21 de diciembre de 2009

Tayos - Cavernas del Conocimiento - Débora Goldstern

"Tayos"
Cavernas del Conocimiento
Débora Goldstern


Juan Moricz - Caverna de los Tayos -1969
Este material que hoy presentamos a los lectores de Crónica Subterránea, remite a uno de nuestros temas claves, la Cueva de los Tayos.

Se trata de una entrevista realizada hace unos cuantos años por la hoy desaparecida señal de cable Infinito, a una investigadora argentina, Bettina Allen, quién dice haber ingresado a la misteriosa cámara, bajo la tutela del que fuera su descubridor, el ya legendario Juan Moricz.

Sin entrar a juzgar la veracidad o no del testimonio, del cual esta investigadora prefiere no emitir opinión por el momento, el relato merece ser conocido ya que aporta datos muy interesantes dignos de profundizar.

Agradezco a Any Merino, quién a un pedido mío accedió a difundir este material.

Vayamos al reportaje


Entrevista a Betina Allen Parte 1-3















36 comentarios:

  1. Hola Débora,

    En el minuto 3 aproximadamente dice que estaba en New York cuando unos amigos le dicen de ir a Ecuador a verlo a Juan Moricz, que a ella "Ya no le importaba New York, ya lo de las torres gemelas....", lo cual me indica que lo que relata la mujer, su "encuentro" con Moricz paso en el 2001....y Moricz muere en 1991.

    Cuando las mentiras son tan evidentes dudo mucho que, como vos decís, la entrevista pueda aportar datos dignos de profundizar. Ese falso comentario desbarata en un segundo el castillo de naipes que la mujer intenta crear en pos de obtener sus "quince minutos de gloria" en un programa de cable. En lo personal ni me moleste en seguir escuchando sus delirios.

    Cariños,
    Paola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paola, este programa es anterior al suceso de las Torres Gemelas, ella las nombra como diciendo que en ese viaje "ya había tenído suficiente de NYC", y las menciona como podría haber mencionado la estatua de la Libertad, o el Empire States, o el Central Park, es decír... lo típicamente turístico.
      Además menciona a su marido, que falleció hace muchisimos años, creo que antes que Moricz.

      Eliminar
  2. Interesante Debora. Pero volvemos a lo de siempre. Al menos en lo referente a las profecías, no parece acertar lo más mínimo. No puedo evitar dudar de este relato, donde mezcla profetismo, encuentros con Morizc através de amigos comunes demasiado causales, tierra hueca con el sol interno, las míticas tablas de oro...No se que piensa usted, pero plantea muchas dudas su veracidad.
    Saludos cordialess de un seguidor atento de su apasionante blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paola:

    Como dije evito emitir opinión sobre la entrevista, porque prefiero que el lector juzgue por si mismo. Ahora bien, solo aquellos que siguen la historia de los Tayos, desde sus orígenes, sabrán discenir, verdad de "fantasía".

    Te aclaro que si puse este material, es por algo. La información para quién entienda, vale la pena. Nunca doy a conocer algo de los Tayos, porque si.

    Saluda
    Débora

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfredo:

    Me remito a la respuesta que le di a Paola. Solo aquellos que siguen los Tayos desde sus inicios, sabrán dilucidar "verdad de fantasía", para mi sería muy fácil decir cuales son los gafes "intencionales"?, mechados en el relato, pero prefiero que sea el lector quién lo descubra por si mismo.

    Ahora bien, más allá de los "desvíos" subyace una gran cuota de realidad. Por algo este material está en Crónica Subterránea.

    Saluda
    Débora

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Débora, pero yo creo que es claro, sobre todo tras la aguda observación de Paola que esta señora como muchos a escuchado el relato de los Tayos. Y de ahí saca un relato inventado totalmente que pienso que lo único que hace es seguir que la gente siga viendo el tema del mundo subterraneo como algo de farsantes y aprovechados. Creo que lo peor que se puede hacer, quién quiera dar seriedad a estos temas, es dar pábulo a estos farsantes que relatan cosas que han escuchado por ahí.
    Es una opinión personal, conste.

    ResponderEliminar
  6. Alfredo:

    Desde el púlpito es muy fácil pontificar y llamar al otro farsante, sin pensar que ese "otro", tal vez esté intentando "maquillar algunos lugares de la historia" porque es necesario borrar algunas huellas.

    Desde Crónica siempre decimos, "hay que escuchar al otro", por más que no coincidamos con la opinión, este blog es una prueba de esto, y las innumerables entrevistas llevadas a cabo durante el año en el sitio, así lo confirman.

    No puedo hablar ahora de algunas de las incongruencias de la entrevista, por respeto a mi propia investigación, pero si tiene a mi entender atisbos de verdad, y por eso la di a conocer.

    Vuelvo a decir hay que remitirse a la historia de Tayos, para saber bien la verdad. En mi caso puedo hablar con propiedad porque en estos cinco años de estudio constante, consulté archivos privados, y acumulé innumerables datos, así como las pruebas que en su momento presenté en la Argentina.

    La historia guste a quién guste es una realidad, la cámara del conocimiento existe y fue descubierta en 1965. Por otra parte en su momento el descubrimiento fue puesto a conocimiento del gobierno ecuatoriano, a través de un acta notarial, que aún se conserva. De eso hay pruebas contundentes.

    Son los intereses que no permiten "liberar del todo la información", pero pronto la verdad saldrá a la luz, y quedaremos atónitos.

    Hay un libro que se publicó en el 2007, donde se ratifica la existencia de la Cámara del Conocimiento, escrito por Guillermo Aguirre, biógrafo de Julio Goyén Aguado, quién fuera una de las personas más cercanas a Moricz y que accedió a ese recinto. El texto se llama: Lírico y Profundo, y es un trabajo serio, y digno de leerse.

    Otra obra viene en camino, que esta vez tendrá como autor a Gerardo Peña Matheus, quién fuera el abogado de Juan Moricz, y su mano derecha. En el se confirma también este descubrimiento.

    Esto último lo doy como primicia. Los tiempos son.

    Saluda
    Débora

    ResponderEliminar
  7. al decir verdad si bien aporta algo , coincido en que cae en muchas contradicciones por ahi nombra que el oro de la cueva no se puede tocar ...y ella tiene una piedra de oro de las cuevas tambien habla de un libro antiguo de moricz y que ella es la poseedora para rematar con el intraterreno que se sienta a su lado y habla ingles al decir verdad muy poco creible

    ResponderEliminar
  8. Bueno Debora, disculpe si he sido muy crítico. Yo no digo que la cámara del conocimiento sea falso, ni sea la historia de Morizc una invención. Digo que el relato de esta señora parece poco verídico:¿que necesidad tiene de mentir en fechas?. Tampoco es muy sostenible el intraterrestre en vaqueros diciendo que viven en nucleos familiares(vamos, como nosotros), y todo el profetismo apocaliptico de olor sectario e incumplido.
    Pero bueno, ya digo que no rechazo a Morizc, pero dudo mucho de esta señora.
    Saludos cordiales. Espero leer el libro de Gerardo Peña.

    ResponderEliminar
  9. Como dije el lector en este caso juzga por si mismo, y no necesita que se le remarque cuales son las contradicciones, evidenciadas por si solas.

    Ahora bien, a veces pasa que se ve o se escucha algo, pero no se presta atención en los datos vertidos.

    Moricz por empezar no escribió ningún libro, sino que Bettina se refiere a una obra que Moricz tenía en su biblioteca, que data del 1600.

    En cuanto a la piedra de oro, no es una contradicción, Ecuador es una tierra riquísima y Moricz operaba en una de las minas más importantes del mundo Cumbaratza. ¿Recuerdan el concepto de maquillar la información? De la cueva no podían salir las planchas, y otras cosas que son testimonios de ese hallazgo ...

    Sobre el tema intraterreno, sin comentarios, es el punto de vista de Bettina ... que por ahora me reservo, aunque si alguien viene siguiendo el blog, se dará cuenta de mi pensamiento sobre el tema.

    Débora

    ResponderEliminar
  10. Alfredo:

    No tengo problemas en responderle sus inquietudes, y desde ya sabe que es bienvenido en el blog, a pesar de su postura escéptica, la cual respeto.

    Pero así como le cedo la palabra, y jamás censuré ninguno de sus mensajes, sabrá que responderé, con o mayor o menor pasión dependiendo de cuan importante sea el tema, como es en este caso.

    La entrevista tiene sus contradicciones como todos podemos advertir, pero repito a pesar de sus tropiezos y maquillajes hay una verdad, que es innegable.

    Sobre las fechas, no hay contradicción porque la expedición en la que participó Bettina fue en 1985, seis años del fallecimiento de Moricz, y además en el video, aparece la cueva, y ella junto con Moricz.

    Lo de las Torres Gemelas tiene que ver con las profecías que ella dice están en las planchas ... y que se piensa un poco se descifrará el desvio ... que nuevamente corre por cuenta de Bettina.

    Con los Tayos no intento convencer a nadie, pero mi deber es divulgar la información, para que el lector se vaya entrenando, y adquiera más conocimientos.


    Saluda
    Débora

    ResponderEliminar
  11. Cuando fue hecho este reportaje? Mas alla de si le creemos o no a esta persona, quisiera aclarar que si ella menciona ir a ver a las Torres Gemelas y el hecho ocurrio antes del 2001 no es nada extrano. Una de las mayores atracciones para cualquier persona que iba a New York de visita era ir a conocer las Torres Gemelas, el Empire Estate, etc. asi que no tiene nada raro el comentario que ella hizo en este caso.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola Anónimo:

    El reportaje data de noviembre del 2001.

    A mi tampoco me parece nada de otro mundo el comentario, pero para algunos, cuando se trata de descalificar la información todo ayuda.

    Saluda
    Débora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás segura que es de Noviembre del 2001? Yo lo tengo con registro de Agosto del 2000

      Eliminar
  13. LAS TEORIAS DE LA TIERRA HUECA DE HORBIGER
    son una cosmología que fue presentada por la sociedad de Tule donde Hitler y su equipo no dejó nunca de abordar como el "eje de la historia" ( la historia de os gigantes que aparece en la biblia, pero en este caso ellos son amigos de los gigantes), el contactos con una civilizacion superior que justamente realizaron experimentos para generar una nueva raza no descendiente de adán, y la existencia de la misma dentro de la tierra "hueca".

    Una cosa son restos de una civilizacion que tuvo como en Egipto y el Mesoamerica, construcciones megalíticas y arquitectónicas imponentes, tanto dentro y sobre la superficie de la tierra, posiblemente herederos de inteligencia superior y civilizaciones desaparacidas tales como Mu y Atlántida, que confundir estas ruinas dentro un un marco especulativo y cosmológico hitleriano. Erks, Agharti, y demas ciudades intraterrenas fomentadas por ellos, que han creado mitologias actuales en cada uno de estos lugares para afiliar almas al eje, dentro de zonas de europa, como en España: Monserrat, en Argentina: los terrones, en Brazil: el Roncador, y muchos otros lugares similares en rareza natural y volcanica,que junto a la aparicion de ovnis, misteriosas desapariciones o entradas al mundo intraterreno ( o el inframundo) de "el Rey del Mundo " (como le llaman sus amigos a Adolf), que según la profecía, regresara en una flota de platos voladores, saliendo a la superficie de estos vórtices, es una política premeditada e intencional, una estrategia de contacto extraterrestre siniestra que, se puede o no creer en ella, pero existen pruebas de existenvia y avistamientos militares de artefactos alemanes que eran capaces de volar como los ovnis, que han sido vistos en sudamérica cómo en Argentina y Chile, ambos paises con fuertes bases nazis en el continente siendo Peron y Evita las cabezas visibles de un plan nazi mas tremendo aun, asentado en la isla Huemul en Bariloche, donde a Dios Gracias, fue impedido que se transformara en una base de construcción de ovnis terrestres con tecnología extraterrestrey otras demenciales pruebas, donde el Pulqui 1 y 2 fueron los aviones atómicos de avanzada de esta tecnología (ver revista "Mundo Atómico" revista de elit, editada solo para la "corte nazi" instalada en Argentina por el peronismo que financiaba esta Nueva Alemania (sede en La Falda, Hotel o comunidad Edén) sudamericana. La SS trabajo sobre los planos de las vimanas ( artefactos voladores) que fueron dibujadas por los monjes ermitaños del monte Merú como diseños de artefactos de los dioses.

    Pienso que si usted es nazi, usted cree y fomenta lo que sea de esta cosmología del hielo y el fuego, diga la verdad y quienes fueron y son y a quien realmente responden cuando hablan de "la providencia divina" que no se refiere a la de Dios Padre sino a la de Lucifer con sus adeptos e hijos como lo fué Adolf Hitler, un angel de Lucifer.
    Bettina esta muy confundida o es muy astuta. es muy triste que la humanidad transite una y tra vez el camino de la ignorancia, la mentira y la confusión, pero estoy seguro que en algún momento toda esta lacra espacial y terráquea sera retirada de esta zona de la galaxia para siempre para que no sigan oscureciendo a las almas de la gente que realmente busca a Dios y La Verdad que es la única forma de ser libres.

    ResponderEliminar
  14. Sr Anónimo:

    Menos mal que este es un sitio pluralista, y que su fundadora no se amilana con mensjaes de este tipo, fomentados desde una línea confusa, donde hay una ensalada de cosas, que paso a continuación a desmenuzar.

    Primero le recuerdo al emisor de este comentario sin firma, que no tiene idea quién es Débora Goldstern.

    Ya decirme nazi, bueno, realmente, significa desconocer todo mi trabajo, y mi persona.

    Y es obvio, que no lo conoce, porque entró al blog de casualidad, y lanzó lo primero que se le vino en gana.

    Para ilustrarlo le diré que Débora Goldstern, que manjea los hilos de este blog, tiene ascendencia judeo-cristiana, y que además tiene publicado uno de los monográficos más leídos en Internet sobre el Tercer Reich, crítica feroz, si la hay, le recomiendo su lectura: "Tercer Reich o cuando los gigantes descendieron de los cielos".

    En cuanto a la Tierra Hueca, nuevamente lo mismo, tengo publicado el único monográfico en lengua castellana, que abarca de 1823 a 2007, siendo uno de los artículos más desmitificadores sobre el tema. Leer: "Tierra Hueca, madre de todas las conspiraciones".

    Yo estudio el mundo subterráneo, y a su vez separo la paja del trigo, por eso es necesario que si Ud. va a realizar un comentario de este calibre, LEA EL BLOG, DOCÚMENTESE sobre QUE ESTOY INVESTIGANDO, Y NO SOLO LANZCE SU MENSAJE OSCURO.

    La existencia de la Cueva de los Tayos, me puso en conocimiento de un mundo desconocido, que por ahora tiene como reflejo visible, los túneles subterráneos, nada más, el resto queda en espera.

    Los lectores del sitio saben mi posición sobre el tema, así como saben que no confundo Agartha con Shambalah, y tampoco creo en canalizaciones intraterrenas, y un montón de cosas, que UD, PARECE DESCONOCER SOBRE MI LABOR ...

    En cuanto al punto nazi y su vinculación con el mundo subterráneo y tierra hueca, bueno, todos sabemos que estos personajes se dedicaron a desvirtuar el tema a su antojo, y conozco bien la clase de "perverción que alimentaban en su búsqueda".

    Pero independientemente de los nazis, todos los pueblos de la tierra cuentan con leyendas que remiten a un mundo interno, no es propiedad de un grupo, y menos de los nazis.

    En cuanto a la tecnología nazi de corte ufo, desde ya investigaciones actuales sostienen que ese tipo de artefactos FUE TECNOLOGÍA FALLIDA, por lo tanto el cuento de aparatos con svástikas en sudamérica volando por los cielos, que se lo digan a otro, porque en lo personal, no me lo trago, todo lo que existe en la red sobre el tema, lo pongo en duda, solamente sirve para alimentar el mito.

    Vimanas: nunca se va a poder reconstruir esa tecnología mencionada por los hindúes, puesto, que tenían dos características que actualmente nos faltan: desarrollo psíquico, y la utilización del mercurio, como medio de combustible. Dudo que los nazis fueran capaces de poner en funcionamiento, este tipo de tecnología.

    El nazismo fue un gran mal, que por suerte fue vencido, pero existe otro mal peor, que en este milenio parece imparable, el fanatismo de no escuchar al otro, y propagar la verdad absoluta como ley. Contra eso por ahora no hay remedio.

    Débora, en hebreo, abeja.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Débora.

    Te engrandece publicar comentarios como el de Anónimo, pues ello da fe de tu pluralismo...y también de tu paciencia. Hay gente muy "sagaz", que no reconoce la ascendencia de un apellido como el tuyo y que, además, te llama Bettina.

    Permíteme terminar con un poco de humor. Recuerdo una película de Woody Allen (pero no su título) en que aparecía dicho actor (judío, por cierto) contándole a la audiencia que conocía a un rabino muy, muy, pero que muy raro: era un rabino nazi. Pues algo así de despistadillos están algunos por el mundo...

    Cuenta con mi apoyo.

    Un abrazo.
    Javier.

    ResponderEliminar
  16. Javi:

    Muchas gracias por tu apoyo, y tu maginifico don de gente.

    La verdad me enoja tanta ceguera mental, que lleva a catalogar al mundo subterráneo-tierra hueca, como algo luciferino, solo porque fue estudiado de los nazis.

    Para algunos es un impedimento tomar en serio el tema, porque es preferible mantener el mito en alto, y no profundizar en la verdad, que sé, yace en sus entrañas.

    Siento que el discernimiento mental, está últimamente en retroceso, y se alimenta de blancos y negros, como si de una guerra se tratara. Se evita el diálogo, solo vale la confrontación.

    También como bien señalás, crecen los despistados, que al ritmo que van pronto serán legión.

    Un abrazo
    Débora

    PD: ME LLAMA LA ATENCIÓN CUANTO ENOJO CON LOS DICHOS DE BETTINA ...
    A veces pienso que Moricz hizo bien en no revelar sus secretos, por más que me duela, pocos están preparados, para manejar la verdad.

    Pero alguien dijo una vez, soy acuariana, y mi signo se caracteriza por la testarudez.

    Parafraseando a mi amigo, Rayastro: la verdad nos hará libre.

    ResponderEliminar
  17. Estimada Débora me sumo a Javier en apoyo de tu línea de investigación y del magnífico trabajo que estás desarrollando con este blog en el área de habla hispana sobre estos temas de nuestro interés. Un blog plural, abierto y tolerante.
    Como seguidor y lector de esta casa, mi rechazo a este tipo de descalificaciones gratuitas hacia tu trabajo y tu persona.El confuso y crispado discurso de este ánonimo redactor ya lo sitúa suficientemente.

    Mucho ánimo y adelante con tu proyecto Débora, el entusiasmo que pones en él y que se siente al entrar en este espacio, es el regalo que nos haces a tus lectores unido a los contenidos siempre atractivos y estimulantes para nuevas investigaciones.

    un abrazo
    Alejandro

    ResponderEliminar
  18. Gracias Ale, por tus palabras.

    Hoy pensaba porque muchos de mis colegas, evitan a veces habilitar la sección comentarios, casos como este es uno, aunque no tan agresivo, que evite su publicación. Ya pasó varias veces que "odios racionales se cuelan en mi casilla" y esos no los edito, porque tan poco soy Juana de Arco.

    Pero a pesar de todo, siento que una de las cosas más linda del blog, es precisamente esta sección que posibilita acercarme al pensamiento de los visitantes, que tienen tanto para ofrecer y de la cual aprendo en lo personal, todos los días.

    Y por otra parte es un buen ejercicio la confrontación, aunque ya verás que a mi respuesta no habrá contestestación ...

    Un abrazo
    Débora

    ResponderEliminar
  19. Hola Deborah,

    Quisiera pedirte tu opinión en algo puntual con respecto al tema del túnel que se dice que corre por debajo de Los Andes.

    Según Moricz el túnel llega hasta Tierra del Fuego, lo que me pregunto es lo siguiente. ¿En que está basada esta afirmación? Por lo que sé Moricz exploró Perú y Ecuador y veo difícil que haya explorado desde allí hasta Tierra del Fuego (pensemos los miles de kilómetros que lo separan y la envergadura de una expedición de esas características). Tal vez se base en leyendas indígenas, pero por lo que pude averiguar entre los indígenas del sur de nuestro continente (onas, yamanas) no hay leyendas de túneles o cavernas que vayan a otras regiones.

    En fin, quería preguntarte si sabés de donde viene esta afirmación.

    Gracias!!!!

    Cariños.
    Paola

    ResponderEliminar
  20. Hola Paola:

    Te cuento que Moricz antes iniciar su periplo ecuatoriano realizó muchas exploraciones en busca de estos túneles, y tengo entendido que llegó a ir a Tierra del Fuego, además de otras regiones del sur argentino, lo cual no me extraña en absoluto.

    A pesar de todo, él siempre mantuvo sus afirmaciones, en base a los estudios y evidencias que fue encontrando a lo largo del tiempo, de la extención de estos socavones interiores.

    En lo personal cuento con referencias de túneles y cavernas en el sur argentino, que fui recogiendo a lo largo del tiempo, independientemente de tus propias pesquisas.

    Por ejemplo los mapuches mencionan estas entradas, además de otras etnias.

    Por supuesto que comprobar una ruta que según decía Moricz, iba desde USA hasta Argentina, es una empresa harto difícil, pero no imposible.

    Es cuestión de seguir las pistas.

    Saluda
    Débora

    ResponderEliminar
  21. Hola Débora:

    Bueno voy a ser un poco de abogada del diablo, ¡¡me encanta debatir!!, considero que es la mejor forma de enriquecer el diálogo, los halagos son buenísimos pero por lo general nunca se obtienen respuestas interesantes de ellos.

    Va comentario aparecido en el libro “Lírico y Profundo” de Guillermo Aguirre (página 124) dice: “…pues el mismo Moricz afirmó, en concordancia con Goyén, que los sistemas de túneles recorren todo el macizo andino hasta la Tierra del Fuego, lo que –debe decirse- no ha sido comprobado hasta el presente, por mucho que Goyén se empeñara”

    Con respecto a cavernas y túneles en el sur, bueno toda nuestra cordillera esta llena de cavidades, lo que no significa que estén unidas unas con otras.

    Y por último todas las leyendas, sean europeas, asíaticas, américanas, recalcan la santísima “trinidad”: cielo, infierno (o sea habitantes bajo la superficie)…..y ¡¡diluvio!!. Dicho en otras palabras, si los mapuches mencionan entradas bajo tierra, bueno muchos pueblos de la Tierra lo hacen, pero no encontré hasta ahora una leyenda que me diga aproximadamente “entramos en una caverna, hacía frío y caía nieve en el exterior, y después de muchos días (o meses, lo que sea) de marcha en el interior, salimos y nos encontramos con un sol radiante, fauna y flora diferente”, esto sí sería una pauta de un túnel que recorre varios kilómetros bajo la superficie.

    En lo personal estoy convencida de túneles que corren bajo Perú, Ecuador y Bolivia….pero de ahí a que lleguen tan al sur….hmmmm.

    Saludos, muy bueno el blog.

    Paola.

    ResponderEliminar
  22. Hola Paola:

    Debatir en Crónica:

    Creo que en este blog se da un fenómeno raro, puesto que pocos son aquellos que buscan la controversia. El sitio provoca reflexión y educa en temas que si bien no eran desconocidos, se comenzó a tratarlos desde otra óptica.

    En mi caso llevo mucho tiempo de estudio, por lo cual no toco de oído, y si alguien viene a discutir o con planteos, se encuentra con respuestas.

    Pasa también, que cuento con ciertas ventajas en cuanto a información que obligan a la gente a elevar un poco el nivel, por lo cual, aquel que quiera o busque controversia deberá estar bien preparado para el "debate". O sea a prepararse jejejej

    Sobre tus inquietudes, te recomiendo que sigas tus propios instintos en cuanto al tema y especialmente Tayos, no creo poder responde todas tus dudas.

    Ahora inicié la segunda etapa de mi trabajo, lo cual me obliga a silenciarme en cuanto al tema, hasta que concluya la investigación.

    Los tiempos de divulgación terminaron, pero Crónica sigue siendo un buen punto para empezar a profundizar.

    Como siempre digo no busco convencer a nadie, cada uno debe seguir su camino es la mejor manera.

    Debbie

    ResponderEliminar
  23. Hola Débora,

    Te cuento que sin tener de mi parte un blog o una página web, y con un perfil bastante bajo, investigo el tema hace bastante. No soy una novata en esto.

    Me hubiese encantado de tu parte una reflexión más profunda y no un "sobre tus inquietudes, seguí tus instintos". No tenés respuestas para todo, obviamente. Tampoco yo. Ni el resto de los seguidores de tu blog. Eso es entendible, pero no tratés de disfrazarlo con un “él que busque controversia deberá estar bien preparado para el debate”, mis inquietudes fueron claras y concretas…y fueron evadidas de tu parte, no me las constestastes.

    Más allá del uso de la palabra “controversia”, lo que yo buscaba también era una reflexión de tu parte (reflexión que pedís solo al lector de tu blog por lo visto). Decís que él ”que viene a discutir o con planteos, se encuentra con respuestas”….bueno yo estoy esperando las que hice en mi comentario anterior.

    Un saludo,

    Paola.

    ResponderEliminar
  24. Hola Paola:

    Sobre los Tayos no te voy a poder dar la respuesta que buscás, seguro que en este punto seré una decepción para tus inquietudes, pero creo que soy sincera cuando digo que hasta no terminar mi investigación sobre el tema no hablaré más.

    Cuando empecé en este asunto, no había nada de información, y me fuí labrando el camino solita, sin ayuda de nadie.

    El hablar de este tema en público provocó no pocos encontronazos, ya que muchos se empeñan en tener la historia bajo siete llaves. Pero desafiando todas las reglas saqué cosas a luz, que estuvieron dormidas durante más de cuarenta años, lo cual no es poco.

    Como digo, aquel que se inicia, a diferencia de mis comienzos, encontrará más datos disponibles. Quién aborda el tema debe tener en cuenta que deberá renunciar a una vida normal, y no creo todos quieran dar esa entrega.

    En cuanto a los túneles, creo que la entrevista de Pi Rambla fue muy clara, y lo dice todo. Ahí tenemos un ejemplo claro, de alguien que hizo posible dejar el mito de lado e inciar una realidad que se creía imposible. Sobre el resto de las comunicaciones subterráneas, que conectarían toda la cordillera y más allá, por ahora pocos son aquellos que hicieron un estudio del mismo, nadie lo toma en serio, ese es el problema, ojalá existieran más Pi Rambla por todos los Andes.

    Espero alguna vez quieras compartir tus estudios o fuentes, salvo que desees seguir en la trastienda, lo cual también es válido, así como mi exposición a pesar de todo.

    Saluda
    Débora

    ResponderEliminar
  25. LOS NAZIS Y LAS ENTRADAS AL INTRAMUNDO DE LOS ANDES....

    SOBRE LA TECNOLOGIA Y BASES DE UFO NAZI EN ARGENTINA Y LOS ANDES... ES UN HECHO REAL... LOS INVESTIGADORES Y AUTORES DE LIBROS MUY BIEN DOCUMENTADOS: IGOR WITKOWSKI, NICK COOK, Y JOSEPH P. FARRELL, DAN TESTIMONIO DE TODO ELLO... PUES EL DIE GLOCKE, THE NAZI BELL,(ENTRE OTRAS TECNOLOGIAS) CIERTAMENTE LLEGO A ARGENTINA, AL LAGO NAHUEL HUAPI (ISLA HUEMUL) BAJO RONALD RICHTER Y SU "COVER" EL PROJECTO HUEMUL... DE HECHO, EL AVION PERDIDO DE HANS KAMMLER CON DICHA TECNOLOGIA AL PARECER
    -DOCUMENTOS AFIRMAN- QUE ATERRIZO EN LA ZONA (ENTRE RIOS)... Y NADIE PUEDE DUDAR QUE LOS NAZIS DESARROLLARON AMPLIAMENTE ESTA TECNOLOGIA QUE HOY LLAMAMOS "OVNIS", INDEPENDIENTEMENTE DE QUE EXISTAN O NO "NAVES EXTRATERRESTRES O ALIENS". SOLO BASTA LEER EL LIBRO: "MAN MADE UFOS, 1944-1994 DE RENATO VESCO" PARA DOCUMENTARSE...
    Y PARA LOS QUE DUDEN AUN MAS.. POR FAVOR INVESTIGEN EL "PROJECTO PAPERCLIP", UN PROJECTO CIENTIFICO REAL EN EL CUAL LOS USA SE ROBARON TODA LA AVANZA TECNOLOGIA Y CIENTIFICOS DE LOS NAZIS, QUE TERMINO EN EL DESIERTO DE NEVADA, EN TEXAS Y EN NUEVO MEXICO ENTRE OTROS (LUGARES CONOCIDOS HOY COMO UFO HOT SPOTS) PERO QUE EN REALIDAD SON UNA CONTINUACION DE LOS PROJECTOS DE PROPULSION ANTI-GRAVITATORIA (NAZI BELL) DE HITLER... LOS CIENTIFICOS NAZIS DE HITLER YA TENIAN COMPUTADORAS CUYAS PATENTES FUERON A PARAR A LA IBM, HITLER TENIA TRANSISTORES-SEMICONDUCTORES, PLASTICOS, VISION INFRAROJA, RADAR DE LARGO ALCANCE, Y UN AVANZADISIMO PROJECTO ESPACIAL, TODO ESTO Y MUCHO MAS FUE A PARAR A LAS BASES YA MENCIONADAS...
    UNO DE LOS CIENTIFICOS DE PAPERCLIP, VON BRAUN Y SU EQUIPO DE LA BASE PENEMUNDE DE DONDE SALIO EL COHETE V1, Y LA TECNOLOGIA DE ANTI-GRAVEDAD, FUE UN OFICIAL DE LA SS DE HITLER, Y GRACIAS A PAPERCLIP, FUE A PARAR BIEN PLANTADO EN LA NASA DONDE GRACIAS A EL LOS USA LLEGAMOS A LA LUNA!!!
    MANO A MANO, JUNTO A VON BRAUN EN LA NASA, TRABAJO KURT DEBUS, UNO DE LOS CIENTIFICOS PRINCIPALES DE LA NAZI BELL....

    ResponderEliminar
  26. (CONTINUACION)
    TODO MUNDO SABE QUE LA ELITE NAZI, LOS ALTOS MILITARES DE HITLER, INCLUSO ABEL BASTI ASEGURA QUE EL MISMISIMO HITLER; FUERON RECIBIDOS A BRAZOS ABIERTOS POR JUAN Y EVA PERON EN ARGENTINA (SUBMARINO U-977)... DE AHI, LOS NAZIS PASABAN A CHILE, BRAZIL, PARAGUAY.. ETC.. Y POR QUE ELIGIERON A SUR AMERICA???
    PORQUE LOS NAZIS SABIAN QUE EN LOS ANDES SE ENCONTRABAN LAS ENTRADAS AL INTRAMUNDO QUE TAN ANSIOSAMENTE HITLER BUSCO EN EL ARTICO Y EUROPA... LOS NAZIS ESTABAN OBSESIONADOS CON LA INTRICADA RED DE TUNELES DE LOS ANDES.. Y LANZARON MILLONARIAS EXPEDICIONES BIEN DOCUMENTADAS EN PROJECTOS COMO EL "PROJECTO GUYANA", Y LAS EXPEDICIONES NAZIS AL MATO GROSO DE BRAZIL, ESTUVIERON EN PERU, BOLIVIA (TITIKAKA) ENTRE OTROS... QUIZAS LA NOVELA "CRONICAS DE ANKAKOR" TENGA MUCHO DE VERDAD, PUES POR ALGO FUE ASESINADO SU AUTOR...

    PERO OTRO HECHO INDISCUTIBLE ES QUE YA LOS ALEMANES HABIAN ESTABLECIDO UNA BASE SUBMARINA-SUBTERRANEA EN EL POLO SUR... LA BASE 211, LA NUEVA BERLIN, LA Neuschwabenland, EN LA QUE ESCONDIERON SUS AVANCES TECNOLOGICOS... Y ESTO TAMBIEN LO HICIERON BASADOS EN LAS LEYENDAS QUE SUGIEREN QUE EN ARTICO Y ANTARTICO EXISTEN LAS ENTRADAS AL INTRAMUNDO QUE COMO LOCOS ELLOS BUSCABAN...
    ESTA BASE ES UN HECHO REAL, Y LOS USA LO SABIA MUY BIEN. SOLO BASTA INVESTIGAR LA "OPERACION HIJUMP" DEL ALMIRANTE RICHARD E. BYRD, UNA EXPEDICION CON UN COVER "CIENTIFICO" LANZADA A LA ANTARTICA, PERO QUE EN REALIDAD ERA UNA AVANZADA ARMADA MILITAR CON LA INTENCION DE CAPTURAR LA TECNOLOGIA NAZI ALLI DEPOSITADA Y/O DESTRUIR DICHAS BASES... LAS ARMAS ATOMICAS QUE LOS USA DETONO EN LA ANTARTIDA, NO TENIAN NINGUN VALOR CIENTIFICO, MAS BIEN TENIAN UN OBJETIVO MILITAR. ES POR ELLO QUE EL ADMIRANTE BYRD FINALIZO SU MISION EN SEMANAS EN LUGAR DE MESES TRAS ASEGURAR QUE LA GUERRA DE LOS USA ERA CONTRA "AERONAVES QUE PODRIAN VIAJAR DE POLO A POLO EN POCO TIEMPO"... TODO MUNDO SABE QUE LOS UNICOS CAPACES DE HACERLO EN AQUEL ENTONCES... ERAN LOS NAZIS...

    Y AUN NOS QUEDA PREGUNTARNOS.... HABRAN LOGRADO LOS NAZIS LLEGAR AL INTRAMUNDO....?

    GRACIAS...

    ResponderEliminar
  27. Hola:

    Primero que nada gracias por compartir tu información. Ciertamente falta mucha documentación del período nazi que luego de la finalización de la segunda guerra, quedó sin desclasificar, las potencias triunfantes, tienen una deuda en la materia.

    También es verdad que los nazis estaban muy por delante de su tiempo, quizás treinta años o más. Como un tercer punto, nadie dudar que los ingenieros nazis fueron responsables de poner a USA en el espacio. Ahora bien, cuando se trata de vincularlos al tema ufo terrestre, me cuesta en lo personal creerlo, puesto que la mayoría de sus proyectos resultaron tecnología fallida, o sea esos prototipos estaban lejos de volar como lo imaginamos.

    Los nazis por otra parte tomaron muchos ejemplos de los planos que se conservan sobre los antiguos vimanas hindúes, que actualmente a pesar de conocer algunas de sus características, no pueden tampoco funcionar y por dos motivos: el primero es que los hindúes utilizaban mercurio como combustible, y además al parecer contaban aquellas civilizaciones responsables de esas aeronaves, con habilidades psíquicas, que también hacían posible esos vuelos. Aún ignoramos mucho de esta época, y faltan datos claves. Los nazis en sus locos estudios, se encontraron con los mismos obstáculos, aunque claro está siguieron insistiendo.

    Sobre la información que supuestamente circula en la red, y aún antes de esta, difundida en muchas revistas, que habla sobre proyectos negros, no creo ni en la mitad, y menos viniendo de USA, campeones en camuflar la verdad. Que existe ocultamiento, no lo dudo, pero el problema, es saber que, más en materia ufo-nazis. Las fuentes utilizadas cuando se trata de desarrollar este punto siempre adolecen de lo mismo, confiabilidad. Faltan más pruebas.

    Hace poco los chicos del programa UFO HUNTERS-CAZADORES DE UFO, viajaron hacia Alemania a indagar sobre The Nazi Bell, y no se pudo probar nada, quedo tan solo como ua teoría que quizás nunca se llegó a concretar. Si se estableció que algunos de los popes nazis estaban muy dedicados al ocultismo, y hacían experiencias de contactismo, tal cual sucede en la actualidad. Por supuesto que esta área sigue siendo gris, y nadie quiere afrontar esa vía. Se habla mucho de la supuesta comunicación de los nazis con entidades supuestamente cuyo origen estaban en Aldebarán, y que debido a mensajes recibidos comenzaron su aventura ufo, lo cual no me extraña, claro está que como vuelvo a decir las supuestas entidades les dieron “informes fallidos”.

    Hablemos de Byrd. Todo este tema ya lo desarrollé en mi monográfico Tierra Hueca, Madre de todas las conspiraciones donde lo desmitifico totalmente. Sobre la frase que supuestamente dijera Byrd, vinculando a lo Polos como puertas de entrada a hacia otras realidades no tiene una sola base de sustento. El tema es mucho más natural, ya que el interés de USA por las regiones polares es estratégico, por los recursos que se sabe moran bajo los hielos. La Operación Highjump, estuvo destinada a establecer las botas yanquis en la zona, una forma de marcar posición a futuro. Si no se entiende esto, entonces sigamos con los delirios de siempre.

    Continúa

    ResponderEliminar
  28. El tema inframundo, que prefiero llamar mundo subterráneo, asunto que conozco de sobra. Akakor. No se si sabés que Tatunca Nara declaró que inventó toda la historia al periodista germano Karl Brugger. Este tema fue desmitificado por mi colega brasileño Bruno Farías quién entrevistó al supuesto líder de los Ugha Mongulala, por lo cual la famosa leyenda de una ciudad perdida en la selva, se cae por su propio peso. Sobre el resto de los expediciones nazis en Latinoamérica, hay mucho rumor poco válido, claro si anduvieron por estas regiones, pero poco sabemos de sus verdaderos fines. Podemos si intuirlo, aunque faltan muchos datos más veraces, tengo si informes personales, pero aún quedan lagunas.

    Vuelvo a lo mismo, sobre las supuestas entradas, tan solo tenemos algunos túneles, de los cuales en este blog venimos mencionando, de ahí a decir que existe una civilización intraterrena que entró en contacto con los nazis, tampoco lo creo, no hay pruebas. Solo delirios de la época.

    Lo difícil es separar la real de lo irreal, pero para eso, hay que contar con los datos precisos y no dejarse llevar por la imaginación, que en el tema nazi supera todo lo conocido. NO FUERON SUPERHOMBRES …

    Saluda
    Débora





    Véase:

    Byrd y Operación Highjump

    http://cronicasubterranea.blogspot.com/2008/06/tierra-hueca-madre-de-todas-las_09.html

    Akakor
    http://cronicasubterranea.blogspot.com/2008/12/desmitificando-akakor.html
    http://cronicasubterranea.blogspot.com/2008/06/akakor-la-leyenda-de-los-ugha-mongulala.html

    The Nazi Bell – UFO HUNTERS
    www.youtube.com/watch?v=O8cXr3CchZU

    ResponderEliminar
  29. Hola Debora
    estas comunicaciones se interrumpen en mayo 2010. porque?
    yo estoy tratando de comunicarme con Bettina Allen a la que conoci hace muchos años a traves de la familia Biaggini
    me encantaria encontrar la forma de contactarla
    mi mail es: stel_deluca@yahoo.com
    mi nombre: Stella
    Gracias, cariños

    ResponderEliminar
  30. Hola Stella:

    La verdad no tengo forma de contactarme con Bettina, si se de algo te aviso. Sobre la interrupción de comunicaciones en el 2010, me parece se mezcla a Tayos con cosas que no tienen que ver. Ya lo diré en su momento.

    Saluda
    Débora

    ResponderEliminar
  31. Estimada Debora: Anteriormente te escribí preguntando sobre si sabias algo más sobre la expedición alemana al Huascarán, donde afirman entraron en la cueva que los condujo hasta un lugar inundado de agua ¿hasta ahora no hayalgo nuevo? Ahora me informe del proyecto Koricancha de Anselm Pi Rambla, en vierdad es muy interesante, pero esta cobijado por los frailes dominicanos, así que falta conectarlo a los otros temas, como Centroamérica y Ecuador. Un cordial saludo y felicitaciones por tu blog Victor Medina (Juán Arrieta)

    ResponderEliminar
  32. Hola Alberto:

    Que sepa la única referencia que tengo sobre Huascarán, es la citada en el libro de Daniken, "El Oro de los Dioses", no hay más datos sobre eso. Igualmente no dudo sea una zona para explorar en el futuro.

    En cuanto a la obra de Anselm, su trabajo espero pronto se difunda más, y ojalá en poco tiempo se den a conocer mayores revelaciones sobre lo cobijado bajo las entrañas del Coricancha.

    Desde Crónica Subterránea estamos en contacto permanente con Pi Rambla, a quién hace un año le hicimos un reportaje exclusivo.

    Desgraciadamente la acción dominica juega en contra, y ojalá todos los latinoamericanos tomáramos consciencia de su accionar, pero muy a su pesar las revelaciones no podrán impedirles, la verdad se sabra, muy pronto.

    Por ahora mis estudios se enfocan en Sudamérica, no en en América Central. Bolivia, Perú y Ecuador, son los países donde este mundo subterráneo está más vivo, el resto está por verse.

    Débora

    ResponderEliminar
  33. Muy buena la recopilacion de informacion a la que se a dedicado, me gustaria leer sobre personas cercanas Juan Moricz como J.G. Aguado, J. Stagnaro, Victor Carrion Luis Moroni (El Brujo) o gaston Fernandez. Solo habla de lo que abunda en internet muy bien explicado.

    ResponderEliminar
  34. Ya hace tiempo me propuse no responder anónimos con respecto a Tayos, pero no puedo dejar pasar este mensaje ... puesto me indica una persona ¿que me conoce? ...!

    En Crónica Subterránea no se habla tan solo sobre lo que circula en Internet acerca del tema", y me parece esta opinión es resultado de no haber leído todos los post sobre Tayos colgados en este sitio.

    Si se hubieran leído con atención sabría de la entrevista que le realizáramos a Javier Stagnaro, sobre los demás actores, mi libro hablará, los conozco a todos, téngalo por seguro, en especial a Luis Moroni, y un dato más: está hablando con la responsable de dar a conocer al mundo la pista argentina sobre Tayos, con planchas incluídas presentadas en su oportunidad en una conferencia ..., información que podrá encontrar aquí.

    Me es difícil pensar que se ignora ese dato ...

    De los Tayos, créame la única información que vale la pena la tiene mi sitio. Y lo digo con convencimiento de causa.

    Saludos mi ¿estimado anónimo?
    Debbie

    ResponderEliminar