1 de febrero de 2013

Crónica Subterránea - Balance 2012 - Débora Goldstern

Crónica Subterránea
Balance 2012
Débora Goldstern



El 2012 será recordado como el año de la gran decepción mística. Anunciado, esperado, dramatizado,  siendo desde sus inicios, centro de miles de estudios y profecías que a lo largo del tiempo lo enlazaron, terminó siendo tan solo una fecha que transcurrió sin sobresaltos, para frustración de los miles de creyentes que creyeron ver en él, la última esperanza en comprobarse aquello "aún no producido", llámese contacto estelar o historia aún no develada. 

Más allá de este disgusto y desencanto, el cual decimos, infligió un duro golpe a la generación "new age", gran difusora de este número mágico que no cumplió con las expectativas milenaristas, el 2012, continuó su marcha mostrando signos inequívocos de una crisis mundial sin precedentes, "bajón", que se vio reflejado en todos los ámbitos importante, siendo la red el pulso de esta realidad gris, que parece "llegó para quedarse".

Nuestro blog, Crónica Subterránea, acusó recibo de estos aires confusos, y muchas veces consultamos con "la almohada" si deberíamos continuar nuestro camino, o dar un paso al costado, teniendo en cuenta el panorama tan poco inspirador y donde se nota cierto agotamiento en cuanto a ideas, o ganas de profundizar en los temas que creemos deben ser centro de discusión, siendo la esencia de este espacio. 

Una de las preguntas que más de una vez se hizo quién les escribe, es el clásico: ¿vale la pena el esfuerzo? ¿realmente le interesa alguien? más allá de mi propia inquietud personal, discusión mental ,que no niego, acompañó este 2012 tan insulso y falto de energía.

Sin embargo, con cada entrevista y artículo del día a día, Crónica Subterránea continúo su marcha imparable, viéndose coronada por el boca a boca de aquellos que tienen a este sitio, como uno de los referentes más importantes instalado para consulta de esos temas, no siempre comprendidos, los cuales intentamos desarrollar desde una visión crítica, algo que creemos "más que necesario".

A diferencia de otros años, no tuvimos una gran producción en cuanto a entrevistas e investigaciones, que esperamos revertir con el trabajo de este año, que a pesar de la merma, continúo alta en calidad. Fue así que por nuestro tamíz, tuvimos la palabra de personalidades importantes, líderes en sus estudios sobre aquellos misterios aún por resolver, y donde Crónica Subterránea volvió a erigirse como una de las tribunas más importantes en la red, en cuanto a estos temas.

Este 2013 se revela como un año de mucho trabajo, y donde la información e investigación prometen hacer la diferencia, especialmente luego de nuestra última incursión andina en el pasado Enero, que tuvo a Bolivia como protagonista absoluta. Desde ya avisamos que no daremos respiro a nuestros seguidores, y que tendrá a la legendaria Tiahuanaco como uno de sus puntos más altos. 

Apelando al lema de esta casa: Atienda el lector!

Aquí algunas de los reportajes históricos, para volver a disfrutarlos:

“El Sendero”
Vana Nissen – Entrevista Exclusiva
Débora Goldstern©


Christopher Dunn
Entrevista Exclusiva
Débora Goldstern©


Semir Sam Osmanagich
Entrevista Exclusiva
Débora Goldstern©


Alan Stivelman
Humano
Entrevista Exclusiva
Débora Goldstern©


Scott Corrales
Entrevista Exclusiva
Débora Goldstern©



Un agradecimiento especial para Arkantos, pilar de Mystery Planet quién me realizó un gran entrevista para su medio.

Entrevista Mystery Planet


2 comentarios:

  1. Quiero expresar por este medio mi sincera y honesta diferencia. Soy Camilo, vivo en Uruguay, trabajo como Facilitador Angélico, escritor y músico. Pueden encontrarme en facebook como Camilo Pérez Olivera. Creo, de verdad, que darle nombre y sentido a este comentario, realza las palabras y le otorga seriedad.

    Sentí una fuerte necesidad de elaborar apenas unas líneas que se distinguieran del artículo aquí publicado. En primer lugar comparto que hubo una especie de frustración categórica de las personas y grupos espirituales que venían dándole trascendencia al 2012 como punto de quiebre. También sumé a ese colectivo durante largo tiempo hasta que comprendí ingresado el año en cuestión que nada sucedería exteriormente que no trabajáramos de manera individual. Un amigo me dijo: "el día que dejemos de poner afuera lo que no estamos pudiendo cambiar dentro, ese día va a empezar a pasar todo." Y a mi me interesa compartir su comentario, en el medio de un diálogo en que yo le estaba diciendo que soñé con la fecha de los días de oscuridad, alejados terminantemente del 21, 22 y 23 de diciembre 2012.

    Sería larguísimo este comentario si tuviera la voluntad de escribir aquí cómo siento que se está ejecutando el proceso que nos lleve a la nueva era acuariana. Me parece que aquel diálogo y las palabras de esa persona, reflejan con claridad cómo hemos continuado colocando fuera nuestro los cambios que pretendemos. Continuar sosteniendo el paradigma "cambiemos al mundo", no hace más que reforzar el viejo esquema y dirección que hemos transitado.

    De manera personal y en la comunidad en que vivo, la mayoría de nosotros hemos pasado un año plagado de cambios: profundos y definitivos. En modo alguno podemos aseverar que hemos salido airosos, todo lo contrario, lo que ya no podía sostenerse más en nuestra vida, cayó.

    Por aquí me quedo. agradeciendo la oportunidad de expresarme y que este sitio lo permita y haga posible. Aprovecho para invitar a quien le interese a mi espacio, donde largamente he tratado este y otros temas.

    elretornoalamor.blogspot.com

    Camilo Pérez Olivera

    ResponderEliminar
  2. Toda critica y autocritica es necesaria,pero tambien te queria dejar alguna expresion de aliento,tu trabajo apasionado,constante,coherente y detallado tiene sus frutos,aunque por ahi no se muestren tan fácilmente.
    Las preguntas que te haces son esenciales pero que nunca te aparten de todo lo bueno que has hecho y sos como persona,investigadora,difusora etc. Un saludo grande y buen 2013!.
    Fede Weinhold.

    ResponderEliminar