16 de octubre de 2014

Gabriel Silva - Un caso de Peligrosidad Esotérica - Débora Goldstern©

Gabriel Silva 
Un caso de Peligrosidad Esotérica
Débora Goldstern©

Gabriel Silva

Semanas atrás hablando con un amigo, éste me contó el actual panorama europeo en cuanto esoterismo, dominado por la new age y otros desvíos más acuciantes, dándose cita toda clase de personajes, quiénes sintiéndose mensajeros o canalizadores del género, imparten su mensaje, previo pago de una abultada suma, amén de otros costos también onerosos.

En su mayoría, debido a la formación intelectual de quiénes se presentan como los gurúes de esta nueva era tan confusa, estos asesores espirituales resultan casi inofensivos que puesto sobre las cuerdas rápidamente se desinflan ante los primeros reclamos, claro que otros como el caso a comentar, representan un peligro el cual se debe alertar, debido a su creciente ascendencia actual.

Sobre este personaje conocido en el ambiente como Gabriel Silva, aunque desde ya decimos, cuenta con más apelativos dependiendo de la individualidad adoptada según la ocasión, tuve mi primer dossier ya hace algunos años, advertida por declaraciones disonantes, que lo vinculaba a la tierra hueca como presentador exponencial, al cual debemos agregar el tema pirámides, del cual se considera un experto (negocio de por medio). Un dato que me interesó sobre manera sobre Gabrielito, es su acendencia argentina, llevando radicado en la madre patria desde 1997, como bien se desprende de su biografía en la cual destaca:

"Investigador desde niño por necesidad y vocación. Estudios regulares y universitarios, pero realmente formado e informado por sus propios medios, disidente del academismo del sistema de mercado. Especializado en piramidología (desde 1973), psicología, antropología, esoterismo y política. Recursos laborales: Cantante, escritor, pintor de cuadros, explorador de minerales y desde 2001, empresario (www.piramicasa.com)".

Como decimos nuestra promesa autodidacta, se marchó un día a la vieja Europa con el objetivo de impartir sus conocimientos e ideologías de las más extremas, en que parece no importar a la hora de citarlo como referente en entrevistas, talleres, congresos, etc, etc.

A estas alturas se estarán preguntando porque debemos hacer un encomillado en cuanto a Gabriel Silva, para más datos, Vargas también, puesto no parece representar peligro alguno ¿o sí?. Veamos.

En el 2009 el siempre polémico Rafael Palacios, lo sacá del anonimato de "culto", haciéndole un reportaje, donde Silva se despacha como "colaboracionista de la dictadura argentina", realizando experimentos de psicotrónica dentro del departamento de inteligencia en calidad de agentes secreto.

Sobre esta "revelación", le señala a Rafapal, que mantuvo silencio por veinte años, agregando además su adhesión a los represores los cuales lucharon contra "los guerrilleros malvados" ¿Desaparecidos?, bien gracias. Teniendo en cuenta que esta entrevista data de hace unos cuantos años, consulté a un periodista local sobre estas "tremendas afirmaciones", haciéndome ver que podríamos estar "ante carne podrida lanzadas como una forma de alimentar su imagen". Pero la cosa no quedaba ahí.

Amén de estas "¿fabulaciones", Silva ya venía cosechando su reputación como racista consagrado, según leemos en estas líneas del 2002:

"Con la inmigración brutalmente forzada de Judíos y Negros, las razas se vieron mezcladas de modo muy conveniente al mercado. Esta "diversidad revuelta" produjo toda clase de pestes pandémicas y crónicas, que alimentaron el comercio de la medicina y la farmacopea alopática. Aparecieron los tipos humanos llamados Zambos: mezcla de Cobrizo-Amarillos (aimaráes y coyas), con Negro; y los Mulatos: mezcla de Negro y Blanco o Negro y Criollo (el Criollo es mezcla de Cobrizo y Blanco). Los hebreos sólo se mezclan en cuidadas proporciones con Blancos, pues la incompatibilidad genética con otras razas se hace muy evidente en la primera o segunda generación. La raza judia alienta la mestización de todas las demás razas, como quien mezcla vacas para hacerlas más productivas y mansas, pero sus dirigentes son muy cuidadosos de la propia, que originada en clonaciones prehistóricas (leer el Génesis bíblico) necesita de la Aria para realimentarse."

Sin inmutarse en lo más mínimo hoy en 2014 y debido a la proliferación de Internet, Silva increíblemente, a pesar de este pasado cuestionable, está siendo rescatado, y sufriendo una creciente fama en los círculos europeos, como una voz a escuchar, que no espanta a sus interlocutores de "La Caja de Pandora", cuando suelto de cuerpo enuncia en "Tierra Hueca, Hiperbórea y Primordiales", reconvertido en: "Vocero de la Orden Templaria Votivvm Hermeticvs y Primer Maestre de la Orden Templaria Trifolium Templis Ordo":

"Los primordiales son los verdaderos amos arios de este planeta, de los cuales nosotros somos una degeneración genética". Es más, muchos de esos híbridos desviados no deben ser considerados humanos en en sentido de la palabra, por sus taras psicológicas ...JODER TÍO!

A través de la disección de Silva y sus distintas encarnaciones, tenemos un panorama actual de los peligros que acarrea sumergirse en estos temas, en especial tierra hueca-hiperbóreos y esoterismo de escuela, sin las debidas precauciones.

Un ejemplo que espero sirva para aquellos que intentan el estudio de estas disciplinas. Nada es nunca lo que aparenta ...! Vieja leyenda hermética.


Entrevista a "Rafapal", donde declara su pertenencia a los servicios de inteligencia argentinos, durante la dictadura:



Con "La Caja de Pandora", sentenciando: "los mogólicos no son personas":


33 comentarios:

  1. Digame, usted leyo todo el material de este hombre? cree que lo que transmite es nocivo? como la Catarsis por ejemplo?

    ResponderEliminar
  2. Daniel Asamuya: me extraña que un hombre que tiene un sitio llamado "Contactos de Luz", haga esta reflexión. Quizás el problema es que no estoy iluminada en cuanto a Gabriel Silva, o cada uno tal vez, escucha una voz interior diferente. El camino espiritual tiene muchas vías, y no todos seguimos la misma senda. Debbie

    ResponderEliminar
  3. Gabriel Silva sabe la verdad sobre los alemanes que estan adentro, cosa que ud desdeña y descarta, cuando las pruebas las ha tenido enfrente de sus narices... Investigue aun mas, y deje de lado los prejuicios y sus postulados, porque ud tambien cree tener "la verdad revelada" sobre el Mundo Interno, pero cada vez se aleja mas... Hay que practicar muchos ayunos, meditaciones y pruebas personales de caracter y paciencia para lograrlo...

    ResponderEliminar
  4. Para los dementes de la Tierra Hueca
    http://www.taringa.net/post/ciencia-educacion/17807366/Hablando-de-la-Tierra-hueca-con-Marty-McFly.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bueno, solo una observación: la tierra no es hueca, por favor, un poco de culturilla, consulten a los geólgos, gracias. Raquel Nalvaiz Martinez

      Eliminar
  5. Daniel Silva tiene bien claro y con certeza la verdad sobre el mundo interno, sus habitantes y la verdadera historia de la humanidad (Llemuria e Hiperbórea), yo no lo descartaría tanto y lo leería mas. Mejor investigue qué pasó cuando este hombre quizo ir a la Antártida y lo "frenaron", por querer meter el "dedo en la llaga"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es sentido comun nada de lo que nos enseñaron encaja siempre sospeche que todo era falso y asi se sigue engañando, entonces he leido su material y todo perfecto lastima que para muchos
      no lo entiendan; es cosa de investigar como el dice leer mas sobre Arquímedes de Siracusa, Tesla, Dr. Wilhelm, sigan asi a ver a donde llegan

      Eliminar
  6. Silva trabaja hace años en Cuba y seria imposible engañar a los cubanos, si fuera como dice Goldsltern que colaboró en contra de los guerrilleros sería un contrasentido. Silva tiene muchos enemigos, sobre todo sionistas. "Los que se créen dueños del mundo" lo ODIAN.

    ResponderEliminar
  7. Lástima que los defensores ¿O tal vez el mismo Silva? sigan escribiendo desde las sombras. No merece respuesta si no hay nombre y apellido, firmado una SIONISTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Sra. Goldstern, no se trata de defender desde el anonimato ni nada por el estilo, se lo digo bien clarito: lo que sucede es que a ud. no le gusta que la contradigan, realiza muy buenos reportajes y excelentes investigaciones... pero hasta ahí llega, y no pasa de la media de los investigadores convencionales, sobre todo con el prejuicio sobre todo lo relacionado con la Alemania del Reich... Ud. escribe sobre el mundo interno, pero luego se contradice todo el tiempo con sus conclusiones (o mejor dicho, dictámenes)... No soy ni defensor de Silva, ni siquiera lo conozco, pero el tipo sabe y mucho, la clave es lo que digo mas arriba, él fue personalmente a la Antártida y sabe la verdad sobre los alemanes que escaparon luego de la Segunda Guerra Mundial y están "adentro" y "afuera" (sepa leer entre líneas), en todos lados desde hace mas de 60 años, y son los que están detrás de todo el fenómeno OVNI... Tan difícil es darse cuenta de que Adamsky no se contactó con "venusinos" sino con un grupo de alemanes de las bases de post guerra...???? No hay que rompese la cabeza, ni reportear a "grandes ufólogos reconocidos"... Silva lo sabe, y lo dice bien clarito, si a ud no le cierra, entonces es problema suyo... No se haga la victima, investigue, lea un poquito mas, deje su ego y los prejuicios de lado... y encontrará la verdad que tanto ansía llegar... Atte, Carlos de Argentina

      Eliminar
  8. Y si "Carlos de Argentina", te doy la razón odio me contradigan, especialmente cuando se trata de Gabrielito Silva! No temer, mi voz es solamente una en el desierto, prohibido enervarse! Debbie la judía errante!

    ResponderEliminar
  9. Hola, solo un pequeño comentario. Usted misma lo dijo mas arriba "el camino espiritual tiene muchas vias", entonces xq desmerecer el trabajo de un hombre sin haber entrado em profundidad en su conocimiento, enseñanzas, libros, etc? Usted esta en una busqueda espiritual, y eso me parece muy bien, ahora, le parece q en una busqueda tan hermosa, donde todos nos encontramos inmersos, sea lo correcto criticar de esta manera? Un libro, no se puede saber si es un buen libro solo viendo su portada. Yo comparto muchisimos

    ResponderEliminar
  10. Usted misma lo dijo mas arriba."el camino espiritual tiene muchas vias",entonces, creo q todos somos conscientes q nadie tiene el conocimiento total de nuestro padre, x lo q debemos ser realistas y comprender q siempre habra verdades q escapen a nosotros, ya q todo es un aprendizaje eterno. Dicho esto, hay un refran q dice "no se puede juzgar un libro x su portada". Adentrese en el conocimiento q brinda silva, del cual no niego en absoluto q comparto muchisimo los mismos, pero no difame, xq quizas en busca de hacer un bien, critica a un hombre q ha dedicado toda una vida a aprender a conocer al padre creador, respete los pensamientos ajenos, xq de ellos aprende, o acaso si usted estuviera sola en este mundo, aprenderia tanto, o es de sus pares y de los conocomientos brindados x ellos a rravez de los años de quien mas lo hace? Y no lo tome a personal x favor, xq no discuto quien tiene y no la razon, sino q simplemente silva se encarga de esparcir y enseñar su conocimiento, mientras q usted difama una enseñanza son haber entrado en profundidad en la misma

    ResponderEliminar
  11. Conceptos con silva, pero eso no quiere decir q usted lo deba hacer, ni mucho menos. Solo considero q es bueno q usted permita ectenderse en sus conceptos a otras personas, sin desmerecer sus trabajos. Adentrese en las enseñanzas de silva, medite sobre ello despues, y saque sus conclusiones sin poner en tela de juicio conocimientos entregados x el, sino sintiendo lo q usted considere verdadero o no, y punto. Pero no critique con tanta liviandad, cosas q pueden ser utiles a otras personas, ya q tanto usted, como yo, como silva, no somos dueños de la verdad ultima del padre, solo buscadores de ella. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Acabo de leer la entrada y sólo quiero decir que antes de hablar sobre una persona primero hay que conocer su obra y no tanto sus palabras que pueden dar lugar a confusiones. Yo no soy seguidor de Gabriel pero he leído varios de sus libros y no me arrepiento porque con tan sólo uno de ellos aprendo más sobre cómo ser mejor persona sin cosas místicas y new age, que leyendo 20 de otros autores. Le pido sinceramente que tan sólo compre uno de los que tiene publicados que cuestan menos de 10 euros en formato en PDF y lo lea todo para que vea que esta persona enseña cosas muy importantes.
    Le recomiendo el de El Tesoro Mágico de las Pirámides y no haga caso a la portada porque el contenido es lo importante.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, si se nota enseguida quién es el anónimo... Eres super cutre y maestrillo de pacotilla.

      Eliminar
  13. Y dale con los anónimos, ¿Silva no te da el cuero para estampar firma? Parece que no, pucha. Resultado de estar mucho tiempo lejos de la patria ... ! Debbie

    ResponderEliminar
  14. disculpe. yo soy argentino,mi nombre es matias alejandro isaac, ya le escribi mas arriba. por favor, lea las palabras de las personas que le escriben, y no se fije tanto en si es de un anonimo sino en su contenido, xq en mi caso no soy una persona q agreda ni nada, solo busco conocerme y aprender, y cuando le escriban sin faltar el respeto, sino pidiendo q lea mas un poco lo brindado x silva, tomelo en cuenta, si no le molesta, ya q al hecho de escribir publicamente, siempre habra opiniones diferentes, y asi como debe acertar en mucho de lo q publica, tambien puede llegar a no acertar siempre, es natural xq nadie acierta en todo lo q hace en toda su vida, no digo q me de la razon, sino q abrirse a pensar q uno puede estar equivocado, ayuda a crecer, lo digo x experiencia, propia y de muchas personas q experimentan el a veces errar. solo eso, profundize en las ensenanzas de silva para despues concluir, sin desacreditar el esfuerzo de una persona q para mi esta acertado en mucho de lo q dice, y si para usted no es asi, tambien esta bien, pero al menos haga el intento de interiorizarse, profundizar en su conocimiento, o x favor no difame al menos, xq usted tambien se esfuerza mucho en ensenar lo q ha aprendido y no seria agradable q le sucediera lo mismo

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. menudo pestufo a español debunker, sabelotodo y mente estéril... vaya a seguir leyendo páginas de "sabios" escépticos, que aquí no tiene nada que hacer...

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este Gabriel Silva o es un charlatan o un loco, le he oido contradecirse unas cuantas veces, en una conferencia dice que el antiguo Egipto fue construido hace 300.000 años por no se que civilizacion desaparecida repitiendolo varias veces, en otra conferencia dice 14000 años. Eso ya serviria para no seguirlo mas. Dice que los primates son humanos degenerados de hombres por experimentos geneticos, que los hombres son degenerados de otros hombres. Dice que la raza negra procede de Jupiter ( en Jupiter no puede de haber formas de vida) y los asiaticos de Venus siendo los arios los unicos terrestres. En fin hilvana como se dice en el Quijote, un disparate tras otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja y que las de México tienen por lo menos un millón de años.

      Eliminar
  20. Imposible agregar una coma, o punto de más a tu aporte Carlos. El pez por la boca muere. Saludos, Debbie

    ResponderEliminar
  21. Quisiera aportar algo con una palabra, mejor dos;hay paz amigos,de la misma forma nos han vendido la BIBLIA EL CORAN,EL MAHABARATA Y QUICHISIENTOS MAS ,TODOS IMPROBABLES DE TODA PRUEBA. CUESTION DE FE QUE LE DICEN.por lo que no ponerse nerviosos todos queremos saber.........mas,pero solo haciendo comparativas declaraciones nos arrimaremos a ??la verdad.Por favor somos lo que nos han enseniado los antepasados,hoy ridiculizaria la historia antigua de mi antiguo bachillerato,seamos logicos y no necios ;cada cual toma lo que cree le conviene discutir por esto es baladi.

    ResponderEliminar
  22. Un comentario que quisiera hacer sobre El Sr. Silva y no tengo muy claro pues he estado mirando por todos lados y no he encontrado, es el supuesto texto jeroglífico encontrado supuestamente en la puerta de la Diosa Sekhmet en el que según el libro de Silva dice lo siguiente:"“Solo te pido que entres a mi casa con respeto. Para servirte no necesito tu devoción, si no tu sinceridad. Ni tus creencias, si no tu sed de conocimiento. Entra con tus vicios, tus miedos y tus odios, desde los más grandes hasta los más pequeños. Puedo ayudarte a disolverlos. Puedes mirarme y amarme como hembra, como madre, como hija, como hermana, como amiga, pero nunca me mires como a una autoridad por encima de ti mismo. Si la devoción a un dios cualquiera es mayor que la que tienes hacia el Dios que hay DENTRO de TI, les ofendes a ambos y ofendes al UNO.”

    TRADUCCION DEL TEXTO JEROGLÍFICO
    ESCRITO EN ORO EN LA PUERTA DE SEKHMET (libro Faraón de Gabriel Silva).. Alguien podría decirme donde se encuentra este escrito? hay alguna foto? está en algún lugar o museo? GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  23. una persona que se dice argentino patriota pero vive en españa? contradictorio, venga y haga patria acá los partidos políticos están podridos como los milicos desde la época de la independencia nunca les importo la nación, solo el bolsillo, señor, el que mucho abarca poco aprieta debería escucharse y se daría cuenta de sus incoherencias, piramidología,historia, política,esoterismo,ocultismo,racismo,etc

    ResponderEliminar
  24. viendo videos sobre Egipto, cuya historia estudio hace más de 20 años, y donde estuve hace pocos meses, encuentro a este hombre y como tengo un rato para divertirme, veo algunos de sus disparatados videos. Parecía español por su acento, cuan grande mi sorpresa cuando busco un poco y veo que es argentino!!! Me da verguenza decir que soy del mismo país que este chanta. Y no puedo creer que haya gente tan boba como para escucharlo y pagarle, ahora si además es un racista confeso y colaborador de la sangrienta dictadura que asesinó a tantas personas... da para preguntarse si la estupidez humana tiene algún límite

    ResponderEliminar
  25. http://www.medicosypacientes.com/articulo/el-colegio-de-medicos-de-cuenca-advierte-del-riesgo-que-entranan-pseudociencias-como-la

    ResponderEliminar