10 de noviembre de 2014

Secretos de Cavernas Fantasmas - ¿Qué espera abajo? - Débora Goldstern

Secretos de Cavernas Fantasmas
¿Qué espera abajo?
Débora Goldstern





Muy pocos son los films que a lo largo del tiempo se atrevieron a profundizar, en los misterios del mundo subterráneo.

Casi siempre el abordaje tiene a Julio Verne con su tópico tierra hueca, como uno de los temas más requeridos.

Sin embargo, existen algunas excepciones, como la referida a continuación, que sorprende por la historia narrada, muy lejos de la mirada acostumbrada.


Se trata de "Secret of the Phanton Caverns", que también se conociera como "What Wait Below", datada de 1984 y protagonizada curiosamente por un actor de la talla de Robert Powell, recordado por su memorable participación en la mini-serie Jesús de Nazareth. 


Como decimos, el relato sumerge al espectador en el hallazgo de una caverna enigmática oculta dentro de la selva nicaragüense, todo un guiño importante.



Lo segundo lleva hacia la búsqueda de cierta actividad, constatada dentro del mismo socavón, que depara una sorpresa inesperada, por el encuentro "con una civilización paralela" de características albinas, morando en su interior.

Claro que lo más increíble, resulta en los orígenes de aquella cultura ignota, que se remonta a la Lemuria legendaria.
Sin duda "alguien" estuvo haciendo los deberes acerca del mundo subterráneo, lo cual no es poca cosa.


1 comentario:

  1. Hola Débora. Excelente blog, que estoy descubriendo y saboreando.

    Con respecto a esta película, quería comentarte que me parece un gran hallazgo. Otro filme muy interesante con respecto al mundo subterráneo es "The Descent", de 2005, que te recomiendo especialmente. La película toma elementos de una novela del mismo nombre, "El descenso", de Jeff Long, pero el libro es mucho más profundo. Te lo recomiendo también si no lo has leído. Saludos.

    ResponderEliminar