9 de febrero de 2009

Yo conocí a Narciso Genovese - Entrevista Exclusiva con Alan Cordova Rochdain - Débora Goldstern

Yo conocí a Narciso Genovese
Entrevista exclusiva con Alan Cordova Rochdain

Débora Goldstern ©



En 1958 se publicó Yo he estado en Marte. Su autor, Narciso Genovese, de origen italiano y que residía en México, presentó en sus páginas una fantástica historia sobre un supuesto viaje al planeta rojo, que tuvo como mentores a un grupo de científicos de diversos países, que basándose en las ideas legadas por el físico italiano Guillermo Marconi, inventor de la radio, se trasladaron a la selva amazónica para llevar a cabo experimentos secretos que culminaron en el viaje marciano.

Rápidamente la historia fue catalogada como ciencia ficción, género que por entonces vivía su máximo apogeo, aunque Genovese manifestó en el prólogo de su trabajo que “hoy puedo afirmar que en esta narración no se relata nada ficticio, y rectifico mis declaraciones en el sentido de lo que aquí relatado no es más que una condensación, un resumen, una pálida imagen de un acontecimiento histórico, cuya realidad proyecta consecuencias desconcertantes”. Sin embargo nadie le creyó, y el libro con el tiempo se convirtió en objeto de culto, buscado por los coleccionistas de rarezas ávidos por hacerse con extraños textos acerca de ovnis.

Debido a los prejuicio que estos temas causan en los investigadores, pocos estudiosos se interesaron en profundizar sobre los dichos de Genovese. Nunca se le prestó demasiada atención, y su testimonio solo fue utilizado para ridiculizarlo, por lo cual Genovese se retiró del medio desapareciendo de la vista pública.

En nuestro caso conocíamos a este escritor, debido nuestra investigación sobre Akakor, donde citamos la central subterránea de Genovese, como una curiosidad al hablar sobre supuestos proyectos secretos que tenían como base el Amazonas. Quiso el destino pudiéramos profundizar sobre este misterio, gracias a que fuimos contactados por Alan Cordova Rochdain, quién presentamos en sociedad a través de este reportaje. Estamos seguros que su testimonio no dejará indiferente a nadie, y que abrirá nuevos interrogantes, sobre el enigma llamado Narciso Genovese.

Pequeña biografía:


Primeramente quiero darle las gracias por tomarse el tiempo que esta usando en mí. Me llamo Alan Cordova Rochdain, nací el 21 de enero de 1962, en Tijuana Baja California, México.....tuve una infancia y adolescencia muy bonita, la cual la compartí con un hermano y una hermana, además de mi mamá y mi papá....(y dos amigos y una amiga que hasta la fecha los sigo frecuentando)....fuí a la escuela hasta la preparatoria en mi ciudad natal....e inicié y terminé la educación profesional en la universidad de Paris, (en Paris Francia) ...Después de terminar la universidad a duras penas, empecé a trabajar en una compañía que daba servicios al sistema de carreteras en Ontario Canadá.... Después de varios tropiezos laborales, por varios años, me establecí en una compañía de moldeo de plástico, en la cual tengo laborando los últimos 19 años.

Actualmente tengo un hijo, una hija y una esposa, una casa con terraza con vista al mar... tengo una vida normal. Me gustan las corridas de toros , el vino, el tabaco...la t.v., el basball y el rock and roll...el surf...en fin. Espero que esto le sirva como reseña biográfica.


¿En que circunstancias conociste al Profesor Narciso Genovese?

Bueno, fue a mediados de los años 70s, cuando empezaba a estudiar la escuela secundaria, en el centro cultural de Aguascalientes de Tijuana Baja California, secundaria federal Lázaro Cárdenas, llamada así en honor a un ex presidente de México... Me empecé a enterar de la existencia del profesor Genovese por los compañeros de 2do y 3er grado, ya que ellos tenían tiempo de estar en la escuela, y pues era mi primer año. En aquellos tiempos por lo menos en el círculo de amigos en el que yo estaba, y en la televisión o periódicos, no era nada común escuchar o leer sobre extraterrestres, platillos voladores, como se ve y se escucha hoy en día, más nos importaba la música y tratar de pasar las materias en la escuela, para no caer en problemas con papá y mamá. Honestamente la primera vez que escuché sobre las cosas del profesor Genovese me dió mucha risa, y hasta tal vez llegue a decir: ¡pinchi viejo loco¡ Ya en el segundo año de secundaria en los primeros días de clases, nos presenta el director de la escuela al profesor Genovese como nuestro maestro de Ciencias y Taller de Lectura y Redacción, y fue así que lo comencé a conocer un poquito más de cerca.

Para ese entonces Genovese era reconocido mundialmente por su libro Yo he estado en Marte, publicado en 1958, donde relataba una supuesta visita de científicos terrestres al planeta rojo.

Honestamente no se si el profesor era mundialmente famoso, nunca leí el mentado libro que escribió, en la escuela se decía que había varios libros en la biblioteca y que podíamos leerlos si queríamos, pero en ese entonces era mas satisfactorio y mas placentero ir a la biblioteca a tratar de platicar con la bibliotecaria, que esta muy, pero muy guapa. (Risas)

Supongo que las creencias de Genovese sobre su supuesta aventura marciana, eran la comidilla del colegio.

Así es, debido a que el profesor Genovese aseguraba que él había viajado al planeta Marte, en naves fabricadas por terrestres y perfeccionadas por Marcianos, todos, todos le llamábamos el marciano, me refiero a los alumnos, ya que los maestros incluido el director, le tenían mucho respeto. Era el maestro mas respetado entre los maestros.

¿Es cierto que Genovese se consideraba discípulo del famoso físico italiano, Guillermo Marconi?

Claro que sí, cuando hablaba de él, lo hacia con mucho respeto y solía referirse a él como MI MAESTRO ... Algunas veces le cuestionábamos al profesor Genovese en la clase de ciencias que quien fue mejor Tesla o Marconi, y creedme que se molestaba bastante.

Además cuando no tenia muchas ganas de darnos la clase normal, nos platicaba que el había sido parte de grupo numeroso de científicos que se habían juntado en Europa y luego se habían instalado en alguna parte de Sudamérica, para realizar estudios de alta envergadura sobre las ondas de radio (nunca reveló el sitio exacto) solo decía que todavía había gente trabajando allí, y que ese lugar estaba bajo tierra camufladas las entradas a las instalaciones por la selva. Decía que algunos lugareños les servían como asistentes, en los trabajos de limpieza y comida. Nos contaba que después de la desaparición de Marconi, (por que dejaba entre palabras que no había muerto) ellos se encargaron de darle seguimiento a muchos otros proyectos que Marconi les había heredado.

Una central subterránea con científicos seguidores de Marconi, realizando proyectos secretos en la selva amazónica. ¿Qué otras cosas decía sobre aquel experimento?

Bueno, el profesor hablaba que habían desarrollado naves sin alas, en forma esférica y que la energía que las movía era la energía solar. Nos contó que ellos hicieron una cartografía del planeta tan precisa, como nunca se había hecho antes, y todo gracias a estas naves creadas por los científicos que trabajaban en Sudamérica, ya que se podían desplazar a gran velocidad y estar en lugares diferentes en un corto tiempo. Además, de haber enviado señales de radio al espacio, con mensajes de paz, amor y hermandad. También, hablaba que desarrollaron un arma capaz de desaparecer una pequeña montaña, que era un rayo de energía, decía que ellos la perfeccionaron, ya que su maestro Marconi empezó con ese experimento. Dijo que nunca la usarían en contra del ser humano, que solo era para la defensa de un posible ataque de algún planeta maligno a la Tierra. También comentaba que habían alcanzado un alto nivel en el uso de las señales de televisión, pero que el mundo no estaba preparado para usarlas, ya que se requería del uso de potentes emisoras, que necesariamente deberían estar fuera del planeta, orbitando alrededor.


Cuando Genovese se explayaba sobre sus experiencias en estos temas, ¿qué impresión te causaba? ¿Te parecía sincero, o pensabas: "se le zafó un tornillo"?

El profesor tenia una forma muy particular de conversar, me daba la impresión de que decía la verdad, (o por lo menos que estaba muy convencido de lo que decía era verdad pura), pero algo en mi mente me decía que no podía ser posible, pues mi cerebro estaba formateado con toda esa información de los libros de texto en donde se decía que en Marte no había vida, y que era un planeta sin atmósfera etc. etc... En un principio cuando empecé a escuchar a los muchachos de segundo y tercer año de las cosas del profesor, me daba mucha risa, y en honor a la verdad si pensaba que esta un poco loco, pero un día cambié

Este cambio supongo obedece a la increíble experiencia que me narraste. Por favor, me gustaría la reseñaras nuevamente.

Bueno... fue en un día en la tarde, a la salida de clases, en ese tiempo yo tenia una novia, esa tarde-noche, mi novia y yo conseguimos un par de cigarros, y nos fuimos hacia la parte trasera de la escuela, en donde había algunos recovecos, ya sabes, siempre buscábamos esos lugares para besarnos y ese día pues íbamos a compartir unos cigarrillos... no había pasado mucho tiempo, cuando se escucharon unas risas .... de esas risas cuando te encuentras con alguien y te da gusto verlo....en fin.. Desde el lugar donde estamos mi novia y yo, se podía ver parte de la cancha de básquet, la luz permitía ver bien quien podía venir en un momento dado .... Las risas que escuchamos eran del profesor Genovese, lo vimos llegar a unos 10 o 15 metros de nosotros ....el profesor venía acompañado de dos tipos, altos tal vez de 1.90 mts o poquito más... eran delgados, estaban vestidos algo raro, como un traje de hombre rana, o buzo...o como un uniforme de fútbol americano.... rubios no cabía duda, mas rubios que el profesor Genovese... Hablaban en un idioma que no conocíamos, inglés no era, español menos, allí estuvieron platicando y sonriendo un buen rato, parecía que estaban muy a gusto platicando... (bueno, esa impresión daban).

Uno de los tipos traía una especie de mochila, y se la entregó al profesor Genovese. Después de un rato más se fueron los tres por donde vinieron. Luego que se fuera el prosefor Genovese, mi novia y yo salimos del recoveco, nos dirigimos hacia la salida de la escuela, ya que íbamos caminando por las casas que estaban detrás de la escuela y por la parte de atrás de un gran hospital, íbamos comentando lo que habíamos visto, cual fue nuestra sorpresa que de repente vimos un plato volando sobre los techos de las casas, hacía un ruido muy leve, se oían mas fuerte que lo carros del boulevard que están cerca de la escuela, el plato mediría unos 10 o 15 mts de diámetro, color oscuro, sin marcas. Volaba como los Zeppelines de la Good Year, lo vimos un ratito, hasta que se perdió en medio de la oscuridad de la noche. Después del avistamiento no pude dormir mucho, bueno a lo que estaba acostumbrado. A la mañana siguiente me desperté pensando mucho en lo que paso. Esto lo comenté algunas veces con mi novia, y me dijo que no se lo contara a nadie, que nadie nos iba a creer, y que si yo me atrevía a decir algo, ella lo iba a negar..... Así que no lo comenté ... jejjej

Después de algunos días de darle vueltas al asunto me acerqué al profesor Genovese, y lo cuestioné sobre la vida en otros planetas. Se me quedo viendo y se sonrió, diciéndome que estaba muy chico para entender algunas cosas, que mejor siguiera fumando atrás de la escuela con mi novia. No supe que decir, me quedé mudo, helado. Desde ese día jamás me volvia a burlar del profesor Genovese.

Hablame sobre las anécdotas que sobre el profesor, circulan en Tijuana.

Bueno, Tijuana ha cambiado mucho, tal vez el recuerdo de este profesor, solo quede en la memoria de algunos de los viejos tijuanenses (hoy en día somos 3 millones de habitantes en Tijuana, y tal vez algunos 500000 habitantes somos tijuanenses) pero lo que yo recuerdo es que el profesor invitaba a los medios de comunicación de aquel entonces, a una región a las afueras de la ciudad, donde decía que se comunicaría con seres de Marte, pero al parecer no pasaba nada o no se publicaba nada.... Alguna vez leí un libro de leyendas urbanas de la ciudad, en donde se hablaba de historias de fantasmas, de santos, de cosa raras, y allí leí una historia, narrada por una persona, que un día tuvo una experiencia extraña con el profesor Genovese... palabras más, palabras menos esto es lo que leí. El profesor tenia un taller de imprenta en el centro de la ciudad, mucha gente le mandaba hacer trabajos, también muchas escuelas y estudiantes, un buen día un señor llego al taller a encargarle un trabajo al profesor, todo fue normal, el profesor atendió al señor y quedaron en acuerdo de entregar y recoger el trabajo en algunos días más. Llegando el día pactado el señor fue a recoger el trabajo encargado, cual fue su sorpresa que no encontró nada en el taller, solo algunas hojas de papel tiradas en el piso, algo de polvo, como si tuviera mucho tiempo de estar solo el lugar, no había ninguna máquina, en fin, no había señales de actividad.

El señor se fue algo defraudado, y sin tener nada que hacer y ni a quién reclamarle. Después de un par de días, el señor pasa por enfrente de la imprenta, y se sorprende por que ve actividad, además de ver al profesor en el mostrador del negocio. El señor se acerca al negocio y saluda al profesor, y le cuestiona de que por que se había ido y que como era posible que en tan poco tiempo se hubiese re-instalado. El profesor solo sonrió y se quedo viendo al cielo. Tal vez en la escuela secundaria todavía quede alguien que recuerde al profesor, y tenga alguna que otra anécdota.

¿Qué fue de la hija de Genovese?

La verdad hoy no sé. Alguna vez, hace unos 5 años más o menos, hablé con ella, y quedamos en charlar sobre su papá. Cuando llegó el día en que íbamos a empezar a hablar, estábamos en su imprenta, prendimos un cigarro, pero en eso llego su mamá y algo urgente pasó que pospusimos la plática, pero hasta el día de hoy no se dió otra oportunidad. Lástima, hubiese sido interesante …

¿No es un tanto extraño que luego de haber estado en un proyecto de esa envergadura, Genovese finalice sus días como profesor?

Así es, y en algunas ocasiones mas de uno de los muchachos de la escuela, le cuestionó de frente, que si hablaba tantos idiomas, que si conocía a tanta gente importante, (presidentes, científicos, ex-reyes de Europa, y otras personalidades, hasta dirigentes marcianos) que jodidos estaba haciendo dando clases en una escuela de una ciudad pequeña (o pueblo grande), aguantando tantas burlas, ganado tan poco dinero, si estaba tan preparado. A lo que contestaba que el después de tanto estudio, tanto trabajo, y tan maravillosas experiencias, lo que en este tiempo más le interesaba era dejar parte de su obra en la gente de nuevas generaciones, y que mejor en una escuela, con muchachos que empezaban la vida. Decía que él deseaba un mundo sin fronteras, sin enfermedades, sin control social como el que se da en estos tiempos. Quería formar hombres y mujeres de libre pensamiento, y sobre todo hacer saber que Dios era el arquitecto de este basto universo. Decía que quería ver el socialismo-comunismo erradicado de este planeta, en fin quería ver un mundo libre de tantas ataduras....y que otros como el en otras partes del mundo estaban haciendo lo mismo....


Treinta años tuvieron que transcurrir para que dieras testimonio del aquel suceso, a todas luces excepcional. Mucho tiempo guardando silencio. ¿Cuál es tu lectura actual sobre lo ocurrido en aquel entonces? ¿Tenés alguna hipótesis?

Si un poquito más de 30 años, y las veces que lo conté a mi mamá, papá, y mis hermanos no me creyeron. Honestamente nunca supe si los tipos que vi con el profesor Genovese tuvieron relación con el plato volante, cuando lo intenté averiguar con el Profesor solo se sonrió, y me dijo que era muy chico para entender. Lo que me queda claro hasta el día de hoy, es que desde la mitad de los años 70’, existe un aparato redondo capaz de volar sin hacer ruido (bueno muy poquito ruido) y si ese aparato no fue una prueba aeronáutica de los Estados Unidos o de Rusia o alguna potencia de aquel entonces, ese aparato no era de este Planeta.

En esas charlas improvisadas que mantenía con Uds. ¿mencionó que fue de ese experimento subterráneo?

Bueno, alguna vez comentó que todavía había gente allí, siguiendo con algunos proyectos más, pero nunca decía el destino final de las naves que conrtuyeron allí en ese lugar, ni de la maquinaria que usaban, ni el final de los proyectos con las ondas de radio y televisión. Muchas veces nos decía que llegado el tiempo adecuado (que nunca llegó) nos mostraría fotos, y películas del planeta Marte. Ttambién prometía que algún día nos podría dar algunas plantas del planeta Marte, ya que el tenia un jardín con ese tipo de plantas en su casa. Nunca lo hizo.

De seguro tu testimonio causará cierto asombro entre los lectores, porque no solo tenemos a Narciso Genovese con su historia, de por si ya fantástica, sino que se agrega tu propio relato de un increíble avistamiento

Bueno...nunca leí el libro del profesor Genovese, hoy me gustaría hacerlo, tal vez lo encuentre uno de estos días, con lo que respecta a lo que vimos mi novia y yo, eso no me queda ninguna duda de que algo redondo sin alas y sin ruido puede volar.... nunca puede saber si lo que vi volando tenia relación con los tipos extraños que vi con el profesor...en fin hay cosas que no tienen respuesta y tal vez esa historia sea una de esas.....

Alan, infinitas gracias.



Para acceder al libro de Genovese


Guglielmo Marconi

39 comentarios:

  1. Hola:
    Me agradó la entrevista que hiciste, acerca del Profesor Narciso Genovese....
    Ademas de ser un BUEN Maestro, y ser bastante execentrico, era un Tipázo!!!
    Tambien fue mi maestro, y un buen amigo a traves de muchos años, y era facinante escucharle hablar de sus idas a Marte y de muchos temas mas....el era..por si alguien no lo sabia, Scout, y a veces llegaba con su uniforma de shorts, y pues no faltaba el alumno que se le quedara viendo con la boca abierta y una interrogante en el rostro jajaja, a lo cual el Maestro preguntaba, eh!! que te gustan mis piernas? y sonreia con sus dientes chuecos sin soltar su cigarrillo, y se le iluminaba la cara con su sonrisa, se ponia mas rojo de lo que ya era, y sus orejas puntiagudas parecia que le crecian, a me me daba una risa incontrolable, pues sabía que el se burlaba de este alumno intimidandole jajajaja, era muy gracioso la verdad...eso si, tenia unos cambios de caracter muy fuertes, y podia enojarse tanto, que unicamente tomaba sus libros, su mochila y salia del salón de clase sin decir mas, y nos dejaba con un palmo de narices a todos los alumnos que no le conocían ese caracter, mas quien si le conociamos bien, sabiamos, que en unos 30 minutos mas, apareceria como si nada y con una sonrisa de oreja a oreja, y preguntaría...aprovecharon para hacer sus deberes o se pusieron a perder el valioso tiempo? y se reía....se habla de el muy poco como ser "Humano",y la verdad? fué una extraordinaria persona, un corazón de ORO, tierno, aunque procurara despistarlo, pero yo si le conocí ese lado, y ademá un enamorado de la Naturaleza, por eso le gustaba ser guia Scout, les enseñaba de una manera muy amena a los muchachos el gusto por la naturaleza y los animales y por supuesto el respeto por toda la humanidad, por todo lo que respire y sienta, incluyendo a "Los Marcianos "...
    Decía, que el terminaria su ciclo aqui en la tierra, pero que su espiritu seguiria alerta entre nosotros, y que ya que "su misión fuera aprobada", quizá regresaria fisicamente a nosotros, en otro tiempo, en otro siglo, a seguir "poblando" la tierra, pues el dejo semillitas entre nosotros.
    Bueno, pues eso es todo por hoy, y me a dado un gusto enorme, ver que alguien recuerde a nuestro Maestro Genovese.
    Atentamente:
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Me alegra te gustara, considero a Narciso Genovese un personaje fascinante.

    ResponderEliminar
  3. Muito interessante esta entrevista e gostaria de saber mais ...
    Como fazer contato com Alan Rochdain?!
    Como saber mais sobre Genovese e suas pesquisas?
    Obrigada!
    Janete

    ResponderEliminar
  4. Hola Janete:

    Gracias por escribir. Alan no tiene un sitio propio, si quieres envíame a mi privado tu mail, así se lo hago llegar, para que él se ponga en contacto contigo.

    ResponderEliminar
  5. Es en verdad exitante y aun muy complejo de explicar como la investigacion o simple curosiedad nos va llevando al descubrimiento , a la respuesta de los tantos enigmas que no podemos resolver con nuestra acuiciosa razon, llevo dos anos revisando (intehntando resolver mi vida)esta historia de la gran conspiracion, que ya no es teoria,es plena realidad y ante el alud de informacion guardada y codificada, esperando encontrar respuestas afuera, declaraciones, aclaraciones imagenes visuales, confirmaciones etc, etc. Es que me doy cuenta que el camino es hacia dentro, varias veces la informacion me termina llevando hacia Tijuana lugar donde resido. Pero ahora, al contrario de las otras tantas ocaciones, es que toman forma las palabras "nadie viene a mi si no es desde dentro de su corazon". Mientras no cambiemos de manera personal y que esto haga eco en nuestro nucleo familiar el adquirir"conciencia"se quedara en ver informacion diferente en internet. Mis besos y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  6. Buena entrevista!!! Felicitaciones Débora, y muchas gracias por el link al libro que llevo años buscando.

    Esta entrevista es un homenaje justo a alguíen como el profesor Narciso, que al igual que Adamsky, Lobsang Rampa y otros, se les ha desprestigiado en forma descarnada y todo por querer mostrarnos lo que no quieren que veamos.

    Gracias por la entrevista.

    Chaus.

    PD: El que se podria considerar libro "hermano" de este es el "Yo estuve en Venus" por Salvador Villanueva.

    ResponderEliminar
  7. Gran hallazgo Debbie. ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Invasores, sus palabras son de gran aliento!

    ResponderEliminar
  9. Pessoal, quem quiser ver uma entrevista dada pelo próprio Narciso Genovese procure na internet - Entrevista a Narciso Genovese - O entrevistador É Fernando Salazar Banol do canal 12 Television Argentina.
    São 3 videos.
    Abraços à todos.
    Claudete

    ResponderEliminar
  10. yo también conocí al profesor Narciso cuando estudiaba la secundaria en la "Poli", también a mediados de los setenta, me llamó la atención lo escrito porque las historias que nos contó nos dejaba asombrados, saludos. lic.rm_romero@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Débora, sugiro que faça uma entrevista com a filha do Sr. Narciso Genovese...quem sabe não tem algum material que possa ser divulgado?
    Obrigada

    ResponderEliminar
  12. Tengo pensado seguir avanzando con este tema, teniendo en cuenta el interés que despertó el reportaje.

    Saluda
    Débora

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno! ver el entusiasmo que genera estos relatos para seguir investigando estas realidades más allá de nuestra limitada comprensión. Adelante! a seguir con entusiamo, fé y coraje, para crecer internamente como seres humanos y transformarnos en grandes hombres y sabios, como Genovese, Marconi y otros muchos ejemplos, y continuar creciendo más allá de nuestra condición humana como nos han dado su ejemplo grandes maestros: Krishna, Hermes, Buddha, Confucio, Jesús, Pitágoras, Platón, Paracelso, Saint Germain, Moria, Fuggi, etc,
    Juan

    ResponderEliminar
  14. Hola, Debbie.

    De nuevo sorprendido por estas pequeñas perlas de investigación en lo misterioso. Me pongo a bucear por tus etiquetas y ¡zas! de repente surge algo que me golpea, me resuena dentro, me despierta y me obliga a escribir. Enhorabuena por tu trabajo enciclopédico de recopilación de datos, ya te lo he dicho otras veces. Me sumo al pedido que hizo alguien de entrevistar a la hija de Genovese. Diría que es fundamental. En cuanto a la temática defendida por Genovese sobre marcianos y demás, yo sé que tu no crees en ET's venidos del espacio exterior, sino de otras dimensiones. Discrepo de ti con fundamento, pues otras dimensiones conllevan otros espacios -con otras leyes o no, eso no importa-, que siempre se ajustarán a la definición de espacio como "continente de todos los objetos sensibles que coexisten", no importa a qué dimensión pertenezcan. Además no veo ningún inconveniente en que, en este mismo universo dimensional, haya civilizaciones capaces de llegar hasta aquí por llevarnos miles de años de evolución.

    Pero lo que hace de este blog algo grande y enriquecedor, aparte de la ingente información volcada en él, es su carácter de lugar de encuentro, de sana discrepancia, de discusión constructiva. Adelante con él, pues.

    Seguimos en contacto.
    Javier.

    ResponderEliminar
  15. Hola Javi:

    Este post realmente es una perlita, tal lo dijiste, y te digo porque, única entrevista en todo internet que avanza sobre el tema, hasta en eso somos precursores jejejej

    Gracias por tus palabras, Crónica siempre digo, también crece gracias a personas como ustedes, con sus aportes tan geniales.

    Debbie

    ResponderEliminar
  16. Jesus Bermudez Tardaguila2 de abril de 2010, 14:18

    Estimado Alan:
    Yo fui alumno y visite la casa y la imprenta del maestro Genovese. Efectivamente era el una persona ejemplar en muchos aspectos, muy humano, culto, respetuoso. En el Centro Escolar Agua Caliente el nos hablaba de sus aventuras con marcianos. Ficticias o no, sus historias eran siempre ejemplares. Tambien era poeta y autor de libros de pensamientos amorosos y motivadores. Tuvimos en La Poli la oportunidad de coincidir con meastros llegados de Europa que nos trajeron otra vision. (La maestra Ma. Luisa Bagallo, el maestro Bargallo, Narciso Genovese, y otros). Que tiempos!
    Jesus Bermudez Tardaguila

    ResponderEliminar
  17. Olá!!!
    Espero que esta entrevista com a filha de Narciso Genovese realmente ocorra...espero com muito entusiasmo!
    Obrigada Debora por compartilhar seus estudos.

    ResponderEliminar
  18. Realmente esta entrevista desde su publicación generó una gran recepción entre los lectores, lo cual constituye un gran sorpresa, y superó por lejos cualquier expectativa previa.

    Queda la promesa de continuar ampliando la información.

    Me comprometo a que no pase de este año publicar nuevos datos, especialmente por todos los pedidos que me llegan de proseguir con la historia de Narciso Genovese.

    Un abrazo
    Débora

    ResponderEliminar
  19. Ainda esperando a continuação deste assunto...
    obrigada...

    ResponderEliminar
  20. Hola:

    Prometo en algún momento continuar la historia.

    Saluda
    Débora

    ResponderEliminar
  21. Que bien continuar el tema y la investigacion sobre Narciso Genovese. Lo esperamos aqui con ansias.

    ResponderEliminar
  22. Débora!
    Prometeste que não passaria do ano de 2010 e já estamos em 2011!!!
    Por favor, continue suas pesquisas sobre este assunto...desculpe a insistência, um grande abraço,

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo informacion que ratifica lo narrado por el maestro Genovese, y por supuesto que le creo, tube su libro que lei con gran interes, desgraciadamente lo perdi al prestarlo a un amigo por demostrarle que lo que se decia, de naves cosmicas , era realidad. Ahora me intersaria mucho recuperar una edicion de dicho libro. YO HE ESTADO EN MARTE ,de Narciso Genovese

    ResponderEliminar
  24. afortunadamente , el libro Yo estuve en Marte de Narciso Genovese, se lo puede bajar del internet, puedes ir a esta direccion y obtenerlo gratis:
    http://www.soloseneluniverso.com.ar/Libros.html
    màs informacion sobre extraterresrres
    extraterrestres/html
    la entrevista a narciso genovese:
    http://youtu.be/uYeAxehtV08
    suerte en la busqueda.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por la informacion sobre Narciso Genovese, esperamos desde ya la entrevista a la hija de Narciso Genovese o si se puede conseguir la direccion de su hija para escribirle, sería de mucha utilidad.
    Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  26. Gracias por La entrevista, estubo Muy buena ;) espero la siguiente ! jeje Saludos.

    ResponderEliminar
  27. El profesor Genovese ,Tuvo dos hijas, la mayor se llama Esperanza Genovese Morones y fue mi compañera de la prepa federal 77-80,la mas chica no recuerdo el nombre, a esta ultima la recuerdo cuando participo en señorita baja california. Ellos vivian en un vecindario que esta entre cuarta y quinta y niños heroes..en EL PURO CENTRO DE Tijuana.ahi tenian su imprenta y ellos les lleve mi tesis para que me la empastaran, recuerdo que cuando fui a recogerla, me di cuenta que el Profesor narciso genovese, se encontraba en situacion muy precaria y paracticamente de invalidez total...esto fue en 1988.

    ResponderEliminar
  28. Hola, Solo para aclarar, el profesor Genovese tuvo 4 hijas y 1 hijo que ya fallecio, la mayor Esperanza Genovese, Consuelo Genovese, Imelda Genovese, Bettina Genovese y su hijo Narciso Juan Genovese (QEPD).

    ResponderEliminar
  29. Al margen de creer o no sus relatos, es increible que no conozcamos la existencia y trayectoria de personajes locales como el Profr Genovese. Es de reconocer la forma cariñosa en que sus alumnos lo recuerdan. Soy de Mexicali y estoy seguro que me encantará su libro.

    ResponderEliminar
  30. Hola.. a Todos .. Bueno yo conoci al Sr Narciso Genovese en el año 1986 -88 - en el periodico en aquellos tiempos que se llamba el Mundo en el centro de Los Angeles-en una conferencia que el dio a varias personas sobre yo estuve en marte-y otra ves fue en la ciudad de Glendale en un lugar mas grande donde fueron como unas 200 a 300 personas aproximadamente- Bueno a mi la esposa del Sr Genovese me llevo a un lugar 1996 -por la rumorosa a 1 a 1 1/2 hora de Tijuana rumbo a Tecate - un dia Domingo -fuimos en mi carro dos amigos la Sra de el ,mi hijo y yo...donde hay unas cuevas - me contaba la sra que el la llevaba a la esposa y cuando llegaba se estcionaba la dejaba en el carro por el intervalo de una hora aproximadamete cuanto tenia que tener contacto con ellos se internaba hacia adentro donde hay unas cuevas - abian utencilios y cosas como para poder descansar alli- - me dijeron que los marcianos venian a la tierra mas frecuente en diciembre como el 12 al 14 por estar mas cerca a la tierra- que tambien lo visitaban a su casa la que esta por la calle "D" en Tijuana y afuera estaba la Imprenta- y ellos Vivian en la parte de adentro yo lo visite un sabado , pedi una cita con el sr Genovese- para mi sorpresa ( yo iba con una novia que no sabia nada de ovnis y menos de extraterrestres- y solamente ella me pregunto que a donde iba y le dije voy a Tijuana y mi novia me dijo yo te acompaño) la sorpresa fue que cuando nosotros entramos por el corridor hacia dentro donde ellos me estaban esperando el Sr Genovese su esposa y dos de sus hijos , muy altos ellos , era muy rubios y bastantes callados por cierto-NOSOTROS NOS ENCONTRAMOS CARA A CARA CON UN SER POR DECIR DE COLOR GRIS O VERDE , PERO MI NOVIA CUANDO ENTRAMOS ELLA ESTABA A LA IZQUIERDA Y AL VERLO ELLA SE ASUSTO Y GRITO UN POCO Y ENTONCES YO TAMBIEN Y LE DIJE CALMATE Y SE PUSO A MI DERECHA- ESTE SER ERA COMO DE 1;10 O 1;20 CM - para mi era como un un niño de 7 o 10 años -no tenia pelo los ojos si eran como los nuestro nada mas que almendrados y como medio blanquecinos y negros bueno entramos - y no les pregunte sobre el -ellos estaban muy serios y medios asustados de lo que nosotros a viamos presenciado- pero en otro viaje si le pregunte a la esposa y me dijo que era un sobrino de ella que estaba enfermo -y si ese dia fui a platicar con el sr Genovese - cosa que si estaba bastante enfermo -me converso tal vez yo no estaba preparado y medio asustado y casi no le entendi lo que el me decia. cosa que el encuentro fue como de 20 minutos o 30 aproximado, ya que en su libro decia que si yo iba para alla - ellos me podian dar plantita de marte y por eso fui yo-una de mis curiociades- pero no me dieron nada ya que me dician que si me daban una planta yo les iba a decir que esa planta era de aqui de la tierra y por lo consiguiente que no les iba a creer y que muchas personas abian ido y que a ellos les paso lo mismo- Me dijeron que los Marcianos estan metidos en el gobierno de Mexico y Estados Unidos y otros paises -estos seres dice la sra que - son de 1;80 o mas- son muy delgados -son rubios -blancos- pero que como no tienen bello en la cara -que son medio lampiños - ojos azules -y que iban a converzar o sea lo visitaban a Narciso Genovese-se metian a su oficina a conversar -menos la esposa-ellos pensaban que yo era de la CIA- ya que soy latino pero paresco Americano- entonces como que yo no les inspiraba mucha seguridad.
    . cualquier pregunta - mi correo fialllo@sbcglobal.net Guillermo Fiallo. Adios a todos y Felicidades. y Gracias por dejarme compartir esto con ustedes...yo ya tengo 63 años e visto muchas cosas y conosco muchas cosas -que para converzar sobre ello hay que estar preparados -con mente abierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alan Cordoba Rochdain9 de diciembre de 2013, 0:30

      Hola a todos.....quedo sorprendido de la respuesta de tanta gente, a pesar de tantos años de que el profesor Genovese ya no esta aqui con nosotros....nunca imagine las consecuencias de la entrevista que me hiciera Debora Goldstern...gracias a todos por sus atenciones....Alan Cordoba..

      Eliminar
    2. Es que es espectacular el reportaje y tu relato, leí esta entrevista hace años, y cada tanto vuelvo aquí a ver si hay nuevos comentarios...y cada dia me sorprendo mas con los hermosos testimonios que quedan registrados... Solo me resta decir que una de las civilizaciones que habita el interior del planeta Marte tiene que ver con el famoso "meteorito" caído a fines de 1800 en la ciudad de Carcarañá, Argentina, por mas que lo quieran desprestigiar o "debunkear", quien quiera ver, que vea... saludos...

      Eliminar
  31. Hola Guillermo:

    Muchas gracias por animarse a brindar su testimonio. Un abrazo grande desde Argentina. Débora

    ResponderEliminar
  32. Un gran testimonio el aportado por Alan, el cual incluso superó mis expectativas. Y sin duda de gran valía para los cientos de internautas, que de tanto en tanto visitan este blog. Tema que aún tiene mucha tela para cortar. Débora

    ResponderEliminar
  33. Hola Débora, me registré en tu blog inmediatamente después de leer esta interesantisima entrevista con Alan Cordoba. Yo también estuve en la secundaria Lazaro Cardenas en Agua Caliente (1970-73), nuestro taller (Ajuste Mecanico) estaba pegado al del profesor Narciso Genovese que era el de Artes Graficas, recuerdo que se escuchaban sus clases desde el nuestro, los alumnos y maestro reian mucho, creo que eran divertidas sus clases, después en otros dias, silencio total, los alumnos sin maestro por buen rato, pero en sincronia cada quien haciendo sus trabajos, me decia desde el otro lado, o sea desde mi taller: que buena onda, los alumnos de Genovese, bromean con el y al mismo tiempo son muy responsables sin que el este (ya lo conocian y sabian que el confiaba en ellos). En ese periodo escolar miré varias veces al maestro Genovese, lo saludaba y siempre me regresaba el saludo, era buen tipo. Bueno tambien queria decirte que inmediatamente que termine de leer todos lo comentarios me uni a tu blog. Quiero expresar mi agradecimiento por el aporte del enlace del libro Yo he estado en Marte, sabia que existia y siempre lo anduve buscando, que bueno que lo encontre aqui. Por hoy todo y te envio un saludo desde San Diego, California. Gracias.

    David Marrón

    .

    ResponderEliminar
  34. Me encantó la entrevista Débora, y me encanta tu blog...interesantísimo, también esperaré novedades de este tema. Abrazo grande a todxs!

    ResponderEliminar
  35. No sé realmente lo que me motivó a buscar referencias del Prof. Narciso Genovese en Google; y tengo ideas encontradas: por una parte me es grato saber que todavía se le recuerda, pero por otra parte, me siento decepcionado de la forma en que han tergiversado lo que el Sr. Genovese nos enseño, en especial a mi. Lamento decirlo pero la entrevista que concede Alan Córdoba, para mi, carece de sustento. Bastaría una confrontación de ideas, para mostrar que se "cuelga" del Profesor Genovese para obtener una popularidad inmerecida.
    Si alguien convivió y aprendió del maestro Genovese, fui yo, y estoy dispuesto a dar todos los datos y testimonios necesarios.

    ResponderEliminar
  36. Si realmente alguien tiene interés en saber la verdad acerca del Prof. Genovese, póngase en contacto conmigo, les aseguro que mis testimonios pueden superar cualquier duda.

    ResponderEliminar
  37. Me emocionei com os relatos. Muito interessante. A humanidade carece de Homens que a instrua.

    ResponderEliminar