertirme en el futuro. Finalmente ellos confían en mí mucho más de lo que yo confío en mí mismo. Ellos me han afirmado mi participación y me formarán para la pronta llegada del primer contacto público intraterrestre ya que deberé prepararme intensamente para este desafío. Ellos también me han informado de la pronta llegada del primer contacto masivo extraterrestre, y que también estaré involucrado en ello”

Podríamos realizar infinidad de preguntas, y de seguro el lector tendrá diez mil más, pero como la responsabilidad de este monográfico es de esta investigadora, de momento se me ocurre una. ¿Los intraterrenos avalan la bibliografía citada, en especial la de Raymond Bernard? Si es así Houston, estamos en problemas.

Una segunda pregunta diría ¿es Marcelo Martorelli el primer representante de los intraterrenos del que tenemos noticias? Y contestamos no, no lo es. Hubo alguien más original.

En 1947 un personaje inclasificable apareció en la Francia de post guerra. Se trataba de El príncipe Cherenzi Lind,[4] que se creía “amo de un reino subterráneo y salvador del mundo”. El Maha Chohan o Kut-Humi se presenta como gran jefe de los iniciados del Agartha, pero también como director de la Gran Fraternidad Blanca Universal, unión espiritualista cuya meta reconocida es salvar al mundo. En una entrevista realizada por la revista Point de Vue, se recogen algunos de sus comentarios:

-¿Es usted el Amo del Mundo o el Mesías anunciado?-
Mis enseñanzas hablarán por mí.

-¿Quién le dio el título de Maha Chohan?-
-El Gran Consejo del Agartha reunido en congreso, es decir, el conjunto de los Sabios y de los grandes Instructores, cuya sede central está en el Tíbet. Pero los sabios viven el mundo entero. Los hay en París, y Europa Central cuenta con cuatro mil iniciados de diversos grados. En América los hay muchos más.-


-¿Quién fundó el Agartha?-
-Es muy viejo. Prácticamente su origen se remonta a cincuenta seis mil años, pero es preciso saber que antiguamente los años eran más largos que actualmente.-

-¿Existe un reino subterráneo en el Tíbet? La descripción de ese reino, hecha por Ossendowski, ¿es exacta?-
-Existe verdaderamente un reino subterráneo en el Tíbet. Casi todos los monasterios están unidos por inmensas galerías que, a vece, alcanzan los 800 Km. De largo. En esas galerías hay cavernas tan grandes, que Nuestra Señora de París cabría holgadamente.-

-¿Se sitúa entre el norte del Tíbet y Mongolia?-
-Sí. Allí viven seres humanos y también jinas, unos seres dotados de gran inteligencia, pero que no tienen cuerpo físico. Los jinas viven en las entrañas de la tierra y nunca ascienden a la superficie del globo. Están armadas de largas zarpas y provistos de alas análogas a los mu rciélagos. Son espíritus malignos, pero menos malignos, sin embargo, que los hombres, pues no hay anda peor que ellos. Después al evolucionar se convertirán en hombres: son los gnomos, los silfos y los trasgos de vuestras leyendas.-

-¿Existe una civilización desconocida en el reino de Agartha? ¿Tienen ustedes máquinas más perfeccionadas que nuestra bomba atómica y nuestros aviones a chorro?-
-La civilización del Agartha es únicamente espiritual y “mental”. No tenemos máquinas, sino bibliotecas, de las que usted no tiene idea, pinturas, esculturas y, en general, un florecimiento artístico que les parecería prodigioso. El mundo entero se verá obligado a admitirlo cuando yo haya permitido a periodistas y camarógrafos dirigirse allí y filmar las maravillas que allí hay. Organizaré, en efecto, una expedición en agosto de 1948. Abriré las puertas de todos los santuarios.-

-¿Quién financiará la expedición?-
-Yo mismo (El príncipe Cherenzi Lind tendría dieciséis mil millones bloqueados en Japón. El mismo me dijo ser propietario de 56.000 hectáreas de tierra en Cuba y de 35.000 hectáreas en Panamá?-

