1 de agosto de 2012

El Valle de las Pirámides de Bosnia - Semir Sam Osmanagich - Entrevista Exclusiva - Débora Goldstern

                                                   “El Valle de las Pirámides de Bosnia”
Semir Sam Osmanagich
Entrevista Exclusiva 
Débora Goldstern© 

Semir Sam Osmanagich

Hace siete años una noticia asombró a la comunidad científica internacional, cuando se anunció el descubrimiento de un complejo de pirámides, en pleno corazón europeo.

Aunque el Viejo Continente era conocido por su riqueza arqueológica, así como por la antigüedad en algunas de sus culturas, la existencia de pirámides nunca tuvo demasiada adherencia dentro de la ortodoxia histórica tradicional, considerándose estos monumentos propiedad de las civilizaciones mesoamericanas y orientales, con Egipto a la cabeza.

El anuncio que en un principio cautivó a la opinión pública por su trascendencia, suscitó con el tiempo variadas reacciones, donde a un apoyo inicial en defensa del hallazgo, le siguieron una serie de ataques virulentos, en especial contra su principal mentor y descubridor, Semir Sam Osmanagich, los cuales en la actualidad continúan, a pesar de las evidencias que día a día se van conociendo.

Teniendo en cuenta todos estos antecedentes, y ante la gran cantidad de información no controlada sobre el tema que circula en la red, Crónica Subterránea logró obtener una extensa entrevista con Osmanagich, quién por primera vez y en exclusiva para un medio latinoamericano, relata los pormenores de uno de los descubrimientos que de evidenciarse en su totalidad, puede alterar la Historia tal cual la conocemos.

Atienda el lector!

Pregunta inicial obligada, ¿Cómo se origina el descubrimiento de las Pirámides de Bosnia?

En abril de 2005 viajé por primera vez a la ciudad de Visoko, 20 kilómetros al noroeste de Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina. Me llamaron la atención dos colinas de forma regular, que más tarde denominé “Pirámides de Bosnia del Sol y la Luna”. Durante miles de años los lugareños han considerado a esos cerros como formaciones naturales, ya que estaban cubiertos por 3 pies del suelo y la vegetación. 

Sin embargo, cuando vi por primera vez sus caras triangulares, curvas evidentes y la orientación hacia los puntos cardinales, yo sabía que habían sido construidas por una fuerza distinta a la naturaleza. Como yo había estado investigando las pirámides durante décadas, conocía, que las pirámides encontradas en China, México, Guatemala o El Salvador, presentan el mismo caso de las pirámides cubiertas por la suciedad y la vegetación. En 2005 comencé a trabajar en este proyecto, y he pagado a las empresas de construcción y geólogos, para hacer la perforación de base y análisis geomorfológico. A continuación, anuncié al mundo en la conferencia de prensa en Sarajevo en octubre de 2005, que las primeras pirámides de Europa habían sido descubiertas. Poco después fundé la organización no lucrativa “Parque Arqueológico: Pirámide Bosnia de la Fundación Sol” y desde ese momento las investigaciones de las “Pirámides en Bosnia” se han convertido en el más grande proyecto científico interdisciplinario de todo el mundo.

Además de su rol como empresario, su Currículum destaca por un Máster en Sociología, así como Licenciatura en Economía y Ciencias Políticas. Ejerció además como profesor de Antropología y Estructuras Megalíticas en la Universidad Americana de Bosnia-Herzegovina, siendo admitido también como miembro extranjero por la Academia Rusa de Ciencias Naturales de Moscú, así como de la Sociedad Arqueológica de Alejandría (Egipto). Pero a pesar de todos estos títulos, los cuales se revelan como muy impresionantes, se le reprocha su falta de un grado en materia arqueológica, lo cual para sus detractores invalidaría su accionar dentro de la comunidad académica ¿Qué responde a estas objeciones?

He visitado e investigado las pirámides en todo el mundo desde China a Perú, Mauricio México, Egipto a Bolivia, Islas Canarias a El Salvador, EE.UU. a Guatemala ... He escrito mucho sobre este fenómeno. Soy el investigador principal del proyecto científico interdisciplinario en Bosnia, proyecto que no es solamente arqueológico. Sin embargo, tenemos nuestros arqueólogos, geólogos, geofísicos, edafólogos, paleontólogos, físicos y otros expertos. Por ejemplo, en la temporada 2010 hemos tenido total de 34 arqueólogos que trabajaron con nosotros. Hemos pasado más de 340,000 horas-hombre en la excavación arqueológica, la prueba de la muestra y la datación por radiocarbono, en el período comprendido entre 2005 y 2012. Hemos determinado que el “Valle de las Pirámides de Bosnia” se compone de cinco estructuras piramidales descubiertas hasta la fecha, las cuales denominé: “Pirámides de Bosnia del Sol, la Luna, el Dragón, la Madre Tierra y el Amor”. El sitio también incluye un complejo de túmulos, junto con un enorme laberinto subterráneo. Por lo tanto, mi falta de nivel arqueológico es irrelevante. Lo que cuenta, es la buena voluntad, y la apertura para coordinar el trabajo de muchos expertos.

Los descubrimientos parecen centrarse en la zona de Visoko, ubicada a 30 km del noreste de la ciudad de Sarajevo (Bosnia –Herzegovina). Documentos históricos muestran que toda la región remonta su ascendencia hasta la época neolítica. Usted declaró que las pirámides podrían tener su origen en la cultura Illiria, y aunque este anuncio escandaliza a historiadores y arqueólogos por la edad adjudicada, datada en 12.000 años, los especialistas parecen omitir que cien años atrás la región fue testigo de un hallazgo realmente sensacional, al encontrarse en Serbia vestigios de una cultura que se remonta a 7.000 años, bautizada como Vinka, la cual se sabe estaba muy avanzada, y que además conocían la escritura, ¿podemos hablar de algún tipo de vinculación entre la cultura Vinka, además de la Illiria en relación a las pirámides?

En mi hipótesis inicial del año 2005 se menciona "pre-" Ilyrian veces, no Ilyrian.  La obra de edafólogos, demostró que las capas de tierra que cubren las pirámides tienen entre 12.000 a 15.000 años de antigüedad. Esto significa que las pirámides tienen más de 12.000 años. La datación por radiocarbono de muestras de materia orgánica a partir del material obligatorio de la Pirámide de la Luna, demuestra  una cronología de 12.350 + / - 50 años. Estos son duros hechos científicos, que demuestran la edad extrema de las Pirámides Bosnias. Por lo tanto, no podemos establecer el vínculo con el Ilyrians o cultura Vinca.

En su libro “La pirámide del sol en Bosnia”, escribe que las culturas responsables de estas construcciones piramidales heredaron estos conocimientos de los atlantes, civilización que como sabemos es negada por la ciencia oficial ¿Qué evidencias avalan su afirmación?

Nunca he escrito que "los constructores de pirámides heredaron sus conocimientos de la civilización atlante".

Las primeras prospecciones revelan que el complejo piramidal de Bosnia, sería aún mayor que el existente en Egipto, superándolo incluso en antigüedad. Tengo entendido que algunos egiptólogos de renombre estuvieron examinando las evidencias en la zona. Me gustaría saber ¿cuál fue la opinión de los especialistas egipcios, y si aún continúa la colaboración?

Con su altura de más de 220 metros, La Pirámide Bosnia del Sol, es mucho más alta que la Gran Pirámide de Egipto, que alcanza una altura de 147 metros. El geólogo egipcio Aly Barakat, pasó 42 días en Bosnia durante el 2006, y concluyó en su informe por escrito que la "Pirámide Bosnia del Sol es una pirámide hecha por el hombre". El arqueólogo egipcio y presidente de la "Primera Conferencia Científica Internacional sobre Bosnia Valle de las Pirámides", celebrado en 2008, Dr. Nabil Swelim, concluyó en su informe que "la Pirámide del Sol de Bosnia” es la pirámide más grande del mundo." Su presencia era importante para la fase inicial del proyecto, demostrando la existencia de estructuras artificiales. Sin embargo, en esta fase, al tiempo que responde a la pregunta del propósito de la pirámide, se necesitaba la ayuda de expertos en los fenómenos de la energía, físicos e ingenieros eléctricos. Los egiptólogos no nos pueden ayudar más.

Para la construcción de estas moles ciclópeas piramidales, debió requerirse una mano de obra especializada, que además contara con nociones fundamentales en muchas ramas de la ciencia, comenzando con la escritura, ayudada por herramientas sofisticadas teniendo en cuenta la magnitud del proyecto.  Lo cual me lleva a preguntar si ¿existe algún hallazgo significativo, indicando materiales y herramientas empleadas en la elaboración del complejo piramidal, así como también, de los conocimientos utilizados?

