30 de julio de 2008

ANHENERBE: FACTORÍA DEL HORROR TERCER REICH O CUANDO LOS GIGANTES DESCENDIERON DE LOS CIELOS DÉBORA GOLDSTERN©

ANHENERBE: FACTORÍA DEL HORROR
TERCER REICH O CUANDO LOS GIGANTES DESCENDIERON DE LOS CIELOS
DÉBORA GOLDSTERN©


Identidad. Crear una nueva imagen para el flamante Reich. Reemplazar caducos conceptos y aniquilar los hechos de la historia que no comulguen con el ideal trazado. Poner de moda el orgullo de sentirse alemán, y ensalzar todo lo ario.

Un año después de la Conferencia de Paz, exactamente el 1 de Enero de 1935 se constituye la Deutsches Anhererbe: Sociedad de estudios para la antigua historia del espíritu, mejor conocida como Herencia de los Ancestros.

El objetivo primario fue “... impulsar una sociedad que estudiara el origen del germanismo y diera sólidas bases científicas a la doctrina oficial del partido...”. Otras inquietudes propulsaban investigar el alcance territorial y el espíritu de la raza germánica, rescatar y restituir las tradiciones alemanas; difundir la cultura tradicional alemana entre la población//Llegó a tener 43 departamentos dedicados a danzas populares y canciones tradicionales, estilos regionales, folklore, leyendas, geografía sagrada, ciencias paranormales, etc.// El símbolo de la Anhenerbe era una runa. La runa de la vida...”

Fechas e investigaciones:

1936: Departamento de Lingüística.
1937: Departamento de Investigaciones sobre los contenidos y
símbolos de las tradiciones populares.
1938: Departamento de Arqueología Germánica
.

Uno de los departamentos de investigación más insólitos, era el que se dedicaba a las actividades esotéricas. Los intereses versaban sobre: búsqueda del Santo Grial, excavaciones de vestigios atlantes, exploración al Tíbet, prácticas de yoga, estudios de antiguos cultos paganos, viajes al interior de la Tierra para comprobar si es hueca, etc. Se hace evidente que los fondos empleados no sufrían censuras para el destino que se les daba...

¿Pero que pasaba con las mentes científicas?. Un parte de los profesionales más brillantes emigraron por estar en abierta oposición al Régimen; Albert Einstein, el padre de la relatividad es uno de esos ejemplos, que partió con sus secretos para los EE.UU. Por otra parte aquellos que se quedaron fueron seducidos por el Régimen al que veían como un soplo de aire fresco que les brindaba la ocasión de poner en prácticas sus teorías.

Los caminos de la Sociedad hubieran sido de los más normales a nos ser por la cuestión racial, que primero fue una obsesión y luego se transformó en enfermedad.

“... El 1 de enero de 1939 la Anhenerbe recibió una nueva reglamentación que ampliaba sus actividades a la investigación científica en general, y por este camino fue por donde se llegó a la explotación de los campos de prisioneros, que ofrecían espléndidas perspectivas para la experimentación..”

Las peticiones para contar con material humano no tardaron en llegar. Prestar atención a la carta que se reproduce casi textual:

“... He observado con sentimiento que todavía no se ha realizado ninguna prueba con el material humano que tenemos a nuestra disposición. Hasta ahora nos ha detenido la consideración de que los ensayos son muy peligrosos, por lo que no se presenta para ellos ningún voluntario. Por eso es por lo que me permito hacerle con toda seriedad la siguiente pregunta: ¿no sería posible para usted poner a nuestra disposición dos o tres delincuentes profesionales?. Estos ensayos, en el curso de los cuales cabe la posibilidad de que mueran los hombres sometidos a la experiencia, se desarrollarán con mi colaboración personal. El factor humano es totalmente indispensable para las experiencias sobre los vuelos a grandes alturas, experiencias que resultarían inútiles haciéndolas a base de monos, como hasta ahora se había intentado, ya que las reacciones de éstos hasta ahora son completamente distintas...”

No se trata de un desquiciado o un loco falto de piedad, la firma de la solicitud, fechada el 15 de mayo de 1941, corre por cuenta del capitán médico de la reserva del Ejército del Aire, Sigmund Rascher. El hombre dictaba conferencias sobre las reacciones humanas, y las molestias psicológicas y fisiológicas, en el curso de los vuelos a grandes alturas y al parecer carecía de todo signo de sentimentalismo.

Rascher no tuvo que esperar mucho para ver concedido su deseo. Fue autorizado por el propio Himmler a disponer de los prisioneros del Campo de Dachau (Alemania). El historial de estos tremendos experimentos es aterrador:

Para las pruebas sobre los vuelos a gran altura se instalaron cámaras a baja presión: resultado: cerca de doscientos prisioneros muertos. “... cierta clase de ensayos han producido tal presión en las cabezas de estos hombres, que se volvían locos y se arrancaban los cabellos en un esfuerzo desesperado por mitigar aquella cruel sensación...”.

Efectos del frío en el organismo humano: “... Para las experiencias sobre los efectos del frío seco, se exponía a los sujetos al terrible frío de invierno alemán, completamente desnudos, durante noches enteras. Su temperatura interna descendía a veinticinco grados. Se los recogía sin sentido y se procedía después a las experiencias de reanimación y recalentamiento...”

Pero Rascher no fue el único. Otros médicos alimentados por los mismos apetitos continuaron por esta senda. Miles de indefensos prisioneros fueron sometidos a toda clase de crueldades:

Inoculación de virus:-Tifus, Paludismo, Ictérica Infecciosa. Ensayos de nuevas medicinas, aplicación de sueros antigangrenosos. Experimentos hematológicos y dermatológicos. Análisis de alcaloides y venenos desconocidos. Ensayos de métodos de esterilización. Y todo en nombre de la Ciencia , pero una Ciencia al estilo Nazi.

Por supuesto que la preocupación principal acerca de la raza era un prioridad, examínese sino otro suplicante pedido:

“... Tenemos una colección casi completa de todas las razas y de todos los pueblos. Únicamente en lo que toca a la raza judía, los ejemplos de cráneos a nuestra disposición son tan escasos, que es casi imposible llegar con su examen a conclusiones definitivas. La guerra en el este nos brinda ahora la oportunidad de llenar este importante vacío. En lo que se refiere a los comisarios judeo-bolcheviques, que presentan los rasgos repugnantes, pero característicos, de la humanidad degenerada, nos interesaría mucho la posesión de sus cráneos, con los que tendríamos la posibilidad de obtener un documento científico completo...·”

Así fue como a manos del Doctor Hirt, comenzaron a llegar cráneos de prisioneros rusos-judíos. Los envíos se hacían a la Facultad de Estrasburgo que estaba ubicada en la región de Alsacia, y dónde Hirt ejercía funciones de Director. Cuando los prisioneros escasearon, se recurrió al Campo de Auschwitz (Austria), que se transformó en un gran reservorio de material humano.
Y después de los cráneos, la idea se centró en obtener esqueletos enteros, productos de verdaderos asesinatos , y que para los prisioneros significaba la asfixia con cianuro, elemento que impedía que los cuerpo sufrieran la descomposición orgánica.

Ruego al lector me perdone si su sensibilidad se ha visto algo alterada, pero es intención de quién escribe retomar estos hechos para exponerlos nuevamente a la luz pública, como una seria acusación al Régimen Nazi, al que muchos intentan encauzar dentro de los designios de la razón y el método cartesiano. Repetimos: el Nazismo no puede ser juzgado como un proceso normal, porque no lo es, aunque muchos historiadores se empeñen en lo contrario. Cuando se llega a este cuadro de maldad se necesitan otros métodos de evaluación, y que además, contemplen otros parámetros.

Retomando nuestra pista esotérica y para concluir este pasaje, queremos señalar la presencia de un hombre que dentro de la Anhenerbe juzgó un papel destacado. Se trata de la figura enigmática de Friederich Hielscher que presidía en Departamento de Esoterismo.
Es inexistente la información sobre Hielscher, solo sabemos que fue miembro de la Thule y que tenía un alto conocimiento de la Doctrina Secreta que se decía superaba a Eckard y Haushofer.
Corrían rumores sobre su pertenencia a un Culto Mundial, del que nada se sabe, aunque tenemos algunas ideas al respecto.
Bajo su tutela se realizaron las famosas expediciones al Tíbet y que en nuestro próximo y último Capítulo daremos más detalles.

En cuanto a Hielscher, se recuerda su paso fugaz en el proceso de Nüremberg, a favor de un criminal nazi. Luego desaparece del mapa sin dejar rastro...


The SS Ahnenerbe

40 comentarios:

  1. Estimada Débora
    un gran trabajo que resume lo esencial de esta irracionalidad creada desde ese intelectualismo germánico enfermizo del III Reich.Es increible por otro lado la impresionante labor editorial que desarrollaron. Incluso ya bien entrada la guerra publicando preciados álbumes arqueológicos y otras ediciones de bibliofilia casi.Pero lo interesante sería acceder a sus actas y correspondencias secretas. Por cierto que el rastro de la legendaria biblioteca que fue creando la Ahnenerbe en Berlin es algo que me está costando seguir. Tras la guerra debió dispersarse en parte ya que tras una mínima pesquisa en el mercado aparecen ejemplares con Ex libris de la Ahnenerbe Stiftung en comercio anticuario del libro.No se si tendrás datos sobre este tema, Débora. Tampoco te quiero dispersar con un tema ya antiguo.

    saludos desde España
    Alejandro

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandro:

    Este es uno de los temas del cual solo vislumbré para el monográfico que escribí sobre el Tercer Reich, tan solo un tibio acercamiento, del cual merecería un estudio mayor.

    Las ramificaciones de la Sociedad de los Ancestros son mucho más extensas de lo pensado, lo se por mis actuales investigaciones.

    Bibliograficamente no seguí la pista, aunque estaba al tanto de un mercado no oficial que circula, debido a los cultores de esta ideología pervertida.

    Teniendo en cuenta que de parte de los aliados hay mucha documentación de ese período no liberado, quedan muchos interrogantes sobre sus actividades, de las que a penas, repito solo sabemos una mínima parte.

    Desde ya si quieres compartir algo con el blog para ampliar el tema, tienes toda la libertad.

    Débora

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario y tu invitación. Aportaré encantado lo poco que pueda encontrar.
    En relación por ejemplo a la conexión Tiahuanako, Edmund Kiss y Ahnenerbe,sería interesantísimo poder acceder a lo que tienen por ahí clasificado.Más allá de lo que Kiss publicó en sus libros. Aparte de saber que la expedición se truncó por el inicio de la guerra, tiene que haber mucho material por alguna parte como la correspondencia de Kiss con la Ahnenerbe por ejemplo. Es increible de todas formas lo que se puede llegar a conseguir a base de busqueda y constancia en cuestión de bibliografía y papeles originales sobre el tercer Reich en comercio. Recuerdo haber visto hace unos dias un ejemplar con exlibris de Heinrich Himmler y como comenté en el mercado alemán de libro antiguo circulan ofertas de ejemplares procedentes de la biblioteca de la Ahnenerbe, que debia ser impresionante (no he localizado un inventario de sus fondos por ninguna parte por cierto), lo que demostraría que parte de la misma se dispersó.

    Alejandro

    ResponderEliminar
  4. Respondiendo a tu invitación y centrándome en el tema la biblioteca de la Ahnenerbe localizo una declaración firmada por Wolfram Sievers en julio de 1946 en Nuremberg relacionando fondos bibliográficos adquiridos por él mismo para la biblioteca Ahnenerbe. Entre colecciones compradas por Sievers de fondos etnográficos, de lingüistica y musica popular me llama la atención en su inventario esta que debió ser una importante colección sobre el tema tierra hueca:

    2. George KYRLE Biblioteca sobre el tema tierra hueca propiedad de este investigador
    Colección espeleológica del Profesor Kyrle con su archivo junto al catastro general de tierra hueca con el inventario mundial de espacios subterráneos
    Ubicación del fondo hasta 1945:
    POTTENSTEIN/OBERFRANKEN

    Kyrle falleció en 1937.
    Kyrle, Georg, * 19. 2. 1887 Schärding (Oberösterreich), † 16. 7. 1937 Wien, Prehistoriador y espeléologo. Desde 1929 profesor de espeleología en la Universidad de Viena y presidente del Instituto espeleológico en el ministerio federal "für Land- und Forstwirtschaft". Fue fundador de la escuela espeleológica de Viena.

    Obras publicadas:
    Grundriß der theoretischen Speläologie, in: Speläologische Monographie, 1923;
    Die Höhlenbärenjägerstation in der Drachenhöhle bei Mixnitz, in: Speläologische Monographie, 1931.
    Estudio sobre el autor:
    K. Ehrenberg, G. Kyrles Wirken als Speläologe und für die Speläologie, in: Die Höhle, 1962; Österreichisches Biographisches Lexikon.

    Enlace a la transcripción de la "Lista de compras de libros del ReichsgeschÄftsführer de la Ahnenerbe e.V. Wolfram Sievers"

    http://www.lostart.de/nn_5566/Content/051__ProvenienzRaubkunst/DE/__Downloads/Sievers-Dokument,templateId=raw,property=publicationFile.pdf/Sievers-Dokument.pdf

    Habrá que seguir investigando donde está este fondo en la actualidad y si se puede consultar

    ResponderEliminar
  5. Alejandro:

    Realmente despertaste mi curiosidad con la información que brindás, sería interesentísimo acceder a ese material, que de seguro aún existe, es propiedad de alguien, como siempre ocurre.

    Sobre todo el fondo bibliográfico que citas primero, el de George Kyrle, me parece fascinante. Ojalá se pudiera encontrar.

