9 de septiembre de 2010

El caso Billy Meier - Sistema de Control Pleyadiano - Débora Goldstern

El Caso Billy Meier
Sistema de Control Pleyadiano
Débora Goldstern

Billy Meier

Por estos días me llegó la noticia del deceso de Wendell Stevens, quién en vida fuera uno de los defensores más acérrimos del controvertido caso del contactado suizo Billy Meier. Tuve oportunidad de conocer a Stevens en persona durante su última visita a la Argentina, y pude conversar sobre algunos temas, entre ellos el de Billy Meier así como investigaciones personales que este militar consagró al siempre enigmático asunto Tayos.

Durante ese intercambio y al consultarle sobre si Meier aún sostenía contacto con los pleyadianos, Stevens asintió afirmativamente, resaltando que estos “contactos ya no se producían en las famosas campiñas suizas, sino que las visitas eran en el dormitorio de Meir”, lo cual me reafirmó la presunción que vengo sosteniendo, sobre un sistema de control que opera no solo en la tierra sino en todo el sistema solar. Por supuesto que cuando charlé con Stevens mis pensamientos sobre esta posibilidad aún no estaban tan delineados como ahora, y pasaría tiempo antes de empezar a enunciar estas hipótesis de trabajo cristalizados actualmente en Crónica Subterránea.

En la historia de la ufología el caso de Billy Meir se desechó rápidamente, tachado por una gran mayoría de estudiosos, como un fraude elaborado y que no merecía la pena seguir investigando. A mi entender aunque hay algunos puntos que si confirman el engaño, no se puede descartar totalmente la experiencia de Meier, especialmente al repasar algunos puntos de las vivencias del suizo, centradas en su niñez, que en lo personal considero intrigantes y dignas de atención.

Para ilustrar al lector y apoyar nuestra tesis de control, elegimos un pasaje de uno de los pocos materiales editado en español sobre el tema, bajo el título “Años Luz: una investigación en las experiencias extraterrestres de Eduard Meier”, del investigador norteamericano Gary Kinder, y donde vemos nuevamente la sombra de nuestros “superiores desconocidos”.




De vuelta a la cocina de la granja, Meier no vaciló en contarle a Stevens la larga historia de su implicación con los pleyadianos, algo que había comenzado en su infancia. Le manifestó que su primer avistamiento de una nave alienígena tuvo lugar una mañana cuando sólo tenía cinco años y medio.

Fue en 1942. Estaba yo con mi padre -explicó Meier- y me hallaba detrás de la casa bajo un nogal, en pleno verano. Cuando ví volar la nave, no me pareció extraño. Sólo lo parecía en nuestro mundo, pero de alguna forma tenía la sensación de que se trataba de algo familiar para mí. Cayó del cielo hasta la torre de la iglesia, luego se dirigió hacia nosotros y se alejó a continuación por el Oeste. Fue algo rápido, muy rápido. Observé todo aquello durante un minuto y medio tal vez, y cuando se alejó hacia el Oeste, transcurrieron sólo unos segundos.

El objeto le recordó a Meier un disco grande que volaba a sólo unos 200 metros por encima del suelo, por completo silencioso, que luego desapareció por el Horagenwald, Preguntó a su padre:

-Papá, ¿qué ha sucedido aquí? Pero su padre sólo replicó:
-Se trata de un arma secreta de Adolfo Hitler.
-Estaba pensando que eso no podía ser verdad -explicó
Meier-, que había algo más. No sé si mi padre se percató de lo que vio, porque no se preocupó más de aquel asunto. Pero yo sí comencé a mirar el cielo, de día y de noche.

Meier contó a Stevens que pasaron dos meses antes de volver a ver el disco volador plateado, esta vez descendiendo con lentitud hacia un campo donde estaba jugando solo. Pero en cuanto el disco se acercó a la altura de la hierba, de repente, sin un sonido, se desvaneció. Al cabo de unos momentos de desaparecer el disco, algo «similar a una voz» se alzó en el interior de su cabeza acompañado de una figura, o de vívidas figuras en su mente, la voz a continuación le habló una vez al día. Se le requería para que contestase y que buscase respuestas por sí mismo.

-Al principio, no recibía palabras completas o frases -explicó a Stevens-. Era algo parecido a imágenes. Con el tiempo esas imágenes se convirtieron en palabras y frases. Una vez traté de reproducir uno de esos símbolos, pero no fui capaz de hacerlo.

Turbado por la voz y por las imágenes que tenía' en su cabeza, Meier habló con Parson Zimmermann, el ministro protestante del pueblo, acerca del gran disco volador que había visto, y de la voz que penetró en su cabeza muy poco después. Zimmermann tenía una reputación en el pueblo de ser amante de la mística y de ser más liberal en su forma de pensar que la mayor parte de sus parroquianos.

-Conocía a Parson Zimmermann -explicó Meier-. Era el sacerdote de la familia, y yo solía jugar con sus hijos. Otra razón de que fuese a verle era que, aunque yo fuese un pobre chiquillo, había oído decir que se ocupaba de asuntos místicos. Le conté la experiencia tenida con mi padre, y las voces que escuchaba dentro de mí, las llamadas telepáticas. Por eso fui a verle, porque creí que me estaba volviendo loco. Solía ir después de la escuela, pues no estaba muy lejos de la misma. Me dijo que sabía cosas acerca de esos objetos voladores, era la época en que aún no les llamaban ovnis, y que no se trataba de una cosa nueva para él. La gente que volaba en ellos procedía de otro mundo y no de la Tierra. Me contó que lo comprendía, pero que no podía decir nada ..

Era sacerdote y aquello podría conmocionar a la gente. Me pidió que tratase de aprender telepatía para proporcionar las debidas respuestas. Por 10 tanto, intenté hacer 10 que me decían. Al cabo de unas semanas la cosa funcionó, y fui capaz de responder. Me acuerdo muy bien que el padre Zimmermann me dijo que no hablara de aquello con nadie, pues, en caso contrario, todo el mundo diría que yo estaba loco.



Por 10 tanto, en el momento que oía la voz que le hablaba, el joven Meier trataba de dirigir sus pensamientos hacia dentro, y antes de que pasase mucho tiempo sintió que aquellos pensamientos entraban en contacto con algo.

-La primera reacción desde el otro lado -siguió diciendo fue parecida a una risa gentil y fina, que escuché en 10 más hondo de mí, y me sentí a gusto y relajado. Aún escucho aquella risa, pero no puedo definirla. Se trataba de una risa muy amorosa.

Luego el contacto se extinguió una vez más, y Meier ni escuchó voces ni se percató de la existencia de imágenes. De repente, todo quedó de nuevo en silencio.

El 3 de febrero de 1944, cuando Meier cumplió siete años, una nueva voz, baja y clara, entró en su mente consciente, «y me ordenó que aprendiese y recogiese los conocimientos que me transmitían», Meier temió que la claridad de aquella nueva voz signficase que, al fin, había sucumbido a la locura.

-Mi temor se debía a que, al ser un chiquillo, carecía de toda experiencia del asunto telepático. De nuevo fui a ver a Parson Zimmermann para contarle 10 que estaba pasando. Él me informó y poco a poco fui comprendiendo. Aquella voz clara y grave que Meier escuchaba pertenecía a un ser llamado Sfath, cuyas técnicas de transmisión de pensamiento continuaron con frecuencia durante el verano de 1944. Luego, un día de setiembre, mientras Meier andaba solo por un prado, de improviso Sfath se anunció telepáticamente, y le dijo al chico que debería aguardar allí y no tener miedo.


-Esto ocurrió algún tiempo después y muy lejos de nuestro hogar -explicó Meier-. Estaba yo a cinco o seis kilómetros, detrás de un bosque muy denso, un lugar solitario. Allí vi algo que caía del cielo, lenta, muy lentamente, y que cada vez se hacía mayor. Se trataba de algo parecido a una pera metálica. Luego se abrió una rampa, que descendió igual que un ascensor. Entré en la nave y nos fuimos arriba, por encima de la Tierra. Había un hombre muy viejo que me miraba igual que un patriarca. Se llamaba Sfath. Era un ser humano, como cualquier otro de aquí, de la Tierra, sólo que muy viejo. Hablamos durante horas y luego me llevó de nuevo al suelo. Lo más divertido fue que conocía mi lengua materna mejor que yo.

El venerable Sfath le contó a Meier que sólo continuaría como su mentor espiritual durante los primeros años de la década de los cincuenta, cuando una forma mucho más elevada de vida asumiría la responsabilidad de posteriores enseñanzas. Meier había sido seleccionado para una misión, pero Sfath reveló que pasarían décadas antes de que el muchacho conociera su naturaleza. Hasta que llegara aquel momento, Meier debía prepararse para hacer frente a muchas cosas, algunas de las cuales pondrían de nuevo en tela de juicio su cordura, y otras que podrían llegar a producirle daño físico. Al cabo de cuatro horas Sfath llevó de nuevo a Meier al prado y luego partió. El jovencito no le volvió a ver. Durante muchos años, a partir de entonces, continuó transmitiendo pensamientos a Meier, preparándole, según le pareció, para el próximo paso en su evolución espiritual. Luego, el 3 de febrero de 1953, cuando Meier ya tenía dieciséis años, la voz de Sfath cesó para siempre de resonar en su mente.

Transcurrieron varios meses antes de que el silencio se viese de nuevo roto por una nueva voz, a un tiempo presente y que hablaba con él. A diferencia del tono suave y armónico de Sfath, la nueva voz sonaba joven y fresca, plena de fuerza. Se llamaba Asket.

Asket procedía del Universo DAL.

«Es desconocido para tu universo -aleccionó a Meier-, pero nuestro universo es paralelo al vuestro. Contándolo en vuestro tiempo se encuentra en un plano igual. Muchos de los universos se hallan en planos de tiempo y espacios desconocidos por completo para vosotros. A causa del desarrollo tecnológico, la barrera puede abrirse desde nuestro universo al vuestro.»

Contaba Meier doce años cuando pasó ocho meses en un sanatorio antituberculoso, y a los catorce el Tribunal de Menores le mandó al correccional en Albisbrunn por hacer constantemente novillos. Allí. pasó tres años antes de que las autoridades le devolviesen a sus padres, y abandonó la escuela sin haber completado la enseñanza primaria. Ya en edad de trabajar tuvo diversos empleos, desde instalar tuberías de alcantarillado a ordeñar vacas. En una ocasión, con otros varios jóvenes, fue detenido por la Policía por robo y enviado al centro de detención preventiva de Aarburg, desde donde se enroló en la Legión Extranjera, francesa, desertó unos meses después de completar la instrucción y regresó a Suiza, al centro de detención. Le contó a Stevens que, tras sus años de adolescencia, reformatorio y desempeño de oficios raros, Asket le alentó para que se aventurase en el mundo, para que explorase y aprendiera cosas. Inspirado por estas enseñanzas telepáticas y por su afianzamiento, Meier explicó que dio comienzo a sus primeros viajes a Oriente Medio en 1958.

-Se me dijo que me fuera por ahí por mí mismo y viese lo que había realmente -contó--, porque existe una conexión con vidas anteriores. Los lugares más importantes fueron Jerusalén, Belén y Jordania. De nuevo resultaron importantes Paquistán Oriental, las estribaciones de las montañas del Himalaya y la India, sobre todo Nueva Delhi y Mehrauli. Debo añadir también Turquía. Todo ello tenía una conexión con Emmanuel; era su ruta y donde vivía. Se me dijo que me pusiese en contacto con ciertas personas, algunas de las cuales me esperaban, pues ya estaban informadas. En Mehrauli aprendí las enseñanzas y filosofía de Buda gracias a un monje budista.

Pasaron semanas y hasta meses sin contacto con Asket. Luego, de repente, su voz volvió a estar en el interior de su mente, indicando que deseaba transmitirle información.

«¿Tienes tiempo?», le preguntó.

La mayoría de las veces respondía que sí, porque su instrucción era más importante que cualquier otra cosa. Y si respondía afirmativamente, ella proseguía:

«¿Quieres ir a este lugar mañana y verte con estas personas?» O: «Quiero que vayas allí y te encargues de esto.» O: «Quiero que vayas a ese sitio y aprendas esto.»

-Se trata de algo muy normal -le explicó a Stevens-. Es como si me llamases y me dijeses: «Billy, ¿tienes tiempo para hacer tal cosa?» Pues es lo mismo.

Meier consideraba aquel ajetreo como una parte de la misión que le habían encomendado cuando era muchacho. Resultaba «instructivo», Según explicó a Stevens,«debía conocer al hombre, el alma del hombre, la vida del hombre, los antecedentes del conocimiento». También debía aprender cosas acerca de la Naturaleza.

-Se aprende muchísimo de la Naturaleza --explicó--. Observas las plantas y los animales, todo cuanto existe, cómo llega a la vida, cómo muere, cómo pueden vivir juntos. Así fue como aprendí las leyes y los mandamientos de la Naturaleza. Las leyes y mandamientos de la Naturaleza son lo mismo que las leyes y los mandamientos de la creación. La creación no es un poder separado, la creación está en todas partes.

Al visitar tantos sitios, Grecia, Turquía, Siria, Jordania, Iraq, Arabia Saudí y luego a través de Kuwait, Irán, hasta Paquistán Oriental y, finalmente, la India, Meier había viajado «por tierra, en coches, en autostop, en autobús, en tren y en barco». Encontró trabajo como cazador de serpientes y jardinero, condujo camiones cargados de nitroglicerina, cantó por las calles, sirvió mesas, crió cerdos, pasó por veterinario, hizo de entrenador, trabajó como enfermero, recogió uvas, diseñó joyas, montó espectáculos de marionetas, crió gallinas y enseñó alemán; todo, según le contó a Stevens, bajo la tutela de Asket. Durante sus viajes se ganó el apodo de Billy, como resultado de su enamoramiento por el Oeste americano y por los héroes populares como Billy el Niño, Buffalo Bill y Wild Bill Hickok.

Mientras Meier erraba de país en país, de empleo en empleo, Asket continuaba las enseñanzas telepáticas comenzadas por Sfath, impartiéndole grandes conocimientos espirituales. Le dijo:

-Te han escogido como auténtico oferente, como otros muchos en tiempos primitivos antes que tú. Tendrás más conocimientos que cualquier otro ser terrestre de tu tiempo. Y a causa de esto, quedarás bajo el control y tutela de ciertas formas de vida que te protegerán, guiarán, conducirán y formarán. Esto conlleva una ley de la creación que no puede transgredirse de ningún modo, pues los verdaderos oferentes no son llamados para su misión a cierta edad, sino que ya están destinados a ello desde el momento mismo de la procreación. Una vida así puede ser difícil, porque la criatura elegida tiene que percibir unas cosas extraordinarias.

Cerca de la ciudad costera de Iskenderun, en Turquía, el 3 de agosto de 1965, de viaje por Oriente Medio, Meier iba de pasajero en un viejo autobús cuando éste colisionó con otro, saliendo él por una ventanilla. El accidente le seccionó el brazo izquierdo exactamente por encima del codo. Le contó a Stevens que fue dejado por muerto a un lado de la carretera y yació inconsciente durante varias horas hasta que un médico pasó por allí por casualidad, le inspeccionó en busca de signos vitales y le mandó a un hospital local. Estuvo dos semanas hospitalizado y cuando se sintió lo suficientemente bien como para viajar de nuevo, emprendió viaje a Grecia, donde se alojó en un hotel en Tesalónica, vendiendo camisas «en alemán, con mi mano, mis ojos, mi boca, con mis pies, con un lápiz y papel». En una fiesta de Navidad de aquel año, conoció a una chica griega de diecisiete años llamada Kaliope Zafireou.

Encontrándose en la India en 1964, Asket le permitió fotografiar su nave espacial en las afueras de Mehrauli. En la foto, el aparato tiene una clara forma de disco, y en la parte superior una pequeña cúpula, pero aparte de eso no presenta más detalles. Meier tenía aún la foto y se la mostró a Stevens.

Aquel año, Asket, como Sfath antes que ella, le dejó. En su contacto final, le había informado que, en su propio beneficio, al igual que en el de sus nuevos contactos, debería ser «monitorizado» durante los once años siguientes. Al final de este tiempo, si se aseguraban de que había logrado el apropiado plano espiritual para tener un contacto cara a cara, los nuevos seres le revelarían su presencia.

-Tus antepasados procedían de la constelación de la Lira -le contó Asket-, y cuando estés lo suficientemente maduro para escuchar las nuevas enseñanzas referentes a esos asuntos, obtendrás las respuestas de los descendientes de tus propios antepasados. La verdad eterna continúa siendo siempre la verdad eterna. Y así terminó el relato de Meier acerca de sus encuentros de juventud.




Wendell Stevens contaba al momento de su muerte con un Currículum impresionante. “Retirado de la Fuerza Aérea en 1963, después de veintitrés años de servicio activo, con más de cuatro mil horas de vuelo y con permiso “de alto secreto”. Graduado en la Escuela del Cuerpo del Ejército del Aire para el adiestramiento de pilotos, a la edad de veinte años Stevens fue nombrado oficial para el desarrollo del avión de caza “P-47”, y durante la Segunda Guerra Mundial, tuvo a su mando una escuadrilla de mantenimiento de aviones, participando solo en limitados combates en el Pacífico.

Al terminar la guerra, la Fuerza Aérea le destinó al Centro de Inteligencia Técnica del Aire, en Wright Field, donde revisó millares de documentos y planos de Aeronáutica avanzada de los que se apoderaron los norteamericanos cuando los alemanes abandonaron sus fábricas y centros de diseños aéreos”.

Mucho antes de 1947, Stevens ya conocía encuentros de pilotos con ovni, llegando a interrogar e investigar cientos de casos. Este interés hizo que Steven se convirtiera en una de las autoridades en materia ovni, llegando a contar con una de las bibliotecas más nutridas en la materia, cerca de 700 títulos, sin contar el impresionante material fotográfico, de más de 3000 tomas en todo el mundo. Su encuentro en 1976 con Billy Meier cambió su vida para siempre, y lo llevó de una posición escéptica del comienzo, a convencerse de la veracidad del relato del suizo.

25 comentarios:

  1. Hola, Débora.

    ¡Qué tema tan bien traído! Me parece excelente que lo hayas expuesto aquí en el blog. Yo creo se trataba de auténtico contacto. Utilizas el término "sistema de control imperante en el sistema solar". Referido a este caso, con todo respeto, no sé qué decir. Yo aquí veo a seres elevados ayudando a Meier, dándole buenos consejos sobre el mundo físico y el espiritual. No veo control, al menos no un control negativo, especialmente si lo comparamos con el tema de los Superiores Desconocidos, entendidos como entes empeñados en retrasar el desarrollo humano. ¿Asimilas a estos últimos con quienes contactaron a Meier? Yo lo dudo, por la distinta naturaleza de los mensajes emitidos.

    Pero haré de abogado del diablo y adoptaré una postura freixediana. Escojo a mi admirado -y no por eso mi modelo- Salvador Freixedo por ser el caso más extremo sosteniendo tesis de control. En ese contexto, las entidades que contactaron a Meier eran muy malvadas porque le utilizaron para sus fines (?) y no le evitaron una difícil niñez de semidelincuente ni tampoco ese fatal accidente en que perdió un brazo. Sería una crítica completamente razonable. Pero no olvidemos que Freixedo tuvo una formación jesuítica y, por tanto, no contemplaba el factor kármico. Tal vez Meier tuvo que pasar por todo aquello porque ése era su karma, y los ET ni provocaron ni tampoco evitaron desgracia alguna.

    El tema da para mucho, muchísimo. Y, como siempre, tan sólo opinamos, nada sabemos con certeza. Pero es apasionante verlo aquí. Una vez más, muchas gracias Débora.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola John:

    Como siempre celebro tu lucidez en cuanto a comentarios.

    Efectivamente la historia de Meier, tiene tantos elementos aún por analizar, que creo sigue ameritando un estudio profundo, una asignatura pendiente.

    Cuando vamos adentrándonos en el sistema de control, no solo lo enfocamos como influencia o interferencia no siempre agradable. Involucra una amplia gama de entidades comprometidas con el hombre, existentes de sus comienzos en el planeta.

    Sin embargo más allá de las intenciones, buenas o malas, hay que remarcar la existencia de este contacto no siempre claro, y que por momentos intenta engañar en sus acercamientos, por eso la alerta.

    Me centré en este pasaje sobre Meir, porque entiendo explica muy bien como se va desarrollando este tutelaje a lo largo de su vida, que demuestra también que no se produjo de un día para otro.

    También vemos que son diferentes contactos a lo largo del tiempo, hasta llegar supuestamente "los pleyadianos", sus últimos maestros.

    Creo en su historia, pero enfocada en estos puntos, no como un "contacto extraterrestre puro", que Meir mismo sigue sosteniendo y también compartía Stevens.

    Un abrazo
    Debbie

    ResponderEliminar
  3. Pues muchas gracias, Débora. Ya me gustaría a mí ser verdaderamente lúcido.

    Sin duda, enfocando la cuestión del control como algo poliédrico, de muchas caras, no necesariamente malo en todos los casos, estoy totalmente de acuerdo contigo. Y tampoco es Meier figura que conozca a fondo.

    Pero todo en esta biografía apunta, como tú bien dices, a una intervención externa perfectamente planificada, cosa que las propias entidades se encargaron de manifestarle a Meier. La interacción de éste con Sfath, primero, y con Asket, después; las descripciones que hacían ellos sobre universos paralelos o sobre el primigenio origen del contactado en la constelación de la Lira; por no olvidar la extraña y providencial figura del pastor Zimmerman, sin cuya ayuda Meier quizá hubiera perdido la razón: todo parece tener en esta historia su lugar y su razón de ser. Pareciera, incluso, que el propio religioso era también un contactado, quizá inconsciente, escogido para hacer posible la continuidad del contacto.

    Pero llegados aquí, me hago la pregunta sustancial, la pregunta del millón de dólares: ¿Por qué habrían de tomarse tanta molestia los ETs (o lo que fueran)? ¿Tan importantes han sido, finalmente, las aportaciones a la Humanidad de este y otros contactados? Tengo mis dudas, aunque reconozco que sus testimonios pueden tener una gran virtud: despertar a otros, remover resortes ocultos en el sótano de nuestra mente y de nuestro espíritu. Que tampoco creo que vayan a dar puntadas sin hilo estos seres, tan aparentemente magníficos y elevados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Para mí el caso de Meier es uno de los más evidentes y, a la vez, uno de los más intrigantes. La elocuencia y el descaro de las imágenes de un fenómeno esencialmente escapista (aunque con matices en estos últimos tiempos) sorprende y a la vez seduce. Pero tengo el convencimiento de que, al menos en una parte, el fenómeno ovni no debe ser interpretado de manera literal, porque creo que ha venido demostrando que la literalidad no es su fuerte, básicamente por la amplia gama de manifestaciones que ha venido desarrollando y por la amplia gama de efectos que viene produciendo en quien lo percibe (esto me hace pensar que en sí mismo es también una forma de metalenguaje dirigido a nosotros). Y, por otro lado, por las espectativas que genera, que son proporcionales a las espectativas que incumple básicamente porque nos empeñamos en trasladar nuestro modelo de todo y del todo al fenómeno ovni (lo que por otra parte es naturalmente inevitable). Y así, no se comporta como creemos debe comportarse una civilización extraterrestre que nos contacte. Sin embargo, está claro que nos encontramos ante un fenómeno real, contundentemente real, expresión para mí de una forma de vida diferente llegada de otros mundos y emparentada con nosotros quizá desde que existimos como prehumanos. Pero existen grandes diferencias o distancias en lo psíquico o en lo trascendente que nos impide conocerlos en toda su amplitud y entenderlos igualmente en toda su amplitud.
    Para mí una buena parte de las experiencias de Meier son reales, pero quizá no todas.
    Mis felicitaciones por el artículo.
    Un saludo.

    Miguel Ángel

    ResponderEliminar
  5. Hola John:

    Una cosa que me llamó mucho la atención del relato citado, es el tema del sacerdote protestante que parece jugar un papel clave, en cuando a Meier.

    Por supuesto que no se decubre la pólvora sobre "los conocimientos que tiene la Iglesia en cuanto al fenómeno", pero si no deja de sorprenderme, ya que hay como una aceptación ante lo inevitable.

    Si estos seres se acercan a ti, y quieren guiarte, nada lo puede impedir, ese parece ser el mensaje. Entregarse.

    Recordando a tu admirado Freixedo me viene a la memoria la idea que el jesuita planteaba, sobre "no queda otra que negociar".

    Parece ser la única posibilidad ante ante un contacto que no deja de ser siempre unilateral, sin posibilidad de correspondencia.

    Debbie

    ResponderEliminar
  6. Hola Miguel:

    Un honor tenerte en este espacio.

    Coincido en gran parte con tu postura, me parece una visión acertada en cuanto a las características y comportamiento del fenómeno.

    Es cierto que cuando imaginamos como será el contacto con una civilización extraterrestre, la parafernalia que a lo largo de los años instaló Hollywooland en el inconsciente colectivo, hace que desechemos cualquier otra idea que vaya en contra de ese paradigma existente.-

    Porque ¿cómo es posible que una supuesta "civilización alienígena pueda tener ese tipo de conducta?

    Imposible, no encaja en ningún parámetro ¿Pero si realmente se conducen así? Ahí surge el dilema.

    El enfrentamiento con esa "otra realidad" está muy próximo, y como siempre digo "sorprenderá", en todo sentido.

    Un abrazo
    Debbie

    ResponderEliminar
  7. Hola Debora:
    Muy interesante la nota sobre Billy Meier pero no puedo evitar hacerme la misma pregunta que se hace el amigo que firma John Dee, ¿para que se tomaron tantas molestias con Billy, que consiguieron con ello?. Periódicamente visito tu blog,siempre hay articulos que vale la pena leer. Suerte. Adrian.

    ResponderEliminar
  8. Hola Adrián:

    La verdad, para ser sincera, carezco de respuestaS sobre las motivaciones de estos seres con Meir ¿Estaban aburridos y que querían experimentar?

    Una pista quizás la tenemos cuando lo "alientan a explorar el mundo" ¿Voyeristas? Quién sabe ... En el mundo et todo es posible!

    Un abrazo
    Debbie

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Daniel Gaitán y encontré este blog buscando información para algunos amigos.
    Te comento que hace muchos años leí "El oro de los Dioses" de Erick von Daniken. Ese mismo año, estaba recorriendo librerías en vacaciones y me encuentro con un libro que llamó la atención "Los intraterrestres existen".
    No me quedaron dudas del contenido de los dos ejemplares.
    Podría decirme como está el tema de los túneles subterráneos, porque no supe nada más desde aquellos lejanos días.

    Te dejo mis saludos.
    Daniel

    ResponderEliminar
  10. Hola, Debbie.

    En mi opinión -y respondo a los últimos planteamientos del debate- los auténticos contactados, aquellos que sin duda realizan una labor importante en pro de la Humanidad, o son inconscientes de estar contactados o bien realizan su labor en el anonimato, lejos de los focos de la fama. O ambas cosas a la vez.

    Además, no tienen por qué llevar a cabo necesariamente tareas relacionadas con la divulgación del fenómeno ET ni destinadas a conseguir fieles para la causa, sino que quizá su trabajo se centra más bien en campos científicos, médicos, de asistencia humanitaria, de desarrollo espiritual y de la conciencia, o intervenciones trascendentes en terrenos políticos o diplomáticos, tales como resolución de graves conflictos bélicos, armonización de tensiones y movimientos sociales e ideológicos, etc.

    Y puede haber también contactados como Meier y otros muchos, que más bien parecieran meros sujetos de observación por parte de ciertas entidades, cuyos beneficios para nosotros no se ven nada claros, tal y como se está apuntando aquí. En el lado opuesto, también debe haber contactados por lo maligno, pero eso ya sería otro capítulo distinto.

    Saludos a todos.
    Javier.

    ResponderEliminar
  11. Hola Daniel:

    Se bienvenido al blog.

    Bueno acá vas a encontrar toda la información sobre el tema que te interesa, te invito desde ya a repasar los innumerables artículos que tenemos publicados.

    Sobre el caso Cueva de los Tayos mencionado por Daniken en su libro, te cuento lo vengo investigando en persona desde hace seis años, fijate en el menú de CS.

    Te recomiendo la entrevista que le realicé a Anselm Pi Rambla, es fundamental conocer a este estudioso.

    Tienes mucho para leer, cualquier ampliación me contactas.

    Saluda
    Débora

    ResponderEliminar
  12. Hola Javi:

    Creo que el contactismo tal cual lo conocemos, e iniciado en paralelo a los orígenes del fenómeno, plantea tantos interrogantes, como el fenómeno en si.

    Supongo que podríamos hablar de una clasificación distintiva en cuanto a los métodos de contactos, pero al parecer el resultado es casi siempre el mismo.

    Claro que existe otro contacto al que relaciono con la revelación que aporta, aunque este último ya exige en es aspirante otro tipo de preparación.

    Esa es la gran diferencia creo entender entre "contactado" e "iluminado".

    Saluda
    Débora

    ResponderEliminar
  13. Hola, Débora:

    Con frecuencia tiende a olvidarse, en el fenómeno del contactismo y el channeling, lo que la antigua sabiduría enseña sobre los mundos espirituales y sus jerarquías. Y los primeros en hacerlo son, precisamente, los propios canalizadores y médiums. Cualquier alumno aventajado en la senda del esoterismo clásico debiera conocer, al menos a nivel teórico, la existencia de toda una hueste de espíritus perturbadores que conviven permanentemente entre nosotros en este plano físico y el contiguo del bajo astral. Por ello, resulta de una ingenuidad mayúscula cuando vemos a un médium o a un contactado creer a pies juntillas lo que la entidad espiritual que les canaliza o les “incorpora” les va indicando. Les creen toda clase de mentiras, desde su identidad y sus buenas intenciones, hasta sus falsas informaciones. De ahí que resulte erróneo creer que los extraterrestres sean siempre los autores de tamañas manipulaciones, pues con frecuencia se trata de espíritus humanos desencarnados que no han evolucionado a planos celestes o de espíritus elementales que gustan de jugar con los humanos, cuando no directamente de entidades diabólicas. ¿Puede haber involucrados también ET’s en el asunto? Por supuesto, pero no siempre es lo que parece, eso quiero decir. Los mensajes telepáticos que se autodenominan de origen cósmico y que no van acompañados de avistamientos de supuestas naves o de señales claras en la bóveda celeste, de encuentros cercanos de algún tipo, quizá no siempre tengan que ver con el factor extraterrestre, cualquiera que sea la naturaleza de éste.

    Coincido contigo, Débora, cuando afirmas que para acceder a vislumbrar las realidades superiores conviene tener una preparación especial. Y creo que te refieres a ese punto que, en ocasiones anteriores, ya mencionaste: el estudio de las antiguas escuelas de ocultismo. Pero yo añadiría que la teoría que no va acompañada de un despertar de las facultades dormidas del alma no sirve de mucho. Y este despertar no es fácil llevarlo a cabo por sí mismo (salvo que se tengan ciertas cualidades innatas), ni tampoco encontrar quien te lo enseñe. Pero nada es imposible y todo lo bueno requiere esfuerzo y paciencia. Como dice el viejo proverbio hindú, "cuando el alumno está preparado, aparece el maestro".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola John:

    Coincido contigo, completamente de acuerdo, el contactismo tal cual se lo quiere presentar, así como las "supuestas canalizaciones", tan en boga por estos días, no aportan más que error.

    Ahora en cuanto el esoterismo u ocultismo como base de iluminación, siempre propongo este camino no excento de dificultades, pero cuya vía en lo personal, resulta creo la mejor senda para adentrarse tanto en los misterios del "cielo como los de la tierra".

    Claro que sin iniciación previa, el neófito que se sumerge en esta elección encontrará tan solo letra muerta, que solo un estudio profundo, y sin claudicación lo conducirá hasta cierta revelación, no más. Tiene que consagrarse por entero, una entrega total.

    Sin embargo "si el iniciado" recibe el "llamado", y lo atiendo entonces su esfuerzo se verá coronado doblemente, es un premio a un "esfuerzo anterior".

    Debemos estar conscientes de estos dos mundos, el del contactismo sin red, en convivencia con la iniciación verdadera, nutrida de la tradición primordial, que vuelvo a repetir es la única vía para ascender de la oscuridad, hacia la luz y comprender entre otros "que se esconde en parte en el mal llamado fenómeno ovni".

    Un abrazo
    Debbie

    ResponderEliminar
  15. hola, soy un debunker, solamente queria decirles que sigan estudiando si el caso de meier (entre miles y miles de contactados) es real o no en vez de centrarse en elevar su vibracion gracias al Amor, para poder pasar la criba que separa al trigo de la paja. desde luego es mejor que centrarse en el cacaclismo 2012 (como algunos aseguran) ya que desconocen de iniciativas que conduciran a que este sea mas leve que lo preevisto y afecte solo apuntos que "meren la pena" como el pentagono, instituciones militares y eclesiasticas, antenas haarp por poner un pequeño ejemplo, todo lo que estemos dispuestos a admitir que merece la pena ser renovado/ignorado. no nos llevara ni un minuto diario el visualizarlo y crearlo. yo con mis otros 3 minutos diarios, que dispongo para soñar, creo mi futura comunidad en la que estar agusto y avanzar por la vida, cuando seamos libres (O lo somos ya?) pero cada cual es libre de hacer con su tiempo lo que quiera.
    siento si no tiene demasiado sentido este parrafo en este post y en tu vida,
    pero es que a mi me pagan por comentario...

    ResponderEliminar
  16. Por cierto ¿que logica tiene que el segundo ser, hiciese a meier esperar 11 años para tener un encuentro cara a cara, cuando el otro ser ya se habían presentado cara a cara y incluso le dio una vuelta por su nave?

    Que es para que no crea en lo que ya se que existe?

    AMOR terrestre ( O POR LO MENOS DESDE LA TIERRA)
    ya que si, es universal, no?
    Saludos débora.
    "hanfri williams.

    ResponderEliminar
  17. Hola Debunker:

    Y la verdad tu párrafo no tiene pies ni cabeza, pero como hoy me levanté buena no te lo moderé ja!

    Y encima te pagan! Qué suerte tienen algunos! Te envidio.

    Saluda
    Débora

    ResponderEliminar
  18. Saludos Hanfri Williams!

    Por lo visto, los "superiores desconocidos no se ponen siempre de acuerdo", y su lógica termina siendo nuestra "no lógica".´

    Calculo que deberán transcurrir muchos eones terrestres hasta tener una idea, acerca "de sus verdaderas motivaciones", aunque estas intervenciones no parecen muy alentadoras ...

    Larga vida!
    Spock, alias Debbie

    ResponderEliminar
  19. Débora: Hay versiones que indican que Meier, fragua las fotos que toma de la "extraterrestre" Samjase, la cual, es en realidad, su propia esposa. Se supo que una organización-la GSW- estudió las fotos y filmaciones que tomó en el cantón suizo de ovnis, y son una maqueta. Sin embargo, el complejísimo tema ovnilógico, da para preguntarte: ¿cómo puede ser que se habla tanto y se vea tanto de cosas similares durante años y años?. Pero sostengo, a pesar de ello, que el fenómeno no es lineal, y por tanto, perteneceria a realidades alternativas que bien pueden tratarse de universos paralelos. Universos que si se piensa algo, están compenetrados en todas las manifestaciones del hombre, no sólo en la ovnilogía. Un saludo de Oscar Ferreyra.

    ResponderEliminar
  20. Hola Oscar:

    Tengo entendido que en realidad la famosa foto de Samjase, es una corista que aparecía en un film de Dean Martin.

    Como casi todos los contactos, Meier no fue ajeno al destino que parece marcar a casi todos estos voceros, ser abandonados por sus mensajeros, lo cual les crea un peligroso proceso de dependencia que nunca logran romper, el sentirse elegidos, tener una misión. Muy difícil despegar.

    Creo que otra gran cuestión es continuar tratando el fenómeno ovni como puramente ufológico, cuando en realidad sino se tiene una iniciación esotérica no se logra avanzar en su resolución.

    Algunos cosas de la fenomenología que rodeó a Meir pienso fueron reales, especialmente repasando su evolución desde la niñez hasta cuando comienza a hacerse público su caso.

    Como bien digo en el post, Meier es un poco la víctima de una poder aún mayor, que se maneja en sombras y que a mi entender es el verdadero responsable de todo este entramado.

    ResponderEliminar
  21. Desde el punto de vista esotérico, sin dudas todo este tema, -y muchos otros- están llevados por la intención de lo que yo llamo personalmente "EL Plano Superior", en que evoluciones, pensemos, amemos, -incluso odiemos, si es el caso de la persona que no ha evolucionado-, etc...etc...Todo forma parte de una enorme orquesta sinfónica...la del universo...la de la vida...la de -para quien cree-, Dios. Un nuevo saludo, y gracias por contestar.

    ResponderEliminar
  22. Hola Oscar:

    Sin iniciación esotérica el misterio ovni termina el letra muerta, es un requisito básico para avanzar en sus enigmas.

    No existe uno sin otro, todo está conectado.

    Un abrazo
    Debbie

    ResponderEliminar
  23. Débota: he vuelto. El caso Meir tuvo una sección especial en la revista de Zerpa, Cuarta Dimensión. Se publicaron varias campanas. Una de ellas, fue mi artículo, que en el papel salió con mi firma, con mi nombre y apellido. Hoy la revista virtual de Fabio, tiene esa selección, pero "Oía!..Oía!."...el artículo que escribí, esta firmado por una sigla, de una organización, a la cual NO pertenecí NI pertenezco. Pero qué le voy a decir....Si lees mi trabajo, ves cómo era de etista por el año 1986.Hoy-sin embargo- pienso que los contactados están mas dentro de la psicología profunda, que otra cosa. El nexo físico con el psíquico, se nos sigue escapando....Un abrazo de oso de Oscar Ferreyra.

    ResponderEliminar
  24. Hola Oscar, bienvenido:

    Como expresé, a Meir ni lo tomo en serio acerca de sus historias pleyadianas, pero tampoco lo descarto, en cuanto a un contacto, el cual hipotetizo se vincula con ese mundo espiritual del cual tan poco sabemos.

    Desde esta perspectiva Meier si requiere de estudio, pero para eso hace falta que la ufología se interese por el esoterismo, que como repito es la única vía para comprender estos enigmas.

    Un abrazo
    Debbie

    ResponderEliminar
  25. Muy interesante y lindo el tema de meier, me gustó mucho su historia, es mas creo que tiene partes reales, y como a lo largo de la historia de la humanidad, ha pasado y continúa pasando como proceso natural, el hombre toma de lo que en un tiempo fue o es real su propio criterio y termina modificandolo con matices personales, a modo de ejemplo la manzana es roja, pero mi rojo no será el mismo rojo que el tuyo. Quiero decir que uno termina desvirtuando las realidades a criterio personal,de cada uno, como lo hizo Moisés cuando pegó en la roca y sacó agua para el pueblo o mando dar carta de repudio a su esposa en aquellos tiempos. Todo puede pasar en el libre albedrío. El tema del fenomeno OVNI, sabia que existía, reafirmé cuando luego de desear ver alguno vi y en varias oportunidades en mi vida, cosa que era un anhelo. Creo que aqui esta la riqueza del universo, cuando deseas algo por mucho que lo quieras, el universo te lo termina concediendo, en cuanto a cosas humanas.. Creo que tambien lo imposible es cuestion de tiempo o un problema de fe dirían otros para simplificar.. No me gustó el final de meier cuando lo entrevistaron y dijo que no existe Dios o asi lo percibí. Es cierto que somos o nos creemos independientes, pero estamos tan sutilmente interconectados unos con otros, asi como tambien con el universo, como si formáramos parte de un microprocesador donde estos seres desean aumentar la velocidad de esta computadora para hacer correr grandes programas pesados, porque de otra manera desecharías la pc y te comprarías otra computadora... Aun no sabemos nada de lo que nos falta aprender como ellos mismos lo dicen, sino no estarían tan interesados en nosotros ni tampoco habría tanta lucha contra los virus(llámesele negatividad, gobierno oculto, huestedes que habitan en las regiones celestes) y el tema de ocultar informacion... Toda una red que algun dia tendrá por procesos naturales o alterados, se resolverán.. algún día, algún dia.. Y se que no falta mucho.. Abrazo desde uruguay! Brunsay

    ResponderEliminar