28 de marzo de 2011

Resúmen del Tercer Congreso Internacional de Investigadores Ovni - Informe Final - Débora Goldstern

RESÚMEN DEL III CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES DE OVNI.

INFORME FINAL.

Débora Goldstern



Entre los días 25 y 26 de Marzo se llevó a cabo en Santa Rosa, La Pampa, el III Congreso de Investigadores de Ovni, organizado por CEUFO, comandado por el investigador Quique Mario, que tuvo a Crónica Subterránea como uno de sus expositores.

Algunas postales del evento.

Atienda el lector!


COMPLEJO "LA ISLA", SANTA ROSA, LA PAMPA


El escenario elegido para albergar a públicos y colegas, fue una sala ubicada dentro un lugar que se conoce popularmente como el complejo La Isla, paisaje increíble rodeado de un lago artificial, con parque y mirador incluido. Realmente espectacular.


Fabio Zerpa

La apertura de la primera jornada, contó con la participación de una leyenda viviente de la ufología argentina, el rioplatense Fabio Zerpa, que movilizó a los presentes con un discurso electrizante.

Debo admitir que tenía mis reservas en cuanto a la personalidad de Zerpa, la cual me descolocó en lo personal, por la sencillez y lucidez demostrada. Con 82 años a cuesta, queda demostrado porque el gurú de los extraterrestres aún sigue fascinando a tantas generaciones.


Luis Alberto Reinoso

A continuación intervino Luis Alberto Reinoso, un rosarino que tiene a su cargo el grupo de investigación EDOVNI, que fundara en 1965.

Reinoso presentó su último trabajo “Nuevo Orden Mundial, Globalización y Fenómeno Ovni”, donde intenta posicionar al fenómeno como ovni como subordinado al poder mundial que se mueve tras las sombras.



Bibiana Bryrson

Para finalizar, Bibiana Bryson, habló a los presentes sobre tecnología libre omitida por los gobiernos oficiales, bajo el título: TECNOLOGÍA SUPRIMIDA, DESCLASIFICACIÓN PARCIAL OVNI Y OCULTAMIENTO DE LAS ENERGÍAS LIBRES.


Miguel Sanzo



Gustavo Cia

El segundo día, sábado 26, tocó a los chicos de CEDIFA, Miguel Sanzo y Gustavo Cia, exponer sus hipótesis acerca de "Experiencias de Abducción o de Visitantes", en una interesante charla, que abre un nuevo camino para la investigación del fenómeno.



Débora Goldstern

Posteriormente le tocó a Crónica Subterránea presentar sus estudios acerca del mundo subterráneo, centrando nuestra mirada en los túneles subterráneos que corren bajo Ecuador, Perú y Bolivia.

El recibimiento de la audiencia fue sensacional, ya que es un tema poco conocido, captando el interés inmediato de los presentes. Como corolario final, esta autora recibió la adhesión por parte de Fabio Zerpa, quién tuvo palabras más que emotivas para nuestro trabajo.


Ademar Gevaerd

Seguidamente el investigador brasileño Ademar Gevaerd, presentó una espectacular síntesis sobre la evolución de la ufología en Brasil, vinculándola a la reciente desclasificación ovni que se está llevando a cabo en ese país.

Gevaerd es toda una institución dentro y fuera de Brasil, además de ser director de la mundialmente conocida UFO MAGAZINE BRASIL.

Su intervención, resultó en uno de los momentos más altos del Congreso. IMPERDIBLE!

Finalmente la jornada fue cerrada por Fabio Zerpa, quién volvió a deleitar a los presentes con un discurso emotivo, donde dió repaso a su trayectoria en el medio artístico y ufológico.

Un verdadero lujo.



Histórico! Fabio Zerpa reconociendo la labor de Crónica Subterránea

4 comentarios:

  1. Verdaderamente fueron dos jormadas increibles, dinámicas,muy muy interesantes
    Débora,tu exposición fue excelente, me quedé con ganas de que sigas hablando
    un abrazo desde La Pampa

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    En lo personal estoy muy felíz por todo lo acontecido, un sueño cumplido.

    Ni hablar de la gente de La Pampa que me atendió de maravillas.

    Más no puedo pedir, y lo más importante la recepción obtenida sobre el tema que desde CS expusimos.

    Siento que este es un paso importante para los estudios que llevo a cabo.

    Un abrazo
    Débora

    ResponderEliminar
  3. soy una persona a la queocurrieron muchas cosas dificil de contar, solo decir que ellos estan conmigo.

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    A que te referís cuando decís: -ellos estaban conmigo?-

    Debbie

    ResponderEliminar