28 de octubre de 2010

Néstor Vive! - Débora Goldstern

Néstor Vive!
Débora Goldstern©





Ayer los argentimos fuimos conmocionados por una noticia, al conocer el fallecimiento de Néstor Kirchner. Más allá de las controversias que para algunos supone su persona, nadie puede ignorar que con su llegada a la presidencia del país, se gestó una esperanza en el escenario caótico que Argentina vivía luego del estallido del 2001.

Kirchner supo interpretar las necesidades acuaciantes que agobian a la población, revirtiendo décadas de abandono en lo social. Dos hitos a mi entender son importantes recordar durante su mandato: el reinicio del juzgamiento de los represores involucrados en la dictadura, y la integración de Argentina con sus pares latinoamericanos.

Desde Crónica Subterránea queremos brindarle un pequeño homenaje resumido en algunas estampas, donde la palabra escrita refleja mejor que nadie un sentimiento compartido, y al cual desde este blog adherimos.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

















TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS©

10 comentarios:

  1. Hola Débora.
    Comparto absolutamente lo que publicas ahora.
    Siempre tuve la convicción de que el pueblo, en sus sentimientos más íntimos, nunca se equivoca.
    Lo estamos viendo ahora, yo desde la inmensa distancia, a través de Internet, ustedes allí mismo. Un marea humana llena de dolor y ganas de que la Argentina al fin avance por el camino que la justicia y la integración latinoamericana, esta en la calle, haciendo una interminable fila para expresar este sentimiento, no ya a un cuerpo ya inerme en una caja de madera, si no fundamentalmente a Cristina, para hacer sentir su voluntad de apoyar este proceso, para que siga adelante esta manera de gobernar.
    Me emociono viendo estas muestras de solidaridad y cariño, y me digo, comparándolo con la frialdad e indiferencia que noto todos los días en esta parte de Europa donde estoy por ahora, ESTO ES UN PUEBLO VIVO, y que quiere seguir siéndolo con toda la pasión de la que es capaz.
    Gracias por tu post.
    Un gran abrazo.
    Héctor.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo:

    Te diré luego de conocer la noticia, me invandió un poco el pánico, pensando en el "día después", sabemos que en la Argentina todavía siguen vivos sentimientos encontrados sobre como encaminar al país, la división continúa, y algunos añoran aún ciertas épocas.

    Pero esos temores se desvanecieron al ver la reacción inmediata del pueblo, que no olvidó lo ocurrido en le pasado, y acompañó en su despedida, a unos los pocos que se hizo cargo en las horas más negras.

    Muchos quisieron matar el espíritu de este pueblo, se lo intentó con todas las fuerzas, pero no se pudo, aún sigue muy vivo y con esparanza.

    Hace casi diez años se inició un proceso, una ruptura que cambió para siempre al país, y al parecer continúa, a ritmo lento, pero seguro. Esperemos no cese, este nación aún tiene mucho que ofrecer, y su gente ni te digo.

    Te mando un abrazo, y a pesar de la lejanía, siempre a través de tus palabras se te siente cerca.

    Debbie

    ResponderEliminar
  3. un saludo!..al pueblo del este
    Al espiritu y quizas al recuerdo, de alguién que al menos visto desde aca ...mostró una actitud con dignidad y coraje (no una tibieza, como la que he visto en otros lados...)
    frente a esos personajes represores de otra epoca y tambíen frente a las implacables exigencias de la banca internacional.

    salut!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rodri!!!!!!! Qué fuerte leerte y encima desde el otro lado de la Cordillera. Sudamérica un solo corazón. Abajo la oligarquía!

    Un gran abrazo
    Debbie

    ResponderEliminar
  5. Jamás saldrá Argentina del pozo mientras siga teniendo a Perón y a los peronistas como bandera. Corrupción, censura de prensa, autoritarismo...es algo habitual, que evidentemente se ha dado en el gobierno de los Krichner. El peronismo es uno de los cánceres argentinos, con su sindicalismo comprado(destruyendo a la FORA antaño, por ejemplo, verdadero sindicalismo libertario), su populismo y demagogia en nombre del pueblo, su mordaza, su propia oligarquía...
    Es una visión crítica, lo se, que supongo muchos no compartirán, pero es lo que pienso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfredo:

    Traer la política al blog tiene su costo ¿no?, pero en mi caso no me puedo desatender de mis creencias, y expresar mis ideas en el terreno. Crónica Subterránea no es una isla.

    Un país sin memoria, y que no juzga a sus represores o no revisa su historia, entonces no sirve y la Argentina es estos momentos dentro de Sudamérica, y gracias a la acción de los Kirchner, la única que lo lleva adelante. Ese un mérito muy grande.

    El debacle de la Argentina se lo atribuyo a la terrible dictadura, que no sola la fundió, sino que asesinó a 30.000 almas, en algo se dijo fue una guerra, claro que nunca la declararon ...

    Cuando comprendamos los sucedido, y tendrán que pasar aún muchas generaciones, entonces podremos comenzar una nueva etapa.

    Mientras tanto debemos seguir adelante, y no claudicar.

    Débora

    ResponderEliminar
  7. Aunque no este de acuerdo con ciertos articulos , y tengamos discrepancias y puntos de vista diferentes , me alegra que seas de las nuestras , en estos tiempos en que los panqueques y traidores florecen por todos lados , saludos y ni un paso atras cumpa , soy el eterno Anonimo , te dejo mis iniciales x ahora JJDN

    ResponderEliminar
  8. me alegra haber encontrado este post o blog " Cronica Subterranea ", hacia falta algo asi, para desbestializarme, para un despertar feliz , si el todo es mente, y el universo es
    mental. me gusta la hermetica, esos antiguos libros de alquimia, apolonio de tiana y
    mucho de mensajes esotericos. gracias por estar y publicar libros, que si bien he leido
    varios, a estos no los conocia. te dejo este mensaje que vi y oi, en otro lugar . " Solo
    el amor, salvara al mundo " chau

    ResponderEliminar
  9. la verdad, Viendo el DESASTRE QUE FUE en su tierra natal Nck-, creador de esta Diaspora, que nos- carcome y consume en el dia a dia, donde los ayer hermanos Hoy nos miramos con recelos y desconfianzas, hoy 10/9/2014 , puedo despues de haber padecido( como ciudadano y trabajador)- todos los errores de la soberbia kichnerista, asegurarle, que la herencia de NCK- es realmente catastrofica , y deberemos pasar muchisimos años , antes de poder siquiera pensar en Recuperarnos de tanta, avaricia de humanidad y sentimientos, de tanto desproposito, de tanto negociado, y firma espurea, entre gallos y media noche. dejo mi correo porque estas letras y su Magnifico trabajo de investigacion bien lo valen- atte: Pietrotosca@yahoo.it

    ResponderEliminar
  10. Hoal Pietrotosca, gracias por tu mensaje más allá de no coincidir. El 2015 los argentinos tendremos tiempo de tomar nuevas decisiones en el campo político, única arena válida, y allí veremos como sigue todo este descalabro, lo cual seguro dividirá aguas. Hay muchos cosas a seguir resolviendo. Salimos del infierno, pero no del todo. Débora

    ResponderEliminar