18 de septiembre de 2009

Reflexiones sobre la Tierra Hueca, y el Mundo Subterráneo III - Débora Goldstern

Reflexiones sobre la Tierra Hueca, y
el Mundo Subterráneo III
Ciudades Intraterrenas:

rutas hacia la nada
Débora Goldstern




Continuando con esta serie de reflexiones, que a su vez es un repaso sobre aquellos temas difundidos desde Crónica Subterránea, hoy queremos extendernos acerca de la existencia de ciudades subterráneas, que muchos autores y estudiosos sitúan en el corazón del Amazonas.

Quién escribe tuvo oportunidad en su momento de indagar sobre dos famosas ciudades, que a lo largo de los años inspiraron miles de expediciones, ansiosas por encontrar aquellos cónclaves subterráneos que muchos decían reposaban en la espesa selva sudamericana, hablo de Akakor y la famosa “Z” del coronel Percival Fawcett.

De estas supuestas ciudades, se decían eran entradas que conducían hacía los retiros intraterrenos. Sin embargo cuando finalicé mis trabajos indagatorios llegué a la conclusión, que tanto Akakor como Z, eran vías muertas en el camino al mundo subterráneo, rutas hacia la nada, y que su existencia se fundaba en falsas informaciones, y datos erróneos.

Tomemos el caso el Akakor. Su historia se remonta a la publicación de un libro: La Crónica de Akakor, de Karl Brugger, periodista alemán, que falleció en circunstancias trágicas. En aquel libro, Brugger, alentó la idea acerca de Akakor, fabuloso complejo subterráneo fundado por seres de otro sistema solar, que compartieron con la tribu indígena, los Ugha Mongulala.

El relato recogido en forma oral, tenía como protagonista absoluto al enigmático, Tatunca Nara, que se decía uno de los últimos sobrevivientes de aquella tribu, que en el complejo subterráneo de Akakor, atesoraban evidencias de los “hermanos espaciales”. El revuelo que la noticia provocó en su momento, atrajo una legión de curiosos hacia esos parajes, que intentaban hacerse con las reliquias alienígenas custodiadas en Akakor. Investigadores de renombre como Erich Von Daniken, fueron algunos de los “interesados” en obtener “tamaña evidencia” que podría trastornar la historia conocida.

Sin embargo, con el tiempo el relato tan bien construido por Tatunca y que fascinara a tantos autores, comenzaría desmoronarse al conocerse que era una invención del mismo, cuyo nombre real era, Günter Hauck, para más datos -ex convicto alemán que a fines de los 60’ se fugo a Brasil-. Esta historia la publiqué en el 2005, y hace un año, me fue corroborada en su totalidad por el excelente trabajo del estudioso
Bruno Farías, que terminó por aniquilar la mitología que rondaba con Akakor. Como si fuera poco, Hollywood se basó en Akakor, para dar vida al último film, de la saga de Indiana Jones, donde rebautizada como “Akator”, atraía hacia sus confines al legendario explorador.

La segunda ciudad y quizás la más deseada por los expedicionarios, por la fama precedida, es “Z”, que adquirió fama mundial por la incansable búsqueda que en su momento propició Percival Fawcett, que en su tiempo se consideró el explorador más famoso del mundo. Fawcett creía que una ciudad atlante, superviviente del cataclismo que acabó con el mítico continente, tenía una de sus bases en el impenetrable infierno verde, y emprendió la tarea de localizar ese recinto. En base a un manuscrito, conocido como el 512, que supuestamente narraba como un grupo expedicionario portugueses divisaron ruinas extrañas, dejando su testimonio al emperador de turno. Para Fawcett este manuscrito era la revelación esperada, e inició su periplo acompañado de su hijo y un amigo de éste. Como ya sabemos Fawcett y compañía nunca regresaron de la selva, iniciando la leyenda que aún perdura en la actualidad.

En el
estudio que publicara en el 2008, la historia de Fawcett se desvanece en parte por sus propios errores, ya que el manuscrito 512 está demostrado fue adulterado por los propios portugueses, para competir con la Ciudad de los Césares, tan en boga en aquellos días, y que pusieron de moda los españoles. Sin embargo, ese es solo uno de los puntos, de una larga cadena de datos truncos, donde “Z”, es solo el sueño de un estudioso de la Teosofía, que desde joven fue empapado por las ideas de aquella corriente que tuvo a su propio hermano, Douglas Fawcett como uno de sus fundadores. Aquellos que no quieren dejar ir la fabulosa historia, alimentan la idea de un recinto subterráneo donde Fawcett penetró para no volver, cumpliendo finalmente con su destino.

Desgraciadamente para quién escribe la imprudencia fue la verdadera causa que llevara a la muerte al inquieto coronel inglés, en una selva voraz y temible, que sin los recaudos debidos puede resultar la tumba de aquel más temerario. Nuevamente Hollywood, tiene a esta historia en mira, y ya está anunciada una película que va a protagonizar Brad Pitt, donde se dará cuenta de las andanzas de Fawcett, con lo cual no será de extrañar que nuevas expediciones se lancen tras los pasos del inglés, adentrándose en un mundo que “sin las claves correctas” solo conducen a la vía muerta.

Fawcett decía, “las ciudades perdidas existen, estoy convencido”, y nosotros agregamos, “no siempre es como imaginamos”.


Entrevista radial que me realizara el programa, Otros Mundos, desde Murcia -España, donde se habló sobre el Coronel Fawcett.

El reportaje se dividió en dos partes.

21-02-09

28-02-09

13 comentarios:

  1. Hola Débora:

    Mirá sigo tu blog desde hace un tiempo y hay algunas cosas que me gustaría compartir con vos:

    1) No crees en canalizaciones o al menos manifestas bastantes dudas al respecto (yo en lo personal no creo en las mismas)....pero te entrevistas con Martha Rosenthal y con Marcelo Martorelli (¿)
    2) Decís que crees en el mundo subterráneo, pero según vos las entradas no están en los Polos, "Z" no existe, Akakor menos....podrías por favor dejar esa aura de “yo sé algo que ustedes comunes mortales no saben” y decirnos donde crees que está la “entrada”.
    3) Si la respuesta llegara a ser Los Tayos.....no es muy original, lo dijo Daniken a mediados de los 70, se lo critica muuuuucho.....pero siempre se repite lo mismo que dijo él.

    Saludos.
    Miriam.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miriam:

    En mi trabajo investigativo trato de no cerrar ninguna puerte, y sobre todo trato de escuchar al otro, aunque no coincida en todo, y eso es porque quién te escribe no tiene la "verdad absoluta", no soy Dios, ni lo intento. Entrevistarme con Marcelo Martorelli, así como con Martha es más que necesario, porque también aprendo, y nuevamente "aunque no coincida en todo". En lo personal super válido.

    Por eso desde este blog aliento el pluralismo, creo que es algo sano. No me interesa ganar adeptos, o iniciar el club "Crónica Subterránea". Este es un espacio donde reflexiono, y trato de que el lector haga lo mismo. Así siento que debe ser.

    Mis estudios de la Cueva de los Tayos los inicié en el 2004, ya van cinco años. Soy una de las pocas personas en el mundo que lo investiga en la actualidad, y fue mi inspiración para iniciar este espacio. Si es la "entrada hacia algo", el tiempo lo dirá, por ahora, solo son túneles, nada más.

    Podría hacertéla fácil y decirte, Tayos, entrada intraterrestre, pero te mentiría, porque no lo sé. Definitivamente ni Akakor, ni Z, son el camino. ¿Existe uno? Si existe, estoy convencida, pero para encontrar ese lugar, hay que estudiar, descartar, y ser constante. Separar además la paja del trigo, esto último como premisa.

    El llamado está, porque hay un llamado, y el mío comenzó en el 2004.

    Un abrazo
    Débora

    ResponderEliminar
  3. Hola Debora:
    En la cueva de los Tayos que es lo que hay?????
    He leido ya tanto sobre ello que ya no se ni lo que creer. Tu has visto algo? o has sentido algo mas de lo que se puede sentir de lo logico?
    En algo Miriam tiene razon y es que supongo que al ser tan sagrado no se puede contar y lo acepto pero.... como quieren que evolucionemos sin nada mas que meras supersticiones? y fijate que quien te escribe se cree hasta pier pan por eso de este mensaje. Por donde empezar. Tenemos tanta informacion que no sabemos cual es la correcta e igual si queremos aprender o entender nos estamos equivocando por seguir caminos erroneos. Entonces que hacemos porque si creemos todo es malo pero si lo que callan es mas valioso y no lo dicen.....
    un Fuerte abrazo niña y gracias por existir

    ResponderEliminar
  4. Hola Maspi:

    Sobre los Tayos se dice mucho, pero en su mayoría es información refritada, y que difunde la idea de la cueva, como refugio de una "civilización intraterrestre". Ahora bien. Cuando se investiga el tema en profundidad, como es mi caso, con cinco años de estudio continuado, y con “evidencias parciales presentadas en su momento”, entonces creo que puedo hablarte con propiedad al decirte que hasta ahora no encontré ningún dato que me diga: " hay intraterrestres morando en la cueva". Sí te diré aquello que señaló su propio descubridor, Juan Moricz, sobre este aspecto, ya que él habló de "presencias", que denominó Taltos. Quizás una especie de custodios espirituales del lugar.

    Una cosa son "presencias", y otra muy distinta es "civilización intraterrena" ¿me explico? Sin embargo, aquí hay un misterio, pero hay que seguir indagando. Como le dije Miriam, para mi sería fácil decir "aquello que el internauta quiere escuchar sobre este tema", así como validar supuestos "accesos intraterrenos". Pero esa no es la vía que intento marcar desde Crónica Subterránea, no busco adhesión total con mi pensamiento, sino que entre todos reflexionemos. Creo sí, en la existencia de "ese lugar intangible, llámese subterráneo, o dimensional, las pistas existen", por eso cree este espacio, pero también es mi deber señalar aquello que para mí en lo personal "embarra la cancha".

    Todas mis invalidaciones llámense, Tierra Hueca, Akakor o la Z de Fawcett, llevan un estudio que me tomé el trabajo de realizar. Se podrá aherir o no, y de ahí la pluralidad de opinión, pero en mi caso “me tomé el trabajo de investigarlo”, así como el los Tayos.

    Esa es la diferencia de Crónica Subterránea con otros sitios dedicados a la temática, aquí cuando se dice algo es porque tenemos “estudios que avalan”, ya sean afirmaciones o negaciones. Se trabaja, no solo se “refrita” o copia y pega, como es la costumbre, o se pone una cita, sin saber dónde salió. De eso los lectores del sitio pueden estar tranquilos.

    Un abrazo
    Débora

    ResponderEliminar
  5. Hola Debora.
    Escuche la entrevista y como siempre consigues dos cosas, una es que tienes el don de llegar y que se entienda lo que expones y eso no tdo el mundo puede hacerlo. Es tanta la pasion y la intensidad con la que escribes o hablas que creo que eso es lo que hace que a leerlo o escucharlo esa energia la captemos y dos que siempre me dejas con ganas de mas!!!!
    Quiero saber massobre esa estatuilla. Escribste algo sobre ella?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Maspi gracias por tus palabras!. La pasión es mi motor, en eso tienes razón.

    Sobre la estatuilla, en su momento escribí acerca de ella, en el artículo que hice sobre Fawcett, es un tema apasionante.

    Ojalá el coronel Fawcett, en vez de estar "obsesionado" con encontrar ciudades atlantes en la selva brasileña, hubiera comprendido que la estatuilla le estaba revelando información más importante, a través de la escritura que él no supo interpretar.

    La estatuilla revela que en tiempos anteriores, en nuestro continente, se conocieron lenguas arcaicas, que luego evolucionaron en sus regiones de origen. O sea, nacieron aquí.

    Una lengua madre, escritura proto, que se concibió en estas tierras. Ese es el gran mensaje que entrega la estatuilla. Y esto es importante remarcar.

    La estatuilla te conduce hacia pasajes olvidados de la historia americana desconocida, es una llave.

    Un abrazo
    Débora

    ResponderEliminar
  7. Debora Goldstern, judia que quiere encontrar Akakor.

    Akakor; lugar donde consiguieron refugio 2000 nazis que tuvieron contacto con tecnologias extraterrestres.

    No creo que puedas encontrar nada Debora, los descendientes de esos 2000 alemanes saben sobre el sionismo, la masoneria y estàn al tanto de la decadencia que traen al mundo.

    Karl Bruguer pudo llegar, por ser alemàn, pero el gobierno lo asesinò por lo que sabia, sus documentos fueron confiscados.

    El judio Spielberg y el obsesionado por los nazis George Lucas hicieron la ultima pelicula de indiana Jones basada en Akakor para ridiculizar todo lo referido a lo real. Hasta en Star wars los malos, el imprio son Darth Vader con casco nazi, y los buenos los JEDI = JUDEN...


    Se busca desinformar, ridiculizar y ocultar algo que solo quieren para ellos, y matan a quien quiere revelar la verdad, como se hacia en epocas de la inquisiciòn.

    Para quien trabajas? si buscas la verdad o es para el NWO o para la humanidad? nunca lo sabremos, pero muchas dudas quedan al respecto.

    La tierra hueca era uno de los temas y es hoy dia uno de los temas predilectos por los esotericos nazis, los ovnis de la sociedad VRIL, los Vril Ya subterraneos nombrados por Sir Bulwer Liytton, los hiperboreos , atlantes, los vimmanas.

    Saquen sus propias conclusiones los que lean esto, si es que no es borrado por esta persona confirmando nuestras sospechas

    Los dioses arios blancos que bajaron de las estrellas para eliminar la iniquidad de los usureros de la humanidad volveràn. Nadie podrà impedirlo.

    ResponderEliminar
  8. Mi querido cabeza rapada:

    Podía haber moderado este mensaje, para que no viera la luz, pero no es mi intención darte un lugar que en fondo carecés, te hace falta mucha sopa para enfrentarte con esta judía, aunque creo en alguna oportunidad este mismo odio "cabeza", utilizando el criollismo argentino, ya me lo crucé.

    Estoy segura te conozco, o mejor dicho te reconozco, aunque te escudes, en el mejor de los anonimatos.

    Por como escribís, o indagando en el fondo de tu mensaje, la verdad te driría repensá tus datos, porque seguís en tinieblas, claro que a eso debemos sumar la ideología nefasta que te nubla el cerebro.

    Se puede militar el nazismo, pero el verdadero trasfondo solo las élites lo entienden, como pasó con ese movimiento, el resto toca de oído, o recoge las migajas.

    En tu caso me parece que te identificás con lo segundo.

    Pero centrándonos en los temas que te desvelan y de los cuales ignorás todo, repasemos algunos informes que no parecen quedarte claros.

    Akakor: Es un cuento fabulado por Hunter Hauck, alias Tatunca Nara, preso durante un tiempo en una cárcel alemana, desde donde tomó el mote que lo hizo popular.

    Fugado a Brasil, se alió a la dictadura de la época, es más fue protegido por esta.

    Desgraciadamente los investigadores europeos pecan de ingenuos muchas veces en cuanto a las historias que suelen sobrevolar este continente, ya que la "verdad" no siempre está visible, y son más los caminos encontrados que otra cosa.

    Algo de eso sucedió con Brugger que aceptó sin red el fraudulento relato de Tatunca, quién lo cegó con su historia.

    Brugger sin embargo no perdió todo su olfato más allá del traspié de Tatunca, ya que el realidad su muerte se debió a que iba a denunciar el temible "Plan Cóndor", donde se gestó la red de complicidad entre las dictaduras sudamericanas, cuyo fin fue la represión y desaparición de disidentes. Por eso fue asesinado, él estaba por revelarlo.

    Claro que esto no impide que mucha gente siga yendo a la selva a buscar la mítica ciudad subterránea, por suerte "cabeza rapada", ese no es mi caso, quedate tranquilo que no pienso entrar en relación con descendientes alemanes escondidos en túneles inexistentes. Tal vez vos tengas más suerte ... ¿no?

    Pasemos a tu segunda ensalada, donde entran a tallar tierra hueca, sociedad Vril, hiperbóreos, atlantes, y vimanas (éste último término se escribe para tu información con una sola "m"). Vaya mezcla! ¿Te lo tragás sin aderezos, o lo condimentás con sal? Me parece va lo primero ¿no?

    Pero percibo que hablás en plural ya que decís: "confirmando nuestras sospechas", por lo cual infiero hay muchos como vos que también caminan en sombras.

    Supongo que leíste mi trabajo sobre la Tierra Hueca, el cual desmitifiqué punto por punto(Tierra Hueca, madre de todas las conspiraciones), por lo cual veo inncesario extenderme nuevamente en este punto.

    Con vos sería perder el tiempo, además de los otros embrollos que citás para hacer valer tu tesis sin fundamento.

    Muero por saber tu edad, eso explicaría mucho, porque te explico hay generaciones que se quedaron con el arco y la flecha, y no atienden los nuevos tiempos.

    Me da la sensación por tu militancia nazi, que tenés unos cuantos añitos, por lo cual estás perdonado, la vejez a veces no es buena compañera.

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente cuando cree Crónica Subterránea, el objetivo consistió en crear un espacio que no fuera complaciente, molesto para el internauta, reflexivo como pocos, ir en contracorriente, tu comentario hoy reafirma que mis desesos se van cumpliendo, de verdad que a muchos les jode CS!

    Porque te aclaro no sos el único que me escribe al privado, "molesto" por ciertas cosas que se vierten en el blog.

    Algunas no las publico, porque pienso eso les crea más insatisfacción, al no salirse con la suya, pero otros, como este caso, me parecen que deben ver la luz.

    Una preguntita que espero les trasmitas a los otros "cabezas rapadas", si los nazis fueron tan poderosos ¿por que en Stalingrado sus soldados se murieron de frío? ¿Acaso no evaluaron el tema vestimenta? Te la dejo picando ...

    Débora Goldstern
    Una judía errante

    ResponderEliminar
  10. Hola, Débora.

    Anónimo nazi y debunkers varios:

    Un sabio de la Antigüedad, del que todavía estáis a tiempo de aprender algo, nos legó una memorable sentencia que os sería de gran ayuda para conduciros por la vida:

    “El silencio es el único amigo que jamás traiciona.”
    (Confucio)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Un abrazo a John, innecesario agregar algo más. Debbie

    ResponderEliminar
  12. Débora, cuenta siempre con mi apoyo.

    John, tienes todo mi respeto. Sigo tus intervenciones y me parecen francamente brillantes.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Javier, muchas gracias. Tus comentarios también están bien fundamentados.

    Un saludo.

    ResponderEliminar