9 de diciembre de 2009

Guillermo Giménez - Entrevista Exclusiva - Débora Goldstern

Guillermo Giménez
Entrevista Exclusiva
Débora Goldstern©




Los lectores de Crónica Subterránea conocen a Guillermo Giménez, quién a lo largo del año fue un colaborador recurrente de nuestro sitio, del cual venimos publicando sus trabajos sobre el Egipto milenario que revelan a un investigador minucioso y profundo, sorprendiendo con cada entrega.

Pero este estudioso de la tierra de los Faraones, es además un impresionante ufólogo, que se inició desde muy joven, como a continuación veremos, y que actualmente preside como moderador, dos de las listas más importantes: Planeta Ufo y Foro Paleoseti. En este reportaje que hoy damos a conocer en carácter de exclusivo, Guillermo Giménez, no solo se extiende sobre sus estudios en Egipto, sino que además habla por primera vez sobre el estado de la ufología en Argentina, país que actualmente impulsa un proceso de desclasificación en la materia.

Tenías 13 años cuando comenzaste a transitar el camino de la ufología. A una edad en que los jóvenes piensan en aventuras y romances, vos te encontrabas escribiendo para la mítica Cuarta Dimensión, dirigida por
Fabio Zerpa. La pregunta inicial sería, ¿cuál fue el disparador que te introdujo en el complejo mundo de los ovnis?

Mi interés en el Fenómeno OVNI surge durante el verano de 1977 en la ciudad de Necochea, Provincia de Buenos Aires, Argentina, cuando íbamos con mis padres y hermana en nuestro vehículo rumbo a la playa en horas de la noche bajo un cielo totalmente estrellado y ante decenas de testigos, mi padre observa un gran objeto que iba de Sur a Norte. Allí todos lo observamos, era un perfecto objeto de color “blanco-amarillento” de forma alargada que surcaba el cielo en forma silenciosa destacándose en la noche limpia sólo iluminada por las estrellas. Tiempo después descubro que era un objeto de idénticas características a lo fotografiado por la Sra. Elle Fortune el 16 de octubre de 1957 en cercanías de la base de Holoman de la USAF en Nuevo México. A partir de allí mi vida cambió por completo, comencé a buscar y a leer casos ufológicos preguntándome el porqué de su presencia. Me contacté con decenas de investigadores de la Argentina y el mundo, comencé a investigar casos en mi ciudad y zona, encontrando los más variados casos ufológicos, me hago amigo del Padre Segundo Reyna quien me brinda su amistad y con quien compartí durante años mucha información, y así con gran cantidad de investigadores del mundo entero. Y fue la querida Cuarta Dimensión que me permitió a mis 13 años escribir mi primer trabajo que fue para mí muy importante ya que la más destacada revista de la época requería de mis trabajos. Fabio me abrió las puertas al mundo de la ovnilogía. Vinieron varios investigadores a mi casa en Necochea sorprendiéndose todos por mi corta edad y por la calidad de mis trabajos publicados. A partir de allí hice un gran recorrido escribiendo para decenas de revistas y páginas webs y hoy he viajado por el mundo, en más de 20 oportunidades, (recorriendo toda la Argentina, América, el Caribe, Europa, Africa, etc. etc) buscando y encontrando verdaderos casos de encuentros OVNI, con el avistaje de sus tripulantes y las huellas improntas dejadas por estos objetos. Casos con testigos ubicados a miles de kilómetros entre sí y con características muy similares. Todo esto, no da lugar a dudas de que “algo” nos está visitando desde hace mucho tiempo ...

Aunque investigaste muchos expedientes, fue el
Caso Vidal que hizo tu nombre más conocido en el ambiente ufológico. Es sin duda uno de los sucesos más revistados, y también polémico. Tu informe suscitó mucha repercusión y concitó nuevamente la atención en un tema, que para muchos colegas sigue siendo caso no cerrado. ¿Qué te motivó a estudiarlo, y cuál crees fueron tus aportes?

El caso Vidal es uno de los tantos casos de la Argentina que acaparó la atención al mundo entero. Una familia que es teletransportada desde una ruta bonaerense hacia México. Luego vienen las idas y venidas del mismo ... testigos no localizables, supuestos silenciamientos ... que sumaron más misterio al propio caso. Era sin duda el mejor caso OVNI de teletransportación que había sucedido en nuestro país. Ya lo había leído en numerosos libros y siempre se mantenía el misterio acerca de los protagonistas y sobre el caso en sí, “perdiéndose todo en un manto de silencio …” Años atrás leo las reinvestigaciones de Alex Chionetti y tiempo después las de Alejandro Agostinelli quienes descubren que todo el caso se basaba en una farsa, que era para promocionar una película de la época. Quise indagar más y me dedique por lleno al mismo. Nunca pude localizar a los protagonistas, eran supuestos de supuestos ... nunca pude localizar al vehículo que dicen estaba quemado ... al contactar a otra familia que se mencionaba en el caso, ellos negaron por completo su intervención en el mismo. Me escriben otros investigadores y me dan nuevas pistas ... las recorro e indago por todo Buenos Aires, y nada de nada ... todos negaban su participación ... Hasta me acerco a los Servicios de Inteligencia y más de lo mismo. Ya que había una pista que indicaba que “algo” había en aquellos lugares … pero igual … nada de nada …

Me dan nuevos nombres y apellidos y los ubico en una provincia del Oeste argentino. Allí otra véz ... nada de nada, el caso se desmoronaba cada vez más ... Ninguna pista pudo darnos un dato fehaciente, real de quiénes fueron los protagonistas y menos de lo que había sucedido. Hasta que un Director de cine confirma por diversos medios (revistas y TV) que él junto a otros periodistas habían armado el caso Vidal para promocionar su propio film que se trataba de un caso de teletransportación con actores hoy conocidos. Decido publicar el caso y provocó lo que me imaginaba. Tuvo amplísima repercusión mundial, fue traducido a varios idiomas y el mundo entero descubriría que el Caso Vidal era una farsa. No hay pista alguna de su real episodio y es el día de hoy que lo sostengo, a pesar del maltrato que tuve por parte de varios colegas al publicar el mismo.

Esto me generó lamentablemente varios enfrentamientos pero la verdad es ésta. El caso no existe.

Lo destacable de todo es que hay que reinvestigar, hacer nuevas investigaciones y encontraremos en ellos nuevas pistas que nos deparará grandes sorpresas. Considero que la ufología argentina salió airosa de todo esto, demostrando que nuevas investigaciones dan por farsa al mismo. Que el mejor caso de teletransporte argentino nunca existió, y se dio a conocer, mostrando la verdad de los hechos. La ufología debe depurarse y como también sucediera en Brasil, con el famoso caso de las fotografías de
Barra de Tijuca, Río de Janeiro, obtenidas supuestamente el 7 de mayo de 1952 por los reporteros Ed Keffel y Joao Martins de la revista O Cruzeiro, donde también se demostró por reinvestigaciones de algunos investigadores que todo era una farsa. Durante años el más famoso caso brasileño era todo una mentira. La ufología brasileña nació con una mentira y así lo dicen los colegas hermanos. Todos debemos depurar a la ufología desenmascarando casos como éstos, separando la verdad de la mentira, para poder así emprender una divulgación e investigación seria del Fenómeno.

Hablemos de ufología Argentina. Nuestro país por su ubicación geográfica siempre tuvo un papel destacado en cuanto a causística mundial, y por ser además una de las pocas regiones donde se evidenció la presencia de “tripulantes”, que en algunos casos descendieron de los “aparatos” y hasta interactuaron con los testigos. En cuanto al trabajo bibliográfico publicado, muchas de las primeras obras editadas sobre el tema, se notan influenciadas por las hipótesis esgrimidas desde el norte, o sea los Estados Unidos, siendo escaso el desarrollo local. Sin embargo esta primera camada de investigadores, más conservadores en el planteo de sus hipótesis, lentamente en los últimos años está siendo reemplazada por una nueva rama de pesquisadores, que aunque menos “intelectuales en comparación de la generación anterior, están igualmente revolucionando la ufología local, rompiendo con viejos esquemas. ¿Coincidís?


La Argentina es sin duda uno de los países más ricos en actividad ufológica y de visitas de sus tripulantes junto a Brasil y Chile. Encontramos aquí los más variados casos de encuentros a lo largo y ancho del país. En una misma región encuentros con seres de distintas características y tipos de encuentros. Hoy contamos con muchos y serios investigadores que están llevando a cabo una rica actividad investigativa del tema.

Las camadas actuales se han desprendido de las influencias del Norte del continente, llevando a cabo nuevos y serios estudios. La actividad de presencias de tripulantes en nuestro país es muy destacable. Podría citar numerosos casos, tanto sucedidos en esta parte de la costa bonaerense como en el resto del país. Encuentros asombrosos con entidades tan diversas en una misma región.

Puedo nombrar el caso de aquí de Necochea donde el 31 de agosto de 1978 una familia de la
Estancia La Dulce es protagonista de la visualización de un gran OVNI que se desplazaba por sobre los árboles y por sobre las líneas de alta tensión en plena noche de tormenta. Era tal la luminosidad que expandía que parecía que la misma atravesaba las paredes de la casa. En momentos se produce un corte de energía sobre la estancia y son la familia Arias quienes observan con asombro y miedo las evoluciones de este objeto que producía un zumbido similar al de una turbina, un objeto de gran tamaño y de forma ovoide con varias ventanillas que estaba a varios metros de su casa.. En un momento del objeto parten dos luces que se desplazan en diversas direcciones de la zona, y esquivando obstáculos, entidades amorfas que flotaban a varios centímetros del suelo y que tenían dos grandes luces de color rojo como ojos eran observadas por los testigos. Fue tanto el temor que deciden esconderse y al cabo de unas horas vuelven a mirar y ya nada había en el cielo, ni OVNI ni extraños seres. Estas entidades tenían entre 0.70 centímetros y 1 metro de altura, imposibles de definir, amorfas que caminaban flotando dirigiéndose por entre los galpones y silos y finalmente hacia ellos.

Cabe destacar que este tipo de seres es muy poco común en la Argentina, se repetiría un caso similar durante los primeros días de enero de 1988 teniendo como protagonistas a dos jóvenes del Barrio La Serena de Mar del Plata a unos 120 kilómetros de la ciudad de Necochea. Dos casos únicos y muy similares, con objetos muy similares, y con entidades muy similares y únicas en la República Argentina. Objetos de forma ovoide, con ventanillas, entidades amorfas que flotaban sobre el piso, y dos grandes luces rojas como ojos de estos seres. Hasta ahora no hay ningún otro incidente más de este tipo en nuestro país, sólo se dio en esta zona de la costa bonaerense, y no tengo conocimiento de otros lugares del mundo. Por otra parte toda esta región de Necochea y zona aledaña (Miramar, Tres Arroyos, Juárez, etc.), son sitios muy ricos de casuística donde se han producido diversos tipos de encuentros con los tripulantes de los OVNI desde hace ya más de 60 años.


