28 de diciembre de 2009

Betty Acoglanis - Bajo la sombra de Erks - Débora Goldstern

Betty Acoglanis
Bajo la sombra de Erks
Débora Goldstern


Betty Acoglanis

Hoy vamos a presentar la figura de Graciela Beatríz Mühn, más conocida como Betty Acoglanis, y que como los lectores ya habrán adivinado, fuera esposa del malogrado Angel Acoglanis, el portero de ERKS.

De esta mística tuve conocimiento hace un año a través de Fernando Díz[1], quién le organizó su primera presentación pública en Capilla del Monte, con récord de asistentes donde presentó su libro, Erks … camino de retorno. Personalmente durante mi estancia en el lugar el verano pasado, tuve oportunidad de leer el flamante material, aunque no llegué a comprarlo.

Sin embargo a través de una rápida lectura, pude darme cuenta que mucho de los capítulos tenían cierta sintonía con el trabajo del escritor de origen brasileño José Trigueirinho Netto, personaje citado en más de una oportunidad por Crónica Subterránea, en cuanto a la saga ERKS. Además de Trigueirinho, se advierten algunos pasajes que remiten al profesor, ya fallecido, Guillermo Terrera, otro destacado dentro de esta historia.

Como muestra de nuestra percepción citamos un capítulo de esta publicación que remite a muchos lugares comunes, y criticados en más de una oportunidad desde nuestro blog, por considerar que no éste el camino, en base al contactismo que llevará a la resolución de enigma que representa la ciudad perdida. Y esto hace que preguntemos cual es el valor de esta mística que por ahora solo parece refritar datos ya conocidos, sin aportar demasiada información nueva. No obstante antes de emitir una opinión definitiva, esperamos ampliar la información, y no perderle la pista a las que muchos señalan como la heredera de Acoglanis, quién la habría iniciado en los misterios de ERKS.

Aportamos también enlaces para descargar dos audios, donde escucharemos a Betty Acoglanis, quién ya comenzó a difundir su mensaje.

ERKS …Camino de Retorno


ERKS es un centro energético de interconexión cósmica. Ubicado en los niveles suprafísicos de la formación montañosa denominada "Los Terrones",Quebrada de Luna, Capilla del Monte, Córdoba, Argentina. Su despertar reveló y preparó las condiciones necesarias para que a través de su Espejo Mayor se manifestase el Propósito Divino. La Hermandad otorga así el impulso necesario para que el Ser Humano se abra al contacto e interacción con la Jerarquía Espiritual que es parte de su origen, de su familia cósmica.

Está esfera de luz dorada, contiene dentro de sí la gran ciudad de ERKS, llamada también "Ciudad Dorada". Por el profundo proceso alquímico que se origina al contacto con su fuente . Conduciendo al hombre al despertar de su mundo interno, de su esencia Divina. La vida en su interior está regida por códigos de vibración, escalas sutilísimas que acompañan la evolución de los seres que allí habitan.

Seres intraterrenos y extraterrestres. Los primeros son los guardianes que protegen las entradas físicas a dicha ciudad, los secretos a ser revelados en el tiempo del despertar y la unidad alcanzar por la interrelación con toda la hermandad. Los seres extraterrestres, lo conforman las hermandades planetarias, solares y cósmicas convocadas por el Gobierno Celeste Central, son representantes de distintos linajes jerárquicos que acompañan la evolución de un sistema planetario, ya que el proceso a vivir será micro y macrocósmico. Dentro de esta inmensa ciudad que abarca un radio aproximado de 80 Km cuadrados, existen Siete Templos relacionados a los siete rayos y los siete planos, son los que generan por frecuencia electromagnética el despertar de la conciencia del hombre y lo conducen a la fusión que ejerce el Templo Mayor de la Esfera. Este Templo contiene las nomenclaturas que conducen a la fusión, integración y trascendencia macrocósmica.

Los planos de actividad en que actúan son: físico, emocional, mental y espiritual dentro de la realidad tridimensional y dentro del nivel superior son búdico, átmico y monádico, conduciendo dos corrientes energéticas de relevancia, La Redención y la Revelación. Ambas se complementan para el renacimiento espiritual de la humanidad. En mi primer viaje he podido conocer la biblioteca de ERKS, allí se encuentran nuestros libros, nuestra historia, nuestro caminar en el pasado y en el presente, como también las hojas en blanco que determinan nuestro continuar hacia el cumplimiento que no se revela en totalidad, pero que si existe como información en los Espejos. Los tres Espejos unen los mundos internos, los de superficie y los cósmicos. Revelan y generan las corrientes que conducen el proceso gradual de interrelación y síntesis. Estos Espejos cumplen distintas funciones, transmutación, revelación e integración. Los mismos se encuentran, en los Templos, en las salas de los Consejos y en las naves. Las naves tienen áreas de descenso. Existen la Naves Madres Mayores enormes ciudades flotantes, sirven a su vez como bases o estaciones de interconexión macrocósmico.

En ellas se trasladan los grandes representantes del Plan evacuación o Rescate. Es el Comando Asthar. Dirigido por el Cristo Cósmico "SAMANA". La Nave Alfa, es una ciudad estelar, un inmenso laboratorio sideral, la Jerarquía de Cura de Soind viaja en ella, son los seres curadores, ellos no solo se ocupan de los planos internos del hombre sino del Planeta y el sistema. Son parte del Grupo de unidad con el centro de Cura de Aurora. La Nave Alfa Omega, conducida por el comandante Mianuk, es quien traslada a Samana. La Nave de Sikuma, Saruma y Taykuma son Naves Mayores, ellas pertenecen a la tríada energética que conduce al hombre a su origen y que se encuentran dentro de ERKS.

Sí bien es cierto que al activar ERKS el comandante Mayor fue Witaykon y la comandante de contacto fue Maia, hoy ambos comandantes con sus respectivas Naves Mayores pertenecen a los dos centros de redención. Iberá Océano y Laguna. Cuando llega al área interna de ERKS, el comandante Mayor Sikuma, representante Solar, asume la misión que se le confiere hacia el plano de la materia dede los mundos suprafisicos y Cósmicos. Hoy Sikuma y Saruma son los dos representantes mayores del Programa que conduce ERKS hacia el retorno al hogar.

Hay Naves pequeñas, con capacidad para tres seres, vehículos de menor porte que viajan a gran velocidad entre los planos internos conectando los distintos centros activados. La estructura social se constituye por los representantes del Consejo de Ancianos de ERKS, el Consejo Alfa Omega y los representantes Solares y Planetarios pertenecientes al grupo álmico de los Uma. Cumplida la misión o propósito divino, ellos también retornarán a su planeta de origen S e habrá instaurado un nuevo mundo pleno de luz y hermandad.

SUS REPRESENTANTES

TAYKUMA: fue la madre de Jesús en su ciclo anterior. Hoy es la gobernante Mayor de los Espejos del Kosmos. Los espejos conforman la red de comunicación planetaria y cósmica.
NAGUALKUMA: es la máxima jerarquía Sacerdotal del Templo Mayor de la Esfera. Es el representante directo de Shamballa. Fue convocado para crear dentro del mundo interno la resonancia del despertar Crístico Espiritual de la especie humana.
ADONAISEN: es la máxima jerarquía Sacerdotal Femenina del Templo Mayor de la Esfera, es el complemento de unidad Crística que aporta el conocimiento y la formación del Ser al despertar de su conciencia superior. Es la representante del Espejo Mayor de Anu Tea, y quien revelará en su momento la integración con la fuente de origen.
SIKUMA: Sacerdote Mayor del linaje jerárquico Solar, representa a los autoconvocados conduciendo dentro del área la tarea de contacto y despertar. Se ocupa del rescate de conciencia y la integración con la fuente de Luz mayor. Es el conector de los grupos y las escuelas internas. A su vez como comandante Mayor del plan Rescate, realiza la tarea de anclajes energéticos dispuesto dentro de la ley de Retorno.
ASTHAR ASGRAN: Pertenece a la quinta jerarquía Crística. Es el comandante que revelará al hombre la identidad de su unidad álmica consagrada a la voluntad divina.
KALKANTIN: Cacique Guerrero de Máxima jerarquía Espiritual, su tarea consiste en proteger los grandes portales que conducen al mundo interior. Fue nuestro guía en el sendero marcado por la ley de integración del plan divino.
SARUMA: Es una conciencia estelar con diversas responsabilidades y actividades a su cargo a nivel intergaláctico. Como miembro de la jerarquía cósmica se encuentra al servicio de la órbita terrestre. Por su misión dentro del plan Rescate se autodeterminó portero de ERKS. Como integrante de los denominados Jardineros del Espacio su morada es la estrella Taygeta, ubicada en las Pléyades, contelación de Tauro, dentro de nuestra vía láctea. Como Jardinero del Espacio y miembro del Consejo Alfa Omega , Saruma trabaja en cooperación con la Jerarquía de Cura Soind, a bordo de la Nave Alfa. Por esta razón comprenderán que el llamado de convocatoria realizado desde el centro de Aurora integró la tarea que oportunamente asumiera Acoglanis como cuerpo físico y Saruma como ser cósmico. Ambas se integraron al plan establecido por el gobierno celeste central. Saruma sigue siendo el puente entre la Humanidad y la Jerarquía intergaláctica. A través suyo la humanidad llegó a conocer la existencia de los centros energéticos hoy activos.
GUATUMA: Es sacerdotisa Mayor del Espejo de Erks y comandante que representa la tarea de integración y revelación con los misterios iniciáticos del camino de Retorno.
Existen muchos seres que comparten la tarea, forman parte de los siete planos y actúan dentro de un sistema de interacción con la fuente que desarrolla ERKS en la convocatoria.

En los distintos capítulos iré revelando los nombres y las tareas de aquellos seres que conforman esta gran familia, unidas por el amor y el servicio. "ERKS ES EL CAMINO DE RETORNO, ES EL ENCUENTRO CON HERMANDADES PLANETARIAS, SOLARES Y CÓSMICAS. ES LA UNIÓN ENTRE EL MUNDO INTERIOR , LOS SERES DE SUPERFICIE AUTO CONVOCADOS Y LOS MUNDOS SUBJETIVOS"





Audios:

http://www.ivoox.com/conferencia-sobre-erks-audios-mp3_rf_117014_1.html

http://www.ivoox.com/conferencia-erks-2-la-plata-11-9-09-audios-mp3_rf_121586_1.html




1]
Fernando Diz conduce desde Capilla del Monte el programa radial, Cielos Profundos, que ya lleva más de doce años en el aire. Véase: http://www.earthmusicnetwork.com/afr/?p=61 La presentación de Betty fue el 11 de abril de 2008, sala Enrique Muiño, Capilla del Monte.

39 comentarios:

  1. Hola Débora:
    Leyendo el artículo sobre Betty Akoglanis, quiero señalar dos detalles:
    a) la similitud fonética entre "Adonaisen" y "Adoniesis", Guatuma" y "Gautama"..... ¿podrá deberse a que la señora escuchó y rdecordó mal esos nombres de larga tradiciòn mística, o los deforma a propósito para crear su propia religiòn?. Digo esto último poirque como en pocasa partes vemos aquí una verdadera "plantilla" de jerarquías, divididas en grados y tareas, como si de organizar burocráticamente una creencia se tratare.

    b) ¿Soy sólo yo que lo noto o la corriente "contactista - sintonizadora" tiene un peligroso tufillo fascistoide?. Ese Gobierno Celeste Central, esos Comandantes y ersos Sacerdotes y Sacerdotisas... tengo la extraña sensaciòn que los creyentes en este contactismo repiten paradigmas inconscientes propios de los creyentes "excesivos" en cualquier religiòn institucionalizada: el rígido verticalismo, la monarquía -ese gobierno excesivamente centralizado en lo cósmico, ultérrima delicia que no habrían imaginado Lavalle y sus fuerzas unitarias- sacerdotes de igual jerarquía y poder que los "comandantes" (ojo a esto)... parecería que en esta escala celestial los individuos de "a pie" no tienen voto... No sé, no quisiera prejuzgar, pero acabo de recordar algún libro de nuestro conocido Dante Franch con los "partes" (palabreja militaroide)de las primeras "expediciones" en la zona (Grupo "Halcón", Grupo "Águila", Grupo "Tigre", "informando a las 1.300 sin novedad"...), la ideología fuertemente nazi de Terrera, y tengo muchas preguntas, como por ejemplo: (a) ¿habrá una relaciòn demasiado estrecha entre contactismo y autoritarismo ideológico?, (b) ¿es una correlaciòn emocional inconsciente o es "programada" -por fuentes humanas o no-?
    En fin, perdón por divagar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Taz:

    No, no divagás, al contrario más lúcido que nunca.

    Fijate un detalle, el esquivo Saruma-Acoglanis?, abandona la morada terrenal y se eleva como "representante celeste", incorporándose al panteón jerárquico de la hermandad.

    Adonaisen me remite al decano de los contactados, Siragusa, y su Adoniesis, nada se pierde todo se recicla.

    GUATUMA de clara orientación budista que en realidad sería Gautama. El Tíbet y Uritorco, todo en uno.

    Escuchando uno de los audios, la mano de Trigueirinho es más que notoria, aún no entiendo porque su retiro en Brasil, cuando sus acólitos están siguiendo sus mismas directrices ... obviamente que la muerte de Acoglanis incentivó su escape a enclaves menos agresivos ... da para pensar.

    Y como bien señalás esta Hermandad, que poco se asemeja a la que voy estudiando, tiene un tinte de derecha ¿quizás mimetizado con nuestra triste historia dictatorial?, vaya que lo creo.

    Debbie

    ResponderEliminar
  3. Pero esa "mimetización"... ¿será involuntaria o voluntaria?. Es decir, ¿sus fieles tienen esa tendencia y entonces se sienten identificados con -y representados por- la creencia, o la creencia es digitada y organizada "desde fuera" sus fieles?.
    Acotación al margen: en Capilla se comenta que, en puridad, Triguerinho escuchó de boca de Akoglanis esos decires y lo reescribió como de cosecha propia en sus libros.
    Otra: si Akoglanis es Saruma, ¿tenemos una típica apoteosis de estilo egipcio?

    ResponderEliminar
  4. Seguro que si la tendencia al autoritarismo existe en la persona, ésta se trasladará a los "supuestos mensajes", donde los informantes se transformarán en adustos comandantes impartiendo directrices desde la nave Alfa.

    No hay que olvidar igual que desde los días de Asthar, el comando cósmico está instalado como forma de representación celeste. Por ahí es culpa de la sangre orinita o siriana que muchos men-contact dicen son de las más agresivas del cosmos jejejej

    Sin desmerecer la parte intelectual de Acoglanis, del cual se ignora si realmente dejó algún escrito, lo cual no descarto, Trigueirinho cuenta con un centenar de libros. Si es verdad que uno de ellos (la primera trilogía sobre ERKS), confiesa haber recibido material de un "pléyade", así lo denomina, sin especificar nombre ...

    Por otro lado Betty tiene a Portugal como centro de operaciones, país como sabemos de habla portuguesa ... No sé, a mi me gustaría tener la palabra de Trigueirinho, aunque resulta un tanto esquivo para contactarlo ... Por lo menos para despejar algunas dudas.

    Me mataste con la línea egipcia en cuanto a Saruma !!!. A la memoria me viene una psico del pelón que dice: ISIS EN ARGENTINA ...

    Deb

    ResponderEliminar
  5. Ay, no.... uno trata de poner un poco de orden intelectual en ese discurso y veo que terminamos descubriendo que doña Betty viene a corporizar la aguda sensibilidad de Pelón.... ;-))

    ResponderEliminar
  6. Apoyo total a lo ya apuntado. Comentar que, a las proyecciones psicológicas de tipo autoritario de los supuestos contactados, yo añadiría el machismo latente o explícito de casi todos los mensajes. Casi siempre se trata de mandos militares o científicos de género masculino. En las tripulaciones siempre aparecen humanoides de tipo masculino, nunca mujeres. Es como si las féminas de estas hipercivilizaciones se quedaran en casa lavando la ropa y cuidando a los niños. Sí, definitivamente, creo que la mayoría de contactados son personas proyectando su personalidad, bien en forma deliberada, bien de modo inconsciente.

    ResponderEliminar
  7. Hola José:

    Genial comentario, no tuve en cuenta la visión machista, muy bien acotado, y es verdad que de los pantenoes y mandos jerárquicos a las féminas nos tienen relegadas. Sé bienvenido a Crónica Subterránea!

    Débora

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la bienvenida y feliz año. Te sigo desde que leí algo tuyo en Antiguos Astronautas, donde ya no encuentro ni rastro de tus artículos. Luego encontré tu web y, ahora que ya no está, por fin encuentro este blog para conocer tus trabajos de cerca. Te doy la enhorabuena por tus investigaciones y entrevistas. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  9. Hola José:

    Finalmente encontré mi lugar en el ciberespacio, y este blog me re`presenta totalmente. Aquí encontrarás todos mis artículos, entrevistas e investigaciones. Ya sabés donde encontrarme.

    Un abrazo
    Débora

    ResponderEliminar
  10. Hola, Débora.

    Por favor, ¿sabes cómo se desactiva la música de fondo de la página? A veces quiero ver un video y esa música de fondo se superpone al sonido propio del vídeo, de forma que no se puede escuchar correctamente. Gracias.

    Un abrazo
    José.

    ResponderEliminar
  11. Hola José: El reproductor funciona como un equipo normal, dale stop (cuadradito con puntito adentro) y listo. Débora.

    ResponderEliminar
  12. OK, Débora, ya me dí cuenta de la ubicación del reproductor. Te comento algo que no sé si es de este foro. Creo haber leído que no crees en la Teoría de la Tierra Hueca, entendida como un gran continente subterráneo poblado por una civilización avanzada. Yo tampoco creo, pues la hipótesis de un gran sol central dentro del planeta, con un suelo pisable de gravedad invertida, frondosa vegetación y oxígeno para la vida, mares, ríos, etc., me parece pura ciencia ficción, y eso que no soy un escéptico. Sí creo, sin embargo, en lo que dices de los túneles bajo Sudamérica. Yo también he tenido contacto con esa creencia, de la que se habla en el mismo Cuzco y he conocido personas que no dudaban de ello. Me parece bastante posible, pues civilizaciones más avanzadas pueden haber horadado esos túneles con propósitos desconocidos. Incluso una vez soñé que miraba un mapa de Sudamérica y sentía que toda ella estaba traspasada por túneles hasta llegar al Polo Sur.

    ResponderEliminar
  13. Efectivamente como bien dices, no creo en la teoría de la tierra hueca. No se si pudiste leer el monográfico que realicé en su momento, donde hice un estudio que abarca desde el 1823 hasta 2007, uno de los más completos en lengua castellana.

    Allí desmitifiqué varias de las mitologías del tema, como por ejemplo los diarios del Almirante Byrd, que son un fraude, dar a conocer la verdadera identidad del ideólogo más grande del tema, Raymond Bernard, cuyo nombre real fue Walter Siegmister, un homépata norteamericano. En fin si buscas en el menú tierra hueca darás con mi trabajo.

    Más allá de eso, no abandoné ese estudio, sino que además este año le hice una entrevista a una persona que más allá de no coincidir, si me pareció interesante escucharla. Me refiero a Marcelo Martorelli, un argentino que estuvo apunto de realizar una expedición al Polo Norte para buscar una de las entradas, aunque desgraciadamente el proyecto no se llevó a cabo, nuevamente te remito al menú donde encontrarás el reportaje. Vale la pena leerlo.

    Ahora bien. Los túneles subterráneos son una realidad, y lo pude comprobar gracias a mis estudios de la Cueva de los Tayos en Ecuador. Por ahora se habla de tres países sudamericanos donde estas construcciones están a la vista: Perú, Ecuador y Bolivia.

    El resto todavía en veremos. Mi finalidad es descubrir quiénes fueron sus constructores, por ahora esa es mi máxima aspiración.

    Débora

    ResponderEliminar
  14. Hola, de nuevo, Débora.

    Ya desde este recién nacido 2010, titularía este comentario '¿Están los túneles bajo Sudamérica relacionados con el enigma de Los Tayos?'.
    He estado sumergiéndome en parte del material concerniente a la Cueva de Los Tayos y he llegado a algunas reflexiones que quisiera compartir contigo y el resto de bloggers.

    En primer lugar, y dicho con todos los respetos, todo lo relativo a chaneling y metafísica lo descarto, pues no me inspira, en este contexto, demasiada confianza. Aclaro: no soy escéptico sobre el fenómeno psi ni sobre la posibilidad de contactar con algo más allá de nuestra realidad tridimensional. Mi escepticismo es sobre los supuestos contactados, sobre las interpretaciones que ellos hacen de los mensajes recibidos y sobre la influencia de la mente del sujeto sobre los mensajes que recibe.

    En segundo lugar, y poniéndonos en el papel del racionalista escéptico -el cual no es el mío- parece ser que no existen pruebas, en sentido estricto, de la existencia de dichas cuevas y/o de los materiales sensibles de los que se habla. Si estoy equivocado, por favor, corrígeme. El mismo Faber-Kaiser interrumpe abruptamente el relato de su descenso a la cueva para pasar a comentar el relato de personas que conocieron a Moricz y que, a su vez, recogieron lo que este explorador les contó. Todo aparece demasiado envuelto en misterio.

    En segundo lugar, no logro ver con claridad la relación existente entre el material del Padre Crespi y la Cueva de Los Tayos. No digo que no la haya, tan sólo que no la encuentro.

    Y en tercer y último lugar, dado que no creemos en la Tierra Hueca, habría que llegar a la conclusión que, de ser cierto el enigma de Los Tayos (en el sentido de contener esa Biblioteca de Oro), éste habría sido generado por una civilización americana hiperavanzada de la Antigüedad (a priori, tampoco es descartable algún tipo de relación con lo extraterrestre, supongo). Y en otro contexto (que quizá guarde relación con este), me comentaste, Débora, tu gran interés por conocer quiénes construyeron esa red de túneles que atraviesa Sudamérica. Y yo te pregunto, ¿acaso esos constructores de túneles no podrían ser los mismos que crearon la mencionada Biblioteca metálica de Los Tayos?

    Un saludo
    José.

    ResponderEliminar
  15. Hola José:

    Como recién te estás adentrando en el blog, quiero ponerte al día con este tema en particular, el cual vengo investigando desde hace más de cinco años.

    El contactismo desde ya no es el camino completamente de acuerdo, confunde y mucho. Desde Crónica igualmente siempre lo abordamos para alertar.

    Como muestra te dejo para consulta un post que escribí al respecto:

    http://cronicasubterranea.blogspot.com/search/label/Intraterrestres

    Tema Tayos:

    Siendo esta mi investigación madre, puedo hablar con propiedad porque fuí una de las pocas personas que presentó pruebas parciales sobre Tayos en el 2007, en base a unos hallazgos en mi tierra Argentina.

    Véase:
    http://cronicasubterranea.blogspot.com/2008/11/por-siempre-tayos.html


    Ahora bien. Me citas Andreas. El jamás vió nada, intentó claro, pero no puedo acercarse más allá de la selva.
    Su relato sobre la "supuesta cámara del tesoro", lo toma de un trabajo de investigadores franceses, y no es único que hace esto ...

    Muchos intentan abordar el misterio ecuatoriano, pero pocos lo logran. Se necesita entrega total, simple curiosidad no basta.

    Véase:

    http://cronicasubterranea.blogspot.com/2008/08/los-intraterrestres-existen.html

    Sobre los constructores de los túneles, si no se hubiera depredado la Biblioteca del Padre Crespi, hubiéramos sabido mucho más. Ahí hay mucha información. Sin embargo no todo está perdido, y en mi poder cuento con muchos datos de aquel tesoro, hoy desaparecido ...

    Mis estudios me dicen que el continente americano es cuna de razas, y que no solo fue poblado con visitantes de otras latitudes, como quieren hacernos creer.

    A esto acoto: Crespi-Tayos es lo mismo, todo proviene de los túneles, que existen, así como la cámara descubierta por Moricz, hallazgo realizado en 1965.

    América tiene secretos para revelar, pero desde hace 500 años hay una conspiración que evita revelar su pasado, que se remonta hacia civilizaciones antediluvianas desaparecidas, esa la clave para entender el rompecabezas histórico. Tiahuanaco en Bolivia es un ejemplo.

    Saluda
    Débora

    ResponderEliminar
  16. Hola, Débora.

    Gracias por tus acotamientos. Ya había leído previamente los enlaces que me citas. Quizá no profundamente, o quizá no me expresé bien.

    Veo, en primer lugar, que estamos de acuerdo en lo del chaneling. Tampoco me cuesta trabajo aceptar la relación Crespi-Tayos.

    Pero sobre esas famosas planchas que estuvieron en tus manos, transcribo a Gustavo Fernández:

    "Quien esto escribe no tiene pruebas ciertas de su pretendida antigüedad. Empero, sí tiene algunas certezas: que la lámina hace décadas estaba en posesión de Goyén. Que vino de Ecuador. Y que estuvo, vaya a saberse por cuánto tiempo, en un lugar húmedo y oscuro. Eso lo hace todo un punto de partida".

    No niego la autenticidad de las láminas, al contrario, sólo comento que, por esta cita anterior, no queda establecida más allá de toda duda razonable.

    Pero, admitiéndola (y yo la admito, como punto de arranque, tan sólo hago de abogado del diablo), nos enfrentamos ahora a una situación todavía más apasionante y sugerente. En el grabado de la lámina vemos a un ser de ojos rasgados y cuatro dedos en cada mano. Vayamos a la arqueología: ¿se tiene noticia de restos humanos con cuatro dedos por mano? Mencionas una raza desaparecida, pero habrían restos fósiles. Se me ocurren tres opciones:

    a) Los hay, pero no se han encontrado.
    b) Se han encontrado y silenciado por el vuelco que ello infligíría al academicismo y a la conciencia colectiva.
    c) Los seres del grabado son de origen no terrestre. En tal caso, puede haber o no restos óseos de su presencia.

    Saludos
    José.

    ResponderEliminar
  17. Hola José:

    La conferencia del 2007 tuvo como misión, entre otros objetivos, llamar la atención sobre la vinculación Argentina en cuanto a Tayos.

    También sirvió como plataforma para presentar una plancha, que junto con otro material llevaba dormido casi cuarenta años en la sombra, todo un triunfo, teniendo en cuenta las mezquindades que abundan.

    Sobre la datación nada puede decirse, corresponde a sus dueños darla a conocer, si en cambio puedo afirmar existe documentación que avala el material.

    El ser de cuatro dedos que ilustra la plancha presentada, no sale de la imaginación del artista de Tayos, sino que encuentra correspondencia, en las piedras de ica, en Tiahuanaco e Isla de Pascua, por nombrar algunos lugares.

    Estoy convencida en una asociación entre estos centros culturales tan disímiles ya que que comparten para mi cierta cronología histórica que los une, y que en algunos casos son anteriores al período glacial ...

    ¿Si existen restos? Pues claro, lástima que duermen en los depósitos vaticanos, en algunos museos europeos, y como no en el Smithonian con cabeza en USA. La depredación continúa activa, así como el ocultamiento sobre el pasado anterior a Colón. Tengo informes de aeropuertos clandestinos que en la actualidad funcionan.

    Por ejemplo: hace casi treinta años en Loja, Ecuador se descubrieron restos de osamentas de gigantes. Por desgracia estos vestigios se enviaron a USA, quién como es su costumbre no los devolvió, solo quedaron algunos miembros.

    Véase:
    http://cronicasubterranea.blogspot.com/2009/08/ooparts-en-america-vestigios-de_11.html

    Débora

    ResponderEliminar
  18. Hola, de nuevo.

    Tienes toda la razón, conocía lo del gigante, pero te agradezco mucho el enlace, que ya he revisado. Antes de seguir, permite aclararte algo: yo soy un mero aficionado, no poseo tu erudición, ni tampoco le he dedicado tanto tiempo como tú a estos temas. Y, sí, por supuesto, los poderes del mundo ocultan todo aquello que no conviene a sus intereses.

    Te formulo otra cuestión. En bastantes tradiciones aparecen figuras de "dioses" instructores, seres que, como Oanes, Viracocha, Arjuna, Quetzalcoatl, los tripulantes de los katchinas de los hopis, etc.,etc., fueron impulsores de grandes cambios en civilizaciones pretéritas. En todas sus intervenciones ayudaron a dichos pueblos a dar un salto evolutivo considerable, enseñándoles agricultura, arquitectura, astronomía, moral, religión, etc. ¿Crees que podrían venir del espacio exterior? ¿Podrían tener relación con el tema de los túneles? ¿Qué papel pueden haber jugado en todo esto Mu, Atlántida, Hiperbórea...?

    José.

    ResponderEliminar
  19. Hola José:

    Gracias por tu inquietud, que no considero sea la de mero aficionado, espero poder aportarte, por lo menos en este campo, que inicié a los 11 años, y lo hice más profesional hace casi 10 años. Llevo recorrido un largo camino.

    Así como no creo en tierra hueca, canalizaciones intraterrenas, entre otros, tampoco apoyo la tesis extraterrestre, si creo hubo intervención, aunque esto da para otro tema, pero sobre las figuras que me citas en particular, estoy convencida que son los emisarios de civilizaciones desaparecidas, que vuelvo a decir son las prediluvianas.

    ¿A cuáles me refiero? Pues a la Atlántida, conocida esotéricamente como Kusha, a Mu, que los hopis denominaron Kaskkara, y Lemuria, tres de las principales y que tienen mucho que ver con estos "instructores".

    Estas civilizaciones, de las cuales casi nada conocemos, así como la descubierta en Ica, y Ecuador, fueron, mucho más avanzadas, y les fue permitido desarrollar una tecnología que profundizó en los misterios cósmicos, y en la relación del hombre con la naturaleza.

    Desgracidamente, estas humanidades, abusaron de esos conocimientos por lo cual se destruyeron. A partir de ahí, aunque se podrían haber reconstruído estas mismas culturas, se decidió que el hombre iniciara el ascenso evolutivo de cero, sin esta tecnología, la cual le era cada tanto "redescubierta", o sea en dosis pequeñas.

    También desde ese momento se instaló una división ya que una élite se quedó con todo ese conocimiento, y hay una fuere oposición entre estos sectores, actualmente vivos, y me hago cargo de lo que digo, a que el hombre vuelva a alcanzar ese estado.

    Por supuesto todo esto es una opinión personal, en base a mis estudios y propios descubrimientos. No intento convencer a nadie, cada uno es libre de seguir profundizando, y aliento que así sea.

    Débora

    ResponderEliminar
  20. Hola, Débora.

    Pues me parecen unas opiniones muy respetables y con base. Yo, aunque no soy un fanático de la hipótesis ET, creo que la intervención exterior puede haber sido mayor y que lo sigue siendo hoy en día. Pero también es sólo una mera opinión personal. Pues en las adelantadas civilizaciones antediluvianas que citas también creo que pudo haber esa influencia foránea. Y no es que desmerezca al ser humano terrícola, sencillamente es difícil de explicar la convivencia de culturas altamente desarrolladas con una mayoría que estaban todavía en la Edad de Piedra. Como tú bien dices, esto daría para otro tema.

    Ahora transcribo un par de frases tuyas porque traen mensaje que me gustaría me aclararas, por favor:

    "Estas civilizaciones, de las cuales casi nada conocemos, así como la descubierta en Ica, y Ecuador, fueron, mucho más avanzadas, y les fue permitido desarrollar una tecnología que profundizó en los misterios cósmicos..."

    "A partir de ahí, aunque se podrían haber reconstruído estas mismas culturas, se decidió que el hombre iniciara el ascenso evolutivo de cero..."

    En la primera frase escribes "les fue permitido". En la segunda, "se decidió que el hombre". Mi pregunta es quién permite, quién decide sobre el hombre.

    José.

    ResponderEliminar
  21. Personalmente pienso somos el resultado de varios "creadores", y que desde los inicios de la vida en la tierra han estado interviniendo.

    Si tomamos aquellas civilizaciones antediluvianas vemos que su tecnología aunque avanzada no impidió su destrucción, y eso sucedió porque su psiquismo no estaba tan desarrollado como el actual. O sea eran especies, si más inteligentes, pero también más dependientes de esos "creadores".

    Con la caída de la Atlántida todo se aceleró y fué ahí que se tomó la decisión de dejar al hombre caminar solo, sin tecnología de punta como en el pasado.

    Mis estudios actuales sobre civilizaciones antediluvianas, me puso en la pista sobre ciertos poderes aún activos, a los cuales denomino "Superiores Desconocidos", estoy completamente convencida de su existencia, y que la tierra es un campo de batalla, entre dos fuerzas, no descubro la pólvora con mis dichos, pero si se que los enormes obstáculos que se tienen para avanzar en este tema en particular, y sobre todo, sobre los misterios del continente americano antes de Colón, tienen que ver con estas entidades.

    Débora

    ResponderEliminar
  22. Debora Saludos! Como siempre un placer leerte y comentar y escuchar y sentir y dudar y aprender y todo, todo lo que tu trabajo tu blog tu ya decana investigacion aportan al conocimento colectivo. Sueno demasiado efusivo? Bueno, al menos a mi me lo parace! Procedo:
    Aun cuando has dejado claramente establecida tu opinion respecto a los vinculos de Et´s, contactados, etc, con las investigaciones que aqui se plantean, tengo una vision diferente a esta opinion. Diran, y con razon; que nada me respalda sin embargo en esta vision encuentro vinculos difices de acotar, pero profundamente intuitivos de la conexion entre todo lo que me has obligado a leer y ver desde aquella primera visita al post del maestro Genovesse, pasando por Martorelli, descubriendo Shambala, Mu, La Antartida, Lemuria, Pascua, La misma Bilia, personajes como Morics, Faber, el no muy apreciado Von deniken, el secretismo y ocultamiento de informacion , aculturamiento programado para omitir como regla, una terrible y deformada educacion cultural encaminada a instruirte en que pensar y no en como pensar, enraizando falsas banderas como la que aparece en el comentario de Jose "estaban en la edad de piedra" , darwinismo exaserbado que ofusca y lo obliga a preguntarte "a quienes te refieres. como permisionarios y rectores" de la que gracias a la historia consideramos nuestras antiguas civilizaciones. Historia que representa solo el inmenso barranco cultural que hay que franquear para llegar al otro lado; donde se encuentra la verdadera historia de nuestro origen,y se hallan los vinculos entre nosotros, esta maltratada Tierra, el Cosmos, la Verdad, Dios. La tarea es casi descomunal, sin embargo, con blogs como el tuyo, cual grano de arena es aporte diario, de miles de personas trabajando para conseguirle, aqui, alla y mas alla. Deseo que este nuevo ciclo les sea propicio en sus afanes¨y espero en futuros comentarios ser mas preciso.

    ResponderEliminar
  23. Solo para acotar lo anterior: Como sabemos la visión rectora de como abordar los diversos temas del conocimiento humano dependen del paradigma aceptado como validador del como, cuando, porque, donde y quien asevera tal o cual cosa. Este paradigma esta por sufrir profundos cambios en los siguientes años sugiero seguir la evolución del trabajo del Sr. Nassim Haramein su hasta ahora teoría deja poco o casi nada sin vinculación lógica, los mitos dejaran de serlo, las leyendas serán historia aceptada, los misterios quedaran reducidos a realidades aun no tangibles y sobre todo la verdad como objetivo de toda actividad humana, la comprensión del todo, del infinito. Solo hay que mirar hacia dentro "El reino de Dios esta en tu interior". Martorelli no se equivoca en insistir en ello, del mismo modo la tierra nos dejara mirar en su interior y todo el conocimiento que alberga en sus túneles, galerías subterráneas y secretos recovecos y nos sera permitido conocer y reconocer la sabiduría y el poder que encierran las piedras que obviamos cada que buscamos y solo hacemos a un lado porque estorban una nueva entrada. Los monolitos, esculpidos o no, los masizos rocosos de nuestras cordilleras los monumentos imposibles, Dolmenes y megalitos, templos de los que no se habla. Solo la verdad nos hará libres!

    ResponderEliminar
  24. Feraly gracias por tus palabras, se extrañaban tus comentarios.

    A veces pienso si vale la pena seguir adelante en estos temas, cuando en lo personal creo en la existencia de obstaculizadores, muy activos, que te permiten avanzar hasta cierto punto.

    Pero como fiel representante de mi signo, acuario, y a la vez una persona muy testaruda, estoy haciendo todos los intentos para hacer luz donde la oscuridad reina.

    Seguramente no tengo todas las respuestas, y aún las que esbozo, tampoco satisfacerán a la mayoría, pero no está en mis genes darme por vencida, y espero arribar alguna vez, a conclusiones más definitivas.

    Un abrazo, y deseo lo mejor para ti en este 2010 que se inicia, Débora

    ResponderEliminar
  25. Hola Débora, es un gusto saludarte y más el haber encontrado recientemente este sitio, entre tantos que voy conociendo mientras deambulo por esta "red de redes".

    No me conecto a diario, pero felizmente me topé con tu Crónica Subterránea, de la que será difícil alejarme. Mis palabras no pretenden ser un mero cumplido, pues verdaderamente me agradó entrar aquí y encontrar el nivel que buscaba, no sólo por tus excelentes artículos, sino también por la gran calidad en los comentarios de tus lectores (desde los conocidos -como Gustavo Fernández, a quien tuve el gusto de conocer personal y epistolarmente- y los que no lo son -al menos para mí-).

    Desde mi niñez me he interesado por los sucesos paranormales y puntualemente el Fenómeno OVNI, que abordé desde la investigación y difusión desde los comienzos de mi adolescencia hasta hace unos años en que me alejé del "mundillo ovnilógico" (aunque no cesó mi interés en ese tema y en otros que aquí tan bien abordas y bien complementan tus lectores con sus comentarios).