-Reina la oscuridad en ese territorio subterráneo: los cineastas ¿deberán, pues, proveerse de grupos electrógenos?-
-¡No! No hay iluminación, pero los seres y las cosas del Agartha son luminosos por sí mismos (Lo que no impidió que para fotografiar al Maha Chohan, en la calle Lesueur, fuese necesario emplear un flash. Personalmente, ese Gran Iniciado, no emite ninguna luz sensible, en el sentido literal de la palabra)-

-Se pretende que usted habla diecinueve lenguas.-
-Conozco el mongol, el tártaro, el sánscrito, el indostánico, el bengalí, el chino shensi, el francés, el inglés, el alemán, el español, el italiano …-

El artículo finaliza diciendo que este Maha Chohan prometió reunirse para hablar con sabios franceses sobre cuestiones de energía nuclear, por lo cual se preparó un encuentro, pero éste nunca asistió. No hace falta decir que la expedición prometida para visitar Agartha quedó en la nada

Y de esto hace casi sesenta años. Muy pocas cosas cambian ¿no?

Si “Ellos” ¿? contactaron al argentino, es de esperar que no se repitan episodios como el comentado. Volvemos a jurar que Marcelo Martorelli nos cae bien. Su libro lo recomendamos, es de lectura agradable, y bella mente redactado. Se trasluce una sensibilidad ya casi en extinción, pero ¿podemos confiar en que una civilización desconocida de origen terrestre se presente como un gobierno en la sombras que volverá un día a dirigir los destinos humanos? ¿Es Marcelo Martorelli un elegido por Ellos? ¿O terminará como el Maha Chohan que desapareció sin dejar rastros?

La nueva expedición a la Tierra Hueca se anuncia para el 2008. En este caso solo aquellos que cuenten con veinte mil dólares entrarán en el reino prohibido. Al parecer la revelación no es para todos los bolsillos.


CONCLUSIÓN
¿Existe una Tierra Hueca bajo nuestros pies, inexplorada, esperando ser descubierta por un nuevo colonizador? Y si existe ¿está habitada por una civilización superior? Cuando comencé este estudio esperaba hallar respuestas a estos y otros interrogantes, pero solo encontré hipótesis, y personajes esquivos como el de Walter Siegmister, el verdadero Raymond Bernard. Debo decir que quizás el informe de Siegmister fue una de las cosas más duras que debí hacer. Después de todo, su libro acompañó parte de mi adolescencia e inspiró miles de pensamientos sobre temas que en la actualidad continúo estudiando.

El seguir aceptando éste enigma sin cuestionarlo, es cerrar los ojos ante una realidad evidente. Siendo justos, también debemos llamar la atención sobre un verdadero mundo subterráneo, del cual hay abundante evidencia, aún en investigación, diferenciándolo claro está de la Tierra Hueca, que solo provoca confusión. Estoy consciente que hay miles de seguidores de esta teoría, lectores ávidos que discuten a los autores atrevidos, opuestos al sistema imperante de una tierra maciza, y de concepción rígida. ¿Como no contagiarse con ese entusiasmo, y adherir a la Tierra Hueca que encierra en su seno todos los sueños incumplidos? Atlantes, tecnología de avanzada, ovnis, bibliotecas milenarias de continentes desaparecidos, imposible sustraerse al encanto de lo prohibido.

Gurdjieff, el genial esoterista ruso había dicho una vez: “estamos dormidos, somos máquinas similares a robots”, promulgando el despertar de esa ilusión que es el devenir diario. Tal vez, lo más difícil es precisamente ese despertar, no es fácil escaparse de los sueños, y comenzar a madurar.

Débora Goldstern
29-08-07


BIBLIOGRAFÍA
Libros
Baker, Alan. Invisible Eagle: The History of Nazy Occultism, Stari Grad, 2004

Bernard, Raymond. La Tierra Hueca. Buenos Aires: Alfa, 1977

Bernard, Raymond. La Tierra Hueca: el mayor descubrimiento geográfico de la historia.
Buenos Aires: Planeta, 1992

Charroux, Robert. Historia desconocida de los hombres. Santiago de Chile: Zig-Zag, 1982

Hilton, James. Horizontes Perdidos. Barcelona: Plaza & Janes,1992

Martorelli, Marcelo. El llamado Planetario. Buenos Aires: Helios, 2006

Pawles; Bergier. El retorno de los brujos. Barcelona: Plaza & Janes, 1960.

