27 de noviembre de 2018

George Hunt Williamson - Confidencial por Michel Zirger - Copyright © M. Zirger 2018

George Hunt Williamson 
Confidencial
por Michel Zirger
Copyright © M. Zirger 2018

George Hunt Williamson, 1926-1986.

Algunos apuntes biográficos del gran George Hunt Williamson, por parte del ufólogo francés Michael Zirger, quién entrega informe exclusivo, para Crónica Subterránea. Histórico! Pronto más novedades!

Los lectores y seguidores de Débora Goldstern no pueden dejar de tener conocimiento de títulos de libros como, Secret Places of the Lion, Other Tongues, Other Flesh, Road in the Sky, UFOS Confidential, y por supuesto, The Secret of Andes. Sin ellos, y su autor, George Hunt Williamson, la ufología y el campo de la investigación alternativa en general, serían algo diferentes. Paradójicamente, la figura de George Hunt Williamson parece ser casi desconocida en América del Sur, a pesar de su investigación pionera sobre las líneas de Nazca, los petroglifos de Pusharo, y el impacto de su último libro, El Secreto de los Andes, publicado en 1961 bajo el título de seudónimo de Brother Philip (incluso en la década de 1970, la mayoría de los investigadores aún no sabían que Brother Philip, y Williamson, eran la misma persona). Como Débora Goldstern, también estaba muy interesado en los "secretos subterráneos de los mundos olvidados";  y en 1973, Williamson leyó El Oro de los Dioses de Erich Von Däniken ...!
   
La primera vez que encontré el nombre de George Hunt Williamson fue leer el bestseller de 1953 de Desmond Leslie, Flying Saucers Have Landed, con, como segunda parte, el relato de George Adamski, el primero en detallar un encuentro con una entidad extraterrestre. Williamson, o más bien "Dr. Williamson”, como lo llamó Adamski durante todo el proceso, fue uno de los seis testigos de ese evento memorable, que ocurrió el 20 de noviembre de 1952, cerca del Desert Center, California. Aunque el libro no reveló mucha información sobre él, que tenía 25 años en el momento de los hechos, su nombre quedó grabado misteriosamente en mi memoria. Unos años más tarde, me puse a buscar más sobre este misterioso "Dr. Williamson", que resultó en más de 20 años de investigación ...
    

Uno de los principales logros de esta investigación, fue cuando pude adquirir manuscritos originales, (copias en cinta), de tres de sus libros principales: Other Thongues, Other Flesh, Road in the Sky y Secret Places of the Lion, así como una ensayo no publicado, Chippewa Diary (1951), cartas, y más de 100 páginas de material hecho en su máquina de escribir manual, con muchas notas manuscritas, cuadernos pequeños, (Perú 1957/58, 1959), su último diario, Dying Diary (desde 1981 hasta 1986), una biografía inacabada, The Vision Quest, muchos libros de su propia biblioteca, e incluso, sus dos Biblias, la suya y la de su madre. Estos documentos son únicos, y la mayoría de ellos son fuentes de información invaluables. Arrojan una nueva luz sobre una de las figuras más enigmáticas de la escena OVNI, y mis libros se basan en gran medida, en estos documentos incuestionables.

Lo que generalmente se ignora, y que muchos de estos documentos muestran claramente, es que el estudiante de antropología Williamson a principios de la década de 1950, ya tenía un trabajo de investigación arqueológica apreciable en su haber. Por ejemplo, desde 1949 fue presidente de la junta de directores de la Sociedad Arqueológica del Condado de Yavapai y, a principios de 1952, fue galardonado con un título honorario de doctor en ciencias (Sc.D.) del North Battle Ford Institute en Saskatchewan por una tesis sobre Ethnology of the Modern Sioux-Chippewa Indians. Sorprendentemente, fue elogiado por varios periódicos de ese período, como un talentoso bailarín de bailes rituales indios norteamericanos, participando regularmente en pow-wows. Los indios mismos admiraban sus habilidades naturales. Incluso ganó varias competiciones de bailes contra bailarines indios experimentados, una vez incluso superando a los mejores bailarines de Sioux.

