16 de julio de 2013

Steve B. Shaffer - Cazador de Tesoros Antiguos - Entrevista Exclusiva - Débora Goldstern

Steve B. Shaffer
Cazador de Tesoros Antiguos
Entrevista Exclusiva
Débora Goldstern©


Steve B. Shaffer


Hoy Crónica Subterránea recoge la voz de Steve B. Shaffer quién a través de su blog, Ancient Tresaures Hunter, documenta hallazgos desconocidos de esa historia perdida del continente americano, asignatura que como siempre decimos, aún debe ser reconstruida en algunos de sus pasajes. 

Oriundo de Utah, USA, Shaffer es licenciado en Arqueología, además de contar con una maestría en Arte, y con un grado en Conservación de Vida Silvestre. Autor de un sinnúmeros de trabajos en su mayoría dedicados a los enigmas de civilizaciones antiguas, Shaffer, es una figura conocida en los medios televisivos con participaciones regulares en programas documentales dedicados al género, como Tops of the Mountains y The Golden Rhodes. 

Atienda el lector!



Hablemos de sus inicios ¿Qué disparó su interés por estos misterios?

Mi interés por los misterios de la antigua América, comenzó mientras estudiaba historia de la minería española, ya que se hacía referencia a las razones por las que los españoles llegaron al continente americano, en búsqueda de riqueza mineral. Es bien conocido, por aquellos de nosotros que hemos investigado las razones de estas expediciones en tierras americanas,  que una de las búsquedas, tenía como objetivo encontrar las legendarias “Siete Ciudades de Oro o de "Cibola". Los españoles fueron oportunistas, y querían obligar a la población nativa a que renunciaran a sus secretos, en cuanto a donde se puede generar grandes riquezas. Estos españoles no tardaron en descubrir que otras razas antiguas habían vez habitado las tierras conocidas como Nueva España, las cuales tenían muchas cuevas y cavernas, donde se almacenaban riquezas. El trabajo forzoso, pronto recompensó a los españoles con incalculables riquezas de bóvedas ocultas en la tierra. Encontraron además que las razas gigantes de los hombres que una vez habitaron la tierra, tenían también oro, plata, joyas, y más tesoros ocultos junto a sus cadáveres. Una vez que encontré esto, me enganché, y desde entonces empecé a centrarse más en las culturas antiguas, que en la búsqueda de tesoros españoles.

Su site recopila colecciones de hallazgos realmente sorprendentes, y que en su gran mayoría no encajan dentro del patrón histórico tradicional 

¿Cómo y porqué llegó a recopilar ese material?

Los artículos recopilados en mi sitio, algunos tienen que ver con mis propios descubrimientos, mientras que otros fueron comprados, además de las donaciones realizadas a mi propio Museo. 

Todo estas hallazgos se mantienen,  sin comerciar nada de los mismos! Estos artículos son una prueba positiva de la existencia de culturas antiguas en nuestra América, mucho antes del arribo de Colón a las islas del Caribe.


Muchos de estos tesoros parecen evidenciar un antiguo contacto intercontinental, que algunos denominan difusionismo. Otras muestras en cambio, no obedecen a ninguna cultura conocida, lo cual desconcierta a los estudiosos, que suelen desdeñar a estos hallazgos por considerarlos imposibles de clasificar ¿Cuál es su opinión sobre estos vestigios?

Los principales académicos, continuamente menosprecian las reclamaciones de visitas antiguas de otros continentes, anteriores a la llegada de Colón, argumentando,  la ausencia de evidencias materiales. Sin embargo, una gran cantidad de pruebas físicas espera ser clasificada, es cuestión de abrir los ojos hacia estos misterios.

En los Estados Unidos parece haberse desarrollado una cultura prehistórica, muy poco estudiada por los académicos, la cual habla de una raza muy avanzada vinculada a los mitológicos gigantes. 

Restos de estos humanoides se localizaron en algunas regiones del país, como es el caso de Utah, Ohio y Michigan, donde se encontraron además tabletas con escritura del tipo cuneiforme ¿Qué puede contar sobre estos casos?