Wallace, Irving. Los disconformes. Barcelona: Grijalbo, 1968
Webs:
Ares de Blas, Félix. ARP. Sociedad para el avance del pensamiento científico.
1989 Boletín Nº 14
http://www.arp -sapc.org/publicaciones/lar14.html

ARMAS SECRETAS DE VON BRAUN
http://www.paginaplastico.com/newfile_14.htm

Bassi, Sebastián. La Tierra Hueca en Argentina, 2005.
http://www.clubdelarazon.org/

Bolinfo, Carlos. Operación High Jump
http://www.bolinfodecarlos.com.ar/operacion_highjump.htm

Cluff, Rodney. Our Earth is Hollow!
http://www.ourhollowearth.com/

Crenshaw, Dennis. Raymond Bernard’s Search For Paradise, 2001. Part 1 and II.
THEI, Exclusive Report. The Missing Secret Diary of Admiral Byrd: Fact or Fiction? 2001
http://www.thehollowearthinsider.com/news/index.php

Crenshaw, Dennis . DATE: 2006 EXPEDITION TO THE HOLLOW EARTH.
THEI -Insider – Newsletters
http://www.angelfire.com/empire/fireangel/THEI/THEI.html

CYRUS TEED
http://en.wikipedia.org/wiki/ Cyrus_Teed

DEROS
http://www.geocities.com/Colosseum/Midfield/4301/deros.html

EARTH MYSTERIES
http://www.sacred-texts.com/earth/index.htm

Espinoza, César. Contexto Antártico Internacional de la Postguerra: 1946-1949. 2007
http://solo1historia.blogspot.com/2007/06/contexto-antrtico-internacional-de-la.html

Fonseca, J.A. MISTÉRIOS MILENARES:O ENIGMA DOS MUNDOS SUBTERRÂNEOS. 2004
http://www.viafanzine.jor.br/site_vf/ufovia/intraterrenos.htm

Goldstern, Débora. Tercer Reich o cuando los gigantes descendieron de los cielos. 2005
Goldstern, Débora. Akakor: La leyenda de los Ugha Mongulala, 2006
http://www.revistainvestigacion.com/

HARLEY BYRD Interview. On the Art Bell Radio Show.1995
http://www.v-j-enterprises.com/byrdgson.html

HISTORY OF THE ISCE: The Formation of the ISCE under Ritter von X
http://www.hollow-earth.org/

Hicks, Peter. Cyrus Teed. 2007
http://koreshan.mwweb.org/teed.htm

Idylle, Fred. De l'impérieuse nécessité de la vérification des extraordinaires déclarations d'Amadeo Giannini sur certaines explorations polaires, 2006-2007
http://perso.orange.fr/artivision/docs/affaireGiannini.html

Instituto Gutenberg Boletim Nº 24 Série eletrônica Janeiro-Fevereiro, 1999
O disco voador de O Cruzeiro
http://www.igutenberg.org/biblio24.html

LA TEORÍAD E LA TIERRA HUECA
http://www.lo-inexplicable.com.ar/enigmas/latierra_hueca.htm

JOHNNY LOVEWISDOM
http://www.gnosisonline.org/Mestres_da_Senda/cherenzi_lind.shtml
http://www.paradisian.net/index.html

Martorelli, Marcelo
http://www.agharta.com.ar/
http://www.erks.org/
http://www.shambhala.com.ar/
http://www.llamadoplanetario.com/
http://www.independenciaplanetaria.com/

Match, Remy ¿Está hueca la tierra? New York, 2004
http: //villarmuntorch.iespana.es/repor20.htm

METT THE PLAYERS: Cyrus Teed
http://www.lhup.edu/~DSIMANEK/hollow/players.htm

Smith; Piccard.The Final Secrets of the Holy Lance, 2006
http://www.jerryesmith.com/index.php/60

Sociedade Brasileira de Eubiose. Quem foi Prof. Henrique José de Souza, 2007
http://www.eubiose.com.br/index.php

SUBTERRÁNEA (apuntes para un viaje al centro de la Tierra). 2006
http://absencito.blogspot.com/2006/07/subterrnea-apuntes%20-para-un-viaje-al.html

Suenega, Cláudio Tsuyoshi. J. A. Fonseca. Teúrgico, pesquisador, escritor e ex-ufólogo, 2007
http://www.viafanzine.jor.br/site_vf/ufovia/entrevistas.htm

THE ADMUNSEN PHOTO
Figuring out Cry Gaia
http://darkdaysrcoming.blogspot.com/2007/05/amundsen-photo.html

THE HOLLOW EARTH THEORY
http://herso.freeservers.com/hollowearth.html

Verdugo Fuentes, Valdemar. El reino interior.1980
http://elreinointerior.galeon.com/index.html

World Domination Update “Ghost Riders of the Purple Cheese”vol. VI, iss. iii
Alleviating Menstruation
http://www.branchfloridians.org/wdu63.html#menst
[1] El señor Ricardo Tarpin es Ingeniero Civil, especializado en el tema hidráulico. Posee una empresa de Recuperación de
Campos Anegables. Es toda su formación académica.

[2] El Sr Jorge Adue también ingeniero, citado por el señor Tapirn en un mail que enviara a esta escritora, fue consultad o para dar una opinión sobre este caso. Dijo: “La demostración matemática de los profesores Sastre-Botto, docentes de la FCEIA(Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, Santa Fe) se refiere a como una gota de agua sometida a ciertas condiciones de rotacion, produce un hueco en su interior. Salvando las distancias, el Ingeniero Tarpin supone que si la formación de nuestro planeta, siguió hipótesis similares, podría tener iguales consecuencias. Los profesor e insisten en señalar que dicho análisis numérico en ningún momento se refieren al planeta Tierra. Todas las demás aseveraciones corren por cuenta del ingeniero Tarpin”.

[3] Denominado el portero de ERKS, Acoglanis era de origen griego. Se lo creía representante de los intraterrenos, el cual a través de mantras podía hacer aparecer la mítica ciudad, que se encontraría bajo subsuelos cordobeses. Murió asesinado en la década de los 80 en circunstancias misteriosas. El caso sigue abierto.

[4] Se dice que su verdadero nombre fue Omar Cherenzi Lind. Según medios esotéricos, practicaba la magia negra de contenido sexual. Fue el fundador de la Universidad Espiritual de Colombia. Otras opiniones lo señalan como un simple estafador de origen cubano. Una colega amiga, la investigadora cubana Julia Cazaldilla, me dio más datos sobre Cherenzi, que según se cree, fue un probable agente nazi que se hizo pasar por un espiritual tibetano vinculado a los rosacruces, siendo desenmascarado en Roma en 1948.

18 comentarios:

  1. muy interesante tu blog, te felicito, yo también soy aficionado al 'realismo fantástico', los libros de bergier cambiaron mi vida, y ahora tengo toda una biblioteca de esos temas.

    espero estar en contacto

    Carlos(perú)

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Carlos, Bergier y Pawles marcaron mi adolescencia, es una lectura a la cual siempre vuelvo.

    Desde ya bienvenido a Crónica Subterránea.

    ResponderEliminar
  3. Saludo Debora Goldstern.... muy interesante toda tu investigacion. Tambien muy aficionada a escudriñar y saber que nos rodea realmente. Existe aca una cueva, la cual posee restos de excrementos de un ave, que existe en otra cueva de la cual se dice es una entrada al mundo intraterreno. Por cierto, esta de aca es una cueva turistica, solo se entra con guias..pues no se le conoce fin, y entrar sin guia representa peligro de perderse dentro de la cueva. Interesante, no?

    ResponderEliminar
  4. Si me indica más datos de esa cueva se lo agradeceré. ¿Está en Brasil o Venezuela?

    Saluda
    Débora

    ResponderEliminar
  5. Estimada Debora, esta cueva se encuentra en Venezuela. Es el unico refugio que tengo cierto en caso que nuestra area fuese afectada por estas reacciones que la madre naturaleza esta teniendo. Se encuentra en el Estado monagas, en un sitio llamado Caripe. Segun informacion, podria accederse por Brasil tambien, de esto no estoy segura. Segura estoy del sitio que le menciono. Si me indica un sitio donde contactarla pudiera darle mas informacion.

    ResponderEliminar
  6. Me imaginé que era Caripe, lindante con Brasil, efectivamente.

    Si desea escribirme: deboragoldstern@gmail.com

    Débora

    ResponderEliminar
  7. Debora según indica en una parte dicen que en el 2008 se organizaba una expedición, que paso?? saludos! Rodolfo Fleitas Rojas

    ResponderEliminar
  8. Hola Rodolfo:

    La expedición efectivamente no se llevó a cabo. Fijate en la sección entrevistas, dentro de Crónica y buscá la entrevista que le realicé a Marcelo, ahí explica todo.

    Saluda
    Débora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Débora y a todos! MI nombre es Marcelo Gomez Grecco, soy escritor es la primera vez que me acerco al blog, pero te cuento que desde hace algún tiempo me he convertido en un investigador de lo que concierne a la Tierra Hueca, y he encontrado que es un tema extraordinariamente maravilloso y enigmático. He conseguido los libros "Bestias Hombres y Dioses", de Ossendowski,El Diario del Contralmirante Byrd, y me tome el trabao de traducir "The smoky god" de Georfe Emerson, que nos brinda los escritos de Olaf Jansen de su aventura en el interior de la tierra y del resto de su durísima vida... El libro es maravilloso, hermoso a mi no me cabe ningna duda de que su relato esw verídico! LO pongo a disposición ya que no lo he visto en español, y luego lo comentamos, si? tierrahueca27@gmail.com ¡¡¡saludos y felicitaciones!!!

      Eliminar
  9. Hola Marcelo, bienvenido al blog!

    En lo personal no creo en la existencia de la tierra hueca, como podrás ver en algunos de mis trabajos, aunque respeto toda opinión.

    Acerca de los libros mencionados, separaría la obra de Ossedownski, Bestias Hombres y Dioses, de la idea tierra huequista, pues considero no tiene nada tiene que ver con la temática, se acerca más a una visión esotérica y del mundo subterráneo, esto último tema que investigo.

    En cuanto al diario de Byrd, el mismo es un fraude, como expongo en "Tierra Hueca, madre de todas las conspiraciones".

    La historia de Jansen es otro relato que tampoco tiene demasiado asidero.

    Faltan evidencias de peso, aquí en el blog, encontrarás toda la info, si quieres debatir, encantada.

    Debbie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Débora, A mi me encantó el libro de Emmerson, o mejor dicho , de Olaf Jansen, compliado por G.W.Emerson "El dios Ahumado". pensé que iba a encontrar en ti una aliada con todo esto pero tal vez me equivoqué... Veo que te interesa y mucho el tema pero que no crees, debido a lo del Diario de Byrd, que dices que es falso. A propósito, te pediria, si lo tienes, que me hicieras llegar el libro de "horizontes perdidos", en dónde está esa parte tan similar al supuesto diario... bueno, quisiera leer esa info de primera mano. Pero continuando,piensas que el Libro de Jansen también es novelezco? Un saludo y gracias por responder!

      Eliminar
  10. Hola Marcelo:

    No es que descrea de la teoría solamente por el fraudulento diario de Byrd, sino, que no encuentro dentro de la bibliografía existente, evidencias que la sustenten.

    Por ahora no hay una sola pista tangible sobre el tema.

    Tampoco contamos con fotografías, filmaciones, tan solo relatos de fieles seguidores de la hipótesis tierrahuequista.

    El libro de Emerson es una hermosa fábula bíblica, donde mezcla conceptos, y confunde Agartha con Shambalah, como hacen mucho, lo cual atribuyo a la poca preparación esotérica en el terreno.

