31 de mayo de 2011

Adrián Nicala - Ovnis Triangulares en Ituzaingó -Entrevista Exclusiva - Débora Goldstern


Adrián Nicala

Ovnis triangulares en Ituzaingó

Entrevista Exclusiva

Débora Goldstern



Adrián Nicala


Por estos días una noticia tomó por sorpresa al ambiente ufológico local, al conocerse que la Fuerza Aérea Argentina daba luz verde para la creación de la Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales, que entre sus filas contaría no solo con personal de su propia área, sino que incluiría civiles, estos últimos algunos de los estudiosos más reconocidos del medio en materia ovni.

Aunque la novedad causó revuelo, su irrupción no generó tanta extrañeza teniendo en cuenta el crecimiento de avistamientos y observaciones anómalas, que desde hace un tiempo vienen produciéndose en nuestro país.

Desde Crónica Subterránea venimos siguiendo con atención algunos casos inquietantes, y en más de un oportunidad nuestro sitio contó con la palabra de algunos de los protagonistas.

Quizás uno de los hechos detonantes, que tal vez ayudó a impulsar ell nacimiento de la flamante Comisión, haya que buscarlo en Ituizangó, oeste de la provincia de Buenos Aires, zona que viene siendo noticia tanto local como internacional, debido a espectaculares avistamientos, donde extraños objetos de morfología triangular tiene en vilo a los pobladores del lugar.

Es por eso que nuestro blog decidió contactarse con Adrián Nicala, quién viene registrando con su cámara estas presencias celestes, para realizarle una entrevista exclusiva, confirmando una presunción que desde este sitio venimos señalando: “algo serio ocurre en los cielos de Argentina”.

Adrián, ¿desde hace cuánto venís captando estas presencias aéreas con tu cámara?

Desde Octubre de 2010 hasta la fecha, he fotografiado en la zona 14 morfologías de OVNIS distintos: discos, rods, cigarros o nodrizas, herradura, triángulo, romboidal, esferas, variables etc;

Desde un comienzo estos objetos fueron catalogados como “ovnis triangulares”. ¿Cómo y porque surge esta denominación?

-No, los ovnis que fotografiaba antes eran los discos y flashes regulares, a partir de marzo es que se empiezan a avistar los triángulos, comienza con un avistaje el día 8 de marzo que presencié con mi familia a muy baja altura y dónde se vió perfecto la morfología triangular, a partir de allí, empezaron a pasar casi todos los días, unas 3 o 4 veces, aparte de los aviones que pueden llegar a pasar a razón de 15 por vigilia nocturna, por ser una zona de aeropuertos y tráfico. Quiero aclarar que distinguí muy bién en la mayoría de las ocasiones estos triángulos que se llegaban a ver a simple vista, yo diría que los distinguí y documenté correctamente en un 90%, no al reves, cómo alguno dijo por ahí.

En los informes que trascendieron, se habla de un comportamiento inteligente acerca de estas supuestas entidades, que incluso cuentan con patrones horarios precisos, así como una zona de extensión donde los avistamientos se hacen más evidentes.

-Si, en la zona de Villa León, Parque Leloir, Udaondo es dónde más se ven los objetos y luces anómalas, mayormente pasan después de la puesta de sol hasta la medianoche, igual continúan pasando pero no tan seguido; si emiten una especie de transmisión telepática a la que sólo algunas personas son sensibles. Lo mismo con los avistajes, detrás de esas naves hay una inteligencia y no se dejan ver por cualquiera, sólo por los que están abiertos a esa realidad y con una disposición adecuada. Pasó que mucha gente luego de la explosión mediática fue a ver OVNIS a mi zona y sólo algunos tuvieron esa suerte. El viernes 27 estuvimos con investigadores de vigilia desde las 19:00hs que fue cubierta por los medios, en la zona dónde se filmaron las luces por las cámaras de seguridad, y después que nos retiramos a las 4 :00 A.M., pasaron las luces por el lugar.

