5 de agosto de 2008

Saint Germain y el Mundo Subterráneo de Royal Teton

Saint Germain y el mundo subterráneo de Royal Teton


Hoy vamos a tratar un nuevo capítulo de la Norteamérica subterránea. Esta vez, nuestra reseña va enfocarse en el encuentro de Guy Ballard, con el Conde Saint Germain a los pies del Monte Shasta. Esta historia acontecida en los años 30’, motivó luego la creación de un movimiento que se conoció como I’AM, cuyo fundador fue el propio Ballard.

Acerca de su experiencia el ingeniero de minas contó que Saint Germain lo llevó a visitar algunos retiros subterráneos en el corazón del Grand Teton, complejo montañoso del estado de Wyoming.

La visión de Ballard es la de un mundo subterráneo gobernado por Maestros Ascendidos, una antigua Hermandad que gobierna los destinos de la tierra, y preserva documentos, reliquias, y metales preciosos en aquellos enclaves intraterrenos.

La primera impresión de su lectura es la de estar contemplando a la Hermandad Blanca, que en algunas de nuestras crónicas ya publicadas tuvimos oportunidad de conocer, pero, una segunda relectura, alerta sobre el error de considerar a estos seres como custodios amorosos y vigilantes silenciosos, ya que estas entidades actúan de una forma un tanto sospechosa, así como manipuladora, y atendiendo extraños designios, muy alejados del ideal de Hermandad rectora, que también es objeto de nuestra búsqueda.

Elegimos presentar el texto no de la mano de Ballard, que lo dejó escrito en su libro de autoría "Misterios Desvelados" (1954), donde lo firmó con el seudónimo de Godfrey Ray King, sino a través de los ojos escrutadores de William Bramley que en su obra "Los Dioses del Edén" (1993), hace un análisis pormenorizado de ese encuentro.

Alertamos a su vez al lector, que mucho del contenido de Ballard tiene un origen que lleva hacia “Habitantes de dos Planetas”, canalizado en 1884 por Frederick Spencer Olivier, oriundo de Shasta, que tuvo como mentor a un tal Phylos el Tibetano, quién le dictó ciertas revelaciones acerca de la Atlántida. Sin embargo aunque con reservas, la historia de Saint Germain y Ballard, debe ser tenida en cuenta, ya que nuevamente somos adentrados en otro de los desvíos del mundo subterráneo.

El Regreso de San Germain (Capítulo 35)

"Los acontecimientos de los primeros años del siglo XX, convencieron a mucha gente que el Día del Juicio había llegado. Muchos cristianos y místicos anticiparon una inminente Segunda Venida de Cristo. En verdad, para la profecía, llegó.

Anunciando la Segunda Venida de Jesús estaba el resucitado Conde de San Germain, - el misterioso agente de la Hermandad del siglo XVIII, cuya actividad seguimos en el capítulo 26. Después de la relatada muerte de San Germain en 1784, él hizo entender que era físicamente inmortal. Al comienzo de la década de 1930, un hombre llamado Guy Warren Ballard declaró que San Germain había hablado con él en una montaña de California. Esta conversación dio nacimiento a una nueva e interesante rama de la Hermandad, que no sólo patrocinaba el regreso de San Germain sino también la reaparición de “Jesucristo”.

Guy Warren Ballard era un ingeniero de minas. En 1930 hizo un viaje de negocios a Monte Shasta en el norte de California. Ballard estaba interesado en el misticismo antes de viajar y quería usar sus horas libres en Monte Shasta para desenmarañar los rumores acerca de la existencia de una rama secreta de la Hermandad llamada, la “Hermandad del Monte Shasta”.


Se decía que la Hermandad Shasta tenía una sede secreta subterránea en el interior de la famosa montaña de California.

La leyenda que había cautivado el interés de Ballard comenzó a circular antes del cambio de siglo. Rumores persistentes hablaban de moradores secretos viviendo dentro de la montaña de Shasta que practicaban una profunda tradición mística. Se afirmaba que los moradores secretos eran descendientes de los pobladores del antiguo continente desaparecido de Lemuria en el Océano Pacífico.

Cualquiera que sea la verdad detrás de tales leyendas, es incuestionable que Monte Shasta ha sido por mucho tiempo un foco de actividad mística. Asociado con esta actividad mística ha estado un significativo fenómeno OVNI. Por ejemplo, en Mayo de 1931 salió en la revista Rosicrucian Digest —(publicada en año después del viaje de Ballard a Shasta y una década y media antes de que en los medios estuvieran popularizados los OVNI) —leemos la siguiente descripción de un “bote” volante en un artículo acerca de la mística Shasta:


“Muchos dan testimonio de haber visto una extraña embarcación o bote que navegaba en el Océano Pacífico, entonces se elevó en la costa y navegó por el aire para descender otra vez en la vecindad de Shasta. Este mismo barco fue visto varias veces por oficiales empleados de la estación de cables localizada cerca de Vancouver, y el bote ha sido visto tan al norte como las islas Aleutianas…”.

De acuerdo al mismo artículo, el barco “no tiene velas ni chimenea”161. Considerando este ambiente, la experiencia de Ballard en Monte Shasta toma más significación.

El señor Ballard escribió que cuando estaba subiendo por un lado de la montaña hizo un alto en un manantial. Al inclinarse para llenar un envase con agua, sintió cómo una corriente eléctrica pasaba a través de su cuerpo desde la cabeza hasta los pies. Vio a todos lados y detrás suyo estaba un hombre barbudo el cual aparentaba tener entre 20 y 30 años. De seguida, el extraño se presentó como el Conde de San Germain. (*)

(*) La apariencia física de San Germain sobre el Monte Shasta era considerablemente diferente a la del San Germain del siglo 18. En la primera, San Germain tenía 40 años, cabello negro y limpiamente afeitado. El San Germain de Monte Shasta es descrito como un hombre con un juvenil de cabello castaño luciendo barba.

Como un resultado de este encuentro, Ballard comienza una campaña a tiempo completo para diseminar las enseñanzas del nuevo San Germain. Ballard fundó la “Fundación I AM” (YO SOY), una organización con iniciación secreta y enseñanza paso-por-paso.

Ballard afirma que se le presentó a los miembros de los más altos niveles la Hermandad, bajo quienes fue fundada I AM.

Los relatos de Ballard hablan de sus experiencias con San Germain en forma tan extraordinaria, que mucha gente los toma como fantásticos y se burlan de ellos.

Es sorprendente, que cuando ponemos a un lado las interpretaciones que el mismo Ballard y sus críticos dan a sus experiencias, encontramos que su historia presenta una imagen no sólo consistente con el resto de la historia que hemos estado viendo, sino que añade afirmaciones notablemente nuevas, con abundantes consecuencias sobrecogedoras para nuestro propio tiempo.

Los primeros encuentros entre Ballard y “San Germain” se llevaron a cabo en Agosto y Octubre de 1930. Durante los primeros encuentros, San Germain dio a tomar a Ballard un líquido, el cual causaba una fuerte reacción física y hacía que Ballard estuviera “fuera del cuerpo”. (Este mismo fenómeno fuera-del-cuerpo es declarado con frecuencia por gente que toma drogas). Después de beber este líquido en varias ocasiones, Ballard dijo que podía “salirse del cuerpo” sin la bebida. Este testimonio es consistente con otras evidencias que indican que una vez que una persona aprende a “salir del cuerpo”, puede ser fácil hacerlo otra vez.

Ballard alega que mientras estaba en alguno de sus estados “fuera del cuerpo”, San Germain, quien también estaba fuera del cuerpo, lo llevó a muchos lugares importantes. Uno de los lugares fue una montaña en Teton Range, Wyoming; una montaña que Ballard llama “Teton Royal”.

De acuerdo a Ballard, había una entrada a un túnel sellado cerca de la cima de la montaña que conducía a un ascensor.

El ascensor llevaba a sus ocupantes a un local dos mil pies hacia abajo dentro de un complejo subterráneo de enormes salas, espacios de almacenamiento y minas.

En uno de los grandes salones subterráneos, Ballard declara haber visto el símbolo del “ojo que lo ve todo” en una pared. Había también una gran máquina, la cual describe Ballard como:

“un disco de oro (*) --de no menos de 20 pies de diámetro. Rellenándolo de tal forma que las puntas tocaban la circunferencia—había una resplandeciente estrella de siete puntas-compuesta totalmente de diamantes amarillos—una masa sólida de dorada luz brillante.”

(*) Ballard en sus escritos separa las oraciones con guiones (-). Se incluyen los guiones como aparecen en el texto original.

Alrededor del disco principal habían siete discos pequeños, los cuales Ballard dio un significado simbólico. Sin embargo, Ballard rápidamente reveló que su gran máquina no era un mero símbolo:

“Como supe más tarde, en ciertas ocasiones y para propósitos especiales—los ’Grandes Seres Cósmicos’ vierten a través de esos discos—sus poderosas corrientes de fuerzas”.

“Grandes Seres Cósmicos” fue el término usado por Ballard para designar los líderes en los más altos escalones de la Hermandad. En sus escritos, Ballard declara que algunos de los “Grandes Seres Cósmicos” de la Hermandad son de origen extraterrestre.

Ballard estaba diciendo que las corrientes de fuerza emitidas por la máquina estaban dirigidas hacia la “humanidad de la Tierra”. ¿El propósito?

“Esta radiación afecta—los siete centros ganglionares (centros nerviosos fuera del cerebro y la médula espinal) dentro de cada cuerpo humano en nuestro planeta – así como a toda la vida vegetal y animal”.

Esta es una asombrosa declaración, porque esto significa que una poderosa electrónica estaba siendo usada por los “Grandes Seres Cósmicos” de la Hermandad para afectar el sistema nervioso de los humanos en gran escala. De acuerdo a una revista de la Fundación I AM, el propósito de la radiación era la alteración del comportamiento de la persona, diseñada para “consumo y purificación del vórtice de fuerza producido por la actividad discordante y viciosa de la humanidad”.

La idea de modificar el comportamiento mediante radiación electrónica, por lo menos no es tan absurda. En años pasados recientes, la URSS ha estado desarrollando y usando máquinas electrónicas “tranquilizantes” para afectar el comportamiento de grandes poblaciones. Tales equipos también han sido propuestos en los Estados Unidos para usarlos en salones de clases. Discutiremos esos instrumentos en un capítulo posterior.

Aunque el propósito alegado para la máquina de radiación de Royal Teton era el de reducir la actividad discordante de la humanidad. Tal radiación realmente podría tener efectos adversos a largo término debido a que las emanaciones son efectivamente irritantes para el sistema nervioso central, aunque causen una sedación superficial, (efecto sedante). Es irónico quizás, que en menos de una década después de los escritos de Ballard, estalló en el mundo uno de los conflictos más sangrientos de su historia: la Segunda Guerra Mundial.

¿Es que la máquina de los Grandes Seres Cósmicos no funcionó? ¿O sí?

En su primer libro, Ballard declara haber visitado cuatro locales subterráneos secretos totalmente: dos de ellos mientras estaba “fuera del cuerpo” y dos por medios humanos corrientes. Asombrosamente, cada local correspondía a una región en la cual existía en los comienzos de la historia, una civilización mayor devota de los “dioses” Custodios.

El sitio de Teton coincide con las antiguas civilizaciones de Norteamérica. Un local subterráneo similar en Suramérica coincide con la civilización Inca de ese continente. Un viaje por barco y luego en automóvil terminó en una escala de un reputado sitio subterráneo en la península Arábica que se corresponde con las antiguas civilizaciones egipcia y mesopotámica. La cuarta localidad en las montañas sobre la ciudad sobre la ciudad de Darjeeling en la India, corresponde a las antiguas civilizaciones del subcontinente Indio.

Las localidades subterráneas eran declaradamente muy extensas y servían a numerosas funciones. Además de las instalaciones de los equipos electrónicos, se dice que las galerías estaban llenas con enormes cantidades de metales preciosos y joyas. Esto es interesante debido a que sabemos que la mayoría de las antiguas civilizaciones que veneraban a los “dioses” Custodios, regularmente hacían sustanciales ofrendas en oro, plata, joyas y otros minerales preciosos a sus adorados “dioses”.

Ballard alegaba que los tesoros vistos por él venían de alguna de aquellas civilizaciones:

“En esos almacenes, el oro de los continentes perdidos está depositado—de Mu y la Atlántida—antiguas civilizaciones del Gobi y del desierto del Sahara (*) –- Egipto—Caldea—Babilonia—Grecia—Roma—otros dos más”.

(* ) Las antiguas civilizaciones del Gobi y del desierto de Sahara eran civilizaciones mayores que se cree que existieron alguna vez en el desierto del Sahara en el Norte de África y el desierto del Gobi en el Centro Este de Asia. Al igual que Mu y la Atlántida, Gobi y Sahara se dice que existieron antes de Sumeria y por lo tanto están relegadas al estado de ficción por la mayoría de los historiadores. Según la leyenda, las civilizaciones Gobi y Sahara fueron destruidas en una guerra cataclísmica y se dice que eran tecnológicamente muy avanzadas, y los desiertos en los cuales habían estado asentadas se cree que fueron alguna vez, cubiertos con vegetación.

Los geólogos modernos han descubierto trazas de explosiones atómicas en esas regiones, pero estos indicios se explican comúnmente causados por la combustión espontánea de elementos radiactivos naturales hace mucho tiempo. Otros creen que las trazas son el resultado probable de armas atómicas usadas miles de años atrás en la destrucción de las antiguas civilizaciones, donde también se destruyó la vegetación circundante, causando que sus áreas se convirtieran en los desiertos que hoy conocemos.

Los historiadores generalmente asumen que las antiguas ofrendas iban a la clase sacerdotal. Sin embargo, si tomamos en serio la existencia de los “dioses” Custodios, es muy probable que los “dioses” realmente cargaron con la materia prima.

El testimonio de Ballard indicaría que una gran parte de las piedras preciosas y metales eran almacenados por los “dioses” en subterráneos inaccesibles localizados en toda la Tierra, quizás para ayudar a financiar las actividades Custodias y mantener funcionando la Hermandad corrupta.

Los metales y piedras preciosas son enormemente caros debido a su escasez artificial. Cuando Cecil Rhodes desarrolló su casi monopolio con las minas de diamantes en Sur África, logró mantener altos los precios, creando un rígido canal de comercialización mediante el cual vendía sus diamantes. Todavía hoy, así funciona el comercio del diamante. De acuerdo a Ballard, los “Maestros Ascendidos” de la Hermandad intentan mantener escasos los metales y piedras preciosas.

Dice Ballard:

“Si todo este oro pudiera ser liberado hacia la actividad exterior del mundo –podría obligar a un reajuste repentino– en cada fase de la experiencia humana. En el presente—no forma parte—del buen juicio”.

Se dice que San Germain estableció que la enorme cantidad de oro y tesoros sería liberado en el mundo externo “cuando la humanidad haya sobrepasado su desenfrenado egoísmo”.

La consecuencia es que esos minerales y gemas existen en cantidades suficientes en la Tierra como para causar una dramática caída en su valor si fueran liberados dentro del dominio público. Una consecuencia más es que ellos lo han acumulado y hecho escaso para proteger la riqueza de la Hermandad. Si verdaderamente existen los tesoros, entonces la Hermandad es un poder económico bastante grande oculto en la Tierra. De acuerdo a Ballard esta economía escondida puede existir y ha sido usada para influir en las actividades humanas.

Durante su gira por la localidad de Teton, San Germain le dijo a Ballard:

“Nadie—en este mundo—nunca acumuló una gran cantidad de riqueza—sin la ayuda y radiación de algunos—Maestros Ascendidos. Hay ocasiones—en las cuales individuos pueden ser usados como un foco de gran riqueza—para un propósito específico—y en tales casos—gran poder adicional es irradiado a ellos—para que por su intermedio—ellos puedan recibir ayuda personal. Tal experiencia es—una prueba—y oportunidad—para su crecimiento”.

Es completamente cierto que la riqueza ha estado concentrada en una pequeña minoría. También es verdad que muchos de los miembros de esa minoría se han afiliado a la red mística de la Hermandad, a través de la historia. El problema con este estado de cosas no sería, el estricto control de la riqueza; sería que este control con mucha frecuencia tiene que ser usado para engendrar la guerra y la degradación espiritual.

Durante sus viajes a las presuntas localidades subterráneas, a Ballard se le señaló algunos aparatos tipo radio. Unos de tales aparatos podía ciertamente sintonizar las conversaciones que se llevaban a cabo en varias partes del mundo, —incluyendo aquellas que se efectuaban en las oficinas del Banco de Inglaterra. Como recordaremos, el Banco de Inglaterra fue una de las primeras instituciones fundamentadas en el sistema de papel moneda inflacionario. Este sistema fue en gran parte creación de los místicos y revolucionarios afiliados con la red de la Hermandad.

El Banco de Inglaterra ha seguido siendo centro principal de este sistema hasta el día de hoy. La pretendida capacidad de la “estación de escucha” de los “Maestros Ascendidos” de Ballard es por lo tanto, notable, porque podría indicar un monitoreo directo de un banco central principal del sistema internacional de papel moneda, por la más alta jerarquía de la Hermandad.

Esto llega a ser todavía más interesante en el siguiente capítulo cuando consideremos la ayuda que el Director del Banco de Inglaterra, Montague Norman, dio a Adolfo Hitler y al movimiento nazi alemán durante mucho del tiempo en que el entrometido electrónico estaba en funcionamiento, según se dijo.

Al principio de este libro, anotamos la destrucción en gran escala de los irremplazables registros históricos y religiosos en los Hemisferios Oriental y Occidental por fanáticos cristianos. De todas formas, los historiadores han sido capaces de reconstruir mucho de la historia; pero ¿Es completa esta historia?

De acuerdo al señor Ballard, no la es. La humanidad perdió registros adicionales cuando líderes de la Hermandad deliberadamente sacaron y escondieron escrituras. El señor Ballard declara que vio algunos de esos trabajos históricos antiguos dentro del complejo subterráneo de la montaña que está al Norte de Parjeeling en la India.

El añade que los registros no serían liberados a la raza humana hasta que los Maestros Ascendidos así lo ordenaran:

“Esos registros no serán sacados y puestos en uso del mundo exterior en el presente tiempo, debido a la falta de crecimiento espiritual y de comprensión de la gente. La raza tiene inquietud y sentido crítico por lo que es una actividad muy destructiva …..los Maestros Ascendidos de la Gran Hermandad Blanca siempre han previsto tales impulsos destructivos y han apartado todos los registros importantes de cada civilización y los han guardado, dejando los menos importantes para que fueran destruidos por los impulsos viciosos de los vándalos.”

Si eso es verdad, lo señalado arriba es una asombrosa admisión. La “falta de crecimiento espiritual” de la humanidad ha sido causada por muchas de las organizaciones a las cuales pertenecen esos presuntos “Maestros Ascendidos”.

Fue la Hermandad la que convirtió el conocimiento espiritual en,

símbolos incomprensibles

misterios inalcanzables

ritos supersticiosos,

apocalitcismo salvaje

y todas las demás enfermedades derivadas de todo esto...

En tales circunstancias, no es sorprendente que los seres humanos experimentasen “inquietud y sentimiento crítico”.

La solución de ocultar la sabiduría, en verdad que no podría corregir aquellas deficiencias humanas. Una solución así sólo puede profundizar el problema. La confesión de que importantes registros deben estar escondidos para prevenir su destrucción, es espuria. En los días de Ballard, la impresión de libros era ya un arte bien establecido. Cualquier registro importante puede ser fácilmente duplicado y producido en masa con los originales seguramente archivados en otra parte. Si realmente tales registros escondidos existiesen, debemos concluir que el único propósito es mantener a la humanidad ignorante del pasado.

El movimiento I Am creado por Ballard predicaba una filosofía del Día del Juicio y un fuerte anti-comunismo. A pesar de los ataques de la prensa y del gobierno de los EUA, el movimiento I Am atrajo una gran cantidad de partidarios en los finales de los 30’s y principio de los 40’s. I Am enseñaba que el comunismo era el real mal en el mundo y que pronto sería destruido por los Maestros Ascendidos. Extrañamente ninguna mención fue hecha del Nazismo, el cual crecía rápidamente en Alemania en esos tiempos.

Los Maestros Ascendidos y sus seguidores eran claramente criaturas políticas. Según Ballard, los miembros de la Hermandad estaban profundamente involucrados en organizaciones policiales y de espionaje en la década de los 30’s. Los miembros de la Hermandad supuestamente servían en el Servicio Secreto Americano y Ballard declaró que había encontrado agentes del Servicio Secreto Francés (Organización Nacional de Inteligencia Francesa) que eran miembros de la Hermandad y quienes se llamaban entre sí, “Hermanos de la Luz”.

Como si la reaparición de San Germain no fuera suficiente, el movimiento I Am presentó otro portavoz más distinguido: “Jesucristo”. Jesús fue un protagonista huésped de New York el 24 de Octubre de 1937; y de Oakland, California, el 15 de Febrero de 1939. Si este “Jesús” fue realmente una persona que proclamaba ser Cristo o simplemente el señor o la señora Ballard actuando como médium para canalizar la “voz del Espíritu” de Jesús, yo no soy capaz de descubrirlo.

Lo que esto pudo haber sido: ¿puedo presentar respetuosamente esto como una auténtica “Segunda Venida” de Jesús tal y como las religiones siempre lo habían ofrecido? Esta “Segunda Venida” de Jesús en los 1930’s fue patrocinada por la misma red de la Hermandad que había auspiciado y traicionado a Jesús siglos antes y que continuaba manteniendo vivas las enseñanzas apocalípticas prediciendo desde entonces el regreso de Jesús. Naturalmente que esta novedosa “Segunda Venida” no resultó en los mil años de paz y salvación espiritual. Concretamente, ayudó a colocar el piso para la II Guerra Mundial.

El movimiento I Am murió muy rápidamente después de haber alcanzado la cumbre en los años 1940’s. Actualmente es bastante pequeño (*).

(*) El movimiento I Am inspiró a varios grupos disidentes. Uno de tales grupos es el “Summit Lighthouse”, el cual realmente es el más grande de los grupos I Am, aunque no es reconocido por, ni afiliado formalmente con la organización original I Am discutida en este capítulo. Con su sede central en Malibu, California, el Summit Lighthouse es realmente dirigido por su co-fundadora Elizabeth Claire Prophet, quien junto con su antiguo marido, Mark Prophet presuntamente han sido miembros de otro grupo disidente de I Am llamado el “Puente a la Libertad”, antes de fundar el Lighthouse. Como el I Am de Ballard, el Summit Lighthouse cree que San Germain es un Maestro Ascendido. El Summit Lighthouse es bastante conocido porque el señor Prophet enseña que muchos de los OVNIS son hostiles al bienestar humano.

Nunca ganó el seguimiento y la influencia que alcanzaron muchas otras ramas de la Hermandad. Para mucha gente, la Fundación I Am es algo así como una curiosidad, gobernada por personas retiradas principalmente. En verdad, I Am no es importante para nosotros por lo que es hoy sino por lo que fue en los 30’s y 40’s.

¿Fue la Fundación I Am de Ballard la evidente mezcolanza de un curandero espiritual ofreciendo un elixir hecho en casa para la gente que está buscando un rayo de esperanza en un mundo sombrío?

¿Ballard realmente encontró a alguien esa tarde de 1930 sobre Mount Shasta?

¿Fue I Am simplemente un pedazo de una juerga mística deslumbrante programada para hacer dinero por la familia Ballard, como lo han sostenido los críticos; o el señor Ballard, con sus relatadas experiencias, ofrece un extraño vislumbre dentro de las actividades de la Hermandad en el siglo XX?
Es una lástima que el señor Ballard no esté aquí para hacer sus confesiones".

Misterios Develados

58 comentarios:

  1. COMO PUEDEN ESTAR TAN SEGUROS DE QUE ES FALSO TODO LO QUE HA OCURRIDO? CREO QUE ESO SOLO LO PUEDE SAVER EL INDIVIDUO QUE TIENE COMO PROBARLO Y QUE CONSTA DE BUENOS ARGUMENTOS. NO SOY UNA PERSONA FANATICA PERO CADA SER HUMANO PUEDE CREEER O NO CREER POR SU PROPIA CAPACIDAD DE COMPRENSION Y NO POR LO QUE OTROS DESMIENTAN SIN PRUEBAS. NO TIENE SENTIDO DESMENTIR ALGO SIN BUENOS ARGUMENTOS SOLO SON CONJETURAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENES RAZON, EN REALIDAD EN ESTE ESCRITO NO DAN NINGUNA, PRUEBA, Y TERGIVERSAN LO QUE DICE BALLARD, Y HACEN MUCHOS SUPUESTOS Y AFIRMACIONES QUE SALEN COMO SALIDAS DEL SOMBRERO DE MAGO. ADEMAS DE FALTA DE RIGOR . ADEMAS SUPONEN UNOS FINES PARA LA HERMANDAD QUE LOS LIBROS NO AVALAN . ADEMAS DE QUE LA HERMANDAD NO ESCONDE NADA. EL MISMO HECHO QUE EL AUTOR PUEDA REVISAR ESOS DATOS E SPRUEBA DE QUE NO OCULTAN NADA Y LO MAS RARO EN TODO EL ESCRITO NO SE NOMBRA TODAS LAS ENSEÑANZAS QUE SON EL PLATO FUERTE DE LA HERMANDAD QUE AL LEERLA CUALQUIERA RECONOCE LOS GRANDES IDEALES Y EL EXFUERZO QUE DEBE HACER CADA CUAL PARA ELEVAR SU VIDA ESPIRITUAL. Y PRECISO ESO ES EL OBJETO DE LA HERMANDAD ELEVAR ESPIRITUALMENTE LA HUMANIDAD.

      Eliminar
  2. No son conjeturas, es historia. Hubo dos Saint Germain, y en su última aparición que fue a principios de siglo pasado, su accionar resulta un tanto sospechoso. Igualmente comparto que falta mucho por saber, no obstante hay que empezar abrir los ojos con estos seres que aparecen de la nada, el camino no siempre está claro.

    ResponderEliminar
  3. Es una gran mezcolanza la de Ballard, de cosas reales y ficciones de su mente, con los propósitos que él buscaba seguramente: fama y algún rédito económico, una mezcla de megalomanía y de hcaerse notar, en fin, no llegó a nada, pero es curiosa su imaginación.
    Es verdad que hay Maestros, pero no son sujetos que valgan de medios espurios para manejar a la humanidad y manipular la historia. Están tanto más que lejos de todo eso, y se mantiene con nosotros para ayudarnos a evolucionar, es su tarae y la cual han elegido. Ya no son siquiera humanos, están mucho más allá. Lo fueron y pasaron al reino siguiente o angélico. Comparar un Maestro con un humano, es como comparar un humano con una planta, aunque la analogía es imperfecta.
    Hay mucha disparatada imaginación sobre estos temas, tenga lo escrito la crítica que tenga, o no. Es necesario estudiar mucho y leer muchos libros correctos, además de saber por experiencia propia ciertas cosas, para discernir la verdad de la vorágine de supercherías actuales.

    ResponderEliminar
  4. Guy Ballard está sobre el monte Cárpatos.

    ResponderEliminar
  5. NO LO DUDO! Ni por un santo segundo. Los "supuestos maestros ascendidos" tienen estas cositas

    ResponderEliminar
  6. En uno de los libros sobre San Germain y la Mágica Presencia, se mencionaba que el tenia su retiro en donde "segun el" realizo "su ascension",en Transilvania y aqui vale la pena mencionar ele efecto que tienen esos lugares en la mente de la gente de Occidente.¿ No cree Deborah?.Lo demas lo dejo a la imaginacion.

    ResponderEliminar
  7. Soy el autor del primer comentario. Mi mención al lugar dónde reside Guy Ballard o Ray King es porque estuve en el lugar hace unos 60 días. No conocía la existencia de Guy, pero en mi encuentro quedó grabada su imagen y por supuesto el lugar. Tuve la necesidad de buscar todo lo referente a los Siete Rayos y me encontré con la imagen de Ballard en un sitio en Internet.
    Quizás es por eso que también llegué aquí.

    ResponderEliminar
  8. el movimiento I am o Yo soy o ley maestra asendida esta en realidad demasiado fuerte en estos momentos no es algo que desaparecio en los 30's 40's al contrario ha ido aumentando.

    ResponderEliminar
  9. queria saber si habia algunos libros sobre este tema a mi mama le llaman mucho lo atencion estas cosas y me gustaria regalarle un libro sobre esto asi que si saben de un libro me mandan el nombre a mi email: isidora.fabres@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. sanmariana
    digo q saint germain si existe. hace como 3 años se tuvo noticia mundial sobre la famosa estrella de belen cuando volvio a aparecer en el firmamento..fue cuando el volvio a bajar y nadie c entero..el es realmente de apareincia joven..con cuerpo restaurado..es un lider de luz no jesus precisamente pero si otro maestro ascendido.Yo soy sandra de paraguay, naci sabado a las 3 de la tarde bajo la influencia del rayo violeta, provengo de la 3 galaxia rosa del arkangel chamuel. mi aura es de color lilaceo no c pregunten como c todo esto solo lo c..pero saint germain bajo ese dia de la proximidad de la estrella..y estuvo x mi pais.. porq aqui para quien lo lea esta enterrado el baston de abraham en un pueblo llamado yaguaron..si amigos ay cosas q van evolucionando..y los q no estan preparados ni en paz con el universo son los mas afectados..locura, maldad..eso es lo q pasa..no soportan el cambio hacia la luz y c desesperan...y cada uno de nosotros venimos de galaxias diferentes con misiones diferentes..ojala q mi maestro porq he nacido bajo su influencia me aparezca y reactive mis celulas para ayudar a mis hemanos y tambien a los animalitos maltratados q me hacen estremecer verdaderamente..gracias...

    ResponderEliminar
  11. A veces pienso que muchas veces la lectura de mis posts, no pasan del título.

    Este debe ser uno de los casos, por lo cual debo repetir: Saint Germain, como figura de maestro ascendido, es un invento del fascista Guy Ballard, fundador del movimiento I'Am, que ilustra el informe.

    Muy lejos de la figura legendaria, que estoy convencida, pudo haber existido.

    Me interesó lo del bastón de mando de Abraham, ese sí, es un dato interesante ...

    Saluda
    Débora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimada Débora

      Estoy queriendo encontrar información sobre el I AM Activity para un trabajo de la universidad pero no encuentro información en castellano en internet y la que aparece es demasiado liosa. Me gustaría conocer su historia, doctrina, ritualidad y demás. No se si dispones de algún tipo de información al respecto

      Recibe un cordial saludo

      Eliminar
    2. Hola, lo único que se acerca en castellano, es la obra de Ruben Cedeño, continuador en Sudamérica de Ballard. Te diría apuntes ahí. Aquí su facebook: https://www.facebook.com/Rub%C3%A9n-Cede%C3%B1o-P%C3%A1gina-Oficial-114097788682208/

      Eliminar
  12. Hola Debora, acabo de encontrar tu página y no puedo dejar de leer!!! Muy bueno todo.
    Excelentes entrevistas e investigaciones, te felicito!
    Seguiré leyendo...

    saludos!

    Romina

    ResponderEliminar
  13. Gracias Romina! Sé bienvenida a Crónica Subterránea, Débora

    ResponderEliminar
  14. hola debora, te puedo preguntar de donde eres? pues tu nombre no parece hispano y en cambio respondes en perfecto castelleno.

    ResponderEliminar
  15. Fray Agonías:

    Soy de la tierra bendita de Argentum, o sea Argentina.

    Saluda
    Débora

    ResponderEliminar
  16. Argentina me queda demasiado lejos, soy de españa.
    Las montañas que separan Asturias de Leon estan llenas de cuevas y tienen curiosas leyendas que cuentan como una serpiente gigante (o varias) habitaban estas cuevas y atemorizaban a los habitantes. hoy en dia ya muy poca gente (mayor) recuerda estas leyendas, pero estoy convencido que tienen algo que ver con los nagas o la cultura ancestral de la serpiente, por decirlo de algun modo.
    te preguntaba de donde eras por si estabas en españa y te interesaba investigar el tema, pero veo que la distancia es demasiada para un asunto tan nimio.
    gracias por responder y un saludo.
    si averiguo algo mas ya te informare.

    ResponderEliminar
  17. Hola Fray:

    La distancia no tiene que ser impedimento de nada, de hecho hace cinco años estudio el tema de la Cueva de los Tayos, y realicé todos mis hallazgos desde Argentina así que ... Y aún no pise Ecuador, así que nada es imposible.

    Por eso, todo aquello que quieras difundir sobre este tema de importancia capital para el blog, desde este lado del Atlántico tienes todo el apoyo, y si te puedo ser de utilidad, allí estaré.

    Un abrazo
    Débora

    ResponderEliminar
  18. gracias Débora. estaré tras la pista.

    ResponderEliminar
  19. osea si saint germain tiene el poder de aparecerse despues de mucho tiempo entonces hay que entender que tiene el poder de cambiar su apariencia a como de lugar si es que el lo desea, asi que las conejturas que intentan destruir el tema se basan en consideraciones materiales y no en un entendimiento y actuar de como son realmente las cosas espirituales, y para lograr ello hay que meterse en ello y pero para que eso ocurra hay que desatarse de lo material... asi que comose entendera las criticas son por maldad e ignorancia, pero la verdad solo puede ser entendida desde arriba, subamos hacia esa consciencia digo a los negativizantes.. puesto que los positivizantes ya lo entienden

    ResponderEliminar
  20. Hola Anónimo:

    Este Saint Germain al cual hacemos referencia, nada tiene que ver con el histórico, aparecido en la corte francesa, del cual también tenemos un post.

    No se trata de destruir el tema, o negar la espiritualidad, sino que hay que estar un poco alerta con estos personajes, como el citado, que parecen obedecer a leyes un tanto curiosas, y que por supuesto están muy alejadas del plano de un "verdadero iniciado", siendo por otra parte su contracara ...

    Saluda
    Débora

    ResponderEliminar
  21. La verdad no la sabemos en el libro atribuido a san germain EL LIBRO DE ORO tiene una frase muy cierta CREER ES TENER FE EN LO QUE TU CREES QUE ES LA VERDAD cada quien desea creer lo que quiere o lo que le satiface no se mortifiquen pensando si fue real o fue causa de lo que se tomo, tomen lo importante de esa enseñanza y sigan su camino hacia la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto hay que interiorisar uno mismo y encontrar la felicidad de la naturaleza las cosas buenas y todo lo que nos hace bien, obvio que la meditacción y la consentraciòn no debe faltar!

      Eliminar
  22. Me parece muy bueno el blog veo que es de tu interes, pero quiero preguntarte si es de tu interes nada mas lo subterraneo o tambien te gusta mirar hacia el cielo

    ResponderEliminar
  23. En lo personal no creo en este San Germain, que es una pálido reflejo en negativo, de una verdadera esencia que se presentó siglos antes. Nuevamente encontramos interferencias ante la verdadera realidad.

    La metafísica que actualmente se basa en estas enseñanzas erradas, y que toma al Libro de Oro como libro de cabecera, no tiene nada que ver con la verdadera hermandad.

    Hay que aprender a distinguir. Sin embargo cada uno es libre de elegir, el San Germain que desee seguir, este por supuesto no es el mío.

    Saluda
    Débora

    ResponderEliminar
  24. Hermes dijo, como es arriba es abajo, y en lo personal me aplico a la máxima hermética.

    Sin embargo últimamente, más que mirar al cielo estoy enfocada en los enigmas de la tierra, me parecen más importantes.

    Saluda
    Débora

    ResponderEliminar
  25. Estamos de acuerdo Débora, ese no es el autentico Sant Germain.
    Los Discipulos con su devoción crean autenticas entidades energéticas en el plano astral y hay aspirantes al sendero, principiantes, que los confunden con autenticos Maestros, ya que estas entidades astrales tienen inteligencia para mantener un dialogo aparente.
    En los años ochenta conoci aqui en España un chileno que decia que era el Conde de Sant Germain, me mostro documentos que demostraban que habia sido un niño prodigio, era profesor de piano y tenia bastantes conocimientos esotéricos, y quiso demostrarme que podia convertir plomo en oro, por supuesto no lo consiguio. Le pillaba todas sus mentiras, aunque era una persona formada, yo no lo veia ni blanco ni negro, más bien gris.
    Un abrazo.
    Antonio Moreo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Antonio:

    En ampliación a la historia que me cuentas del falso San Germain, cuando estaba preparando el trabajo de Ashtar, me topé con una referencia similar en el libro de Siragusa, que habla de otro falso SG que se presentó en los 70' en la tv española, tratando de realizar la famosa trasmutación alquímica, tiempo después al parece se intentó suicidar.

    Supongo que el verdadero SG por ahora solo tuvo su misión en Francia, en un momento muy especial de la historia, y que efectivamente, respondía al accionar de la hermandad.

    La identidad que se presenta ante el nefasto Ray King, nada tiene que ver con aquella, es una mascarada que como bien dice Bramley, supone otra cosa, que tiene a USA como eje central del futuro establecimiento iluminatti.

    Débora

    ResponderEliminar
  27. En realidad, como tu bien sabes, Sant Germain es un chohan de septimo rayo que esta encargado de America, especialmente ahora que estamos bajo la influencia de septimo rayo entrante de orden ceremonial y magia, ( de ahí todo este emerger de cine que tiene que ver con la magia y de el sobre estimulo de la energía sexual, ya que este rayo rige el centro sacro. Observa relación magia oscura-sexo. Los Maestro no van diciendo por ahí que lo son, pienso que se le aparecen al discipulo cuando esta maduro, y los discipulos no hablan de esos encuentros.
    ¿Has leido el libro de Vicente Beltran Anglada, "Diario secreto de un discipulo" de editorial Sirio. Ha sido publicado veinte años despues de su muerte, y tiene información interesante, habla también de las naves que utiliza Shamballa cuando es necesario.
    Un saludo.
    Antonio Moreno.

    ResponderEliminar
  28. Hola Antonio:

    No comparto la visión de los siete rayos, porque creo se nutre de la misma línea metafísica, que distorsionó un móntón de ideas más asimiladas, entra ella la crística.

    Creo que una de las confusiones más grandes tiene que ver con el legado de Conny Méndez, que desde Venezuela siguió aplicando la misma corriente errática nutrida desde USA.

    Otros continuadores fueron, Elizabeth Claret Prophet y actualmente Rubén Cedeño.

    En cuanto al trabajo de Vicente Anglada, lo conozco bastante, en especial la visión que ofrece sobre Shambalah.

    Teniendo en cuenta las barbaridades que sobre el tema suelen circular, considero bastante cercano sus aportes, no hay duda que estaba entrenado en la verdadera esencia y significado de Shambalah.

    Desconocía lo del libro que comentas, voy a ver de conseguirlo, aunque en Argentina muchas cosas ya no se editan.

    Un abrazo
    Débora

    ResponderEliminar
  29. No he bebido yo de Coni Mendez ni de Elizabet Claret Prophet. No estaban en mi linea.
    Y considero que el "tratado de siete rayos" de Alice B Baylei es el mejor exponente de lo que te digo. Son cinco libros de estudio, que considero muy factibles, desde la psicología esotérica, la astrología esotérica y la curación esotérica, gente los conoce, pero pocos los estudian con el corazón.
    Me imagino los conoceras, pues haces referencia al Tratado de Fuego Cosmico en tus articulos.
    Vicente Beltran Anglada, estudio en la Escuela Arcana fundada por Alice B Baylei, estuve en algunas de sus charlas, era alguien muy especial.
    Estos libros destilan su esencia, cuando uno mismo encuentra respuestas dentro de uno mismo.
    Un abrazo.
    Antonio Moreno.

    ResponderEliminar
  30. Antonio:

    No dijes que tu bebieras de estas fuentes, simplemente señalo la deformación realizada en cuanto al tema de los siete rayos, que como digo tiene una base crística.

    El trabajo de Alice Bailey me parece muy interesante, y es efectivamente la gran continuadora de la obra legada por Blavatsky, sin embargo no comulgo con entero con su trabajo, aunque sin embargo lo respeto muchísimo.

    En lo personal, no adhiero a ninguna corriente definitiva, y es porque entiendo las verdaderas escuelas rara vez se hacen visibles. Esta independencia me permite realizar un análisis más crítico y remarcar aquello que mi atender desvía.

    Cuando escribí el monográfico sobre la Sociedad Teosófica, la misma se ofendió porque señalé que Blavasty decía: "los judíos son una raza artificial", algo entiendo es un despropósito, y lo remarqué, así como otras muchas anomalías.

    Alice Bailey también cae en posiciones parecidas, y es por eso que si bien puedo como digo en ciertos puntos adherir, estoy siempre alerta ante ciertos mensajes.

    Vicente Anglada por ejemplo condenaba la homosexualidad, lo cual también me llama la atención. Pero es una constante en estos grupos ,el volverse más conservadores con el paso del tiempo.

    La verdadera hermandad no hace distinción de razas, color, pertencia espiritual ni orientación sexual.

    Saluda
    Débora

    ResponderEliminar
  31. Hola Dëbora.
    ¿Ha que te refieres cuando hablas que el tema de los siete rayos tiene una base Cristica?.
    Primero recuerda que Alice B Bayli no es la que escribe la mayor parte de los libros, digamos que ella transcribe aquello que recibe, y se nota bastante la diferencia entre lo que escribe ella y el "Tibetano".
    Se especifica claramente en sus escritos, que actualmente no existe fisicamente ninguna escuela esotérica sobre la Tierra de Misterios. Solo a partir del 2025 empezaran a aparecer las de menor grado. la escuela arcana solo es una escuela de transicción. En realidad yo tampoco pertenezco a ninguna escuela, aunque nuestra independencia es aparente, pues a nivel alma somos una unidad y solo en la mente vivimos esa ilusión.
    la sociedad teosofica hace tiempo que no representa a la fraternidad blanca. es curioso como nuestras personalidades se fijan en otras personalidades. Yo a Blavasky como no la conoci, me fio de la percepción intuitiva que recibo de sus escritos que me parecen de autentica calidad. También entiendo que algunas respuestas que pueda haber dado como humana se puedan haber malinterpretado, ahí no entro.
    En fin te digo que nuestro raciocinio puede evitarnos darnos cuenta de lo esencial. Y no poder percibir la visión global de una obra. Te aseguro que no es facil, y tendemos a quedarnos en los detalles que aparentemente dan a entender algo equivoco.
    Aveces los arboles nos impiden ver el bosque.
    La inofensividad de la que habla el "Tibetano" es dificil de llevar a cabo.
    el pueblo Judio forma parte de nuestra raza actual, la diferencia es su religión que fue adquirida por el rey David, cuando adopto a Jehova como un dios menor (Elohim) para su pueblo.
    Un abrazo.
    Antonio Moreno.

    ResponderEliminar
  32. Voy a comenzar con el tema de Jehova, ya que me parece importante. Creo que si no se comprende la diferencia, entre civilización solar y lunar, es muy difícil entender la verdadera misión de este "supuesto dios menor", que muchos intentan desacreditar.

    Precisamente este desconocimiento hace que se escriban barbaridades, donde el antesimitismo entra a tallar.

    Rudolph Steiner, a quién considero uno de los ocultistas más preparados de su tiempo lo comprendió bien, y no cometió los desatinos de Blavatsky en la materia. Basta leer algunos sus obras antroposóficas para darse cuenta cual es la verdadera realidad de Jehova, que por otra parte no es un dios menor ni mucho menos, ya que vuelvo decir uno de los grandes errores es querer personalizar a estas entidades.

    Lo mismo ocurre con los maestros cuando se intenta transformalos en guías cósmicos.

    Claro que otro de los errores, es la interpretación literal de la Biblia, que como sabemos sin un código decodificador, y lo repito, sigue siendo palabra muerta.

    Cuando se utilizan las claves correctas, entonces podemos ver que Jehová, no es un dios, sino representa algo cósmico relacionado con la Luna, uno de nuestros grandes misterios aún a revelar, y vinculados a los tiempos por venir.

    Las obras de Blavatsky y Bailey, son importantes, pero que abordarlas sin una preparación especial, conducen al iniciado al precipicio.

    Tomemos el caso de Blavatsky. En la redacción de la Doctrina Secreta varios fueron los supuestos guías que le dictaron algunos de los pasajes de esas obras, y algunos muy humanos y con claras intenciones, como por ejemplo las escuelas hindo-tibetanas, que aprovecharon para despacharse en contra de la religión judeo-cristiana, a quién despreciaban por su protagonismo que lentamente los fue reemplazando, de ahí la distorsión en cuanto a Jehová, y su orientación luciférica.

    Como verás sin este raciocinio, la lectura indiscriminada de estas obras, aceptándolas como palabra oficial, pueden conducirnos hacia un callejón sin salida.

    Continúa

    ResponderEliminar
  33. En cuanto al papel de la Hermandad Blanca en los actuales tiempos, los Andes son el actual receptáculo de su futura influencia, es en esta región donde ya comenzó la activación.

    Sí, no existen represnetantes que la vinculen, porque ya la información fue entregada hace tiempo, y solamente hace falta profundizarla. Por eso no vienen más maestros, cada uno sigue su propio camino.

    Pero como digo la activación ya comenzó y con ella una limpieza de desvíos que entorpecen, una especie de batalla no declarada. Ya comenzaremos a darnos cuenta.

    Débora

    ResponderEliminar
  34. desde Magallananes Provincia Antartica Chilena ,los saludo cordialmente y quiero decirles que todas las opiniones que estuve leyendo me sirven para seguir creciendo en esta busqueda que a veces nos desconcierta que nace derrepente y que gracias a la red ya empezamos a tener un buen porcentaje de imformacion.

    ResponderEliminar
  35. Hola Mariangel:

    Bienvenida a Crónica Subterránea, y gracias por dejar tu comentario desde una tierra geográfica tan bella.

    Creo que hay temas que por mucho tiempo dimos por sentado, y es hora de volver a reflexionarlos.

    Desde ya si deas expresar tu opinión en el tema que se está discutiendo, encantada de leerte.

    Un abrazo
    Debbie

    ResponderEliminar
  36. Bastante superficial el trabajo realizado y estoy seguro de que esto es pura especulación, que lo único que hace es llevarte a la confusión.

    ResponderEliminar
  37. Hola Marcelo:

    Te diré que estoy más lúcida que nunca, y nunca publico nada sin documentarme.

    En este caso William Bramley alerta sobre esta falsa imitación de Sain Germain, que por desgracia fue recogido por el movimiento metafísico, y que actualmente sigue influenciando a miles de personas.

    Ocurre que estamos ante la sombra de los superiores desconocidos, que no cesan de confundir a la humanidad, en perpetua guerra con la luz.

    Débora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL Asunto debora es que tus argumentos al hablar de saint germain no son concluyentes y refleja un desconocimiento tanto de lo que tu llamas el saint germain del siglo 18 y el dela decada del 30 y menos conoces lo de la actualidad. no digo que no seas estudiosa pero aqui presentas solo ataques a lo que tu piensas que destruye la vinculacion con la hermandad blanca. pero no analizas las enseñanzas que se presenta en todas esas fases de saint german que presentan una unidad de proposito si lo analizas . Lo que te digo es que al no presentar tu esas enseñanzas tergiversas a saint germain , en todas sus manifestaciones y a ballard e incluso a blvatsky y a alice bayley. pues hay una unidad en todos esas manifestaciones. pero tu te concentras en atacar esas visiones no en las enseñanzas. que son el plato fuerte.ES La enseñanza en lo que verdaderamente nos debemos fijar no en si existio o no cual maestro o a que estuvo afiliado. pero si se nota una unidad aun con es historico jesus. Pues algo habra de haber en todas esas manifestaciones.No soy un iniciado y se que tu tampoco, pero hablas como si tu palabra fuera la verdad verdadera y solo tu la posees. todos tenemos mente y razocinio, aqui solo presentas tu vision pero no signfica que sea la verdad. en esencia no te fijas en las enseñanzas que son el plato que alimenta. un saludo.

      Eliminar
  38. Hola Debora,

    Me encantan tus certezas en cuanto a la Hermandad, pero tambien se podria deducir que los Andes es el pinaculo de la Orden Negra, siempre la moneda tendra su cara y sello? , jeje

    ResponderEliminar
  39. Efectivamente la contracara de la Hermandad es la Orden Negra, o mejor dicho los Superiores Desconocidos, y sí, tiene su asiento mayor al sur del gran triángulo, desde surgió el Manuscrito Voynich ...

    Todos los caminos conducen a esta parte del continente, que fuera en el pasado asiento de grandes misterios.

    Ya se sabrá

    Débora

    ResponderEliminar
  40. EXISTE UNA JERARQUIA ESPIRITUAL CONSTITUIDA POR SERVIDORES DE LA LUZ; ENTRE ELLOS ESTAN LOS MAESTROS ASCENDIDOS Y SERES COSMICOS, CUYO OBJETIVO ES AYUDAR A LOS HERMANOS MENORES(LA HUMANIDAD) PARA QUE REENCUENTRE EL CAMINO DE REGRESO A "DIOS",(LA PRESENCIA YO SOY,QUE ES "DIOS" EN ACCION MANIFESTADO EN CADA PERSONA). DESAFORTUNADAMENTE LA MAYORIA DE LA HUMANIDAD NO ESTA CONSCIENTE DE QUE TIENE A LA PRESENCIA DE DIOS, DENTRO DE SU CORAZON Y ARRIBA DE SU CUERPO, DISPUESTA EN TODO MOMENTO PARA ASISTIRLA, SIEMPRE Y CUANDO PONGA SU ATENCION EN "DIOS" Y SEA OBEDIENTE A LOS PRINCIPIOS DIVINOS.

    LO RELATADO EN LOS LIBROS ESCRITOS POR GUY BALLARD (GODFRE RAY KING ) COMO SON: MISTERIOS DEVELADOS, LA MAGICA PRESENCIA, PLATICAS DEL YO SOY...Y OTROS SON HECHOS CIERTOS Y SON UN "TESORO", PARA TODO PERSONA QUE SEA UNA VERDADERA BUSCADORA DE LA LUZ.

    CUANDO APARECEN ESTAS ENSEÑANZAS QUE AYUDAN A LA HUMANIDAD A LOGRAR SU "LIBERACION Y EL CONTROL DE SUS VIDAS", LOS SERVIDORES DE LA OSCURIDAD SIEMPRE ATACAN ESTAS VERDADES Y TRATAN DE CONFUNDIR A LA GENTE A TRAVES DE MENTIRAS Y MEDIAS VERDADES PARA DESACREDITAR A LOS PORTADORES DE LA LUZ. PERO NO HAY QUE PREOCUPARCE YA QUE LA LUZ TIENE UN PODER QUE NUNCA FALLA. LO QUE HAY QUE HACER EN ESTOS CASOS ES ENVIARLE LUZ Y BENDICIONES A ESOS HERMANOS MENORES QUE POR SU IGNORANCIA NO SABEN LO QUE ESTAN HACIENDO AL ATACAR LAS FUERZAS DE LA LUZ.

    QUE LA PRESENCIA DE DIOS BENDIGA A TODOS....

    ResponderEliminar
  41. Hola:

    A veces pienso que mis post se leen, pero no se profundizan, y tu comentario es un ejemplo.

    El creador de I'Am, Guy Ballard no es ejemplo de nada, y sus libros deber ser puesto bajo lupa. Claro que no quita que sus narraciones estén influenciadas por otras "entidades", menos luminosas y que repito solo buscan la confusión del hombre.

    Además hay que entender que Ballard elaboró su obra en base a escritos de otros autores, de los cuales calcó en algunos casos para beneficio propio.

    Sin embargo tras las presencia benevolente de esta segunda venida del Saint Germain, se esconde a mi entender algo mucho más siniestro, y por lo cual hay que estar muy alerta.

    Saluda
    Débora

    ResponderEliminar
  42. Acabo de leer sólo tu comentario Débora. Creo que tienes razón de que no se profuniza mucho en tus escritos y fotos, pero muchas veces, es imposible por la enorme extensión y complejidad de los temas. Y haciéndome eco de esto-y leyendo eso que dices de que ..."a mi entender se esconde algo mucho más siniestro, y por lo cual hay que estar muy alerta"...me parece-sinceramente- alarmista y de todas maneras, e igualmente, loable, porque es tu opinión, cosa que -sin embargo- seguro, debe ser así, para ti, y si así lo crees, bueno...lo que uno cree ES...Un saludo nuevamente de quien sigue mucho tu blog.

    ResponderEliminar
  43. Cada cual es libre de creer lo que quiera, pero me parece una falta de respeto para los millones de personas que creemos en la metafisica, que se hagan esta especie de articulos intentando desacreditar lo que los maestros nos legaron.

    ResponderEliminar
  44. Así es, cada cual es "libre de decir aquello que quiera", y en Crónica Subterránea lo practicamos a rajatabla.

    A mi me cuesta mucho aceptar que este Saint Germain trucho, que como digo nada tiene que ver con el verdadero -el cual si sabemos llevaba la insignia de la Hermandad- sea el santo patrón del movimiento metafísico, que si sos buen alumno sabrás se origina bajo la tutela de un engendro llamado Guy Ballard, más conocido como Ray King, que elaboró casi todo su trabajo plagiando escritos de otros, como bien marcamos en este post.

    Lamento si la realidad molesta u ofende, pero debemos empezar a desandar algunos desvíos que solo llevan a la confusión, es hora de salir del error. Y la metafísica construída bajo estos cimentos es un verdadero "salto al vacío", espero sus seguidores "recapaciten".

    Saluda
    Débora

    ResponderEliminar
  45. La única forma de saber la verdad (que por supuesto esta en nosotros), es meditando y dejando la razón de lado que tiene esta sociedad tan denigrada, abriendo el corazón amando, esa es la forma basta de perder el tiempo pensando si fue o no fue verdad, es tiempo de UNIÓN porque necesitamos ser verdaderos seres humanos, viviendo en PAZ, por una mejor HUMANIDAD y por nuestros hijos. AMOR INFINITO para todos.

    ResponderEliminar
  46. Hola, no se si habria uno o dos Saint Germain pero si siento la realidad que el es el mismo Jesus, que tambien fue antes Moises
    Lo real a veces es invisible a los ojos. Lo malo es las adoraciones en que caen las doctrinas y la metafisica es otro dogma como la religion cuando no se amplia el conocimiento y se va mas profundo que dos metros en este inmenso mar de preguntas que somos
    Un abrazo y gracias por tu pagina pues a mi si me resulta desde la percepcion en que lo veo muy interesante :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Hola Nanny:

    Por desgracia existieron dos Saint Germain, o por lo menos se buscó plagiar al primero, que tuvo su accionar durante la Revolución Francesa. No estoy de acuerdo en mezclar a Jesús con estas entidades, aunque rescato el espíritu del verdadero Saint Germain, cuya misión lo acerca al pescador de Galilea. Pero Jesús es otra cosa. Muchas gracias por compartir tus pensamientos con el blog, un gran abrazo, Debbie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso que inviertas tanta energía en querer 'resolver' algo para lo que aún no tienes la comprensión necesaria. Intentas mostrarte imparcial pero induces con tus prejuicios al oscurantismo de la ignorancia. Solo con comprensión puedes salir de ella. Pero aún no llegas a ese punto. Entonces ¿cuales son tus reales intenciones?. Es evidente cuales son. Pero debes al menos comprender que Dios Todo lo sabe. Y que Nada está oculto a Dios. ¿Acaso crees que a Dios no le importa el que tu avances? Sí, a Dios le importa de sobremanera tu evolución. Pero son las actitudes propias de nuestra imperfección y porfía que nos mantienen en las sombras. Entiende niña. Dios siempre nos está observando. Y los Maestros son Uno con Dios. Somos todos gotas de océano, y muchos han logrado trascender lo imperfecto. ¿Crees que un Maestro necesita de la caridad de los pobres mortales para cumplir sus funciones benefactoras? Si no los ves simplemente es porque respetan tu libre albedrío. ¿Acaso crees que la radiación de Amor de una madre hacia su hija traerá consecuencias nefastas para su desarrollo, o que esa misma radiación traerá las guerras? aún necesitas pasar por muchas experiencias para ponerte a reflexionar y obtener respuestas certeras o al menos cerca de la verdad. Lo único que me queda por decirte como intento para ayudarte a abrir tu corazón es que Dios si está en tu corazón. Ahí comprenderás las cosas, ahí encontrarás a Dios.

      Eliminar
  48. FUIMOS UNOS EXPERIMENTO LA FED DE LA IGLESI ES LO OCULTO ECISTE UN SER BUENO, UN SER MALO Y UNA CIVILIZACIÒN DE INTELIGENCIA MUY AVANZADA DIOS ES CONOSIDO COMO UN SER EXTRATERRESTRE POR SER DE OTRO PLANETA EL BAJO ASTRAL EXPLICA LAS DROGAS ALUCINOGENAS PARA MEDITAR CON ESOS SERES PERO LAS ADICCIONES Y EL AMOR NO EXISTEN ESOS ES ALGO QUE NUESTRA MENTE RECREA ESOS PENSAMIENTO TRAS LA MUERTE QUE HABRÀ ? Y ESOS SANTOS ERAN ADUBSIDOS POR SERES MUY AVANZADOS POR ESOS TENIAS PODERES SOBRENATURAL LO QUE PASA ES QUE LE ENTRAN MUY INFORMACCIONES DE GOLPE Y NO SE TRANSFORMA EN UN DEBATE EN UNA IDEOLOGIA CONFUSAS . Saludo desde. La argentina -Cordoba - Tancacha

    ResponderEliminar
  49. Muy buen post Débora, lo único que me desalentó un poco es que reconozcas ciertas cosas de Blavatsky y Bailey y no te des cuenta que todos ellos trabajaban para lograr lo mismo (sean conscientes de ello o no), es decir, EL CONTROL MENTAL (político a través de la religión). De todas maneras, es entendible, ya que el control mental funciona de una manera muy astuta: recoge de por aquí y por allá ciertas verdades espirituales (para que uno enganche) y luego te mete las mentiras a fines con sus propósitos.

    Creo que los "críticos" que acusan a Ballard de crear su secta solo para ganar dinero, poder o fama SE QUEDAN MUY, MUY CORTOS. Quien se dé cuenta de la "evolución" que han tenido las sectas de la nueva era, podrá darse cuenta de que hay un trabajo de INTELIGENCIA detrás de ellas. En este sentido, su "último" vástago, la escuela Metafísica de Rubén Cedeño, creo que nos ha hecho un ENORME FAVOR (sin saberlo) al reconocer todas las sectas que se encuentran detrás del control mental sustentado por los imperios británico y norteamericano: SOCIEDAD TEOSÓFICA, FRATERNIDAD ROSACRUZ (HEINDEL), GRAN ARCANO (BAILEY), ACTIVIDAD YO SOY y PUENTE DE LA LIBERTAD (aunque a esto se le podría sumar todas las "medium" y "canalizadoras" que repiten por ahí -sin saber las intenciones originales- el discursillo de los "maestros ascendidos").

    Antes de seguir quiero aclarar que lo que voy a compartir a continuación no es solo producto del estudio de libros (de las corrientes citadas, crítica de ellas y de cómo funciona el control mental), sino que yo mismo he sido víctima del control mental de la escuela Metafísica, control mental que no es "magia negra" ni -el violento-"lavado de cerebro", sino el simple conocimiento de los métodos socio-psicológicos de control mental; método que han investigado y que manejan profundamente las inteligencias de los países más desarrollados. También, de entrada señalo que comparto esta información para prevenir a otros del sufrimiento que pasé estando en esa secta.

    A todos los "incrédulos" les pido que razonen por un momento. ¿No se dan cuenta que la invitación a "no razonar" y de SOLO "escuchar el corazón" es el eslogan más útil para que no piensen y por lo tanto, no se den cuenta que están bajo control mental?

    Para todos los que aún crean en la existencia de una "hermandad secreta", los invito -con todo respeto- a reflexionar: ¿es posible una "fraternidad" JERÁRQUICA? ¿Alguien puede darse cuenta de que LA JERARQUÍA es la organización social que permite la explotación del hombre por el hombre? "Quien tenga mente para pensar, que piense"...

    De ahí que sea tan fatal la existencia de todas estas escuelas "ocultistas": sirven para legitimar la explotación de aquellos que gobiernan el mundo "tras bambalinas"...

    Por ello, comparto a continuación un artículo que escribí en relación al tema. Con amor y respeto, para todos aquellos que se atrevan, los invito a ver algunas evidencias de por qué desde la Sociedad Teosófica hasta la escuela Metafísica "Ruben Cedeño" son escuelas de CONTROL MENTAL (POLÍTICO):

    http://metafisicasocial.blogspot.cl/2015/10/control-mental-sociedad-teosofica-y.html

    ResponderEliminar
  50. El principal tesoro hoy por hoy es el CONOCIMIENTO, el que tenga la informaciòn tiene el poder y esto aplica en todos los campos ( políticos, religiosos, empresariales y demás). Estos seres quieren darnos a entender por otro lado que debemos encontrar y despertar la ESENCIA que tenemos cada uno de nosotros, las cuales mediante la aplicación de las buenas prácticas metafísicas encontremos la verdad del SER.

    ResponderEliminar