Otro aspecto notable y crucial que surge de varias cartas de Williamson, ahora en mis archivos, es la fe que Williamson mantuvo en George Adamski, en contra de ciertas afirmaciones no fundamentadas propagadas aquí y allá. De hecho, parece claro, que hasta su muerte en 1986, nunca dudó de que Adamski le hubiera contado nada más que la verdad exacta sobre su encuentro con un extraterrestre parecido al humano el 20 de noviembre de 1952, que más tarde se llamaría "Orthon".

Williamson nunca alteró ni embelleció su testimonio de lo que sucedió ese día, algo que pudo haber hecho, pero nunca lo hizo. Vea, por supuesto, mi propio análisis del caso en mis tres libros, The Incredible Life of GHW - Mystical Journey, “WE ARE HERE!. Visitors Whitout a Passport: Essays on Eart's Alien Pressence, y el más reciente, Autenticación de George Adamski Case (con fotos increíbles en colores). La experiencia con Adamski en ese fatídico día, fue el momento crucial de su vida. Este evento hizo cambiar su vida, y puso fin a su futura vida "académica".


Interpretación preliminar de George Hunt Williamson (y Michel Zirger para dos variantes) de algunos de los símbolos encontrados en las huellas dejadas por el "Venusian" el 20 de noviembre de 1952 cerca de Desert Center, CA. Aquí se muestra la huella del zapato derecho con la mayoría de los planetas representados en relación con una especie de "Vesica Piscis" y las cuatro estrellas reales con su respectiva constelación entre los brazos de esvástica del talón. (La foto original de 1952 tomada por GHW de la huella correcta se puede ver en mis libros) Fotomontaje realizado por Michel Zirger, con dibujos originales del manuscrito del libro de Williamson, Other Tongues – Other Flesh. [Manuscrito (copia de cinta) propiedad de Michel Zirger]. © Michel Zirger


En Other Tongues, Other Flesh, Williamson dedica todo un capítulo a la interpretación de las huellas que dejó el el visitante espacial aquel 20 de noviembre de 1952, cerca del Deser Center, California, más precisamente al pie de las montañas de Coxcomb. 

Fue el primero en llegar a las huellas después del contacto. Pero hay algo de lo que no escribió en el libro. Cuando se agachó en el suelo, y comenzó a examinar estas marcas, se quedó asombrado. Uno de los símbolos era extrañamente familiar para él, y solo para él. Dejo al lector para que descubra en The Incredible Life of GHW - Mystical Journey y en WE ARE HERE!. Visitors Whitout a Passport: Essays on Eart's Alien Pressence, éste episodio hasta ahora desconocido de la vida de Williamson y sus implicaciones con respecto al evento en el Desert Center. Esta pieza capital de información plantea algunas preguntas nuevas. ¿A quién estaban destinados los símbolos? ¿A Adamski, o Williamson? ¿Y cuál de ellos estaba mejor calificado para interpretar esas "pistas en el desierto"? Además este nuevo elemento reduce de manera espectacular, la probabilidad de que los eventos pudieran haber sido un "engaño" vulgar, manejado por Adamski, según explico más adelante en  WE ARE HERE!. Visitors Whitout a Passport: Essays on Eart's Alien Pressence, secuela de The Incredible Life of GHW - Mystical Journey.


G. H. Williamson haciendo moldes de yeso de las huellas del "Visitante" en el punto de contacto el 20 de noviembre de 1952. Extracto del manuscrito original de Williamson, Other Tongues – Other Flesh.  [Manuscrito (copia de cinta) propiedad de Michel Zirger].© 

Pertinente a su interacción con Adamski, tiempo muy breve, de hecho un mes y medio a lo sumo, y con el contacto en del Desert Center, hay algo más sobre lo que no puedo permanecer callado; una imprecisión repetida a través de diferentes medios de comunicación, que ha sido tomada como un hecho intangible. Le debemos esta equivocación genuina a Jacques Vallée, que en su libro Messengers of Deception: UFO Contacts and Cults (1979), sorprendentemente retransmitida  por el inescrupuloso refutador, James W. Moseley, y luego, por TODAS las personas que escribieron algo sobre Williamson en libros o en Internet: No, el "líder fascista estadounidense" William Dudley Pelley y sus ideas, no tuvieron nada que ver con los eventos del Desert Center aquel de noviembre de 1952, en contra de lo que Vallée y compañia trataron de insinuar. Como un hecho indiscutible, ni Adamski ni Williamson conocieron a Pelley en 1952. Adamski nunca lo conoció; como respondió en una carta suya enviada a su secretaria, Lucy McGinnis, agosto de 1953 ...

  
Williamson se reunió con Pelley por primera vez el 20 de noviembre de 1953 (un año después del "contacto" del Desert Center). Ni siquiera sabía su nombre y, por lo tanto, nada de su literatura antes de agosto de 1953 ... Uno de los primeros libros de Pelley que leyó a principios de septiembre fue Star Guests (1950), una verdadera revelación para el joven "Ric". Aunque Williamson trabajó para Pelley, NO fue antes de 1952, sino durante el verano de 1954. Sus "únicos deberes eran escribir una simple columna de OVNI" para la revista Pelley.
   
En The Incredible Life of GHW - Mystical Journey., ya establecí esto a través de la investigación y uno de esos documentos "incuestionables" de mis "Archivos de GHW", y volví a él con más detalle en mi trabajo, WE ARE HERE!. Visitors Whitout a Passport: Essays on Eart's Alien Pressence. Si Vallée al menos hubiera revisado la información que le proporcionaron "algunos informantes", por ejemplo, simplemente leyendo algunos números de Valor de 1953, no habría escrito lo que escribió sobre Adamski y Williamson en su Messengers of Deception: UFO Contacts and Cults ... ¿Quién está engañando a quién? Yo puse muchos de esos archivos en mis libros.
  
Ahora, quizás sea el desarrollo más misterioso, o al menos más inusual. En octubre de 1961, después de regresar de una gira de conferencias de casi un mes y medio en Japón, se dice que asistió a la convención de ovnis de George van Tassel en Giant Rock, California. Entonces ... George Hunt Williamson desapareció de la pantalla del radar ... Durante años hubo rumores de que había huído a América del Sur, para escapar de ser asesinado por la CIA, o alguna otra amenaza inminente. O, como Albert K. Bender, quién había "cerrado la tienda" después de una visita intimidante de los Hombres de Negro. O aún así, que había muerto durante una expedición en Perú o en Yucatán.
En realidad estaba a salvo, y bien, bajo una nueva identidad ...

 Cuando Williamson visitó Japón, el apellido que aparecía en su pasaporte ya no era Williamson, sino el de su antepasado Obrenovic. Su cambio de identidad a Michel d’Obrenovic se llevó a cabo legalmente dos años antes, a fines de 1959, y no es algo común ni fácil de hacer. Se necesita una buena razón, y documentos pertinentes para respaldar esa solicitud. Uno de estos documentos oficiales está en mi poder. Es una declaración jurada de dos páginas con fecha del 23 de septiembre de 1959, firmada por su madre, Bernice Elaine Hunt Williamson, quien certificó que su hijo tenía sangre real. Aquí están las últimas líneas de esta declaración jurada:

"(...) Las fotografías y los documentos que me han llegado han sido entregados a mi hijo único, George Leonard Williamson, Jr. (también conocido como: George Hunt Williamson), nacido el 9 de diciembre de 1926 en Chicago. Illinois (...) Nombro a mi hijo, George Leonard Williamson, Jr. como mi único heredero, para recibir todo lo que le corresponde como descendiente directo de Lazar I de la familia Hrebelyanovich (1371-89 AD, Príncipe de Serbia) y la Casa de Obrenovic de Serbia. Como el nieto vivo más viejo de mi abuelo, el Príncipe Wilhelm Maximilian Obrenovic Obelitz von Lazar, nombro a mi hijo George Leonard Williamson, Jr., para recibir los títulos y las responsabilidades de la Dinastía Obrenovic, de la que es miembro desde su ascendencia directa como un bisnieto del príncipe Wilhelm. (…) (firmado) Bernice Elaine Hunt Williamson (Sra. George L. Williamson, SR.) "

Parte de la portada de la declaración jurada certificada ante la ascendencia real de  
George Hunt Williamson, firmada por su madre, 
Bernice Elaine Hunt Williamson, el 23 de septiembre de 1959. © Michel Zirger

¿Se hizo el cambio de nombre, para comenzar una nueva vida, una nueva carrera? ¿Fue un silencio autoimpuesto? ¿Fue simplemente para continuar el linaje d’Obrenovic? ¿Se debió a razones mucho más ocultas, relacionadas con una sociedad secreta? Esas preguntas se discuten en The Incredible Life of GHW - Mystical Journey.
  
Aparte de sus familiares, y un círculo muy pequeño de amigos cercanos, nadie sabía de sus actividades. The Incredible Life of GHW - Mystical Journey es el primer intento de localizar a Williamson, después de su desaparición en 1962. Como señalé en un video en YouTube (ahora también en mi página de Amazon), incluso el día exacto de su muerte, el 25 de enero (1986), era desconocida antes de mi investigación.
  
También aprendí, por varias cartas, que G. H. Williamson, o más bien Michel d’Obrenovic, que tenía fuertes vínculos y conexiones con Hollywood, y la industria cinematográfica. Su tercera (1) y última esposa, por ejemplo, fue la actriz Jennifer Holt, una de las estrellas de la familia Holt. [Una "estrella sobre la colina", como se dice con tanta elegancia un refutador inglés venenoso ... ¿por qué los escépticos o los refutadores, tienen siempre una lengua bífida?]. Ella apareció, principalmente como la heroína, en muchas películas "B" de western Hollywood films. Se divorciaron en 1977. Contaron entre sus amigas, con las actrices Jane Russell, y Dame Judith Anderson, quién interpretó, de manera interesante, a la Alta Sacerdotisa Vulcana en "Star Trek III" (1984).


(De izquierda a derecha) Alfred C. Bailey, su esposa Betty, George Hunt Williamson y su esposa Betty Jane. Cuatro de los seis testigos del contacto inicial del Centro de Desierto de George Adamski el 20 de noviembre de 1952. Esta foto fue tomada en las oficinas de The Phoenix Gazette, unas horas después de los eventos y publicada en la página interior (pág. 16) del número del 24 de noviembre de 1952. Todos están "intrigados" por los dos negativos fotográficos que les dio Adamski, uno de los cuales mostró sin lugar a dudas un "platillo volante" ... el primer ejemplo de un platillo tipo Adamski con tres esferas debajo, en realidad ... Sin embargo, Adamski ni siquiera vio la imagen desarrollada de esta nave descendente hasta que fue publicada en la portada del periódico. (De una fotocopia del artículo de Phoenix Gazette en uno de los archivos de George Hunt Williamson. Cortesía de Robert C. Girard)

A finales de la década de 1970, y principios de la década de 1980, en paralelo a una autobiografía co-escrita, The Vision Quest (en mis Archivos), Williamson / d'Obrenovic, trabajó en un guión de película que aparentemente también se titulaba, The Vision Quest, basándose en gran medida en su propia vida, y su búsqueda espiritual The Vision Quest, en el contexto del Perú. Como la mayoría de los otros proyectos de ese período, permanecieron sin terminar, pero lo que interesa aquí, es que había planeado dedicar el guión de la siguiente manera:

“DEDICADO A DOS AMIGOS
Betty, una esposa
Morris K. Jessup, un colega "

Betty", Betty Jane Williamson (nee Hettler), testigo de los eventos del Desert Center y compañera de su estadía de 1957-58 en Perú, fue su primera esposa.

En cuanto a Jessup, fue astrónomo y conocido autor de cuatro libros sobre ovnis, que se suicidó el 20 de abril de 1959. Fue una de las inspiraciones de Williamson para su segundo y último viaje a Bolivia, y Perú, a principios de 1959, durante el cual realizó una investigación en Tiahuanaco, el Lago Titicaca, Machu Picchu y un regreso a la "Roca de los Escritos" (los petroglifos de Pusharo). 

Mientras se estuvo en el área de Cuzco, uno de sus objetivos fue encontrar la ubicación de algunas ruinas en Perú, referenciadas por M. K. Jessup en su libro,The Case for the UFO. Lo hizo, con la ayuda de algunas notas previamente recibidas del propio autor. Jessup y Williamson fueron entrevistados varias veces juntos, en el famoso programa de entrevistas de radio nocturno en WOR, the Long John’s Party Line, participando Ivan Sanderson, una vez con ellos. 

George Hunt Williamson en 1957 en Perú. 
Hablaba, escribía y entendía el español bastante bien.

Como la culminación de una vida repleta de investigaciones neomísticas y de "encuentros cercanos" de todo tipo, en 1971 Michel d'Obrenovic fue ordenado sacerdote en la "Iglesia Cristiana Ortodoxa". y como obispo establecerá, "La Santa Iglesia Católica Apostólica". Y algo totalmente inesperado, fue  él (Reverendísimo Michel de Obrenovic") quien celebró el tercer matrimonio de la actriz Jane Russell un 31 de enero de 1974 en Santa Bárbara, cuando ella y John Calvin Peoples, famoso agente de bienes raíces se casaron…. Comencé a desvelarme en The Incredible Life of GHW - Mystical Journey, y lo seguí en WE ARE HERE!. Visitors Whitout a Passport: Essays on Eart's Alien Pressence, que a partir de sus estadías entre las tribus indias de América del Norte, hay un hilo de oro que recorre sus diversas experiencias posteriores, ya sea, la comunicaciones por radio de período 1952-53 con inteligencias de otros mundos, o, como ya se mencionó anteriormente, el primer y "clásico" encuentro con uno de ellos. experimentado por Adamski, del cual fue testigo, o aún en sus posteriores búsquedas místicas, la investigación del ocultismo, y aspiraciones religiosas.

   
Pasó los últimos ocho años de su vida en Long Beach, California, con "una maravillosa amiga suya que había realizado un trabajo de investigación psíquica para el departamento de policía de Los Ángeles", como me la describió una amiga cercana de Michel d'Obrenovic, en una carta. Su nombre era Thelma Dunlap. Ella no era ni su esposa, como algunos han dicho, "ni su amante, siendo unos 20 años mayor, sino que fue estrictamente una benefactora", como se me indicó en una carta de Robert C. Girard, quien la conocía muy bien. Revisando los muchos papeles de GHW que tengo, descubrí una información sorprendente de Thelma. Según ella, el mariscal Tito había tratado de "comprarlo" por tres millones de dólares porque "Michel" poseía "tres reclamos de buena fe al trono de Serbia". Sin embargo, "él fue capaz de ocultar la incógnita" en su casa. .. Los intentos de negociación se abandonaron solo un día antes de su muerte ... habiendo venido un sacerdote de Europa del este, a informarle sobre ello. Esto podría ser una nueva pista que explique su "desaparición", que puede no haber sido tan voluntaria como se cree ...


Nota:
(1) Su segunda esposa fue «Miche», quién se convirtió en la Sra. D'Obrenovic de 1959 a 1962, por lo que he podido averiguar. Era una artista e ilustradora, sobrina del ex embajador de Francia en China, el conde Pierre Bons d’Anty. Williamson estuvo con ella en Perú y Bolivia, durante 1959.



Portada del libro, The Incredible Life of GHW - Mystical Journey – Itinerario de un testigo OVNI privilegiado (Edición Verdechiaro, 2016). Disponible en edición de bolsillo y Kindle en www.amazon.com, www.amazon.co.uk, www.amazon.co.au, etc. También disponible en Barnes & Noble: www.barnesandnoble.com



Portada del libro de Michel Zirger, "¡Estamos aquí!" Visitantes sin pasaporte. Disponible en edición de bolsillo y Kindle en www.amazon.com, www.amazon.co.uk, www.amazon.co.au, etc. También disponible en Barnes & Noble: www.barnesandnoble.com


Portada del nuevo libro de Michel Zirger, Autentificando el caso de George Adamski - The Desert Center Investigation. Disponible en edición de bolsillo y Kindle en www.amazon.com, www.amazon.co.uk, www.amazon.co.au, etc. También disponible en Barnes & Noble: www.barnesandnoble.com



Michel Zirger (nacido en Saint-Germain-en-Laye, Francia, actualmente viviendo en Japón), investigador / autor francés de OVNI, especializado en el trabajo y la vida de George Hunt Williamson (y George Adamski), sobre quien ha escrito muchos artículos. Estos incluyen el seminal titulado "George Hunt Williamson revisité" en la conocida revista francesa de OVNI Lumières dans la nuit, No. 357, 2000. Asistió a la Universidad de la Sorbona (maestría; tesis de maestría en lingüística sobre Julio Verne y un documento del seminario en Arthur C. Clarke). Michel también es conocido en los círculos ufológicos japoneses por sus contribuciones a diversas publicaciones, por ejemplo, Super Mystery Magazine MU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario