9 de septiembre de 2009

Reflexiones sobre la Tierra Hueca, y el Mundo Subterráneo - Débora Goldstern

Reflexiones sobre la Tierra Hueca,
y el Mundo Subterráneo
Débora Goldstern



Desde los inicios de este blog, una de las premisas establecidas fue arrojar luz, allí donde la sombra parece enturbiar estos temas, -tierra hueca, mundo subterráneo-, que a tantos internautas convocan, y que a su vez encuentran tan poco desarrollo, y en su mayoría son mal comprendidos.

Una de las razones fundamentales que se pueden alegar “para el escaso entendimiento” es la poca producción bibliográfica que existe en la materia, además de los errores que suelen contaminar estos escritos, muchos de los cuales siguen perdurando a pesar de la información existente.

Esta confusión suele acompañar a muchos sitios dedicados en especial a explorar la Tierra Hueca, y que esta escritora pudo comprobar una y otra vez hasta el hartazgo. Como anomalía clásica tenemos una frase que generalmente acompaña alguna reseña tierrahuequista o de los mundos subterráneos, es la que dice: “Agartha, capital Shambala”. A simple vista aquellos que no advierten la incorrección de la cita, podrán alegar que los términos son complementarios, y que estas latitudes subterráneas no pueden existir una de otra. No hay por lo tanto “Agartha sin Shambala” y viceversa. Claro está que si decidimos remontar nuestra pesquisa a los orígenes de cada uno de estos nombres, encontraremos que Shambala si tiene una correspondencia dentro del esoterismo oriental, no así Agartha cuyos antecedentes recién se evidencian en el siglo XIX, siendo por lo tanto muy posterior a Shambala.

En sus inicios Crónica Subterránea remarcó esta disonancia, cuando reseñó “Misión de la India en Europa”, del esoterista francés, marqués de
Alexander Saint Yves’D’Alveydre. Valga decir que esta obra, fundamental para todo aquel que comience estos estudios, da a conocer Agartha por primera vez, lo cual indica su importancia.


Su influencia fue tal, que otro clásico subterráneo, “Bestias, Hombres y Dioses”, del escritor polaco Ferdinand Ossedonwski, bebería de sus fuentes, y donde Agartha encuentra un nuevo escenario en la saga.

Otro signo de error, que suele colarse en estas miradas subterráneas, es cuando se trata la obra de
Raymond Bernard, que en nuestro monográfico, sobre Tierra Hueca, bautizamos como el gurú del tema. A fuerza de sonar repetitivos digamos que este autor, cuyo nombre real fue Walter Siegmister, norteamericano, de profesión homeópata naturista, legó con su famoso libro Tierra Hueca, una de las peores mezcolanzas que actualmente sigue infectando con su lectura la mente de miles de internautas, que siguen creyendo a puntillas en las supuestas “revelaciones” de Bernard, que a decir verdad nunca penetró en la “supuesta tierra interna”.

Un nombre que se adosa a las tesis subterráneas son los “intraterrenos”. Cuando se creo Crónica Subterránea, supimos que nuestro nombre generaría expectativas sobre que abrazamos esta posibilidad, la existencia de civilizaciones en el interior de la tierra. Es un pregunta obligada, que de vez en cuando le es impartida a esta investigadora, y a la cual respondemos “por ahora no hay demasiadas evidencias”. Con esta respuesta no se intenta invalidar la posibilidad, puesto que tratamos de recoger datos substanciales que aporten alguna luz en esta vía.

Quizás uno de los testimonios más interesantes recogidos desde Crónica Subterránea, es la experiencia relatada por el investigador boliviano
Antonio Portugal Avizuri en años 80', y que consideramos digna de seguimiento. La narración de esta historia hace hincapié en un punto esencial en nuestra búsqueda, y es que de existir algún vestigio “intraterrestre” este primero tiene una señal en “superficie”, lo cual indica, que si “hay entradas”, no son siempre “todas físicas o en astral”.

En este universo confuso, los “supuestos
diarios del Almirante Byrd”, son material infaltable cuando se trata de validar la tesis tierrahueca. Desterrar este documento apócrifo y tramposo, que desgraciadamente se le atribuyeron a Byrd, luego de fallecido, es una tarea para psicólogos y mentalistas, ya que hay erigida una resistencia muy difícil de desterrar, a pesar de los hechos demostrados, que evidencian “fraude”.

Estas reflexiones sintéticas, y con cierta mirada irónica, apuntan al lector de Crónica Subterránea para que esté alerta, y tome consciencia de la visión que desde este sitio intentamos impartir. Siempre decimos que Crónica Subterránea es una llave, al lector ocupa buscar la puerta correcta.

Queremos cerrar este post con un ejemplo que resume nuestra postura. Es un texto de
David Tansley, “Mensajeros de la Luz” a quién hace poco dimos a conocer. Verán como la visión del tema que acabamos de abordar, adquiere otra “nota distintiva” a la acostumbrada, y que señala una ruta extra a tener en cuenta, atendiendo el viejo ocultismo y esoterismo de escuela, del cual aún estamos en pañales.

“Otro concepto que aparece mucho en la literatura sobre ovnis es el de que la tierra es hueca. Algunos escritores han adelantado la teoría de que las naves extrañas que vemos salen de su interior, y que tienen sus entradas y salidas en los casquetes polares. En su libro The Secret of the Ages-UFOs from inside the Earth (El secreto de los Siglos: ovnis del centro de la Tierra), Brinsley Le Poer Trench incluye varias fotografías tomadas por el satélite ESSA-7, que dice muestran el orificio que se abre en el Polo Norte. Tomadas por el satélite al pasar en su órbita sobre los polos, lo muestran sin duda alguna como un orificio de entrada muy grande. Sin embargo, se puede hacer la objeción de que la fotografía no esté completa, y que falten las secciones de películas que deberían cubrir esa zona.

El almirante Byrd, explorador del Artico, voló varias veces sobre ambos polos. El 9 de mayo de 1926 sobrevoló el Polo Norte con su copiloto Floyd Bennett, y después voló tres veces seguidas sobre el Polo Sur, en 1929, 1947 y 1956. Byrd afirmó haber volado durante varias millas más allá de los polos, entrando en una zona de lagos cálidos y vegetación frondosa por donde se movían grandes animales. Se dice que Byrd tomó una película en color de todo aquello, y el documental que hizo con ella se exhibió en los teatros de todos los Estados Unidos. A juzgar por el material que nos queda, la cosa debió de silenciarse, y la película de Byrd desapareció. He introducido este tema porque las películas tomadas por el satélite A TS-111 permiten ver una depresión de la tierra en el Polo Norte y, como recor­darán, las doctrinas esotéricas dicen que todas las formas esféricas etéreas, sean átomos o planetas, tienen una depresión en el punto denomi­nado polo norte, porque es el punto por donde las fuerzas del espacio entran a vitalizar el organismo. Estas fuerzas, a las que llamamos prana, salen del sol y entran en el cuerpo etéreo de la Tierra. Es interesante saber que el explorador Nansen se perdió en el Polo Norte desde principios de 1895 hasta fines de la primavera de 1896. Durante aquel tiempo, vio que, cuanto más avanzaba hacia el Norte, más cálida se volvía la temperatura, llegando en algunos momentos a reinar un calor desagradable y encon­trando rastros de animales de sangre caliente. El calor es, por supuesto, una de las cualidades del prana u orgona. Reich consiguió registrar tempe­raturas muy superiores a la exterior en sus acumuladores de orgona dejados en la nieve en Rangely, Maine. Una vez más tenemos que volver a lo que dice la Bailey sobre la relación entre el prana y los polos, y que deja entrever algo de lo que vio Byrd:

En el planeta, y dentro de su cuerpo etéreo, se encontrará un órgano o receptor similar, cuya localización no debe hacerse pública y, por lo tanto, no será revelada. Está relacionado con la situación de los dos polos, Norte y Sur, y es el centro en torno al cual efectúa el globo terráqueo su movimiento de rotación. Sobre él se ha originado la leyenda de una tierra sagrada y fértil dentro de los círculos de influencia polares. Esta tierra mítica, de extraordinaria fertilidad, de abundancia exuberante y crecimiento fenomenal, tanto en los vegeta­les como en animales y humanos, tiene que estar, naturalmente, en el lugar por donde se recibe el prana. Es el Jardín del Edén esotérico la tierra de la perfección física. '

Es posible que Byrd haya sobrevolado esa tierra por equivocación' sus descripciones de lo que vio coinciden desde luego con lo que dice la Bailey, Tal vez, al llegar a ese punto, traspuso el umbral de los niveles etéreos de la existencia, sin darse cuenta de la transición y pensando que seguía avan­zando hasta la distancia que registró: 2.300 millas más allá del Polo Sur. Aseguró haber visto en un momento «una montaña de carbón, que estaba llena de deslumbradores brillantes», descripción bastante mágica que coincide con los términos en que describió el extraño territorio que había descubierto: «Ese continente encantado en el cielo, país de eternos misterios», no se ajusta mucho a un lugar geográfico corriente. He incluido estos datos, aunque parecen salirse un poco de mi teoría de que los ovnis nos muestran visiones de una Nueva Era, porque de hecho caen dentro de esa categoría. La idea general de una tierra hueca de la que salen formas de energía bajo las especies de ovnis es a la vez mítica y etérea. En el cuerpo humano, el bazo es el centro de energía por el que se absorbe el prana; es también la reserva de las células sanguíneas, que parecen discos luminosos al atravesar las galaxias de células que compo­nen nuestro cuerpo.

Pese a los muchos aspectos desagradables del fenómeno de los ovnis en general podemos pensar que tendrían un aprovechamiento benéfico' comprendiendo ante todo el simbolismo de totalidad que se contiene en un disco luminoso. También podemos tener en cuenta las ideas que formulan las doctrinas mistéricas sobre los planos de energía de nuestro sistema solar, y llegando al conocimiento de las fuerzas que actúan y viven en ellos, cooperar con ellas para que la vida terrena se pueda expresar armoniosa­mente. Los ovnis nos llaman la atención sobre esas energías que el hombre, al ir progresando, aprovechará en la forma que nos dan a entender las naves extraterrestres. Veo que la humanidad tiene ante sí unas posibilidades infinitas, una vez que haya tenido tiempo de compren­der y responder al estímulo de los ovnis. Lo que hagamos con ellas depen­de de nosotros”.

En este video, el conferenciante, José Luis, "habla de intentar interpretar la información que tenemos para adaptarla, tener capacidad de análisis". Claro que no se libra de cometer el clásico error reseñado, al enunciar: "Reino de Agartha, capital Shambala". A esto agreguemos que cita en su lectura, sin nombrar, párrafos completos de Raymond Bernard, lo cual indica su pobre fuente bibliográfica. Y no es el único. Todos los videos posteados en Youtube sobre el tema, adolecen de los mismo. Para pensar.


La Tierra Hueca, ¿Mito o realidad? 4-4





13 comentarios:

  1. Hola Débora. Interesante, pero sigo pensando que todas estas teorías están cojas. creo que desde Verne, se ha producido un fuerte atraso. En vez de apoyarse en la ciencia, es decir, en intentar comprobar de alguna forma si la presión y temperatura ascienden, en analizar mediante el envío de ondas, los interesados en el mito del mundo interno, han caido con buena fe, en una especie de misticismo, sectarismo, ocultismo...con el que no se avanza, sino que todo se obscurece, pues ese magma es caldo de cultivo de ingenuos, manipuladores, crédulos...Hoy por hoy no podemos hablar de pranas, energías, mezclar a Reich, y hacer una sopa, con toda la buena intención. Sólo Jan Lamprecht, acertado o no, es el único que parece intentar sostenerse en bases racionales. Verne es el camino, en mi opinión. Otra cosa es que hoy por hoy no se ha encontrado una gruta que profundice mucho en la tierra. Pero sólo de esa manera se podría avanzar y ver si la creencia en un mundo subterraneo tiene base o es una mera ficción. Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfredo:

    Voy a disentir contigo en algunos puntos.

    Hablás que Verne es el camino, y me pregunto ¿de cual?, solo escribió una historia, tomando, un poco de aquí un poco de allá. Sin embargo hay muchos que dicen estar esperando "que esta última profecía se cumpla, sobre su viaje al interior de la tierra". Bien, no podemos negar ciertos dones proféticos, y mucha gente cree en sus palabras, con eso no lucho.

