7 de marzo de 2016

Cueva de los Tayos - "Secretos Subterráneos de los Mundos Olvidados" -Débora Goldstern

Cueva de los Tayos
"Secretos Subterráneos de los Mundos Olvidados"
Débora Goldstern


Finalmente se cumple un sueño, y "Cueva de los Tayos. Secretos Subterráneos de los Mundos Olvidados", ve la luz, a través de la editorial española Corona Borealis. Todo un hito. 

"La leyenda cuenta que muerto Atahualpa última emperador inca, un fabuloso tesoro fue enterrado desapareciendo para siempre de la faz de la tierra, quedando oculto, en inmensos túneles subterráneos. Durante siglos, este misterio acompañó a cientos de aventureros deseosos por hacerse con el enigmático botín, siendo Bolivia y Perú los países más explorados en busca de aquella riqueza 

En 1974 Erich Von Däniken el autor del best seller “El Oro de los Dioses”. declaró :“he descubierto, en la región oriental, provincia de Morona, Santiago, dentro de los límites de la República del Ecuador, objetos preciosos de gran valor cultural e histórico para la Humanidad que consisten en láminas metálicas que elaboradas por el hombre contienen la relación histórica de toda una civilización perdida de la cual el género humano no tiene memoria ni indicio todavía. 

Tales objetos se encuentran agrupados dentro de variadas y distintas cuevas, siendo de diversas clases en cada una de ellas”.La historia que cautivó a miles de lectores en el mundo, daba cuenta de un fabuloso descubrimiento realizado en una cueva del Ecuador, dónde se albergaría una biblioteca metálica compuesta por láminas de oro con escritura ideográfica desconocida, relatando la verdadera historia de la Humanidad Para refrendar este hallazgo se difundió un Acta notarial firmado por un expedicionario húngaro llamado Juan Móricz dando fé del descubrimiento. A pesar de las críticas, el tema continuó generando fuerte interés y científicos ingleses y ecuatorianos emprendieron una ambiciosa expedición conjunta en 1976, con el único objeto, dijeron, de estudiar en profundidad el complejo subterráneo de los Tayos Lo cierto es que Móricz el presunto descubridor, se volvió un ser hermético y hasta el día de su muerte acaecida en 1991 evitó pronunciarse sobre la localización exacta del tesoro Han tenido que transcurrir casi cuarenta y tres años para que los Tayos, así como sus secretos andinos volvieran emerger de la mano de Débora".

Reseña del libro realizada por mi colega y amigo, José Antonio Caravaca.

ALUCINADO con el magnífico trabajo desplegado por Débora Goldstern en su libro "CUEVA DE LOS TAYOS" (de próxima aparición). La investigadora ha logrado, lo que parecía imposible, seguir la pista de un personaje tan misterioso como Juan Móricz. y desgranar todos los entresijos de sus expediciones en busca de un supuesto fantástico reino subterráneo.

De una ERUDICIÓN apabullante, la autora nos sumerge en una crónica pormenorizada sobre todos los enigmas que acontecen alrededor de uno de los misterios más fascinantes de Sudamérica.
ALUCINADO de la increíble cantidad de datos desplegados en el libro, obtenidos, de innumerables fuentes bibliográficas, periodísticas, entrevistas personales, correos epistolares, emails, etc..

Nazis, sociedades secretas, OVNIs, extrañas muertes, espías, astronautas que caminaron por la Luna, conspiraciones religiosas, secretos vaticanos y muchas más sorpresas se dan cita en las páginas de "CUEVA DE LOS TAYOS"...

Antes de su inminente irrupción en las librerías auguro un gran porvenir a esta talentosa obra, un incunable en ciernes, fruto de una de las mejores investigadoras del mundo intraterreno...
Alucinado me has dejado querida y estimada amiga..”

JOSÉ ANTONIO CARAVACA. El autor pertenece a la última hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado más de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS, AÑO CERO, MAS ALLA, EL OJO CRITICO y otros medios de comunicación

El libro puede ser adquirido desde este enlace:



Secretos Subterráneos de los Mundos Olvidados. Cueva de los Tayos (Spanish Edition) by Débora Goldstern: AMAZON.ES

10 comentarios:

  1. Que pena que publiquen un libro tan importante con datos totalmente erroneos me da verguenza ajena, Juan Moritz descubrio la cueva en 1969, Erich Von Däniken nunca entro a la cueva el " Oro de los Dioses" fue una estafa para Juan Moritz. No entiendo como pueden hablar del tesoro de Atahualpa que no tiene nada que ver con la Cueva de los Tayos, el tesoro de Atahualpa se cree estar enterrado en la Cordillera de los Llangantes en la Provincia del Tungurahua la Cueva de los Tayos esta en la Provincia de Morona Santiago en la Selva Ecuatotiana. Yo he realizado dos expediciones a la Cueva y dos expediciones a los LLanganates y no he publicado libros y peor recopilando información erronea es una verguenza como Ecuatoriano que un extranjero invente historias de hadas y tenga el descaro de publicarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que podes esperar de una judia sionista newager masona-rosacruz y agente de los servicios anglo-israelies como la estafadora desinformadora esta de la "goldstern" si asta la palabra oro esta en su asqueroso apellido de banquero macabeo-fariseo de la ashkenazim jazara esa amante del billete! todos los libros de la basura esta son pura desinformacion sionista para desviar la verdad! puto asco da la usurera esta!

      Eliminar
    2. Como me encantan estos mensajes tan objetivos jajaj, y por supuesto con el aura racial! Divinos!! ja Me alientan a seguir, porque los judíos somos el pueblo de dura cerviz! ¿O no? Débora, la judía entrometida.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo responder Anónimos, pero en este caso voy hacer una excepción, porque intuyo quién escribe es ecuatoriano, y creo vale la pena aclarar las dudas planteadas. Por otra parte, estas inquietudes surgen de la "no lectura de mi libro", ya que entiendo es un mensaje nacido solamente del prejuicio, y especialmente del desconocimiento de datos claves. Primero que nada todo nativo ecuatoriano sabe que Juan Móricz Opos no descubrió el complejo de Tayos, ya que quién realizó el primero reporte, fue el Coronel Víctor Proaños en 1848. Segundo, Móricz tampoco realizó su hallazgo en 1969, año, en que hace su primera expedición conjunta con el gobierno ecuatoriano, exploración denominada, Taltosoc Barlang (que traducido del húngaro, significa, Cueva de Hombres Superiores). En realidad sabemos que Móricz, hizo su anuncio del hallazgo de una biblioteca de oro oculta, mucho antes de esa fecha, basta buscar recortes de periódicos de 1967 (muy fáciles de localizar) para darse cuenta. En cuanto al tesoro de Atahualpa, si no se tiene en claro su vinculación con el enigma de Tayos, se desconoce todo el tema, y es que Juan Móricz buscó el tesoro, y de eso también aportamos evidencias. Todos estos datos son presentados con documentos, testigos (inclusos del propio Ecuador). Sobre el enfrentamiento Móricz-Daniken, nuevamente lo remito a mi trabajo, de lo cual solamente le adelanto, culpas compartidas en el entuerto. En fin, si aún así resiste leer mi libro, estimado Anónimo, le recomiendo otros textos ya publicados, como el caso del abogado de Móricz, Gerardo Peña Matheus, al fin que convalide o no estas afirmaciones que le acabo de declarar. O investigue por usted mismo, la información está, es cuestión de buscarla. Saluda Débora Goldstern, y lo felicito por sus incursiones en Llanganates.

      Eliminar
  3. Muy buen libro y muy buena investigación. Es muy interesante la teoría de que
    Moricz podría haber pertenecido a una organización nazi que se dedicaba al estudio
    de cuestiones esotéricas. Eso explicaría sus conocimientos y su erudición. Lo que
    no queda claro es la forma en que él y Goyén Aguado se vincularon con los
    altos mandos militares argentinos de aquellos días (la reunión con Onganía que cuenta
    Guillermo Aguirre en “Lírico y Profudo” habla de la importancia de esos vínculos).
    El libro es muy recomendable. Felicitaciones a la autora.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jorge, muchas gracias por tus palabras, que a los lectores les guste el libro es el mejor regalo para mi. Fijate que si queda clara la conexión con Onganía, el capítulo donde se hablan los años perdidos de Móricz, es la clave, especialmente la mención del capitán Enrqiue Green Urien como puente, además de Carlos Zavalla. Ahí tenés una pista importante. Viene por Móricz la vinculación, no por Goyén.

    ResponderEliminar
  5. Débora: gracias por responder mi comentario. Voy
    a leer con mas atención el capítulo que me indicaste.
    Espero verte pronto en un nuevo proyecto tan bien
    documentado ( ¡y tan apasionante) como este.
    ¡Nuevamente gracias!

    ResponderEliminar
  6. Donde hay una preview del libro?
    Todavía se consigue el libro de Peña?

    ResponderEliminar
  7. Desde este enlace se puede leer fragmento del libro: http://www.coronaborealis.es/libroindex.php?locid=409&colid=3

    ResponderEliminar