9 de octubre de 2012

Bohic Ruz Explorer - Débora Goldstern

Bohic Ruz Explorer
Débora Goldstern





Quiero anunciar a los lectores de Crónica Subterránea, mi designación en el equipo multiciplinario de investigación, Bohiz Ruz Explorer, liderado por mi amigo y colega Anselm Pi Rambla

En lo personal, este nombramiento significa un hito impensado, y un gran aliciente a la tarea que desde este blog venimos llevando a cabo. 

El estar trabajando al lado de uno de los mejores investigadores del planeta, cumple un viejo anhelo, lo cual me llena de orgullo. No puedo pedir más. Gracias querido amigo por la confianza depositada!

Los Andes están hablando.


13 comentarios:

  1. Débora,...felicitaciones por tu designación,...¿comoces los artículos publicados por Alfredo Mellado Yañez sobre la ciudad de los césares, el último bastión inca y su probable existencia en la región de aysén?
    Saludos
    Francisco

    ResponderEliminar
  2. No conozco sus trabajos, igualmente en lo personal no creo en la Ciudad de los Césares, tal cual quieren hacer encajar la leyenda, tema que desarrollo en mi artículo sobre el coronel Fawcett, que puedes encontrar en en el menú del blog.

    Igualmente me gustaría leer los artículos de Mellado Yañez, que aparece citado por un investigador y amigo que respeto mucho, Sergio Fritz.

    Un abrazo, Débora

    Aquí el artículo donde desmenuzo la Ciudad de los Césares:
    http://cronicasubterranea.blogspot.com.ar/2008/10/el-misterio-de-p-h-fawcett-y-las.html

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Debora ......... Equipo Bohic Ruz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor integrar este equipo tan prestigioso, sueño cumplido! Débora

      Eliminar
  4. felicitaciones Debora por el material y por el video del equipo Bohic Ruz sobre el Koricancha.Sobre el tema de la Ciudad de los Césares recomiendo leer los primeros capítulos del libro:"Austerria: Los túneles de Agharta en América". o en el blog: "alsurdelgrantriángulo" del amigo Pablo Basterrechea.Abrazos: Javier E.Stagnaro.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Javi!

    Como te manifesté al realizarte la entrevista, tu obra, "Austerria: Los Túneles de Agartha en América", es un trabajo indispensable en este proceso subterráneo, del cual también considero sos parte.

    Sobre el tema de la Ciudad de los Césares, en lo personal descreo de la leyenda, que en mi escrito sobre el coronel Fawcett desmitifico, pero no dudo algo pueda existir, aunque no en la forma que se quiere presentar.

    El blog de Pablo está agregado en este sitio, a pesar de que a veces no publica mis comentarios que una vez dejé en uno de sus post, pero bueno espero alguna vez podamos tener mejor comunicación, igualmente como ves esas tonterías las paso de lado, ya que interesa el "mensaje" y no los "mensajeros" un norma que me costó aprender pero hice carne.

    Mi admiración igualmente por todo tu labor, la cual reivindico.

    Un abrazo
    Débora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Débora, soy Pablo (blog Al Sur Del Gran Triángulo): Sorprendido por leer que escribiste algún comentario en uno de los post del blog, ya que nunca me aparecieron. No se trata de que no haya querido publicarlo, la idea es todo lo contrario. Y menos todavía si lo hacen especialistas en estos temas que tanto nos apasionan. Lo lamento y te invito cuando así lo desees a hacerme llegar tus comentarios. Gracias por la mensión en tu lista de blogs y adelante con el tuyo, que está buenísimo. Felicitaciones por lo de Bohiz Ruz Explorer. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Débora. gracias por tus palabras.Al margen de creer o no en las leyendas. Sobre la referida a la Ciudad de los césares como habrás notado en mi libro presento comentarios de varios historiadores e investigadores que como yo al menos intentaron acercarse al mito o al hecho de su posible existencia.Muchas veces se superponen mitos y leyendas y con la Ciudad de los Césares ocurrió lo mismo con El Dorado o Paitití, que para unos ya fue descubierta y para otros no.sin embargo no hay que olvidar que Schliemann creyó que lo de la Ciudad y la Guerra de Troya no era sólo una leyenda; la buscó, la encontró junto a su fabuloso tesoro y pasó a la historia pese a haber sido un autodidacta y aficionado a la arqueología.Un abrazo:
      Javier.

      Eliminar
  6. Te doy la bienvenida Pablo a este espacio, y me alegra el contacto, por fin!

    Disfruto mucho Al Sur del Gran Triángulo, ya que tanto vos como Javi, hacen un gran trabajo desde allí. Desde ya las puertas abiertas en Crónica Subterránea, a tu disposición.

    Un abrazo desde el Obelisco!
    Debbie

    ResponderEliminar
  7. Mi enhorabuena, Débora.
    Un saludo. Y adelante.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Miguel! Te mando un abrazo, Debbie

    ResponderEliminar
  9. Hola Javi:

    En lo personal sobre la Ciudad de los Césares, en su momento también accedí algunos de los autores citados en tu fabuloso libro, pero no me convencieron, sin embargo claro respeto tu opinión, nadie la puede soslayar.

    Me pasa lo mismo con el tema de la tierra hueca, no creo en la teoría, pero uno de mis mejores amigos es Marcelo Martorelli, una de las personas que considero más sabe del tema, y cuando lo escucho, siento tiene argumentos para sostener su creencia, aunque siga sin aceptar la misma.

    Por eso mismo en la Ciudad de los Césares, si el gran Javier Stagnaro "me hace un guiño de atención en este punto", no lo desatiendo, teniendo en cuenta tu calidad como investigador.

    Nadie tiene la verdad absoluta, solo los necios! Un abrazo, Debbie

    ResponderEliminar