15 de diciembre de 2008

Cuando la Iglesia reemplazó la Cruz por la Svástika

Cuando la Iglesia reemplazó la Cruz por la Svástika






Cuando se trata de comprender como el nazismo pudo llevar a cabo el Holocausto, hay que tener en cuenta que contó con el beneplácito de ciertos sectores civiles, políticos y religiosos, éste último encarnado en la figura de la Iglesia Católica, que muy poco hizo para ayudar a detener la masacre que Hitler y sus secuaces llevaron a cabo.


Michael Onfray, en su Tratado de Ateología, expone en forma cruda y tajante, el papel jugado por algunos componentes de esa Iglesia, que también se dejó seducir por la svástika, olvidándose de la cruz.


Tratado de Ateología - Michael Onfray


"Desde los inicios del nacionalsocialismo hasta la proteccion de los criminales de guerra del Tercer Reich despues de la caída del régimen, a quiénes ayudaron a huir a otros países, aparte del silencio de la Iglesia sobre estos asuntos, desde entonces, y aun hoy - incluso la imposibilidad de consultar los archivos sobre este tema en el Vaticano -(...)
Los hechos: la Iglesia Católica aprobó el rearme de Alemania, yendo en contra del tratado de Versalles, desde luego, pero también en contra de las enseñanzas de Jesus, en especial, las que celebran la paz, la bondad y el amor al prójimo; la Iglesia Católica firmó un acuerdo con Adolf Hitler desde su asunción como Canciller en 1933; la Iglesia Católica calló sobre el boicot a los comerciantes judíos, no protestó ante la proclamación de las leyes raciales de Nüremberg en 1935, guardó silencio en 1938 cuando ocurrió la Noche de los Cristales; la Iglesia Católica entregó su archivo genealógico a los nazis, que supieron desde entonces quienes eran cristianos y, por lo tanto, no judíos;(...) la Iglesia Católica, sostuvo, defendió y apoyó al régimen ustachi, pro nazi, de Ante Pavelic en Croacia; la Iglesia Católica, aunque estaba al corriente de la política de exterminio iniciada en 1942, no la condenó, ni en privado ni en público, como tampoco dió órdenes a los curas u obispos de censurar, ante los fieles, al régimen criminal. Las fuerzas aliadas liberaron Europa, llegaron a Berchtesgaden y descubrieron Auschwitz. ¿Que hizo el Vaticano? Siguió apoyando al régimen derrotado: la Iglesia Católica, a través del cardenal Bertram, mandó decir una misa de réquiem en memoria de Adolf Hitler; la Iglesia Católica guardó silencio y no hizo ninguna declaración condenatoria cuando se descubrieron las pilas de cadáveres, las cámaras de gas y los campos de exterminio(...)"


"(...) el famoso Papa amigo del nacionalsocialismo, excomulgó en masa a los comunistas del mundo entero en 1949. Alegó la colusión de los judios y el bolchevismo como una de las razones de su decisión. A modo de información: ningún nacionalsocialista de las bases, ningun nazi de alto mando o miembro del estado mayor del Reich fue excomulgado y ningun grupo fue excluÍdo de la Iglesia por haber enseñado y practicado el racismo, el antisemitismo o por haber operado las cámaras de gas. Adolf Hitler no fue excomulgado, y su libro, Mi lucha, nunca formó parte del Index.(...)"


NAVIDAD NAZI CON PAPÁ NOEL








CASAMIENTO DE GOERING



HITLER REZANDO Y EN LA IGLESIA















JUVENTUD CRISTIANA NAZI



CON LOS GRANDES PERSONAJES DE LA IGLESIA




CON LAS DOS CRUCES



PAPA PÍO XII, LOS NAZIS Y LOS JUDÍOS PARTE 1


Véase:

Michael Onfray
http://pagesperso-orange.fr/michel.onfray/

Entrevista a Michael Onfray
http://www.sindioses.org/simpleateismo/onfray.html

4 comentarios:

  1. La primera foto es española, y son curas falangistas

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aporte, estas fotografías son un testimonio fuerte.

    Saluda
    Débora

    ResponderEliminar
  3. La intención de desacreditar a la Iglesia es inútil. Cuando vemos cómo hoy todas las fuerzas que triunfaron en la guerra 1939-1945 son enemigas
    mortales del Cristianismo (masoneria,judaismo cabalista, islamismo, marxismo, mafias, ligas de homosexuales y enemigos de la familia y de la natalidad), resulta evidente que el NS, con todos sus errores y defectos, encerraba VALORES más nobles y en el fondo más cristianos que los que hoy defienden los "demócratas" los "socialistas tipo ZP" e incluso los curas "progres".

    ResponderEliminar
  4. No hace falta buscarle un enemigo a la Iglesia, porque el peor contrincante es ella misma, que se traiciona desde los días del "pescador".

    Cómplice de los peores regímenes, retrógrada, y que no atiende las verdaderas necesidades de sus fieles, sus actos no verán piedad cuando aquel "del cual no espera su segunda venida", retome la verdadera esencia. Espero ese día con júbilo!

    Débora

    ResponderEliminar