24 de octubre de 2012

Triángulo de las Bermudas - Hallaron una Ciudad Sumergida Bajo el agua - Manipulando la Realidad Virtual - Débora Goldstern



Triángulo de las Bermudas 
Hallaron una Ciudad Sumergida Bajo el Agua 
Manipulando la Realidad Virtual 
Débora Goldstern© 


Ciudad Mega

En el día de ayer, el amigo Fernando Rabbia conociendo mi interés en los misterios de las civilizaciones desaparecidas, me hizo llegar un artículo, el cual a todas luces se revelaba impactante.

Bajo el sugerente título: “Triángulo de las Bermudas: hallaron una ciudad sumergida bajo el agua”, en el mismo se aludía a un descubrimiento sensacional, y que conduciría a la mítica Atlántida. Intrigada, decidí repasar la información que en su momento me pareció sospechosa, circulando como data viral por toda la red.

La primera duda surgió cuando leí el nombre de uno de los implicados en los hallazgos centroamericanos, Pauline Zalitzki, que curiosamente presentaba errores de ortografía, lo cual me sorprendió ya que la noticia, como digo, no paraba de citarse en varios sitios prestigiosos, aunque la fuente no estaba clara.

Y es que en realidad, Pauline Zalitzki, era nada menos que Paulina Zelitsky, ingeniera oceanógrafa de origen polaco, la cual cursó sus estudios en Rusia, para convertirse más tarde en ciudadana canadiense.

Para aquellos memoriosos Zelitsky saltó a la fama mundial en el 2001, cuando anunció que bajo aguas de territorio cubano, lindante con México, se detectó un verdadero complejo piramidal, el cual fuera bautizado como Mega.

Recuerdo que a cuentagotas, se fueron liberando datos de información sobre el fabuloso hallazgo, que en aquel principio del milenio, sonaba como la noticia arqueológica más importante que se tenga memoria, y aunque mucho se especuló desde el 2008, no se volvió a saber nada del intrigante complejo, reflotándose siempre las mismas imágenes, así como audios y videos existentes.

No tardaron en surgir comentarios de todo tipo que aludían la misteriosa parada de sangría sobre Mega, a la intervención de los agentes conspiranoicos de siempre, que impedían sacar el descubrimiento a la luz. Así se citó la negativa de los gobiernos mexicanos y cubanos en ceder los permisos necesarios, para continuar con la exploración, el sideral aporte en fondos necesarios, que se estimó en treinta mil billones de dólares, sin hablar de presión norteamericana para detener la investigación por las implicancias en materia histórica ... 

En fin ...

Ahora bien, revolviendo la babélica red me encuentro con una noticia recogida por un medio norteamericano, que menciona el arresto de la oceanógrafa polaca en México, acusada de actividades de fraude, fechándose su detención en el 2009!

Teniendo en cuenta estos antecedentes, y sin saber si Zelitsky aún continúa sus litigios judiciales en México, resulta muy llamativo la aparición de esta "aparente nueva novedad sobre su hallazgo", que no es más que un reflote aderezado con condimentos más exitantes de corte atlante, como son las pirámides de cristal y esfinges, así como la introducción del Triángulo de las Bermudas como escenario principal.

Como señalé, la fuente primaria que echó correr la noticia en Internet, no está definida, aunque tengo la sospecha que su procedencia deriva de medios rusos, debido a dato que surge del sitio argentino TN, que también se hace eco.

¿Será que este nuevo ataque viral obedece a llamar la atención sobre este hallazgo, tal vez en la búsqueda de financiación, teniendo en cuenta los grandes fondos necesarios para su continuación? ¿O responde al 2012 tan en boga? ¿Quién y para que digita esta información "dañada en su contenido" y que solo busca confundir?

Recuerden: nunca tomen nada como literal, y menos de la red ...


Véase:
Noticia viral 2012:
“Triángulo de las Bermudas: hallaron una ciudad sumergida bajo el agua”
(Sitio de TN, nótese fuente citada)
http://m.tn.com.ar/internacional/cuba-hallaron-una-ciudad-sumergida-bajo-el-agua_282115

Noticia original 2001:
Descubren ciudad sumergida de tecnología avanzada de 6 mil años de antigüedad.
http://jorgeamarante.obolog.com/descubren-ciudad-sumergida-tecnologia-avanzada-6-mil-anos-antiguedad-1294110

Detención de Paulina Zelitsky en 2009:
http://www.thestar.com/news/gta/article/733940--caledon-woman-s-mexican-arrest-crazy-lawyer-says

Se confirma mi tesis, el sitio desde donde se deriva la noticia es "Rusia Today" 
http://www.diariodecuba.com/cuba/13623-sobre-una-noticia-reportada-por-la-agencia-oficial-prensa-latina 

Reportaje a Paulina Zelitsky realizado por el investigador mexicano Rodolfo Garrido, 2008

4 comentarios:

  1. Felicitaciones por tu blog! Por primera vez lo leo y me gusto bastante la forma de tratar la información sobre la "MEGA", me encantan los temas de misterios y ovnis pero jamás me los tomo muy en serio, siempre mantengo una razonable duda...

    Saludos desde Venezuela, sigue asi. Oscar

    ResponderEliminar
  2. Gracias Oscar, se bienvenido a Crónica Subterránea! Saluda Débora

    ResponderEliminar
  3. Por ahora Mari Juana, la Atlántida sigue siendo un deseo, nada más. Debbie

    ResponderEliminar