    Creo sin embargo y esto lo hago a nivel personal, que la búsqueda de resolución de estos temas encuentra en el vapuleado e incomprendido esoterismo u ocultismo de escuela, el camino más válido. Ahí se encuentran algunas, por no decir la mayoría de las respuestas, para ciertos interrogantes, como los citados.

    Estoy convencida que a través de esas exploraciones haremos luz, y que de paso alumbraran también, el incomprensivo enigma de los ovnis.

    Considero a Tansley un camino, hay mucho para aprender del trabajo que legó, en mi caso funciona, es cuestión de piel.

    También debemos volver a retomar los libros, porque el gran problema, es que se lee "pero no se interpreta", el ejemplo que cite sobre Agartha me da la razón.

    Si nos enfocamos bien, podremos avanzar, pero para esto hay que despejar la paja del trigo. Barrer la alfombra, y quitar el polvo.

    Si inicié estos estudios es porque creo en la existencia de algo más, y que decidí profundizar. Sino, Crónica Subterránea no tendría razón de ser, pero aquí estamos, para tratar estos temas que muchos esquivan aportando nuevas ideas.

    La Cueva de los Tayos fue mi iniciación en este camino.

    Saluda
    Débora

    ResponderEliminar
  3. Hola Débora. Cuando hablo de Verne, me refiero más a los personajes de su novela. Científicos de mente abierta, que se apoyan en la observación y en la ciencia, sin miedo a cambiar las teorías si estas se demuestran falsas. Personajes en las antípodas de lo que encontramos ahora, con excepciones por supuesto. El problemas del contactismo, de los grupos esotéricos en general es que no se basan en la razón, en el estudio crítico. Hay sectas tipo Rahma, grupos y gente de caracter ultraderechista, historias y tesis indemostrables que en general no aportan luz, en mi opinión. No digo con esto que rechace al cien por cien las tradiciones "esotéricas". Ni tampoco, los mitos y leyendas de pueblos indígenas, que de hecho me parecen interesantes, e incluso en algún caso, si estos indicaran la localización de alguna gruta para ellos de entrada, podría ser investigada , y quizá hay podría estar la resolución al enigma del mito del mundo subterraneo. Pero el esoterismo, al menos el de hoy en día, me parece que es un camino incluso a veces peligroso por lo que hay detrás. De cualquier forma pueden darse dos caminos de búsqueda. El de quienes buscais más en el mundo esotérico, y el de quienes lo busquen desde una perspectiva más racional, más de investigación de relatos sobre grutas y expediciones sin temores. De cualquier forma, te felicito por tu blog, que me parece muy interesante, en una temática que también me apasiona, pero del que no hay apenas nada interesante por Internet. incluso hecho en falta un libro serio que recopile relatos, mitos y leyendas sobre el mundo subterráneo de distintos pueblos de la tierra.
    Y una unión internacional,de gente interesada, alejada de grupos "religiosos" o políticos que inicie una búsqueda paso a paso.
    Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfredo,

    No sólo la "ciencia" se apoya en la observación, ni todo lo observable es racional. Justamente el esoterismo, lo que estudia y observa son las manifestaciones espirituales de nuestro universo. Lo que pertenece al ámbito espiritual, hoy por hoy, es muy difícil introducirlo en una probeta, de manera repetible con todas su variables. En el efecto mariposa se observa que las decimales más insignificantes tienen la potencia de alterar radicalmente un resultado...

    Cualquier camino puede ser peligroso, si no se conoce bien donde se mete uno. Pero el miedo siempre será más peligroso que cualquier otra cosa... Por eso, hay que escuchar... leyendas y mitos populares que la globalización está borrando, experiencias de la gente, a la gente que trabaja de buena fe y hay que aprender a vivir receptivo a los guiños esotéricos que el universo nos envía todos los dias.

    Saludos_
    Lander

    ResponderEliminar
  5. Alfredo, Lander:

    Primero que nada gracias por engancharse, como decimos en mi tierra, en estos temas no siempre fáciles de desarrollar.

