24 de julio de 2015

William Michael Mott -“Cavernas, Calderas, y Ocultas Criaturas”- Entrevista Exclusiva -Débora Goldstern©

William Michael Mott
“Cavernas, Calderas, y Ocultas Criaturas”
Entrevista Exclusiva
Débora Goldstern©

William Michael Mott

Hoy Crónica Subterránea retoma su vertiente más simbólica presentando una entrevista exclusiva con William Michael Mott, quién hace poco acaba de publicar el imprescindible “Caverns, Cauldrons, and Concealed Creatures”, 2011, verdadera biblia de enigmas, misterios y folklore subterráneo, casi una enciclopedia antológica, donde éste escritor norteamericano entrega un ensayo profundo, y no menos polémico, sobre el llamado “misterio de los misterios”.

Atienda el lector!



W.M Mott, 2010.
Pregunta inicial: ¿Cómo nace tu pasión por los misterios subterráneos?

El folklore, la mitología, la religión comparativa, lo paranormal, la ciencia y la historia durante toda la vida fueron de interés para mí. Con el tiempo, comencé a notar cierto modelo y correlaciones entre muchos de estos temas, y fenómenos anómalos.

Al remontar los estudios subterráneos en la búsqueda del génesis primitivo, la mitología folklórica surge como cuestión primaria al tratar de desarrollar las primeras bases sobre el tema, jugando a su vez un rol muy activo en la construcción histórica de las leyendas antiguas, que en este caso parecen resultar propiedad común de todos los pueblos de la tierra. Teniendo en cuenta esta premisa ¿Qué valor podemos asignar a esta tesis legendaria, que parece sugerir la existencia de un universo subterráneo desde edades muy antiguas?

Las diversas tradiciones religiosas y narraciones populares de nuestro mundo, dejan claro que la creencia en la existencia de un mundo subterráneo, reinos ocultos, reinos ocultos, "tierras de los dioses", "Fairylands" y así sucesivamente son universales. Cuando se combina con los relatos de hoy en día acerca de encuentros con humanoides anómalos, los llamados extraterrestres, criaturas extrañas, etc., que se ven a menudo en proximidad cercana a las entradas subterráneas como cuevas, sistemas de cavernas, volcanes, minas, túneles, etc., y que aparentemente parece simplemente "desaparecer" de nuestro mundo de la superficie con facilidad, tenemos que preguntarnos si la evidencia indica que estos seres viven y se esconden debajo de nuestros pies, bajo la corteza de nuestro planeta, y por debajo de los océanos. La evidencia, de hecho, indica que este es el caso.

Términos como Seol, Duat, Edén, Inframundo, etc., son algunos de los apelativos con los cuales ciertos textos, incluyendo la Biblia, y otras fuentes, hacen referencia a esa tierra interna aún desconocida, lo cual me lleva inquirir ¿Significan estas designaciones aluden a un estado de naturaleza espiritual, o realmente son nombres meramente simbólicos a decodificar etiquetados a propósito, con el objeto de desviar la atención real en cuanto a la verdad subterránea?

Existe evidencia tanto para un submundo físico o sistema de cavernas-mundo que se encuentra debajo de las cavernas cerca de la corteza. La capa más profunda se encuentra en el límite corteza-manto y es un área de alta presión. Esta es, probablemente, donde el viento sopla emergiendo de grandes sistemas cavernales. Muchas veces éstos seres anómalos, exhiben rasgos que indicarían provienen de un entorno de alta presión, como ellos con extrema densidad y fuerza física, cuando se encuentran o incluso golpeado con una herramienta o un arma, o incluso cuando el tiro. Algunos humanoides anómalos como el MIB (hombres de negro) sólo parecen funcionar por un corto tiempo en nuestro mundo, antes de que comience a sibilancias, dificultades de respiración, dificultades en el habla, y parecen sentirse confundidos y desorientados. Estos son síntomas de tener burbujas de nitrógeno en la sangre, o "las curvas", que es lo que sucede cuando alguien viene de una gran profundidad y despresuriza demasiado rápido. A menudo, el MIB saltará bruscamente cuando esto comienza a ocurrir, y decir que han "quedado demasiado tiempo" y tienen que salir de inmediato. En cuanto a la parte espiritual del mundo subterráneo, no hay evidencia para apoyar esto. El campo electromagnético de la Tierra está al parecer vinculado con el mundo espiritual o cuántico. Se han reportado informes de actividad paranormal en grandes profundidades, incluyendo sonidos y vocalizaciones de profundidades demasiado grandes para que un ser humano pudiera sobrevivir.

Hablemos de la Tierra Hueca. Digamos que es una de las tesis vinculantes más enunciadas cuando se investiga la temática subterránea, no exenta de polémica por su rápido descarte a nivel científico, que niega pudiera el planeta albergar “una tierra paralela iluminada por un sol central”. A pesar de esta imposibilidad, la idea de un planeta hueco cuenta con mucha adhesión, especialmente por el trabajo de Julio Verne, Viaje al Centro de la Tierra, quién popularizara la idea a mediados del siglo XIX ¿Cuál tu opinión acerca de esta controversia que parece desafiar todas las leyes conocidas?

