14 de mayo de 2012

La otra cara de las revelaciones del Monte Shasta - Una mirada Crítica - Débora Goldstern

La otra cara de las revelaciones del Monte Shasta 
Una mirada crítica 
Débora Goldstern©



Monte Shasta


Hoy Crónica Subterránea se posa sobre un tema que aunque ya tratado en alguna oportunidad dentro del blog, sentimos requiere una aproximación mayor, y que tiene al Monte Shasta, como protagonista absoluto de nuestra pesquisa. 

Este enclave norteamericano que se yergue en las montañas californianas, es uno de los centros más convocantes en cuanto a misticismo se refiere, y reverenciado desde la antigüedad por muchos pueblos indígenas de la región. Sin embargo, su ascendencia ganó notoriedad a partir de los años noventa, cuando la explosión New Age, estaba en auge, dando nacimiento a la era de los canalizadores modernos. 

Valga decir que el legendario Monte Shasta, siempre fue asociado con historias de tesoros perdidos de supuestas civilizaciones desaparecidas, fenómenos de corte ufológico, así como extrañas formaciones de nubes, sin olvidar su principal vinculación que tiene al mundo subterráneo como uno de sus tópicos centrales. 

Aunque dentro de este informe algunos de estos puntos vamos abordar, nuestra mirada se va a centrar en cierta información canalizada, la cual hace referencia a la tierra hueca, o mejor dichos los mensajes de Telos, que a pesar del fraude evidente sigue viéndose como un relato fidedigno emitidos por los intraterrenos, que muchos afirman tienen su residencia en el interior del Monte Shasta. 



Veamos. 


Dianne Robbins
La historia se remonta a los tempranos noventa, cuando una escritora y canalizadora norteamericana, Dianne Robbins, publica, “Telos: original transmission from the subterranean city beneath Mt. Shasta, 1996, y que en castellano se rebautizó como “Telos: sale el llamado desde la tierra hueca y las ciudades subterráneas”, en el 2003 le seguiría una continuación “Messages from the Hollow Earth”. Examinando el prólogo de ambos materiales encontramos la siguiente revelación, y que pone en la pista de un nombre clave dentro de la saga telosiana, Sharula Dux. 

“A principios de los 1990, leí un boletín acerca de una mujer llamada Sharula, nacida en Telos, una Ciudad Subterránea ubicada bajo el Monte Shasta, California. Ella salió a la superficie en 1960. Ahora vive en Santa Fe, Nuevo Méjico con su esposo Shield. En los años anteriores a su mudanza a Santa Fe, la conocían en el área de Monte Shasta como Bonnie. 

En su boletín Sharula escribió acerca de la vida en Telos, y acerca de otras ciudades Subterráneas que existen bajo la superficie de la Tierra. Ella escribió acerca del Maestro Ascendido y Alto Sacerdote de Telos, llamado Adama. Poco después de leer acerca de Adama, él me contactó telepáticamente y me preguntó si tomaría sus mensajes. Verán, nuestros pensamientos salen al Universo y nos conectan instantáneamente con quienes sean en que estemos pensando”. 

Sus libros trataban en extenso la supuesta comunidad lemuriana, a la cual describía como una sociedad superviviente de un tremendo cataclismo, el cual buscó refugio en las entrañas de la tierra, y que actualmente continuaría en actividad, leyenda, muy en sintonía, con los relatos que circulaban en la zona acerca del pasado de Shasta. La Robbins invocaba además la presencia de un mentor, Adama, el cual funcionaba como su catalizador subterráneao, y cuyos mensajes decía canalizar. Aunque sin presentar ninguna evidencia concreta que avalara su relato, sus ediciones se convirtieron en un clásico dentro de la naciente comunidad internauta, expandiéndose rápidamente como una historia aceptada por los seguidores de la vida intraterena. La Tesis de la Tierra Hueca volvía a la palestra, y más viva que nunca. 

Pero volviendo a nuestro dato estrella como decimos en el prólogo enunciado, se aludía a un nombre, Sharula, y que más tarde supimos se apellidaba Dux. Aunque la Robbins se hace suyo el mensaje de esta misteriosa mujer, Sharula Dux, es en realidad la verdadera precursora, aunque como veremos en el trascurso de nuestra investigación, es solo la punta del meollo. 

La princesa Sharula Aurora Dux como se la conocía en los algunos círculos esotéricos de Estados Unidos, se presentaba como nativa del estado de Nuevo México, siendo acompañada por su esposo, Shield Dux, quiénes son uno de los promotores del colectivo conocido como World Ascension Network. 