    Débora

    ResponderEliminar
  6. Estimada Débora
    pienso por lo que voy leyendo, que los fondos de la Ahnenerbe están repartidos al menos en parte por distintas bibliotecas alemanas de instituciones o universidades. Haré lo que buenamente pueda para que alguien me diga si ese fondo de Kyrle sobre la Tierra hueca está localizable o no. Tu sabes el poco personal disponible para catalogaciones de fondos. Y ellos están trabajando poco a poco para identificar el origen de muchos fondos bibliográficos de origen oscuro en sus bodegas.Precisamente una fotocopia de esta declaración de Sivers apareció en la biblioteca universitaria de Göttingen donde están trabajando en un proyecto de identificación e inventario de fondos bibliográficos adquiridos o robados directamente por la Ahnenerbe y otras instituciones del Reich. Ellos dieron con este valioso documento de las compras de libros del Reichsführer Sievers
    Este es el portal en el que se presenta este proyecto concreto,aunque hay unos cuantos más de otras bibliotecas y se juntan en congresos:
    http://www.uni-goettingen.de/de/114740.html

    Me consta también el interés por los libros antiguos de alquimia en estas instituciones esotéricas nacionalsocialistas asociado a ciertos trabajos de alquimia práctica que potenciaron y de los que no sabemos demasiado. Los coleccionaban o saqueaban directamente de donde les apetecía en los paises ocupados por ejemplo. Luego los americanos se llevaron mucho a EU tras el 45. De ahí precisamente, de anticuarios norteamericanos he recuperado algunas auténticas rarezas alemanas alquímicas de los siglos XVII y XVIII entre impresos y manuscritos que debieron acompañar al camino de regreso de las tropas de ocupación.
    De lo que encontré y pude recuperar en una campaña de localización y compra del 2006 al 2008 hice un pequeño video que dejo aqui por si es de interés
    http://www.youtube.com/watch?v=-ELFFPjJGXI

    ResponderEliminar
  7. Veo tras una primera busqueda que ese fondo Kyrle se incorporó a la biblioteca de un Instituto de la Ahnenerbe situado en esa localidad de Pottenstein y dedicado al estudio de los mundos subterráneos. Estaba dirigido por el Standartenführer Hans Brand. La biblioteca contaba con 70.000 volúmenes relacionados con el tema tierra hueca, espeleología y demás relacionados, además de material cartográfico espeleológico y grandes instalaciones. Allí entrenaban a unidades militares especiales de las SS espeleológicas para combatir y explorar en el mundo subterráneo y como tropas de montaña (Karstwehr). Hans Brand es nuestro hombre. Geólogo, ingeniero de minas, nacionalsocialista de la primera hora y dentro de la Ahnenerbe la persona que dirigía todo lo relacionado con la investigación espeleológica y subterránea. Himmler le encargó el inventariar y explorar todos los espacios subterráneos del Reich.(1) Brand, natural de Pottenstein,en Baviera, fallecio en dicha ciudad en 1959. Es una zona muy rica en simas y cuevas inmensas. La sima del diablo (Teufelshöhle) de Pottenstein de la que la tradición popular dice es la entrada a los mundos subterráneos fue tema privado de Brand.En el pueblo todavía se cree que hay cámaras secretas donde Brand y las SS escondieron importantes tesoros. Se han efectuado exploraciones para dar con ellas. También se dice que Brand se llevó a la tumba hallazgos de espacios subterráneos más importantes en la región que la Teufelshöhle. Tras un primer rastreo, Débora, veo que el tema veo que da mucho de si y esa biblioteca Kyrle de tema tierra hueca estaba en un lugar muy, muy especial.

    (1)El batallón se denominaba "SS-Karstwehr y el Instituto dirigido por Brand:"Wehrwissenschaftliches Institut für Karst-und Höhlenforschung"

    Sobre Brand:
    Ernst Klee: Das Personenlexikon zum Dritten Reich. Wer war was vor und nach 1945. Fischer Taschenbuch Verlag, Zweite aktualisierte Auflage, Frankfurt am Main 2005, S. 70.

    El atlas fotográfico de Brand sobre sus instalaciones en Pottenstein:

    Die Karstschulungsstätte Pottenstein/Oberfranken
    Ein Bilderatlas mit Erläuterungen
    Zusammengestellt von SS-Standartenführer Dr. Brand.
    Algunas imágenes del mismo y de simas y cuevas eempleadas por las SS en la zona, están disponibles online procedentes del Bundesarchiv.

    ResponderEliminar
  8. Amiga Débora
    he seguido rebuscando el tema de los archivos y biblioteca de la Ahnenerbe, la conclusión parcial es que mucho se destruyó al final de la guerra y lo que quedó se dispersó a los cuatro vientos.
    EL autor de referencia es Heinrich H. Kater (Das Ahnenerbe der SS Stuttgart 1974 y última edición 2006) que desde los años 60 se ocupa del tema y alcanzó a entrevistar a todos los que por entonces aún vivian relacionados con la Ahnenerbe y consultar lo consultable.

    Al final de su libro aparecen las fuentes primarias consultadas y se ve la gran dispersión de lo poco que queda.

    De las bibliotecas espeleológicas de Benno Wolf, Kyrle y demás fondos no hay mejores noticias a la vista de las drámaticas peticiones de fuentes primarias y secundarias por los doctorandos que en Alemania hacen sus tesis sobre este tema en las revistas especializadas.
    Seguiremos rebuscando a ver que aparece, como siempre las sorpresas agradables siempre vienen del mercado de librería anticuaria donde antes o después va a parar lo que quedó en manos particulares

    ResponderEliminar
  9. Hola Ale:

    Gracias por continuar aportando en este apasionado tema, realmente te felicito públicamente por la dedicación que demuestras, no es común encontrar personas tan dedicadas.

    Sin duda que indagar sobre lo ocurrido hace más de 60 años, se comprende como una tarea ciclopea, y cuyos resultados están signados por el azar, o la constancia del buscador.

    En este caso en particular, y como una de las ramas del nazismo más importante, es comprensible que seguir los pasos de la Anhenerbe en materia bibliográfica, suponga saber que mucho material aún permanece etiquetado como "desaparecido al público", sin descartar su destrucción u ocultamiento, ya sea en bibliotecas particulares, o institutos gubernamentales, de los aliados que luego de finalizar la guerra se repartieron el botín bibliográfico.

    Pero como bien decís, tengamos esperanza, por ahí algo surge.

    Un abrazo
    Débora

    ResponderEliminar
  10. Gracias amiga por tu amable comentario, no hay nada más apasionante que este tipo de investigación cuando se va constatando ese ocultamiento que citas y cuando se da finalmente con algo.
    De los archivos de la Ahnenerbe (lo que queda) encuentro esta tarde su ubicación archivística, que ha ido variando por cierto en el tiempo, en el Bundesarchiv (Archivo Federal)sede Berlin-Lichterfelde signatura para los papeles de la Ahnenerbe: Bundesarchiv NS/21. Ahi está el diario personal de Sivers, documentación de las distintas secciones, salvo de la sección de estudios esotéricos que...únicamente contiene una carpeta vacía.El citado estudioso del tema, Kater, dice que esa sección esotérica solo existió sobre el papel. Hay quien insinúa que se hicieron cosas y que se ha vaciado.
    Encuentro también correspondencia de Edmund Kiss sobre los preparativos de su expedición a los Andes en la sección Bundesarchiv BA NS19/500 Bl4 (contactos previos con los países implicados en la expedición: Bolivia, Peru y Chile , BA NS19/3035 Bl4f (Escrito al Secretario de Estado de aviación e inspector de la Luftwaffe en fecha 6.5.1940 por parte del Sr Kiss para la petición de construcción de una embarcación a hélice desmontable (zerlegbare Propellerleitbootes) adecuada para navegar por el lago Titicaca y el Desguardero (sic) insistiendo en la necesidad de su construcción en Alemania.Se le responde a Kiss en carta del consejero ministerial en nombre del Generaloberst, que la situación de guerra actual no es la más adecuada para este proyecto a pesar de las altas recomendaciones que lo acompañan...

    a medida que encuentre más cosas iré aportando aquí amiga Débora
    un abrazo
    Alejandro

    ResponderEliminar
  11. Ale:

    Hablando de Edmundo Kiss y su trabajo en los Andes, hoy revisando mi biblioteca particular, me encontré con la obra de Denis Saurat, estudioso anglo-francés, que en "La Atlántida y el reino de los Gigantes", continúa con la línea iniciada por Hanns Hörbiger, en su cosmología glacial.

    El enfoque es más que sugerente, y vale la pena su lectura. Una tesis controvertida lo admito, pero original para la época.

    Debbie

    ResponderEliminar
  12. Hola Debbie buenos dias
    muchas gracias por el título, lo buscaré y leeré con mucho interés. Yo de Kiss y de la Wel (Welteislehre o Cosmogonia glacial) no tengo nada por casa. Ayer encargé a Alemania "La última reina de Atlantis" de Kiss (1931)para acercarme al personaje. Y haber si encuentro alguna carta suya en el mercado anticuario de autógrafos. Tuvo que escribir mucho y a muchas partes en esa fase de preparación de su expedición y algo quedará fuera de los archivos. Al hilo de la correspondencia que comentamos ayer, el hombre debía estar completamente sumergido en la organización de su expedición remitiendo peticiones y cartas a unos y otros y ausente del teatro de guerra que se había desplegado a su alrededor, tuvo que ser una gran decepción las negativas que fue recibiendo. Pero si se hubiera efectuado esa expedición muchos hallazgos arqueológicos habrian ido a para a un Berlin que luego fue triturado por las bombas, casi mejor que no hubiera expedición, ¿no te parece?

    Ale

    ResponderEliminar
  13. Hola, Debbie. Hola, Alejandro.

    Las doctrinas delirantes de Hans Horbiger, con sus teorías del hielo eterno, la tierra cóncava y el Rey del Miedo que mora en alguna ciudad oculta de Oriente, se pueden encontrar en la segunda parte de 'El retorno de los brujos', de Louis Pauwels y Jacques Bergier, en los capítulos 5 a 10, dedicados a la ciencia de la época nazi. Pero lo más contundente, lo que me descoloca bastante, es que un nazi con unas teorías astrofísicas ridículas, expresara unas apreciaciones sobre Tiahuanaco, la Atlántida y el Diluvio tan coincidentes con tantas otras tradiciones, probablemente porque bebió de ellas.

    Habla de Tiwanaku como la Atlántida de los Andes, como puerto de mar, como uno de los cincos grandes centros del...¡Terciario!, junto al Tíbet, Nueva Guinea, México y Abisinia. Y menciona que hubo un primer Diluvio Universal -pero no el citado por casi todas la grandes tradiciones, sino otro anterior- que se produjo a raíz de un golpeo lateral de un astro contra la Tierra, que desbarató las fuerzas gravitatorias y precipitó a los mares sobre las tierras emergidas. Habla también de una raza de gigantes con cabeza ligeramente cónica (similitud con la leyenda de Orejona), que todo esto desapareció con la gran catástrofe para dejar paso a una segunda Atlántida, la conocida por todos como tal, en el Atlántico Norte, la cual también sería destruída, a su vez, por otro diluvio, ése del que habla la Biblia.

    Mi conclusión es que los nazis hicieron un pastiche de varias tradiciones antiguas, magia negra, racismo inspirado en leyendas ario-germánicas, autoritarismo y belicismo radical y, con todo ese enfoque obtuso y erróneo de la Historia Universal, pretendieron cambiar un mundo que no les gustaba. Resultado: más de 50 millones de muertos.

    Adjunto enlace de 'El retorno de los brujos', pues está disponible en internet:
    http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Pauwels/ElRetornoDeLosBrujos_01.htm

    Esta obra, publicada en 1960, cumple ahora 50 años y está considerada, como sabéis, pionera del realismo fantástico y el esoterismo modernos. Tengo la suerte de poseer una desvencijada edición de Plaza & Janés de 1969, que acabo de desempolvar ahora.

    Saludos a todos.
    Javier.

    ResponderEliminar
  14. Javi:

    Pawles y Bergier son dos de mis ídolos, e inspiradores del espíritu de este blog.

    Si te fijas en menú hay muchas referencias, especialmente sobre el trabajo de Bergier. Por lo tanto conozco muy bien sus obras, en especial El Retorno de los Brujos.

    Ahora bien, si seguís la bibliografía publicada posteriormente por estos autores, verás que algunas de las conclusiones emitidas en el libro citado, variaron con el tiempo.

    Por ejemplo en "Los libros condenados", uno de los mejores escritos de todos los tiempos, de J. Bergier, este reconoce por ejemplo, que las Stanzas de Dzyan, que la gran Helena Petrovna Blavatsky se basó para escribir su monumental obra "La Doctina Secreta", le grangeó a la rusa una tenaz persecusión, así como atentados en contra de su vida, lo cual intrigaba al francés.

    Y aquí se abría una puerta según reflexión de "Los libros condenados", para preguntarse el porque de tanto animosidad, en cuanto a una esoterista, que muchos piensas fue un fraude, y el cual el referenció negativamente en el "El retorno de los brujos".

    Sobre el tema subterráneo, Bergier también dió una vuelta de tuercas en cuanto a su opinión, que dejó plasmado en "Visado para otra tierras", y que se reseñó en su momento en Crónica.

    Con esto quiero indicar que separando a los nazis, hay interrogantes sobre estos temas, que aún siguen sin resolverse, y que por lo tanto las expresiones descalificativas u opiniones apresuradas, a vece pueden chocar con una realidad impensada.

    Por ejemplo cuando se habla del Rey del Mundo, y vuelvo a decir, separando la intromisión nazi, en lo personal es una historia que sigo investigando porque su figura es patrimonio de estas leyendas del "underground", que si tienen asidero.

    Claro que cuando se cita a Agartha capital de Shambalah, ahí si me pongo firme, porque significa desconocer bien el tema, y esta es una confusión que cometen muchos estudiosos.

    El año pasado escribí sobre este asunto, que publiqué en una serie de reflexiones críticas.

    Sobre este este punto particular, dije que Agartha es un invento de finales del siglo XIX, y principios del siglo XX, nacida de la obra también cumbre, "Misión de la India en Europa" del esoterista francés Saint Alveydre, y por lo tanto no coincide cronológicamente con la leyenda de Shamabalah, que si registra un expediente oriental.

    O sea no se pueden vincular ambas leyendas, porque no hay relación, según mi punto de vista.

    Y entonces esa frase Agartha capital Shambalah, se cae por si sola. Y ni hablar de los tierrahuequistas que la toman como bandera ...

    Sintetizando, para escribir sobre estos temas, sea Rey del Mundo, Shambalah, Doctrina Secreta, etc., que generalmente suelen tratarse en forma apresurada y mal profundizados, hay que estar muy alerta, porque nada puede ser descartado, y más allá de los nazis, estos temas merece una mejor óptica, y admiten varias lecturas.

    En lo personal siempre digo que solamente creo en mis trabajos, o sea hasta que no los investigo por mi misma, no me tomo nada en serio ninguna conclusión previa, y hablo con conocimiento de causa.

    Suelen haber muchos errores que solo la mirada propia puede detectar. Sonará soberbia esta reflexión, pero es fruto de conocer mucho este medio.

    E invito a que cada uno, siempre dude, y no acepte nada como "definitivo", incluso de quién ahora te escribe.

    Un abrazo
    Debbie

    ResponderEliminar
  15. Estimado Javier
    muchas gracias por tu recomendación y enlace a "El retorno de los Brujos", fue mi libro de postadolescencia que llevó luego a todo lo demás...y "Los libros condenados" que cita Dëbora lo recuerdo como una lectura que supo a poco.

    Alemania fue después de la 1 ª Guerra Mundial un laboratorio caótico de todo tipo de tendencias,como sabemos. Dentro del espíritu alemán, que conozco bien por haberme educado entre ellos, se tiende a la creación de constructos teóricos que a veces derivan lejos de los caminos filosóficos y científicos más conocidos. Yo por lo poco que se, veo como estos proyectos NS, aterrizaron como sabemos que lo hicieron, en el panorama esotérico alemán de la época,declarando la guerra pero fagocitando lo que les convenia de los demás movimientos, y la Ahnenerbe, tema de esta entrada la voy viendo cada vez más como algo muy caótico y desordenado, en lo humano mezcla de arribistas de escaso nivel cultural con profesores universitarios buscando su sitio al amparo de las SS y frente a la competencia de los de Rosenberg... que se apropió mucho de la estructura de la universidad antroposófica steineriana, ampliado con todo lo demás de su ensalada ideológica y que tuvieron recursos importantísimos.
    Ellos hicieron mucho ruido y de ellos se habla más de lo que se merecen realmente. Otros trabajaban más en silecio. Tengo que rebuscar en los viejos números de Das Goetheanum de los años 30 (la publicación de la Universidad libre de la ciencia del espíritu de Steiner) reseñas de novedades editoriales y artículos de fondo por ejemplo del eco de los trabajos de Posnansky y de Kiss en relación a Tiahuanaco,y sus trabajos propios al respecto.

    Amiga Debbie estoy encantado por lo que voy leyendo con tu autor Saurat, y que desconocía por completo. Una obra literaria y filosófica amplisima y de calidad y una biografía en lo personal muy interesante. Mil gracias de nuevo.
    Pienso como tu en el interés de estas concepciones que a mi personalmente me interesa estudiar situando su presencia en el discurso esotérico NS como lo que fue en general una apropiación de aqui y de allá, para intereses propios.


    Ale

    ResponderEliminar
  16. Hola Ale:

    Que bueno hayas accedido a la obra de Saurat, hoy día inconseguible en las bateas, considero que es un mirada interesantísima, y que más allá de lo ideológico, vale una lectura.

    Por ejemplo cuando se habla del tema de la existencia de varias lunas, tal cual lo proponía Horbiger, en muchos de los relatos americanos, se sostiene de un tiempo en que a nuestro satélite era acompañado por dos "lunetas más", un dato que no se puede desconocer. Aún ignoramos muchas cosas.

    Ahora bien con respecto a la doctrina del hielo eterno, no estoy tan segura, y pienso hay una desviación, pero no puedo descartar lo de "varias lunas", puesto como digo las historias sobre esta "antigua anomalía", están en América por doquier.

    Es una pena el desvío de algunos estudiosos nazis, que eligieron abrazar el régimen y radicalizarse hasta el punto de cegarse con la ideología imperante.

    La cuestión "orígenes arios", terminó por opacar una reivindicación que desde el lado "de la otra historia", hubiera significado un avance muy importante, ya que no dudo tenían excelente material, e innumerables datos, para realizar un mejor aporte en el terreno.

    Pero desgraciadamente, todo terminó contaminado, y aquello que empezó como una mirada diferente a lo conocido, se convirtió en uno de los peores magnicidos que la humanidad recuerde.

    Debbie

    ResponderEliminar
  17. Estimado Alejandro:

    Gracias por tu contestación cortés y constructiva. Veo que coincides conmigo en la manipulación que los nazis hicieron de antiguos conocimientos tradicionales, apropiándose de doctrinas que en nada propugnaban la violencia, el racismo y la guerra como modus vivendi, constantes éstas de la ideología nacional-socialista.

    Y, sobre todo, quiero agradecerte la humildad con que te expresas, pese a tu evidente erudición. No pretendes sentar cátedra, ni tampoco descalificar a nadie por tener menos conocimientos que tú. Todos deberíamos aprender de ti.

    Un abrazo.
    Javier.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por tu comentario amiga Debbie, de acuerdo contigo en lo dices
    Por otro lado he seguido la pista de lo localizable de Seurat y es una suerte que se hayan conservado sus papeles y correspondencia en el Instituto Francés del Reino Unido. Todo su material, las fotos de Tiahuanaco que le interesaban por ejemplo para la edición de “L´image de l´Atlantide” y cartas con corresponsales relacionados con este tema están aquí conservados, me llama la atención su correspondencia con el peruano Daniel Ruzo. El libro o folleto de este “La cultura Masná” dedicado a Saurat en 1957, está también, por cierto Ruzo aparece citado en el Retorno de los brujos.
    fhttp://www.institut-francais.org.uk/docs/library/inventaire_archives_IFRU.pdf
    En relación al interés filosofico ocultista de Seurat encuentro la referencia a su amistad con el editor de la publicación New Age en los años 20, A.R Orage, editor de Gurdjieff. Seurat visitó a Gourdjieff, a comienzos de los años 30, y publicó un artículo a propósito en la Nouvelle Revue Française
    Se implicó desde el principio de la guerra en el grupo de la Francia libre creado por DeGaulle en Londres: y en 1941 cumple una misión encargada por De Gaulle en el Africa Ecuatorial Francesa
    El 11 julio 1944,de milagro salva la vida al caer una bomba V1 alemana sobre su domicilio de 33 Cromwell Road que queda destrozado.

    De su dilatada serie de colaboraciones en la prestigiosa Nouvelle Revue Française, estas relacionadas con nuestro tema:

    “Visite à Gourdjieff” Nouvelle Revue Français nº 242 Novembre 1933
    “Le monstre de Loch Ness et Hitler “NRF Fevrier 1934
    “L´Atlantide et le regne des géants“ nº8 NRF Aôut 1953
    ”Nouvelles des géants et de l´Atlantide nº59 NRF Novembre 1957

    Todos los artículos de Saurat en la Nouvelle Revue Française:
    http://www.centenaire-nrf.fr/nrf/auteur.nrf?idAuteur=13929&tri=Da&page=1&x=9&y=10

    Breve biografía y listado de sus obras impresas salvo artículos de revista:
    http://w3.letmod.univ-tlse2.fr/occitan/denissaurat_en.html

    Un reciente estudio biográfico:
    O Rare Denis Saurat, An Appreciation
    John Robert Colombo
    http://www.batteredbox.com/Colombo/Saurat.htm

    Ale

    ResponderEliminar
  19. Hola Ale:

    No me extraña la relación Daniel Ruzo - Saurat, ya que hay que considerar que algunos descubrimientos del estudioso peruano, sobre Marcahuasi, lo condujeron a Europa, y fue precisamente en Francia en el bosque de Fontaineblau, donde encontró pistas que ligaban ambos asentamientos de piedras a uno y otro lado del Atlántico.

    Debbie

    ResponderEliminar
  20. Hola Debbie
    La presencia que comentas más arriba de contenidos de tradición oral relativos a las viejas lunas es algo importante y que a partir de tu comentario estudiaré con interés.Si está tan presente tiene que tener una base, yo pienso que siempre hay que considerar los mitos y la memoria oral, es lo más honesto que tenemos como patrimonio informacional de tiempos pretéritos en que no se manipulaba con la perversidad de hoy la información que se compartía. Hay al menos intuiciones sobre viejas lunas desaparecidas de una forma u otra en el discurso de Rudolf Steiner,por ejemplo.Y a partir de lo propuesto por Hörbiger, sin prejuicios ideológicos,se podría seguir investigando con modelos matemáticos por ejemplo en relación al tema de las lunas.Aunque lo demás de la Wel, como comentas, sea muy problemático de sostener.
    En la correspondencia de Saurat hay algo también sobre Hörbiger. Recortes de prensa de artículos alemanes citando a Hörbiger y a él mismo, de los años 50, con algunas cosas más que puedo detallar aqui luego si te parece adecuado.

    Ruzo y Saurat, dos investigadores valientes y muy dignos de admiración. Por lo poco que he podido ver comenzaron a estrechar lazos de amistad y colaboración en el 1957 hasta el fallecimiento de Saurat al año entrante.A Saurat se le considera mucho hoy dia en Francia, pero Ruzo es un olvidado injustamente.
    Impresionante también lo que hay en Fontainbleau que señalas y que no conocía demasiado.Gracias.

    Estimado amigo Javier muchas gracias por tu atentísimo e inmerecido comentario.Compartimos el mismo horror por ese impulso NS tan oscuro y destructor, probablemente el peor que haya padecido la humanidad proveniente de ella misma. Un placer el compartir visitas y comentarios en esta casa en la que Débora nos recibe y atiende, con personas como tu.

    Ale

    ResponderEliminar
  21. Hola Ale:

    Nuevamente decirte, todo aquello que quieras agregar sobre el tema, o si deseas hacer un trabajo para que lo publiquemos en el blog, desde ya en Crónica Subterránea, tienes tu espacio.

    El tema de la existencia de varias lunas en el pasado de la tierra, aunque controversial, es una posibilidad que no puede obviarse, porque como dije, hay muchas tradiciones en el continente americano que aluden a esta realidad, hoy impensada. Sin ir más lejos, en los gliptolitos de Ica así como la colección Crespi, en Ecuador, hay grabados que así lo avalan.

    La obra de Ruzo no es de extrañar que hoy esté olvidada, aunque no para nosotros, de hecho en el blog hace un tiempo reseñamos, Historia Fantástica de un Descubrimiento, donde detalle sus estudios sobre Marcahuasi.

    Muchos consideran, que es un capricho natural, y denominan fenómeno óptico, a esas formaciones extraordinarias de la meseta peruana.

    Hasta el mismo Robert Sochoch, que fue tan osado en sus aseveraciones de la Esfinge, se refirió a Marcahuasi, como algo "natural" y "caprichos del ojo", lo cual me extrañó, pero a su vez me convenció sobre mis sospechas acerca del cerramiento que hay, cuando se trata el tema americano.

    Véase:
    http://www.robertschoch.net/Mystery%20of%20Markawasi.htm

    Debbie

    ResponderEliminar
  22. Hola Debbie
    en relación con este hilo de la Ahnenerbe acabo de recibir de Alemania la obra de Edmund Kiss La ültima reina de la Atlántida, cuando lo lea haré una pequeña reseña. Como curiosidad es una primera edición (1931) trae sello de la biblioteca de oficiales de la Luftwaffe en un aeródromo de las afueras de Berlín que se empleaba para probar prototipos durante la guerra. Por ello el ejemplar está bastante fatigado.

    Llevo dias ausente de ese espacio muy pendiente de mis amigos en Concepción Chile, que ahora se están bien
    un saludo
    Ale

    ResponderEliminar
  23. Hola Ale:

    Celebro tu vuelta a Crónica, se te extrañaba y esperamos ansiosos, tus aportes sobre Edmund Kiss.

    Un abrazo
    Debbie

    ResponderEliminar
  24. Hola Debbie y amigos
    la mesa de trabajo de Edmund Kiss recreada en su casa de la Kaiserstrasse 72 de Kassel, durante sus trabajos de preparación de la expedición de la Ahnenerbe a Sudamérica, como pequeño break en nuestros trabajos de estudio.
    El 80% de la ciudad de Kassel fue destruida tras dos bombardeos aliados en 1943, casa de Kiss incluida.

    http://www.youtube.com/watch?v=Doodvo5DiW4

    ResponderEliminar
  25. Ale, amigo:

    Un honor tenerte en el blog, no me canso de decirlo. Gracias por los increíbles aportes que realizás, insuperables!

    Un abrazo
    Debbie

    ResponderEliminar
  26. Gracias amiga, aqui te dejo el desaparecido paisaje urbano cotidiano de nuestro Edmund Kiss, compartido antes con los hermanos Grimm, en el que escribió y soñó con la atlántida y con su malograda expedición andina.

    http://www.youtube.com/watch?v=j50twONKmBw

    un abrazo
    Alejandro

    ResponderEliminar
  27. Hola Debbie y amigos
    Un descubrimiento en mi trabajo de archivo del dia de hoy y espero que primicia informativa es la existencia del manuscrito del guión cinematográfico de la realizadora alemana Thea von Harbou, esposa de Fritz Lang y colaboradora de Murnau entre otros, basado en la novela Atlante de Edmund Kiss "El mar cristalino" 1930 entorno a las vicisitudes de la migración del pueblo atlante tras la catástrofe debida a la caida de una luna 14.000 años antes AC. Los supervivientes guiados por Jochaan de Patemos arquitecto y científico de Tiahuanaco (Kiss tiende a caracterizar a sus héroes conductores de la humanidad atlante como científicos y sabios, es algo característico de la mentalidad alemana esa alta valoración de la figura del sabio) llegarán a su nueva tierra en la Turingia alemana. Ya encontré hace algún tiempo entre los proyectos cinematográficos de la Ahnenerbe este título como te indiqué y hoy recién he localizado el manuscrito original de Thea von Harbou para este proyecto que no llegó a realizarse. Habría sido una interesante película.Espero disponer de una copia del guión en cuestión dentro de algun tiempo y lo comentaremos si te parece interesante.

    ResponderEliminar
  28. Ale:

    Gracias nuevamente por tu fabuloso aporte, como siempre imparable tu erudicción en la materia. No hace falta decirte, eres un hijo dilecto de Crónica, y dispones de libertad para compartir cualquier inquietud, así que esperaremos con ansias tus comentarios sobre este guión.

    La verdad hubiera resultado interesante que el film se llevara a cabo, coincido, y más si tras bastidores estaba el gran Fritz Lang.

    Recordando Metrópolis no puedo dejar de pensar que la visión de la Atlántida tendría un color muy diferente de las entregadas a la fecha.

    Te mando un abrazo
    Debbie

    ResponderEliminar
  29. Más que honrado por tus palabras y hospitalidad amiga Debbie. Efectivamente a partir de Metrópolis y esa estética vanguardista expresionista y con las reconstrucciones ideales de Tiahuanaco que conocemos de esos dibujos de Kiss, que de seguro serían utilizadas para la reconstrucción en los estudios de la UFA en Babelsberg, el resultado sería impresionante.
    A Thea von Harbou se la puede ver actuando en la película futurista de Fritz Lang aún de su época muda "Una mujer en la luna". Por otra parte pienso que coincidiendo en el tiempo los proyectos de esta película y la expedición a Bolivia y Perú se utilizaría también material rodado in situ. Un proyecto olvidado que no ha dejado rastro en la historia del cine y que ahora tenemos que recuperar de alguna manera
    un abrazo amiga
    Alejandro

    ResponderEliminar
  30. Encuentro amiga Debbie otra información pienso que no conocida en mi investigación: Kiss iba a participar en la Expedición Schäfer de la Ahnenerbe a Tibet, su participación ya estaba acordada en firme con un plan de trabajo asociado a sus estudios de la Wel y Atlantis supongo, pero finalmente fue excluido de la misma por luchas internas entre los organizadores.Le quedó una gran amargura por ello como se extrae de su correspondencia privada con jerarquias de la Ahnenerbe en la primavera de 1938.

    ResponderEliminar
  31. Ale:

    Creo que si nos seguís malcriando con tanta información de calidad, llegará un día en que se hará muy difícil para los demás lectores superar tanta erudicción jejejej

    La verdad que sobre las expediciones nazis en el Tíbet, abría que hacer un trabajo más extenso, ya que lo amerita.

    En mi caso solo referencié algunos puntos de la historia, pero cierto es que hay mucho más, así como también creo, hay una mitología muy extendida, especialmente entre los cultores nazis, sobre lo realmente ocurrido durante aquellos contactos.

    Espero en algún momento poder profundizar en sus ramificaciones, realmente es un tema que merece un nuevo tratamiento.

    Debbie

    ResponderEliminar
  32. Gracias amiga,queda mucho todavia para llegar a algo parecido a erudición jeje, pero lo que vamos viendo, tras revisar papeles y papeles de su burocracia, es que la historia de la Ahnenerbe en sus documentos se acerca más a lo tragicómico y surrealista que a lo esotérico y misterioso.
    EL tema Tibet seguro que sería fascinante de tratar. Schäfer era todo un personaje, difícil de clasificar.
    Pero a veces si que hay coincidencias con estas historias misteriosas. Recién reviso un documento secreto del estado mayor de Himmler, de enero de 1943, con el proyecto de trasladar para acopio de plantas indígenas secretas de valor médico militar, solo conocidas de los indios, a miembros de la Ahnenerbe en submarino desde los puertos del Atlántico hasta Punta Arenas Argentina donde sería posible efectuar trabajos de carga y descarga en la hacienda de un importante miembro de la colonia alemana, tras efectuar el viaje de ida y vuelta a las selvas del norte de Paraguay. Parece inverosímil pero aqui está el proyecto. Cuando tantas veces se saca a relucir en los foros el tema de los submarinos fantasmas alemanes en aguas del Rio de la Plata, caleta de los loros y todo eso...
    ¿Quién sería este hacendado?
    un abrazo
    Alejandro

    ResponderEliminar
  33. Hola Débora y Alejandro,

    Esto que escribo va un poco para ambos.
    En primer lugar Débora no subestimes a tus lectores, nos bancamos bien la erudición….creo que para la mayoría eso no es un problema (sino no seguiríamos tu blog, je, je)
    En segundo lugar sigo los comentarios de Alejandro y son informaciones de bibliografías, documentos, links varios…..pero sería bueno Alejandro que pongas tus conocimientos en un artículo de forma prolija, sino la sensación que uno tiene es que se queda con citas, nombres, datos…..y no más que eso, siento, en mi opinión que esta faltando el contenido. Ah….Punta Arenas no es Argentina, queda en Chile.
    Y para terminar ….ahora vuelvo con Débora: ¿para cuándo el artículo sobre tu viaje a Bolivia? Ya estamos a mediados de mayo y pasaron unos cuantos meses desde tu viaje, sería muy bueno para los que te seguimos, lo estamos esperando ansiosos.
    En un comentario anterior (hará unos veinte días) le contestaste a un lector que estabas planeando un viaje a Los Tayos para el año entrante, ¿sabés de técnicas verticales?, ¿supervivencia?, si no es así ¿ya te estás capacitando? ¿vas a ir sola o en grupo? Sería una lástima ir a allá y quedarse en lo meramente turístico (se que hay empresas que te llevan hasta Los Tayos, por una módica suma, pero de seguro no lo llevan a uno a la parte más interesante!!). Te pregunto esto porque sería bueno compartir tu proyecto de viaje con los lectores, leí ese comentario tuyo de casualidad y me quede con gusto a poco, por eso las preguntas.

    Un saludo a ambos,
    Paola.

    ResponderEliminar
  34. Hola Pao:

    Creo que la nota Anselm Pi Rambla de alguna manera inauguró el tema andino, y sirve como inicio para los aportes de mi propio viaje.

    Debido a que la entrevista citada superó todas las expectativas, es que decidí retrasar un poco el resto de los informes, pero ya próximamente, estoy por publicar el primer testimonio de mi paso por tierras andinas, el cual estoy preparando, paciencia que ya llega jejejej!

    Sobre Tayos ya comencé a planificar este viaje tan caro en lo personal, y que aunque mucho no puedo adelantar, si te diré que no iré sola.

    Obviamente que no será algo turístico, dalo por descartado, el objetivo tiene como fin continuar la investigación, que no solo pasa por la cueva, sino que abarca mucho más, en especial aquello que rodea la historia.

    Vamos a ver que me encuentro. Sin embargo hasta que no termine la pesquisa no puedo dar a conocer nada, ya que sino entregaría una versión fragmentada.

    En caso de concretarse el viaje del 2011, será también una forma de ir cerrando un largo camino, que comenzó en el 2004.

    Mi meta final es resolver este gran rompecabezas que representa Tayos, espero poder lograrlo, tengo toda la fe.

    Un gran abrazo, y gracias por estar del otro lado
    Debbie

    ResponderEliminar
  35. Estimada Paola
    gracias por tu comentario. En lo que a mi respecta, intento aportar pequeños elementos de investigación relacionados con los artículos principales de Debora. En algún momento un trabajo en marcha de investigación sobre expediciones científicas de la Ahnenerbe a Sudamérica tendrá que ver la luz, ya veremos. Efectivamente Punta Arenas está en territorio chileno, Paola, pero en el texto original aparece así además con errata : "Puntas Arenas in die argentinische Küste" es decir Puntas Arenas en la costa argentina.No tengo datos para aclarar más por ahora.
    un saludo muy cordial
    Alejandro

    ResponderEliminar
  36. tengo entendido que para muchos alemanes ( no necesariamente cirscunscritos al pensamiento o ideología nazi) les es muy interesante el cono sur perteneciente a Chile y Argentina, al parecer por razones de carácter esotérico- geogràficas....

    ¿Qué me pueden decir de lo que se sabe de Kayona, la ciudad subterránea que al parecer ocupaba territorio antàrtico? ¿habrà relación entreesta ciudad y el lago "vida" descubierto en este continente y registrado en las investigaciones de la nasa durante el año 2003? ¿que relación existe entre ciudad Kayona y los discos solares incluido el que está en cueva de los tayos?
    ¿porqué el reino unido se ha ineresado en demasía durante ls últimos 6 años en el tema de la soberanía de la antártica?
    ¿con qué verdadera intención se produjo la visita protocolar , supuestamente ecológica, del principe de gales a chile, uruguay y brasil?

    Todas preguntas que para mí no tienen respuesta. Si esto motiva a algún "erudito" para platerar respuestas , estaré muy agradecido..
    pablo

    ResponderEliminar
  37. Hola Pablo:

    Tocas varios temas, espero poder aportar algo a tus inquietudes.

    Comencemos con Kayona. Esta "supuesta ciudad" que estaría sepultada bajo los hielos antárticos, y que se dice sería la primera civilización terrestre, aún anterior a la Atlántida y Lemuria, sale del riñón RAHMA.

    Si bien conozco a la persona que comenzó a divulgar esta historia, no creo igualmente que Kayona, sea su verdadera denominación.

    Los nazis la mencionaban en sus delirios, como Ciudad Arco Iris.

    Para los ocultistas de escuela, aquella ciudad antártica sería la mítica Hiperbórea, o sea la raza primigenia.

    La realidad indica igualmente que salvo estos rumores y versiones sin controlar, no hay pistas o evidencias más concretas. Si no se pueden obviar las anomalías registradas en la zona, así como extraños avistamientos en los cielos, pero más allá de eso, lo demás carece de sustento.

    Aunque como digo estos fenómenos citados, ameritan más investigación.

    Discos solares en Tayos. Nuevamente los infames Rahmas jejeje. Hace seis años que estudio el tema de los Tayos, y puedo decir con propiedad que "no existe ni una sola evidencia, repito, ni una sola, del delirio a falta de otra expresión de los "discos solares", que son marca y propiedad de Rahma en sus comunicaciones diarias ... Me parece que las entidades que los contactan están algo confundidas ... En fin.

    Entrando en el terreno de la historia, la Antártida siempre tuvo y tendrá un papel más que preponderante para los potencias mundiales. No es ninguna novedad ya que bajo sus hielos, más allá de míticas ciudades y supuestas entradas tierrahuquistas, se esconden inmensos recursos naturales, listos para explotar, lo cual no me extrañaría en los años por venir aumenten la presión.

    Que Inglaterra se interese en este enclave continental, tampoco debe extrañar, ya que es una de las potencias de la tierra, y desde hace mucho tiempo vienen avanzando en llevar la delantera en tema de la extracción de los recursos, de ahí el factor Malvinas, que además es un punto estratégio que en cualquier guerra futura tendrá un papel más que principal.

    Saluda
    Débora

    ResponderEliminar
  38. Gracias por las aclaraciones.
    A modo de directriz, me sirven para guiar mi incipiente acercamiento a estos temas, que por lo demás se ramifican tanto como los descubrimientos de túneles en nuestro continente...
    Ah, una última pregunta por el momento; a tu juicio Débora, entonces los 13 discos solares y la información que se relaciona con ellos ( información que vincula regiones que van dede Monte Shasta hasta el cono sur de América), ¿no tienen ningún sustento real?

    Gracias nuevamente por la deferencia...
    atte, Pablo.

    ResponderEliminar
  39. Hola Pablo:

    Desgracidamente no creo nada de Rahma, y es una pena porque la mayoría de sus integrantes son sudamericanos, pero parecen desconocer la real historia que se escode en las entrañas de este continente.

    Los túneles subterráneos son una realidad, tanto en Ecuador, Bolivia, y el recogido en Perú, si leíste la nota de Pi Rambla, lo demás, conjeturas sin sustento.

    En más de treinta años de actividad el Grupo Rahma no pudo aportar una sola evidencia concreta de sus afirmaciones, por lo cual cualquier afirmación está sujeta a desvanecerse, castillos en el aire, podríamos decir.

    Ojalá algún día me sorprendan, pero por ahora, solo veo confusión, y supuestos guías rectores que comunican cualquier cosa, menos por supuesto la verdad.


    Saluda
    Débora

    ResponderEliminar
  40. Amiga Debbie, viajando en el tiempo como lo estamos haciendo, de la mano de Erika Trautmann, a través de las fotografías de la expedición Frobenius a nuestro país e hilando el grupo de relaciones hispano-alemanas que la hicieron posible, veo interesante el enlace entre Leo Frobenius y el arqueólogo falangista Martinez Santa Olalla. Nos lleva directamente hasta el interés de la Ahnenerbe por España y las relaciones creadas para sus fines, la búsqueda del grial en nuestro país y el interés NS por la arqueología y los tesoros visigóticos.Todo esto es muy conocido y temo repetir algo ya escrito en alguna otra sección. Martinez Santa Olalla fue el hombre de la Ahnenerbe en Falange y mantuvo una intensa relación con ellos, tejiendo proyectos importantes y de los que se ha conservado algo de correspondencia. Proyectaron grandes excavaciones conjuntas en España y en Ucrania creo, que por motivo de la guerra se malograron. Por otra parte fue Martínez Santa Olalla el acompañante de Himmler en todo momento durante su visita a España en 1940. Se le ve en las fotografías al lado de Himmler en todo momento. Tras visitar el monasterio de Montserrat, en su hotel de Barcelona, dicen, le fue robada a Himmler una cartera con los planos de los túneles subterráneos de la montaña de Montserrat. Cartera que no volvió a aparecer.

    Expediciones del Forschungsinstitut für Kulturmorphologie del profesor Leo Frobenius a España:
    14ª expedición:1934 Sur de Francia y Este de España: Pinturas rupestres
    dirección: E. Volhard, D. C. Fox y los dibujantes: A. Bayrle, K. Marr, E. Pauli, Erika Trautmann, M. Weyersberg (Roca dels Moros de Cogul y Valltorta)

    17ª expedición: 1936 Norte y Noroeste España: Pinturas rupestres (cuevas de Altamira, El Castillo y La Pasiega)
    Dirección: D. C. Fox, los dibujantes: A. Bayrle, K. Marr, E. Pauli, Erika Trautmann, M. Weyersberg Fotografo M. Lippmann

    http://www.frobenius-institut.de/

    Encuentro por suerte un estudio académico recientemente publicado y que aborda esta expedición a España del grupo de Frobenius: Gracia Alonso, Francisco Las investigaciones de Leo Frobenius y el Forschungsinstitut für Kulturmorphologie sobre el arte rupestre en España (1934-1936) = The research of Leo Frobenius and the Forschungsinstitut für Kulturmorphologie (FK) on the rock art of Spain (1934-1936) Pyrenae 2009, vol. 40, no1, pp. 175-221

    ResponderEliminar