4 de julio de 2009

Tras los velos de la Matrix Entrevista a Trinity a Tierra

Tras los velos de la Matrix
Entrevista a Trinity a Tierra
Débora Goldstern©




Cuando una noticia sale a la luz por los medios clásicos, periódicos radio, televisión, automáticamente es replicada en Internet. Una vez la noticia ingresada a la red, adquiere nuevas formas de interpretación. Hay quiénes tomaran la información sin cuestionar su contenido, aceptando las tesis oficiales, otros, sin embargo, si encuentran contradicción o sienten poca fiabilidad en los datos ofrecidos, comenzaran a realizar preguntas molestas y hasta se atreverán a reformular la noticia, conduciéndola a un nivel incómodo para horror de aquellos que la dieron a conocer.

Bautizados como conspiracionistas, estos espacios que acunan a estos cuestionadores rebeldes y anti sistema, constituyen un verdadero fenómeno de estudio, actualmente en expansión. Crónica Subterránea puso sus ojos en uno de estos sitios, que a nuestro entender mejor refleja esta tendencia, hablamos de Trinity a Tierra, cuyo contador marca más de un millón de visitas desde su creación, cifra abrumadora, y que pone de relieve la importancia que estas páginas tienen para miles de internautas.

Aunque no somos afectos al anonimato tan en boga en la red, hicimos una excepción en este caso, por considerar que valía la pena, y decidimos pasar por alto la identidad de la persona que se escuda tras el nick de “Trinity a Tierra”. Si podemos decir con certeza, que tras los lentes oscuros, late el corazón de una mujer, y después de la lectura de la entrevista al lector no le va a quedar ninguna duda.


Trinity a Tierra junto con Rafapal, y Sorcha Faal son para algunos, la tríada sagrada conspiracionista por excelencia. Casi todos los grupos de discusión y listas dedicados a los misterios, enigmas o ufos, se nutren de las noticias que Uds, diariamente postean. La identificación de los internautas con estos sitios es inmediata. ¿Te genera alguna responsabilidad extra tanta adhesión, o lo asumís con naturalidad?

Creo que hay mucha gente más de la que citas que hace cosas interesantes e investiga en la red, en España y fuera de España. Es cierto que se necesita estar bien entrenado mentalmente para llevar a cabo este trabajo de forma continuada, pero una vez de que te acostumbras a las particularidades propias de esto, puedes poner toda la energía en lo importante.

Por supuesto que me siento responsable, pero siempre he tenido muy claro que mi sentido de la responsabilidad sobre todo ello, que además de sentido es un sentimiento de responsabilidad, tiene que crecer de forma constructiva y orgánica; me explico, cuando he sentido, en algún momento, que mi opinión podía estar condicionada por la opinión de otros o no ser del agrado de alguien, he trabajado en mi interior para mantenerme fiel a mi línea de acción básica, y de ese modo, he podido avanzar en mi trabajo, sin dejarme la piel en el camino.

Verás, tengo claro desde el principio que uno de los peligros de esta tarea que llevo a cabo radica en la tentación del ego, me refiero a la tentación de escribir cualquier cosa que la gente vaya leer, sólo por el hecho de que sea leído por muchas personas o citada su autora en muchos sitios. Esa es una tentación muy grande, la de obtener notoriedad, en la que la gente buena (de corazón y obra) no debería caer nunca porque nuestro mayor enemigo siempre somos nosotros mismos.

La idea clara desde el principio de mi andadura de que mi labor, en buena medida, consiste en traducir una buena parte de información con claras huellas de verosimilitud y verdad y que estaba ya disponible en la red en inglés, siempre me ha mantenido firme en ese camino. Me parece injusto que la gente no acceda a esos contenidos, sólo por el hecho de no saber un idioma. Yo no soy activa creadora de leyendas, ni de mitos, soy una transmisora de contenidos que han hecho mella en mi visión del mundo. No me vendo a mi misma, ni vendo el concepto de Trinity, me considero una traductora, una editora, en pie de guerra, que presento contenidos de forma coherente, argumentada, enlazada, para que la gente pueda realizar una investigación por su cuenta y continuar mi trabajo.

No presento sólo “mi” visión del mundo, sino hechos, hechos constatables, muchos de ellos hechos documentados, y presento un reto fenomenal a la explicación oficial que se da sobre ellos (o la ausencia de explicación) y por supuesto, como para muchas otras personas, todo esto empezó para mi con el reto al sentido común más fenomenal del siglo XXI, que es la explicación oficial de los hechos acaecidos el 11S, y todo lo relacionado con ello, como lo que ocurrió en España en los trenes de Atocha el 11 de Marzo del 2004. El peligro que comento tiene que ver con la pregunta de: si escribo algo fundamentado y argumentado, en línea con mi visión general de las cosas, y tengo miles de visitas, ¿qué no ocurrirá si busco directamente una forma manifiesta de polémica y aprovecho el tirón? Es lícito hacerse esa pregunta, y la respuesta debe pasar por entender que la comunidad de lectores es extraordinariamente inteligente, y responderá dejando de lado los contenidos que ofrezco porque sabrá que desde ese momento ya no soy la transmisora, sino que me erijo como protagonista. Con esto no estoy diciendo que yo sea como esos entrevistadores que preguntan y jamás dan su opinión personal. Nunca he eludido responder a algo por controvertido que fuera y, sin embargo, no he caído en la tentación de escribir algo controvertido o polémico, por la simple razón de que así sería leído por miles de personas y reproducido por decenas de blogs en unos días.

Si no tengo indicios, una fuente que considere fiable, el pálpito o simplemente datos, que me permitan creer que existe alto grado de fiabilidad, jamás reproduzco o traduzco una noticia. Escribo pensando en la coherencia de mi blog, no en lo que pensarán de mi quienes me leen; escribo para el blog, para que pueda llegar a ser un documento completo y coherente sobre mi visión del mundo. Eso, la gente lo ve y responde de forma positiva a mi trabajo de “editora”, que creo que es la parte más importante de Trinity a Tierra, el trabajo de edición.


Respondiendo a tu pregunta más específicamente: la naturalidad es algo que se encuentra sólo fuera del ego y del sentido del ego. Eso no quiere decir que me haya librado de la lacra del ego completamente, sólo que soy consciente de sus peligros y estoy siempre ojo avizor.


Hablemos de algunos temas que integran Trinity Tierra. Comienzo con los Illuminatis. Quizás uno de los nombres que más evoca la trastienda de este grupo asociado con los manejos ocultos del poder, es el británico
David Icke. En lo personal su tesis sobre reptiles camuflados en la tierra me provoca cierta sonrisa, realmente me es difícil aceptar su punto de vista. Tampoco comparto su mirada un tanto racista sobre el papel de Israel. Por ejemplo, en los videos que se dieron a conocer sobre su entrevista con Credo Mutwa queda la sensación de Icke un tanto ingenuo, en cuanto a las supuestas verdades illuminatis que se ocultan en Africa. No me lo creí.

Este es uno de los asuntos más polémicos y merece la pena que explique algunos asuntos conceptuales con los que he tenido que lidiar desde el principio. La mayor parte de la gente reacciona de esta manera: si Fulanito, que puede ser Alex Jones, Milton Cooper o David Icke opina tal o cual cosa sobre algo en particular, sobre la conspiración de la elite bancaria, el proyecto de fumigaciones chemtrails a escala global o la existencia de vida extraterrestre, y su visión sobre un asunto no coincide en absoluto con la del lector, ocurre a menudo que esa única opinión descalifica para el individuo la totalidad de las opiniones de cierto autor. El conocimiento de esta reacción humana, de hecho, es una estrategia de desinformación básica por parte de los que manipulan la información, que a menudo deforman la información, la empaquetan o la desvían para dejar observar lo parcial, en lugar de ofrecer una visión global sobre la visión de los autores.

