30 de julio de 2008

Rayos Paralizantes contra el Apolo VIII - Maurice Chatelain - El Tiempo y el Espacio

Rayos paralizantes contra el Apolo VIII
Maurice Chatelain 
Débora Goldstern



Murice Chatelain, un ingeniero francés que llegó a ser Jefe del Centro de Comunicaciones de la NASA, una vez retirado de sus actividades oficiales, se dedicó a investigar las civilizaciones desaparecidas escribiendo varios libros sobre el tema.

Fue uno de los primeros científicos en declarar que casi todos los astronautas tuvieron encuentros con ovnis. Para Chatelaín los primeros informes comenzaron con la misión Mercury, tripulada por Gordon Cooper en 1963.


“El 21 de diciembre de 1968, a bordo del Apolo 8, los astronautas Frank Borman, James Novell y Williams Anders fueron los primeros en abandonar la órbita terrestre para ponerse en órbita en torno la Luna, a donde llegaron la noche de Navidad, justo a tiempo para leer algunos pasajes de la Biblia a los maravillosos terrestres.

Ya sabemos que los norteamericanos no pueden hacer nada sin consultar a la Biblia, lo cual parece algo ridículo, pero en este caso particular no estaban por completo fuera de lugar, ya que los profetas de la Biblia eran sin dudas expertos en los viajes espaciales. Por lo demás, su llamada fue, sin duda, oída, ya que recibieron inmediatamente, en el curso de su primera vuelta a la Luna, la visita de un vehículo espacial en forma de disco, que dio varias vueltas en torno a ellos, dirigiéndoles un rayo muy poderoso cuya luz los deslumbró y cuyo calor aumentó inmediatamente la temperatura de sus cuerpos y la de la cápsula.

Durante este tiempo, su cabina osciló de izquierda a derecha y de delante atrás, sin que pudieran hacer nada, y su radio les trasmitió mensajes en una lengua desconocida. Si se trataba de una acogida en la Luna, quiénes fueran lo habían conseguido. Era como si allá abajo hubiera seres lunares que trataran de apartarlos de la Luna y de incitarlos a regresar a su casa. Luego desapareció el platillo, se detuvieron las oscilaciones, y su radio les puso en contacto con misión control en la Tierra, a unos cuatrocientos mil kilómetros de allí. Los astronautas creyeron entonces que la dotación del platillo volante tal vez había querido darles simplemente la bienvenida a la Luna, pero evidentemente a su manera, que es ligeramente distinta a la nuestra”.

Fuente:
Chatelain, M. El tiempo y el Espacio. Barcelona: Horizonte -Plaza&Janés, 1984.


4 comentarios:

  1. Débora, al hilo de este vídeo sobre las experiencias vividas por la tripulación del Apolo VIII, quisiera hacer una recapitulación general sobre tu blog. Llevo tiempo leyendo sus etiquetas, los post de seguidores como yo y también tus respuestas, en las cuales, con claridad y frecuentemente, expones tus ideas acerca de la Historia ocultada. Quiero, con estas humildes palabras, decirte algo: gracias. Porque, más allá de si la Historia empezó en América, en Sumeria o en las estrellas, o más allá de cualquier otro apasionante tema que pudiera suscitarse aquí, este blog tuyo tiene un valor añadido fundamental. Y es la exhaustiva y laboriosa tarea de recopilación de datos, fruto de muchos años de trabajo, que has puesto a disposición de los visitantes. Has agrupado en un sólo sitio lo que está disperso y fragmentado en mil lugares distintos de la red, en libros y prensa, en bibliotecas y hemerotecas, incluyendo tus propias investigaciones. Gracias por esas crónicas, por esos artículos, por esas entrevistas, por esa montaña de información que, antes de este blog, sólo era una serie de retales dispersos aquí y allá, y que hoy podemos disfrutar de modo ordenado y unificado.

    Un abrazo.
    Javier.

    ResponderEliminar
  2. Javier:

    Gracias, muchas gracias por tus palabras. Haciendo un poquito historia del blog, este espacio nació primero como una necesidad personal de ir agrupando mi trabajo intelectual, que estaba disperso en sitios amigos.

    Surgió también como un deseo de llenar un vacío, que sentía en la red no existía, y que es de tratar estos temas, como bien dijiste, con un poco más de profundidad, siendo críticos, e independientes en nuestras observaciones, y tratando de cultivar el pensamiento libre y sin ataduras.

    La sección reportajes también contribuye a que el blog no se estanque, y cobre vida a través de las voces más representativas del género. Y luego, lo más importante, ustedes, los internautas, que se engancharon con la propuesta, y apostaron por nosotros.

    Justamente ayer le decía a un amigo, que a veces pienso si tiene sentido mi tarea. Al encontrarme hoy con tus dichos, siento que son un aliciente para saber que más allá de mis propias inseguridades, para muchas personas, Crónica Subterránea tiene “un gran sentido”.

    Un abrazo
    Débora

    ResponderEliminar
  3. JaJa La piel ¨chinita ¨ cuenta? Brrr! Dicen que el aplauso es el alimento del artista, dicho sea esto sin adulación. ¿Que paso con la música?

    ResponderEliminar
  4. Hola Fearly:

    Gracias por la bienvenida, me gusta me extrañen jejej. En cuanto al mimo al artista, no puedo sentir más que agradecimiento, y a su vez tener la sensación que desde Crónica se hace algo que tiene repercusión más allá de lo pensado.

    En cuanto la música, te cuento que mi reproductor favorito, goear, anuló una función que me gustaba mucho, pero bueno, así es la red, hoy mismo volverá la música, aunque sea un temita, eso en el blog no puede faltar.

    Te mando un abrazo
    Debbie

    ResponderEliminar