21 de abril de 2014

Brien Foerster - Tiahuanaco - Depredación Andina - Débora Goldstern

Brien Foerster
Tiahuanaco - Depredación Andina
Débora Goldstern


Brien D. Foerster

Jason Colavito
Recientemente el investigador Jason Colavito, a quién el año pasado realizáramos una entrevista para Crónica Subterránea, hizo una fuerte denuncia en contra de Brien D. Foerster, estrella de Ancient Alien, acusándolo de extraer ilegalmente material de Puma Punku (Ruinas de Tiahuanaco - Bolivia). 

Según relata Colavito, Foerster intentó que un laboratorio norteamericano practicara análisis en las muestras obtenidas en forma "no oficial", requerimiento que le fuera negado, debido a las irregularidades del caso, puesto Foerster no pudo demostrar como obtuvo las evidencias de Puma Punku. 

Realmente esta información volvió a poner en alerta ,una crítica que en su momento eleváramos sobre el tratamiento del programa History Channel, en cuanto a los misterios sudamericanos, los cuales se suelen vincular a un supuesto pasado extraterrestre.

Los últimos años, especialmente debido a la popularidad alcanzada por el programa liderado por Erich von Däniken, los sitios arqueológicos sudamericanos, y en especial la ciudadela andina de Tiahuanaco, vienen siendo objeto de visitas y excavaciones, no siempre "legales" por parte de exploradores y estudiosos, que alentados por estas teorías, buscan a toda costa validar sus ideas. 

Infinidad son los "personajes", auto-titulados "investigadores del pasado andino", que en este momento se encuentran pululando por la región, con el agrado del "comercio místico", tan en boga, y tema de nuestro próximo informe.

Como bien indica Colavito, a muchos les cuesta pensar que indígenas comunes fueron los verdaderos constructores, de aquellos monumentos ciclópeos, y aunque hayan dudas, como en mi caso, tampoco se amerita la "depredación", para llevar adelante ideas obsesivas.

Ancient Alien
Creo es necesario comenzar una urgente regulación sobre estos "depredadores de lo ajeno", que como en el pasado, vuelven a la carga, aunque esta vez sumado a sus reivindicaciones alienígenas. 

Los gobiernos de Sudamérica deben de una vez por todas, hacerse cargo de su patrimonio arqueológico, que no siempre encuentra el eco debido. 

De echo en mi última visita a Tiahuanaco, las condiciones encontradas no fueron las mejores, y lo digo con tristeza.


Los Andes encandilan a muchos! Cuidado con cegarse demasiado! Secretos existen bajo sus ruinas, pero hay que saber esperar, y sobre todo respetar.


Véase:

Jason Colavito versus Brien D. Foerster:
http://www.jasoncolavito.com/1/post/2014/04/brien-foerster-accuses-me-of-libel-says-puma-punku-stones-came-from-outside-fenced-area-at-site.html

Comercio Andino de Foerster;
https://www.indiegogo.com/projects/cosmogenic-dating-of-megaliths-at-puma-punku#home


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario