29 de diciembre de 2015

El Ojo Crítico - Cuaderno de Investigación para Investigadores - Grupo Fénix


El Ojo Crítico
Cuaderno de Investigación para Investigadores
Grupo Fénix



No dejen de leer El Ojo Crítico,que en este número además de nuestro artículo sobre Ummitas en Rumania, trae fantásticos trabajos realizados por algunos de los nombres más renombrados del misterio.

Aquí el temario!

LAS MENTIRAS DE RENNES LE CHATEAU. Oscar Fabregat, autor de “Prohibido escavar en este pueblo”, y probablemente el especialista que ha investigado más profundamente los mitos y falsos mitos que rodean el pueblo de Reenes le Chateau, se estrena en EOC con un artículo demoledor, que aclara todos los falsos misterios que han convertido este pequeño pueblo francés en una centro de peregrinación esotérica, y en un lucrativo negocio.Imagen 4 (2)
INCIDENTE UMMO EN RUMANIA. El affaire UMMO, un fraude ideado por José Luis Jordán Peña escapó a su control en cuanto los divulgadores del fenómeno OVNI comenzaron a publicar libros avalando su realidad. Y entonces surgieron los imitadores… En Rumania se vivió una de las tramas más fascinantes y menos conocidas, que nuestra compañera Débora Goldstern analiza en este reportaje.
DOSSIER: EL REGRESO DE UMMO. Durante los últimos meses varios investigadores, en diferentes países de Europa y América, comenzaron a recibir unas misteriosas postales firmadas por DEI99, hijo de DEI98, que pretendían revivir el affaire UMMO. Hoy te decimos quien, cómo y por qué redacto ese nuevo fraude, con tres artículos de Moisés Garrido, José Juan Montejo y David Cuevas.
CASAS DE DUENDES Y DELITO. Mariano Ramón Valero ha rastreado las hemerotecas para rescatar del olvido auténticas joyas periodísticas. Deliciosos titulares de la prensa de mediados del siglo XIX y XX donde se reseñaron sorprendentes apariciones fantasmales… En realidad se trataba de engaños perpetrados para ocultar delitos comunes… Un tema tan inédito como fascinante.
DOSSIER: JACQUES VALLEE. El físico que revolucionó la ufología de los años 70 ha visitado España. EOC se ha reunido con él y fruto de nuestro encuentro es este dossier en el que, además de entrevistarlo en profundidad, analizamos toda su obra. Incluye trabajos firmados por Juan José Sánchez-Oro y David Cuevas.
MAX SCHRECK: ACTOR Y/O VAMPIRO. (y 2). Segunda parte de esta enciclopédica, documentada y voluminosa investigación cuya primera parte José Juan Montejo y Vicente Orozco comenzaron a ofrecernos en EOC nº 78. En estos meses Orozco ha fallecido, así que esté es el último trabajo que realizó en vida, lo que le confiere un valor añadido al que ya posee este estudio sin precedentes.
EL MANGA Y EL CRIMEN. Nuestra compañera Beatriz Erlanz analiza en esta ocasión un subgénero de la cultura manga japonesa que se nutre de sucesos y crímenes reales, para inspirar gráficamente sus guiones. Los peores asesinos de la historia real y la ficción, cobran vida en la pluma de los dibujantes.iker-jimenez
LOS OPPArts NO EXISTEN. Crítica sobre el nuevo libro de Chris Aubeck y Juan José Sánchez-Oro en el que se analizan, como nunca antes en lengua española, los principales “Objetos fuera de su tiempo”, recurrentes en toda la bibliografía especializada. Quien los hizo, cuando y por qué…
LOS CONFIDENCIALES DE EOC. Iker Jiménez y el Premio Ondas, “Ufólogo” condenado a cuatro años de cárcel por incendiar un monte en una Alerta OVNI, Fallece Jose Mª Casas Huget: el filósofo de la ufología o La CIA y el duende de Kelly-Hopkisnville, son algunos de los Confidenciales que te ofrecemos en este número.
TABLÓN DE ANUNCIOS. Con noticias de la comunidad de investigadores y nuestras recomendaciones bibliográficas.
Vicente Orozco (2)VICENTE OROZCO: IN MEMORIAM. Cuando, en el pasado número 78 de EOC publicábamos la primera parte del colosal trabajo que concluye en este número, no podíamos imaginar que a nuestro compañero Vicente Orozco le quedaban solo unas semanas de vida… Hoy José Juan Montejo quiere dedicar a ese discreto y profundo investigador, que huía del bullicio y el reconocimiento, este merecido homenaje.
“60 AÑOS DE LITERATURA UFOLOGICA EN ESPAÑOL”. Antonio González Piñeiro es otro de esos investigadores discreto y silencioso que trabaja lejos de los focos y los micrófonos. Acaba de regalarnos una maravilla: la mayor compilación de literatura OVNI en español realizada hasta la fecha. Moisés Garrido se ha tomado la molestia de resumirla para todos los lectores de EOC. Un tesoro.
TITULCIA: LA CUEVA DE LA LUNA. Sin duda se trata de uno de los “lugares mágicos” más conocido de Madrid, pero más allá de los aspectos meramente fenomenológicos, Juan Miguel Marsella ahonda, en su libro “50 lugares embrujados de Madrid”, en sus raíces históricas.DSC_2150 - copia
“JORDAN PEÑA LA AMENAZO DE MUERTE Y LE IMPLANTO FALSOS RECUERDOS”. Es solo una de las escandalosas revelaciones que nos hizo Isidro Pérez, presidente de la Sociedad Hipnológica Científica con quien nos hemos entrevistado, y que trató a alguna de las “víctimas-colaboradoras” de Jordán Peña en la creación del asunto UMMO. Desgarrador. Una entrevista de David Cuevas y Manuel Carballal, con la colaboración de Jesús Ortega.
PERIODISMO DEL MISTERIO EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. Detallada crónica de David Cuevas sobre la jornada universitaria sobre periodismo especializado en anomalías que se impartió este mes de diciembre en la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense.
Periodsmo misterio (6)PENSAMIENTO MAGICO Y CRIMEN. Manuel Carballal analiza a los principales psicópatas del misterio. Algunos de los cuales ha conocido personalmente. Y hace revelaciones sorprendentes… Por ejemplo, ¿sabías que una de las niñas asesinas de San Fernando hoy tiene su propia consulta de psicología?
DÄNIKEN: ¿PROFETA DEL PASADO?. Antonio Luis Moyano analiza, como nunca antes, la vida y obra de Erich von Däniken y como ha repercutido dicha obra en el mito de los aliens ancestrales… Un informe tan extenso y documentado como revelador.
CONCURSO EOC. Ya tenemos ganador de la biblioteca especializada…
Todo esto, y mucho, mucho más, en EOC nº 79.

No hay comentarios:

Publicar un comentario