8 de marzo de 2010

Reflexiones sobre el Ocultismo Nazi - Débora Goldstern

Reflexiones sobre el Ocultismo Nazi
Débora Goldstern





Hace unos días Gustavo Fernández director de Al Filo de la Realidad y colaborador de nuestro blog, me envió un artículo para que diera mi opinión, sobre algunos de los conceptos vertidos, teniendo en cuenta, que la mayoría de los tópicos citados en el mismo, trataban sobre el esoterismo nazi.

La lectura del trabajo así como mi posterior participación y comentarios, me hicieron reflexionar sobre un tema que más de una vez tratamos en Crónica Subterránea, y donde la ausencia de criterio suele primar.

Así como en su momento hablamos sobre las confusiones en el desarrollo de ciertos asuntos tratados en el blog, caso tierra hueca, contactismo, intraterrenos, y mundo subterráneo, lo mismo podemos aludir en cuanto al ocultismo nazi, caballito de batalla de muchos sitios de Internet, dedicados al misterio, que suelen cometer gruesos errores a la hora de publicar estas historias, plagadas de lugares comunes, además de datos repetitivos, en su mayoría sin el menor atisbo de realidad.

Siempre decimos a los lectores que estén alerta en cuanto a las lecturas circulantes, y que hagan un intento por discernir sobre los temas que suelen poblar el mundo esotérico, muchos de los cuales decimos, transitan siempre por las mismas vías, tambaleándose a veces en su andar.

Como muestra de lo hablado, adjunto el artículo referido, con los comentarios que realicé a pedido de Gustavo, y donde la frase, “nada es como parece”, adquiere más valor que nunca.


Revista Al Filo de la Realidad Nº 203
INTENTO DE EE.UU. PARA CAPTURAR A LOS "HIJOS DE LAS ESTRELLAS" ALARMA A LA IGLESIA RUSA
De "
Portal Estelar"


Una más que interesante transcripción de la reunión de la semana pasada entre el Presidente del Patriarcado Metropolitano de Moscú, el embajador Irlandés ante Rusia, Philip McDonagh y el delegado del Ministerio Ruso del Exterior, Yakovenki indican la “preocupante alarma” por la reciente acción de los Estados Unidos para “identificar y capturar” a todos los conocidos como “Hijos de las Estrellas” que viven actualmente, o están de paso, en ese país.

Con el fin de entender completamente quienes son estos Hijos de las Estrellas (o quienes se dice que son) tenemos que conocer primero al más poderoso Alemán Nazi del que nadie en el Occidente ha oído hablar, el General Karl Ernst Haushofer, que además de agenciar la alianza del Eje entre Alemania y el Japón antes de la Segunda Guerra Mundial, fue maestro y mentor de Adolfo Hitler introduciéndolo al misticismo antiguo del Oriente.

De su pasado podemos leer, en parte, que: “Haushofer pertenecía a una familia de artistas y letrados. Nació en Munich, Alemania, su padre Max Haushofer era profesor de economía y su madre fue Adele Haushofer (apellido de soltera Fraas). En su graduación de la preparatoria Gymnasium de Munich contemplaba una carrera académica. Sin embargo, le pareció tan interesante el servicio en el ejército Bávaro que se quedó a trabajar, con un gran éxito, como instructor en las academias militares y en el estado mayor.

En 1887, entró al Primer Regimiento de Artillería de Campo “Prinzregent Luitpold” y terminó la carrera militar en la escuela de guerra Bávara (kriegsschule), en la academia de artillería y la academia de Guerra del Reino de Bavaria (Bayrische Kriegsakademie). En 1896 se casó con Martha Mayer-Dos (1877-1946) que era mitad Judía. Tuvieron dos hijos varones, Albrecht y Heinz. Haushofer continuó su carrera como soldado profesional, sirviendo en el ejército de la Alemania Imperial y subiendo hasta el Cuerpo del Estado Mayor para 1899. En 1903 comenzó a dar clases en la Academia de Guerra del Reino Bávaro. En noviembre de 1908 el ejército lo mandó a Tokyo a estudiar al ejército Japonés y a asesorarlo como instructor de artillería. Viajó con su esposa vía la India y el Sureste de Asia y llegó en febrero de1909.

Haushofer fue recibido por el Emperador del Japón y llegó a conocer a mucha gente importante en la política y las fuerzas armadas. En el otoño de 1908 viajó con su esposa por un mes a Corea y Manchuria en ocasión de la construcción de unas vías de ferrocarril. En junio de 1910 regresaron a Alemania a través de Rusia y llegaron un mes después”

Durante la estancia en Rusia en 1910 de Haushofer cayó bajo la influencia del poderoso místico Griego-Armenio y líder espiritual George Ivanovich Gurdjieff, que en ese tiempo advertía tanto al Oriente como al Occidente de los catastróficos peligros por venir al ser manipulados deliberadamente por las “fuerzas malévolas universales de los antiguos dioses” a través de los similares al ocultista Satánico Inglés Aleister Crowley (a quien Gurdjieff despreciaba) y al místico Ruso Grigori Yefimovich Rasputin.

[Nota: Tanto temor le tenía Rasputín a Gurdjieff que en el libro de Colin Wilson “Rasputín y la Caída de los Romanov” – página 103, Farrar Strauss & Co- 1964 ASIN B001G1MPZ8- fue citado diciendo: “He tenido un extremo cuidado de no mirar a Gurdjieff y no permitirle que me mire a los ojos…”]




Desafortunadamente tanto para el Oriente como para el Occidente, las advertencias de Gurdjieff no fueron escuchadas y por ello, se llegó a los catastróficos acontecimientos que han bañado a nuestro planeta con la sangre de incontables cientos de millones de seres humanos desde entonces.

Aunque este reporte ni siquiera puede acercarse suficientemente para explicar el “Camino Hacia Adelante” de Gurdjieff para la humanidad, se puede señalar que el “alegó que las muchas formas existentes de tradiciones religiosas y espirituales en la Tierra ya habían perdido el contacto con su significado original y vitalidad y de ese modo no podían ya servir a la humanidad en la forma que era la intención en sus comienzos. Como resultado, la humanidad estaba fallando en darse cuenta de las verdades de las antiguas enseñanzas y en cambio, se estaban convirtiendo en más autómatas, susceptibles de ser controlados desde el exterior y cada vez más capaces de actos impensables de psicosis masiva”.

Tan poderosa era la influencia de Gurdjieff sobre Haushofer que a su regreso a Alemania estableció la secreta Sociedad Vril que se dice fue fundada por los banqueros e industriales Occidentales y se le acredita como “madre” del entonces futuro Partido Nazi.

Haushofer también se hizo miembro de la cerrada Sociedad Thule qu era un grupo ocultista y popular en Munich bautizada con el nombre de un mítico país del norte de una leyenda Griega. La Sociedad Thule era una organización que patrocinaba el Deutsche Arbeitpartei (DAP) –Partido Alemán del Trabajo – que después transformó Adolfo Hitler en el Partido Alemán Nacional Socialista de los Trabajadores.

Lo más importante de observar de las acciones de Haushofer a su regreso a Alemania en 1910 fue su “hallazgo” (obtenido a través de sus muchos años de extenso entrenamiento en el Budismo Zen mientras estuvo en Japón y reforzado por las lecciones secretas que le impartió Gurdjieff en Rusia) de que nuestro planeta estaba habitado por una raza de “Gente de las Estrellas” que estaban “reactivando” el “espíritu oculto” que habían implantado en los seres humanos hacía cientos de miles de años para crear sobre la Tierra una nueva “raza superior” de la humanidad destinada a tener poderes “divinos”.

[Nota: El “espíritu oculto” al que se refieren estos escritos lo conocemos ahora como ADN].

Ahora el principal objetivo de Haushofer, la Sociedad Vril, la Sociedad Thule y Adolfo Hitler (y con el apoyo total de los banqueros e industriales Occidentales, incluyendo a Prescott Bush, padre y abuelo de dos presidentes Estadounidenses) era “controlar” la “llegada” de estas “Gentes de las Estrellas” a la Tierra ( o más precisamente llevar a cabo el manejo de los seres humanos cuyo “código oculto” de su ADN estaba siendo “despertado” y crear para ellos una sociedad utópica en la que vivieran hasta que pudieran extenderse y repoblar al planeta entero trayendo paz y prosperidad verdaderas a nuestra raza humana para siempre.

Desafortunadamente para Haushofer (y en realidad para todos nosotros) fue que Hitler y los poderes Occidentales que lo apoyaban, tenían visiones muy diferentes en cuanto a como “manejar” el despertar de esta “Gente de las Estrellas” y de modo que al caer en el temor de perder su poder sobre la humanidad optaron por dedicarse, en cambio, a un genocidio masivo de quien fuera que remotamente mostrara señales del “despertar” y usando todo dispositivo a su alcance para asegurar que aquellos que “despertaran” pudieran ser “controlados totalmente” y “manipulados”… por siempre.

Haushofer, al momento de la traición de Hitler, era el hombre más poderoso en Alemania y era el verdadero “poder tras el trono” y al enterarse de lo que iba a ser el destino de la “Gente de las Estrellas” ordenó al segundo al mando de Hitler, Rudolf Walter Richard Hess, ir a una misión secreta a Inglaterra y advertirles a Estados Unidos e Inglaterra de lo que se tenía planeado. Hess, al aterrizar en Escocia el 10 de mayo de 1941, fue llevado ante el Primer Ministro Winston Churchill que ignoró sus peticiones y ordenó ponerlo en prisión hasta el fin de la guerra.

[Nota: Al terminar la guerra Hess fue condenado por los Aliados por “crímenes contra la humanidad” y continuó prisionero por el resto de su vida y nunca se le permitió hablar, escuchar ni escribir a ningún ser viviente de lo que él pudiera saber].

Desconocido tanto para Haushofer y Hess el momento en el que Hitler cayó bajo la influencia del Reichsführer Heinrich Himmler que el 1º de julio de 1935 había creado la Sociedad Ahnenerbe para competir con la Sociedad Vril y la Sociedad Thule y se basó en las enseñanzas “negras ocultas” de Aleister Crowley y con mucho favor hacia el Occidente y tenía la intención de “descubrir el pasado oculto de una imaginaria raza Aria que él y su Führer consideraban la fuerza más noble y más vital en la historia humana”.
[Nota: La adhesión de Himmler de la “verdadera agenda” de Haushofer y Gurdjieff para la protección de la “Gente de las Estrellas” no podía haberse logrado sin la ayuda de los Monjes Tibetanos que se rebelaron contra el “Verdadero Orden Universal” y se alinearon con los Nazis y después de la derrota de éstos por parte del Occidente. Para mayor información sobre este particular se le recomienda ver el film “Dalai Lama, el Tíbet y la Colaboración Alemana Nazi que se describe como sigue:

“Este iluminador documental de la National Geographc revela el “entendimiento mutuo” que se estableció entre el Tíbet y la Alemania Nazi durante las expediciones de Ernst Shafer.- Shafer, oficial de la SS, actuó como intermediario para las “Svásticas Oriental y Occidental”. Con imágenes de las condiciones medievales soportadas por los Tibetanos ordinarios, incluyendo la policía monacal promotora del miedo, este documental abre una ventana al Tíbet que el Dalai Lama y sus seguidores les gustaría mantener oculta para el mundo”.]

[Nota: “Los líderes Nazis fueron atraídos al Tíbet por sus doctrinas secretas que se filtraron por todo el Occidente. Creían, los que eran miembros del grupo Thule, la Logia Luminosa y otras organizaciones ocultas que ayudaban a moldear al Tercer Reich, hacia una historia esotérica de la humanidad. Y estaba en los archivos de los monasterios Tibetanos que esta historia fue conservada en su forma más pura]

Ya en la segunda mitad del siglo anterior, indicios intrigantes sobre las enseñanzas secretas Tibetanas habían sido llevados al Occidente por Helena Blavatsky que afirmaba haber recibido la iniciación de las manos de los mismísimos Lamas Sagrados. Blavatsky enseñaba que sus “Maestros Ocultos” y “Jefes Secretos” habían tenido su residencia terrenal en la región del Himalaya. En cuando el Movimiento Nazi contó con los suficientes fondos, comenzó a organizar una cantidad de expediciones al Tíbet y estas se sucedieron unas a otras sin interrupción hasta 1943. Una de las expresiones más tangibles del interés Nazi en el Tíbet fue la adopción del partido de uno de sus símbolos más profundos y místicos: La Svástica.

La svástica es uno de los símbolos más antiguos de la humanidad y aparte de la Cruz y del Círculo, es probablemente el más ampliamente distribuido. Aparece en fragmentos de cerámica de Grecia que datan del siglo octavo antes de Cristo. Se usó en el antiguo Egipto, la India y la China. Los indios Navajo de América del Norte tienen un patrón tradicional de la Svástica. Los magos Árabe-Islámicos la usaron. En tiempos más recientes, se incorporó a las banderas de cierto estados Bálticos”.

Después de la detención de Hess, Haushofer se retiró a su casa por el resto de la guerra en que la protección de sus guardaespaldas de Monjes Tibetanos impidieron que Hitler o Himmler intentaran algo en su contra. (Lo que era importante pues Haushofer era en parte Judío). Sin embargo, no se puede decir lo mismo del hijo de Haushofer, Albrecht, que fue implicado por Himmler el 20 de julio de 1944 en el complot para asesinar a Hitler, puesto en la prisión Moabit de Berlín y luego ejecutado por tropas de la SS con un tiro en el cuello el 23 de abril de 1945 al entrar las fuerzas Rusas a la ciudad capital Nazi para evitar su captura y contar lo que él sabía a los Soviéticos.

A la aplastante derrota de la Alemania Nazi a manos de los Aliados, Haushofer y su esposa fueron llevados a la custodia de las fuerzas Estadounidenses y los transfirieron bajo la “mayor protección posible” a Nuremberg (lugar de los procesos para los crímenes de guerra Nazis) donde bajo las órdenes del Presidente Truman no se le permitió a nadie comunicarse con él excepto al sacerdote Católico Jesuita Estadounidense, profesor de geopolítica y fundado de la Escuela de Servicio de Relaciones Exteriores de la Universidad de Georgetown, el Padre Edmund Walsh, y que después de su “interrogatorio” consideró totalmente inocente a Haushofer del reinado de terror y genocidio masivo de los Nazis-

[Nota: Es importante señalar sobre todos esos eventos pues de relacionan con el despertar en la Tierra de la “Gente de las Estrellas”, son los Vigilantes que los antiguos mitos y leyendas señalan que son los protectores de la “Gente de las Estrellas” y que en las últimas etapas de la Segunda Guerra Mundial se reportó fueron avistados sobre Alemania (a partir de noviembre de 1944 en adelante] en sus naves “parecidos a platillos” y a los que se refirieron los pilotos Aliados como “Combatientes Foo”]

Ahora bien, como estos históricos eventos tienen que ver con las preocupaciones expresadas por Metropolitan Hilarion de que los Estados Unidos están dando inicio a una purga contra los “Niños de las Estrellas” y como estas transcripciones relatan, implica el robo (rumorado pero no confirmado de haber sido una operación llevada a cabo por el GRU Ruso) de Alemania esta quincena pasada de 11 toneladas de sangre procedente de los Estados Unidos con rumbo a Austria donde se iba a poner bajo la custodia de la gigantesca farmacéutica Baxter International Inc., para la “creación inmediata” de un nuevo virus de Influenza como se indicaba en las instrucciones que se incluyeron con el embarque.

[Nota: La Baxter International, Inc., ha estado implicada en la creación del virus de la Influenza Porcina y de modo muy interesante, solicitó la patente para la vacuna de esta enfermedad un año entero antes de su descubrimiento].
También señalan estas transcripciones que la creación del Occidente de este virus de Influenza con el propósito de exterminar a los “Hijos de las Estrellas” que actualmente están despertando en sus países fue neutralizado por otra “reactivación” de su ADN que hacía inofensivo el virus.

Sin embargo, los Estados Unidos, continúan diciendo estas transcripciones, no contentos con el envenenamiento masivo de estos “Hijos de las Estrellas” se han embarcado en una insidiosa campaña para identificarlos por su ADN que nuevos reportes están indicando que han estado recolectando, por años, de todos los niños que han nacido en su país y como lo informa el sitio InfoWars:

“El gobierno está recolectando muestras del ADN de todo recién nacido en el país, almacenándolas en monolíticos bancos biológicos y entregándoselas a investigadores externos y otras agencias como el Departamento de Seguridad Interna, todas sin el consentimiento ni conocimiento de los padres.

Parece el caso de una pesadilla distópica y no es sino la realidad.

En abril de 2008, el Presidente Bush firmó una ley que anunciaba previamente el proceso en el que el gobierno federal se había empeñado por años, analizando el ADN de todo recién nacido en los Estados Unidos dentro de los primeros seis meses de vida. Descrito como “plan de contingencia nacional” la justificación para la ley S. 1858, conocida como Ley del Análisis de Recién Nacidos Salva Vidas de 2007 es que representa el preparativo de todo tipo de “emergencia de salud pública”. La ley señala que el gobierno federal debe “continuar realizando, coordinando, y extendiendo las investigaciones en el análisis de los recién nacidos” y “mantener un almacén central de información actual sobre el análisis de los recién nacidos, asegurándose de que el almacén esté disponible en Internet y se actualice por lo menos cada tres meses”.

Secciones de la ley también ponen en claro que al ADN puede usarse en experimentos y pruebas genéticos, tanto por parte del gobierno como de investigadores escogidos para manejar las muestras de ADN y la información que conlleva”.

Todavía más insidioso es que Estados Unidos se ha embarcado en una misión sin precedentes para atrapar a todo “Hijo de las Estrellas” ya despierto que trate de abandonar el país y que ahora serán analizados en su ADN por medio de hisótopos en sus aeropuertos bajo el disfraz de determinar si manejaron explosivos.

La suma actual de los “Hijos de las Estrellas” en los Estados Unidos puede calcularse por la cantidad de sus ciudadanos que están recibiendo tratamiento por depresión con fármacos diseñado para inhibir su ADN y que se duplicó entre los años de 1996-2005 (están disponibles las estadísticas del año pasado) a más de 27 millones.

La destrucción de estos “Hijos de las Estrellas” por parte de Estados Unidos incluye también la inyección a sus hijos de inhibidores del crecimiento del ADN disfrazados como vacunas y que los vuelve autistas elevándose las cifras de 1 a 110 niños nacidos dentro de los Estados Unidos.

También debe señalarse sobre la guerra de los Estados Unidos contra estos “Hijos de las Estrellas” es su inyección aún en proceso hacia el abastecimiento de agua del poderoso fármaco psicótico conocido como Fluoruro de Sodio.

En esta extensa guerra del “gato y el ratón” entre el Occidente (encabezado por los Estados Unidos) y estos “Hijos de las Estrellas” y sus “Vigilantes” vale la pena señalar que los antiguos nos advirtieron el resultado final y a los que no estén preparados los sacudirá hasta la misma médula.


Análisis de esta información por la investigadora Débora Goldstern

Respondiendo amablemente a nuestra petición, en virtud de su respetada trayectoria como investigadora en este específico campo, la conocida estudiosa y responsable del blog Crónica Subterránea nos escribió lo siguiente:

El artículo me hizo repasar algunas cosas. Es notable ver como el tema nazi se las ingenia para seguir confundiendo el coco de muchos, que hacen una ensalada de cosas, mezclando verdades a medias con locuras sin fundamento.

Comencemos con uno de los protagonistas:
Karl Haushoffer. En el escrito se lo intenta presentar como un hombre, cuyas intenciones fueron pervertidas por su propio partido.

Primero partamos de la base que Hausoffer fue un verdadero "peso pesado", no solo por que diseñó toda la línea geopolítica que derivó en los campos de concentración a través de su teoría, "espacio vital", sino que contaba con toda una tradición mística que se remontaba de sus años pasados en Oriente, donde fue instruído por diferentes maestros, educación que más tarde llevó al seno del partido.

El papel de Gurdjieff:


Por suerte para mi tengo en mano una de las pocas biografías escritas sobre su vida, que lleva la firma de Louis Pauwles, llamada "Gurdjieff". Allí se comenta precisamente su vinculación no solo con Haushofer, sino su posterior influencia en los nazis. Una versión que circulaba en el París post segunda guerra, es que Haushofer tomó contactó con Gurdjieff, durante sus años "perdidos", que muchos atribuyen al misterioso grupo "los buscadores de la verdad", del cual poco se sabe. Se cree que Haushofer, habría tenído contacto durante ese período con el místico ruso siendo iniciado por éste en su preparación ocultista, siendo a su vez el real mentor de la elección de la svástika.

También se habla de la doctrina secreta, shamphulla y agartha, el grupo thule, en fin una serie de datos, aparecidos más tarde en
El Retorno de los Brujos, y que para mi en lo personal, también resultan otra "ensalada", que con el tiempo fui decodificando.

Por suerte en la biografía, se comenta que esta "versión", atribuída a un tal Rom Landau, fue luego puesta en duda, ya que se supone en realidad Haushofer no tomó contacto con Gurdjieff, sino como un lama budista, llamado "Dordjeff", de ahí la confusión ...

También se dice que Bergier, quién posteriormente fuera su colega, tampoco pudo apotar datos decisivos sobre esta historia, donde se vincula a Gurdjieff con Haushofer. Por lo tanto no deja de ser un rumor ...

La Logia Vril o Luminosa

Sabemos que este grupo si llevaba la mano de Karl Haushofer, y donde se nota sus años en Japón, y otras latitudes orientales. A los integrantes se les educaba en los poderes latentes del hombre, a través de la apertura del tercer ojo y kundalini, y se habla de una integración tibetana de la mano de la secta del los Guantes Verdes.

Sobre este punto hay que decir, y eso incluye las famosas expediciones al Tíbet, que en aquellos años no había un lama regente, un punto a tener en cuenta, y hay cierta exageración cuando se habla de la colaboración entre Tíbet y Nazis, que si bien existió, no fue tan importante.

Cuando uno repasa la versión de la búsqueda de Shambalah y Agartha, ya caes en la cuenta que hay una confusión de términos, y dudo que los tibetanos "estén tan errados". Tampoco me creo que hayan tomado contacto con los "subterráneos" ... Si es más probable que Haushofer haya buscado respaldo en la secta de los Gorros Negros, que eran anteriores a la introducción de Buda, y fueron estos que prestaron verdadera "colaboración".

La interpretación de la Doctrina Secreta y Stanzas de Dzyan, también son muy vagas, haciendo ver estos textos como instigadores de las ideas nazis. Los nazis adecuaron los textos al estilo ario, trastocando el verdadero sentido de la revelación. Siempre digo que Blavatsky se hubiera "indignado", con los nazis por estas "reinterpretaciones". Haushofer tuvo mucho que ver en estos desvíos, no hay duda.

Creo que al suponer que Haushofer fue el gran titiritero, el genio malévolo tras el trasfondo ocultista, no se entiende nada. En realidad, él fue una figura menor en este terreno comparado con otros que actuaban en las sombras, como Hilscher, quién se cree era el verdadero mentor de todas estas ideas, y que tuvo la maestría de escabullirse.

Sobre el meollo del asunto: Hijos de las Estrellas, con foo fighther como su manifestación ... creo que lo respondo con el desarrollo que te hice. Hay gente que sigue muy confundida con el esoterismo nazi.

Estaría bueno iniciar un debate con el tema, no deja de ser interesante la visión que aún prevalece de esa época y algunos de sus personajes.

36 comentarios:

  1. Hola, Débora. Hola, Gustavo.

    Quiero dejar bien claro que Gustavo me merece todo el respeto del mundo. He participado alguna vez en su blog con mis comentarios y me parece persona muy culta y capacitada para la argumentación. Todo lo relativo a Haushofer me parece un excelente aporte. La segunda parte, la supuesta persecución de los Hijos de las Estrellas por parte de los USA, no diré que me parezca mal, sino que, a mi entender, entra en el resbaladizo terreno de la conspiración. Y, con todos mis respetos, insisto, dudo mucho que lo que se aporta en el artículo, referente a los Hijos de las Estrellas y su persecución, sean pruebas concluyentes. En este punto, pues, siento disentir. De lo que no me cabe ninguna duda es de que el Poder siempre se moviliza cuando ve peligrar su status, accionando todos los resortes disponibles para aplastar cualquier disidencia. Y la violencia física es el último recurso cuando se controlan la economía, los mass media, la ciencia, la política, el cine, las artes, la psicología de masas, etc. etc.

    Un abrazo.
    Javier

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi:

    Personalmente considero al artículo de Portal Estelar una verdadera mezcolanza sin sentido, por no decir desastre con todas las letras, y resulta una muestra válida de la información que suele circular por la red, donde el ocultismo nazi es presentado en forma errónea, y sin tenerse idea de nada.

    Esto demuestra también que la conspiración se nutre de teorías más absurdas, aceptadas hoy día por un público siempre dispuesto a creerse todo aquello que juegue en esta línea.

    De ahí mi aporte a un pedido de Gustavo, que no es el autor del artículo, sino tan solo un divulgador del mismo, sobre un tema cuyo tratamiento nos chocó por lo mal desarrollado.

    Debbie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debora<.. tus investigaciones ,,tienen doble filo..Confundir..cual estrategia es quien aquel bien informado en la estructura cultural;;Matrix;; coomprende los designios.. quizas lo haces a drede...lo cual abofeteas en el Rostro de los Incautos...

      Eliminar
  3. Amiga Debbie y amigos lectores

    El caso Haushofer...su casa de campo, biblioteca y archivo personal siguen intactos asi como sus diarios personales, supongo en poder de la familia. Sería cuestión de poder acceder a ellos para conocer más. En un documental de la TV austriaca, sobre los archivos desclasificados de Rudolf Hess del ministerio de asuntos exteriores británico, se pueden ver brevemente estos diarios de Haushofer, su biblioteca y casa y el lugar donde fue enterrado el matrimonio Haushofer. En 1946 el matrimonio Haushofer fue ejecutado en las cercanías de su casa por un comando británico,según se explica en este trabajo, precisamente para que Haushofer no declarara en Nuremberg en relación a un tema sobre el que tenía mucho que decir.
    En ese momento de 1946 el matrimonio parece ser vivia solo.

    Ale


    El documental en cuestión:
    Geheimakte Rudolf Hess - Die Wahrheit (Langfassung Der N-Tv-Doku)Ww2 Hitler Nazi Juden 2 Weltkrieg Zion Freimaurer Illuminati

    http://video.google.com/videoplay?docid=-3819865090288319263#

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo.

    Mis disculpas. No había reparado en que el artículo no es de Gustavo, sino de Portal Estelar. Esto ya me cuadra más, me extrañaba mucho que Gustavo fuera el autor. Y ya que hablamos de los errores de las teorías de la conspiración (aquí en España también se les llama conspiranoicos a sus seguidores), basta con darse una vuelta por algunas de sus webs para comprobar una serie de tópicos comunes. Por ejemplo, los terremotos de Chile y Haití de ahora, y los anteriores de Kobe, de China y un sinfín de catástrofes más, están producidas, según estas teorías conspirativas exageradas, por un ingenio electromagnético yanqui ubicado en Alaska llamado HAARP. Que algo de razón tendrán en alguna cosa, de acuerdo. Pero, las más de las veces, sus teorías parecen obsesivas y sin base alguna.

    Saludos.
    Javier.

    ResponderEliminar
  5. Hola Débora.
    El articulo en cuestion lo habia leido en el blog enigmaticamente ultra-conspirativo Sorcha Faal en español, el 18 de febrero pasado:
    http://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com/2010/02/intento-de-eeuu-para-capturar-los-hijos.html
    Un abrazo.
    Héctor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ale:

    Se decía que Haushofer, se suicidó en un ritual tipo samurai, pero parece que no ...

    Haushofer como digo fue un peso pesado, pero alguien que estaba más arriba en cuanto al ocultismo fue Hielscher, fue absuelto en Nüremberg, por no encontrársele relación con los crímenes.

    Según tengo entendido Churchill decía que el público no estaba preparado para entender la vincualción esotérica, y por eso se evitó profundizar en este aspecto.

    Debbie

    ResponderEliminar
  7. Hola Javi:

    Interprete bien entonces cuando te leí, ya que asumí creías que Gustavo era autor de semejante engendro jejeje. Nada más lejano.

    Sobre el asunto Haarp, el tema me tiene cansada, ahora encima History Channel, está por estrenar un documental, lo cual va originar más debate absurdo. La verdad nunca me puse a profundizarlo en serio, aunque todo se reduce a los supuestos experimentos de Tesla, que derivaron en este proyecto supersecreto ...

    Digamos un cameo con la vinculación Haarp Terremoto. Dejo Haití de lado, que está muy trillado. Concentrémonos en Chile. Bien. El asunto es simple: SE CORRIÓ LA PLACA DE NAZCA!!!!!!
    ¿Qué parte no queremos entender?

    Otro cameo. Hagamos ejercicio de estrategia política. ¿De verdad creemos que Chile, productor mundial nº1 de cobre, socio estrtégico de las potencias, especialmente de USA, y que como modelo económico es funcional a los poderes, repito, alguien supone que le van aplicar HAARP??????

    Dejemos de ser ingenuos y desempolvemos los manuales, abramos los ojos, que tanta conspiración va a quemar el cerebro.

    Débora

    ResponderEliminar
  8. Hola Héctor:

    Gracias por el dato.

    Sorcha es una de las reinas de las conspiraciones, junto con Trinity y Rafapal, me parece últimanente estos tres compiten para ver quién llega más lejos en este tema, en base a artículos que cuanso se profundizan provocan espanto.

    Pero debo admitir, que hay una imaginación pavorosa, a prueba de todo!

    Un abrazo amigo
    Debbie

    ResponderEliminar
  9. Hola Débora :

    Completamente de acuerdo contigo.
    Estoy leyendo en estos momentos, entre otras cosas, un libro muy interesante de Daniel Muchnik. Historiador y periodista.
    El libro en cuestión se llama “La Negación de la Realidad”.
    Creo que la corriente furiosamente conspiranoica que parece querer ahogarnos en lo irracional está llegando de a poco a niveles casi exasperantes.
    Y hago referencia a este libro porque la agitación conspiranoica no es mas (según creo yo) que una forma de negación de la realidad. Una manera de desviar la mirada y el pensamiento de la realidad que busca que nos concentremos en una “ensalada” como vos bien decís, absolutamente indigerible por lo incongruente y esquizofrénico de muchos de sus “postulados”. Es decir, si seguís a pie juntillas estas “teorías”, terminás absolutamente confundido y sin la más mínima fuerza para, justamente, luchar contra lo que en realidad nos oprime.
    Pongo el primer párrafo del prologo del libro. Solo para dar una idea de hacia donde apunta el autor.
    “Negar la realidad es humano. A diferencia de la vida animal, los humanos suelen perder la capacidad de observación, la particularidad de los acontecimientos que los tiene de protagonistas, y es posible que no adviertan a tiempo los peligros que los acechan. No es desmesurado afirmar que la negación de la realidad puede convertirse en causante de desgracias. Negar es rechazar, esquivar los hechos, es darlos vuelta para acomodarlos a nuestra conveniencia. Negar es no ver cuando lo que se muestra y aparece ante nuestros ojos y conciencia es evidente.”

    Bueno, te mando un abrazo, y adelante con tu trabajo que es muy bueno y se mejora cada día.
    Héctor.

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo:

    Como siempre impecable en tus análisis. A eso agrego:

    Los sitios dedicados a las conspiraciones son criaturas moldeadas en base a las interpretación y visiones personales, construídos en base a un supuesto.

    Es como ver un vaso medio lleno, nunca se ve la totalidad de la copa. Y es por eso que generalmente los hechos comunes, son dejados de lado, centrándose en las cuestiones para muchos importantes, que sin la vinculación anterior, terminan como un amasijo de datos inconexos.

    El lema parece decir: sin grandilocuencia no existe conspiración, cuanto más impactante la información, más credibilidad tendrá entre estos círculos.

    Esta situación deriva en un círculo afixiante, donde un gran hermano fantasma, circunda todo el tiempo, impidiendo ver el más allá cercano, que a veces se escurre delante de nuestras narices, y por otra parte, nada nunca es tan obvio.

    Deberíamos grabarlo.

    Debbie

    ResponderEliminar
  11. Hola Débora, Javier, Héxctor y todos/as:
    Luego de la oportuna aclaración de Debo en el sentido de no ser yo el autor del adefesio ése, podría haberme llamado a silencio y seguir sacando patenter de "serio", pero... voy a embarrarla ;-D
    En realidad, voy a romper alguna que otra lanza en favor de la conspiranoia, dicho esto con cariño. Sin duda, existen sitios en la web realmente extremos y derlirantes, como existen sitios extremos y delirantes sobre ovnilogía, parapsicología y la Tierra Hueca, lo que no evita, afortunadamente, que existan sitios respetables sobre ovnis, fenómenos extrasensoriales y mundos subterráneos...
    Lo que quiero decir es que debemos evitar los extremismos. Y es tan extremo afirmar que hay una manipulación gubernamental debajo de cada baldosa, como afirmar lo absoluto contrario. Y, sobre todo, chicos, despejemos la paja del trigo. En uno de los comentarios se vuelve a insistir con un argumento que, en los últimos días, es más esgrimido jocosamente por los panrefutadores militantes que los propios conmspiranoicos, y es la hipotética vinculaciòn HAARP - terremotos. Si se estudia el tema con alguna prolijidad, se verá que las sospechas corren para el lado de la aplicaciòn de ese proyecto en "guerras climátiucas", NO en "guerras tectónicas" o como quieran llamarlas. Pero tanto repiten los críticos la idea equívoca que los "conspiranoicos" asocian (¿asociamos?) los sismos a aquél que lograrán que el resto del público, que mira la película de fuera, crea realmente que es eso lo que sostenemos.
    Por otro lado, veo que se exige de la tesis conspiranoicas pruebas, evidencias, rigurosidad.... está bien, muchachos, pero no exageren. Cuando esas mismas palabras están en boca de un panrefutador militante, exigiéndonos pruebas, evidencias, rigurosidad en ovnilogía, parapsicología, investigaciòn de mundos subterráneos, nos molesta porque sabemos que lo que ellos consideran "pruebas" parecen diseñadas para no encajar en los hechos con que nos manejamos. Y cuando Débora sostiene con pasiòn la existencia de mundos subterráneos -que comparto- o Héctor la ídem de seres extraterrestres o extradimensionales -y sabés bien Héctor como pienso- frente a esos escépticos recalcitrantes encontraríamos que con sorna aplicarían la misma "rigurosidad" que ustedes exigen a los conspiranoicos para los ítems propios, por ejemplo, de este sitio.
    En algun lugar he escrito que el ovnílogo mira con desdén al tarotista, éste con suspicacia al astrólogo, éste con tirria al parapsicólogo y éste con suficiencia al ovnílogo... no caigamos en ese error. Démoles a los conspiranoicos un cierto espacio, leámoslo con el mismo filtro con que leemos a ovnílogos, parapsicologos, esoteristas. Evitemos, en el rizo de una profecía autocumnplida, que caigan como mazazos sobre nosotros mismos las palabras de Bertolt Brecht:

    "Primero se llevaron a los judios...
    pero como yo no era judio, no me importó.

    Despues se llevaron a las comunistas,
    pero como yo no era comunista, tampoco me importo.

    Luego se llevaron a los obreros,
    pero como yo no era obrero tampoco me importo.

    Mas tarde se llevaron a los intelectuales,
    pero como yo no era intelectual tampoco me importo.

    Después siguieron con los curas,
    pero como yo no era cura, tampoco me importo.

    Ahora vienen por mi, pero ya es demasiado tarde".

    Metafórica y alegóricamente hablando, claro. A ver si todavia suponen que yo soy conspiranoico ;-)
    Abrazos a los caballeros, besos a las damas

    ResponderEliminar
  12. Hola, Gustavo:

    Me voy a parafrasear a mí mismo, y no porque me considere alguien reseñable, sino para que quede constancia acerca de mi pensamiento sobre la Conspiración. Si alguien repasa mi último post, verá mis frases finales dirigidas a dicho movimiento:

    "Que algo de razón tendrán en alguna cosa, de acuerdo. Pero, las más de las veces, sus teorías parecen obsesivas y sin base alguna."

    Y si alguien repasa mi penúltimo post, leerá lo siguiente:

    "De lo que no me cabe ninguna duda es de que el Poder siempre se moviliza cuando ve peligrar su status, accionando todos los resortes disponibles para aplastar cualquier disidencia. Y la violencia física es el último recurso cuando se controlan la economía, los mass media, la ciencia, la política, el cine, las artes, la psicología de masas, etc. etc."

    Estos dos párrafos resumen mi modo de pensar, quedando claro en ellos que sí creo en manipulaciones desde el Poder, pero que las posturas conspiranoicas suelen pecar a menudo de muy delirantes y poco reflexivas, aunque a veces pueden dar en la diana, por supuesto. Es más, también creo que este movimiento está siendo infiltrado desde el Poder para desacreditarlo.

    Un abrazo a todos.
    Javier.

    ResponderEliminar
  13. Hola amigos de CS.:
    En un todo de acuerdo con tus palabras querida Deby. Aquí no hay nada misterioso, es la naturaleza que ha provocado este terrible terremoto en Chile y tsunamis en el Pacifico. Es pura naturaleza, la placa de Nazca otra vez... Hoy he leído que tanto Chile como la Argentina y Brasil también nos hemos corrido hacia el Oeste varios centímetros. En fin la madre natura nos fa muestras de su vida. No hay otra cosa. Esta es la realidad.
    Saludos a todos - Guillermo Gimenez, desde la "corrida" Necochea (Aqui dicen que nos movimos mas de 3 cmts).

    ResponderEliminar
  14. Débora, lindo debate se armó. Coincido con Gustavo en que si bien hay muchos sitios de conspiraciones que son delirantes, eso no quiere decir que no existan las conspiraciones. Ya conocemos a los escépticos ultraortodoxos que niegan, por ejemplo, hasta las más obvias conspiraciones políticas, aduciendo que no hay "pruebas", una verdadera tontería ya que si alguien pudiera probar judicialmente que a Kennedy lo asesinaron por un golpe de Estado y no como resultado de la repetina "locura" de un loquito (valga la redundancia), ya hubieran ido presos un montón de conspiradores. Pero claro, te dicen, "¡si la Comisión Warren dictaminó que Oswald actuó solo!" a lo que uno no puede menos que responder: "¿Y qué querés que diga, ridículo, la Comisión Warren, "lo mandamos a matar nosotros"? O te dicen: "En lo de Roswell no hubo ninguna conspiración para ocultar nada, ¡si la Fuerza Aérea ya aclaró que en realidad fue un proyecto secreto!". La inocencia de esta gente (o la falta de rigor cuando les conviene) es para morirse de risa, haya ocurrido o no lo de Roswell.
    Y lo que dice Javier no creo que ande tan desacertado. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  15. "Es más, también creo que este movimiento está siendo infiltrado desde el Poder para desacreditarlo."
    Interesante observación, Javier. Me hace recordar que alguna vez he señalado que, en la misma línea, es posible (¿es seguro?) que se esté inficionando el movimiento alternativo, la Nueva Era, etc., para enturbiar lo que tienen de positivo y rescatable asimilándolo al "merchandising" y las manías manipuladoras del sistema (cursos con aranceles sólo para bolsillos adinerados, por ejemplo) negándosele a quien realmente lo necesite la posibilidad de acceder a conocimientos o técnicas motivadoras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Gustavo:

    Pienso que en la mayor parte de lo que expresas tenés toda la razón.
    Los extremos son siempre no solo peligrosos, si no fundamentalmente proclives a inducirnos a errar.
    Pero creo que, al menos en lo que escribí mas arriba, se trata fundamentalmente de no haberme explayado lo suficiente en lo que intentaba decir, por lo que quedo muy acotado y quizás poco claro. Aparentemente muy extremista.
    Yo no pienso que temas como los mundos subterráneos o seres extradimensionales y/o extraterrestres, sean necesariamente conspirativos. Quizás se trate aquí de definir con mas claridad esta “nueva” categoría que esta estableciéndose cada vez con mas fuerza.
    Lo "conspirativo" y con evidentes intenciones peyorativas, lo "conspiranoico", termino de “neolengua” como diría Xul Solar que nos remite a los paranoicos de la conspiración.
    Y digo esto de que seria bueno trabajar un poco en definir esto de la conspiración porque me parece que poco a poco nos vamos deslizando hacia una falsa percepción de lo que originalmente significa esta palabra.
    Conspiraciones las hubo en todas las épocas históricas. Es mas, no siempre debían ser “negativas”.Por ejemplo, tenemos en la literatura la obra de Shakespeare, plagada de conspiraciones palaciegas.
    Pero también tenemos que en la resistencia al fascismo en Europa, había que tener “espíritu conspirativo” para poder organizarse en las narices del enemigo y combatir desde la clandestinidad contra el.
    Esto solo por nombrar dos ejemplos de los que hay miles en la historia.
    Cuando yo hacia referencia a un tipo de “conspiranoia” que en la actualidad toma por asalto la red, lo que quería era hacer referencia a un tipo de “análisis” de la “realidad” o de la “historia” que es manifiestamente torcido.
    En el artículo de marras, comienzan diciéndonos que:
    “Una más que interesante trascripción de la reunión de la semana pasada entre el Presidente del Patriarcado Metropolitano de Moscú, el embajador Irlandés ante Rusia, Philip McDonagh y el delegado del Ministerio Ruso del Exterior, Yakovenki indican la “preocupante alarma” por la reciente acción de los Estados Unidos para “identificar y capturar” a todos los conocidos como “Hijos de las Estrellas” que viven actualmente, o están de paso, en ese país.”
    Esto, para mi, es literalmente, la Biblia y el calefón…
    (sigo en otro post mas abajo, no me amite tanto texto…)

    ResponderEliminar
  17. El Metropolitano de Moscú, el embajador de Irlanda (¿?) y el ministro de exteriores de Rusia (¿?) reunidos para alarmarse sobre una supuesta campaña para identificar y liquidar a unos mas que ignotos y supuestos “hijos de las estrellas” en EEUU???
    Es para reír a carcajadas, porque ni a Salvador Dalí se le hubiera ocurrido algo más surrealista y absurdo.
    Es a este tipo de combinaciones delirantes y descabelladas a las que me refería, y que sirven para confundir y empañar verdaderas conspiraciones altamente peligrosas para el resto de la humanidad que no tiene la suerte de ser Hijos de las Estrellas ( o mala suerte, no se, si nació en EEUU…).
    Y para colmo después te dicen que en realidad al principio Hitler tenia buenas intenciones de hacer todo lo que hizo para proteger a estos esperpénticos Hijos de las Estrellas, pero después vino el malo de Himler y lo izo cambiar de opinión y ahí se quedo el incomprendido Haussofer solo y tuvo que retirarse a su casa de campo, etc.
    Poco a poco, con tanto darle a la manijita del esoterismo nazi, se va confundiendo tanto la cosa que al final terminaremos pensando de que el objetivo del partido nacionalsocialista era preparar la bienvenida para los habitantes de Ganímedes, pero que los malos de los comunistas que en realidad estaban con los reptilianos se lo impidieron, o cualquier cosa por el estilo.
    Es a esto a lo que me refería.
    Para mí el estudio de todo lo que tenga que ver con lo paranormal, extrasensorial, la presencia de todo tipo de manifestaciones en el cielo, en la tierra, bajo ella, en el agua, no es conspiración, es simplemente (¿simplemente?) el estudio de una parte de la realidad. No hay aquí conspiración alguna.
    Otra cosa es la utilización y/o tergiversación que se pueda hacer de esto.
    Bueno, por ahora me detengo aquí.
    Conclusión: a mi me parece que no estamos en desacuerdo, solo que este tema habría que tratarlo extensamente para que sea mas claro el resultado.
    Un abrazo.
    Héctor.

    ResponderEliminar
  18. Hola chicos:

    La verdad que el debate, como dice Marcelo se puso lindo y me alegra, porque hacía falta, y más con los investigadores que están escena, de lujo!

    Aquellos que siguen mis trabajos e investigaciones, saben que siempre recalco la conspiración en cuanto a la historia pasada del continente americano, y por lo tanto sería muy hipócrita de mi parte si me corriera de este punto.

    Creo que si existe un poder en las sombras, que aún no se sabe bien como funciona, que impide hacer luz sobre ciertos temas.

    Eso nadie lo puede negar, no hay otra explicación para tantas anomalías sin sentido.

    A su vez, creo también que el poder al cual me refiero, no está reflejado en Internet, porque pienso, y lo dije muchas veces, que este supuesto poder se maneja de forma más sutil, y es menos evidente, no es tan obvio. Y ahí está el verdadero peligro, porque ignoramos mucho, y solo tenemos una vaga idea, de algunas ramificaciones, pero repito, el verdadero poder para mi sigue siendo un gran desconocido.

    En cuanto a la función de los sitios conspiranoicos, tuve la oportunidad de entrevistar el año pasado a una de sus mayores exponentes, Trinity a Tierra, porque realmente me interesaba conocer de primera fuente, cual era el pensamiento de uno de los hacedores de estos grupos.

    La entrevista me reveló un discurso de tribuna, y me quede con la sensación de que los temas instalados por estos grupos y luego distribuídos en la red, se basan siempre en las mismas lecturas, y fuentes, y no avanzan más allá.

    Un ejemplo, es el tema de la tierra hueca, y lo cito, porque es uno de los caballitos de batalla de todos estos sitios. Además de Trinity, conversé con algunos otros gurúes conspiranoicos, y no hay ninguna intención de nutrirse de nuevos datos, que aclaran a mi entender puntos erróneos, nuevamente siempre se cita la misma bibliografía y se ofrecen las mismas teorías que vienen dando vuelta desde hace cuarenta años, eso me demuestra o una gran fidelidad al "yo creo que la tierra es hueca y punto", o que existe una gran testarudez en seguir manteniendo esta posición para no perder fieles, que a piel de puntillas siguen estos dictados, casi ciegamente.

    Continúa ...

    ResponderEliminar
  19. Pasemos a la exopolítica, tan en boga en estos días, y otro caballito de batalla tomado por los conspiranoicos.

    Muchos creen que es la nueva panacea, que va a permitir liberar la información ovni ocultada por los gobiernos. Sin embargo, cuando se profundiza en algunos de los discursos o entrevistas de estos rebeldes seguidos por muchos, se encuentran tantas falencias, o datos erróneos, que es difícil adherirse a la propuesta. Pido escuchen a Alfred Webre, que fue asesor de Carter, Bob Dean, que trabajó en la OTAN, dos ejemplos de una larga lista, para que saquen sus propias conclusiones, cuesta creerles ... Y encima últimamente están en boca de todos ...

    Y aquí nuevamente vuelvo a los sitios de conspiraciones, ya que a la exopolítica la enfocan como algo literal, que no se debe cuestionar, solo importa saber que el gobierno oculta algo. ¿Y los datos falsos? Aquí mismo hicimos un ejercicio con Bod Dean cuando reseñamos el tema de los discos Dropa, y que invito a leer.

    No digo que debemos exigirles a estos sitios, como dice Gustavo, una rigurosidad ortodoxa, pero teniendo en cuenta que tanta gente los sigue, y se toman a pecho todos las noticias que allí se publican, es justo tambien tratar de poner un poco de coherencia, porque la docencia hay que ejercerla un poco, alimentar la reflexión y la duda.

    El año pasado cuando desde Crónica publicamos una serie de reflexiones sobre los temas aquí tratados, muchos lectores se enojaron, porque alertamos sobre el contactismo intraterrenos, así como llamamos la atención sobre los falsos datos que circulan.

    Pero también se enojaron cuando entrevistamos a Marcelo Martorelli, que hace más de veinte años cree en la existencia de la tierra hueca, porque ¿cómo podemos negar, la teoría, y a su vez darle voz a un creyente?

    Y entonces comprendí que el mayor peligro cuando se tiene un sitio, es precisamente el fanatismo ciego, el adherirse a una idea que resuena en el interior, sin cuestionarla, y sin ser cuestionado. Quién escribe o propaga un artículo, noticia, etc., por la red, de alguna manera adquiere sin saberlo una responsabilidad con el otro, y es por eso que tiene que haber un cuidado, la mente humana es muy fácil de manipular.

    Por ejemplo que sería de Crónica Subterránea si enfocara el tema del mundo subterráneo como muchos quieren, en base a contactismo y supuestas ciudades dimensionales, además de la tierra hueca? de seguro aumentaríamos los lectores, no tengo dudas, pero no elegimos esa vía, vamos por otro lado, menos complaciente, sin por eso caer en la trampa del escepticismo, se trata solamente de hacer más preguntas, y esto es algo que debería practicarse, con mayor regularidad.

    Débora

    ResponderEliminar
  20. Hola, Débora:

    Ya alguna vez hablamos, indirectamente, de exopolítica. Yo tampoco creo que la verdad haya que buscarla fuera, sino en nosotros: conócete a ti mismo. He visto vídeos de Webre y no me identifico en absoluto. Un reputado ovnílogo mexicano, con cuya amistad me honro (y cuyo nombre no daré) me instó a ver ese documento. Para mi decepción, él estaba entusiasmado con Webre, me dijo textualmente que le "había aportado luz". En fin, por ahí es por donde vienen las más sutiles manipulaciones. Pero, ojo, yo no me considero inmune a ellas, tan sólo intento estar alerta y no comprarle la moto al primero que venga.
    Muy bien, Débora, que des cabida a opiniones diversas. Es el mejor antídoto para el fanatismo.

    Saludos.
    Javier

    ResponderEliminar
  21. Gustavo, no me gusta andar corrigiendo a nadie pero quería aclarar que la frase esa no es de Brecht sino de un pastor evangélico alemán: Martin Niemöller. Todos se lo atribuyen a Brecht pero es de este hombre que estuvo en campos de concentración nazis.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Algo que me llama la atención en este viaje de reconocimiento por la alemania nazi y las teorías geológico-cosmológicas alternativas de entonces, es la gran demanda que había procedente del lector popular alemán sobre el tema Wel. Algo así como lo que se ve en todos estos espacios sobre conspiracionismo y exopolítica que citais y que son tan demandados igualmente.

    Libros de texto sobre la doctrina horbigeriana, conferencias de sus seguidores y divulgadores, novelas, revistas de los clubs y asociaciones regionales sobre la doctrina del hielo eterno, y cuadernillos de ciencia ficción basados en el tema Wel y la Atlántida, eran consumidos en grandes tiradas.
    Desde luego supieron despertar una auténtica pasión y curiosidad en el lector de nivel más popular, lo cual dado lo abstruso del tema da que pensar. La idea que asociaba hielo, frío y regiones de clima polar con pureza y limpieza raciales y el ser tales ámbitos el lugar propio y adecuado para la raza nórdica formaba parte por lo visto de esas asociaciones propias de una época y cultura como aquella.

    Uno de estos productores de material impreso horbigeriano era el divulgador científico Hans Wolfgang Behm. Epilogista precisamente de la novela de Edmund Kiss “La última reina de la Atlántida” dedicada por el autor a la mujer y al hombre nórdicos y donde se extiende explicando ampliamente la doctrina de Horbiger a lo largo de las 40 páginas finales.
    Behm produjo una biografía sobre Hoerbiger “Hoerbiger un destino” 360 páginas, además de otras obras de mayor o menor densidad y extensión sobre el tema Wel a fines de los años 20 y principios de los 30.
    Behm estaba vinculado a la sociedad para la investigación cosmotécnica horbigeriana y su revista :
    Der Schlüssel zum Weltgeschehen (La clave del devenir del mundo) Revista mensual para la doctrina Wel y que se editaba en Leipzig entre 1925 y 1932. La fundó el mismo Hoerbiger junto a Hans Fischer. No es inencontrable, por años completos se consigue a precios económicos aún hoy día.

    Este tema de hielo, raza nórdica y pureza se puede rastrear hasta las producciones cinematográficas de la factoría Goebbels. Para mi una muy sutil y llena de carga ideológica película en esta línea seria “La habanera” de Douglas Sirk 1937.
    Aquí se opone el mundo puro y superior de la Suecia natal de la Zarah Leander protagonista con el opresivo y contaminado caribe hispano de Don Pedro (Ferdinand Marian) con quien se casa la inicialmente fascinada turista. De ese mundo sudoroso y febril será finalmente liberada por su compañero de estudios (Kart Martell) en expedición científica sueca por la isla infestada de fiebres y devuelta finalmente al mundo del norte puro y frío que nunca debió abandonar.

    Ale

    ResponderEliminar
  23. Marcelo, qué cosa, siempre creí que era de Brecht, así que no sólo no te disculpes por la correcciòn sino que se agradece!. La verdad, me gustaría saber por qué terminó adjudicándosele a Brecht.
    Pasando a otro tema: ¿sabían que ahora circula la versiòn, entre conspiranoicos, que en realidad Ashtar Sheran no es el beatifico comandante de la Federaciòn Galáctica que dijo durante 50 años y es un infiltrado, agente doble de las Fuerzas Oscuras?. ¿Y qué emplear el Yo Soy y la Metafísica es un producto Illuminati para que inconscientemente y de buena fe abramos portales cósmicos para los emisarios de esas fuerzas negativas???. Colijo, por carácte trqansitivo, que Siragusa, Bongiovanni y el telúrico Francisco Checchi, amén de Dante Franch serán, entonces, esbirros a sueldo de diabólicas entidades del Lado Oscuro.....
    En fin, venían derrapando, y terminaron volcando. No tiene desperdicio, así que si quieren reírse (o preocuparse, depende como lo tomen) un rato, copio la info mientras me voy despidiendo con abrazos....
    (sigo en otro post)

    ResponderEliminar
  24. (Continúo del anterior, y reparen en cierta acotaciòn "nazi")


    El engaño de Asthar Federación Galactica hecho por el nuevo orden mundial

    From: Eduardo Oscar Amantini



    El comandante Asthar es otro de los engaños asociados al proyecto blue beam del gobierno secreto por implantar el nuevo orden mundial

    Utilizan a muchas personas para que construyan una red energética sobre la tierra "Rejilla Magnética de la Tierra" y abran vórtices energéticos, para llevar a cabo los planes oscuros y que entre mucha mierda por esas aperturas que perjudican a las personas como perjudican las líneas hartmann cuando las crearon porque las líneas hartmann también fueron creadas por los oscuros del gobierno secreto para enfermar a las personas.

    (recordar que la new age fue creada por el gobierno secreto del nuevo orden mundial para el control mental preparando a la humanidad hacía una religión única)

    Y ahora miles de personas de la new age ponen su energía y abren su corazón al extraterrestre Asthar Sheran que dice tener muchos nombres y que va a venir a salvar a la humanidad en platillos volantes con la federación galáctica, así mientras tú creas en esta manipulación del nuevo orden mundial, te quedas tranquil@ y no harás nada por parar la trama de dominación humana que están llevando a cabo estos sujetos.

    Pero de dónde viene Asthar?

    Ya es mencionado en la biblia Como el demonio Astaroth, Astarte. Para saber más sobre Asthar y diosa Astarte y el engaño de estas fuerzas oscuras para que las invoques creyendo que son seres de luz, lee el estupendo libro del Ex-sacerdote Salvador Freixedo. Defendámonos de los Dioses!!

    El logotipo del comando Asthar lleva una pirámide iluminati.

    Asthar Sheran también es un anagrama de "Herr Satanas", donde herr en aleman significa señor.Tiene relación probablemente con los proyectos Haunebu y Vril del tercer reich,

    También forman parte de este proyecto de control mundial las supuestas canalizaciones del arcángel Miguel, Metatron, Kryon, St Germain, así como proyecto rayo azul, proyecto montauk, proyecto haarp, proyecto chemtrails.... ya sabéis que hay un programa de ondas de baja frecuencia para hacer creer a la gente que esta recibiendo canalizaciones de mensajes de ángeles, arcángeles, estraterrestres, intraterrestres, etc.

    En esta versión para la new age usan a la virgen María sacandola de la representación de Isis; Isis es a su vez la representación de la reina Semiramis, el símbolo de Semiramis es la paloma, la paloma significa muerte y destrución, aunque nos engañen y nos hagan creer que la paloma es el símbolo de la paz, así es con casi toda la simbología que conocemos.

    Cuando tú invocas al YO SOY estás dándole tu energía a fuerzas oscuras, aunque el gobierno secreto a través del programa new age (nueva era) te haya hecho creer que es para tu expansión y crecimiento personal, sabes cuando haces rituales o invocaciones a las diosas a quien estas atrayendo de verdad? a Semiramis





    Links sobre este tema: proyecto blue beam - rayo azul

    http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_bluebeam11.htm

    Los Mensajes del más allá Tecnología Tesla Clik Aquí para leer

    A los canalizadores, enviado por un lector Haz Clik Aquí para leer

    Proyecto Rayo Azul para que la gente crea tener canalizaciones Clik Aquí para Ver

    sobre Astaroth http://es.wikipedia.org/wiki/Astaroth

    .

    Defendámonos de los Dioses!!

    http://www.scribd.com/doc/2069520/freixedo-salvador-defendamonos-de-los-dioses

    .

    Para saber más sobre Semiramis y El Gran Secreto

    .

    http://www.lulu.com/items/volume_63/2490000/2490631/1/print/2490631.pdf

    .

    ResponderEliminar
  25. Esto es para Débora....

    ¡PROTESTO!. ¡YA ME ESTOY ENVICIANDO CON TU BLOG!!!!

    Abrazote.

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos.

    El tema que planteas, Alejandro, creo que merece ser comentado y profundizado. Alguna vez ya te he transmitido mi respeto por tu habilidad innata para buscar datos de difícil acceso, facilitada, sin duda, por el conocimiento de lenguas como el alemán. Lo que pones de relieve ahora, es no sólo un racismo nórdico basado en lo étnico, sino también en lo puramente climático. El hielo en oposición al calor, como lo bueno se opone a lo malo. Aquí entra de lleno la psicología y sus arquetipos, porque si bien pudiera ser que los países nórdicos acogen, por lo general, a pueblos más disciplinados y organizados, también es cierto que son más fríos en lo que a sentimientos, creatividad y pasión por la vida se refiere. Y la realidad es que buscan como locos el calor del sur en cuanto pueden. Los españoles sabemos bastante de esto, pues todos los veranos nuestro país se inunda de vecinos del norte buscando sol, playas y demás tópicos hispanos (por cierto, que estamos teniendo un invierno gélido y nevado como nunca, incluso a las puertas de la primavera).

    Y qué mejor antídoto frente a esta división maniquea entre buenos y malos, arios y no arios, frío y calor, etc., etc., que recordar la sagrada sabiduría hermética y, en concreto, el cuarto de sus siete principios, el de Polaridad:

    "Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse."

    Yo concuerdo con este principio y abogo por la unión. Es la conciencia de separación el germen de todo mal y de todo dolor. Como dicen los mayas: In lak'ech. Hala ken (Yo soy otro tú. Tú eres otro yo).

    Por último, supongo que el paralelismo que trazas entre conspiracionismo/exopolítica y nacionalsocialismo se basa en que en la época nazi también había demanda para determinados contenidos, digamos, delirantes y hoy la hay para otros, pero de naturaleza distinta. Si bien es cierto que en el conspiracionismo actual existe un antisemitismo explícito, que casi culpabiliza al sionismo de todas las desgracias de la Humanidad. En eso llevas razón.

    Saludos.
    Javier.

    ResponderEliminar
  27. Hola Javier
    muchas gracias por tus palabras y por tu magnífico comentario que abunda en reflexiones e ideas que veo compartimos.
    Es complicado pero fascinante el trabajo de intentar comprender el mundo de ideas, mitos y tendencias ocultistas y científico-alternativas en la Europa central de principios de siglo.

    Para mi una especie de cocina de brujas de científicos, profetas y publicistas, en la que se cocinaban todo tipo de recetas. Algunas lineas de trabajo a mi me parecen de un interés importante, como los trabajos científicos de Lili Kolisko de las que en otro momento me gustaría compartir algo aquí.(Rudolf Steiner encargó a Eugen y Lili Kolisko el profundizar en la creación de una química ocultista a partri de lineas de trabajo en laboratorio)

    En esta selva aparecen de vez en cuando personalidades que da la impresión habian perdido toda relación con la realidad (¿pero que realidad?) El mundo conocido se hizo trizas tras la derrota de 1918. Luego vino todo lo demás. En concreto con el tema Wel y Hoerbiger se insistía en ser esta una creación intelectual genuinamente germana, limpia de contaminaciones teóricas ajenas al Deutschtum.
    Wel y Atlántida aria se asociaron en buena armonía y el consumo de impresos y demás producciones resultantes por las masas lectoras fue impresionante.
    Como bien dices la demanda de contenidos delirantes es algo que comparten ambas épocas.

    saludos

    Alejandro

    ResponderEliminar
  28. Hola Javier.

    En general estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas.
    Solo en esta frase tuya tengo mis dudas:
    “ Aquí entra de lleno la psicología y sus arquetipos, porque si bien pudiera ser que los países nórdicos acogen, por lo general, a pueblos más disciplinados y organizados, también es cierto que son más fríos en lo que a sentimientos, creatividad y pasión por la vida se refiere. Y la realidad es que buscan como locos el calor del sur en cuanto pueden.”
    Como llevo mas de treinta años viviendo en un país del norte de Europa, aunque no tan al norte como Escandinavia, pero en parte muy parecido por lo que al clima se refiere, tengo que decir que eso de la frialdad en sus sentimientos, creatividad y pasión por la vida es ni mas no menos que un tópico, un lugar común y en definitiva un prejuicio mas.
    Antes, cuando recién me instalé aquí, (norte de Bélgica, Flandes para mas datos), también creía lo mismo. Hasta que comencé a conocerlos desde adentro, en su vida cotidiana.
    Y te puedo asegurar que la pasión por la vida aquí es tan intensa como en cualquier otro lado del mundo, su compromiso con las causas mas diversas enorme, y de la creatividad creo que deberíamos aprender algo, no solo por la historia, si no por sus desarrollos actuales, en plástica, música, diseño, arquitectura, etc. Y también en sus progresos en cuanto a pensamiento, filosofía, literatura y su buceo más que interesante en lo oculto, lo que está en un plano menos evidente de la realidad.
    En tanto tiempo por aquí, he tenido oportunidad de pasar momentos muy intensos de intercambio y amistad en Estocolmo, en Copenhague, en Hamburgo o en Munster.
    Y te puedo asegurar que en cuanto a los sentimientos, son tan o a veces mas pasionales que lo que pueda haber vivido en Barcelona (donde también he vivido, o en Málaga donde pasé varios meses).
    Es cierto que muchos van a buscar calor en España, pero en realidad lo que creo que se busca es Sol, que por aquí no se presenta mucho que digamos.
    En fin, que creo que no podemos generalizar, y además, pienso que los humanos somos básicamente lo mismo en cualquier punto del planeta.
    Un saludo cordial.
    Héctor.

    ResponderEliminar
  29. Hola chicos:

    Nuevamente felicitarlos a todos por la calidad y compromisos con las respuestas, la verdad es un placer contar con semejante devolución.

    De seguir así va a llegar un momento que la sección comentarios de este blog, adquirirá vida propia, y auguro que no faltará mucho para transformarse en un clásico.


    Debbie

    ResponderEliminar
  30. Para los que quieran ver la película que dice Alejandro acá se la pueden bajar.

    http://www.vagos.es/showthread.php?t=266304

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Gus:

    Interesante lo de Asthar Sheran, personaje que no se termina de conocer.

    Pienso que algunos conceptos vertidos en el artículo, son para prestarle atención. Atando cabos, sobre la apertura de portales o rejillas, algo oscuro hay.

    Cuando hice la entrevista sobre Raquel Nalvaiz, que denunciaba el accionar de Rahma en España, me llamó la atención la insistencia de las entidades que ella dice contactar, para que fungiera de llave humana, en la apertura de un portal en Pirineos. Y me pregunto porque los supuestos extraterrestres necesitan de humanos para entrar en nuestra dimensión?

    Eso me resonó y me llevó a pensar de vuelta a mis estudios, que me indican que nosotros como especie somos la clave de algo mucho profundo, y que tiene a estas entidades dando vuelta a nuestro derredor ...

    Sobre frecuencias utilizadas para enloquecernos, en el libro que te presté de G. Ballard, hay un pesaje perturbador, cuando describe un especie de gran hermano subterráneo, que precisamente utilizaba ciertas frecuencias desonido, supuestamente para reducir nuestra agresividad, algo que el genial William Bramley, amplia en Dioses del Edén.

    Una cosa en la que discrepo es la satanización de la nueva era, eso es desconocer algunos de los grandes exponentes, ya que a veces sostengo, que se lee, pero no se digiere, o solo interpretamos aquello que queremos de acuerdo a neustra educación.

    Un ejemplo es el monumental Tratado sobre el Fuego Cósmico, para algunos continuación de la Doctrina Secreta de Blavatsky, que si bien proviene de canalizaciones, como también las obras de Blavatasky, brinda datos hartos sugerentes, entre ellos algunos que luego tomaría William Tansley para Mensajeros de la Luz.

    En uno de esos pasajes, El Tibetano, quién fuera el mentor de Bailey, le dicta, precaución en cuanto al contacto de humanos con entidades que denomina devas ¿extraterrestres?, pues claro, o entes de otras esferas ...

    Voy a citar porque no tiene desperdicio:

    "Los devas son la madre de la forma; pero la unidad autoconsciente HOMBRE debería comprender que es inde­pendiente de la forma y ha de seguir el Sendero de la autoexpresión. Se ha de reflexionar sobre esto, porque en días venideros cuando los entes se pongan en contacto con los devas e inevita­blemente paguen la penalidad, será útil que el hombre comprenda la razón y se dé cuenta de que es necesario separarse de estas Esencias de los tres mundos. El acercamiento entre estas dos líneas de evolución puede ser efectuado en el plano búdico, pero única­mente constituirá el acercamiento entre dos esencias y no entre lo concreto y la esencia. Mientras el hombre funciona mediante for­mas sustanciales y materiales en los tres mundos, no puede tras­poner la línea divisoria entre las dos evoluciones. Únicamente, en los planos del fuego solar o en los niveles etérico cósmicos, se puede hacer contacto; pero en los planos del plano denso físico cósmico (nuestros planos mental, astral y físico) dicho contacto ocasionaría un desastre. Me he ocupado de esto porque el peligro es muy real y está muy cercano"

    A buen entendedor, sobran las palabas. Y a grueso de sonar nuevamente repetitiva, en viejos libros de ocultismo, como el citado, están las claves!

    No se cuando nos daremos cuenta ...

    Debbie, la hija no reconocida de Juan Moricz

    ResponderEliminar
  32. Hola, Héctor.

    Pues acepto lo que dices, llevas toda la razón. Hasta quienes odiamos los tópicos caemos en ellos. Rectifico, sin tan siquiera ser sabio. Pero expone mejor mi sentir lo que dije acerca de los herméticos y de los mayas, que se resume en una frase: todos somos uno.

    Un abrazo
    Javier.

    ResponderEliminar
  33. Hola, Debbie.

    Califico esto de interesante, pero no digo que comparta. En este enlace http://www.akasico.com/noticia/2420/Historia-ignorada/logia-negra-intentó-adueñarse-planeta.html, nuestro admirado Enrique de Vicente recoge la hipótesis de que la ascensión del nazismo pudo deberse a la intervención de una orden negra tibetana que habrás oído nombrar alguna vez, la secta Bon o Bon-Po (Gorros Negros), que influyeron a distancia sobre notables personalidades nazis, y cuyas manipulaciones fueron finalmente neutralizadas por una especie de Hermandad Blanca de raíces shambálicas. Aunque imagino que nada de esto te será desconocido, me llama la atención que un supuesto representante de esta última hermandad, conocido como El Tibetano (Djwal Khul), se pusiera en contacto con Alice Bailey y le dictara estas informaciones telepáticamente. Yo, todas estas cosas, ni las niego ni las apoyo, simplemente las tomo con pinzas. Creo en la mediumnidad e, igualmente, en la casi imposibilidad de verificar las fuentes originales ni a los intermediadores humanos que emiten mensajes de esta naturaleza, de ahí mi actitud cauta. Sé que Bailey fue discípula díscola de tu admirada Blavatski, por lo que supongo que sobre este tema tendrás una opinión formada y siempre interesante.

    Como conclusión, también me parece reseñable que estos supuestos representantes del Bien, intervinieran para acabar con el nazismo por su carácter involutivo. Por eso, me pregunto si también ahora, en este mundo caótico y crecientemente maligno, estarán interviniendo o no. A tenor de lo que sucede, pudiera parecer que no, pero es difícil juzgar desde dentro.

    Y tú, Débora, ¿qué opinas sobre todo este asunto? ¿Y sobre Bailey y su Escuela Arcana?

    Aprovecho para saludar a Ale y todos los demás. Tal vez Alejandro tenga también algo que decir al respecto.

    Saludos,
    Javier.

    ResponderEliminar
  34. Hola Javi:

    Al tema claro lo conozco al dedillo.

    Mi primer trabajo que me hizo conocida como investigadora, se basó en el nazismo y sus vinculaciones esotéricas. Se llamó: "Tercer Reich o cuando los gigantes descendieron de los cielos", dentro de CS lo encuentras o en la red seguro.

    Hice una aproximación sobre este punto que citas, y la relación nazi con los tibetanos,tuvo a Karl Haussofer como promotor, quién fuera uno de los personajes más prominentes de ese entonces en el entramado ocultista del Reich.

    Hay que entender igual que cuando los nazis visitaron el Tíbet en su famosa expedición, éste país carecía de un Lama regente.

    Sin embargo la acogida fue innegable, y aún hay muchas sombras en cuanto a esa misteriosa relación.

    En cuanto a Alice Bailey, no me canso de recomendar "El Tratado del Fuego Cósmico", un libro a mi entender clave para estos tiempos, y concuerdo con aquellos que señalan a esta ocultista como una continuadora de la línea de Blavatsky.

    Quizás nunca sepamos si el Tibetano existió o la data salió de otro lado, pero creo, tomando el texto con pinzas, repito, imprescindible para comprender ciertos misterios actuales.

    La Hermandad existe, no tengo dudas, aunque aún un poco en pañales en cuanto a su verdadero accionar y representantes.

    Un abrazo
    Debbie

    ResponderEliminar
  35. Hola, Ana Débora.

    Acabo de leer este admirable trabajo de investigación tuyo. Me lo bajé en pdf desde aquí:

    http://www.jlgimenez.es/articulos_colaboraciones/tercer_reich.pdf

    Desde ya lo recomiendo a todo el mundo interesado en el tema del llamado esoterismo nazi. Respondió a mis preguntas y me informó de otras cosas que no conocía.

    Sobre la Hermandad ya hablamos, si te parece, por otra vía.

    Un abrazo.
    Javier.

    PD.: ¿Hay algún otro post con mayor número de comentarios que este?

    ResponderEliminar