8 de junio de 2010

Charla abierta con Fabio Zerpa - Guillermo Daniel Giménez

Hoy Crónica Subterránea presenta una entrevista realizada al mítico ufólogo rioplatense Fabio Zerpa, que lleva la firma de nuestro colega y amigo, Guillermo Giménez, en una charla exclusiva, que ponemos a disposición de los lectores del blog. IMPERDIBLE!


CHARLA ABIERTA CON
FABIO ZERPA
Un reportaje de:



Fotografía del investigador Fabio Zerpa, uno de los pioneros (por no decir el primero) en Investigar y difundir el Fenómeno OVNI en la República Argentina y el mundo.



Hacía tiempo que le debíamos una entrevista al investigador Fabio Zerpa[1]. Creo que la mayoría de todos nosotros “nacimos” a partir de él, sus trabajos, sus charlas públicas, su difusión acerca de un Fenómeno que era recurrente en la Argentina y en el mundo. Extraños objetos y huellas dejadas por estos aparatos, y hasta la presencia de sus tripulantes, de tipo humanoides y de otras características, acaparaba la atención de todos.

A Fabio lo conocí en la costa bonaerense argentina, en la ciudad de Necochea cuando asistí a una de sus presentaciones allá a fines de la década del 70, yo era un joven que había visto una extraña nave sobre esta misma ciudad costera junto a centenares de testigos. Al igual que a Fabio, “me cambió la vida”. A los 12, 13 años de edad comencé a investigar y estudiar este Fenómeno. Lo conocí personalmente y hablamos mucho del tema junto a otros investigadores de su panel científico, y fue Fabio quien me publicó mi primer trabajo investigativo en la destacada Revista Cuarta Dimensión, de amplísima difusión a nivel mundial.

A partir de allí comencé mi búsqueda hacia “ellos”, investigando a testigos y sus huellas. Recorro la Argentina y el mundo (continuamente en más de 20 oportunidades) encontrando verdaderos casos de encuentros OVNI.

Me contacto con investigadores de todo el planeta, quiénes me brindan su apoyo y amistad. Continuamos comunicándonos siempre, intercambiando y publicando información, naciendo de esta manera esta amistad, que mantenemos aún hoy con más fuerza a más de 30 años de aquel primer encuentro, y siempre igual: Investigando un Fenómeno tan extraño y especial, pero Real. Aquí va esta charla que mantuve con el querido Fabio, a quien le agradezco sinceramente por el tiempo brindado a mi persona.



G.D.G.: Hola Fabio, antes de todo quiero agradecerte el haberme concedido esta entrevista. Nos conocemos desde hace más de 30 años y desde entonces (y más atrás aún) estás investigando el Fenómeno. Tu primera experiencia con los OVNI fue allá el 17 de noviembre de 1959 junto al piloto Alexis de Nogaetz volando un Morane Saulnier saliendo desde la VII Brigada Aérea de Morón, en Buenos Aires, Argentina. ¿Cómo fue esta experiencia y porqué te cambió la vida?

F.Z.: Fue un impacto de conciencia, que motivó al investigador que siempre estuvo dentro mío, desde mi niñez. Un aparato raro, extraño, que no conocía, que no tenía asidero para nuestro contexto cultural de aquellos años.


G.D.G: A partir de allí tu vida cambió. De actor pasaste a investigar un Fenómeno que para muchos en esa época era totalmente desconocido. ¿Cuáles fueron tus primeros casos investigativos?

F.Z.; Recuerdo varios pero el mas trascendente de aquellos primeros años de investigación fue el memorable caso Trancas, del 21 de octubre de 1963, en que descendieron en una estancia argentina, Provincia de Tucumán, siete naves que asolaron el lugar durante 45 minutos con sus haces de luces compactos y coherentes, me hice posteriormente especialista en ellos, como lo expreso en uno de sus libros, mi padre investigativo el maravilloso español Antonio Rivera. Luego se elevó la nave más grande y con una perfecta formación en V las naves desaparecieron hacia la Provincia de Salta. Dejaron una evidencia, que para mi fué fundamental, carbonato de calcio en estado puro unido a carbonato de potasio, con una pureza y una unión que no existe en este planeta, que pedí que examinara la Universidad Nacional de Tucumán, que pasó a ser la primera institución universitaria participante en una investigación OVNI. Para mi fue un viraje fundamental porque empecé a pensar en la posibilidad extraterrestre, fuera de, más allá de la ciencia y cultura terrestre, extraterrestre, que no quiere decir solo espacial.

G.D.G: Poco tiempo después fundaste la ONIFE (Organización Investigativa de Fenómenos Espaciales) y comenzaste a editar la destacada Revista Cuarta Dimensión, escribiendo allí investigadores del mundo entero. Corría la década del 60 y 70 y desarrollabas charlas y conferencias acerca de un tema que ya la sociedad se animaba a relatar. Fuiste sin duda el pionero en la República Argentina en estos temas. ¿Cuántos casos llevás investigados desde aquella época hasta el presente?.

F.Z.: Pienso que más de dos mil o tres mil casos, en los 18 países donde estuve viviendo, tanto Europa como América. Además en 1968 hice un Simposio sobre Vida Extraterrestre en la Facultad de Medicina de Buenos Aires, Argentina, que pasó a ser la primera entidad educacional en el mundo auspiciante de un evento sobre la vida extraterrestre, para después en 1971 hacer lo mismo con el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que pasó a ser la primera entidad gubernamental auspiciante de un Congreso de estas características.

G.D.G.: Sos sin duda el investigador que mayor cantidad de casos has investigado.

F.Z.: No lo sé, porque ha habido y hay muchos buenos investigadores, aunque también tengo que reconocer que también, lamentablemente, están los otros.

G.D.G.: La Argentina, al igual que Chile y Brasil son los países más ricos en casuística ufológica y también en cantidad y tipos de seres, ¿Porqué crees que sucede esto aquí?

F.Z.: En Argentina hay una densidad demográfica muy baja, y sobre todo, en el territorio Patagónico, en el cual si pudiera “interrogar a las ovejas” tendríamos más casos investigados. En Brasil tiene al pueblo brasileño con una apertura mental hacia los temas esotéricos, muy importante y, mucha más que en la Argentina, que son más reticentes. En Chile, un largo territorio, con desiertos en el Sur y el Norte, con poca densidad demográfica.

G.D.G.: El 21 de octubre de 1963 se produce uno de los casos más importantes en la Argentina, me refiero al Caso Trancas, en la Provincia de Tucumán cuando la Familia Moreno observa las evoluciones de distintos OVNI sobre su terreno, cercanos a las vías férreas, se producen los fenómenos conocidos como haces de luz compactos y coherentes dirigidos a los testigos y otros lugares, y también ven la presencia de distintas formas humanoides que iban y venían como haciendo algo. ¿Qué opinás de este caso?.

F.Z.: Ya lo comenté en una pregunta anterior, fue una bisagra histórica en la investigación ovnilógica, y no sólo en mí, porque además tuve cinco excelentes testigos calificados y unos testimoniantes, a los cuales no necesito hacerles hipnosis ni test psicológicos ni pansicológicos, estos últimos usados en mi última etapa investigadora, que son los perros. Allí había cinco canes bravos, uno de raza doberman, que ladraban antes de los hechos de las naves; se quedaron mudos durante los 45 minutos de la experiencia, y luego, cuando nosotros llegamos, al terreno de los hechos a los 20 días posteriores, aullaban en forma prácticamente desesperada. Algo raro, inusual, inédito, extrañísimo, había sucedido.


G.D.G.: Sabes que uno de los bebés involucrados en este incidente, años después y ya siendo mayor, se contacta conmigo para interiorizarse más sobre este caso. A partir de allí nace un intercambio y hoy mantenemos una relación de amistad. Tiempo después yo recorrí esa zona (aún no había nacido para la fecha del suceso) y me vino a la memoria los sorprendentes sucesos vividos por los protagonistas. Fue sin duda un episodio muy importante, por la cantidad y calidad de los protagonistas y también por las huellas físicas halladas sobre el terreno. ¿Cuáles fueron las conclusiones sobre este caso?

F.Z.: Se caen solas, cinco naves extraterrestres estuvieron en ese aquí y ahora, con evidencias notables. Prácticamente únicas en el mundo.

G.D.G.: Año 1968. Una gran oleada OVNI sacude la República Argentina. Avistamientos, aterrizajes y encuentros con sus tripulantes son denunciados en distintos puntos del país, pero hubo un episodio que fue conocido como el Caso Vidal que acaparó la atención del mundo entero. Una familia es teletransportada desde una ruta bonaerense argentina hasta México. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

F.Z.: El famoso Caso Vidal, auténtico y verdadero. Solo que nosotros investigamos siempre ese apellido, y no encontrábamos la realidad, hasta que en una conferencia mía dada en un Club Militar, el Director General del Servicio de Inteligencia del Ejército Argentino, en aquel momento, el General Señorans, me dijo lo siguiente:
“El caso es real, pero no se llama Vidal ese matrimonio, porque por Seguridad colocamos un nombre supuesto”.

G.D.G.: Vos sabes muy bien que desarrollé “El Caso Vidal, La Verdad al descubierto” (publicado en diferentes revistas y páginas del mundo) donde detallo las nuevas investigaciones de algunos colegas y otras por mi cubiertas que dan por tierra este incidente, donde se demuestra que todo fue una mentira, fraguado por un Director de cine y periodistas que querían dar publicidad a una película argentina, llamada “Che OVNI”. ¿Estás de acuerdo con esto?

F.Z.: Yo pensé lo mismo durante mucho tiempo, hasta que tuve la evidencia que indico en la contestación anterior.

G.D.G.: Habiendo recorrido toda la Argentina y parte del mundo investigando este Fenómeno, me podes nombrar 3 casos destacados que para vos son los más intrigantes y destacados de nuestro país y porqué.

F.Z.: Nos quedamos cortos con tres, pero para mi parecer, pienso que son: Trancas, Contacto del Segundo Tipo, evidencias en Tucumán, Argentina. Caso Bordeu, del camionero Llanca (Premio Mundial a la investigación de un Contacto del Tercer Tipo en el Congreso de México, ante la flor y nata de la investigación mundial) y el Caso Aeropuerto Bariloche 1985, en el cual dos aviadores militares y cuatro comerciales, ven un OVNI pegado a un avión comercial a una distancia cerquísima de 100 metros apareado al mismo. Y la lista seguiría, pero quizá esos son tres ejemplos bien puros y excelentes.

G.D.G.: Y en el mundo, ¿cuáles serían?

F.Z.: También varios, pero te diré en lo que intervine con los investigadores involucrados en ellos: Caso Trinidad, Brasil (Caso declarado Oficial por el Presidente Juscelino Kubischek y una foto excelente en primer plano de Almiro Baraunda). Doce Documentos Oficiales Españoles (excelentes testimonios de aviadores comerciales y militares). Incidente Roswell (tres ET caídos en el desierto de Nuevo México, que investigó exhaustivamente el Coronel de la Fuerza Aérea de la USAF, Wendelle Stevens), Y la lista seguiría…

G.D.G: ¿Cuál es tu opinión de la Ovnilogía en la Argentina?, ¿cuál es su estado real hoy?

F.Z.: Bien, hay jóvenes investigadores, como tú, que funcionan inteligente y documentalmente con veracidad, así como también ahora tenemos muchos más testimoniantes porque se aninam a entregarnos sus visualizaciones, sobre todo por internet, y cámaras fotográficas digitales, que sacan a los famosos OVNI invisibles que da gusto, ver la oleada argentina 2008 en nuestra www.fabiozerpa.com.ar

G.D.G.: Todos sabemos que nuestras Fuerzas Armadas desde la década del 50 siempre estuvieron atentos a los sucesos OVNI, más aún ha habido varias declaraciones Oficiales por parte de ellos acerca de la presencia OVNI en Argentina. ¿A los militares, porqué les interesa el tema?

F.Z.: Se piensa que es por la seguridad de la atmósfera territorial, de la cual la Fuerza Aérea de cada país, son las custodias. Además desde la década del 60 en la era Reagan de USA fue instalada la famosa Guerra de las Galaxias ya que los extraterrestres eran tomados como invasores, indicado este concepto en el propio reglamento 200•2 de la USAF norteamericana, en la cual se indicaba a los aviadores norteamericanos que debían ametrallar a cualquier objeto no identificado. Así se pasaron varios papelones aéreos, ya que no pudieron ante una tecnología totalmente superior y además, sin criterio sociológico de invasión, como quiere demostrar siempre la ciencia ficción. Hecho que se vuelve a repetir con la nueva serie V THE VISITORS, que Warner Channel me da la posibilidad de presentarla en nuestro país. Siempre piensen que eso es ciencia ficción, narración, ficción no realidad, ideas de lo que un novelista piensa que puede ser la vida extraterrestre que tiene poco que ver con la documentación de la presencia extraterrestre que en el suelo planetario que estudiamos en nuestra disciplina, la Ovnilogía.

G.D.G.: No hay región o pueblo alguno en la República Argentina donde no se haya visto la presencia OVNI, ¿por qué crees que esto es así? ¿Qué interés tienen en nosotros?

F.Z.: No creo que tengan un interés especial en la Argentina; yo pienso que es un enorme territorio, largo y ancho, con baja densidad poblacional, que es el drama económico de esta Republica. No te olvides de la estadística, un ser humano terrestre ve un OVNI cada 2 minutos, en cualquier parte de nuestra Planeta Tierra. Eso si, sé que buscan centros energéticos diversos, así como terrenos acuíferos y en este sitio planetario los hay y muchos, como ser el Triángulo de Fuerza de Córdoba, sobre todo el Mayor, que hace más de 30 años descubriéramos con mi gran amigo el Dr. Guillermo Alfredo Terrera, con el epicentro en el enigmático Uritorco.

G.D.G.: Desde hace décadas nuestro país y en gran parte del mundo se han producido casos de Mutilaciones de Reses. ¿Crees realmente que son los tripulantes de los OVNI los responsables de estos hechos ó es una Operación encubierta desarrollado por algún organismo federal?

F.Z.: Seria larga la contestación. Pero yo acepto la hipótesis que tengo avalada por nuestra investigación personal y documental, que es obra de los extraterrestres científicos, como los llamamos, y que le pìdo a los internautas que se introduzcan en nuestra revista digital EL QUINTO HOMBRE, donde explicamos debidamente estos casos, que la pueden encontrar en nuestra http://www.fabiozerpa.com.ar/

G.D.G.: En septiembre de 1978 se producen destacados incidentes OVNI involucrando varias naves, quedando la impronta de sus huellas y la visualización y presencia de extraños seres de tamaños diversos (pequeños de 1,50 y también de más de 2,30 a 2,50 metros de altura) en Venado Tuerto, Provincia de Santa Fé. Episodios ampliamente investigados y confirmados también por vos mismo y por el Dr. Jacques Vallée que lo llevaste a ese lugar cuando lo trajiste a la Argentina mientras trabajaba para la NASA quedando impresionado por los hechos. Allí son varios los testigos de estos fenómenos, pero fue el Caso de Juan Oscar Pérez, en ese entonces de 11 años de edad que ingresa a la nave y observa la presencia de sus tripulantes y dentro de la misma ve huesos de animales de vacunos y equinos, ¿esto demostraría la experimentación y mutilación con nuestros animales?

F.Z.: En nuestra revista digital EL QUINTO HOMBRE, en varios artículos del año 2004, durante la oleada extraordinaria sucedida ese año de cerca de 200 animales mutilados en el territorio argentino y que me permitió que me llamaran desde los Estados Unidos, para realizar un programa televisivo especial, emitido por UNIVISION, la cadena más importante de habla hispana que emite para más de 600 canales en los cinco continentes. En esos dos lugares dimos una HIPÓTESIS DE TRABAJO, que ustedes mismos pueden corroborar, leyendo las más de 20 páginas escritas con la investigación profunda de esos casos, que vienen desde 1964, desde el lejano primer caso ocurrido en el mundo, en Empalme Villa Constitución, Provincia de Santa Fé, República Argentina, mucho antes del caso del famoso Caballo Snoopy de los Estados Unidos. Ante tanta información que deambuló por todo internet y por el mundo entero, muchas sin ningún asidero investigativo, como el supuesto "chupacabras" (hipótesis generada en la década del 70 en Brasil y Puerto Rico); "mutilaciones por animales roedores" ( análisis de muchos científicos ortodoxos en el mundo entero); "la actuación masiva del ratón hocicudo", (papelón científico de una entidad gubernamental argentina SENASA, que tanto criticaron muchos de sus propios investigadores) y etc. etc. porque hubo explicaciones para todos los gustos. Nosotros insistimos y lo publicamos (palabra escrita) en esta revista digital, analizando nuestra hipótesis que dimos allá por 1978, ante la evidencia de un caso, producido también en la provincia de Santa Fé de Argentina, y que investigáramos con el Dr. Jacques Vallée, en aquellos momentos trabajando para la NASA en la creación del mapa del Planeta Jupiter, al cual trajimos a Argentina para dar siete inolvidables conferencias a lo largo del territorio. Con Jackie, analizamos a un testigo que vió realizar una mutilación dentro de una nave posada en el suelo santafecino ( nuestra revista "Cuarta Dimensión" se hizo eco en aquel año con nota de tapa), nuevamente palabra escrita y dimos la posible hipótesis de trabajo ... La mutilación se realiza dentro de la nave (ese famoso laboratorio con supuestos rayos láser o de otra avanzada tecnología, como dicen tantos veterinarios e ingenieros agrónomos que entrevistáramos en distintas partes del mundo) para luego volver a depositar en el lugar exacto donde fué extraído el animal. Ahí está la razón por qué nunca se encuentran huellas de caminos, autos, etc. en los sitios de las mutilaciones. Son elevados a la atmósfera para introducirlos dentro de los aparatos para posteriormente descenderlos en su lugar de origen. Además en muchos casos, la ubicación de los animales muertos, en línea recta u oblicua en el terreno, es un hecho muy matemático y geométrico, raro, raro, como dicen los mismos científicos analizadores de los hechos así como la gente del lugar. Además los animales que quedan vivos no hacen su clásica ceremonia de la muerte alrededor de los muertos, y quedan con ojos desorbitados, fuera de ese círculo. Grandes testigos de los estos sucesos tan pero tan extraños... En forma fehaciente y total y me remito a lo que escribo en la revista digital EL QUINTO HOMBRE en www.fabiozerpa.com.ar en el articulo publicado ante un hecho en la Provincia de Santa Fé y en artículos anteriores de esa misma revista digital. (Nota de G.D.G.: Ver Investigación Pura – Excepcional Suceso – Comprobación documental de nuestra hipótesis de trabajo de hace más de 30 años de cómo SE REALIZAN LAS MUTILACIONES DE GANADO).


G.D.G.: ¿Podemos hablar del Chupacabras en Argentina?

F.Z.: Los supuestos chupacabras investigados por mí desde 1978 tienen muy poco asidero documental, según mi experiencia. Desde aquellos fenómenos del CHUPACHUPA de Brasil hasta ahora, no hay evidencias verdaderas.

G.D.G.: Otro de los aspectos relacionados al Fenómeno y que vos has investigado y te ha tenido como protagonista también, es acerca de la presencia de los Hombres de Negro. Yo mismo investigué varios sucesos en nuestro país y en el extranjero (América y Europa) encontrando episodios tan fantásticos que parecen imposibles de ser reales. ¿Quiénes son realmente ellos y porqué su presencia en algunos casos y en investigadores?

F.Z.: Una extraña raza vigila la evolución de la Tierra: son los hombres vestidos de negro, los “Men in Black”, los “Messieurs en Noir”. El tomarlos como un mito es una actitud poco felíz. Negar su presencia y existencia es como negar los platillos volantes, que nos están preparando psicológicamente para el próximo milenio. Puede parecer una fantasía, pero la existencia de los hombres vestidos de negro es una realidad. Sería larga la contestación esta bien documentado en mis libros LOS HOMRES DE NEGRO Y LOS OVNI, LOS VERDADEROS HOMBRES DE NEGRO ( Contestación a la superchería de la película Men in Black) y en nuestra revista digital mencionada antes.

G.D.G.: Hoy conducís la Fundación Disciplinas de Apertura y tenés una página web (www.fabiozerpa.com.ar) donde desarrollas cursos y brindas información sobre estos temas. De aquel 1959 a la actualidad, ¿en qué has cambiado tu manera de pensar respecto al Fenómeno OVNI?

F.Z.: Es que ahora la gente está no solo interesada en lo fenoménico y en la realidad OVNI, que mucha gente sigue investigando esa vía, sino que le interesa el gran cambio y transformación de la civilización que se está produciendo actualmente, que yo lo había vaticinado hace mas de 30 años atrás, y busca el SABER SER, no solo el conocer, sino el saber, y por eso he creado mi ultima disciplina SABIDURÍA DEL SER, que está dado por 9 talleres vivenciales para afrontar los nuevos tiempos así como ir creando el NUEVO SER HUMANO, que ya está entre nosotros, como en los Niños de la Nueva Era.

G.D.G.: Tu concepto de OVNI hoy ¿es igual al concepto que tenías años atrás?

F.Z.: SI. Yo definí a los OVNI como naves extraterrestres piloteadas o dirigidas por seres inteligentes, allá por 1975 y lo reitero hoy en el 2010, pero además esta ahora el SABER SER, la búsqueda del microcosmos, el adentro, que es igual al macrocosmos, el Universo.

G.D.G.: ¿Qué es ser un investigador de un Fenómeno al que llamamos OVNI?

F.Z.: Como me dijo, una lectora de mi biografía FABIO ZERPA TIENE RAZÓN, que me gustaría que tanta gente leyera y se comunicara conmigo, que es la muestra de una vida entregada con voluntad, tesón, garra, y sin desmayos, por la procreación de una IDEA. Pienso, que es la definición de lo que debe ser un investigador de la Ovnilogía. Y Por Dios, dejen de llamarla ufología, porque nadie de habla hispana ve UFOs sino OVNIs.

G.D.G.: Con más de 50 años de investigación tras tus espaldas, con miles de testigos entrevistados, con centenares de huellas descubiertas y con entrevistas a protagonistas de encuentros con sus tripulantes, ¿porqué crees que vienen a la Tierra?

F.Z.: Tres posibilidades sociológicas de contacto que tienen que ver también con el comportamiento humano en su Historia: 1- El NO CONTACTO, seres que llegan miran y si son vistos nuevamente entran en su aparato y siguen su viaje. No les interesa el contacto con nosotros.2-CONTACTO CIENTÍFICO, son los que llegan analizan al planeta y al ser humano, tienen ese criterio de investigación y producen los contactos del cuarto tipo, las abducciones. 3- LOS QUE NOS PREPARAN PARA EL FUTURO CONTACTO son los más que me interesan y vienen con un sentido de preparación para que evolucione el ser humano a una mayor espiritualidad en este Gran Cambio Planetario. Los que dicen desde 50 años el famoso “No tengan miedo, no tengan miedo” porque ahora sabemos que es la peor cárcel del ser humano y ahora empieza a formarse el homo spiritualis con mayor seguridad espiritual que nos da una mayor libertad, o la libertad que siempre pensamos que tenemos y no la tenemos.

G.D.G.: ¿Nos visitan más de una civilización?, ¿estuvieron ellos desde siempre con nosotros?

F.Z.: Por cálculo matemático mi amigo el astrofísico norteamericano Carl Sagan, llegó a la conclusión que nos visitan más de un millón de civilizaciones extraterrestres que tienen una tecnología superior a la nuestra actual; hecho que reafirmo con mis investigaciones. Además ya las civilizaciones madre de nuestra Historia tuvieron contacto con varias civilizaciones en el pasado nuestro.

G.D.G.:¿Qué pruebas hay de ello?

F.Z.: Innumerables y forman parte del contexto cultural de las mitologías humanas de todos los tiempos y además la evidencia científica que mencioné de Carl, que como prudente hombre de ciencia, pienso que se quedó corto en el millón porque tenemos solo en una galaxia, nuestra Vía Láctea, cien mil millones de sistemas planetarios, con un planeta con vida por sistema.

G.D.G.: ¿Qué le dirías a la comunidad ovnilógica argentina?

F.Z.: Investigar, analizar, no solamente informar y sentir como reflexionar sobre el futuro hombre planetario, el homo spiritualis.

G.D.G.: Ya para ir finalizando, ¿quién es en realidad Fabio Zerpa?

F.Z.: Un ser humano, común y corriente, un investigador, que tiene la meta de mostrarle a su semejante el verdadero camino que es la espiritualidad como explican todas las metafísicas orientales y de los pueblos originales de América.


G.D.G.: ¿Qué ha ganado y qué ha perdido Fabio en su vida en investigar al Fenómeno OVNI?

F.Z.: Ganado: quizá muchos amigos, muchos alumnos y pocos enemigos, porque se cumple lo de “Ladran, Sancho, señal de que cabalgamos”. Perdió: creo que poco, porque mi tiempo de serenidad, de estar conmigo mismo, siempre lo tengo y me ayuda estar siempre investigando al Hombre y el Cosmos, el Macro y Microcosmos. He vivido 81 años y 50 de investigador, pero desde niño tuve esa voluntad firme de buscar el por qué de los misterios del Hombre y el Cosmos.

G.D.G.: Por último, te dejo este espacio para que libremente digas lo que quieras.

F.Z.: Gracias a mi mujer, mi continuadora, a mis 33 ahijados, a mis alumnos, amigos y muchos, por todo el apoyo que siempre tuve de ellos en esta difícil tarea de ser un transgresor.


G.D.G.: Podríamos estar hablando muchas horas más y yo escuchándote muy atentamente ya que sos un hombre de amplísima experiencia en este campo. Te agradezco Fabio por estos momentos, y sabes que contás conmigo siempre. Vos fuiste el primero en darme la oportunidad de publicar un trabajo mío en la destacada Revista Cuarta Dimensión cuando yo sólo tenía 13 años de edad. Fue algo muy importante para mí, que el investigador número uno le diera atención a un chico que recién empezaba. Es algo para destacar siempre. Gracias Fabio. Me enorgullezco en tenerte entre mis amigos. Parafraseándote, “Gracias Por Estar”.-

[1]


Fabio Zerpa - Quién es
• Currículum

Nacido en Uruguay, se radicó en la Argentina en 1951, siendo ciudadano de ambos países. Profesor de Historia y estudios de Antropología, Universidades de Montevideo y Bs. As. Estudios de Psicología y Sociología en las Universidades del Salvador (Buenos Aires - Argentina) y Complutense de Madrid (España). Parapsicólogo recibido en Asociación Española de Parapsicología de Barcelona. Terapeuta de Vidas Pasadas en Instituto Dra. Helen Wambach - San Francisco - California.-USA Crea y dicta su disciplina SABIDURÍA DEL SER, una metafísica practica a utilizar en la vida cotidiana con los fundamentos culturales futuros de este siglo XX, que contiene NUEVE MÓDULOS para un año lectivo completo, que empiezan y terminan con un tema. El temario es muy extenso y fundamental para el ser humano como son EL SI MISMO, LOS MIEDOS, EL BIEN-ESTAR, LOS SUEÑOS, EL AMOR, LAS VIDAS PASADAS, LOS FENOMENOS Y SANACION PARANORMALES, EL SABER SER. Miembro de distintas entidades mundiales de Ovnilogía, Parapsicología, Estudios Antropológicos y Esotéricos. Invitado a 45 congresos, siendo 12 en calidad de Presidente, en 14 países de América y Europa. Presidente de la Fundación Disciplinas de Apertura - Buenos Aires - Argentina. Editor y director de la REVISTA "CUARTA DIMENSION", durante 18 años. Luego realizó FABIO ZERPA PRESENTA y EL PUNTO AZUL, en la década de l990. Actualmente la REVISTA DIGITAL MENSUAL "EL QUINTO HOMBRE" en el Portal www.fabiozerpa.com.ar tiene las mismas características de las anteriores, aggiornadas a la realización de Internet con un ARCHIVO DE NOTAS, de mas de 500 artículos publicados.

Autor y conductor del programa televisivo "Más allá de la Cuarta Dimensión" exhibido en televisoras de la Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Alemania y España. En 1965, en el programa televisivo CARROUSEL FEMENINO, que coproducía con la muy conocida animadora PINKY y se transmitía por CANAL 7 de BUENOS AIRES- ARGENTINA, empieza a hacer ese programa televisivo en forma orgánica pasando a ser así el primer investigador en el mundo que realiza un programa orgánico y permanente, sobre la temática. Autor y conductor de los programas radiales "Mas allá de la Cuarta Dimensión" "El quinto hombre" "El Punto Azul" que se han propalado en 36 emisoras de América y España. En 1966 por la emisora LS 10 RADIO LIBERTAD DE BUENOS AIRES -ARGENTINA empieza esa serie de programas pasando a tener también otro record como armador de un programa radial, orgánico y permanente, que sigue hasta la actualidad.


Autor de DIECISEIS LIBROS , muchos de ellos best - seller, que luego pasaron a la categoría de Longseller, como:
" UN HOMBRE EN EL UNIVERSO " (Cielosur - Argentina - 1975),
" EL OVNI Y SUS MISTERIOS " (Nauta - España - 1976),
" DOS CIENTIFICOS VIAJAN EN OVNI " (Cielosur - Argentina - 1977),
" LOS HOMBRES DE NEGRO Y LOS OVNI " (Plaza y Janes - España - 1977)(Reeditado por Planeta - Argentina en 1989).
" EL REINO SUBTERRÁNEO " (Planeta - Argentina - 1990)
" EL MUNDO DE LAS VIDAS ANTERIORES " (Planeta - Argentina - 1991),
" APERTURA DE LO INSÓLITO (Club de Lectores - Argentina - 1991),
" MORIR ES VOLVER A CASA " (Beas Ediciones - 1992, American Copyright - 1999),
" PREDICCIONES DE LA NUEVA ERA " (Ediciones CS - 1992),
" LA VIDA DESDE ADENTRO " (Ediciones Beas - 1993),
" LOS OVNIS EXISTEN Y SON EXTRATERRESTRES " (Planeta - Argentina - 1994/5),
" ELLOS LOS SERES EXTRATERRESTRES " (Editorial Ameghino - 1996),
" LOS VERDADEROS HOMBRES DE NEGRO " (Editorial Ameghino - 1997),
" UN GRAN MISTERIO COSMICO: EL AMOR" (Editorial Aini - Argentina -1998)
"PREDICCIONES PARA EL NUEVO SIGLO" (H&H Editores - 1999).
* EL NOSTRADAMUS DE AMÉRICA - Ediciones Continente -2003

Realizador de 36 DOCUMENTALES TEATRALES sobre la Vida Extraterrestre, Parapsicología, Neoantropología y sus implicancias culturales. Los mismos fueron exhibidos en giras personales en 18 países de habla hispana y en Inglaterra. En 1968, realiza el primero de ellos "EL OVNI Y SUS MISTERIOS" en el TEATRO COMEDIA DE BUENOS AIRES- ARGENTINA, con otro record de ser también el primer investigador en el mundo que plasma artísticamente una investigación en una pantalla panorámica con una duración de 90 a 120 minutos. Único autor sudamericano que formó parte de la famosa Colección "OTROS MUNDOS", la más importante edición de libros esotéricos editados en Europa. • ARGENTORES (Sociedad de Autores de la República Argentina) lo premia como mejor autor del año en 1974. • Desde l996, recibe de esa Institución una remuneración vitalicia como autor de sus obras en Teatro, Radio y Televisión, en los países de habla hispana. • Desde 1998 hasta 2004 forma parte de la JUNTA DIRECTIVA de esa memorable Institución en diversos cargos.



VER ACTIVIDADES EN EL SIGLO XXI

DISTINCIONES PARA FABIO ZERPA

• 1992- Fue nombrado por el Alcalde de Aguas Calientes ( Perú) y con la presencia del Vicepresidente de esa nación, HUESPED ILUSTRE DE MACHU PICCHU.


• 2003- El 23 de agosto fué nombrado Visitante Ilustre en la provincia argentina de La Rioja : El 23 de agosto de 2003 FABIO ZERPA recibe de la Intendencia Municipal Departamento General Belgrano, el honor de que lo consideraran VISITANTE ILUSTRE DE ESE DEPARTAMENTO, ante las investigaciones realizadas en el terreno.
Año 2005


• 5 ENERO 2005 - Galardón LEÓN DE ORO 2005 de la ciudad de ROSARIO ( Depto. Colonia- Republica Oriental de Uruguay)
Por su gran trayectoria en el arte, la cultura y la investigación.

• MARZO 2005 - Galardón UNIVERSITY OF HIGH STUDIES FOR EXCELLENCE de la ciudad de DELAWARE ( Wilmingotn- USA) con DIPLOMA DE HONOS GOLD EXCELLENCE AWARD por su intensa y prominente trayectoria en la investigación científica.

• 19 MAYO 2005- Galardón del MUSEO MANOBLANCA, Buenos Aires, Argentina, con LA ORDEN DEL BUZON, recibido de manos de BEN MOLAR y la excelente pintora MARTHA LUCHENIO, por su trayectoria en la investigación así como su magnífica labor cultural en PRO DEL TANGO.

• 9 DICIEMBRE 2005- La INTENDENCIA MUNICIPAL de la ciudad de COLONIA ( República Oriental del Uruguay) lo distinguió como EMBAJADOR CULTURAL de esa ciudad en el Décimo Aniversario de la declaratoria por la UNESCO, a esa ciudad, como PATRIMONIO MUNDIAL DE LA HUMANIDAD

CASOS RELEVANTES




















El Caso Trancas, acontecido en la Provincia de Tucumán, Argentina el 21 de Octubre de 1963. Para el investigador Fabio Zerpa (y muchos otros, entre los que me incluyo) es uno de los incidentes OVNI más importantes de la República Argentina, por la calidad de los protagonistas, la cantidad de los objetos y las huellas halladas (evidencias físicas incuestionables).









Imagen representativa de uno de los objetos observados en el Caso Trancas, Tucumán, Argentina. Allí se podían observar como “distintas figuras antropomorfas” iban y venían por el sitio del incidente (Los Asombrosos Fenómenos de Trancas, de Oscar Galíndez, publicado en Mitos del Milenio, Buenos Aires, Argentina)











El Caso Bariloche , acontecido el 31 de Julio de 1985 existiendo gran cantidad de testigos tanto en tierra como en el aire, aviadores militares y comerciales argentinos protagonistas de este suceso. Es sin duda otro de los Incidentes OVNI más importantes de la República Argentina. (Imágen del Caso Bariloche, publicado en Mitos del Milenio, Buenos Aires, Argentina)












El Comandante de Aerolíneas Argentinas Jorge Polanco, protagonista de los sucesos del Caso Bariloche, Argentina, acontecido el 31 de Julio de 1985. (Mitos del Milenio, Buenos Aires, Argentina).








El Comandante Principal de Gendarmería Nacional Argentina, mientras piloteaba un avi ón militar argentino, junto al Comandante piloto Juan D. Gaitán, son protagonistas del Caso Bariloche, Argentina, ocurrido el 31 de Julio de 1985. Otro de los casos considerados más importantes de la República Argentina por Fabio Zerpa y la mayoría de los investigadores argentinos. (Mitos del Milenio, Buenos Aires, Argentina).






Gráfico del Caso Vidal, acontecido supuestamente en mayo de 1968 donde una familia de apellido Vidal es teletrasportada desde una ruta bonaerense argentina hacia México. Para el investigador Fabio Zerpa, es “un hecho real”, mientras que para el entrevistador fue un suceso armado por un Director de Cine y periodistas argentinos para difundir una película llamada “Che OVNI”.Ver “El Caso Vidal, La Verdad al Descubierto” de Guillermo D. Giménez, publicado en diversas revistas y páginas web del mundo. (Mitos del Milenio, Buenos Aires, Argentina)








Fotografía del avión de Gendarmería Nacional involucrado en los incidentes del Caso Bariloche, Argentina, el Pipper Cheyenne II. (Caso Aeropuerto Bariloche, desde Mitos del Milenio, Buenos Aires, Argentina)










“La existencia de los Hombres vestidos de Negro es una realidad”, nos dice Fabio Zerpa en la entrevista.

17 comentarios:

  1. Hola, Debbie.

    Muy buena elección esta entrevista a Fabio Zerpa, ya envié el enlace a un amigo ovnílogo mexicano. Coincido con Zerpa en la idea de ovni como nave tripulada por seres extraterrestres, tú ya lo sabes porque lo hemos hablado. Y, al igual nuevamente que él, los que más me interesan son los que denomina del tipo 3, los que nos preparan para un futuro contacto y quienes abogan por nuestro desarrollo espiritual y la superación del miedo.

    En el extremo opuesto está el fenómeno de los Hombres de Negro, sea cual sea su origen (también excelente etiqueta sobre ellos en tu blog). Parece que la casuística decrece con el paso de los años y también es cierto que no todos los investigadores han sido "visitados". Sin embargo, fue especialmente triste y sorprendente la muerte de Andreas Faber-Kaiser a causa de una enfermedad difícil de imaginar en un hombre como él.

    Un abrazo.
    Javier.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Guilermo Giménez por tan exquisito reportaje. Debo confesar algo: Siendo muy joven era aficionado a la astronomía y fui de aquellos que para darse de "serios" tildaban al señor Zerpa de "chanta". Hoy, cuando ya casi tengo 53 años, trato de no perderme ningún reportaje y lo considero un GRAN INVESTIGADOR. A todos sus seguidores y fans les pido disculpas, pero lo bueno es que él siguió con su investigación sin preocuparse por sus "calificadores" y hoy somos muchos los que ya comenzamos a abrir los ojos y aprendemos cada día.
    Me gustó mucho, estimado Giménez, la parte del reportaje donde disienten sobre el caso "Vidal" pues es una gran muestra como dos serios investigadores del tema nos hacen conocer su posición sin tirarse con un "palo" uno a otro, sino que por el contrario son una muestra de respeto académico. Aprendí mucho con la lectura del reportaje y me queda mucho material por investigar en Internet. Con las disculpas hacia el señor Zerpa por mi incredulidad y mi ignorancia y los calificativos con los que lo etiqueté hace ya casi treinta años; con mi agradecimiento al señor Guillermo Giménez por el reportaje, esperando que continúen sus notas y con mi siempre felicitación a Débora por taladrarnos y abrir nuestras cabezas a fin de que podamos aprender y progresar. BENELIAU

    ResponderEliminar
  3. Interesante entrevista. Pero me parece muy aventurado afirmar que los OVNIS son extraterrestres, pienso que aunque afirme lo contrario no existen pruebas claras de ello. Sin descartar nada, caben muchas otras visiones del fenómeno. Referente a las abducciones y preparaciones para un contacto futuro, soy muy escéptico. Con que se reciba alguna vez una señal procedente de un planeta con vida inteligente, me doy por satisfecho.
    Saludos desde España.

    ResponderEliminar
  4. Hola Javi:

    A Fabio lo considero un exponente de la vieja guardia ufológica argentina, todo un referente ineludible para muchos que se iniciaron en el medio gracias a sus aportes.

    En lo personal quizás ya no adhiera a muchos de sus postulados, aunque hay un tema en el cual comulgo completamente, el cual refiere a los hombres de Negro. Creo en su existencia, en eso Zerpa fue visionario.

    Sobre los misteriosos hombres de negro, hay casos actuales, algunos recoge el amigo, Julio Vidal en su extraordinario trabajo sobre John Dee y la Argentina.

    Un misterio que sigue.

    Debbie

    ResponderEliminar
  5. Gracias Beneliau por acompañarnos en cada nuevo trabajo.

    Guille es un extraordinario investigador, y un orgullo tenerlo como colaborador en Crónica.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfredo:

    Coincido en el tema extraterrestre, en el cual no creo, pero Fabio Zerpa es un hombre para escuchar teniendo en cuenta la larga trayectoria en el medio.

    El nunca varió su postura sobre el origen del fenómeno, que discutido o no es más que respetable.

    Saluda
    Debbie

    ResponderEliminar
  7. Hola, de nuevo, a todos.

    Antes se me olvidó agradecer al autor de la entrevista, Guillermo Daniel Giménez. Lo hago ahora.

    Mi respeto más profundo a Beneliau, su actitud pidiendo públicamente disculpas por antiguos posicionamientos en contra de Zerpa, le honran y le agigantan como ser humano.

    No importan las discrepancias que podamos tener en torno al origen del tema ovni. Os invito a ese elegante respeto mutuo que también comentaba Beneliau al glosar la relación entre Zerpa y Giménez. Al fin y al cabo, todos tenemos algo en común: nada sabemos con certeza. Como decía Sócrates, yo sólo sé que no sé nada.

    Tienes razón, Debbie, en que los Hombres de Negro parecen seguir pululando por ahí. Hay gente que dice haber sido acosado por ellos. Es un tema difícil, escabroso y que podría entroncar con esas truculentas historias de gobiernos en la sombra, alienígenas malévolos y señores de lo oscuro. Peligroso profundizar.

    Saludos.
    Javier.

    ResponderEliminar
  8. Una gran trayectoria investigadora la del Sr. Zerpa y mi enhorabuena al Sr. Gimenez por la entrevista que la resume y a ti Debbie por el gran trabajo realizado en relación a esta presentación.
    Un tema fascinante del que ojalá alguna vez podamos tener evidencias definitivas o nos dejen aceder a ellas

    saludos a todos
    Alejandro

    ResponderEliminar
  9. Hola amigos. Agradezco a todos quienes volcaron sus comentarios acerca de la entrevista que le realice al amigo Fabio. Charlar con el es muy "rico" debido a la amplísima experiencia que tiene en este campo. Es sin duda un icono en la ovnilogia Argentina a tener siempre en cuenta. Podemos estar de acuerdo con el o no con sus pensamientos, pero nadie puede negar la experiencia y cantidad de casos investigados en esta parte de America y del mundo.
    Un fuerte abrazo a todos.
    Guillermo, desde la costa de Necochea (Arg).

    ResponderEliminar
  10. AL SEÑOR ZERPA NO SE LE PUEDE NEGAR LA TRAYECTORIA EN EL TEMA ...PERO TODAVIA SIGUEN CON LA HISTORIETA DE LAS OLEADAS ..COSA QUE YA FUE DEMOSTRADA QUE NO EXISTE Y NUNCA EXISTIO GRACIAS A LA ERA DE LAS CAMARAS DIGITALES .

    ResponderEliminar
  11. Muy buena entrevista. Gracias a Débora por publicarla y Giménez por hacerla.

    Anónimo, para decir que las oleadas no existieron tendrías que decir entonces primero que no existen los ovnis y listo, y si los ovnis no existen no entiendo por qué te preocupa la existencia de las oleadas. ¿Serías tan amable de decirnos cómo es que está "demostrado" que las oleadas nunca existieron gracias a las cámaras digitales? Si no me equivoco las grandes oleadas fueron en los 60, 70, ¿de cuáles cámaras digitales estás hablando?

    ResponderEliminar
  12. Hola Marce:

    Me uno a tu reclamo, ¿anónimo recogerá el guante? Esperamos ansiosos!

    Debbie

    ResponderEliminar
  13. Hola, Debbie.

    Recomiendo amistosamente a Anónimo la lectura del libro de J.J. Benítez "La gran oleada". En él se adjuntan multitud de avistamientos, bastante bien documentados, acaecidos en los cinco continentes entre 1975 y 1980. En esa época empezaban a verse las primeras calculadoras digitales, pero ¿cámaras fotográficas digitales? Pues va a ser que no.

    Hay otros libros al respecto, pero éste, para empezar, no está nada mal.

    Un abrazo.
    Javier

    ResponderEliminar
  14. Hola Javi:

    Gran libro el de Juanjo, integra mi estante, un gran trabajo, ahí demuestra su calidad de investigador.

    Sobre el asunto en cuestión, la aparición de la nueva tecnología digital trajo una división entre los ufólogos. ´

    Como estas máquinas permiten captar cosas que antes no se veían a simple vista, muchos investigadores se resisten a reconocer estas evidencias, la suponen engañosa.

    Creen que toda la fenomenología orb así como los denominados ovni fantasmas o invisibles, que solo la cámara capta, son material de descarte.

    Concuerdo a veces que por ejemplo en el tema de los orbs, mucho de ellos son resultado del empañamiento de la lente, pero me parece que no todos entran en la misma categoría.

    Lo mismo podemos decir con respecto a los ovnis denominados invisibles, variables, o fantasmas, algunos si está probado no son objetos desconocidos, pero hay un porcentaje que cuando se le practica el análisis corrrespondiente, escapa a las leyes conocidas.

    La controversia está servida.

    Debbie

    ResponderEliminar
  15. Hola, Debbie.

    De acuerdo en lo referente a material fotográfico. Pero no hay controversia alguna cuando de observaciones de pilotos militares y de aerolíneas se trata. Y eso mismo vale también para controladores aéreos. En el aeropuerto de México DF están preocupados, incluso asustados, por la cantidad de "tráficos" (como se llama en la jerga aeronáutica a cualquier aeronave) descontrolados que pasan cerca de los aviones. Y luego están los encuentros cercanos, pues, se crea o no en ellos, no constituyen tampoco material fotográfico. Y los tipos de casuística no acaban aquí.

    Saludos.
    Javier.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por compartir! Siempre es un grato placer el pasar a visitarte.
    Recibe un relajante y cálido abrazo de luz para tu ser.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  17. Gracias Beatríz por el apoyo y recibido el abrazo, Debbie

    ResponderEliminar