En una entrevista señalaste cierta interacción comunicante con estos objetos, concepto audaz que te acerca más a una posición de contactado. Digamos que esta declaración podría escandalizar a más de un ufólogo, teniendo en cuenta que el contactismo es visto como el gran “cuco negro” dentro de la ovnilogía tradicional.

-No tendría que ser así, te vuelvo a repetir detrás de los objetos hay una inteligencia que se comunica vía telepática, y no sólo yo viví estas transmisiones, sino les sucede a unos cuantos cazadores de ovnis, que presienten la presencia de estos objetos y salen al encuentro. El que no esté de acuerdo con éste concepto e investigue el fenómeno está un paso atrás, la transmisión telepática ya es un hecho probado entre humanos y mucho más en los extraterrestres. En los archivos abiertos últimamente por el FBI: “the vault” en un capítulo trata sobre los experimentos de transmisión de pensamiento en humanos. ¿Porqué ellos realizaban estas pruebas? ,¿será que sabían algo con respecto a los ovnis? La respuesta es más que clara.

Aunque el fenómeno de Ituzaingó viene captando la atención en los últimos tiempos, no es ajeno a una realidad ufológica que en lo personal siento, comenzó a manifestarse desde el 2007 en adelante. En esta nueva modalidad se observa una marcada urbanización del fenómeno, actividad que día a día se va incrementado, con consecuencias a futuro insospechadas ¿Coincidís?

-Yo no tengo duda alguna que los tripulantes de los OVNIS se encuentran realizando alguna tarea que los atrae a ésta zona, si se quisiera hacer algún tipo de experimento con seres humanos éste es el mejor lugar para hacerlo: mucho verde, zona de quintas con grandes fondos , ideal para aterrizajes, lugar poblado y agreste, con elevación y agua cerca, y entre aeropuertos que están muy mal vigilados, sin ánimo de ofender a nadie pero esto es una realidad.

Desde que comenzaran estos avistamientos, el caso adquirió una fuerte presencia mediática. Esto hizo que de inmediato surgieran voces más críticas, las cuales suponen a estas observaciones como malas interpretaciones visuales, anomalías provocadas por el gran tráfico aéreo que circula en la zona. ¿Qué interpretación te merecen estas opiniones?

Los que más atacaron son Daniel Valverdi y Bibiana Bryson, el primero vino a hacer una vigilia cuándo ya había caído en los medios todo y el día en que él y Picchiquini estuvieron sólo pasaron aviones de línea, el único evento OVNI que hubo ésa noche se lo perdieron, algo así también le pasó a Andrea Simondini, pero ella es más inteligente y más cauta y no saca conclusiones apresuradas. Y Bibiana Bryson nunca estuvo acá pero realizó un video mostrando y explicando las luces de los aviones y haciéndolo coincidir con uno de mis videos, lo que no tomó en cuenta que la luz que ella ubica por “beacon” roja es la luz delantera del triángulo y el objeto avanzaba hacia delante de la foto y no de costado cómo ella planteó el video, yo también te puedo hacer coincidir esas luces con las luces del TITANIC si quiero. No sabe distinguir una nube de un OVNI y tampoco un investigador serio del que va a ocasionar problemas a un congreso.

Hablemos de la procedencia de los objetos ¿Tenés alguna hipótesis formulada?

Si, extraterrestres intraterrenos, y de diferentes razas, por la gran variedad de naves.

Argentina parece no estar sola en cuanto a la presencia celeste de “objetos triangulares”, por los reportes que se vienen produciendo en otros lugares del mundo. ¿Crees existe alguna vinculación?

Total vinculación, esos objetos atraviesan el mundo en minutos, y no son humanos, desde que transmiten ondas telepáticas hasta que llegan a desaparecer completamente hasta su fuselaje, realizan maniobras increíbles.

¿Tu tarea la realizás en solitario, o contás con alguna ayuda de colegas?

En solitario total, los que pensé que me darían una mano, me palmearon la espalda y me clavaron el puñal sólo por envidia, sentimiento que aleja al fenómeno, por eso no ven ovnis y filman 90% de bolsas de plástico en vuelo, a las “UFO bolsas” sí hay que creerles y a los Triángulos no. Solo Andrea se acercó y fue prudente con todo, Nelson Morales, Pablo Warmkraut con el grupo Aurora, luego fui apoyado de lejos por Fabio Zerpa y Luis Burgos y Dante Franch pero los locales, me fallaron. También tengo que mencionar y agradecer a Anabela Ascar que le interesa mucho el tema , y sabe, ella me rastreó por todo Buenos Aires para que vaya a su programa, y me sorprendió gratamente, después si te van a editar y tomarte para broma ,lo van a hacer hasta desde un noticiero.

Pregunta final obligada ¿Qué le recomendarías a todos aquellos que se inician en la investigación ovni?

Que comiencen sus investigaciones y no se contacten con nadie, que vayan a los Congresos pero que no se confíen de nadie, que aprendan leyendo y en el terreno, eso es lo que más les va a dar training, la experiencia en el terreno. El mundillo ufológico cómo pasa con la ciencia es un mundo plagado de egos y vanaglorias, en vez de sumar, restan, ¿qué hubiese pasado con el caso Ituzaingó si en vez de sacar las uñas se hubiesen sumado para aportar conocimientos y todos abroquelados hubiésemos hecho un tipo de declaración dándole categoría al fenómeno?, imagínate que así todos divididos el caso estuvo 15 días en el tapete ,más que el Caso Polanco!!, yo creo que cuando se llamen a humildad y prudencia unos cuantos se van a arrepentir de no haber sumado, fue tremendo lo que planearon los extraterrestres, hicieron explotar mediáticamente todo, luego se mostraron ante Viviana Toledo cruzando por detrás de cámara en una imagen que quedará en la historia, y más tarde se aparecieron enfrente de las cámaras de la municipalidad en Martín Fierro y Camino del Buen Ayre, ¿Creés que fue casualidad? NO ESTAMOS SOLOS.


ADRIÁN NICALA, INFINITAS GRACIAS!

http://testimonioovni.blogspot.com/



21 comentarios:

  1. Excelente entrevista Débora como siempre!!!
    Me siento muy identificado con todo lo que dice Adrián Nicala, a pesar de que no lo conozco personalmente comparto su análisis 100%, un gran saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracis MEL 3D vos fuiste uno de los grandes precursores, pero de a poco se van sumando más! Algo serio ocurre en nuestros cielos ¿queda alguna duda? Un abrazo, Debbie

    ResponderEliminar
  3. Achacar el fenómeno OVNi a extraterrestres o intraterrestres me parece muy aventurado. Creo que que, si hay una mano detrás, está es totalmente terrenal. Tampoco se puede afirmar que la telepatía esté demostrada. Hoy por hoy, ni los científicos más abiertos, tipo Michio Kaku, estudioso de la teoría de cuerdas y el multiverso, sostiene que exista la telepatía, pese a algunos estudios(leer Física de lo imposible). Creo que son sensaciones subjetivas, deseos de creer .
    Saludos desde España

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfredo:

    ¿Y a que terrenalidad atribuye la presencia de estos objetos?

    Saluda
    Débora

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante lo que dice este muchacho. Me hace un poco de ruido la cuestión de la telepatía, pero es algo personal, todo lo demás está muy bien. Linda entrevista.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marcelo:

    Coincido con vos, el tema contactismo, me repele un poco, cuando será el día que llegaremos a una conclusión válida sobre estos misteriosos objetos? A veces pienso que nunca. Hoy me levanté pesimista jaja. Un abrazo, Debbie

    ResponderEliminar
  7. Débora: Alfredo de España, dice que "achacar los ovnis a extraterrestres o intraterrestres parece muy aventurado y hay una mano detras terrestre"...no creo que TODOS los ufólogos y las personas, puedan tener una sola opinión. Y creo que lo que hay detrás de los ovnis tiene que ver con lo que dijo Jacques Vallée, un sistema de control enorme detrás. Que eso sea del cosmos o la tierra, puede ser igual. Ya lo dijo Krishnamurti "no se puede ir de lo conocido a lo desconocido...sólo de lo conocido a lo conocido....Por eso "ellos" son de nuestra mente. Todo es mente. Tu lo sabes, porque es la idea máxima del esoterismo de Hermes. Después de todo¿acaso no explicamos todo sólo nosotros?...Te voy a enviar a tu correo de e mail, un trabajo que hice para la fundación de Luis Burgos. Ahi dije algo hoy muy atrevido: no existen los extraterrestres. Un abrazo de oso de Oscar Ferreyra.

    ResponderEliminar
  8. Hola Oscar:

    Tampoco creo en extraterrestres, tal cual se quiere presentar la hipótesis, y adhiero como ya todo el mundo sabe a una vinculación espiritual-esotérica, la cual es para mi hasta el momento la única vía.

    No estoy de acuerdo con la filosofía hindú, que propone "todo es maya, simple ilusión", hay algo material en esos avistamientos. Vallee en su inmortal "Pasaporte a Magonia", atribuía el fenómeno en parte a la actividad de seres eféricos, duendes, hadas, etc, lo cual acerca un poco a mi postura. También se habla de un mundo paralelo.

    Lo cierto es que actualmente, como lo vengo denunciado en este blog desde hace tiempo, y en base a mis "propias observaciones", las cuales no son elucubraciones mentales de ningún tipo, algo serio ocurre "actualmente", en los cielos de Argentina, especialmente en el radio-Capital Federal.

    Basta levantar la vista para verlo, es muy obvio. Así vamos a tener que cambiar el discurso y dejar de negar.

    ResponderEliminar
  9. A casi todo lo que dices, adhiero. No creo que lo que pasa en capital federal, sea sólo aca, ni en Argentina. El fenómeno aumenta en todo el mundo, porque la gente está aumentando su ansiedad y sus deseos de ver más y más, en base a una información múltiple, que viene de todas partes, televisión,cine, internet, etc..etc...Esta info, está digitada, digamos, por lo que yo llamo el Plano Superior(No necesariamente, bueno o agradable, en todos los casos). La filosofía de Krishnamurti no es hindú, en su -digamos- explicación, la cual hace personal. Pero desde ya, la ilusión del mundo depende de cada uno. O sea, cada uno tiene una idea del mundo, y lo real se ajusta a cada uno. Lo material del ovni, se nos sigue escapando...¿se estará formando una nueva religión "material"?...No puedo cambiar tus creencias. Un abrazo de oso, Débora.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Edgardo Picchiquini, por un lado siempre creí en la visita de seres de otros planetas, si tienen las posibilidades tecnológicas porqué no. Pero en cuanto al fenómeno Argentino, creo que es otra cosa, de todas formas coincido con Oscar, estoy plenamente convencido que el fenómeno es mundial, y se incrementa día a día. Yo me inclino por la posibilidad de seres interdimensional, los cuales por alguna causa fisica de este mismo aspecto pueden trasladarse. Dentro de la mitología Nordica ellos se refieren al multiverso, el cual está formado por nueve mundos, esto es maravilloso una referencia antiquísima para un concepto netamente moderno, las diversas dimensiones....Débora te felicito, sabés entrevistar muy bien para que el entrevistado se luzca en toda su plenitud....excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Debora. Coincido en parte con Oscar. Creo que el fenómeno OVNi es mayoritariamente una mezcla de fenómenos psíquicos, físicos y tecnología terrestre. Salvando las distancias, hay cierto parecido con el fenómenos poltergeist. Los objetos se mueven:¿son almas del más allá?. No, con casi total seguridad. Responde probablemente a fenómenos físicos o psíquicos mal explicados. Lo mismo aplicables a luces en los cielos. El deseo de creer en extraterrestres no debe llevar a olvidar la reflexión objetiva y crítica .Sino sucede lo que de costumbre: surgim ientos de sectas, grupúsculos parafascistas y antisemitas, crédulos que llegan a tragarse las ideas mas absurdas, hasta suicidas...todo ello con la bandera del contactismo o el ocultismo tan dañino para alcanzar una sociedad libre, o reflexiva. Dicho esto, yo no descarto que en la inmensidad del Universo pueda existir alguna civilización inteligente, e incluso no me cierro absolutamente a que en algún lugar superficial del subsuelo pueda existir alguna tribu o pequeña comunidad humana aislada. Pero lo que me separa de la inmensa mayoría de los seguidores de estos temas, es mi rechazo a la ciega credulidad.

    ResponderEliminar
  12. Alfredo, me parece muy bien tu enfoque. Es moderado. Así debe ser. La posibilidad de vida en distintas partes-incluso en algún plano tipo supercuerdas, por decir algo general- no debe descartarse plenamente. ¿Sos el sociólogo de Madrid?. Me parece que estuve viendo tu blog. Si no, ahora voy a entrar a leer lo que escribes y muestras. Un saludo desde Argentina de Oscar Ferreyra.

    ResponderEliminar
  13. Hola Edgardo:

    Gracias por tus palabras, hoy uno de nuestros reportajes acaba de editarse en UFO BRASIL, lo cual habla de la seriedad de nuestra labor, sigo pensando que es necesaria la palabra hablada.

    Me gustó la referencia del multiuniverso, todo puede nada hay que descartar. Te mando un abrazo, y se bienvenido a Crónica Subterránea.

    ResponderEliminar
  14. Hola Alfredo:

    Creo que y valga la repetición conoce de sobra el pensamiento de Crónica Subterránea en la materia, pero ciertamente las explicaciones esgrimidas con respecto al fenómeno visto como producto de la "de la alucinación", o la simple necesidad de creer, no me cierran del todo, máxime con lo que viene ocurriendo desde hace tiempo en Argentina, y que usted por una cuestión de continente no puede observar. Además de otras cosas que a mi entender hacen al fenómeno y que se vinculan en un punto con mis actuales investigaciones.

    Claro que nada ver con los intraterrestres y otras yerbas mal desarrolladas, pero ciertamente hay otros factores que también influyen y los cuales prefiero reservarme.

    Saluda
    Débora

    ResponderEliminar
  15. Hola Oscar, si, soy el sociólogo de Madrid. Tengo un blog muy abandonado y de escasa calidad:-)
    Encantado de saludarte. Y sí, Débora, conozco tus tesis y en parte coincido con ellas, creo que ers de las escasas peronas que rehuyen la credulidad. Pero ojo, que tampoco quiero decir que quienes ven luces sean alucinados, sino que no sabemos que fenómenos psíquicos, o físicos hay detrás.

    ResponderEliminar
  16. Débora, me parece que la "necesidad de creer", es un aspecto a tener en cuenta. Sobre todo, en esta época de tanto fanatismo. El hecho de que Alfredo no esté en Argentina, no implica el empecinamiento que hay en cierta ufología nacional, (Como ya lo expresó Don Pedro Romaniuk en vida, con aquello de "Argentina Faro de luz", y la elección religiosa de Argentina por Dios o Cristo. Y lo sé muy bien porque estuve en un grupo romaniukcista de Mendoza)en destacar los aspectos de ovnis, acá. Esto provoca dos cosas: una, que en otros países nos tomen por pedantes o equivocados. Otra: que en algunos otros paises digan que su país, y no el nuestro es lider en ovnis. Al final, nos apropiamos de un tema complejo que no tiene ninguna frontera, y además, no sólo que es esotérico, sino que demuestra que también, aunque no lo aceptes, sigue teniendo connotaciones humanas, además de por cierto, religiosas. Un saludo de oso Débora.

    ResponderEliminar
  17. Oscar:

    Vamos por parte.

    Alfredo es un lector tradicional de Crónica Subterránea, y escéptico de primer orden, lo cual hace que podamos preguntarnos cual es el sentido de visitar un blog como este teniendo en cuenta las características de los temas a tratar, muy alejados de la visión que él tiene. Y sin embargo él igualmente siente la necesidad de decir sus cosas, lo cual me parece muy bien. Por lo cual acá no existe ningún maltrato o pedantería, solamente intercambio de información en la cual no siempre vamos a estar de acuerdo, Alfredo creo se enriquece y nosotros también.

    Ud. también tiene postura sobre el tema la cual se la respeto, pero eso no significa que vaya adherir en todo.

    Cuando digo que un fenómeno muy diferente a la ufología tradicional se está en produciendo en Argentina, y que poco tiene que ver con el resto del mundo, es porque ese comentario no me sale de la nada, tiene un contenido, y lo afirmo porque actualmente por si no tomó conciencia del significado del papel de Crónica Subterránea, en el medio, donde acuden los mejores investigadores del mundo, hablo con ufólogos de todo el planeta y se que el tema argentino se sale de la media.

    Débora

    ResponderEliminar
  18. Débora: escribes: "cuando digo que un fenómeno diferente a la ufología se está produciendo en Argentina, y que poco tiene que ver con el resto del mundo"....Como nos suele ocurrir a los "viejitos",- yo tengo 38 años estudiando el tema,y puedo jactarme de la experiencia,- y por cierto, me doy cuenta que es muy difícil determinar si en Argentina se produce
    algo singular; además, de notar que -por ejemplo- en Méjico se dice que "es un país único"en esto, en Chile, otro tanto,etc... y siempre tiene que ver con un enfoque subjetivo. También es asi, en cuanto a la cantidad de avistajes, porque vos no puedes ignorar que no siempre se publican, se comentan, y ademas, hay que preguntarse qué se informa, y cómo. Por tanto, si hay más aca que allá, es muy relativo.En el mundo, aumenta la cantidad, en general, pero también hay que ver, qué aumenta, y quiénes lo dicen. Los ufólogos que tu nombras implícitamente, son ufólogos,sí, pero en esto es también muy subjetivo que sean los mejores.(Se dice que Hynek es el mejor, pero otros dicen que Valleé, etc...). Tampoco podemos decir que haya grandes ufólogos, porque -aunque me pese- no somos considerados en el contexto científico, para nada. Sólo se habla de ufología, que por cierto, no es ciencia y puede ser, en todo caso, una disciplina. Igual es una disciplina, y no una ciencia, el esoterismo, al que adhiero, pero en partes. Entonces, sólo te termino diciendo lo que ya te dije antes: no puedo cambiar tus ideas, pero es importante -más allá de lo que puedas cuestionarme- que otros lean este mensaje. Un saludo de oso desde Mendoza, de Oscar Ferreyra.

    ResponderEliminar
  19. Hola, no creo en los Ovnis pero sí ví lo que comentó en el noticiero 9 . Al fenómeno lo vi hoy 25/2 23:34 Florencio Varela cruzando de este a sur por debajo de la estrella alfa centauri. Llevaba una velocidad bastante inferior a un satélite convenciona. Su estructura constaba de tres luces formando un triángulo, dos superiores una de ellas roja y la otra blanca y más tenue. El triángulo era completado por una luz inferior muy intensa blanca que prendía y apagaba pero no bruscamente como lo hacen los aviones sino que era como pulsante. No emitía sonido alguno. Iba a muy baja velocidad, tal es así que me dió tiempo de buscar los binoculares y observarlo hasta que se alejó.
    Yo sinceramente no creo en ovnis pero sí afirmo que ví este objeto.
    Mi correo popo.gg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Ola atodos. Yo vi un ovni disen ke haikever Para cree yo creo no estamos solos en el sistema Oscar de la tablada

    ResponderEliminar
  21. Debie... soy Edgardo Picchiquini. Yo fui y conocí personalmente a Nicala, fui con Daniel Valverdi de `Código Ovni´. El nos mostró gran cantidad de filmaciones de las que los `DOS´ identificamos como vuelos de aviones a una gran distancia. Y él solo veía ovnis pues eso era lo que quería ver... Yo no niego que el haya podido ver algo anómalo, pero lo que él nos mostró Ovnis `NO´ eran. Hicimos una pequeña y momentánea vigilia en su casa, y junto a algunos vecinos. El afirmaba estar viendo un ovni a lo que... yo junto Valverdi afirmábamos era un avión a lo lejos, y le deciamos que las luces se ven así... Bueno, para que discutir... si eso era lo que él quería ver eso era.

    ResponderEliminar