27 de noviembre de 2009

Conde de Saint Germain - Emisario de la Hermandad Blanca - Débora Goldstern

Conde de Saint Germain
Emisario de la Hermandad Blanca
Débora Goldstern





"Desapareceré de Europa, para ir a la región del Himalaya.


Allí descansaré.


Tengo que descansar.


Dentro de ochenta y cinco años se me volverá a ver”.


Saint Germain, 1790


La figura de Saint Germain evoca uno de los misterios más fascinantes y perturbadores, dentro del universo de los enigmas. Inspirador de los relatos más audaces, su leyenda perdura hasta nuestros días, envuelto en un sin fin de rumores, donde el inmortal conde pervive, a pesar del tiempo transcurrido desde que desapareciera del ojo público.

Desde Crónica Subterránea legamos una vez un informe donde “otro
Saint Germain”, se aparece bajo una aureola muy distinta a la que estamos por reseñar, siendo una “contracara” perversa, que poco se asemeja a la criatura que supo encandilar a la Europa de sus contemporáneos.

Uno de los primeros escollos que encontramos al tratar de reconstruir su vida, es la poca visión integradora de la información existente, que no parece capaz de profundizar en el “más allá de Saint Germain”, perdiéndose en datos confusos, y que pretenden racionalizar a este personaje, evitando tratar su costado mítico, que es la clave para acceder a su interior.

Por otra parte Saint Germain es erigido por muchos grupos de corte esotérico como el ideal supremo, que representa el espíritu de muchas de estas órdenes, donde su aspecto mágico y paranormal, termina muchas veces opacando su verdadera esencia.

Nuestro viaje al corazón de Saint Germain llevó incursionar en muchas lecturas, aunque para ser sinceros, salvo la mirada siempre certera de Andrew Thomas, autor más que conocido dentro de este blog, no encontramos sino un conjunto de historias deshilvanadas, que como ya dijimos carecen de una visión integradora, lo cual convierten a nuestro conde dependiendo de la mirada interesada, en un personaje incomprendido, fantástico, fraudulento, o esquivo, lo cual resulta poca evidencia en tratar de dilucidar cual fue la real misión, que motivó la presencia del conde en la Francia pre-revolucionaria.

Como dijimos, este repaso bibliográfico que emprendimos, centró nuestra mirada en Andrew Thomas
[1], porque creemos es quién mejor refleja a Saint Germain, ya que este autor no solo contempla la vida del conde desde una óptica histórica, sino que descubre su vinculación esotérica que conduce hacia los caminos de la Hermandad Blanca, del cual Saint Germain fue uno de sus hijos dilectos, como a continuación veremos. Valga decir que Thomas fue además un iniciado rosacruz, que le confieren una voz especial, puesto que sin esta condición, es imposible lograr comprender el universo Saint Germain.

Veamos los datos recogidos. No hay referencia válida sobre año de nacimiento y deceso, el conde aparece de un día para otro presentándose en la Francia Luis XV, introduciéndose de inmediato en las esferas más altas de la corte, llegando a confraternizar con el mismo rey.

Según la descripción legada “era de estatura media, de bella prestancia y constitución robusta. Se dirigía a los grandes personajes sin consideración de rango o título, mientras que con las personas sencillas era simple y bueno. El conde se sentaba a la mesa de los reyes y de los príncipes, pero no probaba ni alimento ni vino alguno. En su casa su alimento habitual se componía de un planto de sémola, lo cual recordaba poco o más o menos la comida corriente de los tibetanos: la cebada”.

Otras características lo definen como un músico consumado, ya que tocaba maravillosamente el violín, que para algunos podría llegar rivalizar con el mismísimo Paganini. Contaba con el “don de lenguas”, pudiendo expresarse en varios idiomas tales, como “el francés, alemán, italiano, inglés, ruso, portugués, español, griego, latín, sánscrito, árabe y chino”, una verdadera babel que asombraban a sus conocedores. A esto debemos sumarle, sus hazañas alquímicas, que le hacían poseedor de una fortuna incalculable, así como los rumores sobre su envidiable lozanía, cuya edad no se correspondía con su poseedor.

Digamos que Saint Germain no estaba destinado a pasar desapercibido, sino que su misión era precisamente introducirse en las altas esferas europeas, para inducirlos a cambiar de actitud, ante los hechos que estaban por conmocionar aquella Europa monárquica que ya no atendía las suplicas populares que ansiaban cambios a su deplorable situación, donde reinaba la pobreza más esclavizante. Es por eso que de pronto vemos al conde realizando extraños viajes que lo llevaban de un lugar a otro, para tratar de llamar la atención hacia esta causa, y así evitar un derramamiento de sangre, lo cual finalmente como las historia enseña, no pudo ser impedido. Podríamos hablar de fracaso, pero si repasamos una vez más las acciones emprendidas por Saint Germain, vemos que su venida significó un soplo de esperanza, porque demuestra que la Humanidad tiene quién vele por ella, a pesar de su testarudez.

Si alguien duda sobre la relación Hermandad Blanca –Saint Germain, debe entonces adentrarse en el único escrito que se conserva de este fascinante personaje, y que a todas luces revela a un iniciado de primer grado. El texto se conoce como “La Muy Santa Trinosofía”
[2] y se conserva actualmente en la Biblioteca de Troyes, Francia. De por si su lectura es intrincada y sumamente simbólica, pero escudriñando el velo, encontramos señales de nuestra búsqueda del siempre esquivo “mundo subterráneo”.

Como siempre, juzgue el lector.


CAPITULO I

Era de noche, la luna oculta por las nubes sombrías no emitía más que un brillo incierto sobre los bloques de lava que rodean el cráter (de volcán apagado). La cabeza cubierta por un velo de lino, sosteniendo en mis manos el ramo de oro, me dirigí sin temor al lugar donde yo rabia recibido la orden de pasar la noche. Errando sobre una arena quemante, la sentía por momentos ablandarse bajo mis pies; las nubes se amontonaban sobre mi cabeza; el rayo surcaba la neblina, y daba un matiz sangrante a las llamas del volcán... Finalmente, llegué, encuentro un altar de fierro, coloco en él la rama misteriosa..., pronuncio las temidas palabras....

En el mismo momento la tierra tiembla bajo mis pies, el trueno estalla...., los rugidos del Vesubio responden a sus golpes redoblados; sus fuegos se unen, a los fuegos del rayo... Los coros de los genios se elevan en los aires y hacen repetir a los ecos alabanzas del Creador.... La rama consagrada que yo había colocado sobre el altar triangular se enciende; de repente un humo espeso me rodea, dejo de ver. Hundido en las tinieblas, creí descender a un abismo. Ignoro cuanto tiempo permanecí en esta situación, pero abriendo los ojos, buscaba vehemente los objetos que me rodeaban algunos instantes antes. El altar, el Vesubio, la campiña de Nápoles habían escapado lejos de mis ojos, yo estaba en un amplio subterráneo, solo, alejado del mundo entero... Cerca mío había una vestidura larga, blanca; su tejido sin mucha trama me parecía compuesto de hilo de lino; sobre una mesa de granito estaba colocada una lámpara de cobre; encima, una mesa negra cargada de caracteres griegos me indicaban el camino que debía seguir. Tome la lámpara y, luego de haberme puesto la túnica, me dirigí por un camino estrecho cuyas paredes estaban revestidas de mármol negro....

Tenia tres millas de largo; mis pasos repercutían de una manera aterrante bajo las cúpulas silenciosas (de la caverna); finalmente encontré una puerta; ella conducía a unas gradas, las descendí. Luego de haber marchado por mucho tiempo, creí percibir una luz errante delante mío; oculte mí lámpara; fije mis ojos sobre los objetos que entreveía; se disipo, se desvaneció, como una sombra. Sin reproches sobre el pasado, sin temores sobre el futuro, continué mi ruta; la cual se volvía cada vez más penosa.... Metido siempre dentro de estas galerías compuestas de bloques de piedra negra.... no me atrevía a fijar el término de mi viaje subterráneo. Finalmente, después de una larga marcha, llegue a una plaza cuadrada; una puerta se abría al medio de cada una de las cuatro caras; tenia cuatro colores diferentes, y cada una estaba colocada en uno de los cuatro puntos cardinales. Entre por la septentrional; era negra.

Aquella que se encontraba al frente era roja; la puerta del oriente era azul; aquella que estaba al lado opuesto, era de un blanco brillante.... En el centro de la sala estaba una maza cuadrada; una estrella de cristal brillaba al medio. Se veía una pintura en la cara septentrional; representaba a una mujer desnuda hasta la cintura, una tele negra le caía sobre las rodillas, dos bandas de plata adornaban su vestido; en su mano tenia una varita; que ella colocaba sobre la frente de un hombre colocado frente a ella. Una, mesa que tenia un solo píe estaba entre ellos; sobre la mesa estaba una copa y una punta de lanza. Repentinamente una llama se elevo de la tierra y pareció dirigirse al hombre. Una inscripción explica el motivo de la pintura; otra me indicaba los medios que yo debía emplear para salir de esa sala. Quería retirarme luego de haber estudiado el cuadro y la estrella. Iba a entrar en la puerta roja, cuando, volteando sobre sus goznes con un ruido espantoso, se cerró delante mío. Quise tentar la misma suerte sobre la, que estaba pintada de color cielo, ella no se cerro, pero un ruido repentino me hizo dar vuelta la cabeza; ví la estrella agitarse, se desprende de su lugar, rueda y se introduce rápidamente por la abertura de la puerta blanca. Yo la seguí inmediatamente.


[1] Andrew Thomas se explaya sobre Saint Germain en dos de sus obras, “No somos los primeros”, el cual le dedica por completo, y Shambala: Oasis de luz, del cual fueron extraídos algunos pasajes para la realización de nuestro post.
[2] Véase: http://www.upasika.com/docs/masoneria/Saint%20Germain%20-%20Santisima%20Trinosofia.pdf

7 comentarios:

  1. Hola Debbie, tanto tiempo sin hablarnos (por culpa mia aclaro, jeje), debo ponerme al día con tus ultimos textos que no he leido... Y que ahora comienzo con este tema muy fascinante sobre el Conde de Saint-Germain del cual varios escritores se han ocupado. Dicen (no he tenido la oportuunidad de leerlo) que el libro "EL Conde de Saint-Germain" de Paul Chacornac es el más completo y serio estudio que existe sobre este iniciado, seria interesante conseguirlo y leerlo.

    Felicitaciones por tu blog, sorprendente como siempre, jeje. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Jean:

    Se te extrañaba, celebro tu mensaje. Justamente hace unas semanas, me compré el libro de Chacornac. Reconozco que es buena investigación bastante completa, pero las dudas no las apaga, y tampoco se extiende demasiado sobre la pista esotérica que para mi es la clave.

    Tiene por momentos una visión muy guenoniana, lo cual no es malo, pero le quita un tanto de objetividad.

    Quién para mi mejor lo describe es precisamente Andrew Thomas, porque su credencial rosacruz, le permite penetrar en un poco más.

    Saint Germain tuvo una misión, enconmendada por la misteriosa Hermandad Blanca, quizás la verdadera historia no la sepamos nunca, hay un velo todavía sobre estos misterios, pero las pistas así como en el caso de Apolonio de Tiana, dan a entender esta afiliación.

    Un abrazo
    Debbie

    ResponderEliminar
  3. Gracias Debbie por hacerme sentir que se me extrañaba, jejeje... Que bien tener una critica del libro de Chacornac, se agradece por ello.

    Tengo entendido de que la labor del Conde esta relacionada con la Política Mundial, esto se puede deducir leyendo el libro El enigmático Conde de St. Germain - Ceria y Ethuin (Nº 32 en la colección Realismo Fantástico) donde diplomáticamente trata de aconsejar a los reyes a evitar las guerra y los conflictos con otros países. Algo semejante se ve con el relato de Jacques Bergier y su encuentro con el supuesto Fulcanelli donde este recorría laboratorios científicos advirtiéndoles del peligro de las investigaciones atómicas. Bien podría ser que el Conde Saint-Germian hiciera los mismo políticamente tratando de evitar la Segunda Guerra Mundial. Ello explicaría la asociación constante del Conde (en siglos pasados) con la realeza europea (al punto de ser considerado muchas veces como espía) y el que abandonara el occidente cada ciertos años (al “fracasar” su misión) para volver en épocas conflictivas.

    Saludos Debbie y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Debbie por hacerme sentir que se me extrañaba, jejeje... Que bien tener una critica del libro de Chacornac, se agradece por ello.

    Tengo entendido de que la labor del Conde esta relacionada con la Política Mundial, esto se puede deducir leyendo el libro El enigmático Conde de St. Germain - Ceria y Ethuin (Nº 32 en la colección Realismo Fantástico) donde diplomáticamente trata de aconsejar a los reyes a evitar las guerra y los conflictos con otros países. Algo semejante se ve con el relato de Jacques Bergier y su encuentro con el supuesto Fulcanelli donde este recorría laboratorios científicos advirtiéndoles del peligro de las investigaciones atómicas. Bien podría ser que el Conde Saint-Germian hiciera los mismo políticamente tratando de evitar la Segunda Guerra Mundial. Ello explicaría la asociación constante del Conde (en siglos pasados) con la realeza europea (al punto de ser considerado muchas veces como espía) y el que abandonara el occidente cada ciertos años (al “fracasar” su misión) para volver en épocas conflictivas.

    Saludos Debbie y un abrazo.
    Jean

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus increíbles aportes, y a nivel histórico, eso es estar bien informado!

    Me pregunto si habrá una tercera aparición del conde ¿lo veremos en este siglo? No pierdo las esperanzas.

    Un abrazo
    Debbie

    ResponderEliminar
  6. aca el libro "el misterio del conde de saint germain. el libro de las sombras"
    www.workshopstudio.cl/conde

    ResponderEliminar
  7. Siempre nos preguntamos, Cuando sera la proxima aparicion del Conde Saint-Germain? Pero el no quiere que lo adoren o lo sigan, uno debe de experimentar su evolucion como el lo hizo ya que nadie lo hara por uno, hermanos aprendamos la Alquimia, hay que trasmutar nuestro ser, bajemos a la NOVENA ESFERA DE YESOD y e ahi la clave para conocer la verdad y seremos libres, tal como el CONDE.

    PAZ PROFUNDA A TODOS

    luzdeluna_adonai7@hotmail.com

    ResponderEliminar