    Antiguamente el esoterismo se practicaba en templos cerrados, donde se iniciaba a los candidatos en los grandes misterios. Estas "enseñanzas ocultas", incluían el aprendizaje de "ciencias desconocidas aún hoy día, y otras redescubiertas en la actualidad". Algunos de esos mal llamados milagros incluían, por ejemplo la electricidad, el atómo también se conocía, así como la Alquimia, de la cual derivó mucha de la farmacopéa actual. Si tomamos los libros caldeos, súmeros, egipcios, babilónicos, hebreos, podemos encontrar mucho de estos conocimientos. Nada nuevo bajo el sol.

    Claro está que hay que tener presenta "la destrucción de millares de documentos a lo largo de la historia", es un gran vacio, y eso impide una mejor reconstrucción de la memoria antigua, que fue cercenada y aún prosigue. Teniendo en cuenta este factor, es lógico que generalmente no comprendamos algunas "anomalías", como por ejemplo la existencia de túneles subterráneos, inmensos complejos que atraviesan países, y de la cual quién escribe puede dar referencias, más que verídicas, ya que cuenta con documentación probatoria. Aquí ya no hablamos de mito, hablamos de realidad. Comenzando por estas evidencias que están a la vista de quién comience sus estudios en este campo, debemos comenzar a reflexionar, acerca de la historia, y que ocurrió en el pasado, para llegar a este presente mutilado.

    El continente americano es último puzzle, que pude aclarar muchos misterios sobre estos temas. En especial porque se ignora todo sobre las civilizaciones que aquí una vez habitaron, y que no son solo producto de “culturas foráneas”, como los letrados del norte quiénes hacernos creer, sino que aquí se inició un proceso civilizador que luego se difundió por el mundo. No por algo, la mayoría de los “complejos subterráneos se hallan en esta zona del mapa mundial, lo cual indica su importancia. Todo aquel académico de escuela, y con esto me refiero a los arqueólogos, antropólogos, geólogos, historiadores, y un largo etcetera de especialistas, que se atreva a desafiar los postulados de una América anterior a Colón sufre en carne propia el mayor descréditos, y de estos tengo ejemplos a montones, sobre las trabas para estudiar aquello que denominó “civilizaciones anteriores americanas”.

    Veamos como la “CIENCIA” considera América a nivel histórico-arqueológico:

    En 1873 se realizó en París el primer Congreso de Arqueología, en lo relativo a nuestro continente se establecieron los siguientes puntos:

    Los pueblos americanos descendían de los Asiáticos, a través del Estrecho de Bering.
    Los pueblos americanos desconocían el arte de la navegación en Mar Abierto, y antes de la llegada de Colón vivían en pleno aislamiento.
    Los pueblos americanos no lograron superar el neolítico europeo.
    Por lo tanto se prohibía presentar en los sucesivos congresos de Arqueología, Antropología e Historia, todo trabajo comparativo entre las culturas de américas o civilizaciones de otros continentes.
    Y se prohibía establecer dataciones anteriores a las de Asia, Africa y Europa, sobre cualquier tipo de restos arqueológicos encontrados en América.

    No hace falta ser un sabio para saber que estas disposiciones dogmáticas, fueron implantadas en todas las academias del mundo, un modelo que para América aún continúa aplicándose.

    Saluda
    Débora

    ResponderEliminar
  6. Hola Débora... al leer tu apreciación sobre el tema, siento que para hablar de la tierra hueca hay que ser diplomado en el asunto o pasar por tu aprobación.
    La conferencia que dió Jose Luis me pareció buenísima... la cuestión es informar y esclarecer...
    El trabajo que está haciendo en mundodesconocido.com es tambien muy interesante... asi que no desmerezcas...
    Saludos...
    Francisco

    ResponderEliminar
  7. Hola Francisco:

    Mencionas dos palabras: informar y eclarecer. Siendo así entoces, cuando uno se posiciona como divulgador de estos temas, y encima participa de una conferencia, sabe en su interior que adquiere una responsabilidad ante la audiencia, casi siempre ignorante del tema en su profundidad.

    Y a eso a apunto, a que mejoremos cuando hablamos tanto de Tierra Hueca, o Mundo Subterránea.

    En el discurso de José Luis no escuché nada nuevo, y está plagado de las mismas cosas de siempre, entre ellas fuentes como "Raymond Bernard".

    Por supuesto que si hay gente que nada conoce del tema, y lo escucha, puede pensar, que se está realizando la máxima revelación, y ahí viene el problema, porque si carecés de los estudios necesarios o no indagaste lo suficiente, te perdés mucho, y terminás en lo de siempre.

    En estos temas, uno de los puntos esenciales es manejera materias como esoterismo y ocultismo, que están íntimamente relacionadas con estas historias, si no se domina el terreno, vienen los errores, como el que remarqué de Agartha.

    Saluda
    Débora

    ResponderEliminar
  8. Pues... saludos otra vez...

    Si no te parece mal, mi posición es que de estos temas no es necesario tener conocimientos profundos... ya sea tierra hueca, NWO, Illuminatis, reptiles, energía libre, chemtrails, vacunas, Proyecto Haarp, Proyecto Blue Beam, etc.
    Es necesario difundirlos y ya... que la gente despierte y sepa de lo que nos ocultan...

    José Luis no dijo nada nuevo?... y quien lo va a decir... Vos?, Marcelo?, Gustavo?, yo?

    Lo nuevo será cuando nuestra conciencia crezca y podamos hacer contacto... pero que la gente sepa que están allí...

    ResponderEliminar
  9. Saludos nuevamente, y que bueno de nuevo tener tu opinión.

    Me decís que no es necesrio tener conocimientos profundos. Si alguien te lee puede pensar que tu posición resulta algo cómoda, ya que dejás que otro indague en en esos temas, y lance sus supuestas verdades, y eso te digo, es un peligro.

    Tengo entendido que en el congreso donde se presentó José Luis, se cobró un dinero por la entrada, si mal no leí, 40 euros. En mi tierra sería mucho, quizás para ustedes no tanto, pero el caso, que para escuchar "esas supuestas verdades" hubo que pagar. Por lo tanto es lógico que si vas a pagar, exijas mayor rigurosidad, en especial con la tierra hueca, de la cual te informo si hay data nueva, si uno se preocupa.

    Por ejemplo en el conferencia no se hizo ningún comentario a la expedición que estaba por realizar el argentino, Marcelo Martorelli, a quién hace poco entrevisté.Creo como lo dije en mi entrevista, más allá de las diferencias, Marcelo es una de las personas mejor informadas del mundo, porque él estuvo a punto de pasar, de la simple palabrería a la acción, y entonces desde ya, su mirada pesa.

    Eso por un lado. Sobre Mundo Subterráneo, el trabajo que se está haciendo desde este sitio, no lo hace nadie, desde ya es único, porque no solo me baso en las tradiciones o leyendas, sino que en mi caso estoy investigando el tema en profundidad, de hecho presenté hace dos años evidencia sobre la Cueva de los Tayos, uno de los temas más relacionados "con el asunto intraterreno. Por otra parte desde aquí se trata de tener la palabras de las personas más autorizadas, así que puedo hablar y criticar con propiedad, no soy ninguna advenediza.

    La verdadera conspiración es muchos casos, pasa por nosotros mismos. No está mal divulgar, lo malo es quedarse impávido y dejar que otro haga el trabajo. Tenemos que ser más críticos, es la única manera de evolucionar en estos temas.

    ResponderEliminar
  10. Bueno... quedan expuestos nuestros puntos de vista...
    En algo te equivocas...
    Vivo cerca de la ciudad subterránea de Fuerte Apache... jajaj... en Ciudadela... Bs. As.
    Marcelo estará muy informado... pero el tampoco tiene nada nuevo...
    Saludos...

    ResponderEliminar
  11. Me mataste con lo de Fuerte Apache, que capo!!!!!!! jajajja.

    Marce es un grande, si hay una persona que me puede convecer de la tierra hueca, es precisamente él.

    Un abrazo
    Débora

    ResponderEliminar
  12. Hola. A falta de taza..., taza y media!

    Dévora, si me permites... Para seguir reflexionando:
    http://www.rafapal.com/?p=2093#more-2093

    Saludos_
    Lander

    ResponderEliminar
  13. aha bueno los dos tienen razon abrazo
    saludos

    ResponderEliminar