    Me despido con mis sinceras felicitaciones por brindarnos tu capacidad en este espacio, alentando su continuidad. Que disfrutes tu viaje.

    Lucio D. Rossi

    ResponderEliminar
  26. gustavo fernandez no te olvides que los nazis se instalaron en el 1934 en la falda en su templo que los que no saben le dicen hotel eden y en capilla hasta el 1948 vos fernandez que hablas del maestro terrera ..lo conociste personalmente ,tomaste un vino o un cafe con don terrera ?????? mmmmmmm...si terrera era un buen nazi no es novedad eso ,cuando realizaba sus conferencias en el sindicato de luz y fuerza de cordoba en los 90 todos los que ingresaban hacian el saludo nazi o en sus reuniones en su casa de quebrada de las rosas en cordoba cuando junto a don crespo el dueño de la famosa marca de zapatos modulor mostro el famoso baston de mando que lo agarrabas y te daba una descarga electrica y ni hablar de las runiones con el maestro de maestros ALVAREZ LOPEZ en su casa de la calle jujuy en cordoba .(conocias esa fernandez) .........y la señora bety que de mensajes rapidos por que al paso que va quebrada de la luna ,el pajarillo y los terrones de a poco se van loteando y en un par de años seran barrios de capilla del monte y todo esto se habra terminado y pasara al olvido ..a mañana voy al uritorco esta a 40 minutos de casa saludos .....cronica subterranea tenia que ser la pagina de una acuariana es la mejor pagina de Argentina .

    ResponderEliminar
  27. No existen pruebas suficientes y tangibles, quien se atreve a decir que esto es verdadero y lo puede demostrar???
    Cordialmente

    NOA99

    noa@argentina.com

    ResponderEliminar
  28. Hola NOA99:

    Creo que hay que separar a los evangelizadores del tema, caso Betty Acoglanis, de los cientos de testimonios reportados por toda clase de personas de las más variadas creencias. alertando sobre la anomalías en la zona.

    Si se logra separar el misticismo que a veces desvia la verdadera realidad, entonces se podría avanzar en la investigación, porque a mi entender aunque coincido contigo, carecemos de "pruebas más tangibles", algo ocurre en aquella región de Córdoba.

    Saluda
    Débora

    ResponderEliminar
  29. Me parece que las personas que opinan a cerca de Erks, de Terrera y de BETTY Acoglanis, no saben bien de que se trata... sinceramente opino, a favor del libro de Batty Acoglanis "Erks, Camino de retorno", y puedo decir que es unos de los libros mas hermosos y lleno de luz que he leido, si alguien logico profundiza ese libro se dara cuenta, que lo que transmite es un mensaje de amor y union a traves de la hermandad con nosotros... yo creo que a veces es mejor dejar de opinar cosas erroneas...
    el conocimiento hace la verdad!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola:

    En mi caso escribo con conocimiento de causa, porque conozco de sobra todos los entretelones del tema, y cada uno de sus actores y protagonistas, de la saga bautizada Erks.

    Sobre la obra de Betty Acoglanis en particular considero no aporta nada nuevo a la historia, ni tampoco la considero una continuadora, solamente es una divulgadora de datos que hace mucho se conocen.

    Como se diría en la jerga, ella está refritando información vieja, que en su momento fuera dada a conocer por el místico brasileño Triguerinho.

    Por otra parte las críticas son necesarias, y hasta válidas porque sino seguimos dando vueltas como peonzas. Es necesario seguir profundizando, porque sino seguimos estancados en lo mismo.

    Saluda
    Déora

    ResponderEliminar
  31. Conociendo a Acoglanis es raro ver como se hace marqueting y lo digo xq yo recibí de mano de él el sobre de papel madera y no es poco....Saludos Lucho

    ResponderEliminar
  32. Me gustaría amplíes tu mensaje! Un abrazo, Debbie

    ResponderEliminar
  33. Me llama mucho la atencion como con tanta ligereza hablan de fascismo en estos seres! descontando Terrera que para mi es otro tema, conozco personas intimas que conocieron a Angel Acoglanis y vieron la ciudad de Erks y mas cosas gracias a él y no hablan mas que maravillas de este Ser, yo tambien he tenido varias experiencias en la zona, y lo que se experimenta es Amor y Conciencia, se nota que solo hablan desde el plano intelectual, me parece que no se debe hablar tan facilmente de fascismo! un poco mas de respeto!

    ResponderEliminar
  34. Acocglanis supo detentar "muchos rostros" y no siempre todos amables. Aún faltan conocerse muchas incógnitas sobre su persona y trabajo con la "inexplicable Erks", otro tema para debate. Aquí por ejemplo una semblanza reciente de obligatoria lectura: http://cronicasubterranea.blogspot.com.ar/2015/03/acoglanis-luces-y-sombras-del-rasputin.html

    ResponderEliminar
  35. Hola Debora Goldstern,, Bety Acoglanis donde reside? en capilla del monte?

    ResponderEliminar
  36. Si reside en Capilla te paso su blog https://bettymuhn.com/

    ResponderEliminar
  37. muchas gracias por responderme, si sabia de su pagina, pero bueno es dificil contactarse con ella,,

    ResponderEliminar
  38. Con escribirle no perdés nada, dejale un mensaje en comentarios, o comprale uno de sus libros, vas a saber en seguida te conectás. Saluda Debbie

    ResponderEliminar