9 de abril de 2013

Renato Longato - Entrevista Exclusiva - Débora Goldstern

Renato Longato
Entrevista Exclusiva
Débora Goldstern©



Renato Longato


Para inaugurar nuestra sección entrevistas 2013, Crónica Subterránea apela por segunda vez a Renato Longato, quizás uno de los mejores investigadores lationamericanos, y amigo personal de quién dirige  este sitio, actualmente residente en USA, a quién pedimos opinión acerca de innumerables temas que se vienen tratando en este blog. 

Este año además, History Channel Lationamérica lo tendrá como uno de sus protagonistas absolutos, en un ciclo que promete impactar.

Sin dudas, uno de los colegas y estudioso más lúcido del medio.  

Atienda el lector!
       

1.-DG: Que te han parecido todas las noticias alrededor del Calendario Maya?

RL: Interesante por decir lo menos. Como me decía una amiga mía “nos hemos tragado la píldora”. Ha sido un momento parecido al Y2K, pero esta vez los medios de comunicación y un sin número de creyentes en las llamadas profecías Mayas, siguieron al pie de la letra por parte de auto proclamados expertos. Alguno de ellos, (no vale la pena mencionarlos), dieron fechas específicas de eventos astronómicos que afectarían al planeta. En ese sentido, y debido a varios correos que recibía, antes del 21 de diciembre edité un video hablando sobre el tema para aclarar, y criticar, a esta pseudo información.

Paralelamente, hay algo que vale la pena mencionar,  porque está ocurriendo un fenómeno social. Es la de un sutil distanciamiento de la realidad. Imagínate gente comprando terrenos en la Península de Yucatán. O irse a una montaña en Francia para salvarse del fin del mundo. Estimo que hay tres factores que explican esta situación, y es la cantidad desbordante de todo tipo de información en las redes sociales, pero también la compleja realidad que vivimos como es la recesión, las tensiones en el Medio Oriente, y el incremento de la violencia social. Todo esto fomenta una reacción emocional de manera instintiva, pero que bloquea el pensamiento crítico y mesurado. Así, hemos oído hablar sobre los 3 días de oscuridad, la inmediata ascensión a una 4ta dimensión, o la llegada de los extraterrestres con el planeta Niburu etc, etc. ¡Nada más equívoco! Porque inclusive, algunas personas tuvieron dudas al respecto, debido al bombardeo diario de este tipo de informaciones que recorren Internet de manera viral, terminando por estimular la imaginación y las emociones de las personas. Pero, si a esto le agregas dos factores más, se crea un extraño escenario. Primero, el siempre cambiante campo de la conspiración y/o recurrencias apocalípticas. Se sabe que cuando una persona termina siendo un leal consumidor de bizarras teorías; algo comienza a gestarse en su cerebro. Los constantes estímulos emocionales producen una reacción neuro química asociado con la Dopamina. Su secreción por los constantes estímulos genera la acción conocida como “pelea o corre”. También, es la causante de placeres asociados a la comida y el sexo. ¿No es curioso observar el incremento de programas dedicados a la cocina y la constante presencia de lo sensual y macabro en películas para los adolescentes?

Entonces aparte de las crudas y complejas realidades que el mundo está viviendo. Tenemos encima, un agresivo marketing bombardeando subliminalmente, para alimentar el sistema de consumo imperante en crisis con sexo, placer y comida. En otras palabras: gratificación instantánea. Esto unido a una clase política internacional polarizada entre conservadores, moderados y liberales, que cuenta con la mayor desaprobación histórica por parte de los ciudadanos en casi todo el mundo. Relacionada con una élite bancaria ambiciosa y cínica, que generó justas protestas globales en el 2011. Y si sumado a este le agregás la creciente aceptación del fenómeno conspirativo/apocalíptico entonces se produce una sutil y gradual dislocación de la realidad.

A mi entender, eso solo cuestión de tiempo para reemplazar otra gran conspiración apocalíptica que suplantará a la originada por el calendario maya. El gran legado de los Mayas fue su vasto conocimiento astronómico y matemático. Demostrando de una vez, que su legado fue Astro-Teológico como otras grandes civilizaciones del pasado.

Ahora bien, detrás de ciertos eventos históricos y/o generadores de atención mundial que inmediatamente salen en el internet en diversos idiomas pero con un formato de medias verdades. En algunos casos no es un resultado circunstancial. Tuve la oportunidad de seguir un comentario aparentemente a manos de Vladimir Putin, relacionada con HAARP que escuche en un reconocido noticiero de nivel nacional como es NPR  (National Public Radio) aquí en USA. Mi pesquisa me llevo hasta  la fuente original que se encontraba en una república euro-asiática. Este elaborado website con noticias sobre la realidad internacional, solo puede ser originado bajo el auspicio de un organizado equipo con apoyo técnico y financiero. Esto es lo que se conoce como “ingeniería social” utilizando el internet para poder reorientar la opinión pública para determinadas agendas   Por otro lado, existe otra élite de perfil bajo que incluye a selectos personajes que dominan un vasto conocimiento histórico, esotérico, astrológico y mitológico. Este procedimiento tiene por finalidad la distracción de las masas en momentos específicos  para su orientación a determinadas agendas. Es lo que describo como “patear el gallinero” y así generar confusión con diversas opiniones y conjeturas que no conducen a nada. Pero cuyo resultado deseado se conoce como Agnatología.  Que es  el estudio de la ignorancia o duda culturalmente inducida, relacionado con la publicación de información científica equivocada o errónea.


2.-DG: ¿Qué reflexión te produce el fenómeno OVNI?

RL: A nivel de avistamientos el fenómeno sigue creciendo a nivel global. Uno de los casos más espectaculares ocurrió en el aeropuerto de Baotou en China el 11 de Septiembre del 2010. Cuando un OVNI se detuvo una hora sobre la pista de aterrizaje, obligando a la torre de control a desviar viajes y cancelar vuelos.  Al parecer, aparte de ser vistos en los cielos de los países más industrializados, el fenómeno ahora incluye el gran territorio Chino. Este caso único en el mundo ha sido minimizado debido al control de los medios de comunicación en dicho país. Aun así no tenemos una real estadística global de auténticos avistamientos por dos razones. La primera se debe a un trabajo multidisciplinario que no solo abarca, la colección de datos, clasificación, examen y estadística que solo puede ser realizado por una institución con un grupo de profesionales a su cargo. Muy difícil de realizar por investigadores independientes. La segunda razón, es el desconocimiento de otras regiones como el Asia, África y el Medio Oriente. En este último caso, es solo cuestión de tiempo, sociedades con mayor apertura y acceso al internet. Por el hecho que se desconozca no creo que no exista actividad OVNI.

Aparte de todo esto se ha visto que existe un inteligente monitoreo por parte de los extraterrestres  (digo esto porque alguna inteligencia tiene que estar detrás de los OVNIS) de la agitada actividad solar que está siendo vigilada de cerca por los más sofisticados telescopios y satélites. Paralelamente, existen espectaculares videos y testimonios de OVNIS ingresando a volcanes. Si hacemos una rápida asociación veremos que tanto las tormentas geomagnéticas como la actividad telúrica y volcánica estarían ligadas con potenciales terremotos alrededor del círculo de fuego- la más activa del planeta-. Los casos de los círculos de trigo y las mutilaciones de ganado son ambos fenómenos complejos que no son recientes al mantener una sistemática cronología de presencia unido al factor de high strangenes.

En caso de los círculos de trigo se observa no solo la parte física de la creación cada vez más compleja y exquisita. Es obvio una presencia inteligente unido a una tecnología insospechada que guarda en sus diseños un mensaje encriptado que algunos estudiosos lo relacionan a eventos o  mensajes por parte de los extraterrestres. Asimismo, es sabido su misma conformación genera campos de alteraciones electromagnéticas con efectos en algunas personas sensibles que recorren el entorno de los círculos. En lo personal conocí a una mujer Sueca que al realizar una meditación dentro de un complejo circulo confeso haber experimentado una profunda sensación de paz y armonía.

Caso contrario sucede con las mutilaciones de ganado que aún no se puede resolver. Hace un tiempo atrás cuando vivía al norte de la ciudad de Atlanta, Estado de Georgia. Surgió el primer caso conocido por la prensa sobre mutilación de ganado. Aquí debo recalcar que los casos se repetían en el Rancho Cooper ubicado en la ciudad de Gainesville. He aquí lo bizarro del caso Debora. ! El Rancho Cooper está ubicado en una zona poblada con viviendas y granjas vecinas y a solo 15 minutos de un gran centro comercial! Uno se imagina que estos casos solo se dan en lugares alejados de zonas de vivienda. Aquí fue todo lo contrario. 

Tuve la oportunidad de entrevistar a la co-propietaria, Kathy Cooper, quien me mostró las diversas fotografías del ganado mutilado, con el mismo patrón de extracción del área bucal y genital en las reses.  No tenían huellas, ni rastros que indiquen la movilización de un animal de gran tamaño a manos de alguien. La Sra. Cooper estaba preocupada por su seguridad debido a la  facilidad que alguien puede hacerle eso a un animal. Para esto la policía había encargado una estricta vigilancia en el área bajo la hipótesis de cultos satánicos. Converse con el detective encargado y me explico que estaban a espera de la autopsia de las reses encargado al Departamento de Veterinaria de la Georgia University. Lamentablemente, los resultados del análisis nunca le fueron entregados a la Sra. Cooper. Solo una escueta llamada telefónica diciendo que las reses fueron víctimas de envenenamiento. Obviamente, la universidad no quería meterse en camisa de once varas.

Aquí no existe el efecto espiritual y de curiosidad que despiertan los círculos de trigo. Por lo contrario, la inseguridad, el miedo y la impotencia de ver como la inversión económica de los ganaderos se evapora de la noche a la mañana. Quienes están detrás de esto, lo realizan con una rapidez y apoyo con una tecnología que desafía al grupo más experimentado de investigadores. Sin embargo, se observan dos patrones: cíclico e imprevisible. Digo cíclico porque tienen temporadas en la que se saben que realizaran las formaciones de trigo y la mutilación de ganado. Imprevisible porque es realizado en nuestras narices en el momento menos pensado. Todo indica que el fenómeno de los círculos de trigo y mutilación de ganado ha estado presente desde hace mucho tiempo atrás. Noticias sobre la mutilación de ganado han aparecido en la prensa norteamericana a finales del siglo antepasado.

Finalmente, los esfuerzos que se realizan en la desclasificación OVNI en USA no están dando resultados esperados. El gobierno se basa en los comunicados de las NASA al respecto. Este es una buena iniciativa pero poco viable en la realidad porque se ve opacada por la serie de problemas que enfrenta el gobierno de Obama. Al contrario de darse una apertura, sería un error garrafal de parte del presidente. No obstante es encomiable la tarea que realiza el Dr. Steven Greer al acercar al entendido y al profano sobre lo substancial del fenómeno. Como lo es un cambio en el sistema de energía que genere lo mínimo de polución y de bajo costo económico. Según se tiene entendido el cambio de la energía basada en petróleo a otra será un paso revolucionario que requiere un periodo mínimo de dos décadas. Es un complejo asunto que requiere una participación global.

Asimismo el fenómeno OVNI ya está en la mira de las corporaciones como lo es por medio de la empresa Bigelow  Aerospace. Dicha empresa tienen acceso a información sobre avistamientos a nivel de USA de manera directa. Es curioso el curso de esta asociación puesto que Bigelow también tiene lazos con la MUFON. Organización que recientemente celebro una reunión internacional en Paris en donde recibió apoyo de otros grupos-como la GEPAN- para investigar a nivel internacional entre sus afiliados el fenómeno OVNI.      


DG: ¿Cuál es tu opinión sobre el panorama post 2012?          

RL: Creo importante decir que tenemos que comprender que hemos ingresado a una etapa de complejidad e intersección histórica nunca antes experimentada en nuestra civilización. El fenómeno  del 2012 pronto será reciclado por otra teoría más bizarra y exótica con tendencia a lo cósmico y apocalíptico. Se observa una creciente interés el incremento en series de tv sobre zombies que atacan y canibalizan a sus víctimas. Sobre este macabro tema se estrenará la película World WarZ que toca el tema de manera global. Aquí es el ser humano es víctima de un virus con características de pandemia, que lo lleva a auto eliminarse y por lo tanto reducción de la población mundial. Creo seremos testigos de más social shocks y fenómenos climatológicos que pueden agravar el panorama de manera efectiva. Un detalle que debo de mencionar es el de la mega tormenta Sandy obligo a la administración Obama en liderar el programas de prevención sobres el cambio climático. Lamentablemente, tiene que suceder estas desgracias para que la clase política tome interés en un problema tan delicado. Curiosamente, esta mega tormenta, se dio exactamente en el 83 aniversario del “martes negro” que marcó el inicio de la gran depresión en USA.    

Sin embargo, aparte de la situación financiera mundial y el chantaje nuclear de Corea del Norte lo que si veo como una potencial amenaza es la aparición de un virus que destruya cereales como el caso del VIRCA (virus-resistant cassava áfrica) que apareció en la zona del sub-Sahara con poder de afectar el alimento de 200 millones de personas directamente. Otro que representa una mayor amenaza es el virus Ugg99 que según el premio Nobel Norman Borlaug “tiene el potencial de destrucción humana y social. Teniendo la capacidad de dañar severamente casi todo el trigo dedicado a la producción comercial del pan”. El Ugg99 contamina el trigo con esporas que son diseminadas por el viento a grandes distancias. Con el letal efecto del destruir al 100% de pérdidas de cosechas. Lo que mencione líneas arriba es serio esto, de ocurrir, sería grave porque la falta de alimento e ingesta de calorías tiene un grave efecto en la población infantil. Y la consecuencia es obvia: falta de alimento significa caos social y el surgimiento de lo que se conoce como leyes sin misericordia para protegerse de lo más grave e imprevisible. Espero que los científicos a cargo de estas investigaciones logren reemplazar trigos que resistan este hongo. Me temo que lo que acabo de mencionar no se altera o se detiene con bien intencionados rezos o mantras. Eso es pensamiento mágico que no da resultados instantáneos.

Por otro lado también veo de manera positiva la formación de grupos sin fines de lucro que están operando en diversos campos con el propósito de influir positivamente en la sociedad. La promoción de una vida y alimentación más sana para prevenir y reducir enfermedades. La organización de cultivo orgánico a escala comunal y personal para lograr un cierto nivel de autosuficiencia y protección del presupuesto económico familiar. La promoción en la utilización de energías alternativas entre otros son las claras muestras de una evolución de consciencia y sentido comunitario con énfasis en lo ecológico y el bienestar del ser humano. Por otro lado, lo positivo de la crisis financiera es el deseo de transparencia que le pide el ciudadano a sus representantes políticos. He tenido oportunidad de estar de viaje en Suecia y Noruega en donde existen ciudades cuyos legisladores informan vía internet sus actividades e inclusive sus ingresos económicos al alcance del ciudadano. Que gran ejemplo a seguir por todos los ciudadanos que exigimos una transparencia por parte de nuestros representantes.

El caso del Medio Oriente y su despertar democrático después de décadas de opresión y falta de derechos civiles ha ingresado de manera inesperada en el ámbito internacional. Aquí debo hacer presente que “la primavera Árabe” ya había sido vislumbrada bajo una serie de variables sociales, económicas y demográficas  con una década de antelación por el experto Samuel Huntington. Su erudita investigación lo llevo a predecir con un mínimo margen de error el potencial estallido social en ese sector del mundo. Esto quiere decir que con las personas adecuadas y el apoyo de tecnología de punta se puede hacer un potencial mapa del futuro.  El problema que se observa en dichos países es que no se están dando las demandas de cambio por parte de las nuevas autoridades lo que implica un incremento de protestas sociales. Asimismo, la presencia de grupos radicales que fomentan una visión recalcitrante contra el occidente puedan acceder al poder aprovechando el restringido acceso a los medios de comunicación por parte de la población que es altamente susceptible a ser manipulada. Por otro lado, la re elección del halcón conservador Nethanyahu en Israel ha sido vista como revés debido a su fuerte postura de acción preventiva militar contra Irán y la fría relación que mantiene con la administración Obama. Irán, desde que fuera nombrado por Bush como el nuevo eje del mal, mantiene una agenda nuclear que es aparentemente ambivalente pero que puede cambiar en el transcurso de los próximos cuatro a cinco años. También tenemos el caso de Siria ya prácticamente ha pasado al olvido de la opinión pública. Es una desgracia el ver como este país ha sido dejado a su suerte por la comunidad internacional y las grandes potencias por lo complejo del tema que puede arrastrar con mayor rapidez a una hoguera de violencia a otros países del área en un conflicto de proporciones bíblicas. Recordemos que Siria posee un stock de armas químicas más grande del  área aparte de Israel. Realmente se requiere un plan maestro para poder manejar una región de la que se esperan volátiles cambios.   

Finalmente, en el mundo occidental está latente los movimientos populares tipo 99%   Esto fomenta un despertar político global que nos llevara paralelamente a un despertar espiritual global. El cambio ya se inició y en los próximos años seremos testigos de  la aparición de novedosas alternativas y de movimientos recalcitrantes. Las tendencias sociales van a terminar apuntando hacia dos caminos; uno ya conocido que ofrece lo mismo y otro novedoso. Esto mismo se ve reflejado en el ámbito new age con fuerte dosis de abracadabra cósmico y pensamientos mágicos llenos de mensajes de aparentes seres espirituales que continuamente envían mensajes que son enviados a diestra y siniestra bajo una aceptación total que asombra. Digo esto porque existe una variedad de mensajes aparentemente de la Virgen María y otros seres de luz que ha venido evolucionando. Es curioso ver como desde los desde los noventas los personajes de dimensiones superiores han venido siendo reemplazados por otros nuevos. Interesante ver como después de la novela de Dan Brown algunos canalizadores reciben mensajes de María Magdalena.  El punto central aquí es que el movimiento new age es un movimiento poliforme e informal con mayor incidencia en el mundo occidental pero con capacidad de formar parte del sistema de creencias de sus seguidores.  Esto quedó demostrado cuando la NASA tuvo que crear un link respondiendo las inquietudes sobre las supuestas predicciones alrededor del Calendario Maya.


DG: Como estudioso de los misterios andinos, ¿qué reflexión te provocan este tipo de investigaciones, donde lo alienígena se presenta como el motor principal, en la construcción de las culturas desaparecidas que poblaron esta parte del continente?

 RL: El fenómeno extraterrestre se presta para ocupar hipotéticamente un lugar en las grandes culturas del  pasado. Lo que no se sabe de los grandes alcances que realizaron varias generaciones hasta alcanzar un nivel de organización para crear imperios y culturas se les atribuye a la presencia alienígena. Obviamente, esto ayuda al rating de los programas de televisión que ofrecen estas interpretaciones al público. Si hubo un contacto extraterreste en alguna cultura de América precolombina no se sabe a ciencia cierta. De haber ejercido una influencia como para ser el motor principal en la construcción de las grandes culturas nuestras. 

Esta debió ser prolongada y haber quedado un registro sea oral o monumental. En su momento, fui  miembro de la Ancient Astronaut Society y existen buenas investigaciones pero con mayor referencia a la India. Muy diferente a nuestra región en todo sentido. El mostrar grabado de la loza de Palenque, las Líneas de Nazca o el conocido ceramio de el “astronauta “ de la cultura Vicus son importantes pero no determinantes. En cambio lo determinante y especulativo es mostrado con grandes efectos especiales que dejan de lado la riqueza cultural y el auténtico enigma astro-arqueológico que mucho más rico. Es puro entretenimiento. Como me dijera un personaje de este campo si difundo temas más serios, lamentablemente el rating se me viene abajo.
     

DG: ¿Cuándo creas que pueda producirse algún avance significativo en la materia ufo?
     
RL: Tu pregunta se puede entender de dos formas. Recientemente tuve la oportunidad de tener una cena privada con uno de los fundadores y ex director internacional de MUFON,  el Ingeniero John Schuessler poseedor de una brilante trayectoria tanto en NASA como en la corporación Boeing.  Me explicaba el proyecto para expandir internacionalmente un estudio coordinado del fenómeno OVNI entre dicha organización, la GEPAN y otros grupos afiliados en Europa. En ese sentido se podría lograr un “mapa” de actividad OVNI en el mundo; operación difícil de realizar al requerirse una serie de cruce de información que solo está al alcance de un grupo de investigación debidamente organizado. Sobre la agenda a largo plazo de los antropólogos cósmicos como describo a los extraterrestres en mi ponencias la escribí en mi libro ET Presence , Role of the USA and New World Visions. Partiendo de la premisa que los extraterrestres son quienes controlan el cuándo y el como del contacto. Expongo en mi libro, tres eventos interrelacionados entre sí:

- Que exista un consenso internacional que acepta la presencia extraterrestre (una vez que alcance un 80% en las estadísticas es una aprobación irreversible).
-  Un fenómeno cósmico que afecte la conciencia global estimulando una gran apertura de conciencia en gran parte de la humanidad.
- Un evento originado por el hombre que cause un grave desastre ecológico de grandes proporciones que afecte a las futuras generaciones.

      La confluencia de estos eventos globales, seria a mi entender, la posibilidad de un contacto por parte de los extraterrestres con nuestra civilización, pero bajo ciertos términos y condiciones.  


DG: En muchas fotografías de tu autoría, suelen aparecer objetos voladores no identificados a que lo atribuís?

     
 RL: Efectivamente, objetos no identificados han venido apareciendo en mis fotos y videos desde hace unos años atrás pero con mayor incidencia desde Mayo del 2012 a la fecha. Debo hacer énfasis que las fotos han sido tomadas en distintas partes del mundo como Cusco, España y aquí en California. Justamente, el 20 de Enero, me dirigí al Parque Estatal Montaña de Oro ubicado en California con la intención de experimentar si podría tomar unas fotos con presencia de OVNIS. Una vez elegido el lugar (playa Coon Creek Beach) pedí se me tomen cuatro fotos consecutivas mientras me encontraba frente a la cámara. En la segundo foto, con 5 segundos de diferencia, de la primera se observan varios objetos en el cielo sobre la playa. 5 minutos después me adentro a una cueva y al filmar  la entrada oeste con dirección al mar un OVNI aparece en fracciones de segundos. Exactamente cuando hice el zoom. Es decir sabían mis movimientos de antemano y en sincronía el OVNI aparece en el segundo exacto. Estas fotos y el video tomado en el Parque Estatal Montaña de Oro fueron mostrados causando gran sorpresa y aceptación en mi reciente conferencia para la Society for Scientific Exploration ( SSE) realizada en Boulder. ¿A que lo atribuyo? Prefiero mantenerme neutral en mi opinión. Algo difícil por cierto, pero algo debo estar haciendo para que quienes estén detrás de estos objetos me estén monitoreando.



DG: En un reportaje señalaste, que se deberían volver analizar viejos casos de contactados, como por ejemplo, el protagonizado por el norteamericano Howard Meger en los 50'. Sin embargo, este contactado más tarde se retractó de muchas de sus afirmaciones 

¿Creés que adoptó esa postura, debido a las presiones públicas que padeciera al hacer luz sobre su experiencia?    
     
 RL: Howard Menger, tuvo testigos de lujo en sus avistamientos. Pero debo recalcar algo, la época que empezó a hablar de sus contacto fue hace seis décadas atrás. De hecho un tema que causó revuelo y ridiculización. Aparte de ello, Menger  fue miembro de la Fuerza Aérea de USA y colaboró con ellos en unos proyectos secretos.




DG: ¿Que evaluación haces de tu paso por el Viejo Continente, así como las diferencias con respecto a nuestro continente, donde el fenómeno ufo es percibido como más activo?

RL :He realizado dos giras al continente Europeo. He tenido la oportunidad de estar principalmente en Europa Central (Austria, Suiza y Alemania).También en países Nórdicos como Suecia y Noruega. 

La propuesta que ofrecí fue desde un punto de vista laboratorio social y complejidad del fenómeno OVNI pero con énfasis hacía un cambio de conciencia, fue recepcionada por el  público de forma positiva e interesada en saber más del tema. 

Obviamente, es una audiencia distinta interesada en saber lo que ocurre en otras partes del mundo. 

Yo diría que existe un mayor estudio y organización sobre el fenómeno OVNI pero sin contar con la abundancia de actividad en Latinoamérica.



DG:  Hablemos de Rahma ¿Cómo percibís al grupo hoy día?
     
RL: Bueno, de cuando en cuando me consultan y guardo amistad con varios miembros del grupo. 


Actualmente diría que existe un pequeño sector de integrantes que han examinado su proceso en el grupo y desean mantenerse al margen. 


A mi entender el grupo ha cambiado en los últimos años siendo en algunos casos un sistema de creencias, mientras que se retroalimentan de las experiencias de los tres difusores más conocidos y aceptados.




DG: La renuncia de Benedicto XVI, provocó una verdadera una hecatombe en el seno de la Iglesia, acosada por denuncias de corrupción económica y de índole sexual, y trazando un panorama apocalíptico para los fieles, de imprevisibles consecuencias a futuro.
     
 RL: El Vaticano es una de las instituciones más antiguas y organizadas en el mundo. La renuncia del Papa Benedicto XVI es consecuencia de dos grandes factores. La primera, es el resquebrajamiento  financiero y moral que vive esta institución; cuyos primeros síntomas se iniciaron en 1981 con la muerte –aparente suicidio- en el puente Londinense Blackfriars del financista  Roberto Calvi. Su secretaria Graziella Corrocher se arrojó de una ventana del mismo Banco Ambrosiano cuyo mayor accionista era el Banco Vaticano o su acrónimo I.O.R. (Instituto para las Obras de la Religión).  Los obscuros manejos de Licio Gelli por medio de la Logia Propaganda 2 (una logia espúrea pero poderosa) que agrupaba un selecto grupo de miembros de la política, policía, mundo del espectáculo y empresarios. 

Un ramillete de la flor y nata del high socialite italiana involucrado. Debemos recordar que el Banco Ambrosiano, lavo dinero de la mafia y financio compra venta de armas. 

Ahora bien, actualmente y desde hace un año el Banco del Vaticano está siendo investigado por sospechas de transparencia y actividades ilegales que involucra el grupo financiero JP Morgan. Uno de los detonantes de este futuro escándalo por explotar son las copias de 4,000 documentos oficiales dejados por el clérigo Renato Dardozzi (1922-2003) quien fuera experto en finanzas del más alto nivel del Banco Vaticano. En donde se revelan una serie de movimientos financieros por medio de cuentas especiales de índole oculta y paralela. Otro detalle que se debe mencionar es el paraíso libre de impuesto que goza el Estado del Vaticano como nación jurídicamente organizada y por lo tanto el Banco Vaticano ( IOR) no responde a las reglas internacionales de reciclaje de fondos establecidos para los demás bancos en Italia y la Unión Europea. Esta exclusividad la puede perder al ponerse en tapete su transparencia. !Qué más habrá que no tenemos idea!  

El otro grave problema es los escándalos y merma de la autoridad moral que ha dejado los execrables casos de pedofilia y el incremento de sus víctimas en diversas partes del mundo. Las millonarias sumas de dinero pagadas por compensación a todas aquellas victima está afectando el presupuesto de diversas arquidiócesis tanto en Norteamérica como en Europa. Aparte del dinero gastado (limosnas, donaciones y otros fondos que han disminuido considerablemente)  se sospecha que estos delitos fuera de conocimiento del actual Papa en su momento.


 Ahora bien si el Vaticano fuera una mera corporación no podría sobrevivir sin drásticos cambios gerenciales y una limpieza de casa ante semejante problemas de índole moral y netamente monetario. No es un solo talón de Aquiles, sino ambos talones en el que el Vaticano está en una precaria situación. No es de esperar que el próximo Papa (en momentos que respondo a esta entrevista, se inició el cónclave para elegir al nuevo Papa) tendrá que navegar en aguas bravas con un grupo de la curia romana y otros importante clérigos que desean el cambio y otro grupo que desea la protección de la imagen del Vaticano a toda costa.   

La dramática profecía de San Malaquías nos hablan del ultimo Papa a quien popularmente se le asigna ser de raza negra y será el testigo del fin de la Iglesia. Es increíble la correlación de esta profecía, la renuncia histórica del Benedicto XVI y la grave crisis que enfrentara el Vaticano por dentro y fuera de la iglesia. Esta etapa bien puede crear una apostasía entre la feligresía, especialmente entre la gente joven. El otro aspecto que pueda darse con fines políticos y religiosos, es el del oportunismo que se pueda generar en un sector de la religión musulmán para unificar sus críticas contra el cristianismo occidental.

Finalmente según los expertos en astrología la elección del próximo Papa será este cónclave bajo la influencia de la Luna nueva en Piscis, con el Sol en Piscis y Mercurio en su última semana en aspecto retrogrado. Una aspectación astrológica poco favorable para el futuro sucesor de San Pedro. Sin dejar de lado la profecía de San Malaquías, también esta Nostradamus quien predice “una promesa con el enemigo, que causará una gran plaga durante su reinado”.  


 DG: Se equivocó San Malaquías al predecir que sería " Pedro el Romano" el último Papa, en enfrentar graves problemas, y por último la destrucción de la iglesia?

RL: El Cardenal Bergoglio se nombró Francis en honor a San Francisco de Asís, y muchos seguidores de las increíbles predicciones de San Malaquías, lo consideraron una forma de evadir las predicciones. O mejor dicho, el futuro de la iglesia. Sin embargo, el verdadero nombre de San Francisco de Asís fue Francisco di Pietro di Bernardone. Al tomar su nombre como santo, también toma el nombre cristiano tal como fuera bautizado. Es inclusive sabido que a San Francisco de Asís también le llamaban PEDRO. Asimismo, aparte de la aspectación astrológica arriba mencionada, el Papa Francis fue elegido un 03-03-2013 a las 8:13 pm. Siendo el primer no europeo en 1,300 años! Para tomar el nombre del santo Francisco de Asís que viviera en el siglo XIII.
     
DG: ¿Qué podes adelantar a los lectores de Crónica Subterránea, acerca de tus próximas intervenciones?
     
RL: Actualmente estoy traduciendo mi libro del Inglés al Español. Mis actividades se han centrado últimamente en USA y Europa principalmente. Se espera que a fines de Junio salgan la entrevista de History Channel a nivel latinoamericano. Pueden seguir mis actividades por medio de Facebook.  

Renato Longato, infinitas gracias!

Site:

Facebook:


History Channel Lationamérica -Avance Entrevista - Renato Longato

2 comentarios:

  1. Yo tambien creo que detrás del fenómeno ovni hay una inteligencia.Pero no creo que sea una inteligencia biológica. Más bien me posiciono con el relato de que son entidades sobrenaturales, seres, por llamarlos de alguna forma, fuera de todo control (nuestro), fuera de toda lógica (nuestra),seres de otra densidad, incluso posiblemente dioses menores, dioses creadores que te hacen circulos de cosechas, te lanzan sobre tus calles toneladas de sapos de un color determinado o te mueven en tu automóvil 70 kms en una décima de segundo o se te presentan en tu alcoba y te hacen ver y sentir lo que quieren sin que te muevas de tu lugar, o en una sesión con médium te hablen de tu futuro o de tu bisabuela fallecida.Lo que más me interesa del tema no son las conferencias ni sus conferenciantes, ni los buscados contactos(sic) ¡llevamos miles de años contactando con ellos! sino ¿porque se muestran?que rango tiene el que aplasta cereales con el que te mete 20 vacas todas juntas en un abrevadero o el que te comunica que todos los globos( es decir los planetas)tienen seres vivos pero en su status, en el státus que ése planeta representa en el universo, un universo hecho con un PLAN.No creo que nos encontremos nunca con un encuentro tipo Encuentros en la tercera fase.En fin....que me enrollo. Hasta otra.Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Yo me pregunto cuando estos "prestigiosos investigadores" se van a dar cuenta de una buena vez que los contactos de Adamsky, Menger, Billy Meier, Renato Vesco, Alberto Perego. Travis Walton, Reinhold Schmidt, el caso Amiscizia en Italia, y muchos otros, fueron todos contactos con los alemanes escindidos que están "adentro", en la Luna y en Marte... Es muy simple darse cuenta, con solo observar las fotos de los aparatos o naves... Por supuesto que hay que volver a investigar todos esos primeros casos nuevamente!!!! Porqué se creen que los han desprestigiado, ridiculizado y "debunkeado" durante tantos años...? Pero bueno, sigan haciéndole el "caldo gordo" a los servicios de inteligencia, que con su contaminación de medias verdades siguen tapando la realidad de la Alemania Oculta desde hace mas de 60 años...

    ResponderEliminar