23 de febrero de 2009

En Memoria de Pedro Romaniuk

PEDRO ROMANIUK

Hoy Crónica Subterránea rinde homenaje a Pedro Romamiuk. Desgraciadamente este singular estudioso, falleció ayer, luego de una penosa enfermedad, que lo tuvo a maltraer durante muchos años. En vida su figura contó con relevancia internacional, siendo considerado uno de los pioneros del género esotérico -ufológico, y uno de los primeros difusores acerca de la obra de Benjamín Solari Parravicini, de quién se consideraba uno de sus discípulos.

Polémico y controvertido, sus opiniones nunca pasaban desapercibidas, y muchos investigadores se vieron influenciados por algunos de sus trabajos. Su camino en este medio, comenzó a raíz de un grave accidente de aviación, al que sobrevivió, y que la cambió la vida para siempre. Durante esa experiencia confensó haber tenido una visión acerca del otro mundo, idea que defendió en uno de sus primeros libros.

Fue un prolífico escritor, que legó centenares de obras, que aún son materia de consulta. Romaniuk, además de sus filiaciones esotéricas, y mística, fue ante todo un científico de primer rango, y un gran pensador, siempre preocupado por el devenir de la Humanidad.

Quién escribe tuvo oportunidad de conocerlo, hace unos cuantos años, encontrándose con un ser afable, y dado a las consultas, desposeído de lo material, y un aguerrido en cuanto a sus ideas. Lo recuerdo como un orador brillante, que sabía contentar sus seguidores, ya que fue uno de los últimos nombres en el medio capaz de convocar multitudes con sus presentaciones y charlas.


Creador de la Fundación Instituto Cosmobiófísico de Investigaciones (FICI), al que consagró su vida, Romaniuk, es una figura irremplazable y fiel representante de un tiempo, que lentamente va desapareciendo. Adjunto un texto de uno de sus más famosos escritos, "Desde el cosmos nos vigilan", 1977, dónde en uno de sus capítulos, se explaya sobre el Mundo Subterráneo.



Cómo se inició el mundo subterráneo

Como lógicamente muchos lectores suponen, el mundo subterráneo integrado por millares de kilómetros de extensión Y amplísimas galerías, no fue construido en sólo un par de años y por medio de los Atlantes solamente. Es el producto del trabajo planificado de varias razas distintas, que datan desde épocas inmemorables. Que un sector del mismo haya sido elaborado por los Atlantes no cabe duda alguna, pero otra parte proviene de muy antiguas civilizaciones, de los Lemures y Egipcios también hubo algo pequeño. Pero acá se presenta otro interrogante serio; se refiere a ¿cómo es posible que no se hubiesen destruido durante los cataclismos mundiales que hoy sabemos y aceptamos se produjeron en nuestro mundo? Si hubo deslizamientos corticales, Y se produjeron afloramientos de nuevos continentes y el hundimiento de otros, cómo se explica su existencia actual. Lógicamente aceptamos que sí se produjeron "destrucciones" en muchos sectores durante tales "cataclismos" mundiales, producidos o no por fuerzas naturales, o generadas en casos por las mismas razas humanas que se desvían o equivocan de la senda correcta, determinada por las leyes de la Suprema Energía Creadora Universal que es DIOS. Lo cual significa que "alguien" inteligente, que sigue "existiendo" en tales mundos subterráneos "reconstruye" nuevamente las partes afectadas por los movimientos telúricos -cuando son imprescindibles, y "construye" sectores nuevos.


Pero también sería necesario haber penetrado en las entrañas de uno de esos túneles, - ya que las palabras escritas no sirven-, para darse una idea cabal de su verdadera magnitud. De la tremenda solidez, perfección, sellado impecable y pulimento de los costados totales de cada' túnel y galería, muestran una imponente magnificencia en muchos de ellos, a través de sus colores y luminicencias extrañas. Cómo será el sellado de sus paredes, que ya se mencionan túneles a miles de metros de profundidad - incluso por debajo de Océanos-, donde las tremendas presiones originadas destruirían las mejores construcciones metálicas y de hormigón armado, tal como las concebimos nosotros actualmente, al cabo de 200 ó 400 años. Mientras que en estos casos estamos mencionando cifras superiores a 11.500 años (fecha aproximada del hundimiento del imperio Atlante).
Una pequeña prueba de ello la obtenemos en nuestros comunes túneles para trenes subterráneos, donde su pequeña profundidad que no sobrepasa los 30 - 50 o a 10 sumo 150 metros de profundidad (caso Nueva York, que pasa por debajo del río), donde generalmente podemos observar, los "signos o grietas" de filtraciones de aguas destructoras, que a 10 sumo tendrán 30 ó 40 años de antigüedad, Que pasará con los mismos al cabo de 1.000 años, o más, es fácil de aceptar que serían anulados y suplantados por otros, ya que se derrumbarían en sus porcentajes mayoritarios, mientras que acá estamos mencionando túneles de 11.500 años hacia atrás, maravillosamente conservados aún.
Bajo el aspecto lógico y analítico, debemos aceptar que el "sellado" de los túneles y galerías que componen al mundo subterráneo, poseen ciertas características excepcionales. En principio, la opinión vertida que los túneles descubiertos "podrían" corresponder a antiguos ríos subterráneos que dejaron de correr, no cabe. En la mayoría de los casos tal teoría no puede ser aceptada, ya que con el correr de los años, tales cursos de agua generados por la naturaleza, vuelven a surgir. Si bien no se reactivan totalmente, por lo menos reaparecen en algunos sectores y siempre observamos pequeñas o grandes filtraciones de aguas, o al menos otros rastros inequívocos. También la erosión, causada por el correr de las aguas, deja las paredes, piso y techo del túnel, poroso y natural, lo que se identifica fácilmente. Además resulta casi imposible que "corran ríos" a 3.000 metros de profundidad y más aún, por debajo de un Océano. , .


Mientras que en los casos ya citados, descubiertos por prominentes científicos de Rusia, avalados por varios y nuevos descubrimientos, donde Incluso intervinieron integrantes de la Academia de Ciencias de la U.R.S.S. Tal seriedad y responsabilidad científica no deja lugar a duda alguna. Aquí es donde se menciona específicamente una intervención "inteligente" de belleza extraordinaria y no efectos naturales, en el caso del verdadero mundo subterráneo de Azerbaiján, Pero que también existen similares "mundos" en el Tíbet de Asia, China, Europa, E,E.UU., bajo la Cordillera de los Andes que cubre Argentina, Bolivia Perú Ecuador, Colombia y otros sectores más del planeta que' ignoramos. Sus perfectos pu1idos, escuadres, diseños, amplitud y otras características de inteligencia", hacen que se descarte totalmente la intervención de la "naturaleza ".


Es por tal motivo que 10 más importante de todo es esclarecer los ''procesos'' de elaboración y la ",finalidad" para 10 que fue construido semejante mundo subterráneo. En su construcción debemos descartar todo proceso "mecánico" tal como el que nosotros conocemos hoy, a causa de su gran "lentitud" primero, y la astronómica cantidad de "residuos" que provendrían de tales construcciones. Es por ello que nuevamente debemos recurrir como única explicación -factible, lógica y aceptable-, a los aceleradores de fuerzas magnéticas desarrollados por los sabios Atlantes en la antigüedad, también utilizados por los Lemures, Egipcios y otros. A su través no sólo se lograría una gran prontitud, y eficacia, para producir un túnel o galería, sino también mantener o variar su dirección en cualquier sentido. Dentro de las entrañas de la Tierra, sin imponer su profundidad, ,se podría . "disolver" las más duras rocas y granitos a través de la disgregación molecular que mantiene unidos y en movimiento a los átomos de piedra. Tal sistema "no produce residuos:' de ninguna naturaleza, ya que podríamos decir, "derrite" al granito al "dispersar" sus moléculas.


Otra 'forma similar a ello, lo comprobamos hoya a través de los impulsos de rayos Láser, aplicados sobre un acero o roca, donde en milésimas fracciones de segundo, lo "plasmatiza". Lo transforma en energía por más dura que sea, que desaparece en nuestra vista. como elemento físico. Tal rayo Láser produce la desintegración de la materia en base al calor de un millón o más de grados centígrados, "plasma caliente" como se lo denomina, que también deja las paredes perfectamente pulidas y homogeneizadas. Por ambos procesos se puede agrandar o extender un túnel, hacerle una perforación (método que se experimentó ya en Inglaterra en las minas), u otro corte que se desee, "derritiendo ': sin que queden rastros, al granito.
En tales casos, las paredes no sólo quedan perfectamente pulidas sino incluso "selladas" con enorme precisión.
De haber tenido nuestra raza actual necesidad' imperiosa de vivir en un mundo de túneles y galerías subterráneas, también habríamos dominado tales técnicas a las que no dimos importancia alguna. Solamente con haber dedicado ínfimos recursos científicos y económicos -en comparación a los que dedicó a la energía atómica y la astronáutica-, hoy tendríamos una clara y perfecta visión de ello.

Finalidad del mundo subterráneo

En el caso de la raza Lemur, desarrollaron las ciudades subterráneas cuando recibieron la tecnología avanzada de los sabios Atlantes, cuyos adelantos maravillosos, les permitió cambiar radicalmente su sistema de vida. Originariamente y como raza aborigen, los Lemures habitaron fue pasando el tiempo, derivaron a cuevas y túneles más amplios. Cuando recibieron de los sabios. Atlantes aparatos que les permitieron trabajar rápidamente las rocas" desde allí se dio comienzo realmente .. , a Ciudades subterraneas.

Mientras que la raza Atlante desarrolló, en muy pequeña escala, conjuntos de túneles y galerías, para lograr mayores seguridades en la época que el Imperio Atlante, comenzó a ser sacudido por "constantes movimientos sísmicos". La extraordinaria solidez de las construcciones subterráneas adquieren fortaleza excepcional a través el "vitrificado" que generan, al actuar sobre una cohesión molecular los aceleradores de fuerzas magnéticas. Asimismo cuando se trasladan las ondas sísmicas por zonas montañosas, generalmente siguen caminos "isovibrodinámicos", que casi siempre "circunvalan" toda concavidad, Cada caverna, túnel o galería, que se halla en la línea de propagación de -una onda sísmica, no es atravesada por la misma, sino que sólo la rodea, aun en casos de movimientos gravísimos.
Con respecto a nuestra actual civilización, donde sólo conocimos y nos habituamos a ciudades sobre superficie terrestre exterior nos impide concebir sistemas de ciudades subterráneas. Fuimos creando gigantescas ciudades como densos "hormigueros" .. , dejando vacíos extensos terrenos adyacentes, sólo por la comodidad .. ; vivimos amontonados y hacinados entre "nubes venenosas" que cubren nuestras ciudades y nos intoxican poco a poco .. ; entre "modernos rascacielos .. '. -"jaulas. de acero y cemento" que suben y suben hacia arriba- mientras millones de hectáreas de bosques y tierras permanecen "vacíos", alrededor de cada ciudad. Es por ello solamente que aun no concebimos a ciudades subterráneas. En el caso de la raza Lemur, desarrollaron las ciudades subterráneas cuando recibieron la "tecnología avanzada de los sabios Atlantes, cuyos adelantos maravillosos, les permitió cambiar radicalmente su sistema de vida. Originariamente y como raza aborigen, los Lemures habitaron en cavernas naturales en zonas montañosas, que a medida que


1 Ver Diferentes Movimientos Sísmicos y su Relación con las Explosiones Atómicas, del autor. .



Pero si llegamos a mencionar que ello proviene de hábitos y costumbres de otras razas y planetas superiores, tal vez resulte increíble para algún lector .. ,pero es así. Sondas astronáuticas de EE.UU. y Rusia comprobaron ya que casi ninguno de los planetas de nuestro sistema solar poseen condiciones tan benignas y maravillosas como las que tiene la Tierra en su superficie.
Marte Venus, Júpiter e infinidad de otros planetas y satélites del sistema, donde aún no se comprobó signo de "vida" alguna en su superficie .. , la poseen en sus "entrañas. huecas centrales" .. , tal como en nuestra propia Tierra. En un futuro ya muy cercano, nuestra raza irá comprobando con el tiempo, no sólo la existencia de "habitantes" en el hueco central de nuestro planeta .. , sino incluso en muchos otros del sistema al que pertenecemos. .
La gran riqueza de nuestro planeta, y el "costumbrismo" a que nos sometimos voluntariamente .. , fueron las causas primordiales que nuestras ciudades se extendieran hacia los costados y arriba de la superficie, y nunca hacia sus profundidades. Pero si la mayor parte de nuestro planeta hubiese sido un desierto árido, estéril o cubierto por mares, entonces nosotros también habríamos desarrollado ciudades hacia las profundidades subterráneas.

También habríamos: controlado diferentes metodologías tecnológicas, de alimentación y tal vez .. menos odios, rencores, ambiciones de poder y guerras. Ello surge como consecuencia de que nosotros vivimos, comemos, gozamos y experimentamos la mayoría de nuestros actos de vida a través de lo que "observamos" con nuestros ojos físicos, y no por nuestras necesidades reales. Comemos por lo que estamos "viendo" en muchísimos casos, pretendemos poseer varias casas y automóviles -cuando con uno sería suficiente, ambicionamos tener cada vez más y más cosas, "extendiéndonos siempre" al igual que nuestras ambiciones, sin que dispongamos de tiempo para pensar, razonar y hablar con DIOS .. ," Tampoco sabemos concretamente sobre la misión fundamental de la muy corta vida que cumplimos, en un porcentaje mayoritario de nosotros.

Causa de ello fue que confundimos los "valores" y la "finalidad" de la vida misma. Muchos. creen aún que juntar fortunas, propiedades y efectos físicos, es la finalidad de la vida,' lo que produjo que-así se fuese encaminando un porcentaje importante de la raza -por costumbrismo y arrastre-. Así con el tiempo, se destruyeron los valores morales, humanos y el respeto al semejante y así fue como parte de la raza se fue desviando. Fue por causa de ello que hoy vivimos un mundo convulsionado y caótico, donde la fuerza bruta predomina en la mayoría de los actos humanos. La agresividad e intolerancia, rigen incluso en los sectores superiores de los gobiernos, de algunos países del, mundo. Todo ello pinta el sombrío y catastrófico panorama de una nueva 3a. guerra mundial, donde lógicamente se emplearían armas atómicas. De ser utilizadas una pequeñísima parte de los cientos, de miles .. de megatoneladas, preparados y disponibles ,para ser utilizados en cualquier segundo de cualquier 'día o mes, se produciría el auto-suicidio de la raza completa.
Tal holocausto atómico produciría el exterminio del reino humano, vegetal y animal completo, aunque haya muchos aún que lo duden. Precisamente, a ello obedece la prioridad y el secreto absoluto que algunas potencias mundiales otorgaron a la investigación del "mundo subterráneo" en la actualidad. A ese mundo subterráneo compuesto por millares de kilómetros de túneles y galerías, a miles de metros de profundidad en la corteza terrestre - al que se negó premeditadamente, es adonde los dirigentes mundiales "creen "que podrían sobrevivir a 'la guerra atómica. En el mundo subterráneo, que se sabe que "existe ", es donde se piensa introducir un ''pequeño sector de habitantes", con la idea de "evitar" la desaparición del hombre de la Tierra.

Ante ello, podríamos preguntarnos ¿quiénes integrarían al pequeño sector de habitantes? Pero, ante la lógica científica se presenta algo completamente distinto, sobre la supervivencia de todo elemente viviente. Ello se refiere a que donde las aguas, aire y alimentos queden totalmente "envenenados más que contaminados", ya sea en las entrañas de la Tierra, del mar o en el espacio .. , todo elemento viviente sucumbirá más tarde o más temprano. Es por ello que afirmamos rotundamente que "no habrá guerra atómica total" en la Tierra (pero si parcial y pequeña), a causa exclusiva de la "intervención directa de las inteligencias extraterrestres. Tales "seres" del cosmos que nos controlan en forma permanente, desde a bordo de sus "Discos Voladores", cuyas "bases espaciales" permanecen orbitando la Tierra desde hace varios años, las que ya fueron detectadas y filmadas por los gobiernos de la U.R.S.S. y de E.E. U.U., lo evitarán sin lugar a duda alguna.

Por qué no se comunican con nosotros.

Así es como el mundo subterráneo, "existe", y lo mismo que una "civilización" que habita sus entrañas desde hace millares de años, aunque a algunos pocos les cueste creerlo. Más aún, determinados sectores de nuestra raza humana actual han tenido y tienen conocimiento de su "existencia" desde hace miles de años.
En muchas oportunidades fue el egoísmo egocéntrico del hombre equivocado que dirigió los poderes del mundo el responsable de que todo ello no llegara al conocimiento público y no se hubiese producido un acercamiento entre "ellos" y nosotros, a causa del "desvío en los valores humanos y espirituales que encauzaron a nuestra raza. La ambición de poderes y riquezas desmedidas, que se va apoderando del hombre que escala posiciones mundiales - en la mayoría de los casos -, hace que éste se considere como un ser perfecto e insustituible. Allí es precisamente donde el Amor, la Bondad y el Respeto al semejante - bases imprescindibles para la convivencia pacífica -, son sustituidos por la omnipotencia, la ceguera y los errores. .
Pero también debemos aceptar conscientemente que los "seres" que habitan las profundidades de la Tierra, han evitado que sepamos sobre "ellos", debido primordialmente a las diferencias entre los niveles de evolución.
Ello se debe a que muchos de tales "seres" son descendientes directos de los que han escapado a la autodestrucción de su raza Atlante, manteniendo latente los preceptos Universales de la Suprema Creación de DIOS. Recordemos que los sabios Atlantes emigraron con muchos grupos hacia otros continentes, previo al cataclismo que arrasó al imperio, imponiendo su sabiduría y experiencias "verdaderas" a sus descendientes, para que no se repitieran sus errores anteriores. "Ellos", viviendo a miles de metros bajo tierra, no experimentan los ruidos dañinos y destructoras contaminaciones como las nuestras, no sufren muertes y destrucciones producidas por guerras y peleas, no viven el estado permanente de angustia, temores e incertidumbres que causan enfermedades y muertes a granel, tal como nosotros ya lo vivimos normalmente y estamos semi-destruídos por la "vorágine civilizadora".
"Ellos" no tienen propiedades ni elementos privados, ni impuestos complicados que los corren permanentemente. "Ellos tienen más Paz .. ,Armonía y "Tiempo" del que nosotros ya no tenemos .. , para desarrollar con tranquilidad absoluta los sentidos y sistemas naturales, honestos y sinceros. donde las energías tremendas que tiene todo hombre, afloran espontáneamente y a raudales.
Así fué como los "seres" del mundo subterráneo, a través de millares de años, llegaron a desarrollar los te seres de diferente nivel evolutivo .. , jamás será posible' ya que así son el Universo y sus reglas.
La misma astrología, la naturaleza y todo el Universo. en sí, están regidos por "diferentes jerarquías e imprescindible orden" .. , para que pueda seguir existiendo.
No hay dos seres iguales sino sólo parecidos, y la naturaleza en sí, pone distinciones entre los seres de cada especie y no hace a todos iguales, ni en lo físico, ni en inteligencia. Es forzoso que existan "jerarquías" y "orden" en el universo, ya que su existencia está regida por el "equilibrio perfecto" donde cada elemento depende de otro. La obediencia y el equilibrio, cuando se rompen, .causan caos y desequilibrio en todos los órdenes de la vida, elementos y sistemas.
Es por eso que hoy somos nosotros -la raza humana-, que alteramos nuestro equilibrio en nuestro planeta y "existencia" misma, y nos hallamos frente a la "mutación" general. Fuimos y somos investigados y controlados por las "inteligencias" totalmente superiores a nosotros, procedentes del cosmos, y nos -hallamos ya frente a la "selección" evolutiva como tantas veces se llevó a cabo anteriormente. ,
Acorde a como todos y cada uno de nosotros obró, pensó y razonó .. , adquirió conocimientos, práctica, y , experiencia y se superó para "evolucionar" finalmente .. , o nada aprendió ni se superó, mató y destruyó en base a sus odios, que sólo generan .. , "involución ". DIOS no regala nada a nadie sino que cada uno "cosecha obligatoriamente" los frutos que "sembró voluntariamente" durante todos y cada uno de sus ciclos evolutivos cumplidos. Tal es la función de la vida .. , y la misión .de la existencia de toda inteligencia en los millones de diferentes mundos habitados del Universo.
Como los Atlantes, Lemures, Babilónicos, Romanos, etc. así y pronto nos tocará a nosotros rendir cuentas ante las leyes sagradas de la Suprema Creación Universal .. , de "'todo lo que hemos hecho para el bien o el mal de la humanidad”.

Véase
http://fici.com.ar/elfici.html


Pedro Romaniuk (via Parravicini) pronostica cataclismo

3 comentarios:

  1. EN MEMORIA DE PEDRO, NO LO CONOCIA PERSONALMENTE ACLARO, PERO LO ESCUCHE Y LA VERDAD ERA UN CONOCEDOR DEL SER HUMANO COMO POCOS UNA LASTIMA, QUE SE HAYA HIDO, EL MUNDO ESTA AL BORDE DEL ABISMO Y COMO DICE EL TEMA DE LA VERSUIT, (LOS QUE TE QUIEREN NO TIENEN FUERZA MADRE TIERRA)

    ResponderEliminar
  2. Que la Luz te acompañe valiente Pedro Romaniuk.
    Gracias por tanta sabiduria y amor.

    ResponderEliminar
  3. Al Alma inmortal de Don Pedro Romaniuk con afecto y recuerdo de cuando hacíamos el micro EL HOMBRE Y EL COSMOS por Radio Continental. Desde Francia: Ricardo H. Mircea

    ResponderEliminar