Actualmente un grupo de ufólogos argentinos están llevando a cabo una campaña para presionar al gobierno, a que inicié el proceso de desclasificación
[1] ovni. Muchos países de la región ya consiguieron una apertura en el tema, aunque Argentina parece no tener intención de "sincerarse", en sintonía con el resto de Latinoamérica. ¿Crees sea posible se logre un avance en la materia, o habrá que esperar que la iniciativa salga de USA primero? Esto último lo digo, debido a la dependencia que a mi entender mantienen los militares locales con los del norte.

No creo que el Gobierno esté esperando la iniciativa de los EE.UU para abrir sus archivos. Desde hace años la República Argentina ha tenido un gran interés por los OVNI. Prueba de ello es que ya en 1952 se crea la primera Comisión en el seno de la Marina de Guerra Argentina bajo el mando del Capitán de Corbeta Luis Sánchez Moreno. Tres años después otro militar argentino traduce el libro del Mayor (RE) Donald Keyhoe bajo el título “Platos voladores del espacio”, que es editado por la Biblioteca del Círculo Aeronáutico. El 3 de julio de 1960 el Capitán Hugo Luis Niotti (fallecido poco tiempo atrás) logra fotografiar un OVNI en la provincia de Córdoba, constituyendo ésta una de las evidencias más sólidas de la casuística OVNI argentina.

En 1962 se crea la Comisión Permanente de Estudios del Fenómeno OVNI (COPEFO), por parte de la Marina integrada por los Capitanes de Fragata Constantino Núñez, Omar R. Pagani y los periodistas Eduardo A. Azcuy y Guillermo Gainza Paz. Ese mismo año el Servicio de Informaciones de la Aeronáutica crea su propia División OVNI a cargo del Comandante Juan Alberto Sosa. En 1965 se firman sendos Comunicados Oficiales acerca de la presencia OVNI sobre la Antártida Argentina. Es la noche del 3 de julio, cuando personal militar de las bases antárticas argentinas de Orcadas e Isla Decepción y de la chilena Pedro Aguirre Cerdá, observan las evoluciones de un objeto no identificado de variados colores, teniendo como uno de los protagonistas al Teniente de Fragata Daniel Perisée.

En 1967 la Subjefatura II del Servicio de Inteligencia de Aeronáutica, crea la División OVNI integrada por diversos militares. En 1968 el Brigadier General Adolfo T. Alvarez, que se desempeñaba como Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, admite la realidad OVNI. Dijo: "Sino, no sería aviador".Es ese mismo año el Presidente de facto de la Argentina, General Juan Carlos Onganía, decía: "Creo que los platos voladores existen".Pasan algo más de 10 años y es durante 1979.que el Brigadier General Rubens Omar Graffigna, Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Argentina crea la División OVNI a cargo de los Capitanes Carlos Augusto Lima y Elanio Rodríguez. Sus oficinas funcionaban en el seno de la Comisión Nacional de Investigaciones Espaciales (CNIE).

Durante el año 1991 otro militar, el Comodoro (RE) Juan Carlos Mascietti, secretario general del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas (
CITEFA), junto al Capitán de Fragata (RE) Daniel A. Perissé y el espeleólogo Julio Goyén Aguado ponen en marcha otro grupo de investigaciones. Durante 1997 el grupo CITEFA entrega un dossier de 300 páginas al Ministerio de Defensa donde se concluía acerca de la real existencia OVNI. Por años continuó investigando el fenómeno en nuestro país. Es en 1988 cuando el Poder Ejecutivo Nacional decide disolver la Comisión Nacional de Investigaciones Espaciales (CNIE), reemplázandola por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), entrando así en la órbita de Presidencia de la Nación. Durante 1991 un grupo de militares y científicos impulsados por el Ministerio de Defensa Nacional investigan los sucesos OVNI en la provincia de Entre Ríos. Es el día de hoy que sus conclusiones siguen ocultas.

Como se ve, distintos organismos oficiales desde hace ya casi 60 años están interesados en los fenómenos que suceden en nuestro país y es el día de hoy que continúan haciéndolo. La desclasificación debe ser lograda por todos nosotros, pero debemos llevarla a cabo de una manera seria, concordante y unificada entre todos. Nosotros no nos integramos a la organización que hoy solicita su desclasificación por tener diferencias, al igual que muchos otros investigadores argentinos que no se adhirieron por las mismas circunstancias. Brasil logró que se abrieran los archivos a través de largos años de solicitudes, gracias a la seriedad con que se llevó a cabo, viendo hoy el interés por parte de los militares que tenían desde siempre por este Fenómeno. Otros Gobiernos del mundo también lo han hecho, esperando que pronto nuestro país se sume al mismo. Estamos todos atentos a ello. Ya sabemos muy bien que quienes gobiernan la República Argentina, el Fenómeno OVNI les interesa y las fuerzas castrenses están detrás de ella.


¿Porqué PLANETA UFO no participa de la Desclasificación OVNI en Argentina?

PLANETA UFO al igual que PALEOSETI no participan de esta desclasificación ya que consideramos que no se ha llevado en forma correcta. Nosotros como muchos otros investigadores y centros de investigación, te puedo citar como ejemplo a la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO) que conduce el amigo
Luis Burgos, no fuimos invitados por esta organización, lo que nos sorprendió de manera absoluta. Luis que es uno de los investigadores más reconocidos en Argentina, es un investigador de campo de aquellos al igual que todo su grupo fue “ignorado” por quienes organizaron todo esto. Cuando dimos a conocer en PLANETA esta postura, recién ahí nos cursaron las invitaciones, sorprendiéndonos porque algunos de ellos forman ó formaron parte de PLANETA UFO y en ese momento tampoco llevaron a la Lista las informaciones sobre el mismo, nos enteramos a través de otras web acerca de esto ¿Por qué?... No lo sé .. ó sí lo sé ...

Pero sucedió también al mismo tiempo que junto a César Reyes, destacado investigador y Director de la única web en español acerca de las Paleovisitas llamada
Antiguos Astronautas descubrimos que un triste personaje argentino que había sido “expulsado” de ambas listas y de otras también por su conducta y continuas agresiones a varios miembros, había ingresado a PLANETA bajo otro nombre, bajo otra identidad pero manteniendo su correo de siempre. Esto no corresponde, está totalmente fuera de lugar, fuera de ética. Cuando lo dí a conocer públicamente fueron muchos quienes nos apoyaron y se sorprendieron al corraborar esto.

Recibimos decenas de correos, algunos publicados en las Listas dándonos nuestro apoyo por “descubrir” a personas inescrupulosas que tanto daño hacen a la ufología argentina. Pero también, hubo de los otros que consideraron que esto era inoportuno al darlo a conocer ... PLANETA UFO y PALEOSETI tienen como meta informar seriamente y decir la verdad. Aquí la expusimos públicamente. Le guste a quien le guste y no le guste a quien no le guste. La verdad está ahí, totalmente comprobable.
Y así sucedió, tuve varios “altercados” con algunos miembros que decidieron sobre lo dudoso antes que la verdad. Se alejaron de nosotros, pero no importa, hoy sabemos quién es quién gracias a todo esto.

Tanto PLANETA UFO como PALEOSETI salió airosa ante esta situación al develar la misma. La verdad ante todo. Este mismo individuo, que hoy sabemos por la comunicación con otros investigadores, está siendo continuamente advertido por sus actos y por su mala conducta, continúa siendo expulsado de otras listas ... hechos que ya vivimos largamente en PLANETA UFO y PALEOSETI, forma parte de esta organización que solicitaba la Desclasificación y como consideramos que no es nada ético que una persona que fuera expulsada ingresara a las mismas listas bajo otra identidad, MINTIENDO a todos, resolvimos que hasta que no se retire de esta organización, NO participaremos en ella, al igual que muchos otros investigadores argentinos, por considerarlo poco serio todo esto., toda esta situación le da poca credibilidad al mismo. Es muy lamentable pero es así. Lástima que hay buenos investigadores allí... Les pedimos a algunos de sus miembros una respuesta ante esta situación ... han pasado varios meses y nada aún ... sólo hemos recibido algunas comunicaciones través de nuestros correos donde nos informaban de la situación actual que viven con este triste personaje... pero bueno, ellos se lo buscaron ...
Lamentablemente así están las cosas. Las listas más serias de la Argentina, los miembros más destacados, los investigadores argentinos que participan en ellas no forman parte de este pedido de desclasificación, todo por informar con la verdad y pedir que se siga informando con la verdad...

Sabemos muy bien que nosotros estamos en el camino correcto, y nos enorgullecemos de estar en la vereda de enfrente ante todos ellos. Y así opinamos TODOS quienes no participamos de esto. A propósito, ¿qué han hecho? ¿dónde están las informaciones? ¿Cuántas firman llevan ya recolectadas? ... no hay nada de nada ... Nosotros lo hubiéramos hecho de otra manera desde el principio, pero siempre dirigida a TODOS los investigadores al estilo de los amigos del equipo de
Ademar Gevaerd de Brasil que consiguieron así, de una manera seria, constante e integra la Libertad de información por parte del Gobierno. Tanto PLANETA UFO como en PALEOSETI continuaremos desenmascarando a falsos y tristes personajes que se autotitulan investigadores, continuaremos descubriendo falsos casos OVNI informando con la verdad, por más oscura que sea. Todo esto, siempre a favor de la ufología argentina.


Uno de los aspectos más enigmáticos de la ufología, es la presencia de los Hombres de Negros. Es quizás uno de los misterios más desconcertantes, y que comenzó a ser registrado dentro de la fenomenología ovni, en el pasado siglo XX. En Argentina sos uno de los pocos investigadores que profundizó en estas apariciones, que tienen como objeto perturbar a los testigos de avistamientos desconocidos. Supongo que luego de tantos años, tenés alguna pista elaborada que explique estas “intromisiones”

Cuando investigaba en diferentes lugares del mundo los encuentros OVNI me encontraba en ocasiones que los protagonistas de estos casos, habían sido intimidados por extraños personajes al cual se los denominaba Hombres de Negro. Comencé una investigación tras ellos encontrándolos en muchos casos de la Argentina, como así también en Chile, Brasil, México y España, amén de los ya conocidos casos en EE.UU. Pero fueron los casos en nuestro país y en España quienes me dieron el puntapié de su real existencia. Investigué decenas de casos involucrando a estos seres que en ocasiones se comportaban como humanos y en otras parecían que eran monitoreados por algo ó alguien desde algún lugar ... cuya única misión es hacer callar a los protagonistas de un encuentro OVNI y en ocasiones a algunos investigadores del Fenómeno. El primer caso que llegó a mis manos fue por un suceso de persecución OVNI acaecido en mi ciudad en la costa argentina el 29 de agosto de 1962, teniendo como protagonista a un destacado y conocido vecino necochense. El ve como un OVNI aparece sobre la ruta y el campo, viendo un objeto perfecto a muy poca altura, de forma de dos platos soperos superpuestos unidos por sus bordes, mientras unía la ruta La Dulce – Necochea con destino a esta última ciudad.

Un encuentro en plena carretera argentina, situándose el objeto detrás del automovilista para luego perseguirlo en su recorrido y más tarde situarse frente al mismo. Eran aproximadamente las 20.10 horas. El OVNI luego desprende un “rayo de luz” de aproximadamente dos metros de diámetro de color rojo y azulado, a semejanza de un reflector. Este caso fue investigado al día siguiente por un Oficial Principal llegando a la conclusión que el caso era real, redactando un memorándum de gran valor para el aporte investigativo de este incidente. Idéntica conclusión arribaría yo décadas después.

Años más tarde (yo aún no había nacido durante el suceso), indago sobre éste, encontrando al protagonista principal donde advierto su poco interés en hablar sobre el asunto. Sólo mi paciencia y meses de requisitoria y persuasión me concede la entrevista y es allí donde me dice que luego del encuentro OVNI fue visitado por dos extraños personajes vestidos de negro que le dijeron que haga “silencio” acerca de lo vivido, que olvidara lo sucedido y que por supuesto no detallara a nadie más lo ocurrido, ya que algo le podía llegar a a ocurrir … haciendo caso a lo vivido se olvidó del asunto hasta que mi permanente insistencia logró persuadirlo para que me contara el episodio.

Sería éste quizá el primer caso de presencia de Hombres de Negro en la Argentina y acontecido justamente en mi ciudad de residencia. Luego vendrían muchos más casos a testigos e investigadores, haciendo ya público sus presencias. A partir de allí comienza mi investigación hacia “ellos” encontrando numerosos casos tan extraños como fantásticos que en ocasiones roza hasta lo irreal. ¿Quiénes son? ¿qué buscan? y ¿porqué en ciertos casos y no en otros? Sigue siendo un misterio ...

Dejemos por un momento la ufología y pasemos a Egipto, una de tus especialidades. Si los ovnis dividen las aguas entre los investigadores, entre los egiptólogos ocurre otra tanto. Uno de los grandes representantes de esa escisión es el gran esoterista francés
René Adolphe Schwaller de Lubicz, quién decía que la interpretación de los jeroglíficos egipcios no podía tan solo subscribirse a la fonética, sino que debían contemplarse sus aristas simbólicas y ocultistas. Teniendo en cuesta este aspecto, el discurso oficial que intenta validar la historia de Egipto, queda opacado por esta revelación, que supone un replanteo de los métodos de interpretación conocidos en la lectura de los jeroglíficos.

Sin duda alguna se deberá replantear toda la historia egipcia, como así también las de otras culturas, y no sólo en este tema, sino también cuando se habla de la edad de las Pirámides de Gizeh, de la edad de la Esfinge, de quiénes en realidad las construyeron y de la historia de quienes gobernaron después estas tierras. Hoy sabemos muy bién que la historia oficial nos dice una cosa pero en realidad nos deberíamos remontar a muchos años más atrás, miles de años más atrás de lo que se habla. En mi trabajo “
El Proyecto Estelar en el Egipto Faraónico” hablo y me extiendo acerca de este tema.

La datación de las Pirámides es un tema muy controvertido. Tenemos a Champollion quien consideraba que la I Dinastía egipcia comenzaba en el año 5.867 A.C. Años después el egiptólogo Karl Lepsius adelantó la fecha para el año 3.892 A.C. y para el Director del Servicio de Antiguedades Egipcias (1821-1881) estimó el año 5.004 A.C. Otros estudiosos como el Dr. Brugsh considera el inicio para el año 4.400 A.C.

Y así seguimos ... durante la década de 1940 y 1950 se volvió a ajustar la fecha hacia el 3.100 A.C. y para Gastón Maspero, quien fuera el descubridor de los famosos Textos de las Pirámides consideraba más de 7000 años A.C. para el inicio de la I Dinastía. Si nos remontamos al sacerdote egipcio Manetón, quien nos habla de acuerdo a la cronología rescatada por Sixto Africano (para el 221 A.C.) y a Eusebio de Césarea (aproximadamente 264-340 D.C.) de 30 Casas ó Dinastías.

Manetón nos dice que hubo una época mucho más antigua a Menes, quien fuera el Primer Rey de Egipto. Nos muestra tres épocas distintas, al gobierno de semidioses le siguió el de los Reyes de Horus durando unos 15.510 años, luego vino la era predinástica de Reyes quien duró unos 13.777 años lo que va sumando más de 28.000 años antes de Menes ... ¿Entonces? Para Diodoro de Sicilia consideraba un total de 33.000 años antes de Menes, y de acuerdo al papiro de Turín hallado en el Siglo XIX, vendido al Museo de Turín, Italia nos muestra dos épocas que se les adjudica 13.420 y 23.200 años dando un total de 36.620 años. La tercer época antes de Menes aún no puede ser descifrada por el deterioro del documento original.

Vuelvo a preguntarme: ¿Cuál es la datación real?. Sin duda, todo se basa en la subjetividad e interpretación de cada estudioso. Las fechas que se utilizan hoy son imperfectas. No hay duda en ello. Para los egipcios la primera Edad de Oro, la “Primera Vez” cuando los Dioses confraternizaban con los humanos, se llamó Tep Zepi.

Ellos creían que Egipto había sido gobernado durante miles de años por una raza de Dioses antes de que le fueran confiados a los Faraones su poder. Eran los custodios de su sabiduría y leyes, y todo lo que hacían estaba conectado con lo que ellos llamaban Tep Zepi, conocido también como los Tiempos de Osiris. Hoy sabemos muy bien que quienes construyeron las Pirámides lo hicieron pensando en una “relación estelar”, en especial con las estrellas del Cinturón de Orión y la estrella Sirio, que es el lugar cósmico de sus almas. Lo mismo podemos decir acerca de la Esfinge, que su datación actual no es correcta. Sabemos muy bien que la misma no fue construída por el Faraón Kheops como nos dice la historia oficial.

Los estudios reales le dan más de 10.000 años de antigüedad. Maspero, en The Dawn of Civilization, nos dice: “... la Esfinge podía haber existido desde los tiempos de los “seguidores de Horus”, una estirpe de seres semidivinos y predinásticos que, según creencia de los antiguos egipcios, habían gobernado miles de años antes que los Faraones históricos”. También se han descubierto varios túneles debajo de ella y algunas cámaras que conducen a distintas direcciones en Gizeh. Nuevos estudios confirman hoy que el desgaste que presenta hoy a la Esfinge fue producida por gran cantidad de agua, y no por la acción del viento como se creía. Pero, ¿cuándo llovió copiosamente en aquella región? Las pruebas geológicas llevadas a cabo le dan unos 7.000 años como mínimo de antigüedad ...
En mi trabajo: “
La Esfinge, Centinela de Gizeh” me explayo mucho más al respecto.


A diferencia de otros estudiosos que escriben sobre Egipto sin conocerlo, tuviste la suerte de visitarlo, y poder desarrollar mejores conclusiones sobre los interrogantes en ciernes. Sin embargo, al observador privilegiado tanta riqueza visual debe resultarle difícil como para poder elaborar un pensamiento objetivo, sobre el verdadero significado de estas construcciones. En tu caso personal ¿pudiste lograr esa distancia?

He logrado mantener una objetividad acerca de esto, ya que habiendo estudiado y visitado “in situ” estos lugares uno puede sacar sus propias conclusiones. He visitado Egipto, recorriéndolo de punta a punta, caminé por sus desiertos, ingresé a sus Pirámides, estuve navegando por el Río Nilo, visité en reiteradas ocasiones sus Museos, estuve frente a sus monumentos, ingresé a sus Templos admirando así la riqueza propia de esta destacadísima cultura, enriqueciéndome día a día en todos mis viajes. Estuve de día y de noche en Gizeh admirando estos fantásticos monumentos confirmando de esta manera que esta región de Gizeh es producto de otra civilización que se ha perdido en la noche de los tiempos. Existe allí una verdadera “conexión estelar” como lo afirmara el Ingeniero
Robert Bauval años atrás. No hay duda alguna que algo sucedió y estos perfectos monumentos de la 4ta Dinastía egipcia según la historia oficial, quedaron como protagonistas de una civilización perdida, sólo las estrellas titilantes fueron las testigos mudas de esta civilización que las construyó y luego desapareció.


Además de ufólogo y estudioso de Egipto, estás actualmente moderando dos de las listas más importantes de la Argentina,
Planeta Ufo y Foro Paleoseti, que reúne de por si a los investigadores más prestigiosos. Y la pregunta de manual que me surge es: ¿cómo se hace para equilibrar opiniones tan disímiles, sin morir en el intento?

Desde hace años, me enorgullezco en Co-Moderar dos de las listas más importantes de la República Argentina, como lo son PLANETA UFO que coordino junto a Christian Quintero y PALEOSETI con el destacado César Reyes, que son sin duda las listas de mayor actividad que existen hoy en día, destacándose por su seriedad y calidad de aportes, consideradas hoy como las mejores listas de Hispanoamérica. Volcamos aquí casos y encuentros de nuestro país y del mundo. Contamos con centenares de miembros del mundo entero y de las más variadas características, investigadores, entusiastas, científicos, militares, profesionales (de distinta índole), amas de casa, protagonistas de encuentros, escritores de prestigio internacional, etc.etc. que juntos estudiamos y analizamos un fenómeno que desde hace milenios nos visita. Es a través de estos diferentes miembros que todos aprendemos de todos y sabemos y debemos así escuchar y equilibrar nuestras consideraciones.

En estas Listas hemos descubierto y mostrado al mundo entero casos de gran connotación mundial, con sus evidencias y razones, que luego fueron levantadas por revistas del mundo entero, como así también hemos dado a conocer falsos casos OVNI y hemos desenmascarado a falsos investigadores que sólo buscan fama a través de mentiras y pleitos y que tanto daño hacen a la ufología. Como dije anteriormente, debemos divulgar e investigar seriamente a este Fenómeno, dejando de lado a estos tristes y oscuros personajes que le hacen muy mal a la ovnilogía y continuar investigando e informando con la seriedad que siempre nos caracterizó, que siempre destacó ambas Listas.

Una de los eternos enigmas de la ufología y aún sin resolución, es aquel que intenta saber cuál es la procedencia de los ovnis, así como las motivaciones que persiguen. De “donde vienen y porque” son quizás las preguntas que continúan en el nuevo milenio. Y la cuestión es: ¿tenemos ya alguna respuesta?

Durante años la hipótesis extraterrestre era la única que sustentaba este fenómeno. Tiempo después se sumarían otras, como dimensiones paralelas y también intraterrenas. Hoy sabemos lo mismo que hace 70 años atrás ... es decir … ¿de dónde vienen? Sigue siendo pura conjetura. No hay nadie que pueda decir con exactitud su procedencia. Respecto al motivo de sus visitas considero que vienen a investigarnos científicamente, prueba de ello son los casos de visualización de tripulantes de OVNIs llevándose plantas y animales y hasta la especie humana. Hay varios casos de encuentros con tripulantes y humanos donde estos últimos observan como otros humanos y/o animales están dentro de sus naves o bien sus cuerpos, donde han sido estudiados más exhaustivamente. Ya el investigador
Morris K. Jessup consideraba que los tripulantes de los OVNI venían a la Tierra a llevar a hombres y mujeres jóvenes para formar nuevas colonias en distintos lugares del Universo, qué mejor que jóvenes para crear así un nuevo habitat. ¿Hay algo malo en ello?, ¿Acaso Cristobal Colón no llevó aborígenes a España? Es una hipótesis que no debemos descartar ya que presenta varios antecedentes en la ovnilogía mundial.

Un claro ejemplo es lo sucedido el jueves
19 de enero de 1978 en la ciudad de Piranhas, en Goiás, Brasil, cuando un grupo de seis jovencitos se encuentran jugando al fútbol y observan a las 17.15 hrs como “un objeto luminoso, en forma de dos platos superpuestos” cruza por los árboles y aterriza frente a ellos en completo silencio. Cuatro de los seis chicos salen corriendo menos Manoel Roberto y Paulinho Roberto, que son primos y contaban con 11 años de edad en el momento de los hechos. Ellos quedan allí observando el fenómeno. Llega la noche y los familiares no encuentran a sus hijos y los chicos repiten lo mismo, que vieron un OVNI aterrizar y todos corrieron menos ellos. Se hace la denuncia en la comisaría de Piranhas y comienzan largas horas de búsqueda y temor. Sólo algunas horas después un llamado telefónico desde la ciudad de Rondonópolis, en el Estado de Matto Grosso a 500 kilómetros de Piranhas logra calmar las aguas.

Habían encontrado a Manoel, solo, de su primo nada se sabía ni habría de saberse… Manoel cuenta que ven cuando aterriza el OVNI, ellos se quedan como “pegados” a la tierra. Allí ocho extraños seres pequeños los llevan al interior del OVNI donde les realizan diversos tipos de estudios y a él luego de los mismos, lo obligan a bajar mientras que Paulinho queda dentro del OVNI, para no verlo nunca más. Algunas personas ven un extraño objeto muy luminoso sobre Rondonópolis en horas en que es dejado Manoel, al mismo tiempo un corte de energía eléctrico se produce en la ciudad. Hoy a más de 30 años de los hechos el caso sigue igual. Paulinho nunca apareció y son sus familiares y amigos que aceptan como única respuesta posible la intervención OVNI sobre los hechos.

Sin duda el objetivo de ellos es meramente científico. Hay decenas de casos que así lo confirman.


Guillermo Giménez, infinitas gracias!
Gracias a vos querida Débora y sabés que estoy a tu disposición siempre cuando vos lo dispongas.-

[1] El grupo que actualmente impulsa la desclasificación en Argentina se conoce como CEFORA.

18 comentarios:

  1. Hola Roberto:

    Gracias por compartir el material, bastante impactante. Justo el verano pasado en mi Visita a Capilla del Monte, me acerqué a Villa Giardino, lugar hermoso si los hay.

    Se bienvenido a Crónica Subterránea
    Saluda
    Débora

    ResponderEliminar
  2. Olá!
    Quero o livro "la nueva aurora" de Narciso Genovese.
    Alguém pode me ajudar, indicando onde posso adquiri-lo?!
    Muito obrigada!!!

    ResponderEliminar
  3. Eu entendo que o livro A nova aura, é um texto de ficção científica, a rede parece ser, se eu souber que você observa.

    ResponderEliminar
  4. Olá Débora!
    Me desculpe, mas não entendi seu comentário a respeito do livro "la nueva aurora", de Sr. Genovese!!
    Quero adquirir o livro, sabes onde encontro?
    Abraço,

    Jan

    ResponderEliminar
  5. Jan:

    Aquí lo puede comprar:
    http://openlibrary.org/b/OL16703909M/nueva_Aurora

    Débora

    ResponderEliminar
  6. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE:
    CRONICA SUBTERRANEA


    DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES DE NAVIDAD 2009 ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE CREPUSCULO.

    José
    ramón...

    ResponderEliminar
  7. Gracias José, hermoso texto, desde ya se bienvenido a Crónica Subterránea.

    Un abrazo
    Débora

    ResponderEliminar
  8. Hola Debora
    Me atrevo a escribirte en mi nombre y no como miembro fundador del CEFORA,aunque se que estarian de acuerdo con mi pedido.
    Visto que se le dio la oportunidad de decir "su verdad" al Sr gimenez te solicito el derecho a replica que me/nos corresponde.
    A la espera de tu respuesta
    Te mando un cordial saludo
    Adolfo gandin Ocampo
    UNIFA ARGENTINA
    UNIFAGRUPO
    CEFORA

    ResponderEliminar
  9. Hola Adolfo:

    Desde ya Crónica Subterránea, tribuna abierta para todo aquello que tiene que decir, ningún problema.

    Saluda
    Débora

    ResponderEliminar
  10. Hola, Débora...

    Para mí un punto muy interesante es el punto de inflexión a partir del cual los que sienten la llamada del fenómeno ovni sufren.

    Se trata del primer avistamiento claro de estas naves. A partir de ese punto el individuo sin darse cuenta persigue le fenómeno y tarda más o menos tiempo en darse cuenta que no es gratuito.

    En este sentido es interesante saber qué opinan todas estas gentes de ese primer avistamiento que encauzó sus vidas...

    Buen trabajo, Débora...

    Marga

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga:

    Acertada reflexión. No hay duda que los ovnis son un disparador en cuenta nuestra evolución, un click o despertar al conocimiento de la existencia de "otras realidades".

    Sigo pensando que nosotros como especie somos una llave, puerta que conecta con estas entidades de las cuales aún lo ignoramos todo.

    Debbie

    ResponderEliminar
  12. HOLA DÉBOLA : DESEO COMPARTIR ESTE INFORME DEL GRUPO GABIE SOBRE EL OVNI DE VILLA GIARDINO:

    http://grupogabie.blogspot.com/2009/12/ovni-fortuito-en-villa-giardino-cordoba.html

    SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  13. Gracias Roberto por compartir el informe, desde Crónica prestaremos atención, saluda Débora.

    ResponderEliminar
  14. He estado buscando info sobre ufos y fuerzas armadas argentinas, no hay mucho, pero ahora que he descubierto informacion duplicada (por no decir calcada). Las respuestas que te dio Guillermo Gimenez parecen copipasteadas de una nota publicada en Mitos del Milenio:

    http://mitosdelmilenio.com.ar/ffa.htm

    ¿Cual es la fuente original? Mitos del Milenio es una web antigua ¿tu entrevista es reciente?

    ResponderEliminar
  15. En el título del post tenés la fecha de la entrevista que es el 9/12/09. O sea reciente.

    En cuanto a tu "acusación" copy-paste, le diré a Guille que te responda personalmente.

    Saluda
    Débora

    ResponderEliminar
  16. Hola Debora, hola amigos de Cronica Subterranea. Paso a responder el mensaje enviado por Anonimo (porque no se identifico, y se oculta bajo el Anonimato ...???).
    Mi respuesta a tu pregunta acerca del accionar de nuestras Fuerzas Armadas respecto al tema OVNI seria igual a la de cualquier otro investigador que durante años ha investigado, recorrido miles de kilometros por la Argentina (y el mundo) y ha estudiado este fenomeno. Lo publicado en la web de mi amigo Ruben Morales y lo escrito por mi otro amigo "Ale" Agostinelli es mucho mas extenso de lo desarrollado por mi. Mis conocimientos como la de cualquier otro serio investigador COINCIDIRA con lo publicado anteriormente, ya que todos conocemos el accionar de nuestras fuerzas castrenses respecto al tema OVNI.
    Fue sin duda una pregunta maliciosa, aqui no hubo "copiapaste" ni nada por el estilo, hubo una respuesta clara y coincidente con la de cualquier otro investigador que conoce del tema y ha hablado y estado con los militares. Aqui no se calco nada como dijo este señor anonimo. Le aconsejaria que antes de hablar y/o escribir maliciosamente se informe mejor, y que trate de no ocultarse en falsas identidades para espiar a quienes investigan seriamente el tema o se oculte anonimamente.
    Saludos - Guillermo Gimenez -

    ResponderEliminar
  17. Gracias a Guille por responder a un mensaje de esta voz anónima, que no se atrevió a dar nombre y apellido.

    Eso habla de tu calidad como investigador, en un mundo virtual, donde el disfraz y la agresión encubierta, son el pan de cada día.

    Pero por suerte hay muchos que no necesitamos escondernos en tontos nicks, o en el término anónimo", eso hace la diferencia.

    Un abrazo
    Debbie

    ResponderEliminar
  18. Hola Debbie!
    Varios años más tarde, me encuentro con esto. A propósito de la acusación de "plagio", debo decir que "Anónimo" tiene razón y, después de todo, no hace falta "ser alguien" para tenerla: Guillermo Daniel Giménez copipasteó hasta los errores de mi artículo.
    Tampoco es tan grave: no es el único que lo hizo. A estas alturas, debería ceder los derechos de propiedad intelectual de mis notas para que mis lectores usen libremente, sin citar, esa y otras que he escrito sobre el tema.
    Al fin y al cabo, nadie se hará más rico ni yo seré más pobre.
    Un abrazo para vos, que hago extensivo a este "investigador de calidad" que copia textos ajenos y, cuando alguien señala respetuosamente la curiosidad, tiene la desfachatez de pedirle que "antes de hablar y/o escribir maliciosamente se informe mejor". Mamita querida!!!
    (...y después se quejan de mí no sé de qué cosas.)
    Cariños!

    ResponderEliminar