    Mi búsqueda va hacia el mundo subterráneo, y desde ahí si concibo una base sólida, puesto la existencia de complejos subterráneos bajo la cordillera de los Andes es una realidad indiscutible, siendo un enigma mayor, más que cualquier otro.

    En el caso de Horizontes Perdidos, el maravilloso libro de James Hilton, utilizado para engrosar la mentira del diario de Byrd, se descarga de la red, es fácil de encontrar. La referencia tomada que da vida al ficticio diálogo entre los "nazis de Ciudad Arco Iris", está en la pág 200 en adelante, atendiendo a la obra de consulta de mi bilbioteca edición Plaza & Janés.

    Realmente una aberración mezclar el texto de Hilton, con el tema de Tierra Hueca, nada tienen que ver uno con otro. Y eso nuevamente lo atribuyo a la enorme confusión que despierta el tema, y escasa preparación esotérica.

    La línea de Samael Au Weor, con su gnosis, tampoco me interesa, no la comparto, mis referentes son otros.

    Saluda
    Débora

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pero contestaste las preguntas de Reed? o las mismas de Olaf en su libro?

    ResponderEliminar
  12. Yo no tengo evidencias que la tierra sea maciza ni hueca, pero pero dicutiendo cientificamente en un foro, subí dos videos para saber si en el caso que fuera hueco los seres que habitaran en ella tendrían gravedad como nosotros o estarían flotando como dijo Newton, estos dos videos que subo se basan uno en atracción magnética y el otro en atracción de cargas eléctricas (COULOMB), pero no fueron aceptadas porque dicen que no representan a la gravedad.
    Si alguien tiene alguna idea para hacer un experimento que represente mejor a la gravedad, se podría convencer una parte de la teoría de la tierra hueca.
    http://www.youtube.com/watch?v=N8TI_ykGpqQ
    http://www.youtube.com/watch?v=E32AE-qt_tk

    ResponderEliminar
  13. Hola Electrolineal:

    Como bien establezco en mi monográfico, no creo en la tesis de la tierra hueca, pero tu aporte es válido igual, por lo menos para la discusión. Si algún físico puede aportar algo en relación a tus inquietudes, bienvenido sea.

    Saluda
    Debbie

    ResponderEliminar
  14. Alguien que piensa de manera científica nunca va entender estos temas, ya que su entendimiento es limitado y si no es explicado por la ciencia no lo aceptan, se mantienen enfrascados en el intelecto. Nunca había escuchado sobre la tierra hueca y no fue la razón que me trajo a este enlace, tampoco investigarlo y buscar pruebas es algo que me interese, por que yo lo considero en mi persona una perdida de tiempo. De la ciencia lo único que vas a obtener son teorías ya que la ciencia esta llena de ellas y si son teorías no sirve por que la ciencia no puede demostrar esas teorías. Lo que si puedo aportar es que si buscas una entrada como tal o pruebas físicas para explicar algo que la ciencia no puede, nunca las vas encontrar, ya que la naturaleza de este tipo de cosas inexplicables son etéricas, pero de que hay campos etéricos en todo el planeta los hay.

    ResponderEliminar
  15. Hola y seguimos con los anónimos ....

    Mi monográfico, no en absoluto científico, porque además no sigo esa línea, solo soy una investigadora que trata de documentar, de donde nacen ciertas ideas tan difundidas.

    En cuanto a que no se pueden encontrar entradas físicas, que desmonten las explicaciones metafísicas, en absoluto de acuerdo, ya que si es posible.

    Siempre digo que si realmente estas "supuestas ciudades intraterrestres" existen, se conectan con una entrada "real".

    Pero por supuesto que esta vía pocos quieren abordarla, es preferible seguir con el curro de los elegidos.

    Saluda
    Débora

    ResponderEliminar
  16. imaginen un huevo vació y siendo la cascara mas gruesa de lo normal. que este artificial mente este imantado, que de polo a polo tenga un pequeño orificio. por fuera del huevo acércale una tachuela y del mismo modo introduce le una tachuela que creen que pace.???? eso pasaría adentro de la tierra y como pasa afuera. aplicaría la ley de la gravedad. por que la tierra esta compuesta de varios minerales.

    ResponderEliminar