Siempre he confrontado con todo lo que tengo, la mentalidad polarizadora de la realidad, esa que dice que lo que no es A es B, lo que no es blanco, es negro, lo que no es negro, es blanco. No es así, porque fuera de la polaridad, está la verdad y está la vida y sólo matizando, profundizando en el sentido de las cosas, podemos avanzar en nuestra concepción abierta del mundo:

Otro ejemplo, si Alex Jones hace un trabajo durísimo de denuncia de los planes illuminati, pero no menciona la importancia del papel de la orden jesuita y la aristocracia del Vaticano, con tanta firmeza como otros autores, algunos le etiquetan como “desinformador”, contribuyendo con ello a confundir más aun a los lectores. Esa es la razón por la que existe tal división en el mundo de la contra-información en Internet (por llamarla de ese modo): es difícil encontrar dos investigadores con dos visiones perfectamente idénticas o simétricas sobre todo esto que yo llamo, de forma sintética, ‘ Matrix ‘. Si David Icke denuncia los planes del NOM de forma diaria durante años, pero alude a unos “reptiles” que nadie más ha visto, ni siquiera él, como él mismo ha dicho muchas veces, entonces, resulta que todo el trabajo de Icke, que es fenomenal, se pone en entredicho.

Para evitar caer en esos errores tan peligrosos hay que entender cómo trabaja el mundo (complejo y bien organizado) de la desinformación a escala mundial. De la misma forma que Alberto Rivera denunciaba la forma en que se infiltran elementos subversivos y desinformadores en algunas comunidades e iglesias cristinas con objeto de desacreditar a su líder o su espíritu de iglesia (acusando a su líder de abusador o ladrón), es posible, y podría haber ocurrido así, introducir elementos altamente desinformadores y colocarlos cerca de las personas como Icke para producir el efecto deseado: desacreditar al enemigo o logrando que él mismo se desacredite, por medio de sus argumentaciones. Te doy un ejemplo, es posible colocar cerca de Icke a una o varias persona/s que se ganan su confianza y que, logrado esto, le dicen algo que contiene elementos de desinformación, como el elemento “reptil”, expresados en los términos en los que lo expresa Icke. Pensemos en ejemplos para entender esto: el científico Thomson se imaginaba el átomo como una cookie, una galleta con trocitos de incrustados (protones y electrones). Hoy sabemos que el átomo contiene millones de elementos deslocalizados, que se parecen más a las ondas, que a partículas que ocupan un espacio. Sin embargo, la visión de Thomson, aunque mala, fue una aproximación al problema. Yo observo la de Icke, exactamente en los mismos términos, es una aproximación al problema, tan tosca, que ha desacreditado, por desgracia, gran parte de su trabajo. Huelga decir, que si no hubiera habido este elemento de descrédito, sus enemigos hubieran encontrado otros, con fundamento real o falso, lo importante es ‘cargarse al mensajero’ con lo que uno tenga.

Personalmente creo que hay varias especies humanas y que los vestigios de habitantes y culturas venidas de civilizaciones más avanzadas pueden encontrarse en miles de restos del pasado (recomiendo ver un libro “
Forbidden Archaelogy” para ver fotografías y datos que retan todo el conocimiento de la historia humana, considerado como oficial).

Un asunto que conozco muy bien es el de la Tierra Hueca. Hace unos años publiqué un monográfico quizás el más completo en español, que abarca desde 1823 a 2007. Escudriñé en toda la bibliografía existente, sin encontrar datos más concluyentes. Tampoco me convencieron los supuestos testimonios reveladores, como por ejemplo la versión dada por Byrd, y que tantos ríos de tinta hizo correr con su supuesta experiencia, a todas luces una mala interpretación. Otro nombre famoso, identificado con Tierra Hueca, Raymond Bernard, tampoco pasó el tamiz en mi estudio. Sin embargo, hay miles de seguidores que están dispuestos a creer en una Tierra Hueca con un sol central. ¿Cuál es tu posición al respecto?

Mi posición al respecto parte de una certeza indiscutible. Hace sólo 500 o 600 años, la gran masa de seres humanos que habitaba la Tierra creía que la Tierra era plana, (o así nos han hecho creer los que han redactado la historia para que fuera consumida en los centros de “educación” y “formación”), pero resulta que no sólo no era plana, sino que mapas, como el de Piri Reis nos demuestran que mucho antes, un indeterminado y gran número de siglos, algún cartógrafo o grupo de cartógrafos en la Tierra conocían perfectamente el hecho de que no era plana, sabían de la navegabilidad del Atlántico y sabían exactamente el aspecto que tenían las costas del continente Antártico. Yo tengo una reproducción de ese mapa, que se encuentra bien guardado en un museo de Estambul, para recordarme que toda la historia que nos han enseñado es una falacia de tamaño mayúsculo. Lo que creemos “evolución” es “involución” y lo que creemos “educación” no es más que “programación”. Dicho esto, nunca he estado ni en el Ártico ni el Antártico, pero me llaman la atención sobremanera muchos efectos producidos en sus cercanías que la ciencia no acaba de explicar, y si lo explica, lo hace como cuando explica los chemtrails, sin ninguna base científica, en absoluto.

Dicho sea de paso, que algo pase el tamiz de nuestro estudio, como indicas, tiene una enorme componente subjetiva, que es realmente lo que se basa el “olfato” del investigador, y lo que nos guía a cada uno de nosotros.

Sobre la problemática ufo, veo en
Proyecto Camelot, uno de los intentos más serios por tratar de llevar un poco de luz en un tema tan controvertido. Sin embargo el silencio de los Estados Unidos, antes los cientos de testimonios de algunos los supuestos colaboradores que fueron testigos de ocultamiento de información en este campo, le quita un poco de credibilidad. Siento que es un gran esfuerzo, que por ahora no conduce a ninguna parte. También es llamativo que mientras algunos países, incluso, europeos, como Francia e Inglaterra, han iniciado la desclasificación de expedientes ufos, Estados Unidos se mantenga apartado de la corriente. Lo cual indica, que definitivamente ocultan y mucho.

Si te refieres al “silencio” del gobierno de los Estados Unidos, no creo que eso sea, a estas alturas, fuente de ninguna credibilidad, especialmente para los que creemos que el 11S es una mentira de proporciones estelares en su cuenta de resultados. Lamentablemente, ni su silencio, ni sus palabras, cuentan ya con ninguna credibilidad.

El Proyecto Camelot me pareció desde el principio un interesante experimento de investigación de las opiniones existentes sobre todo este tipo de asuntos. Ellos hacen entrevistas y las hacen muy bien y han sido, y son, plataforma de difusión de asuntos controvertidos, que acaban siempre en que existe una forma de vida extraterrestre sobre la Tierra y fuera de ella, más allá de nuestra humanidad. Yo, en mi blog, he dejado el asunto OVNI fuera de mi estudio porque considero que está tan altamente manipulado, desde que viera la luz hace 70 años, que hoy en día se requiere un trabajo y paciencia, además de olfato, de proporción megalítica, para avanzar constructivamente en él. Me he mantenido al margen, dejando siempre clara mi opinión al respecto. Han ocultado mucho, como dices, pero también han destapado mucha mentira desinformativa, y a menudo es difícil discernir una cosa de la otra.

La actual pandemia que se desató a nivel mundial, de la mano de la Influenza, genera otros tantos interrogantes. Como decimos en mi país “las explicaciones oficiales no me cierran”. En lo personal siento que la irrupción de una cepa triple, no es algo normal, y además la expansión que comenzó en México, y se extiende en forma virulenta a Sudamérica, demuestra que hay un objetivo claro. Si a esto lo asociamos que días de desatarse la pandemia se reportaron extraños aviones en los cielos mexicanos, más conocidos como los chemtrails, así como una noticia que pasó casi desapercibida y que mencionaba la desaparición de virus peligrosos de un laboratorio norteamericano, la desconfianza entonces es más que justificada.

A la vista de las estadísticas sobre enfermos y fallecidos por la enfermedad, no sólo en el continente americano, sino en Europa, he de decir que este virus, que a todas luces es fruto del diseño genético, no ha sido creado para matar. Este virus de la Gripe A ha sido creado con otros fines, que van desde forzar a campañas de vacunación de la población mundial, incluso obligatorias, llegado el caso, reforzar el papel de las instituciones ya suficientemente desacreditadas como la OMS, cuyo papel al servicio de las multinacionales farmacéuticas, ha sido bien documentado, y preparar social y mentalmente la plataforma para futuros virus de diseño, por medio del estudio de la dinámica de su extensión. En este último apartado, bien podría encontrarse el empleo de las estelas de fumigación, en cuyos restos, por cierto, se han encontrado muchas veces restos de material genético, como virus. Esto no es una novedad y rense.com ha sido una fuente de información al respecto.


En “
La Monstruosas Mentiras de la Nueva Era”, se hace una exposición bastante acertada sobre el trasfondo de ciertos grupos que originaron la new age. Es curioso ver como en el caso de la Teosofía luego de un comienzo coqueteando con la visión luciférica, intentó posicionarse como una nueva opción católica trayendo a la vida el concepto actualmente conocido como Maitreya, o el cristo del nuevo orden mundial. En cambio las andanzas de Ashtar Sheran se remontan a los inicios del contactismo ufo. Aunque no definitivo en estos eventos de corte ocultista, podemos percibir aunque levemente, el hilo de una especie de hermandad negra, aunque en forma muy sutil.

Si una investiga, incluso superficialmente, la forma en la que se financian y entrelazan estas organizaciones, doctrinas, creencias y plataformas relacionadas con la Nueva Era, observa claramente su apoyo absoluto por parte de la Hermandad Negra, que es una hermandad luciferina. En mi blog publico información sobre las conexiones de la Lucis Trust de la Nueva Era, con el Windsor International Bank, la Fundación Rockefeller o el Fondo Monetario Internacional. No es casualidad el apoyo que reciben todas estas iniciativas desde las Naciones Unidas. La Nueva religión es uno de los pilares fundamentales del proyecto luciferino para el Nuevo Orden Mundial.

Retomo otra vez a los Illuminatis. Hay una cantidad ingente de información, en paralelo a la contaminación de datos. ¿Se puede pensar realmente que en Internet tengamos información fiable, sobre los supuestos detentadores del poder mundial?

Internet es una fuente de información y de desinformación, eso le da una diferencia cuantitativa y cualtitativa muy ventajosa con respecto a otros medios, donde sólo podrá Ud. encontrar desinformación por estar en manos de pocos y grandes grupos mediáticos que, como ha sido investigado y demostrado, son propiedad de agentes o protagonistas del illuminismo mundial. Sin embargo, Internet se escapa a su control, y en la versión de Web 2.0, que permite la creación de blogs y comunidades y redes sociales, aun se escapa más a su control, aunque es obvio que esto tiene una segunda lectura, que es que esta plataforma es una fuente de datos e información ilimitada para los controladores. Por ello, hay que manejar Internet, conociendo exactamente cuáles son sus peligros y qué información es la que se pone a disposición de los controladores de forma espontánea y gratuita. Hay que dejar la ingenuidad, manteniendo clara y libre de paranoias la visión de que no pueden controlarlo todo, no todavía al menos, y espero personalmente que nunca lo logren. Esa es la fuente de esperanza para todos nosotros, pero de la que hay que beber con mucha madurez emocional e intelectual, sin esperar a que las cosas se solucionen, por la propia inercia, o dando bandazos en la opinión de un día a otro.

La información que se ofrece en Internet te permite investigar las relaciones por ti mismo desde un lugar cómodo, con acceso amplio a muchas fuentes de información, siempre que sepas buscar y rastrear correctamente (documentos, enlaces, historia, etc). La información en Internet es confiable, por supuesto, mucho más de lo que es la información que te ofrece un ‘busto parlante’ que lee el guión frente a una cámara de televisión y del que no sabes nada, en absoluto, excepto que tiene que cumplir con todo lo que le digan porque si no, perderá su puesto de trabajo. Yo no tengo ningún puesto de trabajo que mantener, ni tengo un compromiso con una casa editorial, ni con los objetivos de una corporación. No tengo nada de esto. Lo único que tengo es el afán por investigar, por llegar a conclusiones que me ayuden a comprender el mundo en el que vivo y por qué suceden las cosas que suceden. A veces es difícil empeñar tanto tiempo en esta tarea y seguir viviendo en Matrix, con las obligaciones que conlleva, esta es otra guerra, que cada uno debe librar.

Una de las características que distinguen a Trinity Tierra es el incesante debate que se genera, una vez posteados los temas. Teniendo en cuenta el aumento del descontento, no resulta descabellado pensar a futuro acciones más concretas, que además de las discusiones genere un mayor compromiso en cuanto a como se desarrolla el sistema en la actualidad.

El debate no lo genera Trinity, sino sus foreros, que para mí son lo mejor de mi blog, aunque no han llegado y se han mantenido allí por casualidad. He sido implacable con los desinformadores e idiotas que no buscaban otra cosa que notoriedad. El ego es enemigo de cualquier lucha por muchas razones, como te he dicho antes. ¿Cómo no va a generar debate el tema de las mentiras que nos han contado a todos, sobre nuestra historia?¿Cómo no va a generar debate la idea políticamente incorrecta de que se están potenciando los roles sexuales confusos, una masculinidad feminizada y una femineidad acomplejada y varonil. Un ejemplo de que esto es así, en España, está en que el gobierno acaba de anunciar que se gastará varios millones de euros (que no tenemos) para “potenciar un nuevo modelo de masculinidad”. La mejor ayuda que tienen mis contenidos son la propia realidad que los deja completamente desactualizados cada cinco minutos.

Hablamos de muchas cosas que son objeto de debate: religión, masonería, iluminismo, economía, crisis, enfermedades creadas, intereses corporativistas, política, historia…los lectores de Trinity no se interesan por un solo tema, este es un blog para gente con una visión de 360 grados sobre la realidad, una visión holotrópica sobre la realidad. La especialización nos ha convertido a todos en enanos conceptuales. Hay que dejar atrás esto de que “como no sé sobre este tema, no digo nada”. El que no sabe nada porque no ha sido manipulado de antemano, parte de un buen lugar para aprender más rápido y comprender mejor los nuevos conceptos. Nos gusta mucho que aparezcan foreros con un alto grado de conocimiento sobre una materia particular, disfrutamos de ello, nos nutrimos y aprendemos todos.

El debate es la primera reacción cuando la gente abre los ojos y se da cuenta de que ha estado rodeado de mentiras y necesita a los demás para poder liberar su angustia y formar una opinión más redonda sobre los acontecimientos. Mi compromiso se manifiesta todos los días y ha generado ya una reacción en muchos lectores y bloggeros. Creo sinceramente que si yo, Trinity, desapareciera mañana, nadie lo notaría mucho porque el blog y sus descubrimientos, noticias y debates están ahí a pesar de la censura y están ahí, sobretodo, las decenas de personas que hayan podido encontrar inspiración en él para hacer sus propios descubrimientos y crear sus plataformas.

El futuro es una gran incógnita para todos, pero tenemos bien identificadas algunas pautas de lo que está por venir. Las claves, todas ellas, o casi todas, están en el blog. La realidad de Matrix devolverá sus resultados a su tiempo, pero tenemos que crear nuestra propia realidad, fuera de esta mentira holográfica, que es Matrix. Cuanto antes lo hagamos, mejor, porque su objetivo es que quedemos atrapados aquí, para siempre jamás.

Pensaba que me preguntarías antes que nada, el por qué de Trinity a Tierra y que si era un hombre o una mujer, algo que ha suscitado alguna duda en lectores y ha sido utilizado por los desinformadores muchas veces.

Quiero aclararlo un poco:

Al igual que el 11S, la visión de la saga Matrix conmovió mi conciencia de alguna manera bastante fundamental en el plano simbólico. Quien haya visto las 3 películas sabrá de qué estoy hablando. Trinity es el personaje que se dirige a Neo a despertarle en Matrix. Trinity es el “ángel” que vive atrapada en la lucha entre los dos mundos, entre Matrix, la realidad generada por ordenador, y la nave rebelde, el ‘Nabucodonosor’ y su esperanza de liberación se sustenta en encontrar a Neo algún día. La Trinity de mi blog se dirige a todos los “Neo” del mundo, se dirije a Tierra e intenta despertarla.

El simbolismo es claro: en la saga, Matrix (la matriz) se ha apoderado del mundo, y lo está dirigiendo por medio de inteligencia artificial y los seres humanos viven dentro de un sueño generado por ordenador y son cultivados (como patatas) para encajar en la estructura de Matrix y ser su fuente de generación energética, como si fueran pilas alcalinas. Los seres humanos viven en una realidad artificial sin darse cuenta de que son los esclavos de ese sistema basado en el Mal y que es dueño del mundo. Trinity es la encargada en la Resistencia de dirigirse a Neo a través de su ordenador y luego mantiene su primer encuentro con él. Observa su primera conversación:

Trinity: Hola, Neo.
Neo: ¿Cómo sabes mi nombre?
Trinity: Sé mucho sobre ti.
Neo: ¿Quién eres?
Trinity: Me llamo Trinity.
Neo: Trinity ¿Así que eres Trinity? Pirateaste la Base de Datos de Hacienda?
Trinity: Eso fue hace algún tiempo.
Neo: ¡Vaya!
Trinity: ¿Qué?
Neo: Bueno, creía que era un hombre.
Trinity: Todos los hombres lo creéis.
Neo: Te introdujiste en mi ordenador ¿Cómo lo hiciste?
Trinity: Verás, ahora sólo puedo decirte que estás en peligro. Te he hecho venir para avisarte. Neo: ¿De qué?
Trinity: Están vigilándote, Neo.
Neo: ¿Quién?
Trinity: Calla y escucha. Sé por qué estás aquí, Neo. Sé lo que has estado haciendo. Sé por qué apenas duermes, por qué vives solo y por qué, noche tras noche te sientas ante tu ordenador. Le buscas a él. Lo sé porque una vez yo estuve buscando lo mismo y cuando él me encontró me dijo que en realidad no le buscaba a él, lo que buscaba era una respuesta. Es la pregunta, la que nos impulsa, Neo. Es la pregunta la que te ha traído aquí. Conoces la pregunta igual que yo.
Neo: ¿Qué es Matrix?
Trinity: La respuesta la encontrarás por ahí. Te está buscando. Y te encontrará siempre que lo desees.



Opinión de Crónica Subterránea:

El atentado del 2001 marca un antes y después, en la relación medios oficiales- opinión pública. De alguna manera en el ciudadano común, se instala la idea de un gran ocultamiento, donde las tesis gubernamentales son descreídas, por considerarse poco fiables, y que no parecen responder a los grandes interrogantes generados desde ese trágico evento.

Para los psicólogos tal vez la mejor explicación ante esta explosión de dudas, sería, simplemente la psicosis, los escépticos en cambio optarían por la excesiva dependencia de la red, y los gobiernos dirían, nada se oculta, se trata simplemente de un atentado terrorista. En la visión de los catastrofistas surge la palabra “milenio”. Pero nada quita que a partir de esa fecha, un gran enigma fue instalado en el inconsciente popular

Los sitios conspiracionistas funcionan como espacios de descargue, y a su vez son vistos como una voz discordante donde miles de internautas encuentran sintonía de pensamiento, y pueden dialogar en mayor profundidad. Muchos critican el apresuramiento que estos sitios dan a las noticias, donde los vaticinios están a la orden del día, y donde son más las conjeturas que certezas. Pero lo cierto es que estos desacuerdos con las versiones salidas desde el corazón del sistema, no parecen conformar a la opinión pública que cada vez se vuelve más exigente, sin embargo aún se está muy lejos de provocar una mayor ruptura, que obligue a una paradigma de cambios a nivel mundial, donde se continúa perpetuando el mismo modelo de concentración monopólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario