4 de octubre de 2010

Superiores Desconocidos - Hermandad Blanca versus Hombres de Negro- Débora Goldstern

Superiores Desconocidos
"Hermandad Blanca versus Hombres de Negro"
Débora Goldstern





Continuando con la saga de nuestros enigmáticos Superiores Desconocidos, hoy presentamos en Crónica Subterránea, un nuevo relato sobre nuestros esquivos controladores humanos, que nuevamente tiene como escenario a la República Argentina.

Creemos que no es casual, que tantas narraciones sobre apariciones de estos misteriosos personajes, tengan a esta parte del continente sudamericano como sitio de elección. Quién haya seguido las publicaciones que venimos editando sobre el tema, reconocerá un lazo invisible vinculando a estas historias aparentemente inconexas.

Para ilustrar nuestra presunción elegimos un capítulo, del fascinante Portal 66./33 - El Código Secreto entre el Mago inglés John Dee y La Argentina, libro de nuestro colega y amigo
Julio Vidal, quién fuera entrevistado por esta autora en su oportunidad, y al cual pedimos autorización para citar este capítulo, en exclusiva para los lectores del blog.

Aquí veremos como la idea de una guerra no declarada y mantenida oculta, es el eje que parece sustentar estas extrañas apariciones, desafiando por momentos toda lógica posible.





CAPÍTULO DOS
¿HOMBRE DE NEGRO O CONTACTADO?

No he podido olvidar, a pesar del tiempo transcurrido, aquel mediodía del mes de septiembre de 1993, en el hospital pediátrico de Chilecito, mientras regresaba de asistir a un recién nacido en un parto, fui llamado de urgencia para atender a seis adolescentes de entre 13 y 14 años que habían sido picados por avispas de las llamadas africanas.


El cuadro era impresionante, los seis estaban llorando, desesperados, revolcándose por el piso, con evidentes signos de reacciones alérgicas, edematizados (hinchados), con dificultad respiratoria, tres de ellos graves, con el agregado del susto generalizado en todo el personal de enfermería y sus familiares. Ante semejante situación tan repentina y con tantos pacientes graves a la vez, sobre todo en un pequeño hospital que para aquel entonces atendía una población infantil de 7000 pacientes por año, inmediatamente tuvimos que aplicar algunas dosis de adrenalina a los tres que tenían su vida comprometida por el peligroso edema de glotis (inflamación de la glotis, conducto superior de aire en la tráquea), lo que de no mejorar por la acción de la adrenalina, me obligaría a realizar una traqueotomía a cada uno, para salvar las vidas sobre todo de los tres pacientes más graves.


Gracias a Dios, en los tres hizo efecto inmediato la acción terapéutica de la adrenalina; y así se salvó la vida de aquellos muchachos, los que quedaron internados en observación, hasta el día siguiente, en mi guardia. Entre ellos estaban los hijos de dos compañeras de trabajo, auxiliares de medicina. Por información de otro colega médico, ya estaba enterado de que a una de aquellas compañeras le había acontecido años atrás un extraño hecho relacionado con los ovnis. Esa noche que estuvo internado su hijo, fue la oportunidad para preguntarle sobre su historia, y así me relató lo que recordaba sobre lo acontecido allá por el año 1979. Eloisa de N. es profesional auxiliar de la medicina, trabaja en servicios de salud en Chilecito, provincia de La Rioja desde hace más de 20 años y ésta es su historia:

Corría el mes de julio del año 1979, estaba embarazada de seis meses de mi primer hijo, (casualmente uno de mis pacientes picado por las avispas, de 14 años), y me encontraba por viajar desde la Terminal de ómnibus de la ciudad de Córdoba hacia Chilecito (la segunda ciudad más importante de la provincia de La Rioja). Por aquellos tiempos, la única empresa que realizaba este viaje salía a las 22.00 de Córdoba y llegaba a las 06.00 de la mañana a destino.


En los momentos previos al abordaje del colectivo, siempre tuve la sensación de estar siendo observada por alguien y no podía vislumbrar quién podía ser. Unos instantes antes de subir al colectivo, pude observar a un hombre alto, de tez morena, inusualmente tostado para la época (pleno invierno), de cabellos blancos peinados hacia atrás, vestido de impecable traje negro, que me observaba con una indisimulada avidez y que también parecía que iba a viajar en el mismo vehículo que yo. Me ubiqué en mi asiento del lado de la ventanilla (numerado). El espacio contiguo estaba vacío y al instante en que se puso en movimiento el ómnibus, al pie del asiento desocupado estaba el hombre de traje negro, quien amablemente me preguntó si no me molestaba que ocupara el lugar contiguo al mío.


Entre dudas y temor acepté que se sentara a mi lado. Habrían pasado unos diez minutos cuando de repente sin ningún diálogo previo me hizo una pregunta que me sorprendió:


¿Qué opina usted de la transmisión de pensamientos?


Al escuchar su extraña pregunta, no supe qué responderle al principio, luego vacilando le contesté:


Debe ser verdad que existe la transmisión de pensamientos. Inmediatamente me dijo: Piense en una palabra.


Como yo estaba del lado de la ventanilla, aunque era de noche, por la luz de la luna llena pude ver unas vacas en el campo, al costado de la ruta, antes de pasar por Carlos Paz.

Usted pensó en la palabra vacas me dijo inmediatamente.


En ese instante comencé a tener más miedo, a lo que el extraño individuo expresó: No tenga temor, todo es energía, observe...“ mientras apoyaba la palma de su mano derecha sobre el respaldo del asiento de la fila anterior".


Inmediatamente la retiró, quedando plasmada una luminosidad fosforescente que sobresalía en la penumbra del lugar con la forma y el contorno de su mano, que persistió por un par de minutos. En esos instantes mi ansiedad y temor iban en aumento. Luego, inexplicablemente me sentí tranquilizada y comenzamos a tener una conversación muy fluida que se prolongó durante casi toda la noche que duró el viaje.


Sobre los temas que tocamos, gran parte ahora no los recuerdo, pero fue una conversación amena, recuerdo que me explicó sobre el funcionamiento del aparato de ultrasonido que yo había comprado en Córdoba y que traía en ese viaje sin que yo le hubiera dicho que estaba en un paquete sobre el portaequipajes. Acertó mi edad y el nombre del perfume que usaba aquella noche. Me habló sobre la energía que emanan las pirámides, las que tienen las medidas en escala de la pirámide de Keops. También me explicó sobre las propiedades curativas de los colores, sobre todo del color naranja, entre otros temas que hoy en este momento no recuerdo.


De lo que no me he olvidado es que al estar llegando a Chilecito, me preguntó si creía en la existencia de los ovnis y la vida extraterrestres Le dije que podrían existir, entonces expresó que existe una guerra entre los hombres de la hermandad blanca y los hombres de negros, pero no hizo referencia a cuál de los bandos pertenecía y en ningún momento me dijo su nombre, y si me lo dijo, no lo recuerdo.

Lo que sigue es lo que yo nunca olvidé del relato de Eloísa:

Yo no entiendo nada de coordenadas geográficas ni de portales, pero lo que me dijo aquella vez, aun en el día de hoy no lo he podido olvidar y no sé por qué, creo que por lo fácil de recordar esos dos números, se lo repito a usted tal cual me lo dijo él: Crea usted o no, esta noche a las 22.30 va a poder ver una flota de cinco naves que van a pasar de sudeste a noroeste, vienen desde el portal del meridiano 66 paralelo 33, así que la invito a que los observe, salga al patio de su casa y mire al cielo...

Una vez que terminó de decirme esas palabras, ya estábamos llegando a la Terminal de Chilecito, eran las seis de la mañana, se despidió dándome un apretón de manos, descendió del colectivo, aparentemente sin equipaje, y se perdió por la calle La Plata, en dirección arriba hacia el oeste. Al descender, me esperaba mi esposo, le relaté rápidamente como pude lo que me sucedió. Mi esposo quiso conocerlo o por lo menos ver cómo era este hombre.

Ya en el auto, dimos varias vueltas por los alrededores de la Terminal y no pudimos dar con el extraño personaje, a pesar de que en Chilecito, en esa época y por esas horas, los pocos transeúntes que había por la calle eran fáciles de ubicar, pero no pudimos encontrarlo, tampoco pudimos observar ningún vehículo taxi o particular por la zona. Sin olvidar sus últimas palabras, aquella noche a las 22,30, tengo que confesarlo, no me animé a salir al patio, tuve miedo.... En cambio, mi marido sí salió a la hora convenida y pudo observar cinco puntos luminosos como grandes estrellas, una delante y las otras cuatro detrás, dispuestas en forma de V, en dirección sureste-noroeste, en perfecta formación, que se desplazaban lentamente sin emitir ni escucharse ningún sonido, desapareciendo por detrás de la cima del cerro Famatina (cerro de 6800 m, ubicado en la precordillera de los Andes, al oeste de la ciudad de Chilecito).

La vida de Eloísa ha continuado tranquilamente sin ningún cambio, y desde aquella vez jamás ha vuelto a ver ni saber nada sobre aquel extraño hombre vestido de negro (¿o contactado?). El proyecto original de este libro contenía esta historia y el otro relato anterior, pero lo que pudimos investigar a posteriori a través del más que importante dato de las coordenadas geográficas del meridiano 66 y el paralelo 33, dados por el supuesto hombre de negro, abrieron un insospechado e inesperado abanico de información, la que así como nos sorprendió y nos sigue sorprendiendo en cada momento, esperamos que también en nuestros lectores produzca la natural y humana sensación de estar ante una historia tan real como mágica en los entresijos misteriosos del tiempo/espacio que nos rodean, a veces imperceptible e invisiblemente.

La simpleza aparente de esta historia, casi una anécdota con visos de misterio, habría pasado desapercibida, directamente al olvido, mas un detalle en las últimas palabras del hombre vestido de negro antes de despedirse de Eloísa, quedaron resonando en mi memoria y mis oídos como una clave: (66./33) vienen del portal meridiano 66, paralelo 33 para conectar hechos aparentemente aislados en distintos lugares y en el tiempo, que presentan una conexión invisible, con una manifiesta frecuencia, siguiendo una franja geográfica de 400 Km. de ancho a lo largo del meridiano 66 Oeste (del 64 al 68) presentando una de las casuísticas más importantes, en los últimos 30 años, de avistamientos de ovnis, encuentros cercanos del primer al tercer tipo y experiencias relacionadas con el conocimientos de lugares bajo la superficie del planeta en estas regiones a lo largo de la Cordillera de los Andes. Y lo más inquietante y revelador de esta historia es su relación con el punto geográfico mencionado por el supuesto hombre de negro situado exactamente en la encrucijada del meridiano 66 (Oeste) y paralelo 33 (Sur). Después de doce años de haber escuchado este relato y por un impulso realmente inesperado, comencé a indagar en mapas de nuestro país, sobre la localización del punto, y como todo llega, después de tanto tiempo pude encontrar y localizar el lugar. Quizás en los momentos anteriores a este descubrimiento no había llegado la oportunidad del momento de su revelación, arcano misterioso en el manejo de los tiempos por la inteligencia oculta que mueve los hilos de nuestra realidad, o lo que llamamos destino.


Primera revelación o descubrimiento:

La localización del Portal del meridiano 66 oeste, paralelo 33 sur, corresponde exactamente al lugar llamado dique La Florida, en la provincia de San Luis (Argentina), donde tuvo lugar en el año 1978 un encuentro cercano del tercer tipo. Allí ocurrió el descenso de una nave y la breve caminata de su tripulante ante seis testigos calificados. A esta historia la repasaremos y la analizaremos en detalle, ya que se trata del primer encuentro cercano del tercer tipo denunciado (único en el mundo) ante las autoridades policiales argentinas, debidamente documentada y reconocida oficialmente, donde también entraron posteriormente en escena los extraños hombres de negro, lo que daría indicios sobre la supuesta contienda entre éstos y la mencionada hermandad blanca y la existencia de otros ocultos motivos bien desconocidos para el común de los mortales. Los hombres de negro y la hermandad blanca de alguna manera tienen su particular forma de medir fuerzas en aquella contienda en el cielo. Sobre el tripulante de la nave que descendió a la vera del dique La Florida en San Luis, diremos que se trataba de un individuo de cabellos rubios, tez blanca, enfundado en un traje luminoso, protegido su rostro tras una escafandra transparente de cristal, con un saludo que denotaba un mensaje pacífico al mostrar las palmas de sus manos hacia adelante, esbozando además, según los testigos, una dulce y sutil sonrisa ratificando de alguna manera sus buenas intenciones.

Casualidad o causalidad, aparentemente quienes manejan información sobre estos acontecimientos prescinden evidentemente de rutas u otros puntos referenciales, ya que las localizaciones de los lugares se basan en elementos invisibles pero permanentemente presentes, como lo son las coordenadas geográficas. Esta historia en un principio iba a ser un relato más de nuestro libro, pero las implicancias que trascienden a ambos ámbitos geográficos tan diferentes como son el dique La Florida y Chilecito, y la mención numérica, matemática y geográfica del lugar del descenso del ovni con la caminata de su tripulante en La Florida, han motivado que este relato determine la acumulación, en un solo Punto, la encrucijada del meridiano 66 Oeste y el paralelo 33 Sur, de una sucesión de insospechados e inesperados elementos que por mucho tiempo permanecieron ocultos a la vista de todos y que por ventura del destino nos ha tocado en suerte por estos momentos cruciales para el conocimiento de la humanidad, darlos a conocer al público en general.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS©

18 comentarios:

  1. Las cosas no siempre son lo que parecen, como se suele decir. Y un hombre con un traje negro no siempre es un Hombre de Negro.

    Enhorabuena por el post.

    Cordialmente.

    ResponderEliminar
  2. interesante! nuevamente
    extraño personaje una especie de mago? , aquimista?. No conozco el lugar, pero nuevamente vemos que existe una realidad mas vasta de lo que en principio abarcamos.

    Estoy siguiendo estos relatos!!

    un abrazo Debbie


    http://www.youtube.com/watch?v=iJt9NXD2h-0

    ResponderEliminar
  3. Excelente observación, y la comparto plenamente.

    A veces tan solo quedamos mirando la cáscara, y nos perdemos el resto ...

    Para entender a los SD debemos atender todas las señales.

    Debbie

    ResponderEliminar
  4. Hola Rodri:

    Tal cual, existe una realidad más basta, y ambos, tanto vos en Chile, y tu servidora en Argentina estamos asentados en el centro de actividad de estos personajes.

    Nada es casual ... Los misterios de los Andes!

    Un abrazo
    Debbie

    ResponderEliminar
  5. Hola, Débora.

    Evidentemente, como comenta Anónimo, este hombre vestido de negro sólo parece tener oscuridad en su traje...

    Debo decirte algo. Un largo viaje me espera desde hace ya algún tiempo. Es hora de partir. Quiero agradecer los elogios y la buena acogida, sin duda inmerecidos, que siempre has dedicado a mis comentarios. Y quiero también desearte éxito y aprendizaje a lo largo del camino, ahora y en el futuro, personal y profesionalmente. Que la luz de la Verdad te acompañe y te guíe siempre.

    Es obvio que John Dee es un seudónimo, un personaje, el alter ego de una persona real. Pero sucede que, a veces, los personajes de ficción superan a sus propios autores. Sólo por este motivo, quizá, te han podido parecer inspirados mis aportes alguna vez. Dejemos, pues, la incógnita sin despejar.

    Este tema es mi regalo de despedida:

    Waltz for Debby (Bill Evans)
    http://www.youtube.com/watch?v=dH3GSrCmzC8

    Espero te guste.

    Un gran abrazo.
    4248=9

    ResponderEliminar
  6. John Dee:

    Sea quién sea la persona que se escuda bajo ese seudónimo, siempre sentí a un amigo y colega investigador cercano, que en este último tiempo se convirtió en uno de los comentaristas más inspirados de aquellos que suelen visitar el blog.

    Te agradezco el apoyo que siempre brindaste al trabajo que se está haciendo desde CS. Supiste desde el inicio, comprender muy bien que se está tratando de decir, y el porque.

    Desde ya que mentiría si no digo te vamos a extrañar, pero lo bueno si es breve dos veces bueno.

    Aunque ignoro la naturaleza de tu "viaje", ya sea de vida, mental o espiritual, espero que encuentres aquello que buscas.

    No te pierdas, CS siempre será tu casa, no lo dudes.

    Me dejaste un enigma, justo con el nueve ... Entendí la señal.

    Un abrazo
    Debbie

    ResponderEliminar
  7. Hola Débora.
    Excelente, como siempre, tus aportes, esta vez con este capitulo de un libro que, por cierto, me gustaría leer completo.
    ¿Hay alguna manera de que lo obtenga por correspondencia?
    Si no, ya te preguntaré como hacer para obtenerlo cuando esté en Buenos Aires.
    Las señales se multiplican, y a veces, como ahora, me producen una especie de turbación que no alcanzo a resolver.
    En el relato, se trata de señales concretamente expresadas por alguien, vamos a suponer una persona, vaya uno a saber si hombre de negro o alguien simplemente vestido con ropas de ese color, el no-color, o quizás también el color que contiene en su seno a todos los otros, quien sabe.
    También están las señales en el cielo. Y ya no se que pensar, si esto puede servir de algo en estos casos…
    Felicitaciones de nuevo.
    Un abrazo.
    Héctor.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Debbie.

    Tras un breve período de descanso, vuelvo al blog con renovadas fuerzas, para encontrarme con la despedida del amigo John Dee. Tienes mucha razón: le vamos a echar de menos. Sus comentarios y forma de expresarse a mí me hacían sentir una gran afinidad espiritual con él. Allá donde vayas, buen viaje, amigo.

    Me vuelve entusiasmar la historia que acabas de postear. No seré nada original al decirte que coincido de pleno con anteriores comentarios, al pensar que ese Hombre de Negro, por su modo de actuar, por sus palabras, era más bien todo lo contrario a la oscuridad y la coacción habituales en ellos. Me sorprende e impacta la profusión de este tipo de eventos en ese entrañable país tuyo, que me encantaría visitar algún día. Y estoy plenamente convencido que la espina dorsal que recorre América del Sur, la cordillera andina, actúa como polo de atracción y generador de toda clase de fenómenos extraños.

    Un abrazo.
    Javier.

    ResponderEliminar
  9. HOLA DEBORA Y LOS ESTIMADOS AMIGOS QUE OPINAN EN ESTE SITIO, QUIERO ACLARAR QUE MAS ALLA DEL COLOR DE LA VESTIMENTA DEL PERSONAJE HOMBRE DE NEGRO O CONTACTADO DE MI RELATO SOLO ME HE CEÑIDO A RELATAR LA VERACIDAD DE LO OCURRIDO Y QUE COMO ME LO RELATO SU PROTAGONISTA (ELOISA) ESTE PERSONAJE ESTABA VESTIDO DE NEGRO PERO POR ESO NO VOY A DECIR ROTUNDAMENTE QUE SE TRATABA DE LOS CONOCIDOS HOMBRES DE NEGRO , ES EN VERDAD UNA CUESTTON SEMANTICA QUE NO HACE AL TRASFONDO DE LA HISTORIA EN SU TOTALIDAD.
    ESTIMO QUE EL SEÑOR VESTIDO DE NEGRO HIZO DE DISPARADOR DE TODO EL ENTRAMADO NUMEROLOGICO Y SINCRONICO QUE SE FUE DANDO A CONOCER A TRAVES DE LAS GRANDES COINCIDENCIAS ENTRE LOS SUCESOS DE LA FLORIDA EN 1978 Y EL LIBRO DE JOHN DEE LA MONADA JEROGLIFICA Y TODAS LAS DEMAS SNCRONICIDADES Y SITUACIONES QUE FUI DESCUBRIENDO AUN DESPUES DE HABER EDITADO MI LIBRO.
    POR ESO REITERO QUE LO ESENCIAL EN ESTE RELATO TRASCIENDE LA MANERA DE VESTIR DEL EXTRAÑO PERSONAJE Y DEJA TODA LA ESTELA DE MISTERIOS AL DESCUBIERTO QUE SE FUERON MOSTRANDO.
    LAMENTO QUE EL SEÑOR JOHN DEE SE ESTE POR IR DE VIAJE Y NOS DEJE CON LAS INCOGNITAS SOBRE MI PARTICIPACION EN ESTA HISTORIA QUE EN MI CASO ME GUSTARIA DEVELAR YA QUE SON BASTANTE EVIDENTES Y ROZAN MUY PROFUNDO MI VIDA PERSONAL CON EL MAGO INGLES JOHN DEE.
    TRAS TODAS LAS SINCRONICIDADES DESCUBIERTAS Y LAS EXPERIMENTADAS POR MI CUANDO ESTABA ESCRIBIENDO E INVESTIGANDO PARA TERMINAR EL LIBRO SE PUSO DE MANIFIESTO (AUNQUE PAREZCA IRREAL) UNA MUY FUERTE OPOSICION POR NO DECIR CONSPIRACION DE SILENCIO QUE SIGUE PRESIONANDO PARA QUE ESTA HISTORIA NO SE DIERA A CONOCER AL PUBLICO EN GENERAL, ASUMI EL RIEZGO Y AQUI ESTAMOS EN ESTE SITIO TAN IMPORTANTE QUERIDA DEBORA HABLANDO DEL TEMA, POR ALGO SE TRATA DE LOS SUPERIORES DESCONOCIDOS Y NO SON PERSONAJES DE FANTASIA, HACEN SENTIR SU FUERTE PRESENCIA Y LLEGAN A VECES A INTIMIDAR CON SU MANERA DE OPONERSE A LA DIVULGACION DE LA VERDAD.
    UN ENORME SALUDO Y SEGUIMOS EN NUESTRA MISION, JULIO VIDAL.-

    ResponderEliminar
  10. Hola Javi:

    Bienvenido nuevamente.

    Con tristeza por la partida de John, pero con orgullo por haber contado con su palabra durante todo este tiempo.

    Dije en su momento que seguiría posteando estas historias, de los cuales muchos ignoran se siguen produciendo, y voy cumpliendo con mi palabras.

    También hablé de fuerzas que están más allá de nuestras comprensión, y que continúan interfiriendo en nuestro mundo, valga decir desde el comienzo del mundo.

    Un abrazo
    Debbie

    ResponderEliminar
  11. Amigo Héctor:

    El libro dalo por echo cuando estes en Baires, justamente tenemos el honor además de contar en estos comentarios con el autor del mismo.

    Desde CS vuelvo a ponderar tu trabajo también, porque creo sos una de las pocas personas que está documentando que sucede en los cielos, por lo tanto cada uno de nosotros está haciendo su aporte en cuanto a estos misterios.

    Mi búsqueda actual es ahondar acerca de estos controladores, el lado oscuro como se dice, que pocos quieren transitar por sus implicancias.

    Un abrazo
    Debbie

    ResponderEliminar
  12. Hola Julio:

    Un honor tenerlo como comentarista del blog.

    Coincido con con su postura acerca del hombre de negro, y es por eso que en lo personal mi denominación acerca de estas misteriosas entidades, las bauticé como Superiores Desconocidos.

    También comparto que la presencia de este ser en el relato,tan magistral rescatado por Ud. en el libro, funge como disparador hacia algo más profundo, trasfondo del cual a penas estamos comenzando a rasgar el velo.

    Felicitarlo nuevamente por sus increíbles estudios, los cuales en lo personal me parecen de una calidad fuera de lo común.

    Y reiterar una segunda convocatoria para entrevistarlo, ya que me parece los lectores de CS deben saber más acerca del trabajo de Julio Vidal.

    Un gran abrazo
    Debbie

    ResponderEliminar
  13. Hola Débora:

    Acabo de leer un interesante artículo tuyo denominado Superiores Desconocidos versus Hermandad Blanca. Mientras leía, recordé algo que alguien mas viejo y sabio que yo me dijo una vez y que guarda relación con tu artículo; me dijo que todos los movimientos políticos, religiosos, etc, los creaban las jerarquías invisibles (llámese maestros, ángeles, dioses o héroes) para ayudar a la humanidad. El problema, es que esos mensajes son recibidos y puestos en marcha, según la comprensión y capacidad del receptor; el resultado es que cuando desde arriba ven que el liberalismo y el capitalismo (más bien, éste último, incertado en un sistema democrático liberal) aplastan a los desposeídos, crean el comunismo y cuando los comunistas quieren dominar el mundo, crean al nacional socialismo para frenarlos y cuando los nazis empiezan a quemar a los seres humanos, pues intentan apoyar a los aliados.

    Esta perspectiva me pareció interesante; como tú dices, es posible que arriba o en el plano invisible (para nosotros) existan facciones con ideas distintas. Un principio en la Logia de la Luz (para diferenciarlo de la Logia de las Tinieblas, con la que trato de describir el conjunto de potestades oscuras o egoístas) el principio es la Libertad; esto quiere decir que el Dios Incognoscible crea ideas y como todos tenemos una parte de Dios adentro, cada uno capta esas ideas y las ejecuta conforme a su leal entender; supongo que existe algún tipo de control superior (de otro modo, tal vez, Hitler se hubiese adueñado de Europa) pero la regla general en el esquema es que como todos estamos aprendiendo, es fácil que metamos la pata.

    Eso sí, creo que entre las diferentes jerarquías que han apoyado a una u otra organización esotérica, hay entidades de distinto rango espiritual; es decir, cuando un autor habla de la importancia de acatar las leyes divinas y otro habla de que lo primordial es la compasión, en el fondo, ambos tienen la razón, pero el punto de vista del segundo es más esencial; esto es porque la jerarquía espiritual del segundo es más avanzada que la del primero (pero ese es mi punto de vista personal); en otras palabras, poniendo atención a la enseñanza que un grupo u otro difunden, uno puede intentar captar si la jerarquía de esa enseñanza es mas o menos elevada, aunque muchas de ellas sean tan verdaderas como las otras.

    En cuanto a la logia e las tiieblas, pues dudo que tengan algo así como un plan; es difícil que se pusiera de acuerdo un grupo de egoístas natos; tal vez a un nivel alto sean más racionales; pero la esencia de la oscuridad es que se destruya a si misma (de ahí esa historia del evangelio en que unos demonios expulsados de un hombre, piden a Cristo que les dé un lugar donde viviry al enviarlos a unos cerdos, estos animales se arrojan por un barranco).

    Con todo, no descarto que algunos grupos humanos, relacionados con las fuerzas tenebrosas, consciente (logias oscuras) o inconscientemente (grupos de poder ligados a Bancos, narcotráfico y otros) sean agentes de la oscuridad en este mundo. Lamentablemente, los seres humanos ayudamos a la Logia Oscura constantemente con nuestra inconsciencia (creo que este hecho los exime de tener que esforzarse tanto como lo hacen los miembros de la Logia de la Luz).

    Bueno, espero que esta opinión te resulte interesante, aunque no sea precisamente una joya literaria.

    Un abrazo desde Chile

    PPDD También me encantó tu investigación sobre los Mahatmas, la Fraternidad Hermética de Luxor y la Sociedad Teosófica. Siempre me han intrigado los personajes ligados al mundo esotérico de esa época, como Randolph y Blavatsky.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por dejar tan profundo comentario.

    El tema tratado en cuanto a los Superiores Desconocidos, admite muchas lectura, independientemente de mi postura personal. Muchos conceptos aún de los vertidos, es posible que no reflen en su totalidad toda la compejidad de estas historias.

    La verdad total nadie la sabe, pero si contamos con algunos elementos, que a través de los relatos publicados van armando el cuadro, que habla sobre una silenciosa interferencia, sutil en su accionar, pero constante.

    ¿Quiénes son estos seres o entidades? Pues es este es el eje de estudio, rastrear estas misteriosas identidades de las sombras, que creo voy comprendiendo se relacionan con nuestros orígenes.

    Un abrazo
    Débora

    ResponderEliminar
  15. Débora: Sin duda una lectura apasionante y que no hace sino confirmar la calidad de trabajos que se leen en CS. ¿Es posible conseguir el libro de Vidal en Capital? (Aunque sea comentámelo por vía de mensaje desde tu Facebook).
    Sin duda creo que sos una persona más que calificada para este tipo de investigación, pues no ignorás ni por un segundo todo el peligro que implica el meterse en el camino de ciertas "fuerzas". Te reitero que, por lo que te pude conocer a través de tus trabajos, tenés toda la preparación "necesaria" para hacerlo.
    Te hago una pregunta: Sin duda los Hombres de Negro no han interrumpido jamás su control sobre la Raza Humana y tampoco han bajado la guardia en su lucha con la Fraternidad Blanca. Relacionándolo con lo escrito por el señor Vidal en su relación con el territorio argentino ¿Hay casos documentados en los últimos años sobre sus apariciones? De la lectura que hago tanto de los post como de las opiniones que generan en todos los lectores, surge como un corte temporal en la década del 80. ¿Es esto así?.
    Por otro lado espero que tu seguidor John Dee vuelva pronto a comentar en CS. Un abrazo y gracias por tu trabajo de iluminadora. Beneliau

    ResponderEliminar
  16. Hola Beneliau:

    Gracias por el apoyo amigo!!!!!!

    Casos actuales sobre los SD por ahora no me llegaron, pero es bueno tener presentos estos anteriores, puesto que muestran un patrón a tener en cuenta para futuros estudios.

    Personalmente no les pierdo pisada, puesto se siguen vigentes, nunca se saben cuando van a aparecer.

    En cuanto al libro de Julio, escribile de mi parte en Facebook a ver si arreglás con él, ya que en Baires no está editado el libro.

    Un abrazo
    Debbie

    ResponderEliminar
  17. Felicitaciones Debora, estoy asombrado ante tanta exelencia, gracias por tanto.. ¡¡¡¡¡ =)

    ResponderEliminar
  18. No salgo de mi asombro ante tanta exelencia Debora, gracias por tanto.. ¡¡=)

    ResponderEliminar