La tierra de América del Norte, contiene evidencias de culturas que surgieron antiguamente. La mayoría de los profesores universitarios se niegan a aceptar estas pruebas, por temor a perder la tenencia, y ser puestos en ridículo por sus contemporáneos. Razas gigantes son la norma en el mundo antiguo! Nuestra Biblia incluso habla de estos gigantes. 


Muchos indios de América del Norte tienen leyendas de estos seres gigantescos. Leyendas, que hablan de una raza gigante de hombres blancos, con pelo rojo, la cual ingresó  desde el oeste, hasta el río Mississippi, siendo eliminados más tarde por razas nativas. Huesos, cráneos y armaduras se siguen descubriendo de estos hombres gigantes.

Registros de todo tipo, han sido encontrados, a lo largo de los Estados Unidos! Idiomas extraños, signos petroglifos, y jeroglíficos, se han localizado y autenticado. Tablillas cuneiformes descubiertas en una sección remota de Utah, nos da la prueba de que una raza de hombres prehistóricos prosperó en este desierto, donde alguna vez existió agua, pudiéndose cazar, y de alimento fácil de obtener. Ahora es tan solo un desierto. Cajas de rocas extrañas hechas de piedra caliza, han sido halladas en las tumbas de hombres y mujeres gigantes, descubriéndose dentro de estos cofres, cobre, oro y plomo, además de tabletas con extrañas inscripciones grabadas en ellos. Dado que estos descubrimientos no fueron hechos por profesores universitarios, estos vestigios son catalogados como engaños, y falsificaciones, pero ¿cómo perpetuar un fraude de miles de tablillas enterradas durante miles de años en la tierra? Imposible.

Uno de los hallazgos que en los últimos años recibió mucha atención de los medios, fue el de la Cueva deBurrows, donde según se cree en 1982 se descubrió en Ohio un inmenso tesoro de piezas ajenas al continente, las cuales hoy día se reportan como desaparecidas. ¿Cómo tomó esta noticia?

Russell Burrows hizo un descubrimiento fantástico! Al principio pensé que era extraño que los artefactos egipcios fueran descubiertos en Illinois. Sin embargo, después de hablar con Burrows, y conocer las circunstancias del descubrimiento,  quedé convencido de la autenticidad del mismo. Tan entusiasmado estaba con el descubrimiento, de que fui capaz de comprar varias de las principales piedras Burrows descubierto en la gran cueva de registros. 

Se ha demostrado que el sitio es el de una antigua tumba egipcia! Los relatos de antiguos viajeros, vuelven a salir a  luz a través de los indios nativos, que tienen esas historias en sus leyendas. La noticia de este descubrimiento sólo realzó mi deseo de aprender más!

Otro descubrimiento muy comentado, es el de la Ciudad Perdida del Gran Cañón, en Colorado, hallazgo que se presume dataría desde el 1909, realizado por Smithonian, aunque actualmente el Instituto lo niega ¿Cree posible este descubrimiento, o estamos ante un engaño elaborado?

La ciudad perdida en el Gran Cañón de Arizona siempre me ha intrigado! Sin embargo, no fue hasta que me presentaron al "Huevo Kincaid," que presentí la validez de la historia! 

El huevo fue traído de vuelta desde el Gran Cañón por Kincaid, y dado a su hija Kathy Kincaid, que vivía en Idaho, en el noroeste de Estados Unidos. 

El objeto está tallada en cuarzo y posee el sello personal del rey Tut. La historia de la ciudad y la descripción dada por GA Kinkaid en cuanto a su contenido es extraordinaria, y muy convincente! Si el informe es cierto, entonces los primeros visitantes que tallaron los pasos de los túneles hasta el nivel del río, lo hicieron cuando el flujo de agua era de unos 2.000 pies (600 metros), mucho más alto que el actual. Esto significaría que la erosión de la barranca desde ese momento no pudo haber tomado millones de años. Tendrían que ser re-evaluadas esas teorías.

Muchos reportes sobre estos tesoros, involucran la existencia de túneles que parecen atravesar gran parte de Norteamérica, donde se dice reposa éste material que de vez en cuando se extrae a la superficie ¿Tuvo oportunidad de explorar algunos de estos recintos subterráneos legendarios?

