27 de octubre de 2014

La Leyenda de Tayos - Débora Goldstern

La Leyenda de Tayos
Débora Goldstern


Con el director ecuatoriano, Galo Semblantes.



Ayer participé de la entrevista que me realizara el director ecuatoriano, Galo Semblantes, para el proyecto que viene llevando adelante sobre la historia de los Tayos.

Debo reconocer que cuando este realizador, quién además es profesor de cine en su país natal, me convocara para integrar el plantel del film, rechacé en sus inicios involucrarme, debido a que aún estoy en plena redacción de mi libro, y me parecía mejor aguardar su finalización.

Sin embargo decidí darle el ok,porque considero el producto tiene muchas posibilidades a pesar de su complejidad, y entiendo lo difícil que resulta llevar adelante un tema de estas características.

Cabe agregar que Galo,ganó un concurso en el instituto de cine del Ecuador, lo cual permitió poner en marcha la película, todo un logro.




Aunque como digo tenía mis reticencias, ayer al conocer a este director y su equipo, me encontré con un grupo sólido, sencillos en sus maneras (nada creídos), y con muchas ganas de sacar esta fascinante historia en pantalla grande.

El 2015 se avizora un año importante en cuanto a los misterios subterráneos americanos, que además de La Leyenda de Tayos, también tendrá en proceso al Sello de los Dioses, con Alan Stivelman, y quién escribe, donde el protagonista absoluto será Anselm Pi Rambla.

Como siempre digo, los Andes están hablando!

2 comentarios:

  1. Ehorabuena Debora! Seguro estoy que tu entrevista enriquecerá este documental. el 2015 se vislumbra como el momento de escuchar la historia de los Andes Milenarios!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades y éxitos a Galo por su excelente trabajo....con esta película que se abran mentes y corazones...y sepamos valorar lo tesoros maravillosos que tenemos en nuestro país Ecuador. lugar enigmático que esconde mas que una leyenda una sabiduría ancestral de lo que somos y de donde venimos.

    ResponderEliminar