11 de septiembre de 2012

El Xendra - Débora Goldstern


EL XENDRA
Débora Goldstern






El próximo mes de Octubre se estrenará “El Xendra”, film, que cuenta con capitales hondureños en su producción.

La peculiaridad de esta cinta, es que la historia se nutre de los clásicos relatos popularizados por el contactado, Sixto Paz Wells, líder y fundador del grupo de origen peruano, Rahma, además de las narraciones de mi amigo y colega investigador, RicardoGonzález, a quién hace dos años le hicimos en este blog un reportaje, donde se habló acerca de sus incursiones subterráneas.

Recordemos que el término Xendra, alude a supuestas puertas dimensionales, que comunicarían con extraterrestres, especialmente centrados en los alienígenas de Júpiter, base, de las comunicaciones que dicen sostener los rahma con esas entidades.

Aparentemente en la película también se menciona a Oxalc, uno de los supuestos maestros difundidos por este grupo, quién tendría un rol protagónico dentro de la narrativa, así como su vinculación con la Hermandad Blanca.

También hay una alusión a Ciudad Blanca, tema, que en Crónica Subterránea se viene desarrollando desde hace tiempo.

Más allá de nuestra opinión sobre Rahma y sus contactos extraterrestres, los cuales muchas veces tratamos en nuestro sitio, es interesante contar con películas que toquen una visión controversial, como es el supuesto contactismo proclamado por el grupo peruano, y que se apronta a cumplir casi cuarenta años desde su irrupción en la década de los 70’.

No es casual que se elija este año, 2012, para dar a conocer este proyecto, en medio de una histeria milenarista que seguramente aumentará con el correr de los meses, para hacer eclosión en el tan esperado 21 de Diciembre.

Muchos enigmas esperan su liberación, especialmente en cuanto al continente americano.

Debemos estar atentos …!


 

1 comentario:

  1. Grandes conocimientos ancestrales y de afuera!, buen aporte para la actualidad.

    Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar