19 de agosto de 2009

Iniciación en Shambalah

INICIACIÓN EN SHAMBALAH



Hoy Crónica Subterránea vuelve su mirada al corazón de este Blog, el mundo subterráneo. Desde nuestros inicios tratamos de ir aportando luz, en un tema que suele generar mucha confusión entre los interesados.

Y es que pocos son los "entendidos" quiénes lograr ver "más allá" de lo aparente. Sin embargo, de tanto en tanto, surge "alguien" que logra captar las señales, y descifra algunos de los signos incomprensibles, que suelen pasar desapercibidos aún para los "más entrenados".

Este es el caso de Jorge Eduardo Anfrúns Dumont, que está considerado uno de los ufólogos más representativos del hermano país cordillerano. Agudo, y perceptivo, Anfrúns Dumont entrega en "Aguilas de Fuego", una visión en completa sintonía con los postulados de Crónica Subterránea.

Prestemos atención.




EL ÁGUILA DEL TÍBET


En el año 1929 nace como idea en Estados Unidos de Norteamérica denominado Pacto de Paz. Mediaba el año 1931 y en la ciudad de Brujas, Bélgica se lleva a cabo la primera reunión internacional convocada por este "Pacto", recibiendo la adhesión de Alberto I Rey de Bélgica, Rabindranath Tagore, Maurice Maeterlink y el gobernador de Nueva York en esa época, Franklin Délano Roosevelt. Más tarde, en el año 1935, en la VII Conferencia Panamericana, se firma el Pacto 'Roerich ante la presencia de Henry Wallace.

¿Quiénes eran estos personajes tan asiduos a firmar pactos?

Veamos, la historia oficial dice: Alberto 1 Rey de Bélgica asumió el trono en 1909 y murió el 17 de febrero de 1934, en un turbio accidente de alpinismo. En su retrato militar luce un parche en el cuello con tres estrellas en igual posición de las tres esferas que constituyen la bandera de Roerich . ¿Alcance de diseño? Rabindranath Tagore, Premio Nobel de Literatura 1913, estudioso de la filosofía en a India, en su libro "Recogiendo Frutos" se introdujo en el mundo de los ascetas indios y sus misterios, llevándolos a formas literarias de parábolas. Maurice Maeterlink, Premio Nobel de Literatura 1911, místico por excelencia, inundó todas sus obras con enigmas y los misterios que nos envuelven. Entre sus mejores trabajos están: "María Magdalena" y el "Pájaro Azul". Henry Wallace, político especializado en el área de la agricultura en el año 1940 fue elegido Vicepresidente de EE.UU. Pariente o quizás bien relacionado con Alfred Rusell, Wallace definido como naturalista y viajero por los biógrafos de la época, entre sus obras figuran: "El Archipiélago Malayo", "Viajes por el Amazonas" y "Río Negro". Franklin Délano Roosevelt, Presidente de EE.UU., relacionado con su tío y el trabajo de Teodoro Roosevelt, que también fue presidente de los norteamericanos y explorador del río que hoy lleva su apellido, conocido antes como "Río de la Duda", uno de los más importantes tributarios del "Madeira", Que a su vez resulta ser el más importante afluente del río Amazonas. El río Roosevelt fue descubierto en el año 1914.


Curiosamente dos de los firmantes principales están relacionados con parientes lejanos que recorrieron el río Amazonas y otros afluentes de la zona más misteriosa e incógnita hasta la fecha, incluso la remozada Naciones Unidas, después de la Segunda Guerra Mundial, propuso desarrollar la producción de alimentos en dicha selva, especialmente arroz. La finalidad era redescubrir el Amazonas, mediante una fuerza internacional de paz. La última información sobre las Naciones Unidas aparece incluso en "La Gran Enciclopedia del Mundo", Tomo I página. 955-956. Al parecer esta información llegó antes a las transnacionales, que coparon con maquinarias parte importante del área y cuenca amazónica incluida, para una rápida d forestación que hasta el día de hoy va a 25 km por día. Basta agregar que el río Amazonas tiene una extensión equivalente a 14 veces España toda Australia.

(La segunda carta de Jorge Santana relatando la llegada de Roerich a Shamballa, según relato escrito en su diario de viajes).

"El viajero llevaba doce días cruzando "La Residencia de las Nieves" más conocida por todos como el Himalaya o Himaleh en tibetano, a esas alturas ya no sentía su cuerpo. Sólo sabía que era el mes de la Liebre o Yae, los pasos de su cabalgadura eran paulatinamente borrados por el viento proveniente de las montañas que inundaban el valle recorrido. Iba solo, atrás había quedado el resto de la expedición tan agotada como él. Su mente divagaba en el lago Dangrayun, cuyo nombre significaba Madre Dangra, su extensión alcanzaba a los trescientos kilómetros, en una instancia de su trayectoria tomó la sabia decisión de "hacer un alto" para reconfortarse con un té verde, no sabía si era de noche o de día, la relación de tiempo y espacio estaban ausentes, sólo sentía que su garganta era atacada por un viento frío, sin embargo, la luz no estaba ausente y sus rayos decoraban el paraje (con una corona de infinitas luminosidades en la superficie del lago y sus alrededores, deteniendo la sensación que nada se había movido desde la creación.


El nómada suspendió su marcha, se bajó de su pequeño caballito mongol y extrajo debajo de la montura un ramo de hierbas secas que transportaba envueltas en un paño rústico, para dar inicio a lo que sería más tarde una fogata, en esas tareas se encontraba arrimando piedrecillas para equilibrar un viejo y enmohecido jarro de hierro entremedio del fuego ya naciente cuando una ráfaga de inusitado viento silbante apagó la pequeña hoguera lanzando el jarro, las piedras y las hierbas a un pequeño acantilado lateral al improvisado campamento. Era lo último que pudo haberle acontecido esa tarde o esa mañana, ya que el tiempo había perdido su propia identidad. Quizás "Yae' el mes de la liebre, no había sido en ese entonces la mejor elección para salir de expedición. Tal vez eran sus últimas horas en este planeta casi fantasmal, los elementos estaban pero no cooperaban como otras veces. Más allá, hacia el sur, los montes Kuen-Lun y Karakorum lo seguían observando, mientras el agua hembra seguía su romance eterno con el cielo macho, creando y destruyendo formas de vida que los ojos humanos no alcanzan a ver, con el permiso del vacío que estructura en nuestras mentes la sensación de tiempo. El excursionista decidió entonces sentarse en una roca lisa para seguir embebido del paisaje, y caer en la ilusión transitoria del maravilloso lago. En esos trámites imaginarios se encontraba tratando de alcanzar una meditación para anular su presencia y suprimir también a "maya" la energía ilusoria de la materia, respirando acordemente, sintiendo en cada expiración, el retumbar de su corazón. Entonces, un trino agudísimo lanzado desde el aire lo interrumpió. Un águila blanca pasó rozando con las alas su sombrero de piel, anunciando su presencia para luego remontar el vuelo en siete círculos en espiral, posándose en una loma muy cerca de la presencia del extraño. Era otra vez el símbolo solar, la hija de Zeus que en sus alas llevaba cada gota de luz lanzada por el astro rey, enemiga de la muerte y la fatalidad, la emisaria de los dioses, la conductora de las almas hacia la inmortalidad, la guerrera que no pierde su tiempo cazando moscas.

El ave retomó vuelo, danzando en torno a la ribera del lago, hasta que llegó a posarse a escasos metros del aventurero, extendió sus amplias alas en señal de dominio, clavando sus ojos negros en las pupilas cenicientas de Nikolás Konstantinovich Roerich (1874-1 quien entendió en esos momentos, el mensaje oculto en el "código" águila, símbolo secreto del planeta que conocen muy bien los Lamas tibetanos. Días antes un buitre negro lo había acompañado por largos caminos montañeses, pero en esa ocasión el buitre se había cruzado con algo brillante y hermoso que brillaba con los rayos del Sol.

Recordó entonces que el Lama Tsa Rimpoche le había advertido en una conversación, que el pájaro había representado al enemigo que estaba ansioso de destruir su obra, pero la fuerza protectora de sus antepasados lo habían resguardado. .

El águila seguía extendiendo sus alas, observando segundo a segundo su quehacer. No lo amenazaba, sólo lo vigilaba. Ahí fue cuando comprendió que aún era de día, y que hallaba sobre aquel lugar que siempre había soñado encontrar: Agharti y su capital Shamballa, o mejor dicho una de las entradas al mundo subterráneo donde habita "El Rey del Mundo". Los códices de la naturaleza, más sus frescos recuerdos de la conversación con el Lama, lo habían llevado a esa conclusión. Los mongoles ya le habían advertido que Agharti tenía conexiones por todas partes bajo los continentes, incluso bajo el suelo de los océanos, sabían también de la existencia de la "piedra negra", obsequio enviado por el "El Rey del Mundo" al Dalai Lama, cuyo último paradero conocido fue Urga, Mongolia. La citada piedra guarda relación con la Kaabah de la Meca. Roca espacial herencia de la dinastía solar (Surya- Vansha), enlazada con los Kumaras, aquellos siete hijos de Brahmá, los hijos del fuego, los dioses solares, esos primeros seres denominados "Mentes".


Roerich sabía que Shamballa estaba en los "valles escondidos", sitios determinados para tiempos de necesidad. De la misma forma conocía ese ancestral aforismo que nos explica que la caverna representa la cavidad del corazón, considerado como el centro del ser. Shamballa venía a ser el "Huevo del Mundo". No en vano se encontraba en el "techo del mundo", la olvidada tierra celestial o tierra de los vivos. Estaba en los dominios del Rey Dawa Sangpo, aquel que recibió en tiempos pasados la instrucción tántrica del Buda, conocida hoy domo Kalachacra, lugar de donde emergen hacia la civilización los "emisarios". Patria insigne de aquellos que arriban a sus fronteras mediante la meditación, percibiendo el momento de su fugaz materialización, para luego desmaterializarse a nivel subatómico. La puerta de entrada a la Shamballa cósmica, ubicada allá arriba en los valles cósmicos del cielo eterno, oasis cercano al globo terráqueo que flota en los océanos universales.

Hubo silencio detrás de todas estas reflexiones aisladas en la tierra de la soledad perenne. Sin embargo, el chillido del águila volvió a invadir el valle y en esa oportunidad se abalanzó sobre su observador rozando nuevamente su gorro de piel, ascendiendo a los cielos en semicírculos armoniosos, logrando que su blancura se mimetizara con la de las nubes, desapareciendo en el azul del cielo, allá donde la vista de Roerich no alcanzaba a formar imagen. Pero, a pesar de estas rememoraciones, seguían aflorando recuerdos en la' pulsante mente del expedicionario, entre esas olvidadas evocaciones estaba aún presente el Kangyur- Teng- Yur, canon tibetano escrito por su maestro Pach' en Lama, rememorizó inmediatamente el código Bushido, que en una de sus partes les señalaba, "que tener hambre con el estómago vacío, era un insulto", verdad aprendida por el símbolo del águila. El águila de Roerich, el garuda hindú, el Kami de Japón, enemiga acérrima de la serpiente atadora a la tierra, la materia que lucha hace millares de siglos en contra de la liberación procedente de la cultura solar, representada por el ave emblema de la fuerza uránica, sinónimo de la superación humana y su eterna batalla por ascender a planos negados por los avatares del engaño, que han sumido a esta humanidad, generación tras generación, induciéndolas a adorar el metal del odio y su máximo representante, el papel dinero. Nikolás había cumplido su sueño, estaba parado sobre el mundo subterráneo denominado Agharta o Asgharta, imperio del "Rey del Mundo" lugar de donde había partido una vez Rama en su nave voladora según la epopeya hindú Ramayana, del mismo punto había iniciado viaje Manco Capac, aquel sabio que ¡.instruyó a los siete incas primordiales del- Perú. Punto de partida de Quetzalcóatl el profeta de mayas y aztecas. Shamballa existió siempre, inclusive antes de que apareciera la vida en este planeta, es mucho más antigua que Mu, Lemuria y la Atlántida. Sus emisarios siempre han estado corrigiendo los pasos de esta equivocada humanidad, que va como un caballo loco tras un modo de vida que no está muy cerca ' de lo que imaginamos como "ideal". En los tiempos finales del Kali Yuga, la edad del hierro, el período más denso que vivirán todos los seres humanos dirigidos por los sudras, entes de pensamientos bajos y retorcidos, los hombres y mujeres aprenderán a conocer sus verdaderos valores. En este período surgirá la Verdad. Roerich comprendió todo esto paralogizado frente al lago sagrado del agua hembra y la presencia del águila blanca, por eso calló su experiencia posterior, su viaje al interior del mundo subterráneo. El resto es sólo conocido por pocos que también guardan cómplice silencio. Sucede a veces, que mucha luz enceguece y la palabra humana, tratando de explicar lo simple, cae en lo abstracto, consiguiendo de paso la confusión.

Debiéramos concluir por los antecedentes ya expuestos que todos los firmantes del Pacto de Paz estuvieron en conocimiento de "algo" mas allá del común saber de la humanidad. Alberto 1, buscando la puerta mágica en los Montes de Bélgica, Tagore conversando con los ascetas de la India, Maeterlink., accediendo información por intermedio de los Rosacruces, Wallace y Roosevelt heredaron en conjunto información sobre "culturas" adyacentes al río más grande del mundo, territorio de la civilización atlante, y puerta de entrada al mundo subterráneo en lo que concierne a Sudamérica, información confirmada más tarde por expediciones inglesas y japonesas. Pero no nos apuremos, ya llegaremos a ese punto.

Te, anticipo que el Río Negro, frontera natural entre Colombia y Venezuela, es parte principal de la clave. Le sigue en importancia la Sierra del Roncador en Brasil, la Cueva de los Tayos en Ecuador; Thiahuanacu en Bolivia, el Cerro Uritorco en Argentina. Payaquisa en Chile.

Es válido entender, que todos los accesos principales son vigilados por los centinelas del "Círculo Alado". En lo relativo al continente sur, los guardianes de las puertas viven en el ámbito externo de la superficie y cubren cargos de importancia en los gobiernos del "nuevo orden". Algunos se mimetizan en la política, la religión y la enseñanza. impidiendo constantemente el acceso a la información de aquellos que van despertando por los caminos de la búsqueda interna. El deshacer de intenciones investigativas es parte de las nuevas armas que emplea el sistema, para bloquear cualquier intento de acercamiento a estas verdades prediluvianas. En otro ámbito, en el terreno mismo, tribus y razas originarias no dan tregua al hombre blanco que se atreva a cruzar las fronteras impuestas por sus antecesores. La imprudencia se paga con la vida. El hombre blanco primero debe atravesar los siete círculos del saber, luego dar a conocer sus intenciones, esperando dos Lunas la respuesta desde allá. Si sus antecedentes son meritorios, traspasará el umbral invisible para los hombres de la superficie, pero visible en otros códigos, para los guardianes de los mundos intraterrestres. Logrando vencer la puerta "externa" se logra acceder a la puerta "interna". La historia nos ha relatado ciertos acontecimientos en carácter de noticias, pero la verdadera realidad oculta apunta hacia otros objetivos, que no son otra cosa que vanos intentos de atravesar ambas puertas ya citadas.

.Esto se remonta hace más de un siglo, estudiemos ciertas versiones de la historia occidental.

Diciembre 21 de 1902. Venezuela es bloqueada por una acción germano-británica, dado a que el gobierno anuncia la suspensión de los pagos de la deuda externa.

Febrero 14 de 1903. Con la “mediación” de EE.UU., Inglaterra, Alemania e Italia firman un protocolo de paz con Venezuela, el cual será remitido al Tribunal Arbitral de La Haya.

Septiembre 7 de 1904. El Tíbet es obligado a reconocer una “deuda” con Gran Bretaña por 5 millones de dólares. Mientras esa deuda exista, no pondrá ni vender ni hipotecar ni arrendar parte de su territorio sin el permiso de los que imponen este “tratado”, por lo tanto, pasa a ser considerado como vasallo de esa potencia. China que ejercía soberanía nominal sobre el Tíbet, protestó enérgicamente.

Noviembre 8 de 1904. Los representantes de 45 estados que componen Estados Unidos, designan presidente de la nación a Theodore Roosevelt.

Diciembre 6 de 1904. "En la eventualidad de la impotencia o reiterada malicia por parte de los Estados de América Latina, Estados Unidos de América asumirá el derecho de intervenir y asegurar que esos estados cumplan sus obligaciones financieras con otras naciones". Síntesis de la declaración del presidente Theodore Roosevelt. De esta manera EE.UU. se constituye en gendarme de América Latina, con exclusión de cualquier otra potencia que pretendiese intervenir como sucedió en Venezuela (diciembre 21 de 1902).

Septiembre 10 de 1910. El Tribunal de Arbitraje de La Haya fija una indemnización de 54.000 dólares que el gobierno de Venezuela deberá pagar a los estadounidenses que puedan haber sufrido pérdidas con ocasión del movimiento revolucionario de 1889 (aquello que desconocieron su deuda externa en 1902).

Verás que con cinco fechas "que pasan como historia", dos potencias se las agencian, para marcar presencia geopolítica en territorios poco considerados en los tiempos que se vivían. Con una "mediación" y un "tratado", dos puntos importantísimos de acceso al mundo subterráneo pasan a ser dominio de otros. Cualquiera sea el pretexto, en ambos casos la deuda externa fue la razón esgrimida. Al parecer el recorrido de Theodore Roosevelt por el afluente del Amazonas le hizo pensar demasiado en la información que recogió, que obviamente transmitió a sus primos los ingleses. A todo esto, los chinos analizaban la verdadera. razón de la ocupación del Tíbet.

Septiembre 9 de 1951. Fuerzas del Ejército Popular de Liberación Chino ocupan Lhasa, capital del Tíbet.

Marzo 28 de 1959. Los tibetanos se levantan en armas. Mueren 2.000 soldados chinos. La revuelta es aplastada y el Dalai Lama debe abandonar su tierra. China da vuelta la página y comienza a buscar en los viejos textos sagrados los “indicios” a los caminos que llevan al mundo intraterrestre, y como todas las cosas hechas en ese país, van meticulosamente y en silencio.

Roerich estuvo "perdido" por su propia voluntad doce días en el interior de Shamballa, en su permanencia le fue enseñado el "Libro del Futuro" elaborado en planchas de oro, de ahí sacó la brillante idea del "Pacto de Paz", que debe imperar en el planeta. Pero, no solamente paz entre los seres humanos, también paz con la Tierra, el planeta que nos cobija, cosa que perdimos el día 16 de julio de 1945, cuando estapó la primera bomba atómica en el campo de pruebas Trinity, cerca de Alama Gordo, Nuevo México, EE.UU. A partir de ese año, cada minuto hace retroceder una hora el tiempo existencial de "ESTA HUMANIDAD". Se calculaba que en la década de los ochenta, existían más de 50.000 cabezas nucleares puestas en cohetes apuntados a todos los centros estratégicos de la Tierra. Todo eso estaba ya escrito, en el Libro del Futuro.



80 ANIVERSARIO DEL VIAJE AL CORAZÓN DE ASIA 2008

7 comentarios:

  1. Debora primero felicitarte por tu exelente gusto al musicalizar y elegir tan exquisita obra para recordar este 80 aniversario. Segundo; atravez de todo este tiempo algunos otros realizaron igual travesia, claro que no con los fines oscuros de conseguir poder, y con esto me refiero a "Ayocuan" me encantaria que comentaras tu opnion al respecto, es por lo que explicas en el ultimo fragmento de por que "la mujer dormida debe dar aluz" y aun no se cumple, como mexicano deseo tener el gran honor de presenciar este "parto Planetario", previsto en el libro del futuro a nuestro Ma nuel de velasco y pina desde aquel entonces en su magico viaje hacia el tibet, ya por ultimo todo esto resulta de la deducion de leer el ultimo fragmento de tu articulo cuanto tiempo existencial nos han hecho perder, estos ultimos eventos?Estoy casi seguro que por eso al profesor Narciso genovesse no le alcanzo el tiempo para ver el cambio de seccion de su libro en las bibliotecas, de ciencia ficcion y cosas raras a el area de historia contemporanea y con muchos de sus capitulos en los libros de texto de los que nos preceden, que Dios te guarde y sigas proveyendo caminos de luz para los que aun viajamos por esta vida con los faros encendidos por baterias artificiales(aaaaaah)http://sinmiedoalcambio.spaces.live.com/

    ResponderEliminar
  2. Adolfo:

    Gracias por compartir tu comentario, y que bueno que te guste la música de Crónica Subterránea, es parte importante también.

    La verdad no conozco el tema de Ayocuan, me encantaria te explayaras sobre el mismo, desde ya aquí tienes un lugar para expresarte.

    Nuevamente, sé bienvenido a Crónica Subterránea.

    Débora

    ResponderEliminar
  3. debora estoy realmente impresionada por esta pagina es verdaderamente fascinante y la musica es perfecta. anna

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anna, bienvenida a Crónica Subterránea.

    ResponderEliminar
  5. Desde siempre note algo dentro de mi que a los demas les hacia gacia. Hablaba de ovnis de misterios como el que relata un partido de futbol, pero es que en mi era tan real y claro como la vida misma. Oigo programas d radio sobre estos temas imprescindibles para mi y en uno de ellos "espacio en Blanco" te escuche y salto la chispa. Encontre tu blog y uff! revelador en muchos temas para mi.
    Eres la luz del faro niña y me encanta haberte visto a lo lejos porque me estas acercando al mensaje.
    Mil gracias por mostrarme el camino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Maspy:

    Gracias por tus palabras! Sé bienvenido a Crónica Subterránea.

    Débora

    ResponderEliminar
  7. Jorge Eduardo Anfrúns Dumont

    Q.E.P.D (1944-2011)

    ResponderEliminar