En otra parte de su “biografía oficial” se mencionaba que su verdadero nacimiento fue en la ciudad subterránea de Telos, siendo sus padres Ra y Rana Mu, agregándose que fue designada como embajadora para el mundo de la superficie de la red de Agartha. Se cree tiene 236 años, pero aparenta 30 … 

Su primera manifestación oficial como “embajadora del mundo subterráneo”, fue publicar Secrets of the Subterranean City (Secretos de Ciudades Subterráneas), 1995, una especie de manifiesto divido en cuatro partes que entre otras revelaciones contenía lo siguiente: 

“Telos era el nombre del gran parte de lo que es hoy el suroeste y mucho de lo que es conocido hoy como California, Telos significaba “comunicación con el espíritu” “uno con el espíritu” “entendimiento con el espíritu”. Fue construida para albergar un máximo de 2 millones de personas. Cuando los cataclismos empezaron sólo 25.000 personas se salvaron. Muchas fueron traídas a Telos antes de que los cataclismos empezaran, pero cuando empezó una segunda serie en Lemuria los volcanes entraron en erupción tan rápido que había tantos escombros en el aire que aunque pretendían salvar al menos un millón de personas de la tierra principal, sólo pudieron salvar 25.000”. 

“La red de Agarta 

Sharula Dux
Durante este tiempo, había integración, más y más con la red Agarta. Como expliqué antes, Agarta es una confederación de muchas ciudades subterráneas. De hecho hay más de 120. Algunas fueron construidas muy al principio de los tiempos como Shambala la Menor, que está poblada por seres de Hiperbórea. Miden casi 4 metros de alto. Cuando perdimos la capa de ozono recibimos más y más rayos de sol al planeta de los que podíamos aguantar, lo que causó cambios en nuestros cuerpos. Ya por el tiempo del hundimiento de los continentes bajaron de los 4 hasta los 2,5 metros. Los atlantes y lemurianos medían 2,5 y todavía lo miden. Y como puedes ver las personas han reducido su altitud para la mayoría a menos de 1,90 metros. De todas formas, esta tendencia está empezando a cambiar y al crecer nuestra espiritualidad, lentamente volvemos a nuestra altura original. 

Dentro de la red de Agarta, las ciudades que se unen son aquellas que se basan en los principios de la luz, las que se basan en el amor, las que no dañan las que se basan en la no agresión. Dentro de la red agartiana, aparte de Telos, que es la capital, hay 4 ciudades más que están construidas en las ideas y tecnología de Lemuria. Una es llamada Rama que está debajo de la India (siendo Arama el nombre original de la India). La cultura Arama consiste en gente que son casi puros lemurianos, antes de que los conocidos como los de raza aria entraran en la India. Las otras dos ciudades, aunque tienen mucha independencia, son las ciudades Ulger. Una se llama Shonshi, que está bajo el Tibet, no muy lejos de la capital del Tibet. Está siendo cobijada en la superficie por un templo budista. Los Ulgers son un grupo de personas que dejaron Lemuria hace de 40 a 50.000 años y se situaron por una gran extensión de Asia, India y Europa central. La segunda ciudad Ulger se llama Shingla y está en el Gobi o debería decir bajo el desierto del Gobi. 

Arriba de la ciudad atlante llamada Poseida que está en la meseta de Mato Grasso, hay otra ciudad atlante. Sólo un poco más al norte y hay otra ciudad atlante que está bajo el océano atlántico, y muchas pequeñas ciudades satélite por el planeta. Como dije, todas son miembros de la red de Agarta. Además hay otras muchas ciudades independientes que simplemente construyeron bajo tierra para escapar de lo ocurrido en la superficie, algunas son de antes del desastre y otras posteriores” 

Este engendro literario, que llevaría otro informe decodificar, por la cantidad de errores o mejor dichos “horrores citados”, fruto de las lecturas de clase b de ciencia ficción y el esoterismo más bajo, alcanzó como dijimos cierta repercusión y hasta el día de la fecha continúa siendo un texto de lectura obligatoria, para aquellos seguidores que comulgan con la idea de civilizaciones viviendo bajo tierra. 

Pero el destino tenía preparada una sorpresa. 

Se encontraba esta escritora buceando en un viejo monográfico subterráneo, donde se mencionan historias norteamericanas sobre la materia, recogidas por un tal Brandon, y que por desgracia desapareció misteriosamente de la red … En ese intenso estudio recopilatorio di por casualidad con un cita bibliográfica, firmada por William F. Hamilton, y que se diera a conocer en el hoy desaparecido The New Atlantean Journal, En ese artículo titulado “The girl from the lemurian beneath Mt. Shasta”, 1982, Hamilton narra su encentro con Bonnie, a quién describe como una belleza rubia, la cual habría nacido en Telos, remontándose su natalicio al 1951, para más datos, signo de Leo. La tal Bonnie contó que su padre se llamaba RA-MU, su hermana, Judi y sus primas Lorae y Matox y habló de una civilización emparentada con los desaparecidos continentes de Lemuria y Atlántida, siendo su tecnología sumamente avanzada. También hace mención de los Uighurs, a quiénes sindica como los Naga-Maya, descendientes también de estos pueblos olvidados. Otros conceptos vertidos hablaban de cristales poderosos, y de un reino aún más antiguo, especie de confederación llamada o casualidad “Agartha”. 

Examinados ambos relatos estamos en condiciones de decir que Sharula y Bonnie Condey, tal su apellido, o son la misma persona, o la tal Sharula encontró finalmente la fama reconvertida en la princesa Sharula, la ahora embajadora del imperio subterráneo bajo los subsuelos de Shasta. 

Para empezar a entender este entramado, es necesario atender algunos detalles que se desprende del informe hasta aquí remitido. 

Primeramente señalar que Sharula Dux, es un personaje extraído de la novela “Sunrise of Splendor”, 1978, del escritor norteamericano Joyce Verrette, quién ambientó su obra en el antiguo Egipto.

Pero hay más. Sabemos que su canal “Adama”, es en realidad el nombre del comandante de la popular serie Galáctica, personaje interpretado por Lorne Green y que tenía como base principal la trilogía de La Guerra de las Galaxias. 



El término Telos, la supuesta ciudad intraterrena, vio la luz cuando George Hunt Williamnson, uno de los primeros hombres contactos junto con George Adamsky, diera a luz “Sacred Places of the Lion", 1958, donde se hacía mención de mismo, sindicándolo como un lugar antiguo en la actual zona de Sedona, estado de Arizona, donde antiguos lemures se refugiaron después del cataclismo. Más adelante retomaremos la cuestión. 

Siguiendo con las fuentes que armaron el relato de Sharula, podemos mencionar también referencias como las extraídas de James Churchward, el padre de la saga sobre Mu, así como Nicola Tesla y Edgard Cayce al tratarse la cuestión tecnológica. 

Si la cuestión Telos queda desmitificada por completo, no es tan fácil poder obviar algunas historias que sobre el Monte Shasta aún circulan, sobre antiguos rumores de extraños eventos en sus cercanías. En Crónica Subterránea desarrollamos algunos de esos tópicos, que vale la pena recordar. 

Uno de esos expedientes X tiene a J.C. Brown como protagonista, de un hallazgo sensacional. Recordemos que fue en los inicios del siglo 20’, que este geólogo, empleado de la Lord Cowdray Mining Company de Londres, Inglaterra declaró haber encontrado dentro de la cueva de la región, un túnel “que formaba una curva hacia abajo dentro de la montaña”. Según Brown: a tres millas de la entrada del túnel me encontré con un cruce mostrando mineral con contenido de oro, y más adelante, me encontré con otro cruce en donde una raza antigua aparentemente habían trabajado cobre”. “Creía que los otros cruces aparecían en alguna otra parte de la montaña. El declive continuó por aproximadamente unas 11 millas dentro de la montaña donde encontró lo que él llamó “El Depósito de la Aldea” (The Village Blets), donde se encontraron muchas piezas y cuartos. 

Mapa de J.C. Brown
Los cuartos estaban literalmente llenos con láminas diversas, todas prolijamente inscriptas. Las paredes se hallaban forradas de cobre laminado y había colgando escudos y piezas decorativas para la pared, hechas de oro. Algunas de las láminas doradas notó estaban grabadas con ciertos dibujos y jeroglíficos. Las piezas se abrían hacia otros cuartos, uno de los cuales parece haber sido un lugar de adoración. Además de ello, había 13 estatuas hechas de cobre y oro y un diseño de un gran sol del cual sobresalían irradiaciones doradas. La forma en la que los objetos se hallaban apilados, le dio la sensación de que los ocupantes de la ciudad subterránea se fueron bajo el impulso del momento. 


Y luego se encontró frente a una escena macabra - en una pieza contó 27 esqueletos, el menor de los cuales era de unas 6’6” y el más grande alcanzaba a más de 10 pies. Dos de los cuerpos se hallaban momificados, cada uno vestido con túnicas ornamentadas y de colores. Brown pasó muchos días explorando, estudiando los jeroglíficos e imprimiéndolos indeleblemente en su mente. El estaba muy excitado acerca de este gran hallazgo arqueológico y decidió abandonar el túnel y su contenido, dejando todo exactamente tal como lo había encontrado. Él pensó que iba a regresar. Pero, en primer lugar, diestramente disimuló la entrada al túnel y marcó en su mapa exactamente donde se hallaba en la montaña. Durante las siguientes tres décadas, las que van desde 1904-1934, las actividades de Brown parecen ser rodeadas de misterio, pero se ha sabido que él estudió la literatura y la filosofía correspondiente al continente perdido de Mu y a la civilización Lemuriana perdida, entre otros conocimientos de razas prehistóricas. Años de estudio y comparación de los jeroglíficos y pictográficos que él encontró en el túnel lo convencieron de que ciertamente, eran registros de la raza Lemuriana. Y así, después de 30 largos años, Brown salió a la superficie. Él decidió que la gloria de aquellos Lemurianos y de los artefactos dorados que aún se encontraban tranquilamente colgados en la cueva de la montaña, tendría que ser compartidos con otros. 

En 1934, a la edad de 79 años, Brown apareció en Stockton, California. Era su idea organizar un grupo de gente interesada en acompañarlo, por su cuenta, hasta el Monte Shasta, y que una vez allí, ellos seguirían explorando más allá del antiguo túnel que había encontrado en 1904. 

Ocho ansiosos residentes de Stockton, incluyendo al editor de un diario, un guardián de un museo, un impresor retirado, varios científicos y otros ciudadanos sólidos formaron un grupo para investigar el túnel junto a J.C. Brown. Durante seis semanas se encontraban en la noche para planear la expedición, y también para escuchar los fabulosos cuentos de Brown acerca de continentes perdidos, jeroglíficos, y las seductoras descripciones del tesoro, que parecía estar justamente al alcance de su mano. Algunos incluso abandonaron sus empleos y algunos vendieron cantidad de su propiedad personal durante estas seis semanas, tan seguros se sentían de que sus vidas se verían alteradas y enriquecidas después de sus descubrimientos notorios. 

El editor y el guardián del museo cuestionaron a Brown intensamente, repasando una y otra vez los detalles de su historia tan rara. Brown dio a conocer que él había pasado una gran parte de los 30 años previos buscando registros antiguos correspondientes a los Lemurianos, y su cuadro mental de los jeroglíficos en el túnel de la aldea subterránea lo habían convencido de haber encontrado el eslabón perdido en la historia de la civilización. 

Dijo creía que las antigüedades de oro que había encontrado eran las de los Lemurianos, o de sus descendientes. Brown incluso prometió suministrar un yate para transportar al grupo hasta tan al norte como pudiesen ir por agua. Ellos partirían el 19 de junio a las 1:00 p.m. El día amaneció claro y hermoso, y 80 ciudadanos de Stockton estaban esperando a la hora señalada la llegada de su líder. Ellos se habían reunido la noche anterior a fin de finiquitar los detalles finales, después de lo cual J.C. Brown les dijo adiós hasta la tarde siguiente”. Jamás se lo volvió a ver. (Sobre esta historia recomiendo ampliar el tema, a través del trabajo de Stephen Anthony Sindoni). 

Esta narración cuenta con algunos paralelismos tradicionales dentro del folklore subterráneo, que desde este blog venimos siguiendo. Cuevas y túneles perdidos, depositarios de un antiguo tesoro ancestral, donde además abundan verdaderas bibliotecas metálicas con símbolos desconocidos, todo lo cual remite a la legendaria Cueva de los Tayos, centro de nuestro estudio. 

Si existen o no estos registros escondidos en las profundidades de Shasta es imposible por ahora confirmarlo, no existen pruebas que avalen estos “supuestos hallazgos”. Otro relato oral también ocurrido en esa misma época en que se produce la experiencia de Brown, es el que tiene a Edgard Lucin Larkin como un testigo de una extraordinaria visión, la cual reveló al público causando sensación. Larkin astrónomo de profesión y por ese entonces director del Observatorio del Monte Lowe, dijo captar con su telescopio una especie de cúpula dorada, de apariencia oriental, a la cual ubicó en las inmediaciones de Shasta. Tampoco aquí encontramos evidencias más contundentes, salvos las declaraciones de Larkin, quién a su vez era un devoro creyente de las civilizaciones desaparecidas. 

Actualmente las canalizaciones acerca de intraterrenos pululando por Shasta, continúan atrayendo miles de creyentes, que no se convencen de las falsedades de algunas de estas historias. Esto se ve reflejada en la entidad Adama, que aún tiene gran adhesión entre los seguidores de las mismas, y cuyas revelaciones continúan produciéndose. Sin embargo creemos que el Monte Shasta guarda enigmas antediluvianos, por ahora esquivo, pero que en futuro, quién sabe, vean la luz. 


Bibliografía Consultada: 



Dux, Sharula. Secretos de las ciudades subterráneas. Estados Unidos, 1995. En: http://diannerobbins.com/dux4sp.html 

Goldstern, Débora. Los actuales místicos lemures en California. En: http://cronicasubterranea.blogspot.com.ar/2008/08/los-actuales-msticos-lemures-de.html 

Goldstern, Débora. Monte Shasta. La Leyenda de J.C. Brown. En: http://cronicasubterranea.blogspot.com.ar/2008/07/monte-shasta.html

Goldstern, Débora. Reflexiones sobre la Tierra Hueca y el Mundo Subterráneo II. ContactoIntraterreno.En:http://cronicasubterranea.blogspot.com.ar/2009/09/reflexiones-sobre-la-tierra-hueca-y-el_14.html

Robbins, Dianne. “Telos: sale el llamado desde la tierra hueca y las ciudades subterráneas, 4a.ed. Estados Unidos: 2008. En: http://diannerobbins.com/TelosBook-spanish-sample.pdf 

Truthseeker, J. Shasta True, 2005. En: http://tech.groups.yahoo.com/group/prepare4contact/message/10938







TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS©

8 de mayo de 2012

Nacho Ares - Exclusiva - Guillermo Giménez



Una entrevista exclusiva que nuestro amigo y colega, invitado permanente de Crónica Subterránea Guillermo Giménez,  realizara hace algunas semanas al destacado investigador español, Nacho Ares

Nuevamente el Egipto antiguo centro de la discusión, en otra mirada muy distinta a la recogida en nuestro coloquio con el británico Christopher Dunn.

Atienda el lector!

Nacho Ares
Entrevista Exclusiva
Guillermo Giménez©


Nacho Ares

Tengo el agrado de presentar y realizar esta entrevista a un joven y gran investigador destacado en España y el mundo entero, por todos sus estudios y trabajos y del cual compartimos una misma pasión: que es la Historia de Egipto y de quienes habitaron la misma. 

Nacho Ares nació en la ciudad de León el 27 de Agosto de 1970. Estudió en la Universidad de Valladolid, España recibiéndose de Licenciado en Historia Antigua dedicándose gran parte de su vida a la investigación y difusión en diferentes medios y a través de sus 15 libros editados (y otros de cuento, donde participa), principalmente dedicados a Egipto, y a todos sus enigmas históricos. 

Así mismo ha traducido y prologado otros trabajos del inglés al español de varios otros investigadores, como los del Ing. Robert Bauval, autor de varios libros dedicados al Misterio de Egipto y su relación con Orión, investigador con quien he mantenido contacto compartiendo y apoyando todos sus trabajos. 

Dirige la destacada publicación Revista de Arqueología, cuyo Comité Científico es presidido por su Majestad La Reina Doña Sofía, a quien también tuve la oportunidad de conocer años atrás durante su visita a la ciudad de Buenos Aires, gran amante de los misterios y del Fenómeno OVNI. También ha colaborado para la realización de varios trabajos televisivos y radiales. 

Siempre viaja a Egipto, país que ama al igual que quien esto escribe, por toda su riquísima historia y cultura de quienes lo habitaron, constructores de esos magníficos monumentos que hoy podemos ver y que fueron erigidos hace milenios para la eternidad. 

Aquí va esta charla que mantuve con el destacado investigador Nacho Ares. 

Guillermo D. Giménez



G.D.G.:  Ante todo quiero agradecerte por haber aceptado esta entrevista, dedicándole un rato de tu valiosísimo tiempo a mi persona. Sabes compartimos la misma pasión. He estado varias veces en Egipto , recorriéndolo a lo largo y ancho del país descubriendo magníficos monumentos y su rica cultura. Cuando puedo, siempre regreso allí, su gente es muy amable. Ahora te pregunto:  ¿Porqué Egipto es tu pasión?, ¿desde cuándo nació tu interés a este lugar fascinante?

Desde que tenía 13 años, después de hacer un trabajo escolar sobre la tumba de Tutankhamón, me quedé enganchado. Es una cultura fascinante con un montón de aristas como el arte, la historia, la arqueología y especialmente el misterio.

G.D.G.: ¿Cuándo fue tu primer viaje a Egipto?

 Viajé por primera vez en el año 1991, en septiembre. Estuve allí 15 días y fue en un viaje organizado tradicional, junto con otros turistas españoles.

G.D.G.: ¿Qué sentiste al pisar su suelo y saber que allí miles de años atrás distintos Faraones crearon esta asombrosa cultura histórica?

 Fue una sensación especial. Llevaba muchos años detrás de ese objetivo y finalmente lo pude conseguir. Lo que me chocó fue la sensación de humedad que había en el aeropuerto. El Nilo lo cubre absolutamente todo.

G.D.G.:  En 1998 escribís tu primer libro llamado Egipto, El Oculto, ¿qué te llevó a escribir el mismo?

Era un antiguo trabajo que había comenzado casi 5 años antes cuando aún estaba en la Universidad. Como decía antes, uno de los aspectos que más me llaman la atención son los misterios de Egipto. En ese libro trataba de proponer soluciones lógicas a muchos de los enigmas tradicionales como la construcción de las pirámides, el trabajo de la piedra,  la iluminación, etc.

G.D.G.:  Los autores Robert Bauval y Adrian Gilbert  a través de su libro El Misterio de Orión nos hablan de una “conexión estelar” existente en la Región de Gizeh  con la Constelación de Orión, provocando un profundo impacto entre los historiadores de la Antigüedad. ¿Cuál es tu opinión acerca de esto?

Conozco muy bien a Robert Bauval. Somos grandes amigos y en muchas charlas me ha explicado al detalle su teoría. Creo que cada vez está más aceptada por la comunidad egiptológica académica. NO se trata de buscar misterios en las estrellas porque sí, sino que los antiguos egipcios tenían muy presente ese aspecto del cosmos en su forma de entender el devenir de los acontecimientos.
  
G.D.G.: ¿Quiénes construyeron las Pirámides y para qué?

Fueron los antiguos egipcios en homenaje a sus reyes. De eso no me cabe la menor duda. El que diga lo contrario (atlantes, extraterrestres, etc.) no tiene ni idea del humanismo que desborda la cultura faraónica. Es un concepto que hoy no alcanzamos a comprender.

G.D.G. ¿Las Pirámides son tumbas de los Faraones Kheops, Kefrén y Micerinos, a pesar de no haberse hallado ningún resto de los mismos ni jeroglíficos, o son "instrumentos rituales" para convertir al Faraón muerto en un ser espiritual?

El concepto de tumba en el antiguo Egipto es diferente al nuestro, el lugar de descanso de unos restos. La pirámide no puede separarse del complejo de templos y tumbas que hay a su alrededor. Es todo un uno. La pirámide es la “cámara funeraria” en donde no hay textos, al igual que no hay textos en las cámaras funerarias de las tumbas más pequeñas que hay en el cementerio.

G.D.G.: Personalmente he visitado e ingresado a las Pirámides de Gizeh, entre otras, pero éstas muestran una diferencia total con las del resto. Su perfección  las convierten en  casi únicas y deben separarse del resto de la Era de las Pirámides. ¿Porqué crees que esto es así?

Tampoco es que lo crea exactamente así. En muchas ocasiones nos centramos únicamente en la Gran Pirámide, pero sí tiene errores de construcción y muy abultados. Lo que sucede es que es la más grande, un icono, un referente, pero desde el punto de vista ritual no se separa mucho de otras pirámides que podamos encontrar en Sakkara o en Dashur.

G.D.G.: Cuáles son los misterios que más te atraen de Egipto?

En la actualidad el trabajo de la piedra y los métodos de construcción de grandes monumentos.

G.D.G.:  Mucho se ha hablado y escrito sobre la supuesta energía eléctrica que habrían manipulado los antiguos egipcios y que bien lo  describen los autores  Reinhard Habeck y Peter Krassa en su libro “Luz para el Faraón” (“Licht für den Pharao”). Allí vemos asombrosos bajorelieves de figuras humanas manipulando aparentes ampollas que simulan ser bombillas eléctricas ubicadas en el Templo de Hathor, en Dendera. ¿Qué opinás de esto?

Como explico en Egipto el Oculto, son simples estelas  rituales. Los textos son muy claros. Krassa dice que no se han traducido, pero eso no es cierto. Incluso en el Museo de EL Cairo hay estelas de ese tipo con la serpiente dentro.

G.D.G.: El científico Walter Garm, Ingeniero Eléctrico y Director de una Central de Energía en Tailandia, al ver estas fotografías del Templo de Hathor quedó asombrado por sus figuras, comentando que su similitud con elementos eléctricos es muy cercano.

Garm será muy técnico en lo suyo pero de Egipto no sabe mucho. NO se pueden comparar elementos contemporáneos con antiguos. ¿Por qué iban a fabricar bombillas de filamento en el antiguo Egipto? Ahora esas bombillas en España ya no se usa, son todas de bajo consumo con un gas en el interior de la ampolla, ¿entonces? No tiene sentido.

G.D.G.:  Quienes hemos visitado en varias ocasiones el Museo de Antigüedades de El Cairo, en Egipto, nos ha llamado la atención (además de toda la riquísima cantidad de piezas que superan los 250.000), en la primera planta del Museo vemos el famoso y polémico “Disco” procedente de la Tumba del Príncipe Sabu correspondiente a la I Dinastía egipcia. ¿Qué es lo que vemos en la vitrina hallado en la zona arqueológica de Sakkara con más de 5.000 años de antigüedad?

Es la base de una lámpara, seguramente. Hay varios paralelos. El problema vino cuando Sitchin lo quiso asimilar por su semejanza a una pieza de un cohete. Nuevo error como el de Garm. Nosotros ya no viajamos en cohetes, lo hacemos en transbordadores. Pero cuando dijo aquello en plena década de los 70 los cohetes estaban de moda.

G.D.G.:  El “Disco” del Príncipe Sabu, ¿representa un mecanismo, pero de qué tipo y para qué lo utilizaban?

Me repito a la respuesta anterior. Lo explico en Egipto el Oculto.

G.D.G.:  Siguiendo con nuestras visitas al Museo Central de El Cairo, allí vemos también un objeto que durante años se lo catalogó como el “pájaro” bajo el número 6347 y fue el Dr. Khalil Messiha en 1969 que le llamó poderosamente la atención. Esta pieza hallada en Sakkara en 1898 por el arqueólogo francés Lauret es acompañado por otros “pájaros”,  pero el Dr. Messiha aficionado al aeromodelismo construye a medida el mismo comprobando  que “podía volar”. Otros estudios  confirmarían lo mismo como los del Dr. Henry Riad. ¿Podemos hablar entonces de “Aeromodelismo en el Antiguo Egipto”?

Esto es más curioso. Tiene sus contradicciones con los halcones tradicionales. Es un verdadero misterio. El año pasado para un programa de televisión hicimos una recreación y fue interesante. Lo puedes encontrar en youtube buscando “Cuarto Milenio Museo de El Cairo”.

G.D.G.:  El  12 de Enero de 1972 se inauguró en el Museo de Antiguedades la 1ra Exposición de Aeromodelismo en el Egipto Faraónico. Mi pregunta es: ¿cómo construyeron hace más de 3.000 años estos objetos?, ¿qué información técnica poseían o alguien se los suministraba?

A ver, no  intentemos buscar preguntas según los problemas que nosotros vemos. Es decir, antes de irnos al tema del aeromodelismo. Reconozco que es un misterio y grande. Se desconocen muchas cosas.

G.D.G.:  Regresando a la Región de Gizeh hay nuevos estudios de Bassam El Shammaa que considera la existencia de una segunda Esfinge hoy desaparecida y apoya gran parte de su teoría a través de estudios fotográficos realizados por la SIR-C/X-SAR de la Agencia Espacial Norteamericana (NASA). ¿Consideras valedera esta hipótesis?

Es curiosa. La estela del Sueño habla o da pistas sobre dos esfinges. No lo ha dicho solamente Bassam, sino también otros egiptólogos de renombre. Hay que revisar muchos de esos interrogantes.

G.D.G.:  Hablando de  Esfinges,  la existente y bella figura de Gizeh que todos hemos podido visitar y apreciar  es sin duda una construcción anterior a las Pirámides. ¿Ya se podría confirmar realmente esto de acuerdo a todos los estudios realizados en la misma?

Yo creo que sí lo es. Es un monumento prefaraónico reusado luego y amoldado a las nuevas creencias.

G.D.G.:  Podemos hablar de una civilización anterior a la egipcia constructora de estos “Faraónicos” monumentos.

Desde luego, pero nos tenemos que olvidar de una “supercivilización”. Se trataría de una cultura primitiva, con cierta sofisticación, pero nada relacionado con la Atlántida ni cosas así.

G.D.G.:   Años atrás escribí un trabajo llamado “Fenómenos Aéreos en el Antiguo Egipto”, allí expuse distintas piezas arqueológicas que destacaban la presencia de extraños objetos voladores surcando los cielos del Egipto Faraónico. ¿Qué opinás de estos documentos? (como el Papiro Tulli, la Estela de Gebel Barkal, El Papiro de Leningrado, etc.etc.)

Para mí el Papiro Tulli es un fraude. Lo relato en un artículo que tengo publicado en la web. La estela de Gebel Barkal es, en cambio, muy interesante y seguramente la fuente de inspiración del papiro falso.

G.D.G.: ¿Crees en la existencia del Fenómeno OVNI?, ¿Ellos,  estuvieron con nosotros en la Antigüedad en distintas civilizaciones del planeta?

Desde luego que creo. También creo que nos visitaron en el pasado, y que quizá inspiraron algun movimiento religioso pero no por su intermediación directa sino porque nosotros los confundimos con seres divinos. Pero de ahí a creer que somos un experimento suyo, que nos han legado una herencia tecnológica que se ha perdido etc. eso no me lo creo ni he encontrado en ningún sitio una evidencia clara.

G.D.G.:  Qué opinás de las famosas “Puertas Secretas” halladas en la Pirámide de Kheops, que se suponían eran canales de ventilación y autores como el ya citado Bauval considera que se usaban para fines rituales y que están alineadas con los Sistemas Estelares.

Son temas muy interesantes que demuestran una vez más la interrelación astronómica entre monumentos antiguos y las estrellas.

G.D.G.: Nuevos estudios han descubierto grandes cavidades bajo la  Esfinge y las Pirámides, ¿habrían allí nuevas Puertas Secretas?, ¿se logró ingresar a estas Cámaras ocultas?

El tema de las cavidades bajo la Esfinge es un poco controvertido. Es cierto que las hay, pero al igual que bajo todo el suelo de la meseta gracias a la configuración geológica. Es posible que algunas de esas habitaciones fueran reutilizadas como si fueran criptas de los templos.

G.D.G.: Los Trépanos egipcios es otro de los misterios que rodea a esta cultura. ¿Considerás el Informe Baker como certero al enunciar que las herramientas utilizadas por los antiguos egipcios superan los resultados de la moderna tecnología?

No han  hecho arqueología experimental. Desde hace casi 2 décadas se ha demostrado que herramientas de cobre pueden perforar como lo hacen el granito o la cuarcita dejando el abrasivo de la arena esas marcas tan curiosas en las paredes. Lo explico en un artículo en mi web titulado El trabajo de la piedra.

G.D.G.:   Quiero saber tu opinión acerca del Obelisco no acabado del Aswan que pesa casi 1.300 Toneladas, ¿cómo iban a levantar los egipcios de la cantera y trasladarlo a Karnak?, ¿qué tecnología utilizaban para mover estas piezas?

Uf, de eso no tengo ni idea. Es un verdadero problema. Seguramente emplearían alguna pista de tierra, pero 1300 toneladas son muchas! De alguna forma lo debieron de hacer porque otros colosos similares como las 1000 toneladas del coloso del Rameseum consiguieron moverse.

G.D.G.:  Para ir ya finalizando, todos los autores que han escrito varios libros siempre tienen uno que más lo consideran.  De todos tus libros, ¿cuál  te parece el mejor y porqué?

A mí me gusta especialmente Tutankhamón, el último hijo del sol. Yo me enamoré de la egiptología por este tema y escribir un libro de esas características fue una gran satisfacción.

G.D.G.: Sabemos que falta mucho aún por descubrir y asombrarnos en Egipto, ¿cuál es tu visión del futuro arqueológico?

Piensa que solamente conocemos una quinta parte de lo que debió de haber. Faltan ciudades enteras de las que conocemos por textos antiguos pero no sabemos dónde están. Y es necesario que se revisen muchas teorías instauradas en el siglo XIX.

G.D.G.: Sos una persona que has trabajado con muchos investigadores españoles y extranjeros, (arqueólogos, historiadores, etc.etc.) ¿quiénes son para vos los más destacados y con quién de ellos aprendiste más?

No se puede decir que haya uno que me haya marcado. Quizá desde el punto de vista humano un buen amigo el padre Felices me adentró en muchos enigmas históricos. Luego en el mundo de la televisión Fernando Jiménez del Oso marcó una profunda huella. En el terreno egiptológico he tenido la suerte de conocer y colaborar con muchos grandes especialistas. Me impresionó la cercanía de Jean-Philippe Lauer.

G.D.G.:  Personalmente siempre viajo por el mundo, al igual que vos, en busca de enigmas y respuestas, ¿cuáles son tus próximos proyectos?

Siempre viajo a ciudades o capitales que tengan colecciones egipcias. Pero el próximo objetivo siempre, siempre está de nuevo en Egipto. Queda mucho por hacer y aprender.

G.D.G.:  Finalmente, ¿Quién es realmente Nacho Ares?
Es un humilde historiador, un poco “egiptoloco” que tiene la inmensa suerte de disfrutar con lo que hace.

G.D.G.: Te dejo este espacio para que expreses lo que desees.

Muchas gracias por la oportunidad que me das para expresarme y comunicarme con tantas personas de ámbitos diferentes.

G.D.G.: Muchísimas Gracias por tu tiempo dedicado a mi persona. Podríamos seguir hablando aún mucho más. Sos una persona que ayudas a “desasnar” a todos acerca de este tema, que es sin duda la riquísima y misteriosa Historia de Egipto. Gracias Nacho por tu tiempo una vez más.-

LIBROS DE NACHO ARES:
Egipto, El Oculto
20 Relatos Inquietantes (colaboración)
Egipto Insólito
El Valle de las Momias de Oro
Un viaje iniciático por los Templos del Antiguo Egipto
El Guardián de las Pirámides
Egipto, Hechos y objetos inexplicables del Egipto Faraónico
Tutankhamón. El último hijo del Sol
La Historia Perdida
La Historia Perdida II
El Enigma de la Gran Pirámide
Eboli. Secretos de la vida de Ana de Mendoza
Arqueología de los Dioses
Egipto, Tierra de Dioses
20 Historias inquietantes (colaboración)
El Retrato
La Tumba Perdida

Guille Giménez: 

Guillermo Giménez


Analista en Sistemas y especializado en estudios de Ciencias Naturales. Investiga el Fenómeno OVNI desde el año 1977 cuando es protagonista de un suceso OVNI acontecido en la ciudad de Necochea (Argentina) junto a centenares de testigos en pleno verano. De ahí comenzó su investigación habiendo recorrido miles de kilómetros en la Argentina, América, el Caribe, Europa y Africa, encontrando evidencias tangibles de la presencia OVNI sobre nuestro planeta, evidencias físicas –de distinta índole- en los suelos donde han aterrizado, como así también verdaderos incidentes de avistajes o contacto con tripulantes de estos objetos. Colaborador para diversos centros investigativos nacionales y extranjeros. Sus investigaciones sobre Fenómenos OVNI y los Misterios de Egipto son publicados en diversas revistas especializadas argentinas y extranjeras de la temática, como así también sus trabajos investigativos publicados en diferentes páginas Web de Internet del mundo. Visitó Egipto, recorriendo, investigando y explorando los misterios milenarios de los antiguos egipcios, comprobando “in situ” las evidencias tangibles de una relación estelar existente en una amplia región egipcia correlacionado con el Cosmos. Actualmente conduce como Co-Moderador las listas argentinas Foro PALEOSETI y PLANETA UFO, de reconocida trayectoria internacional.
G.D.G., Necochea, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
E-mail:   gdgneco@yahoo.com

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS©

2 de mayo de 2012

Mundo Subterráneo perdido en Sudamérica - Débora Goldstern



Mundo subterráneo perdido en Sudamérica 

Débora Goldstern 


Antonio Portugal Alvizuri


Presentamos una reciente entrevista que se le realizara a nuestro amigo y colega, Antonio Portugal Alvizuri, contando su experiencia con uno de los túneles ocultos bajo los pies de Lago Titicaca


Este relato fue conocido por los lectores de Crónica Subterránea al publicarse en su momento "La Chinkana del Titicaca", al cual hicimos referencia en nuestro sitio, y cuyo autor es ya un invitado permanente de esta casa. 




Más allá de la lógica controversia que el mismo pueda causar en los lectores, creemos que este testimonio sobre un mundo subterráneo aún vivo en las entrañas de Sudamérica merece atención, teniendo en cuenta que su protagonista cuenta con las credenciales necesarias para validar el mismo, aunque hasta el momento no pueda probarse en su totalidad, sin embargo, creo en la palabra de mi amigo y hermano andino, a quién conozco y respeto como una voz autorizada. 

Como siempre decimos, los Andes están hablando. 

Atienda el lector! 



TÚNELES SECRETOS DEL LAGO TITICACA