1. Estas son las primeras pirámides descubiertas en Europa
2. El sitio incluye la estructura de la pirámide más grande del mundo-La Pirámide Bosnia del Sol - con una altura de más de 220 metros es mucho más alta que la Gran Pirámide de Egipto (147 metros).
3. La Pirámide Bosnia del Sol tiene, según el Instituto de Geodesia de Bosnia, la orientación más precisa hacia el norte cósmico con el error de 0 grados, 0 minutos y 12 segundos.
4. La Pirámide Bosnia del Sol está completamente cubierta por bloques de hormigón rectangulares. Las propiedades del hormigón, incluyendo la dureza extrema (de hasta 133 diputados) y baja absorción de agua (alrededor del 1%), son, de acuerdo con las instituciones científicas de los materiales en Bosnia, Italia y Francia, muy superior a los modernos materiales concretos.
5. Las pirámides están cubiertos por la tierra que es, de acuerdo con el Instituto Estatal de Agro-pedología de Sarajevo (Bosnia-Herzegovina), aprox. 12.000 años de antigüedad. La datación por radiocarbono de la terraza pavimentada en Bosnia Pirámide de la Luna, realizada por el Instituto de Física de Instituto de Tecnología de Silesia en Gliwice (Polonia) confirmó que la terraza se construyó 12.350 años (+ / - 50 años). Este hallazgo confirma que las pirámides bosnias son también las más antiguas pirámides conocidas en el planeta.
6. Bajo el Valle de las Pirámides de Bosnia hay un túnel subterráneo, y una amplia red de cámaras que se extiende por un total de más de diez millas.
7. Esculturas de cerámica se han descubierto en el laberinto subterráneo, con una masa de hasta 18.000 libras, que los convierte en la mayor estructura encontrada hasta ahora en el mundo antiguo.
La lista de las maravillas de la arqueología de Bosnia no termina aquí. En los alrededores descubrimos el túmulo más alto del mundo, con 61 metros de altura. Su competidor más cercano, Sillbury Hill, en Inglaterra es de 60 metros de altura. El túmulo de Bosnia está formado por terrazas de dos capas, siendo una de arcilla megalítica y otra de artificiales de hormigón.  Un equipo de físicos detecta un rayo de energía que entra por la parte superior de la “Pirámide del Sol de Bosnia”. El radio del haz es de 4,5 metros con una frecuencia de 28 kHz. El haz continúa y su fuerza crece a medida que se mueve hacia arriba, y lejos de la pirámide. Este fenómeno contradice las leyes conocidas de la física y tecnología. Esta es la primera prueba de tecnología no hertzianas en el planeta. Parece que los constructores de pirámides crearon hace mucho tiempo una máquina de movimiento perpetuo, y esta "máquina de energía" no deja de trabajar.

Una de las objeciones más escuchadas en contra de la autenticidad del hallazgo, señala que las “Pirámides de Bosnia” son producto de las depresiones naturales del terreno, no existiendo, dicen, artificialidad en las mismas, tal como declaró el afamado geólogo norteamericano Robert Schoch ¿Qué opinión le merecen estas afirmaciones?

Las opiniones son irrelevantes en la Ciencia. Lo mismo sucede con los dictámenes de Schoch. Lo único que cuenta son los análisis científicos, pruebas de muestra, análisis de laboratorio, fechados radio-carbónicos. Él no ha hecho nada. Por otro lado, eso es lo que hacemos. No nos importa lo que dice la gente desde sus sillas en las oficinas en Sarajevo, Londres o Boston.

Tiempo después que se dieran a publicidad sus libros difundiendo el descubrimiento de su país, el gobierno bosnio respaldó la iniciativa colaboración canalizada a través de la “Fundación Pirámide Bosnia del Sol”, que también ayuda a usted en la labor. Sin embargo esta asociación gubernamental se vio interrumpida por presiones locales e internacionales. Como consecuencia se comenzó a reclutar voluntarios para excavar dentro del complejo piramidal, medida polémica y muy resistida por la comunidad arqueológica internacional, quiénes no acompañan esta iniciativa ¿Cómo vivió todo este proceso?

Esa descripción no es correcta. Nuestro proyecto ha sido apoyado por el Parlamento de Bosnia (2005), Gobierno Regional (2005-2012), el Gobierno Federal (decisión en julio de 2007), en el municipio (2005-2012). El apoyo verbal siempre ha estado ahí. Sin embargo, los obstáculos venían de la creación cultural y de algunos medios de comunicación. La Fundación nunca ha interrumpido el trabajo. Tenemos todos los permisos necesarios expedidos por los órganos de gobierno, para hacer la excavación e investigación científica. En 2010 se organizó el Campamento de Verano Internacional de los Voluntarios, donde 500 voluntarios venidos de 30 países convirtieron al “Complejo de las Pirámides de Bosnia”, en el sitio arqueológico más activo del mundo. Voluntario de 32 países pertenecientes a todos los continentes arribaron en 2011, y para este año tenemos a jóvenes de 52 países en Visoko.  Ellos trabajan bajo la supervisión de expertos. Nosotros no hacemos controversia, pero aquellos que nunca vinieron aquí, no cuentan con la información pertinente. Este proyecto está abierto para todos. Ninguna ciencia de élite, ninguna selección de la información. Voluntarios y expertos juntos realizan diariamente, nuevos descubrimientos.

Hablemos del complejo subterráneo. Los informes que circulan dicen que los túneles se localizan a unos pocos kilómetros del valle de las pirámides, siendo la ruta de acceso para penetrar en el interior de las mismas. Los críticos sin embargo destacan que la forma de excavación empleada no respeta los protocolos conocidos. Otras voces van mucho más lejos, denunciando que esas cavidades se fueron construyendo sobre la marcha, y son obra de los mismos voluntarios empleado en esas labores. Actualmente estos estudios debieron suspenderse debido a las malas condiciones que los túneles presentan ¿Cuándo cree podrán retomarse las excavaciones, y que importancia le atribuye a los túneles, donde algunas personas dijeron experimentar alteraciones de tipo electromagnética?

Una vez más, la información es incorrecta en su pregunta. El trabajo en el laberinto subterráneo nunca se ha suspendido en los últimos seis años, a excepción de 3 semanas en febrero, debido a la nieve. Este es un proceso continuo y excitante. En cada pirámides originales de edad (de Shaanxi en China, Giza y Saqqara, en Egipto, Teotihuacan en México) túneles subterráneos fueron edificados como parte de la construcción. Lo mismo sucede con las Pirámides Bosnias. Red de decenas de kilómetros de pre-históricos túneles subterráneos, intersecciones y cámaras se encuentran debajo de la pirámide. Nuestra “Segunda Conferencia Científica Internacional sobre Pirámides Bosnias”, celebrada en 2007, con 27 científicos de 11 países, llegó a la conclusión de que el complejo de túneles es una obra pre-histórica de ingeniosa construcción, donde se han determinado campos electromagnéticos con alta concentración de iones negativos.

Otra de las grandes atracciones junto con el Valle de las Pirámides, son las esferas de piedras esparcidas en la región de Zavidovici, Bosnia Central, y que según los historiadores, datan de los años treinta, anteriores incluso, a las localizadas en Costa Rica. A diferencia de otras soluciones naturales para su formación, como por ejemplo acción volcánica, inexistente en la zona de expansión de las esferas, las investigaciones realizadas ¿aportaron algún dato que indique origen y propósito de las mismas, así como de los grabados detectados en su superficie?

Las pre-históricas esferas de piedra son fenómenos presentes en Costa Rica (granodiorita), Isla del Caño, Pacífico (cocina / arenisca), Isla de Pascua (piedra volcánica) y otros lugares. Nuestra Fundación ha descubierto esferas de piedra en 20 lugares diferentes en Bosnia. Tenían la forma de granito y piedra volcánica y hecho (vertido) de la piedra arenisca y aditivos. Así, los tres tipos de materiales se utilizaron. Su propósito era, muy probablemente, aprovechar la energía de la naturaleza.

Como autor lleva publicado varios libros, uno de los cuales “Civilizaciones Anteriores a la Historia Oficial”, 2005, formó parte de un documental de 12 capítulos, que lo llevó a iniciar un viaje por todo el mundo ¿Cuál es la tesis principal desarrollada en este trabajo?

Casi todo lo que nos enseñan acerca de la historia antigua está mal, el origen del hombre, civilizaciones y pirámides. Nuestro desarrollo no es lineal, sino cíclico. Civilizaciones alcanzan sus picos y catástrofes globales, desapareciendo luego de la faz de la tierra. Un nuevo comienzo debe seguir. Nosotros tan solo conocemos el último ciclo de la civilización anterior.

Usted consagró casi quince años al estudio de las pirámides de Latinoamérica, así como de otros continentes, labor que continúa actualmente en Bosnia, lo cual me lleva a suponer cree en el difusionismo de las culturas, tema, que aún suscita acalorados debates entre los especialistas. Esta concepción me lleva a inquirir, si estas estructuras son producto de una cultura madre primigenia, o su origen obedece a la interacción de varias culturas a lo largo del tiempo ¿Coincide?

La Pirámides de Giza (original, la más grande de Shaanxi en China, Teotihuacan, Bosnia) fueron utilizados como máquinas de energía enorme, emitiendo campos electromagnéticos, así como la creación de  ecografías, y fenómenos de tipo más energéticos. Lo más probable es que eran receptores, también. Las comunicaciones entre los continentes existían decenas de miles de años atrás. Cincuenta años a partir de ahora, la gente se reirá de nuestros principales científicos de hoy y su falta de conocimiento.

En el 2006 la UNESCO se interesó por el hallazgo y se dijo envió especialistas para investigar. Se habló también de un pedido formal realizado al organismo, para declarar el sitio como Patrimonio de la Humanidad. Actualmente ¿cómo se encuentran esas gestiones?

En el 2006 el presidente bosnio invitó a la UNESCO a venir a Bosnia. Sin embargo, un grupo de 50 arqueólogos y geólogos de la unión europea, firmaron una petición solicitando a la UNESCO no venir a Bosnia. Tenían miedo de algo. La UNESCO no se muestra arriba. En la actualidad, no se preocupan por su posición. Ya vendrá el tiempo que se nos pida ser sus anfitriones.

Pregunta final: ¿qué recomendaría Semir Sam Osmanagich, a todos aquellos que se inicien en estos misterios?

Si tiene un objetivo noble en frente de usted, sígalo. La verdad está de su lado. No se preocupe por los obstáculos.

Infinitas Gracias!
Débora Goldstern

Véase

24 comentarios:

  1. Excelente material Debora, felicitaciones.- Daniel Valverdi.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dany! Estoy muy orgullosa de esta entrevista, y muy satisfecha por la calidad de las respuestas.

    La verdad admiro la valentía de Semir al llevar adelante este proyecto a pesar de todos los obstáculos y controversias que desata el tema.

    Se podrá o no coincidir en cuanto a sus apreciaciones, pero el espíritu de lucha no se puede negar, y eso significa mucho hoy día es oro en polvo!

    Debbie

    ResponderEliminar
  3. Excelente articulo. Muy buena información !!! Adrian

    ResponderEliminar
  4. Atienda quién tenga "ojos" para "ver", las pirámides prediluvianas están regentadas por la antigua ciencia secreta del cuadrado o escuadra del 9 , aquellos que sepan calcular el verdadero ángulo de 45° grados entran al portal de los iluminados. Lugar donde el eterno movimiento del tetragrámaton va de la mano de la espiral incombustible, abundancia y serenidad es la recompensa para quienes jamás desfallecieron en la búsqueda.

    ResponderEliminar
  5. - lamento comunicarle que el caso de las piramides de bosnia...NO SON PIRAMIDES.!! ya esta archi demostrado que es un monticulo natural...y que en su base se encontraron restos de objetos antiguos..PERO DE NINGUNA MANERA SON PIRAMIDES.!!! solo basta leer en google los miles de comentarios que desenmascaran a este " chanta " y el mercado de turistas que vende miniatura de piramides a todos los giles que visitan...es la mayor entrada de dinero de bosnia de turistas giles.!!!solo se mantiene por que el gobierno del pais comparte ganancias. LA UNESCO NO COME VIDRIO.!! es por demas de simple que nunca mando a nadie...esto mismo lo escribi en misteryplanet., para que de ninguna manera piense que seria una aspereza contra usted..al contrario la felicito por sus inquietudes y por su blogger.!!! atte: HORACIO PATRONE

    ResponderEliminar
  6. Las pirámides son tan reales como toda la historia de la humanidad que se nos sigue ocultando para que jamás descubramos lo que pasó, y lo que ha pasado siempre en este planeta desde el origen de nuestra especie.
    La élite psicópata que gobierna desde la sombra generación tras generación no quiere perder su hegemonía.
    Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.

    ResponderEliminar
  7. Sr Patrone:

    Ud. dice lamenta comunicarme que en: "el caso de las piramides de bosnia, las mismas no son pirámides".

    Si esta afirmación viene precedida por investigación in situ, correspondencia con el descubridor, así como estudios realizados por usted mismo, entiendo su enojo, pero, si estas aseveraciones son producto en realidad de "los miles de mails que circulan en google, negando la autenticidad del hallazgo", no puedo más que sonreir por el disparate utilizado como medio descalificador. Este blog, a diferencia de otros sitios que circulan en la red, está dirigido por una investigadora, su actual servidora, y porque además nuestro sitio es conocido por "generar información, la cual luego se replica por todo internet, cuya mayoría de sitios dedicados a estas temáticas, viven del corta y pega ajeno, o sea no elaboran nada propio.

    Aquí nosotros buscamos a su principal actor y realizamos una entrevista que tuvo como principal motor, satisfacer todas las inquietudes y dudas sobre las el tema Bonia, algo que creo se logró.

    Una opinión más amplia de mi parte requeriría acercarme al sitio de exploración, lo cual en este momento me es imposible, ya que no vivo de esto.

    Sin embargo, el vínculo quedó establecido, y a futuro quién sabe sino puedo visitar las ruinas en si-tu.

    Hace falta escucharnos más, no solo criticar porque si.

    Saluda Débora

    PD: ¿Creo ya nos conocimos en el blog de MP no? Y otra vez el mismo error noto, el apresuramiento en las críticas sin tener más datos concluyentes ¿Acaso me equivoco?

    ResponderEliminar
  8. @DEBORA : si correcto nos conocimos en MP..y de ninguna manera estoy enojado.por que deberia estar enojado.?? y tampoco el mismo error( el encabezamiento de MP decia que ya estaba por dar a luz su primer libro ) bien dice usted que entrevisto al principal " actor " en realidad es un vivo actor . yo me baso en la logica y consecuencia...usted cree que si fueran piramides reales en estos 7 años la UNESCO y los miles de arqueolos y geologos del mundo estarian de brazos cruzados como estan.??? en vez de gritar a viva voz a todo EL MUNDO...ES EL MAYOR DESCUBRIMIENTO DE LA HISTORIA.!!! acepte Debora que eso es llamativo verdad.? la comunidad mundial arqueologica no estaria en contra de tal suceso.!!! seria idiota y estupida esa posicion.!sabia que tiene juicios por citar arquelogos que nunca estuvieron ahi.?? solo tiene un doctorado en sociologia.??? ah eso si ya lleva mas de 15 libros publicados por su propia editorial .¿? lo supero a DANIKEN en busines..y con respecto a las enormes esferas de piedras..las hay por todo el mundo y la mayoria en centro america..y en mayor cantidad y tamaño . y eso con las seudo piramides no tiene nada que ver en absoluto.!!!seguramente en la base del monte lo hallado pertenesca a una antigua construcion ,como en otros tantos lados ...pero nunca LA PIRAMIDE MAS GRANDE DEL MUNDO atte: lo saluda atte: HORACIO PATRONE ( y de parte de madre soy hijo de yugoeslavo )aca dejo un link que se merece seriedad. http://senalesdelostiempos.blogspot.com.ar/2008/10/el-hombre-que-subi-una-colina-y-baj-una.html

    ResponderEliminar
  9. Hola Horacio:

    Veo que sigue en sus "trece" y me parece bien, pero su postura solo revela un rechazo a priori, solo porque en sus parámetros la historia no cierra.

    Que me cite un sitio el cual quiere dar por tierra con las Pirámides de Bosnia, no me significa nada, es su parecer, nada más.

    Que mencione a Daniken como ejemplo "del mal investigador", bueno tampoco me significa nada, conozco muy bien la trayectoria del suizo, y en este blog más de una vez hicimos referencia al mismo.

    Lo puedo respetar como lector, pero de ahí a descalificar el tema solo por sus "propias objeciones, basadas en datos fidedignos, o corte escéptico, no ayuda a mudar mi parecer.

    Cuando la gente se encapricha, jamás la contradigo ...

    Saluda
    Débora

    ResponderEliminar
  10. @Debora :en algo nos parecemos...al margen de que yo sea de leo ( Ascendente Sagitario ) y mi opuesto es acuario ., justo donde tengo mi luna..jaja yo tampoco jamas los contradigo..ya pasaron mas de 7 años del seudo descubrimiento piramidal de indiana jones...que mas da esperar a que algun dia el mundo despierte y acepte que es la piramide mas alta del mundo.!!!disculpe pero yo a ese señor no lo descalifico ., eso lo hace la Asociación mundial de arqueologia.! que pesa mas que mis insignificantes conocimientos.- y si para poder confirmar algo respecto a una personal opinion deberia estar " en situ " estaria perdido en los vuelos espaciales y tambien en el cruce de San Martin a los Andes.atte: la saluda HORACIO PATRONE . PD: una vez mas felicitaciones por el blogger y todas las tematicas., cada tema siempre nos trae algo de luz en la oscuridad de los enigmas.!!!

    ResponderEliminar
  11. "usted cree que si fueran piramides reales en estos 7 años la UNESCO y los miles de arqueolos y geologos del mundo estarian de brazos cruzados como estan.???"

    Por la misma lógica que están cruzados de brazos a sabiendas que las Pirámides de Guiza no fueron construidas por los antiguos Egipcios; por la misma lógica que no se imaginan quienes pudieron ser los autores de lo que hoy son ruinas sumergidas en Yonaguni, por la misma lógica que no saben explicar la fabricación de ciertas calaveras de cristal, etc...

    ResponderEliminar
  12. @SR :Khan.hay muchas cosas en este mundo que " estan " y no tienen una explicacion de origen lamentablemente para los inquietos. - creo que su respuesta disparo para otro lado ., aca no se debate o se cambian opiniones de cosas que existen y que se pueden ver y tocar...sin estar seguro de quien las construyo.??? mi opinion personal es mas aguda ,es que en los montes de bosnia solo EL ( indiana jones )dice que son piramides.ningun arqueologo o geologo de prestigio mundial avala hasta hoy esa teoria ,me comprende donde esta el point.??? las piramides de giza estan.!!! las ruinas de yonaguni estan.!!! como asi la calavera de cristal y el etc..!!! tambien estan !!! solo que la supuesta piramide de bosnia todavia... NO ESTA .dele tiempo a SEMIR hasta que la pueda construir..jaja y recien despues opimaremos de su origen.!!! atte: HORACIO PATRONE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERO TAMPOCO SE PUEDE ASEGURAR QUE NO ESTAN, EL CIENTIFICO DEMUESTRA A TRAVES DE SUS ESTUDIOS UN INDICIO..
      Y ESO YA ES UN CAMINO.
      LAS LOGICAS NO SIEMPRE SON REYES EN ESTE MUNDO DESCONOCIDO.

      Eliminar
  13. @Debora : le doy un dato que quizas le pueda interesar . hay un libro en algun estante de la biblioteca del diario LA NACION , (trabaje 15 años en ese diario 1965 -1980 )que nunca pude recuperar ,por motivos que no hacen al caso.es mas mande a un ex compañero muchos años depues para ubicarlo y no pudo. como sabra esa biblioteca cuenta con millares de libros donados por muchos de los familiares y editoriales ,aparte de cada uno de los escritores entrevistados...pero hay una joyita. un libro escrito por un escritor ruso ,y traducido al español con un muy pequeño tiraje de ejemplares fechado cercano a los años 1935 . es de los enigmas de este mundo .no recuerdo el titulo ni con exactitud el nombre del escritor ., pese a que lo busque mucho en internet. el caso es que el dibujo de la tapa es el grabado del astronauta de palenque y adentro casi en en su totalidad el mismo contenido que Recuerdos del Futuro ,pero ESCRITO CASI 30 AÑOS ANTES.!todavia recuerdo indignado cuando se lo mostraba a mis compañeros diciendo como recopilo casi por completo daniken esos escritos y lugares posando el en las fotos.(cosa que el escritor ruso no lo hizo ) hasta imprimio su misma tapa sin mencionar a dicho AUTOR!!! . la biblioteca lo prestaba por 30 dias a gente de su personal. nunca fue mio y jamas pude hallarlo fuera de ese lugar.bueno ahi en algun lugar seguira estando.!!! mis saludos y afectos atte: HORACIO PATRONE pd: no creo que sea de importancia publicar esto , solo es un dato personalpara usted por si le interesa. ok cariños

    ResponderEliminar
  14. Horacio:

    Este post no es el lugar ideal para debatir sobre Daniken, ya que la temática es otra y creo se desvía de la verdadera discusión.

    Traslado su inquetud a uno de los artículos que tengo sobre Daniken, y ahí si le doy mi opinión sobre su inquietud.

    Débora

    ResponderEliminar
  15. @Debora:si al pie del comentario le pongo un posdata que dice ... (no creo que sea de importancia publicar esto , solo es un dato personal para usted por si le interesa. ok cariños )lo que MENOS me interesa era debatir de daniken . sino encontrar la identidad del autor de ese libro ruso de antologia. y pese que podria serle de interes.! disculpe.,sin mas lo saluda HORACIO PATRONE

    ResponderEliminar
  16. LA GUERRA DE BOSNIA ,AVERIGUA, POR QUE SE DISPUTABAN LA FUERZA ENERGETICA DE LA REGION-
    -Y POR FAVOR MANDALE URGENTE UN MENSAJE A ESE ARQUEOLOGO,PARA QUE NO DEJEN ENTRAR A LA UNESCO(NI DECLAREN PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD), DETRAS DE ESO VIENE ROQUEFELER Y TODA SU CRIA P......, Y PONEN UN REPRESENTANTE AEQUEOLOGICO PAGADO POR ELLOS COMO EN EGIPTO, EN CENTRO AMERICA, EN LA INDIA, EN IRAK, ENMEDIO ORIENTE (TODOS LADOS), Y NUNCA MAS SE SABE NADA Y NO PODES HACER UN POCITO SIN LA APROVACION DE ELLOS, Y POR SUPUESTO QUE NO TE DEJAN Y SI LO HACEN LO HACEN ELLOS A ESCONDIDAS Y JAMAS TE VAS A ENTERAR , Y SI TE ENTERAS, SON CONCLUCIONES QUE DAN ELLOS DE ACUERDO A SU
    CONVENIENCIA SUCIA Y COCHINA , EN CONTRA DE LA HUMANIDAD

    ResponderEliminar
  17. LA GUERRA DE PERU CON ECUADOR, QUIEN LA FINANCIO?
    ZONA DE LOS TAYOS-
    TE DICE ALGO????

    ResponderEliminar
  18. Los Tayos me dicen mucho, pero cuidado con las conclusiones apresuradas! Debbie

    ResponderEliminar
  19. Un mes de vacaciones y me encuentro con ésta sorpresa.Prometo leerla y dar mi opinión despues.

    ResponderEliminar
  20. PARA EL ANONIMO:¿Sabe la historia del descubrimiento,su rechazo posterior por los "especialistas" de la época y el final de la vida del descubridor de la capilla sixtina del arte rupestre, es decir de las cuevas de Altamira en España?Pues no le vendría mal sacar las conclusiones del caso y aplicarlo a las pirámides de Bosnia en donde tan solo,repito,tan solo hay que..... escavar, escavar y demostrar que todo es una engañufla...si es que se demuestra que es una engañufla y...¿que ocurre si no es una engañufla?En los años del descubrimiento de las cuevas de Altamira la opinión de los "especialistas" era que el ser humano era INCAPAZ de realizar ese portento de arte en una pared, en una roca.Sin embargo aaaaaños despues se certifica que no eran una engañufla.De poco le sirvió a Marcelino Sanz de Santuola que ya había fallecido amargado y apesumbrado por las criticas la infamia y la burla.Me gusta Crónica Subterranea.No satura,es concísa,es cauta.Me dá confianza.

    ResponderEliminar
  21. Hola andaba buscando material sobre esto , esto es muy raro ,seria increible que se expusieran las pruebas ,si funcionan como maquinas electromagneticas es increible ,lo unico malo de este descubrimiento es que se desarrolla segun veo en zonas humedas lo que degrada la estructura de los tuneles ,al parecer es mas antigua que las otras conocida , pensaria que por la deragradacion del terreno podria ser mas de docemil años , real cuna de la cultura indoeuropea ?,Siempre el mismo cuento de cientificos que sonpagados por alguien ,para ahogar la verdad . PRONTO TODO CAMBIARA

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades por su post, sumamente productivo y satisfactorio, sinceramente creo que las ruinas son verdaderas, sobre todo por que todo aquel que objeta esta afirmación lo hace sin pruebas científicas que lo respalden (curiosamente son los mismos científicos los que lo hacen, parece paradoja) solo es cuestión de darle tiempo al tiempo para que terminen de excavar el complejo (supongo que se van a tardar un rato), Una pregunta ¿Los libros de Semir han sido traducidos al español?, saludos desde Aguascalientes, Ags. México. Sergio H. Figueroa Ordoñez

    ResponderEliminar
  23. Excelente reportaje, esta mas alla de los reportajes que acostumbramos leer.
    HAY NOTICIA, Y ESO HACE A LA CALIDAD DEL REPORTAJE..!
    Lo voy a leer el domingo en mi programa radial!
    Y como siempre espero tu visita!
    Saludos!

    ResponderEliminar