No, nunca he tenido la oportunidad de explorar los túneles subterráneos legendarios. He oído historias, y he estado en las zonas donde se dicen existen los túneles los cuales serían kilométricos, aunque nunca los inspeccioné.

Actualmente son miles los buscadores de tesoros, que siguen activos esperando ganarse un lugar en la Historia. ¿Si tuviera que hacer un ranking sobre los tesoros más buscados, cuáles de ellos integrarían su lista?

No he conocido a muchos "cazadores de tesoros", y trato de mantenerme a mí mismo sin demasiada fanfarria. Exploradores con intereses agudos en las mismas cosas que yo, a veces han solicitado mi opinión y colaboración. 

Soy muy exigente en cuanto a quien me ayude. Creo, que si tuviera que elegir a alguien con los mismos deseos que yo, tendría que  Scott Wolters de Minnesota, EE.UU. 

Él es geólogo de profesión. En cuanto a los tesoros más buscador, sin lugar a dudas la cueva que cité sobre Utah, llamada “Veyo”, de 200 pies por 200 pies, a la cual sigue la Ciudad Perdida del Gran Cañón.



Es autor de varios libros editados sobre el tema: Voices of the Ancients, Out of the Dust: Utah’s Lost Mines and Treasures, Tresaures of the Ancients, en los cuales se profundiza sobre estos enigmas, que algunos califican como Ooparts ¿Cómo lleva adelante esas investigaciones, y sobre qué tema va a tratar su próximo trabajo?

Bueno, considero a los Ooparts como evidencias de que la corriente principal académica está pasando por alto grandes áreas de conocimiento, debido a su ignorancia e incapacidad en reconocer estos enigmas. Mi trabajo continuo, es descubrir la verdad, y sacar a la luz el pasado oculto de antiguas culturas, que creo habitaron el continente americano. La evidencia es abundante, y mi objetivo es mostrar y demostrar sin lugar a dudas, una de estas cosas. 

Ahora mismo, estoy ocupado en escribir sobre cuevas y cámaras secretas que se esconden aquí en América del Norte. Mi escritorio está lleno de informes de personas que han tropezado con estos hallazgos a través del tiempo, y creo, por medio de estos datos, poder demostrar mi punto. 

Estoy comprometido en la búsqueda de una momia, que se dice se encuentra en una cueva en el centro de Utah , la cual una vez fuera descubierta por los indios Ute, y otro sitio, en el sur de Utah, donde también se hallaría una cueva, de 200 pies x 200 pies, repleta de armaduras, armas de guerra, y muchos tesoros. Se descubrió luego que hombre se extravió en su interior tratando de cazar un ciervo. Él tomó fotos de los tesoros, pero pronto murió. Su viuda me ha dado sus notas, y pensamos ir en la búsqueda activa de la entrada a esta gran cueva, cuando el calor del verano de paso al clima frío de otoño, aquí en Utah.

¿Considera que los restos descubiertos en América del Norte son sólo producto del llamado difusionismo, o que algunos de estos hallazgos podrían ser evidencia de las propias culturas locales desconocidas propias de las Américas?

Sí, los resultados podrían ser evidencias de culturas desconocidas, o conocidas de los Estados Unidos, así como de otras civilizaciones arribadas de otros continentes.

Pregunta final y obligada: ¿qué le recomendaría Steve Shaffer a quiénes van iniciarse en este camino?

Aquellos que deseen llevar a cabo las actividades de exploración, deben estudiar y entrevistarse con aquellos que saben cómo hacerlo. Nunca se exciten demasiado con estos temas, y menos, hagan juicios rápidos sobre los mismos. Trabajo duro y perseverancia, es lo que se necesita.

Steve Shaffer
Infinitas Gracias!!!

Véase:
Ancient Tresaures Hunter


1 comentario:

  1. Guy Berthault (Universidad del Estado de Colorado)tiene un articulo del año 2002 "Analysis of the main principles of stratigraphy on the base experimental data" en el cual pone patas arriba la escala geológica actual.

    ResponderEliminar