Miro a la teoría de la Tierra Hueca "en profundidad" en un capítulo de mi libro. Definitivamente hay algo anómalo en las regiones polares de nuestro planeta, así como con su estructura en general. Nuestro planeta no es sólido uniformemente, en absoluto. Está lleno de cavidades, fisuras, grietas, cuevas, zonas de mayor y menor densidad (que probablemente se llena de aire, el agua líquida, y el magma, en diferentes lugares). Es la teoría de la Tierra Hueca un fuerte indicador de que nuestro planeta tiene una construcción de geoda hueca? ¿O es un indicador de que hay portales interdimensionales, agujeros de gusano o zonas de transición que llevan entre las diferentes capas de la densidad o de oscilación en la construcción de nuestra área local (nuestro planeta, en este caso)? No hay manera de saber con seguridad sin la financiación y expediciones para conocer, y sólo los gobiernos del mundo tienen ese tipo de recursos

Un autor importante que brinda datos a mi entender claves para profundizar sobre la cuestión subterránea, es Platón, quién pone al descubierto la cuestión atlante, al revelarlo en sus famosos diálogos, Timeos y el Critias. Platón, no solo comunica la existencia de una civilización desconocida en los anales históricos, borrada de la faz de la tierra por un terrible cataclismo, sino que también informa la Atlántida contaba con pasajes subterráneos, galerías, las cuales según el filósofo griego, se enlazaban bajo tierra sirviendo más tarde como refugio para algunos supervivientes ¿Debemos tomar el relato legado por Platón como una fábula moral, o la Atlántida sí existió, y tiene un capítulo central dentro del entramado subterráneo?

Platón indicó que Solón le dijo que Egipto, y toda su cultura, fue el último reducto colonial de la Atlántida de haber sobrevivido a la inundación. No hay ninguna razón para dudar de esto en absoluto. Los egipcios afirmaban que su matriz de la cultura se originó en la Atlántida, una "tierra de los dioses", y obtenemos el nombre de esa tierra de ellos, a través de Platón. Los egipcios practicaban la momificación de los muertos, las pirámides construidas, adoraban al sol como su deidad principal, y escribieron usando jeroglíficos. En el lado opuesto del Atlántico, los aztecas y otros afirmaron que venían de "Aztlán", un país de seres divinos que habían sido destruidos y hundidos bajo el mismo océano. Los aztecas y los mayas practicaban la momificación de los muertos, las pirámides construidas, adoraban al sol como su deidad principal, y escribió usando jeroglíficos. Con base en esta evidencia circunstancial, que obstaculicen en cualquier juicio por asesinato en un tribunal de justicia, es seguro decir que hay algo de verdad detrás de la existencia de la Atlántida.

Sistemas de túneles se rumorea existen en todas las Américas, a menudo están vinculados a un antiguo imperio que es anterior incluso a los incas. Los Apaches afirman haber huido de un país que se hundía que fuera destruido en un día, en su "mar del Este", por medio de los dos túneles y barcos. Llamaron a esta tierra el "Viejo Fuego Tierra". En el lado opuesto del Atlántico, las ruinas megalíticas y túneles que corren por debajo de Malta y las Islas Canarias indican una cultura avanzada. No muy bien podría haber una conexión entre todos estos misterios, y probablemente existen.


El movimiento teosófico con la mística rusa Helena P. Blavatsky como difusora principal, fue quién más adhirió a la idea trazada por Platón, en cuanto a la existencia de culturas ignotas también muy avanzadas expuestas en su célebre Doctrina Secreta, donde además introdujera el enigma “Shambala-Agartha”. Blavatsky alude directamente a la mención de un gobierno oculto activo, dirigida por una entidad llamada El Rey del Mundo, idea que luego sería continuada por autores como Saint Alveydre, Ossendowski,  Guenón, Roerich, y Gurdjieff, entre otros, quiénes también sostuvieron la misma consigna ¿Cómo encaja este misterio, para muchos el enigma mayor, al evaluar los apuntes sobre un reino interno dirigiendo los destinos humanos?

Yo no diría una mano invisible como la descripta dirigiendo el destino humano, tanto como puede ser, y ha sido, lo que interfiere con el libre albedrío y el desarrollo humano. El objetivo de este grupo, en su mayoría-no visto, es mantener los seres humanos bajo control, manipular nuestra especie para servir a sus intereses, y utilizarnos como recurso. Ellos dependen aparentemente de nosotros para su existencia continuada y supervivencia, depender de nuestra diversidad genética. Esto significa que son ya  una especie estrechamente relacionada, que ha llegado a un cuello de botella genético, debido a la endogamia u otros problemas, o son, más probablemente, una especie híbrida que es parte humana, y por lo tanto no pueden procrear sin una afluencia de genuina genética de material humano. Ellos se disfrazan como dioses, extraterrestres, maestros ascendidos, y así sucesivamente con el fin de conseguir lo que quieren, pero todo es un engaño muy frío y calculado. Esencialmente son una especie de violadores y ladrones genéticos, y que tratan a la humanidad con desprecio, porque les molesta depender de nosotros para su existencia continuada.

The Hidden Temple, W. Michael Mott, 2000 ©
Autores como Robert Kirk, Evant Wenz, entre algunos otros, se refirieron en sus extensos trabajos acerca de un pueblo misterioso, que para algunos califica en la categoría fantástica, poblada de hadas, duendes, gnomos, elfos, y demás entidades, que sin embargo pertenecerían a una especie anterior a nuestra humanidad,  siendo bautizados como “ el pueblo de la buena gente”. A decir de estos autores, la gente pequeña se localizaría en residencias subterráneas, con preferencia en cuevas, minas, montañas, como zonas preferidas ¿Tratamos con un reino imaginario o realmente su existencia puede ser confirmada?

El hallazgo del llamado "hobbit" de la isla de Flores no fue del todo inesperado. De hecho, un escritor había especulado previamente sobre la existencia de criaturas subterráneas en viviendas idénticas o muy similares. Ese escritor fui YO. Recomiendo mi libro, Cavernas, Peroles y criaturas ocultas (Tercera Edición) a cualquier persona que se toma en serio los muchos misterios de nuestro pasado y presente, y, probablemente, nuestro futuro también, y sobre los diversos "humanoides" o homínidos, tanto avanzados o primitivos, que pueden vivir junto a nosotros en este planeta, en forma oculta e incluso como parásitos. 80.000 años de morada permanente en un sitio, debe indicar suficiente tiempo transcurrido durante la existencia de esta especie, a que se han diseminado a otras partes del mundo, sin dejar de evolucionar, lentamente pero sin pausa. De acuerdo con los nativos de Flores, la criatura aún existía en números significativos en fecha tan reciente como hace 300 años; y otras islas de la región cuentan relatos de seres similares, conocidos como "pendek orang". Algunos investigadores están buscando especímenes vivos, incluso ahora. Cryptids de un tipo natural, que forman parte de algún aspecto mayormente invisible de nuestra biósfera, son en mi opinión sobre todo, subterránea en su hábitat. Estas criaturas "pop" en nuestra realidad por un corto tiempo, hacen lo que han venido a hacer, y luego parten. Existe mucha evidencia para apoyar esto, como el predominio de los avistamientos de humanoides peludos en las regiones o zonas con cuevas, minas, túneles, sumideros, cursos de agua con conexiones subterráneas. 80.000 años en una cueva en Flores, pero eso es un montón de tiempo para diversificarse, incluso por accidente y la dispersión gradual, con el resto del mundo! Los Menehunes casa cueva en Hawai, y los pequeños pueblos del resto del mundo, pueden tener a la criatura Flores como un ancestro común! Otros hallazgos científicos recientes, indican que hasta un 90% de las bacterias en el mundo pueden en su mayoría estar por descubrirse, y existir bajo tierra! Las bacterias son la base de todos los ecosistemas, el mínimo común denominador. Decenas de nuevas especies subterráneas de los animales más grandes, tanto de vertebrados e invertebrados, se encuentran cada año. Ahora científicos nos están diciendo que la magnitud de metano en Marte, indica presencia de la vida subterránea de algún tipo. Se ignoran gran cantidad de pruebas, silenciosos oopart, o intencionalmente olvidados por la ciencia, como las numerosas reliquias y artefactos que indicando una civilización y tecnología avanzada, encontrado en las grandes profundidades, estratos supuestamente anteriores a los humanos modernos, por miles o incluso cientos de miles de años. Estos incluyen objetos mecanizados, tales como esferas perfectas con ranuras mecanizadas con precisión, cadenas de oro y hierro, y otros objetos incrustados en el carbón, o roca sólida, tramos de carretera pavimentada, estructuras reticulares y así sucesivamente.


"Whalephant Sea", W.M.Mott,2013 ©
Con Pasaporte a Magonia de Jacques Valle, “el pueblo de la buena gente” alcanza un status más intrigante, por las supuestas conexiones de esta humanidad X con el fenómeno ufo, que según Valle serían los verdaderos ocupantes de los ovnis, responsables además de los disturbios fenomenológicos, tan comunes dentro la casuística registrada ¿Compartís esta visión?

En primer lugar y de tiempo en tiempo, OVNIS han sido visto entrar y salir de lagos, ríos y océanos, de alguna manera "entrar en" la tierra o surgir de la tierra, y así sucesivamente.  Esto es interesante porque incluso antiguos textos nos dicen, que " en los lugares oscuros de la tierra están las moradas de la crueldad," o "por debajo de la tierra con la gente del antiguo tiempo." Esto es del Antiguo Testamento.  Las escrituras hindúes nos dicen que los naga o serpiente personas y otras razas no humanas volando aviones en forma de disco o similar llamados VIMANAS, que se basan constantemente en cavernas bajo la tierra, y han estado allí por un tiempo muy largo. Investigadores de ovnis son demasiado ansiosos, hasta el punto de auto cegarse por querer demostrar que los ovnis son de sistemas de estrellas distantes. Realmente no hay conjunto lógico en que basar esta idea, y de hecho todo lo contrario es cierto y evidente. Si estos supuestos seres son suficientemente avanzados, como para viajar en el espacio interestelar, deformar el continuo espacio-tiempo, crear agujeros de gusano, superar la velocidad de la luz, o lo que supuestamente tendrían que hacer, entonces serían capaces de corregir sus propios errores genéticos, o incluso re-escribir su propio código genético, sin tener que necesitar nada de nosotros. La única razón por la que necesitarían algo de nosotros en términos de genética o hibridación, sería debido al vínculo cercano a nosotros, de alguna manera. Si este es el caso, entonces tendrían que ser de este planeta, o el área general (es decir, de éste sistema solar). No existe otra explicación lógica. No es, y ha sido, una gran cantidad de engaño flagrante y desinformación con respecto a "sus" orígenes. Parece equivaler a ésto: "Mire hacia arriba y lejos - que es de dónde venimos." Sin embargo, si una raza de humanoides vertebrados es capaz de mestizaje o "hibridación" con los seres humanos, entonces tiene que ser una especie estrechamente relacionada.  A su vez una Especie capaz de viajes interestelares sería capaz de reparar o volver a escribir su propio código genético. Cualquier otra consideración suena poco lógico.

Si una especie o raza de seres tales dependieran para su supervivencia continua del material genético humano e intercambio o material genético humano "saludable" (en lugar de la suya), tuviera que obtener dicho material a través de subterfugios, robo y tácticas furtivas parasitarias, siendo conveniente para tal propósito convencernos de que "vienen de otro lugar, muy lejano ..." Cuando en realidad, su origen y lugar de habitación se encuentra mucho más cerca de casa - en o dentro de nuestro propio planeta , ya sea ahora y / o en el pasado. Si la humanidad se hiciera consciente de que son, y había sido, víctimas de tal manera durante mucho tiempo por alguien muy cercano a su ubicación, entonces sólo podríamos querer poner fin a la misma práctica.. Esto, obviamente, no estaría en "sus" intereses, por lo que la desinformación sobre "vienen de lejos" funciona mejor para "ellos". No tengo ninguna duda que el universo está lleno de vida, algunos de ellos incluso inteligentes y civilizados. Sin embargo, las probabilidades de una "multitud" como se describe a los humanoides de tipo "extraterrestres" encontrando su camino a este remoto planeta, en las afueras de la galaxia, en la punta de un brazo remanso de espiral galáctica, son casi con seguridad a distancia. En cuanto a la variedad de la vida terrenal, de un ser humano a un elefante, a una ballena azul a un cangrejo ermitaño, hemos visto que, si bien todas estas formas comparten ascendencia genética, todavía son muy diferentes en la configuración fisiológica. ¿Cuánto mayor, entonces, debe ser la gama de tipos físicos entre las criaturas que seguramente deben existir en nuestra galaxia? En verdad, los números están más allá de mi alcance.

Piense en los numerosos tipos que se han visto y descrito - como señalo en mi libro y en otros lugares, casi siempre se ajustan a la plantilla de vertebrados básicos de TERRENAL EVOLUCIÓN o CREACIÓN - es decir, vertebrados, con dos brazos, dos piernas, dos ojos, uno en la cabeza, la piel de reptil o mamífero o de otras características, la visión estereoscópica bípeda, etc. En lugar de señalar a una multitud de orígenes "en otra parte" lógica y una perspectiva objetiva, indicarían que son de "aquí", o muy cerca. Proceso de eliminación hace lo mismo. Navaja de Occam, sin duda lo hace, más allá de cualquier duda. Otro punto, a menudo es pasado por alto por los teóricos de hoy en día sobre este tema, es el siguiente: TODAS estas "formas" no tienen precedentes en la historia humana. Casi cualquier "extraño" o configuración "extranjero" / "extraterrestre" se encuentran descritos con gran detalle, en una serie de relatos mitológicos, religiosos, folclóricos y narraciones históricas, que se remontan a la prehistoria. En otras palabras, "ellos" no son nada nuevo. Ellos siempre han estado aquí. Sus tácticas, actividades, palabras engañosas, técnicas invasivas, los intereses en el mestizaje, y así sucesivamente, no han cambiado en miles de años. Todo lo demás es una cortina de humo, un ardid. Mientras el pollo se ve de forma continua, sus huevos son robados y otra vez. Ad infinitum. HG Wells de hecho intentó decirnos algo con toda su historia de los Morlocks y Eloi ... No me cabe duda de que puede haber bípedos bilateralmente simétricos de muchos tipos, a lo largo de la galaxia y el universo en general - pero lo que sí cabe duda, es la probabilidad de bípedos "en su mayoría" bilateralmente simétricos, casi exclusivamente, a partir de las puntuaciones de los diferentes sistemas de estrellas , todo para encontrar su camino a este un planeta lejano y remoto que llamamos hogar.

La mención de una raza serpiente, catalogados como otros de los ocupantes residentes en este submundo interior, encuentra su mayor adhesión dentro del continente americano, en cuyas tradiciones de larga data se habla de esta posibilidad, incluso, ya desde tiempos inmemoriales, América fue conocida como la tierra naga (serpiente), lo cual no deja de ser sugestivo. En anales hindúes por ejemplo se habla del Patala (región infernal), que según algunos estudiosos correspondería a la porción de América del Sur ¿Crees América pudiera ser la respuesta mayor al enigma subterráneo aún en tinieblas que por otra parte está plagada de galerías subterráneas, aún en exploración?

No lo sabremos hasta que todos los sistemas de túneles que se rumorea existen sean identificados, abiertos y explorados. Sin embargo, eso tiene que suceder. Sin embargo, se dice que el reino de Patala de existir, sería bajo la Himalayas, donde también se rumorea existen túneles de sistemas similares.

Un tema que también se aborda en tu libro, es la posibilidad del océano como hábitat  interno, que pudiera tal vez estar ocupado por seres misteriosos, especulándose muchas hipótesis. Quién quizás realizó el aporte más significativo hace algunas ddécadas, fuera el desaparecido investigador escocés Ivan T. Sanderson,  patentado en su trabajo de culto, “Residentes Invisibles”,1967, hablando de una raza oculta en las profundidades ¿Podemos pensar en una conexión que vincule este misterio submarino, con respecto a los accesos terrestres?

Básicamente, respondí esta pregunta antes, pero eso sí, no hay evidencia de que los ovnis se origen. En desde el interior de la corteza de nuestro planeta, y de debajo de los océanos, mares y grandes lagos. Tenga en cuenta que la corteza de la Tierra es mucho más delgada en los océanos, lejos de las masas continentales, por lo que la entrada y la existencia de regiones subterráneas puede ser más fácil para acceder desde allí.


Retomando la posibilidad de un imperio reptil, que autores como como Bruce Branton, David Icke, denuncian como una posibilidad real vinculados en sus enunciados al legado annunakis proclamado por Sitchin, esta posibilidad habilita un nuevo capítulo más orientado a la tesis conspiranoica tan en boga por estos tiempos, lo cual me lleva a preguntarte: si es posible tomar con seriedad el lado más controvertido de la llamada saga subterránea en su aspecto reptiliano. 

Bueno, en realidad no es una pregunta sencilla. Incluso algunos seres humanos tienen características reptiles, y todos tenemos un "cerebro reptil" en el núcleo de nuestro propio cerebro. Tradiciones occidentales y de Oriente Medio han sostenido durante mucho tiempo que hay un aspecto desconocido dentro de nuestra biósfera, en el que un antiguo enemigo yace encarcelado. Desde esta cárcel, estos seres eternamente unidos, salen sus siervos, demoníacos, parcialmente humanos o de ingeniería genética (una de las opciones), para hacer sus travesuras en el mundo de la superficie. En estas diversas tradiciones de demonios con cuernos, djins, y deros y teros de Richard Shaver, vemos ecos de cuentos antiguos de una edad aún más temprana. Muchos investigadores han dado a conocer casos de "cuernos gigantes" que se han encontrado en todo Norteamérica y Centroamérica, además de enanos, o momias enanas-como momias-muñeca de tamaño o de los huesos, y otros humanoides de extraña apariencia con doble fila de dientes, y dedos adicionales y de los pies. Estas cosas han sido verificadas, en forma impresa por el momento, como si no hubieran sido encontrados, tendiendo a desaparecer”. David Childress ofrece excelentes cuentas de este patrón de argucias y "acabar con" reliquias, así como quiénes son los posibles culpables de este arqueológico encubrimiento, sobre todo en su libro "Ciudades Perdidas de Norte y Centro América."

De acuerdo con las tradiciones esotéricas, los "gigantes con cuernos" eran la descendencia directa (mediante la procreación sexual en lugar de la ingeniería genética), con mujeres humanas, de los nephilim - o titanes, o ángeles caídos, o cualquier nombre que usted prefiera. Los libros apócrifos indican que, actuando en nombre de sus amos nephilim / padres, estos gigantes dominaban el mundo antes del diluvio por medio del terror y  barbarie caníbal, aprovechándose de la humanidad. Los "demonios" arquetípicos y 'diablos' de la humanidad, han lucido tradicionalmente cuernos, y el dios de cuernos Cernunnos, tenido un gusto por una carne de barbacoa ocasional. Al parecer, la raza de los gigantes eran híbridos de una especie, pero no por ingeniería genética en el mismo sentido que los manticore / chupacabras, o sumeria PAZUZU o utukku (Mothman) y otros tipos. La palabra hebrea Nephilim no sólo significa "gigantes", a pesar de que la descendencia se describe como de gran tamaño. "Nephilim" significa "los que descendieron", "cayeron", o "que vinieron abajo", es decir, por supuesto, desde el cielo. Los Libros de Enoc los describe como un segundo grupo de "ángeles caídos", 200 en número, que "agradaron a las hijas de los hombres " y algo más. Estos eran o seres espirituales, cósmicos o extraterrestres, y que eran la segunda ola de caídos descendiendo a la Tierra, en este caso simplemente como resultado de su lujuria por las mujeres humanas (no tan diferentes de "secuestro y la hibridación actual en la narrativa UFO). Su función original era como "los vigilantes", y que se suponían velar por la Tierra y sus habitantes. Desde esta perspectiva, su transgresión era similar a la violación y el abuso sexual infantil.

W.M. Mott, 2011.
Los Nephilim aparentemente rompieron algunas reglas graves cuando hicieron esto, y el resultado fue la carrera de los "varones de renombre," de la Torá (Génesis capítulo 6), que además se describen en los libros apócrifos, gigantes sádicos como caníbales. Otros crímenes ante el "cielo" que el nephilim hizo, incluyó tomar las hijas de los hombres para ser madres de niños híbridos. El Libro Etíope de Enoc dice: "Y los ángeles, los hijos del cielo, dijeron a sí mismos, elijamos esposas para nosotros de entre las hijas de los hombres, y ellas nos van a  dar hijos." Tenga en cuenta que tanto el nephilim y sus hijos se consideran generalmente  nephilim, al igual que los hijos de Anac (hijos de Anac) llevaban el nombre de los Anunna o anunnaki, que eran sus antepasados.

Los nephilim también realizaron experimentos genéticos, y con el gen-empalme, utilizando todas las criaturas, incluidos los seres humanos. Ellos "mezclaron al hombre con el caballo, y viceversa", y "transfirieron embriones de un vientre a otro." El resultado de todo esto fue una gran cantidad de monstruos que atacaban a la humanidad: "Para ellos pecaron contra toda carne, todo tipo de peces y pájaros, animales salvajes (mamíferos) y reptiles", creando el caos y el terror en la Tierra. Los tiempos se pusieron difíciles en el Planeta Tierra. Los libros enoquianos describen: "Los gigantes (niños del nephilim) consumían toda la comida que los hombres tenían, por lo que la gente los despreciaba y se negaron a darles de comer Así los gigantes apresaban a la gente, para comerlos.".

Citando mi libro sobre el tema:

"Sin embargo, la biología de todos los diferentes tipos o castas de secuestradores, como horrible podrían parecer a los ojos humanos supersticiosos, son esencialmente, la de formas animales que son naturales de la Tierra: De mamíferos y reptiles. Obviamente, es muy importante para estos seres que tal conexión lógica no se hiciera. Si hay incluso una pizca de verdad a las cuentas de abducción OVNI, entonces es más que evidente que los secuestradores quieren que sus víctimas, y la humanidad en general, los crean originarios de otros lugares. ¿"Mientras la humanidad se ve escrutando continuamente hacia arriba, acerca de enigmas en el cielo, que respira bajo nuestros pies?

De verdad debería ser notado que una plantilla terrenal vertebrada está casi siempre en efecto vinculada con tales criaturas alienígenas, ellos tienden a ser bípedos, con dos brazos, dos piernas, dos ojos, una cabeza, un cuerpo central o tronco, la visión binocular (predadora) o la colocación ocular, etcétera. Ellos son sólo de vez en cuando insectoides, pero estos son probablemente vertebrados también, ya que dos brazos y piernas sólo son notados en estos casos. La lógica de los números indicaría, que este modelo simplemente no se repetiría una y otra vez, en todas partes, teniendo en cuenta un universo tan enorme como el nuestro. La gama de formas tendría que ser más numerosa. A pesar de la extrañeza o la naturaleza extraña de sus apariciones iniciales, las entidades de OVNI y raptores ("humanoides") no son tan distintos de los seres humanos, con características terrenales de animal a menudo descritas.

W.M. Mott, 2010.
Al mismo tiempo, sabemos que hubo millones de años de evolución biológica en nuestro planeta en el pasado, y entre los períodos más largos de tiempo, fueron los vastos espacios de tiempo, que comprenden "la era de los dinosaurios". Si una especie sensible de dinosaurio humanoide derivados entró en existencia durante esos cientos de millones de años, lo que probablemente hizo, sucedieron a continuación, algunas de las formas humanoides que se ven hoy en día, y existen en el mito y la leyenda, pudiendo ser descendientes de los seres, o derivados de ellos a través de entrecruzamiento, la ingeniería genética y así sucesivamente.

Estas especies hace mucho podrían haber alcanzado un avanzado estado de desarrollo tecnológico, siendo que probablemente sean tan diferentes de nosotros en los procesos de pensamiento, así como nosotros los somos de una ardilla o caballo.  Tal especie pudiera haber alcanzado ya, su singularidad de inteligencia artificial, y la potencia de computación extrema desde hace mucho tiempo. De hecho los seres humanos recién ahora están descubriendo, que existe un potencial calculador enorme dentro de los cristales de silicio y cuarzo. Si esto hubiera sido descubierto por una civilización avanzada dentro de éste planeta, hace incluso unos pocos miles de años, podría su desarrollo tecnológico distar años luz de nosotros. Muchas cuevas están talladas en piedra caliza por el agua, a través de millones de años. 


Junto a su hijo Ryan Mott, 2009.
Las más grandes tienden a ser características, o sistemas de piedra caliza, y piedra caliza cárstica. Ha habido cierta especulación tanto en la investigación paranormal y más dentro de las principales comunidades científicas, de que la piedra caliza tiene un gran potencial para almacenar y transferir energía, ya que es esencialmente cristalina en el nivel microscópico, y está compuesta principalmente de sílice, cuarzo y elementos como la magnetita. En efecto, los sistemas de caverna de piedra caliza pueden ser baterías naturales y almacenes de todo tipo de energía, no sólo eléctrica. Esto podría explicar algunos de los misterios que rodean a más fenómenos espirituales en cuevas, ya que nuestros cerebros son en realidad los transmisores y receptores eléctricos. Para aprovechar estos usos y un paso más allá, enormes depósitos de cristales naturales gigantes, como los encontrados en la cueva en México, podrían ser utilizados por una civilización avanzada como la informática de almacenamiento de memoria y sitios de transmisión. Tales estructuras cristalinas gigantes probablemente existen en toda la corteza de nuestro planeta.

Aquí hay algunos enlaces con más información que podrían apoyar esta idea:

http://www.rsc.org/chemistryworld/News/2011/September/01091101.asp (science)
http://liparanormalinvestigators.com/rocks.shtml (paranormal research)


La piedra caliza es tan eficiente en la captura y transmisión de energía, que hay propuestas serias en marcha para usarla, en conexión con la sal de roca (otra forma cristalina) para medir la radiación cósmica que atraviesa nuestro planeta, como los neutrinos:

http://www.researchgate.net/publication/242177509_Microwave_properties_of_rock_salt_and_limestone_for_detection_of_ultra-high_energy_neutrinos

¿Podría todo este potencial "potencia de cálculo" utilizarse para abrir portales a otras dimensiones, o tal vez sólo para sintonizar el cerebro humano  el cual sea capaz de "sintonizar" a las frecuencias de la realidad,  que normalmente no son percibidos por nosotros? El punto de todo esto debe indicar que cualquier "alienígena reptiliano" o "reptoide" visto sobre nuestro planeta, en realidad puede ser nativo de la Tierra, incluso, si ellos ya se han aventurado hacia fuera en el sistema solar, o más allá. Después de muchos años de investigación de estos fenómenos interrelacionados, se ha hecho evidente a este escritor, que el fenómeno de la abducción moderno es el mismo que el antiguo, medieval, y de todos los otros "fenómenos de secuestro", que han tenido lugar durante los siglos, y que parecen querer desdibujar las líneas entre la realidad física y diversos tipos de "estados alterados de conciencia". Secuestradores de espíritus dentro del Chamanismo, elementales de la alquimia, demonios del cristianismo, las hadas de las tradiciones populares rurales, los distintos secuestradores y demonios engañadores del Islam, el hinduismo, el budismo, y casi todas las otras tradiciones religiosas o míticas, exhiben, el mismo tipo de comportamiento, preferencias,  apariencias similares, etcétera.


Pregunta final y obligada. Recomendaciones de Michael Mott a todos aquellos que se inician en la investigación subterránea.

Bibliografía Recomendada:

Mis trabajos

Caverns, Cauldrons and Concealed Creatures, Third Expanded Edition :
http://www.amazon.com/Caverns-Cauldrons-Concealed-Creatures-Subterranean/dp/0982912870/

This Tragic Earth: The Art and World of Richard Sharpe Shaver:
http://www.amazon.com/gp/product/0990868508/


Autores complementarios:

1.       Above Top Secret: The Worldwide UFO Coverup, by Timothy Good. William Morrow, 1988
2.       Alien Contact: Top Secret UFO Files Revealed, by Timothy Good. William Morrow, 1993
3.       American Elves, An Encyclopedia of Little People from the Lore of 380 Ethnic Groups of the Western Hemisphere, by John E. Roth. MacFarland Books, 1997
4.       American Indian Myths and Mysteries, by Vincent H. Gaddis. Indian Head Books, New York
5.       An Encyclopedia of Fairies, by Katherine Briggs. Pantheon Books, 1976
6.       Architects of the Underworld, by Bruce Rux. Frog Ltd., 1996
7.       The Arabian Nights' Entertainments, or the Book of a Thousand Nights and a Night, by Sir Richard Francis Burton, Avenel Books.
8.       The Bell Witch of Tennessee, by Charles Bailey Bell, 1934. Facsimile Edition by Charles Elder, Publisher, 1972
9.       Beowulf, translated by Burton Raffel. New American Library, Mentor Books, 1963
10.    Bhagavad-Gita As It Is, Abridged Edition, A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, The Bhaktivedanta Book Trust, 1972
11.    The Bible Code, by Michael Drosnin, 1999, Simon & Schuster, 1998
12.    Bishinik Magazine, That Old Time Choctaw Religion, by Len Green, June 1979
13.    Bishinik Magazine, Origins of the Choctaw People Retold from Old Legends, by Len Green, August 1980
14.    Casebook on the Men in Black, by Jim Keith. Illuminet Press, 1997
15.    Celtic Myth and Legend, Poetry and Romance, by Charles Squire. Bell Publishing Co., 1979
16.    Chupacabras and Other Mysteries, by Scott Corrales. Greenleaf Publications, 1997
17.    The Clear Mirror : A Traditional Account of Tibet's Golden Age : Sakyapa Sonam Gyaltsen's Clear Mirror on Royal Genealogy by Bsod-Nams-Rgyal-Mtshan, Lama Choedak Yuthok (Translator), Delek cho Shastri, Sakyapa Sonam Gyaltsen, McComas Taylor. Snow Lion Publications, 1996
18.    The Controllers, by Commander X, Abelard Productions, Inc.
19.    Disneyland of the Gods, by John A. Keel. Illuminet Press, 1995
20.    The Field Guide to Bigfoot, Yeti, and Other Mystery Primates Worldwide. Loren Coleman and Patrick Huyghe, Avon Books, 1999
21.    Flying Serpents and Dragons, by R.A. Boulay, The Book Tree, 1997, 1998
22.    Folktales of Norway, Edited by Reidar Christiansen, Translated by Pat Shaw Iversen. University of Chicago Press, 1968
23.    The Forgotten Books of Eden: Lost Books of the Old Testament, Edited by Rutherford H. Platt, Jr., J. Alden Brett. Gramercy Books, Random House, New York 1980
24.    Gods and Myths of the Viking Age, by H. R. Ellis Davidson. Bell Publishing Co., 1981
25.    The Great Orm of Loch Ness, by F.W. Holiday. W.W. Norton and Co., 1968
26.    Hollow Planets, by Jan Lamprecht (ISBN: 0-620-21963-7), 1999
27.    The Infamous Bell Witch of Tennessee, by Charles Edwin Price. The Overmountain Press, 1994
28.    Irish Folktales, edited by Henry Glassie. Pantheon Books, 1985
29.    Japanese Ghosts and Demons, edited by Stephen Addiss. 1985, George Braziller, Inc.
30.    Japanese Tales, Edited and Compiled by Royall Tyler, Pantheon Books, 1987
31.    The Kalevala by Elias Lonnrot, translated by Keith Bosley, Oxford University Press, 1989
32.    Lake Monster Traditions: A Cross-Cultural Analysis, by Michel Meurger and Claude Gagnon. Fortean Tomes, 1988
33.    Lost Continents and the Hollow Earth, by David Hatcher Childress and Richard S. Shaver. Adventures Unlimited Press, 1999
34.    MAYA: The Riddle and Rediscovery of a Lost Civilization, by Charles Gallenkamp. Viking Penquin, 1985
35.    The Mothman Prophecies, by John A. Keel. Illuminet Press, 1991
36.    Myth and Mankind: Epics of Early Civilization: Myths of the Ancient Near East, Time-Life Books, 1998
37.    Myth and Mankind: Epics of Early Civilization: Land of the Dragon, Time-Life Books, 1999
38.    Myth and Mankind: Gods of Sun and Sacrifice: Aztec & Maya Myth, Time-Life Books, 1997
39.    New Larousse Encyclopedia of Mythology, Hamlyn Publishing Group Ltd., London-New York-Sidney-Toronto. Sections referenced: Assyro-Babylonian, Egyptian, Celtic, Indian, Chinese, Japanese.
40.    The Norse Myths, Kevin Crossley-Holland. Pantheon Books, 1980
41.    Operation Trojan Horse, by John A. Keel. G.P. Putnam & Sons, 1970
42.    Our Haunted Planet, by John A. Keel. Galde Press, 1999
43.    Passing Strange: True Tales of New England Hauntings and Horrors, by Joseph A. Citro. Houghton Mifflin Co., 1997
44.    Peer Gynt : A Dramatic Poem (Oxford World's Classics), by Henrik Johan Ibsen
45.    Popol Vuh, Translated by Dennis Tedlock. Simon and Schuster, 1985
46.    The Psychic Sasquatch and their UFO Connection, by Jack Lapseritis. Blue Water Publishing, 1998
47.    The Ramayana, by Valmiki, translated by William Buck. New American Library, 1978
48.    The Samurai: A Military History, Stephen R. Turnbull. Macmillan Publishing Co., 1977
49.    Sasquatch/Bigfoot, by Don Hunter and Rene Dahinden. Revised Edition, McClelland & Stewart, 1993
50.    Scandinavian Folk Belief and Legend, Reimund Kvideland, Henning K. Sehmsdorf, Eds. University of Minnesota Press, 1988.
51.    The Secret Commonwealth, by Robert Kirk (1691). Published by Stirling, Eneas Mackay,1933, and edited by Andrew Lang (third edition).
52.    The Secret World, by Ray Palmer (with Richard S. Shaver). Amherst Press, 1975
53.    The Story of Sigurd (Volsunga Saga), Translated from the Icelandic by Eirikr Magnusson and William Morris, From A Treasury of Fantasy, Avenel Books, 1981
54.    Superstitions of the Highlands and Islands of Scotland, by John Campbell
55.    Subterranean Worlds, by Walter Kafton-Minkel. Loompanics Unlimited, 1989
56.    Subterranean Worlds Inside Earth, by Timothy Green Beckley. Inner Light Productions, 1992
57.    Unexplained! by Jerome Clark. Visible Ink Press, 1999
58.    The Wilderness Hunter, by Theodore (Teddy) Roosevelt, 1892
 Michael Mott
¡Infinitas Gracias!
Débora Goldstern

Sobre el Autor:

William Michael Mott es un escritor, artista y educador que tiene seis libros y muchas características de revistas impresas o libro electrónico. Ha escrito sobre fenómenos paranormales; mito comparativo, la religión y el folclore; OVNIs; criptozoología; pulp, aventura, ciencia ficción y fantasía ficción; y el arte y la educación. Ha sido invitado a más de 40 programas de radio nacionales e internacionales sindicados-y actualmente es uno de los co-anfitriones en el borde exterior, un programa semanal en www.theouteredgeradio.com . Recientemente también fue invitado en la séptima temporada de la serie de televisión Ancient Aliens. Cuenta además con una amplia experiencia como artista, diseñador, arte y director creativo, y educador.

Sitio
http://www.gravedistractions.com/william-michael-mott.php

Face
https://www.facebook.com/pages/Mottimorphic-Musings-The-Writing-and-Art-of-Wm-Michael-Mott/270370048599?sk=timeline


4 comentarios:

  1. Una nota realmente muy interesante. Suerte !!!

    ResponderEliminar
  2. Estupenda entrevista. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Quisiera saber como puedo conseguir su libro? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yas, lo podés pedir por Amazon https://www.amazon.com/Caverns-Cauldrons-Concealed-Creatures-Subterranean/dp/0982912870/

      Eliminar